[HO] Stellar Blade

1, 2, 3, 4, 5, 6
Arvek escribió:En sus condiciones aparece esto:

Imagen

Que los que lo pudimos reservar se lo tienen que comer con patatas, porque era el precio mostrado. Y por la duración de ese precio, diría que si fue un fallo.

Es que no es un fallo, lo hacen deliberadamente, pues no cometes la misma cagada con casi cada juego para Switch 2 que eres el último en listar a la venta. Luego se escudan de que el precio es un error y que nanai de precio garantizado.

Yo pillé así el Rebirth por menos de 40 €, por ejemplo.
Ya está la reserva de Fnac habilitada, 54,99 que con socio + cupón se queda en 44,40
@Soul Assassin

Ostia, aquí otro que tengo también el absolum de switch 2 a 30 euros.

Espero que lo respeten y no hagan ninguna guarrada.
Reservada la steelbook, juegazo que voy a jugar por 3a vez pero ahora en portatil.
Ojalá anuncien Bloodrain también.
La secuela no tiene platadormas asignadas a día de hoy, lo cual... quizás daría pistitas... si las próximas plataformas no están anunciadas, no se dice.

Podría ser perfectamente: PS6, Xbox Helix y PC y quedarse tan a gusto (solo se pudo sacar que en la presentación se vio los botones de PlayStation).
Dudo mucho que, después de sacar el primer juego en Switch porque querían expandir la franquicia, y del impresionante curro de optimización que se están dando con el port, la secuela no salga en Switch. Sobre todo si vende bien, e imagino que especialmente en Japón lo hará.

De hecho hasta dijeron que para Blood Rain apuntaban a las mismas especificaciones técnicas que con el primer juego.
@luneth91no creo que este juego vaya a vender mejor en Japón que en occidente.
Yo lo he reservado en Amazon. Si de aquí a que salga baja un poco, lo pillo. Si no, cancelo y digital en japón más adelante, que noviembre es un mes complicadillo.
TheLittleMelo escribió:@luneth91no creo que este juego vaya a vender mejor en Japón que en occidente.

El juego sera koreano y eso levantara ampollas con japon, si, pero tambien te digo que la comunidad japonesa ADORA a Shift Up, y se involucraron una barbaridad con Stellar Blade
256k escribió:
TheLittleMelo escribió:@luneth91no creo que este juego vaya a vender mejor en Japón que en occidente.

El juego sera koreano y eso levantara ampollas con japon, si, pero tambien te digo que la comunidad japonesa ADORA a Shift Up, y se involucraron una barbaridad con Stellar Blade

No digo que no tengan fans muy motivados, pero, ¿cuánto lleva vendido el juego en Japón respecto del total?, en PS5 andará por las 200k (300k tirando por lo alto). La versión de PC allí pues a saber, ponle 500k siendo EXTREMADAMENTE generosos (probablemente haya vendido menos que en PS5).
Mientras tanto el juego ha vendido 6 millones globalmente; las ventas en Japón son un trocico del pastel, pero muy lejos de lo que habrá movido en occidente (o China).
"De hecho hasta dijeron que para Blood Rain apuntaban a las mismas especificaciones técnicas que con el primer juego".

No lo encuentro (será más bien que apuntan a los 60fps, como el original)... pero es que, en el tráiler de la secuela se ve un salto técnico importante... con lo cual, esa afirmación se contradiría.

Que si eso lo mueve una PS5, Xbox Series y Switch 2 (y va Full unlocked en PS6/Helix... y aparte estaría "supuesta" portátil que suena de PlayStation, la Deck 2 de Valve... a fin de cuentas cuántas más)... mejor... más ventas/dineritos pa'ellos=más desarrollos a futuro.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Reservado en Fnac, que con los cupones de siempre se ha quedado en 44,40€.
La edición steelbook exclusiva de GAME ya está agotada a un par de días de salir la reserva.
gamer_xenoblade escribió:La edición steelbook exclusiva de GAME ya está agotada a un par de días de salir la reserva.

Esa reserva iba a durar mucho, teniendo en cuenta que se puede conseguir fácil a 50€ más o menos, pagar 20€ de más por un steelbook me parece un atraco a mano armada, así que normal, otras seguramente que se agoten mucho más rápido
VySe escribió:Reservado en Fnac, que con los cupones de siempre se ha quedado en 44,40€.

Cómo va esos cupones?
davidDVD escribió:
"De hecho hasta dijeron que para Blood Rain apuntaban a las mismas especificaciones técnicas que con el primer juego".

No lo encuentro (será más bien que apuntan a los 60fps, como el original)... pero es que, en el tráiler de la secuela se ve un salto técnico importante... con lo cual, esa afirmación se contradiría.

Que si eso lo mueve una PS5, Xbox Series y Switch 2 (y va Full unlocked en PS6/Helix... y aparte estaría "supuesta" portátil que suena de PlayStation, la Deck 2 de Valve... a fin de cuentas cuántas más)... mejor... más ventas/dineritos pa'ellos=más desarrollos a futuro.

Aquí está la entrevista con el CEO de Shift Up en la que lo comenta:

https://frvr.com/blog/stellar-blade-blood-rain-lead-improved-visuals-target-the-same-light-specs-as-the-og-as-the-team-has-improved-by-leaps-and-bounds-says-ceo/

“I believe there is a limit to progress based on price, whether it’s for PCs or consoles,” the CEO said in a conversation with Inven Global. “Therefore, we are prioritizing making the game playable for users with current-generation consoles or current PCs. Since we still need to show differentiation, I believe it’s important to focus on the density of certain linear areas and the charm of the various cities.”

Esta gente son unos genios de la optimización, no hay más que ver la versión del juego de PC o lo que están haciendo con la de Switch 2 y el frame interpolation. También imagino que serán listos y sabrán que, si estás expandiendo tu franquicia, lanzar la secuela exclusivamente en consolas de mínimo 1000$ y PCs de alto nivel tal y como están las cosas (y peor que apuntan a estar) es llamar al desastre.
@luneth91 El desarrollo parece centrado en PlayStation 5 (o PC usando Dualsense). Y luce impresionante... ya se verá lo que hacen en cada sistema (hasta 2028~2029, donde yo lo estimo, queda).

Lo dicho, cuantos más actores/opciones, mejor.

_____

Son los mejores

Ou, yo como se pueda creo que me lo voy a jugar con la skin de Bayo directamente
Merc escribió:
VySe escribió:Reservado en Fnac, que con los cupones de siempre se ha quedado en 44,40€.

Cómo va esos cupones?

Tienes que ser socio de Fnac. Una vez eres socio, compras un juego de lanzamiento, y durante las próximas semanas, te envían un código de 15% de descuento. Sumado al 5% por ser socio, ahí tienes un 20% de descuento total. Que va muy bien en los lanzamientos porque se ahorra bastante.
VySe escribió:
Merc escribió:

Cómo va esos cupones?

Tienes que ser socio de Fnac. Una vez eres socio, compras un juego de lanzamiento, y durante las próximas semanas, te envían un código de 15% de descuento. Sumado al 5% por ser socio, ahí tienes un 20% de descuento total. Que va muy bien en los lanzamientos porque se ahorra bastante.

Especificamente es comprar un juego en "reserva" antes del lanzamiento... y todo lo demás que dice @VySe además de que acumular saldo de socio y también lo gastas luego como quieras... Ah, y gastos de envío gratis.
@Merc @VySe @josefsax Añadir a lo que ya habéis dicho que si gastas un cupón de una reserva en otra reserva vas haciendo cadena y recuperando el cupón. El cupón caduca en 6 meses desde el momento en el que te lo mandan (que suele ser unas 3 semanas desde que recibes el juego) pero basta con que hagas la siguiente reserva en esos 6 meses aunque el juego reservado salga más tarde.

EDIT: Ah, y en realidad no hace falta ser socio para usar cupones, pero claro, ser socio te da el 5% de descuento extra y si te sacas el año por 5 euros a poco que compres un par de juegos al año de salida ya lo amortizas.
(mensaje borrado)
Edición: Efectivamente,

Y se ha revelado el 4° traje,

Es este,

____

Dicen que ya está disponible la demo, habrá que probarla.

Pd: Algunos se están quejando del aumento de la latencia (input lag) que introduce el Frame Generation y les están pidiendo que dejen apagarlo.
(mensaje borrado)
Lo del input lag se veía venir. Ahora que quiten el frame gen...

El juego renderiza a 30FPS así que toca elegir entre:

Un input lag correspondiente a 30FPS y una imagen a 30FPS.
Un input lag correspondiente a 30FPS y una imagen más suave correspondiente a 60FPS.

Spoiler alert: en ambos casos el input lag es el mismo. Pero internet y las polémicas artificiales...
Lo de las demos en switch es una maravilla luego la bajaré a ver qué tal
La tecnología (FG; más siendo AMD FSR 3.1 Frame Generation el cual ya sabemos está bastante lejos de Nvidia en esos temas de IA) puede acabar arrojando Input lag dependiendo como esté implementado, pero bueno... cuando salgan las pruebas ya se demostrará si tiene un input lag notorio o no (cuando fuerza el doblar frames artificialmente).

Es una técnica que lleva probándose mucho tiempo en PC y una de sus consecuencias puede resultar en eso (añadir input lag), no es algo matemático que siempre es igual, ojalá... Así que pediría como poco prudencia, hasta que se demuestre lo contrario en este caso (más bien, es algo que habrá que ver caso por caso).

Al final es como todo, dar con la tecla para que quede lo mejor posible (si toca pulir, que pulan; que para esos están).

Pd: Sobre todo en el producto final, esto es una demo, y obviamente es totalmente lícito el pedir poder desactivarlo (ya que cada uno tiene su propia percepción de las cosas; hay gente a la que no le gusta los 30fps si se tienen otras opciones y otras que lo adoran por encima de todo)... faltaría más.
Se agradece así demos, antes de comprar un juego, ver como es
(mensaje borrado)
Frame Generation añade input lag, es un hecho estrictamente matemático. Aquí no hay mucho debate, es el precio a pagar para ganar frame rate en este tipo de juegos tan potentes visualmente.
Pues yo estoy FLIPANDO.
Me encanta. Y el input lag... porque se dice aquí porque yo no he notado absolutamente nada.

Por cierto, lo de regular la longitud del cabello... tiene alguna repercusión en algún sentido?
Probada, tengo la versión de ps5 y claro con ps portal pues... Las comparaciones son odiosas, demasiado bien funciona el Port, pero en mi caso de momento no lo compraré cuando baje de precio, probablemente, es 1 juegazo de narices le heche un montón de horas.

Para el que no lo tenga en ninguna plataforma es un Port muy digno
Demo probada. El juego tiene muchos artefactos visuales causados pro el DLSS y el Frame Generation, especialmente el pelo de los personajes es bastante molesto. También se nota algo de input lag, quien no lo note es porque no es muy sensible a este tema. Pero a pesar de todo esto me parece un hito tener este juego corriendo a 60fps en esta consola, se ve y se juega bien y eso es lo que importa. Sí que pienso que en portátil luce más por no ser tan cantosas estas "molestias visuales", en una TV te fijas más.
Lastima que no hayan intentado optar por un modo a 40 FPS quizás con mejores gráficos. La verdad es que Onimusha a 40 FPS con el VRR va de escándalo
Yo lo tengo reservado a 45€ en Amazon por el “error de precio” que hubo. Ahora probaré la demo, pero cuando hay tanta unanimidad, suele ser por algo.

Aún así espero que lo actualicen y mejore el rendimiento. No lo cancelo porque tengo sospechas de que viniendo el juego entero en el cartucho es más probable que se quede sin stock a lo Indiana Jones a que baje de precio.
Después de jugarlo en PS5 y PC me parece un port bastante digno. Probada la demo y deseando tener la versión completa en físico.
Muy decepcionado de la falta de uso de dlss, o si lo usa es en su setting mas bajo

Para colmo el FG le da muy mala presentacion a las escenas rapidas y me da la sensacion de ir a camara lenta… No se, no se siente bien, he sufrido como un perro para una misera esquiva o parry

Me lo quedo porque ya esta comprado pero… En fin espero que con parches lo mejoren, no opino como el compañero de arriba por desgracia, pero es lo que tiene la mierda del Unreal Engine, que es insufrible en todas las plataformas
¿Por qué han borrado mis mensajes si no he dicho nada malo? Si es lo mismo que los comentarios de más abajo hablando del input lag y tal.
Terminada.
Tremendo. Me ha entusiasmado. Lo tenía ya comprado en físico pero ahora veo que es un acierto absoluto.

Es como una mezcla entre Bayonetta y Nier Autómata. Con un combate mucho mejor que el Nier, en mi opinió. Me encanta como mezclan los esquives de la bruja con el parry.

En cuanto al supuesto lag... yo que sé. Estoy convencido de que la gente habla de eso porque se sabe que supuestamente es una consecuencia de meterle el frame generation. Pero nada más. Porque estoy seguro que si no dicen nada, nadie hubiera notado lo más mínimo. Estoy convencido. Es como el cuento del emperador desnudo, si se me permite el ejemplo.

Para mí es tremendo lo que hace esta maquinita. Tremendo.
He jugado un rato a la demo y, mira que no suelo ser demasiado exigente con los gráficos, pero el pelo me mata. Estar todo el rato viendo el churro de coleta que parece un cardado malo me pone negro y en las escenas parece que les sale de la frente.

En su momento, jugué la demo en PC, aunque tengo un pc modesto y ya con algunos años, gráficamente me gustó mucho. Igual es por tener con qué comparar. He jugado en portátil, cuando llegue a casa me lo pongo en la tele, a ver qué tal, pero igual en grande es hasta peor.

Me da rabia, porque tuve la potra de pillar el momento que estuvo a 45€ en Amazon, pero me voy a pensar si cancelo. Me bajaré otra vez la demo para pc ya veremos, solo que en pc acabo dejando los juegos a medias porque no me es tan cómodo.
Fran_Pelayo escribió:Terminada.
Tremendo. Me ha entusiasmado. Lo tenía ya comprado en físico pero ahora veo que es un acierto absoluto.

Es como una mezcla entre Bayonetta y Nier Autómata. Con un combate mucho mejor que el Nier, en mi opinió. Me encanta como mezclan los esquives de la bruja con el parry.

En cuanto al supuesto lag... yo que sé. Estoy convencido de que la gente habla de eso porque se sabe que supuestamente es una consecuencia de meterle el frame generation. Pero nada más. Porque estoy seguro que si no dicen nada, nadie hubiera notado lo más mínimo. Estoy convencido. Es como el cuento del emperador desnudo, si se me permite el ejemplo.

Para mí es tremendo lo que hace esta maquinita. Tremendo.

En este caso se nota el input lag, si. Cuando a la go2 le meto estas cosas, algunos juegos lo tragan bien y otros tienen input lag, donde yo decido recortar fps en pos de jugar sin ese lag.

Aunque todo sea dicho, es jugable por si alguno piensa que no.

Por suerte está la demo y cada uno podrá determinar si es apto para él o no.

Yo mantendré mi reserva.

PD: ojalá poder poner una skin sin coleta. La coleta es lo que más rechina de todo.
Una nueva muestra de la subjetividad: el lag es para algunos insufrible, para otros inexistente, para otros existente pero tolerable.

@Arvek
Yo recuerdo en PS5 le podías poner pelo corto, largo, etc

A mí la coleta es lo que más me gustaba precisamente jajaja.
@Fran_Pelayo el juego fue uno de los sleepers cuando salio, mas que nada por culpa de la prensa que se obsesiono en taparlo bajo las tipicas noticias mierdas debido a sus personajes, llegaron a decir que el director del juego no sabia ni como era una mujer y fue noticia en Korea que en otros paises se riesen del juego por los diseños de las mujeres…

Es un juegazo, pero lo dicho, tapado completamente por culpa de los de turno, a ver si con suerte ahora lo descubren mas personas

@manicminer1976 Si, en la peluqueria luego puedes recortarle la coleta

Lo que es seguro al 100% es que de una manera u otra Shift Up escuchara todo el feedback de esta demo
Pues no suframos ahora por la coleta [jaja] [jaja] [jaja]
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6