[HO] Stellar Blade

1…4, 5, 6, 7, 8
@ER_PERE lo probaré así! A ver qué tal
gndolfo escribió:@ER_PERE lo probaré así! A ver qué tal

Ya me contarás. A mí me gusta muchísimo más como se ve así.
Le he dado otro tiento, esta vez en la tele, y para mi va perfectísimo. Tendrá input lag, si todo el mundo lo dice me lo creo, pero no me está impidiendo para nada hacer esquivas perfectas ni parrys.
zracker escribió:Yo después de probarlo, voy a cancelar mi steelbook. Ya veré si pillo la versión normal (en caso de que se arreglen cosas) o no.

La verdad es que me parece un port lamentable. Mira que me intento comprar todos los juegos en cartucho en Switch 2 para apoyar el formato pero, perdón por el que le duela, no se pueden aceptar ports de mierda como este.

Encima me preocupa que la comunidad diga cosas como "me parece un port cojonudo" "buen port más allá de las pequeñas licencias gráficas", "increíble que este juego corra a 60 FPS" o "esto es una demo, no tiene nada que ver con la final".

Empezaré por esto último; claro que tiene que ver porque si la versión final necesita de parche día 1 para volverse jugable a nivel decente entonces tenemos una pseudo GKC. No le hacéis ningún bien a la consola siendo tan conformistas. Si la comunidad ardiera (en parte en reddit ya lo está haciendo) la desarrolladora se podría ver presionada para cambiar cosas antes de la salida (y que vengan dentro del cartucho).

Yo puedo aceptar que graficamente sea una versión menor; ok. Que el pelo pague la tasa DLSS y se vea medio raro; ok. Pero lo que no se puede aceptar es que tenga un imput lag como el que tiene por culpa del frame generator de mierda de AMD. Literalmente os invito a todos los que tenéis la demo a que pongais los mandos delante de la pantalla y presionéis el botón L para bloquear. Pero literalmente poned el mando para ver la acción a la vez que veís la pulsación. ES IMPOSIBLE que no veais un imput lag de al menos 200-250 ms. Vamos es que se ve clarísimo. Y perdón pero en un juego donde el Parry es la mecánica central, eso es literalmente matar el juego. Hay jefes que tienen un requerimiento de parry nivel Sekiro; imposible como está ahora.

Ojalá la gente presione y arda internet y se vean obligados a meter un modo 40FPS VRR. Literal he estado jugando a Onimusha en Switch 2 y el imput lag es inexistente. El día y la noche con el Stellar Blade.

Menos mal, pensaba que era el único. A mi el input lag se me ha hecho infumable. Será porque soy bastante manco con los parries pero igualmente, se nota muchísimo.
ER_PERE escribió:Estoy probando la demo y me gusta. Eso sí...

Otro puñetero juego con los efectos para poner la imagen borrosa por defecto.

En efectos:

Desenfoque de movimiento: a CERO

Gránulo de película: Desactivado

Aberración Cromática: Desactivado

Nitidez Base: 10

Profundidad de campo: Desactivado

INTENTAD PROBARLO ASÍ

Pues, mejora y mucho, espero que solucionen lo del lag, y cae.
Buenas a todos.

Ayer probe la demo y para mi a nivel visual me parece un port muy bueno. A nivel jugable lo que trastee apesto igual que en la version ps5 asi que no puedo dar un veredicto digno del input lag.

Lo que si queria comentar es que es una lastima este tipo de juegos (third party) al final siempre acaban “peor” en switch 2. Readaptar una obra asi quitando elementos en pantalla y tomandose cientas licencias siempre quedara peor que un juego generado para la propia consola. Podemos poner el ejemplo de Zelda OOT, que probablemente tenga menos elementos que este Stellar Blade pero sin entrar al detalle se ve espectacular.

Me da rabia porque aprecio muchisimo el catalogo de Switch por encima de otras plataformas. Tambien es cierto que si miras la obra unicamente en Switch 2, uno ni se daria cuenta de la falta de muchos elementos, pero las comparaciones son odiosas…

Un saludo.
Tal vez la cosa no sea para tanto, ni tenga que ver con el FSR, los FPS ni la propia consola. Del hilo de PS5:
search.php?keywords=input+lag&t=2434001&sf=msgonly

Vamos, que este juego salió con bastante input lag, PERO, comentan por ahí que se corrigió tras el parche día 1.

Para el que no lo sepa, la demo que han sacado es literalmente la misma que en el resto de plataformas. Lo sé porque probé la de Steam hace unas semanas.
Abrams escribió:Tal vez la cosa no sea para tanto, ni tenga que ver con el FSR, los FPS ni la propia consola. Del hilo de PS5:
search.php?keywords=input+lag&t=2434001&sf=msgonly

Vamos, que este juego salió con bastante input lag, PERO, comentan por ahí que se corrigió tras el parche día 1.

Para el que no lo sepa, la demo que han sacado es literalmente la misma que en el resto de plataformas. Lo sé porque probé la de Steam hace unas semanas.

Probaré en otras plataformas a ver si es así. Yo tengo el juego en pc y ahi va bien. La verdad que ni se me ocurrió ir a mirar como va en otras porque solo con la info del framegen, está bastante explicado. Pasar de 30 a 60 con framegen es una burrada en el 99% de juegos.
@Arvek ha cancelado los "baratos"? Porque yo lo pillé cuando ya volvió a precio normal y sigue apareciendo.
gndolfo escribió:@Arvek ha cancelado los "baratos"? Porque yo lo pillé cuando ya volvió a precio normal y sigue apareciendo.

Mi pedido aparece cancelado “el pillado a 45” y la ficha del producto aparece como no disponible.

Pues capaz nos han cancelado a los que lo pillamos así.

Intenté hablar por chat y me derivaron a 4 agentes y ninguno me contestó
xxJackStarUniversexx escribió:
ER_PERE escribió:Estoy probando la demo y me gusta. Eso sí...

Otro puñetero juego con los efectos para poner la imagen borrosa por defecto.

En efectos:

Desenfoque de movimiento: a CERO

Gránulo de película: Desactivado

Aberración Cromática: Desactivado

Nitidez Base: 10

Profundidad de campo: Desactivado

INTENTAD PROBARLO ASÍ

Pues, mejora y mucho, espero que solucionen lo del lag, y cae.

Me alegro de que te guste como quedan así los gráficos del juego y me apuesto lo que sea que si todos ponéis la configuración así vais a notar una mejoría muy grande.
Dejo esto por aquí, noticia antigua, para que algunos entiendan mejor lo del input lag:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -esquivar/

En resumen: es intencionado, no un fallo.

E igualmente en versiones Day One lo mejoraron.
Abrams escribió:Dejo esto por aquí, noticia antigua, para que algunos entiendan mejor lo del input lag:

Es que es muy evidente si has probado las dos versiones sabes que funcionan igual en ese sentido, todo lo demás es haterismo a switch 2 y efectos placebo.
TheLittleMelo escribió:
Abrams escribió:Dejo esto por aquí, noticia antigua, para que algunos entiendan mejor lo del input lag:

Es que es muy evidente si has probado las dos versiones sabes que funcionan igual en ese sentido, todo lo demás es haterismo a switch 2 y efectos placebo.

Yo creo que es más bien lo segundo, leyendo el hilo de PS5 post-demo estaban igual que aquí ahora. Y en Shift Up parece que escucharon las quejas de aquella demo y actualizaron el juego en consecuencia.

Lo que no sé es cómo va el tema de compilar demos y tal, sé por lo que he jugado que es la misma demo que hay en Steam, pero también que es una demo editada con funciones de Switch 2 (giroscopio, etc), ¿han añadido a dos trabajos diferentes (demo y juego) las mismas modificaciones nuevas, por separado, y por eso tiene el input lag antiguo, o han hecho la demo a partir del juego base de Switch 2?

Supongo que hasta que no salga el juego no saldremos de dudas.

PD: En principio hay una forma de confirmar si hay input lag real o intencionado: se supone que el ataque normal (con Y) la animación va con delay intencionadamente, pero esquivas y ataques especiales no. Si el lag es igual en todas las acciones, entonces sí, hay un input lag real.
Yo después de probar la demo en switch, tanto en portátil como en dock, note tanto una estabilidad de frames bastante pobre, junto con demasiado input lag y artifacts(sobretodo en portátil) ayer le pedí a un amigo su juego de Ps5 y el cambio es sustancial. Si bien los gráficos me dan exactamente igual, la estabilidad y el input lag se notan bastante.

Que mejoren el input lag en la versión final o no ya se tendrá que ver cuando salga el juego
Arvek escribió:
gndolfo escribió:@Arvek ha cancelado los "baratos"? Porque yo lo pillé cuando ya volvió a precio normal y sigue apareciendo.

Mi pedido aparece cancelado “el pillado a 45” y la ficha del producto aparece como no disponible.

Pues capaz nos han cancelado a los que lo pillamos así.

Intenté hablar por chat y me derivaron a 4 agentes y ninguno me contestó

No sé si sería solo a mi, pero después de una parrafada guapa, me han dicho que me peine con el pedido, pero que me dan un cheque de 10€. Así que lo compraré en todoconsolas a 51€ y aceptaré esos 10e.
@Arvek
Yo también los compré por 45, acabo de mirarlo y no me lo han cancelado.
Los que dicen que tiene input lag deberían descargar la demo en PS5 y probar la demo de la versión de PS5 y se van a llevar una sorpresa.
La demo de PS5 tiene le mismo input lag, cosa que el juego final no tanto.
Pero eso entonces confirma que sí tiene lag la demo, ¿no?

Yo la probé el otro día y sí notaba un cierto lag. No me pareció algo descomunal pero sí lo notaba. Ahora bien si es cosa de las demos y el producto final no tiene, fenomenal.
manicminer1976 escribió:Pero eso entonces confirma que sí tiene lag la demo, ¿no?

Yo la probé el otro día y sí notaba un cierto lag. No me pareció algo descomunal pero sí lo notaba. Ahora bien si es cosa de las demos y el producto final no tiene, fenomenal.

Si, la demo al menos si. Ayer probe juego completo PC vs demo switch 2 y el input lag es apreciable al pulsar los botones. Esperemos que el parche día 1 solucione eso.
@Arvek
Pues sí, seguro que lo arreglan. El juego lo merece, lo jugué hace unos meses y es junto a Pragmata mi juego favorito de todos los jugados este año.
El pelo es lo que más se nota, pero para nada me parece injugable como parecía según los comentarios.

Y más si de aquí al lanzamiento siguen mejorándolo.
Anoche me dio por probar mi teoría y es imposible que el juego tenga un input lag real (provocado por el FSR o los FPS) dado que algunas animaciones son inmediatas (esquivar, saltar) mientras que otras no. Si fuera input lag real todo tendría input lag.

Así que es cosa del diseño original del juego y es muy probable que en el juego final venga corregido como hicieron también en PS5.
Abrams escribió:Anoche me dio por probar mi teoría y es imposible que el juego tenga un input lag real (provocado por el FSR o los FPS) dado que algunas animaciones son inmediatas (esquivar, saltar) mientras que otras no. Si fuera input lag real todo tendría input lag.

Así que es cosa del diseño original del juego y es muy probable que en el juego final venga corregido como hicieron también en PS5.

Pues yo en la de saltar si lo he notado. Puse 2 versiones a la par y saltar a la vez. Y se nota, si. Pero me quedo más tranquilo si hay parche día 1.
@Arvek tal vez ahora mismo me estoy equivocando de animaciones, pero vaya, que en algunas notaba el retardo de medio segundo y en otras no. E igualmente tienes que pararte mucho en prestar atención para apreciarlo, así que realmente injugable no es. Alguien que no sepa de todo esto ni se percataría, tal vez notaría algo extraño en el control, pero se acabaría acostumbrando, como pasa con casi cualquier juego nuevo que estrenas.
Abrams escribió:@Arvek tal vez ahora mismo me estoy equivocando de animaciones, pero vaya, que en algunas notaba el retardo de medio segundo y en otras no. E igualmente tienes que pararte mucho en prestar atención para apreciarlo, así que realmente injugable no es. Alguien que no sepa de todo esto ni se percataría, tal vez notaría algo extraño en el control, pero se acabaría acostumbrando, como pasa con casi cualquier juego nuevo que estrenas.

No, no. No se confunda lo que digo. En ningún momento he dicho que el juego sea injugable ni mucho menos. Si no, cancelaría la reserva por la poca fe que le tendría.

Pero es una sensación que no acaba de ser cómoda. Diría que no me pasa con otro juego de switch 2.

Solo lo he notado en handhelds pc cuando le tengo que tocar más cosas de la cuenta con framegen para que vaya decente (y cuando va así, no lo juego).

Pero vamos, que si, que es perfectamente jugable por si alguno tiene dudas.
@Abrams Efectivamente, así está diseñado el juego, es una decisión deliberada por parte de los desarrolladores, y así lo dijeron:

https://www.3djuegos.com/juegos/stellar ... -a-cambios

Ya he jugado más de una hora a la demo, y para mí es un buen port. En lo gráfico, yo no veo ningún problema, pero porque en un juego tan frenético no me fijo ni en el pelo ni en si por medio segundo se ve borrosa la imagen en movimiento. Como no lo juego frame a frame como hacen los de Digital Foundry, pues no me parece el desastre que dicen. Sobre el input lag: a mí me costó un poco pillarle el punto al parry, no sé si por el input lag del FSR, pero me puse a practicar en el "modo entrenamiento" y ahora me salen sin problema, sólo es pillarle el punto y el ritmo. Tal es así, que si lo "arreglan" con un parche día 1 como dicen que pasó en otras plataformas, supongo que tendrá que acostumbrarme de nuevo. Todo esto lo dice alguien que nunca lo ha jugado ni en PC ni en Ps5, y por tanto no tengo el prejuicio de las comparativas gráficas con esas plataformas, así que sólo lo juzgo por lo que tengo delante. Y a mí gráficamente me parece que ha salido bien, y en lo jugable no tengo problema. Después, si dan opción de desactivar el FSR e ir a 30 fps como van a hacer en el Dragon Dogma 2, pues mejor porque siempre es mejor tener la alternativa. Pero entonces ya se dirá que a 30 fps no es lo ideal para este tipo de juegos.
Hoy han anunciado que el frame generation pasará a ser opcional en el lanzamiento. Hicieron caso al feedback de la demo

@Roberdivx no entiendo muy bien qué significa eso, se jugará a menos fps pero también menos input lag?
La verdad es que la gente se hace un lío de narices.

Una cosa es que el juego tenga un input lag natural e intencionado, algo que se usa para marcar ritmos de combate o para transmitir sensación de peso en el personaje (también ocurre en Dark Souls) y otra cosa es el input lag ADICIONAL que añade Frame Generation. El input lag no tiene por qué estar provocado necesariamente por una única causa.

Usar Frame Generation para subir de 30fps a 60fps no es gratis, no es magia, conlleva unas concesiones técnicas y una de ellas es añadir input lag. Esto no se lo está inventando nadie para meter hate a la consola, es un dato estrictamente objetivo que a poco que hayas jugado en PC aunque sea en los últimos 5 años se debería saber de sobra.

¿Que en otras plataformas también existe input lag porque por diseño el juego tiene algo de input lag? Sí, pero tienen menos si no usan Frame Generation para duplicar el frame rate.

Calejo escribió:@Roberdivx no entiendo muy bien qué significa eso, se jugará a menos fps pero también menos input lag?

Sí, y menos artefactos visuales.
@Calejo pasara a jugarse a 30 FPS y sin generación de fotogramas, siendo más estable y más nítido. Quién quiera jugar a 60 FPS, podrá activar la generación de fotogramas sin problema, aunque con el input lag que tiene.
Ojalá valorasen un modo 40fps que aprovechara el VRR de la consola, yo creo que sería el punto dulce. Igualmente se agradece que se pueda desactivar el frame gen, y que la gente escoja.
Link77 escribió:
xTAZORx escribió:Yo personalmente el único problema que le encuentro es el tema del pelo, por lo demás va de lujo

Y a mí lo del pelo tampoco me molesta tanto. 😂 Tener este juego con esta calidad en Switch 2 es un auténtico lujo.
Ya si se curran un modo a 30 FPS y aprovechan esa tasa para subir todo lo que puedan la calidad gráfica, por mí perfecto. Pero vamos, tal y como está ahora, el juego ya se ve de lujo.
Al final, estamos hablando de un juego de este nivel funcionando en una portátil. A mí me parece bastante impresionante.

Si se desactiva, podría ayudar a reducir el retardo de entrada y problemas gráficos como el exceso de artefactos.
Me han escuchado jajaja
Espero que sean 30 FPS rocosos
Jugada la demo y sinceramente, a mi me parece un mal port. Si no tienes otra plataforma donde jugar y te gusta mucho jugar en portatil, puede tener un pase, pero cualquier otra plataforma es mucho mejor. Se agradece que cuando salga el juego den la opcion de desactivar el Frame Gen, lo cual viendo el rendimiento seguramente sea mejor desactivarlo. Ojala un modo equilibrado a 40fps, pero mientras tanto prefiero jugarlo en PC/PS5
Yo me lo pasé en PS5 y he probado la demo y lo veo bastante similar. El tema del lag pasaba igual en la demo de PS5, y en el propio juego también seguía habiendo un mínimo. Es un juego donde hacer el parry perfecto es chungo, pero porque así es el juego, no es por el port de Switch 2
Los que dicen que es un mal port, parece que no hayan jugado a la generación de wii, que es peor que en un pc pepino de chorrocientos euros o una ps5? Normal, pero leñe, es que a nivel general de el pego muy pero que muy bien, no parece otro juego a primera vista. Hay que ser más realista con el hardware que hay y sobre todo con las expectativas, no tengo PC y en ps5 no voy a comprar ni de segunda mano, así que bienvenidos sean ports como este...
TheLittleMelo escribió:

Con perdón pero no tenéis ni idea de lo que estáis hablando. Tengo el juego en PC y la respuesta es instantanea mientras que en Switch 2 tiene un imput lag absurdo.
De hecho ya hasta los desarolladores han dicho que después del feedback van a permitir a los usuarios quitar el frame gen. Vamos, que ellos mismos se han dado cuenta de la cagada. Ellos sí, pero los fanboy de nintendo no
Lo he probado un ratito en portátil y si que he notado alguna rascada. En concreto cuando me ha salido una de esas "estrellas de mar flotantes". En dock no había notado ninguna. A ver si saco tiempo para seguir probando la demo, que ni me la he podido terminar aún...
zracker escribió:
Con perdón pero no tenéis ni idea de lo que estáis hablando. Tengo el juego en PC y la respuesta es instantanea mientras que en Switch 2 tiene un imput lag absurdo.
De hecho ya hasta los desarolladores han dicho que después del feedback van a permitir a los usuarios quitar el frame gen. Vamos, que ellos mismos se han dado cuenta de la cagada. Ellos sí, pero los fanboy de nintendo no

Antes de hablar de fanboys y de decirle a los demás que no tienen ni idea de lo que hablan, deberías leer un poquito la conversación previa, no sea que el que no sabe de lo que habla eres tú.

Lo que has probado en PC es el juego final, no una demo, y ya se ha comentado que el juego en las demos es ASÍ. Mirate el hilo de PS5 cuando lanzaron la demo antes que el juego.

PD: Y que permitan desactivar el FSR no implica que reconozcan un problema con el input lag ni que sea una cagada. Simplemente han visto quejas con eso y han dicho que lo pondrán opcional.
zracker escribió:
TheLittleMelo escribió:

Has podido probar ya el juego final en switch 2 para poder comparar ambos juegos en igualdad de condiciones?. Cuéntanos más que el resto de mortales solo tenemos acceso a la demo
zracker escribió:
TheLittleMelo escribió:

Te has perdido la mitad de la película y vienes a dar lecciones y a tachar de fanboys. Los haters están atacando que da gusto por una demo que no es la versión definitiva y que tiene los mismos "problemas" que las demos de las demás consolas y que luego se vio que no tenían en la versión final.

Como mínimo habrá que esperar a la versión final del juego, no sentenciarlo por una demo (que en realidad tampoco está mal), hay mucho graphic whore, como se decía en mi época, por el mundo,
Ni llamemos fanboys a los que ven un buen port ni llamemos haters a los que no. Yo mismo he probado la demo, no lo veo un mal port pero sí he encontrado cosas bastante mejorables y de hater no tengo nada, ni de Switch 2, cuya consola compré de salida ni de Stellar Blade, que es uno de mis dos juegos favoritos jugados este año.
Si consiguen de alguna manera arreglar lo de la coleta, que es bastante molesto a la vista, no creo que se les pueda pedir mucho mas.
Roberdivx escribió:Hoy han anunciado que el frame generation pasará a ser opcional en el lanzamiento. Hicieron caso al feedback de la demo

Pues menos mal. Ya digo, no lo iba a cancelar, pero se agradece que den la opción.

Y viendo el hilo no creo que haya que sacar el tema de hater/fanboy. No es tan difícil señalar sensaciones y fallos detectado por cada uno. Por suerte hay demo, por lo que solo son opiniones que no van a condicionar a nadie. Probar la demo es gratis.
Jose_Muse escribió:Si consiguen de alguna manera arreglar lo de la coleta, que es bastante molesto a la vista, no creo que se les pueda pedir mucho mas.

Si no, siempre se podrá recortar la longitud de la misma en las opciones 😅
Pues a mi el input lag me molesta, pero me molesta mucho mas el tema del shimmering y artefactos causados por reescalar desde una imagen tan baja.

Cada uno tiene sus prioridades y puntos que le parecen aceptables o no. Y asi como acepto que FF7 Remake o Requiem puede ser preferible jugar en Switch 2 a pesar de sus limitaciones graficas (que se pueden compensar por otros temas), con Stellar Blade me cuesta. Un juego como este a 30fps, con input lag (sea demo o no) y con ese ruido visual...

Yo ya te digo que pensaba comprarlo en Switch 2 pero ahora tengo muchas dudas.
@llorllo el ruido visual con el frame generation era bastante, ahora que se podrá desactivar, apenas se notará. Lo que no sé es si tira de dlss
@Roberdivx se sabe que usa DLSS para escalar, sí.
362 respuestas
1…4, 5, 6, 7, 8