ROG ALLY (AMD Z1)

Como va la maquina a dia de hoy? Va bajando mucho en la segunda mano… se puede instaladlr steam os? Vi que habia una alternativa similar ¿pero merece la pena?
¿Alguno ha dejado de utilizar las consolas de sobremesa y las ha vendido, teniendo la Asus?
decimalpepe escribió:¿Alguno ha dejado de utilizar las consolas de sobremesa y las ha vendido, teniendo la Asus?


XD
@decimalpepe Vender no, pero llevo meses sin utilizar la ps5 switch y el pc de sobremesa, demasiado vicio con la ally sobre todo al persona 3, literalmente el otro día le metí más de 13 horas (es un gustazo poder viciar tumbadito en la cama XD )
Imagen
@Camarisco gracias me estoy planteando comprarla
En mi caso si que he dejado de lado tambien la PS5, XSX y nintendo switch. Poder jugar a casi cualquier cosa en cualquier lugar (aunque yo la uso sobre todo en dock) es un gustazo. A veces me la llevo a casa de los colegas y nos echamos unas partidas a cualquier cosa y, si se tercia, nos montamos una raid party con los MMO
(mensaje borrado)
Yuluga escribió:Como va la maquina a dia de hoy? Va bajando mucho en la segunda mano… se puede instaladlr steam os? Vi que habia una alternativa similar ¿pero merece la pena?

Pues no soy un entendido aunque si que he tenido la Steam Deck y ahora la Ally y no le veo necesidad de instalarle Steam OS. La Ally al no estar pensada para Steam OS o más bien al revés no le veo sentido instalarselo.

decimalpepe escribió:¿Alguno ha dejado de utilizar las consolas de sobremesa y las ha vendido, teniendo la Asus?

Tenía la PS5 y la vendí. Tengo PC bastante apañado (una 3070) y la verdad que con la Ally creo que es un combo estupendo.
Ahora mismo voy alternando Alan Wake 2 con el ordenador y la Ally en el sofa, cama, etc...
Si que también no tengo mucho tiempo y no utilizaba la PS5 pero sinceramente aunque pudiera me tira mucho más el PC por potencia.

También he tenido Xbox Series X, Switch y Steam Deck y para mis preferencias el combo perfecto es PC potente+consola portátil (Asus Rog Ally).

La Steam Deck la vendí principalmente para pillarme la Ally para ganar potencia para los juegos exigentes y no me arrepiento para nada.
Buenas, viendo las ofertas que están poniendo con esta portátil estoy pensando en hacerme con ella aunque tengo varias dudas:
- Tengo una Xbox Series S, en modo dock la Rog Ally Z1 Extreme puede rivalizar en gráficos y rendimiento?
- Tiene actualmente o tienen pensado sacar en un futuro un menú para que nada mas arrancar la máquina parezca una consola y salga solo el menú de selector de juegos y demás?
- Si quisiera instalar juegos que ya no están disponibles para adquirir (Tekken vs Street Fighter concretamente) se puede instalar sin problemas y hacerlo funcionar como en un pc de sobremesa?
- La compatibilidad de mandos por bluetooth es sencilla? Puedo conectar con facilidad 2 mandos de Xbox o PS5 para jugar en cooperativo o cada vez que haya que conectar hay que configurar?

Saludos
domodark escribió:Buenas, viendo las ofertas que están poniendo con esta portátil estoy pensando en hacerme con ella aunque tengo varias dudas:
- Tengo una Xbox Series S, en modo dock la Rog Ally Z1 Extreme puede rivalizar en gráficos y rendimiento?
- Tiene actualmente o tienen pensado sacar en un futuro un menú para que nada mas arrancar la máquina parezca una consola y salga solo el menú de selector de juegos y demás?
- Si quisiera instalar juegos que ya no están disponibles para adquirir (Tekken vs Street Fighter concretamente) se puede instalar sin problemas y hacerlo funcionar como en un pc de sobremesa?
- La compatibilidad de mandos por bluetooth es sencilla? Puedo conectar con facilidad 2 mandos de Xbox o PS5 para jugar en cooperativo o cada vez que haya que conectar hay que configurar?

Saludos


- NO: En la pantalla portátil aún, pero al conectarlo a una TV 4K depende del juego. Los 2D y juegos sencillos los verás igual de bien, pero los juegos que más pidan, seguramente en la Series S le puedas sacar un poco más de gráficos
- NO: Windows no se lleva bien con esas cosas, pero mi consejo es que te installes Playnite (https://playnite.link/) a poco que lo configures conseguirás lo que quieres
- Sí, es un PC en este aspecto
- Sí, es un PC en este aspecto
Yuluga escribió:Como va la maquina a dia de hoy? Va bajando mucho en la segunda mano… se puede instaladlr steam os? Vi que habia una alternativa similar ¿pero merece la pena?


Yo tengo SteamOS y Windows en la mia y aunque steamos va bien personalmente no se lo meteria, para mi pierdes demasiadas cosas que te da windows y no me compensa. Pero bueno la opcion esta para el que la quiera, igualmente quiero vera la version oficial para estas maquinas el dia que salga.
@domodark Todo lo que puedas hacer con un PC lo puedes hacer con esta consola. El único limitante es la potencia.
atilarey escribió:Hola a todos,
Tengo la Rog Ally apenas hace una semana, entre actualizaciones y configuraciones apenas la he tocado para jugar.
Ahora le he instalado Emudeck, pero no me funcionaba correctamente, culpa mía porque al final me salté el paso de instalar EmulationStation, por lo que al final lo instalé todo en la C:
Pero ahora quiero pasar las ROMS a un SD, pero a la hora de cambiar las configuración, Emudeck me deja y no me da error, pero al volver a EmulationStation me sigue diciendo que en la C: no hay Roms...
Alguna idea???

Saludos.

mAl final lo he conseguido, pero ahora tengo un problema con los controles....
He instalado emudeck, pero no tengo aún el tema de los controles controlado,
Por ejemplo en retroarch me sale el boton "O" configurado como para salir de retroarch...
Por ejemplo tiene algo que ver la opción de la Ally de CONTROL MODE? en que modo ha de estar?
Luego hay que configurar uno a uno todos lo emuladores?

Alguien lo que tenga configurado correctamente me puede decir como lo tiene?

Saludos y gracias!
pues nada, lector jodido por 2a vez, ahora oootra vez rma y toda la pesca

aver si esta es la definitiva ya joder
Buenas chicos, unas preguntillas para un futuro poseedor de esta portátil.
(En primer lugar siento si se han respondido antes, pero buscando ya no se si son recientes o antiguas)

LLevo tiempo informándome y viendo videos y tal y comentan no se que fallo de que te estropean las microsd, esto sigue asi? se solucionó?

La batería se nota mucho respecto a steam deck (tengo la LCD) mas o menos para calcular. Supongo que con juegos más exigentes menos y con indies pues durará más, pero muchos youtubers lo ponen como un handicap negativo en esta portátil y quería saber hasta que punto es real.

Donde recomiendan comprarla? vi que de vez en cuando se puso en oferta a 650€ o 700€, se sabe si volverá a suceder eso?

Esta consola no tiene ningún sistema operativo ni nada parecido a steam os, no? es decir entrarás al escritorio de windows y desde ahí accedes mediante el acceso directo a la tienda que necesites, es correcto?

Gracias por adelantado.
thor21 escribió:Buenas chicos, unas preguntillas para un futuro poseedor de esta portátil.
(En primer lugar siento si se han respondido antes, pero buscando ya no se si son recientes o antiguas)

LLevo tiempo informándome y viendo videos y tal y comentan no se que fallo de que te estropean las microsd, esto sigue asi? se solucionó?

La batería se nota mucho respecto a steam deck (tengo la LCD) mas o menos para calcular. Supongo que con juegos más exigentes menos y con indies pues durará más, pero muchos youtubers lo ponen como un handicap negativo en esta portátil y quería saber hasta que punto es real.

Donde recomiendan comprarla? vi que de vez en cuando se puso en oferta a 650€ o 700€, se sabe si volverá a suceder eso?

Esta consola no tiene ningún sistema operativo ni nada parecido a steam os, no? es decir entrarás al escritorio de windows y desde ahí accedes mediante el acceso directo a la tienda que necesites, es correcto?

Gracias por adelantado.


-lee justo el post que he escrito antes.

-la bateria dura nada y menos como le metas caña, menos que en la deck, eso si.

-cualquier tienda que puedas devolverla sin problemas.

-lleva windows 11, es un pc normal y corriente pero consolizado
@yoijin veo que comentas que se te estropeó por segunda vez, osea que es un fallo que sigue presente entiendo.
pero me pierdo un poco cuando dices que es la definitiva, si es un problema de hardware te seguirá pasando no?

me quedo un poco chof con el tema de la batería porque a la deck no le dura mucho tampoco.

gracias por tus respuestas.
@thor21 si te parece que a la Deck le dura poco la batería (la consola/PC con la batería más eficiente de lejos), con ésta vas a sufrir, porque dura la mitad o menos.
djgizbo escribió:
En mi opinion depende, pero si va a ser un mini pc basico para multimedia y poco mas a menos que quieras esxclusivamente solo eso y un precio realmente economico te vale el mini pc no necesitas mas, pero si quieres algo un poco mejor y para jugar te digo mas o menos lo mismo si el mini pc es medio decente y puedes jugar va a ser mas potente que una Ally. Pero ahora bien si ninguna de estas dos opciones son las que buscas, sin ninguna duda antes de un minipc a dia de hoy me pillaria totalmente una Ally(descarto una deck para esto a menos que seas usuario linux, por os y por potencia), una Ally extreme con un dock lo tienes todo, una maquina muy decente, realmente compacta que no te molestara nada ni ocupara apenas espacio, te brinda todas las posibilidades de ese mini pc que buscas y muchas mas, te la llevas donde quieras cuando quieras y puedes jugar bien a todo. Cine local o por streaming lo que quieras y mas.

Sinceramente para mi al nivel que han llegado estas maquinas ya no tiene mucho sentido un mini pc a menos que sean casos muy especificos como los que menciono. Te aporta muchas ventajas y gran polivalencia incluso aunque no la necesites necesariamente ahora, pero la agradeceras luego.

En Docks si buscas algo para extender la funcionalidad basica cualquiera de 40 50€ te valdra de sobra, pero hay muchos ya dependiendo de las necesidades especificas de funcionalidad.

En resumen, una maquina como una Ally es una gran opcion para sustituir o disponer de un mini pc en un salon, es un pc ni mas ni menos, y un pc que se maneja bastante bien a nivel tecnico, su cpu sin ir mas lejos rivaliza con cosas bastante potentes de no hace mucho.


Dices que si el Mini PC es medio decente va a ser más potente que la Ally. Me podrías dar algún ejemplo de Mini PC más potente para juegos que la Ally y que esté en un precio similar? Dado que la Ally Z1 Extreme puedes encontrarla en 650 € (y de segunda mano por 500 € e incluso menos), qué Mini PC estaría en ese rango de precios y sería más potente?

Gracias!!
Ha salido nueva BIOS y drivers de Asus que parece que simplemente arreglan tres chorradas.
ale, tramitada la rma por 2a vez, redios
vaya tela que han puesto los drivers nuevos pero no han puesto el afmf jajaja QUESESTO
Da la sensación de que están ya en modo Ally 2, porque lo poco que actualizan es para arreglar algún bug de actualizaciones anteriores.

Que, por cierto, parece que la nueva BIOS viene con problemas en cuanto a los permisos de carga y uso de docks, los nuevos drivers con incompatibilidades con Windows y la última versión de AC con coil whine. Todo según reddit.
@thor21 Para mi, a día de hoy, es la mejor opción que puedes comprar. Tienes potencia suficiente, el tiempo de la batería no es malo, yo al menos no he tenido problemas con la SD (tengo una R9) y el VRR hace que disfrutes la pantalla. En un futuro si la Lego mejora o la MSI aprieta las tuercas con ese intel quizás sean mejor opción (Lego por tamaño de pantalla y funcionalidades). Dejo fuera las Asiáticas (GPD, Ayaneo, Onexplayer, Aokzoe, etc por motivos de disponibilidad inmediata).
Hacía tiempo que no la encendía, una duda antes recuerdo que el botón click izquierdo era con el gatillo derecho y ahora se cambió al joystick, se sabe la razón?

A que le estáis dando ultimamente?
Yo ayer actualicé la bios y los drivers gráficos, no noté nada raro en rendimiento, ruidos ni demás. Menudo vicio al ffxiv online y al ffvii remake integrade, increíble que vaya tan bien y como se ve con todo al máximo a 1080p XD
Yo juego mucho al GW2, BDO, diablo, new world y pokemonMMO. Estoy pensando tambien cambiar un poco e irme un tiempo al WoW pero no oigo cosas buenas. Es una delicia jugar con esta consola. Menos el pokemon y el diablo el resto los uso exclusivamente en dock pero da igual, juegues como juegues da gusto
porque algunos youtubers dicen que el problema de las microsd esta solventado en las versiones r9 de agosto o algo asi y por aqui se lee que no?

otra cosa es que no me queda clara si se han mejorado los consumos de autonomia en juegos indies o de menores requisitos.
@thor21 pues porque son youtubers, raza mala por definición. Todas son susceptibles de fallar, da igual la letra y el número.

Y en cuanto a la eficiencia... algo ha mejorado, pero vamos, poca cosa.
thor21 escribió:porque algunos youtubers dicen que el problema de las microsd esta solventado en las versiones r9 de agosto o algo asi y por aqui se lee que no?

otra cosa es que no me queda clara si se han mejorado los consumos de autonomia en juegos indies o de menores requisitos.

ni caso a los teletiendatubers, una polla se ha solventado, la mia ya va por el 2o rma
Yo creo que es un problema de diseño y que no se va a solventar hasta que no saquen la Ally 2. Si lo hubieran arreglado, no habría unidades que han petado dos veces.

Ojalá me equivoque...
(mensaje borrado)
Yo hasta el momento no he tenido problemas con la SD. Con cuanto uso os ha petado? lo pregunto por si puede ser por horas de uso o algo. Yo la uso sobre todo en doc a 30W pero como digo no he tenido problemas.
Yo la pillé de salida (R5) y me sigue funcionando perfectamente la sd (aunque solo la uso para guardar capturas o vídeos de algún juego), le metí una de esas que usa la nintendo switch para ver si petaba y aún nada, juego principalmente enchufada y siempre modo turbo 25 o 30w mínimo 8 horas diarias XD
Imagen
Camarisco escribió:Yo la pillé de salida (R5) y me sigue funcionando perfectamente la sd (aunque solo la uso para guardar capturas o vídeos de algún juego), le metí una de esas que usa la nintendo switch para ver si petaba y aún nada, juego principalmente enchufada y siempre modo turbo 25 o 30w mínimo 8 horas diarias XD
Imagen


Yo igual.. R5 de salida y jugando el 90% del tiempo en modo turbo manual a 25/30w. Llevo cientos de horas jugadas ya con ella y 0 problemas con la SD. Aunque nunca uso la SD para jugar, solo para guardar roms de emuladores y eso.
fhesk escribió:Yo hasta el momento no he tenido problemas con la SD. Con cuanto uso os ha petado? lo pregunto por si puede ser por horas de uso o algo. Yo la uso sobre todo en doc a 30W pero como digo no he tenido problemas.

yo apenas por no decir nunca la pongo a 25w y menos aun a 30w

el 90% del tiempo a 15w y el resto a 10w

las dos veces que me ha petado igual, la primera solo tenia roms y mierdas en la sd que apenas la usaba y esta vez como """"supuestamente"""" se había arreglado ya le había intalado juegos de steam a los que tampoco es que les diera mucho uso, practicamente solo la uso para el gamepass
yoijin escribió:
fhesk escribió:Yo hasta el momento no he tenido problemas con la SD. Con cuanto uso os ha petado? lo pregunto por si puede ser por horas de uso o algo. Yo la uso sobre todo en doc a 30W pero como digo no he tenido problemas.

yo apenas por no decir nunca la pongo a 25w y menos aun a 30w

el 90% del tiempo a 15w y el resto a 10w

las dos veces que me ha petado igual, la primera solo tenia roms y mierdas en la sd que apenas la usaba y esta vez como """"supuestamente"""" se había arreglado ya le había intalado juegos de steam a los que tampoco es que les diera mucho uso, practicamente solo la uso para el gamepass


Si que es raro que se peten asi como asi. Lo que si he estado mirando es que la gente que la usamos a tdps altos no nos falla. Yo tengo la R9. Alguien le ha hecho mantenimiento a la consola? Me gusta hacer mantenimiento cada 6 meses y dentro de no mucho me tocara.
fhesk escribió:Si que es raro que se peten asi como asi. Lo que si he estado mirando es que la gente que la usamos a tdps altos no nos falla. Yo tengo la R9. Alguien le ha hecho mantenimiento a la consola? Me gusta hacer mantenimiento cada 6 meses y dentro de no mucho me tocara.

La mía petó (era una R5), y la gran mayoría de las horas que la usé fue a TDPs altos.
La mía no ha petado. Desde el día uno jugando siempre en modo turbo, ahí sigue exactamente igual de bien que el primer día (13 de Junio)
El TDP es indiferente si, yo la mia la uso en turbo siempre y tambien peto.

De hecho el problema parece ser un fusible PTC.
Una pregunta, para aquellos que tenéis el dock de JSAUX que permite ponerle un SSD M2. Cual le habéis puesto?
Hay algún tuto/video/software interesante para optimizar Windows en este dispositivo ?
Una pregunta para los que la tengáis y le metáis cosillas,los juegos vr que tal?me flipa ese mundo,otra cuestión que no consigo ver es si se podría utilizar el unreal vr injector en esta máquina,si alguno habéis probado estás cosas o de este tipo a ver si podéis responder ,muchas gracias por adelantado y feliz vicio 😎
Gente; pregunta loca. ¿Tan notable es el VRR frente, por ejemplo, mejor tamaño de una Legion Go, o el Oled de la nueva SteamDeck?

Esto es algo que me da curiosidad porque "creo" comprender el concepto.

VRR son Freesync y G-sync, ¿No? Es decir; ajustan los hzs de la pantalla a la tasa de frames a la que vaya el juego en ese momento ¿No? Hasta aquí entiendo que elmine glitches visuales como el tearing sin necesidad de usar V-Sync... ¿Pero que también acomoda la fluidez? ya me pierdo un poco.
Pues acabo de pillar una R8 de segunda zarpa por 500€ con funda, cargador con salida HDMI, protector de pantalla, joystick de repuestos y caja para transportarla. Es de diciembre de 2023, esta noche cuando llegue del trabajo me pondré con ella.


Edit. Voy a vender series x porque apenas la toco, siempre he sido de consolas portátiles, a ver si me engancho con esta.
i3rk escribió:Gente; pregunta loca. ¿Tan notable es el VRR frente, por ejemplo, mejor tamaño de una Legion Go, o el Oled de la nueva SteamDeck?

Esto es algo que me da curiosidad porque "creo" comprender el concepto.

VRR son Freesync y G-sync, ¿No? Es decir; ajustan los hzs de la pantalla a la tasa de frames a la que vaya el juego en ese momento ¿No? Hasta aquí entiendo que elmine glitches visuales como el tearing sin necesidad de usar V-Sync... ¿Pero que también acomoda la fluidez? ya me pierdo un poco.


Para mi si, el tamaño de pantalla esta claro que te aporta mucho tambien, son cosas diferentes pero para mi el VRR es esencial en estas maquinas, lo he dicho mucho por el hilo, aunque recomiendo el vrr a 30hz que lo llevo desde entonces y vamos yo estoy encantado entre eso y los 165hz a los que la tengo.
Si, a la tasa de frames, se nota mucho la fluidez y estabilidad, evitar el tearing, ademas ganas en rendimiento por no tener que sincronizar los frames por gpu, tambien en consumo del panel aunque esto dependera mucho de la bios y como se gestione dicho panel.

Solo bajando de 30fps en mi caso pasaria a LFC que es conveniente por varios motivos, por ejemplo para multimedia y alivio ocular.

En la practica jugando a juegos en los que ando sobre 40fps la sensacion es de estar en 60fps, es una maravilla, juego muchas veces conectandola a paneles oled sin vrr, y cada vez que juego a esos mismos juegos noto la diferencia que aporta el vrr.

Para mi ya digo, esencial en este tipo de maquinas que es donde mas relevante y necesario lo veo. Y motivo por el que descarte otras opciones como la Go, sin entrar en los temas de panel vertical.
(mensaje borrado)
Nightmare_0 escribió:me planteo pillarme esta consola (o la 2 que saldra este año), pero tengo unas dudas!

me explico, yo tengo mi habitacion con el pc gamer y demas, muy guay, pero al final me paso el dia en el comedor, en el sofa, con el perro, etc y estaba buscando un portatil (me iba a pillar la nueva surface), pero he pensado en que podria pillarme algo tipo esto si tambien vale para navegar, ver yt, etc, y a parte, jugar en el sofa

lo recomendais para este uso mixto???


Si pero para ver videos y esas cosas y andabas pensando en una surface igual te interesa mas una Legion Go, por pantalla mas grande, pero si, te vale pero personalmente para multimeda se me queda un poco pequeña la de esta(pero ya son pros/contras esta es mas ligera etc).
Redios, la 1a vez que la envié al rma tardadon 4 días laborables incluyendo los envios, el lunes les llegó por 2a vez y en el estado sigue en diagnóstico, aver si tardan poco que me subo por las paredes xdd
7269 respuestas