[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2153 votos.
MutantCamel escribió:
radeonxt escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [+risas] [carcajad] [sonrisa] @yakumo_fujii

Por cierto, una tontería, en modo escritorio los 53378484 accesos directos de los juegos en el propio escritorio, se pueden meter en una carpeta o algo?

A mi no me sale ninguno…



No salen de forma predefinida? O es que los has escondido en una carpeta?
A mi en modo escritorio tampoco me salen esos accesos directos de forma predefinida. Tengo el escritorio limpio, solo el acceso a steam y otro acceso para volver al modo juego
radeonxt escribió:
MutantCamel escribió:
radeonxt escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [+risas] [carcajad] [sonrisa] @yakumo_fujii

Por cierto, una tontería, en modo escritorio los 53378484 accesos directos de los juegos en el propio escritorio, se pueden meter en una carpeta o algo?

A mi no me sale ninguno…



No salen de forma predefinida? O es que los has escondido en una carpeta?

No salen de forma predefinida. Los instalas desde el modo escritorio o algo? Igual ahí te pregunta si quieres icono o no, si no recuerdo mal en Windows lo hace.
MutantCamel escribió:
radeonxt escribió:
No salen de forma predefinida? O es que los has escondido en una carpeta?

No salen de forma predefinida. Los instalas desde el modo escritorio o algo? Igual ahí te pregunta si quieres icono o no, si no recuerdo mal en Windows lo hace.



No, sólo instalo desde el modo juego 😅

Sabéis si en linux son simples accesos directos o es como una app como en mac?
@radeonxt son accesos directos sin más. Los puedes borrar.
radeonxt escribió:
MutantCamel escribió:
radeonxt escribió:
No salen de forma predefinida? O es que los has escondido en una carpeta?

No salen de forma predefinida. Los instalas desde el modo escritorio o algo? Igual ahí te pregunta si quieres icono o no, si no recuerdo mal en Windows lo hace.



No, sólo instalo desde el modo juego 😅

Sabéis si en linux son simples accesos directos o es como una app como en mac?

Bórralos sin problema, son accesos directos, de hecho son ficheros de texto, los puedes abrir con un editor para curiosear.
Hola chic@s!,

Yo todavía no me he hecho con steamdeck, pero está en mi foco de un par de meses vista. Lo que si que estoy haciendo es ampliar mi biblioteca de Steam para alimentar al bicho cuando llegue.

Lo último que he pillado es el Batman Arkham Origins a un irrisorio precio de 1,80 €. El juego me encanta y la única forma de jugarlo digital es a través de steam.

Aquellos que lo hayáis probado en steamdeck, ¿Que tal va el rendimiento?

Y otra cosa, ¿el arranque de la consola es lento como la de un pc con windows o es más rápido rollo videoconsola actual?

Por cierto, compraré la Oled directamente. [beer]
@Lioncourt encender y jugar, como una consola.

Los Batman van de lujo, me pasé todos los Batman excepto el knight. Este último solo para probarlo ya que lo tenía muy reciente.

Los jugué a 60fps y la batería me daba para unas 3h aprox. Jugaba con todo en medio alto.
plata 7 escribió:@Lioncourt encender y jugar, como una consola.

Los Batman van de lujo, me pasé todos los Batman excepto el knight. Este último solo para probarlo ya que lo tenía muy reciente.

Los jugué a 60fps y la batería me daba para unas 3h aprox. Jugaba con todo en medio alto.


Pues menuda gozada... tengo el hype por las nubes [fumando]
Offtopic, ¿pero visteis la copia que acaba de presentar Orange pi de steam deck? Creo que es la primera consola que basa de forma clara su diseño en la steam deck, incluyendo los trackpad. En este caso va a usar también linux pero parece que llegaron a un acuerdo con manjaro para colaborar en la realización de una distro más enfocada para gaming y se supone que la parte software la diseñará directamente Manjaro.
Única foto que encuentro al lado de una deck:
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=uvKt_b2bytc
JulesRussel escribió:Offtopic, ¿pero visteis la copia que acaba de presentar Orange pi de steam deck? Creo que es la primera consola que basa de forma clara su diseño en la steam deck, incluyendo los trackpad. En este caso va a usar también linux pero parece que llegaron a un acuerdo con manjaro para colaborar en la realización de una distro más enfocada para gaming y se supone que la parte software la diseñará directamente Manjaro.
Única foto que encuentro al lado de una deck:
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=uvKt_b2bytc


Me parece cojonuda, sería mi segunda opción después de la Deck por como bien dices tener trackpads super necesarios para muuuchos juegos de PC, especialmente si te gustan los que ya tienen sus años. De todos modos no es una copia 100% al estilo chino sino que cambian de posición cruceta y stick derecho lo cual me parece interesante si bien no creo que mejore a la Deck.
JulesRussel escribió:Offtopic, ¿pero visteis la copia que acaba de presentar Orange pi de steam deck? Creo que es la primera consola que basa de forma clara su diseño en la steam deck, incluyendo los trackpad. En este caso va a usar también linux pero parece que llegaron a un acuerdo con manjaro para colaborar en la realización de una distro más enfocada para gaming y se supone que la parte software la diseñará directamente Manjaro.
Única foto que encuentro al lado de una deck:
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=uvKt_b2bytc


Y yo que pensaba que la AyaNeo Kun era la clon más directa.

Imagen
JulesRussel escribió:Imagen

¿Material glossy como el de WiiU a estas alturas? [buaaj]
@Lioncourt yo lo pasé el año pasado y de lujo. Lo pasé 100% en la deck. La Deck tiene modo suspensión y apagas y enciendes en 2 segundos aprox y sigues donde dejaste el juego



Alguno que lo tenga ha probado? parece una mejoría considerable. Y mi duda es, se puede capar a 30 usando el fsr 3 y frame generation? o es incompatible?
Zack_VII escribió:



Alguno que lo tenga ha probado? parece una mejoría considerable. Y mi duda es, se puede capar a 30 usando el fsr 3 y frame generation? o es incompatible?


Es incompatibles el tener activo el FG y capar a 30 FPS, porque aún teniendo 30 FPS configurado el gamescope, la taza de refresco de la pantalla es 60 Hz y buscará llegar a ese rango
No habia que darle cera al tablemando de la wiiu para que no tuviese huellas para que a los 2 minutos volviese a tenerlas...que ascazo le pille.
Como hacéis para descargar los juegos? Con la pantalla encendida? Porque si la pongo en reposo me pierde la conexión, aunque tenga desactivada la opción de gestión de energía de wifi en las opciones del desarrollador
Goncatin escribió:Como hacéis para descargar los juegos? Con la pantalla encendida? Porque si la pongo en reposo me pierde la conexión, aunque tenga desactivada la opción de gestión de energía de wifi en las opciones del desarrollador


Siempre lo hago mientras estoy jugando a otra cosa.
Goncatin escribió:Como hacéis para descargar los juegos? Con la pantalla encendida? Porque si la pongo en reposo me pierde la conexión, aunque tenga desactivada la opción de gestión de energía de wifi en las opciones del desarrollador

Encencida claro, no deja de ser un PC. La dejo en el dock descargando y cuando lleva inactiva un rato se suspende si no recuerdo mal.
MutantCamel escribió:
Goncatin escribió:Como hacéis para descargar los juegos? Con la pantalla encendida? Porque si la pongo en reposo me pierde la conexión, aunque tenga desactivada la opción de gestión de energía de wifi en las opciones del desarrollador

Encencida claro, no deja de ser un PC. La dejo en el dock descargando y cuando lleva inactiva un rato se suspende si no recuerdo mal.


Y si se suspende no descarga no?
Goncatin escribió:
MutantCamel escribió:
Goncatin escribió:Como hacéis para descargar los juegos? Con la pantalla encendida? Porque si la pongo en reposo me pierde la conexión, aunque tenga desactivada la opción de gestión de energía de wifi en las opciones del desarrollador

Encencida claro, no deja de ser un PC. La dejo en el dock descargando y cuando lleva inactiva un rato se suspende si no recuerdo mal.


Y si se suspende no descarga no?


Es correcto
De un día para otro (Deck comprada de lanzamiento) el stick izquierdo ha empezado a tener un roce en su recorrido. El problema es que no puedo usarla porque me da dentera. Siempre me he creído inmune a esto, pero es que me ha venido por primera vez con esta sensación y no puedo con ella.

En su día no tramité RMA porque mi cruceta no sabe lo que es una diagonal, pero lo dejé pasar porque no podía soltarla, pero viendo el tema creo que voy a intentar tramitarlo tirando de ambos "defectos".

He buscado hilo específico, pero no he visto (quitando de los de fallos en la OLED, que la mía no es) ¿Como tramito el RMA? ¿hay hilo específico para este tema?

Gracias de antemano.
@Valhan eso me pasó en mis dos deck LCD, lo comenté y por lo visto le pasaba a muchos de aquí.

Solución en mi caso, vendidas y cambio a la oled.
@Valhan y por qué no hacer el upgrade a stick Hall effect, lo de la cruceta se arregla limando una pequeña sección.

El rma se tramita exactamente igual que la Oled.
plata 7 escribió:@Valhan eso me pasó en mis dos deck LCD, lo comenté y por lo visto le pasaba a muchos de aquí.
Solución en mi caso, vendidas y cambio a la oled.

Mal asunto. :(

Manda narices que lo único que me dentera en 44 años sea el stick del único dispositivo que uso. No podría ser el tacto del botón de la lavadora, los billetes de 500€ o la espalda de Georgie Dann.

Gracias, Plata. ;)

half-turok escribió:@Valhan y por qué no hacer el upgrade a stick Hall effect, lo de la cruceta se arregla limando una pequeña sección.

No había oído lo de los sticks que comentas. Tiene buena pinta, pero por experiencia no abro la Deck.

Tengo alguna especie de TOC con las cosas que toco y soy consciente de que, de abrirla, acabaría vendiéndola porque mi cabeza me diría que algo no encaja bien (ya lo hice con una PSP y terminé malvendiendola, impoluta, para comprarme otra igual a la que, curiosamente, le fallaba el bumper izquierdo).

Gracias por la información, Half-Turok. Dudo que lo haga, pero tomo nota de ambas cosas. [oki]
@Valhan es que es muy molesto, no es que seas quisquilloso.
En mi primera unidad, me daba un pequeño saltito al mover el joystick. Ya en la 2a me llegó un pelín mejor. Pero seguía comiéndoselo.

Así que seguí progresando hasta la oled, y por ahora sin fallos jajajaj
@plata 7 Ya estoy solicitando RMA. [360º]

El problema es que supongo que me enviarán una "de otro" y la mía, quitando fallos, está impoluta, con lo que supongo que la historia acabará igual que en tu caso, comprando una nueva de 1TB.
@Valhan me suena que alguna otra persona comento que dandole un poco de grasa de silicona o similar desaparecia el roce. Igual alguien puede confirmartelo.
@Mouser0 Gracias, Mouser0.

La verdad es que buscando información lo he leido en varios sitios, y es una solución económica, pero es que me conozco y sé que si la abro me va a dar el TOC.

Creo que voy a tirar antes por la opción de enviarla de viaje por medio mundo, con unos repartidores que tratan muy bien los paquetes, para recibir una SD de otro, que a saber como viene, sabiendo que la mia está impoluta, y esperar que esta "nueva" llegue sin problemas hasta mis manos, antes que abrir la carcasa y darle con silicona o vaselina. [fies]

En fin, así soy y no tengo más remedio que aguantarme.

Gracias de nuevo, compi. [oki]
@Valhan podrías tratarte, te lo digo desde mi perspectiva de psicólogo, no es bueno tener ese tipo de situaciones.

Regresando al tema, yo no le he encontrado ningún detalle y todo miedo a abrir la Deck se me quitó tras cambiar el SSD, de hecho traía flojos unos tornillos y aproveché para ajustarlos.

Ya hasta estoy planeando cambiar la carcasa delantera.
@half-turok Nah! lo exagero un poco para darle comicidad, es más una manía (aunque sí que me acaba llevando a deshacerme del dispositivo) que ponerme a rascarme los brazos hasta hacerme sangre. [360º]

Desde crio me han metido en la cabeza que solo vale la perfección, con lo que son normales este tipo de situaciones en mi vida cotidiana, y sí, aunque no fui por ello, lo hablé con psicólogo para llegar a entender otros comportamientos más serios.

De todas maneras, acabo de enviar el segundo mensaje para el RMA. En principio, al tener el problema del D-Pad (no marca diagonales) no parece que vaya a haber problema en enviarla (otra historia es que arreglen el D-Pad y no se preocupen por el ruido).

Gracias de nuevo, compañero. [oki]
Tenía la manía de apagarla siempre que dejaba de jugar. Ahora la estoy dejando en reposo y que maravilla [+risas]

Será un pc, lo es evidentemente, y todo lo que quieras pero te da una autentica sensación de consola.
La batería entra en la garantía?
Porque desde el otro día me dura muy poco, me puse a instalar emudeck y el emulador de ps3, sin jugar ni nada y me voló la batería, y hoy jugando al emulador de ps3 también me esta volando, no creo que sea porque el emulador gasta mucho porque como digo me bajaba incluso mientras lo instalaba.
Tiene 13 meses aprox.
jcesar escribió:La batería entra en la garantía?
Porque desde el otro día me dura muy poco, me puse a instalar emudeck y el emulador de ps3, sin jugar ni nada y me voló la batería, y hoy jugando al emulador de ps3 también me esta volando, no creo que sea porque el emulador gasta mucho porque como digo me bajaba incluso mientras lo instalaba.
Tiene 13 meses aprox.

al 100% de batería con ps3 el promedio en lcd son 2h
a no ser q juegues a cosas como resogun que consumen 8-9w dando 4h
ve a propiedades de batería en el modo escritorio y alli tienes la salud de tu batería
mi deck tiene 1 año y está al 99%
flejep escribió:
jcesar escribió:La batería entra en la garantía?
Porque desde el otro día me dura muy poco, me puse a instalar emudeck y el emulador de ps3, sin jugar ni nada y me voló la batería, y hoy jugando al emulador de ps3 también me esta volando, no creo que sea porque el emulador gasta mucho porque como digo me bajaba incluso mientras lo instalaba.
Tiene 13 meses aprox.

al 100% de batería con ps3 el promedio en lcd son 2h
a no ser q juegues a cosas como resogun que consumen 8-9w dando 4h
ve a propiedades de batería en el modo escritorio y alli tienes la salud de tu batería
mi deck tiene 1 año y está al 99%

Estoy jugando al ico, no la tenia al 100% no se a cuánto estaba, pero ni una hora me ha durado. Haré más pruebas, pero al salir del emulador seguía bajando muy rápido.
La salud me dice que está al 100%.
@jcesar para ico mejor jugarlo en su versión original de ps2
consume 6-7w osease en lcd 5-6h de bateria, se ve perfecto y a 60fps como rocas en la versión pal.

haz mas pruebas o resetea de fabrica, porqué es raro ver esas mediciones.
un saludo
flejep escribió:@jcesar para ico mejor jugarlo en su versión original de ps2
consume 6-7w osease en lcd 5-6h de bateria, se ve perfecto y a 60fps como rocas en la versión pal.

haz mas pruebas o resetea de fabrica, porqué es raro ver esas mediciones.
un saludo

Era por ser legal porque tengo la ps3 y el juego, pero no tengo ps2 [qmparto]

Pero viendo los gráficos del juego en ps3, en ps2 no creo que se vea mucho peor, vengo de jugar al shadow of the colossus en ps4 y tenía graficazos, pero me iba fatal haciendo streaming y acabe jugando en la tele, y como no quería enchufar la ps3 ni jugar en la tele me dio por probar el emulador a ver que tal iba.
jcesar escribió:
flejep escribió:@jcesar para ico mejor jugarlo en su versión original de ps2
consume 6-7w osease en lcd 5-6h de bateria, se ve perfecto y a 60fps como rocas en la versión pal.

haz mas pruebas o resetea de fabrica, porqué es raro ver esas mediciones.
un saludo

Era por ser legal porque tengo la ps3 y el juego, pero no tengo ps2 [qmparto]

Pero viendo los gráficos del juego en ps3, en ps2 no creo que se vea mucho peor, vengo de jugar al shadow of the colossus en ps4 y tenía graficazos, pero me iba fatal haciendo streaming y acabe jugando en la tele, y como no quería enchufar la ps3 ni jugar en la tele me dio por probar el emulador a ver que tal iba.


Como digo siempre, compruebalo con las mates, ya que a priori la medida del consumo total no va a fallar por lo que es la mejor forma de estimar la batería.

Pon un juego X, mira cuanto consume , mejor si es un juego con un consumo mas o menos estable, sino, haz una media, por ejemplo, si oscila entre 15 y 18w pues 16, y divide 40, que es la capacidad de la batería de la lcd, entre eso, que serían unas 2.5h, y luego cronometra cuanto te dura en realidad con ese juego, y si mas o menos coincide, con un margen de error de 20-30 mins (que cubren la oscilación entre 15 y 18), esque la batería está bien, mientras que si las mates dicen 3h y te dura 1h , algo pasa ahi.
@Zack_VII mas simple aun
si quiere comprobar su batería. pon un broken sword por ejemplo, juego que consume 5w de media. y ventiladores apagados. en lcd al 100% de carga da para 8h y ajustando brillo, wifi etc he llegado a 9h, en la oled nos vamos a 10/11

si con un juego asi con carga al 100% no consigue esos valores o muy lejos de ellos toca recambio.
Buenas quería haceros una consulta.
Me dejo un amigo la steam deck oled para probarla y yo le deje la portal. Yo ya tuve una lcd y me gustaba pero solo para remote play pues como que no me convenció. El tema es que la oled está genial, se ve de escándalo pero tengo un problema que no tenía con la lcd y es el wifi.
Cua do inicio chiaki o xcloud los primeros minutos me va fantástico pero a los 5 o así me empieza a dar fallos de conexión, se congela la imagen o incluso se bloquea. Estoy en Red 5g y con la portal me va fenomenal.
He probado en la 2.4 y también mal.¿ Sabéis de que puede ser?.
Tengo desactivado el ahorro wifi.
Saludos y gracias
Vuelve a haber steam deck reacondicionadas en la tienda de valve

https://store.steampowered.com/sale/ste ... furbished/

Imagen
@papatuelo Joder, han volado las de 64gb XD
Pirat escribió:@papatuelo Joder, han volado las de 64gb XD



Yo pillé una, pero la verdad es q han estado al menos un par de horas

Edito: a las 16:51 me siguen apareciendo disponibles todas
Yo llevo con mi Steam Deck de 64gb un mes y estoy contento no, lo siguiente. Pero me surge una duda y nunca he tocado nada de Linux a ver si alguien me puede ayudar.

La cosa es que hasta hace unos días navegaba por una página de Roms de switch sin ningún problema y ahora cada vez que quiero abrirla desde la Steam Deck me dice no sé qué de cortafuegos y Proxy (ambos desactivados) y no hay manera de que me cargue. Desde el móvil, el PC y el Mac ningún problema pero desde la Deck no me deja entrar.

He probado con safari también y más de lo mismo. También probé a instalar ProtonVPN (por si era cosa de Movistar) pero la Deck no me abre el programa…

Así que tengo “la picha echa un lío” con este tema 😅
skunkonce escribió:Yo llevo con mi Steam Deck de 64gb un mes y estoy contento no, lo siguiente. Pero me surge una duda y nunca he tocado nada de Linux a ver si alguien me puede ayudar.

La cosa es que hasta hace unos días navegaba por una página de Roms de switch sin ningún problema y ahora cada vez que quiero abrirla desde la Steam Deck me dice no sé qué de cortafuegos y Proxy (ambos desactivados) y no hay manera de que me cargue. Desde el móvil, el PC y el Mac ningún problema pero desde la Deck no me deja entrar.

He probado con safari también y más de lo mismo. También probé a instalar ProtonVPN (por si era cosa de Movistar) pero la Deck no me abre el programa…

Así que tengo “la picha echa un lío” con este tema 😅

Hola, eso no es cosa de la SD, eso es que tu proveedor de internet ha capado esa pagina, lo hacen muy a menudo...

Tendras que instalar en el navegador chrome por ejemplo de la SD algun plugin de VPN, hay varios gratuitos ;)
Mouser0 escribió:
skunkonce escribió:Yo llevo con mi Steam Deck de 64gb un mes y estoy contento no, lo siguiente. Pero me surge una duda y nunca he tocado nada de Linux a ver si alguien me puede ayudar.

La cosa es que hasta hace unos días navegaba por una página de Roms de switch sin ningún problema y ahora cada vez que quiero abrirla desde la Steam Deck me dice no sé qué de cortafuegos y Proxy (ambos desactivados) y no hay manera de que me cargue. Desde el móvil, el PC y el Mac ningún problema pero desde la Deck no me deja entrar.

He probado con safari también y más de lo mismo. También probé a instalar ProtonVPN (por si era cosa de Movistar) pero la Deck no me abre el programa…

Así que tengo “la picha echa un lío” con este tema 😅

Hola, eso no es cosa de la SD, eso es que tu proveedor de internet ha capado esa pagina, lo hacen muy a menudo...

Tendras que instalar en el navegador chrome por ejemplo de la SD algun plugin de VPN, hay varios gratuitos ;)


Muchas gracias por tu aporte, me has solucionado el problema, un saludo!
A mi O2, que también es de Movistar también me tiene capadas muchas webs, pero no me va en ningún dispositivo, lo raro es que te funcione en el resto y solo falle la deck.


Lo de la batería que comenté el otro día parece que se ha solucionado solo. Fueron 2 días seguidos que voló, pero ahora vuelve a descargarse a un ritmo más normal.
jcesar escribió:A mi O2, que también es de Movistar también me tiene capadas muchas webs, pero no me va en ningún dispositivo, lo raro es que te funcione en el resto y solo falle la deck.


Lo de la batería que comenté el otro día parece que se ha solucionado solo. Fueron 2 días seguidos que voló, pero ahora vuelve a descargarse a un ritmo más normal.

Otro por aquí de O2 que tenía el problema de las páginas web.

Pero ahora han tapado Chrome y firefox el método por el cual identificaban las webs a las que te metías. Ya no hace falta VPN para navegar donde quieras. Hay que activar ECH , que no se lo que es ni lo que significa, pero funciona.

Activarlo con esta guia: https://es.linkedin.com/pulse/tutorial- ... 3%A1-peris

Para comprobar si lo tenéis activado o no: https://tls-ech.dev/

Me funciona hasta la bahía pirata la cual llevaba como 10 años sin poder entrar sin proxy
20168 respuestas