[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Zack_VII escribió:Yo que se me conoce por ser entusiasta del cacharro, llevo ya 2 deck y las 2 con el mismo tipo de congelaciones por la que hice el primer rma...y esta 2a unidad de serie ni iba bien XD tuve que hacer volver a fábrica porque con la instalación inicial no iba ni un juego XD, y luego ya fueron, pero mismo tipo de congelaciones. Y por cierto, las unidades que mandan son usadas, por lo que el riesgo de que te pase lo mismo está ahí, mas si te enfilan un modelo antiguo.

La verdad que ando muy decepcionado con Valve, y voy a tener que tramitar un 2o rma, pero ya la verdad que mas por no perder el dinero que otra cosa, por lo que veremos si no la vendo nada mas llegar y o pillo ally o me bajo del carro del mundillo portátil visto lo visto porque ando muy quemado , asi que una deck 2 a dia de hoy la descarto visto lo visto.


De un modo totalmente egoísta, te deseo lo mejor, tus post sobre la maquinita son de lo mejor que hay por aquí, espero no perderlos :P
Zack_VII escribió:Gracias gente, aunque la verdad esque no me pinta bien, porque ya digo que la vez anteior contestaron al poco de escribir, y en los sucesivos mensajes igual, varias personas distintas ademas, mientras que aqui ya van para las 24h sin dignarse a decir absolutamente nada, ni un "estamos estudiando el caso " o algo asi, y ademas mientras está el ticket abierto no te dejan abrir otro, y si lo cierras es que "el problema se ha solucionado".....por lo que, en resumen: si les da por pasar de tu ticket, no tienes absolutamente nada que hacer como consumidor, porque no hay mas vías de contacto.

En fin, lo dicho, a estas alturas estoy mas cerca de pensar que me han estafado, he palmado 560€ en un producto defectuoso, y que no tienen intención de hacer nada al respecto, que no de que me vayan a tramitar otro RMA y vaya a llegar una nueva que funcione sinceramente XD, ojalá me equivoque, pero ya digo, no me pinta bien.


No desesperes Zack. Seguro que te contestan en breve. A mi me pidieron alguna foto o video para agilizar la resolución del problema. Intenta reproducir el problema y hazle una captura o grabalo si puedes.
Yo les mandé las capturas de las ventanas de error por correo, cagandome en todo directamente y me contestaron de manera graciosilla diciendome que lo sentian y que una nueva Deck corría hacia mí.
mies escribió:
Zack_VII escribió:Gracias gente, aunque la verdad esque no me pinta bien, porque ya digo que la vez anteior contestaron al poco de escribir, y en los sucesivos mensajes igual, varias personas distintas ademas, mientras que aqui ya van para las 24h sin dignarse a decir absolutamente nada, ni un "estamos estudiando el caso " o algo asi, y ademas mientras está el ticket abierto no te dejan abrir otro, y si lo cierras es que "el problema se ha solucionado".....por lo que, en resumen: si les da por pasar de tu ticket, no tienes absolutamente nada que hacer como consumidor, porque no hay mas vías de contacto.

En fin, lo dicho, a estas alturas estoy mas cerca de pensar que me han estafado, he palmado 560€ en un producto defectuoso, y que no tienen intención de hacer nada al respecto, que no de que me vayan a tramitar otro RMA y vaya a llegar una nueva que funcione sinceramente XD, ojalá me equivoque, pero ya digo, no me pinta bien.


No desesperes Zack. Seguro que te contestan en breve. A mi me pidieron alguna foto o video para agilizar la resolución del problema. Intenta reproducir el problema y hazle una captura o grabalo si puedes.
Yo les mandé las capturas de las ventanas de error por correo, cagandome en todo directamente y me contestaron de manera graciosilla diciendome que lo sentian y que una nueva Deck corría hacia mí.



Nah si ya en el primer RMA les pasé videos, y explicación detallada de todo y aun así dieorn 40 vueltas hasta aceptar el Rma.


Esta vez les he pasado par de videos también con las conhelaciones en juegos verificados, ya que en esta unidad se congelan al poco de inicarse, y bueno, la buena noticia esque me acaban de escribir y esta vez ni han mediado palabra XD RMA directo...creo que saben que se han colado, y aun asi ya digo, tengo 0 esperanzas de que me llegue una unidad nueva funcional, y creo que con el tiempo este tema de las conhelaciones va a ir a mas en general y habrá polémica, porque el foro de Bugs de.la propia steam es de lejos el mas extendido, y valve sigue sin saber que lo causa.

Pero bueno, que remedio, a mandarla otra vez [360º]
Como teneis puesto el vibrant deck? Yo saturación a 200 y para no he tocado nada mas
Si alguno me da alguna config lo agradezco
Zack_VII escribió:
mies escribió:
Zack_VII escribió:Gracias gente, aunque la verdad esque no me pinta bien, porque ya digo que la vez anteior contestaron al poco de escribir, y en los sucesivos mensajes igual, varias personas distintas ademas, mientras que aqui ya van para las 24h sin dignarse a decir absolutamente nada, ni un "estamos estudiando el caso " o algo asi, y ademas mientras está el ticket abierto no te dejan abrir otro, y si lo cierras es que "el problema se ha solucionado".....por lo que, en resumen: si les da por pasar de tu ticket, no tienes absolutamente nada que hacer como consumidor, porque no hay mas vías de contacto.

En fin, lo dicho, a estas alturas estoy mas cerca de pensar que me han estafado, he palmado 560€ en un producto defectuoso, y que no tienen intención de hacer nada al respecto, que no de que me vayan a tramitar otro RMA y vaya a llegar una nueva que funcione sinceramente XD, ojalá me equivoque, pero ya digo, no me pinta bien.


No desesperes Zack. Seguro que te contestan en breve. A mi me pidieron alguna foto o video para agilizar la resolución del problema. Intenta reproducir el problema y hazle una captura o grabalo si puedes.
Yo les mandé las capturas de las ventanas de error por correo, cagandome en todo directamente y me contestaron de manera graciosilla diciendome que lo sentian y que una nueva Deck corría hacia mí.



Nah si ya en el primer RMA les pasé videos, y explicación detallada de todo y aun así dieorn 40 vueltas hasta aceptar el Rma.


Esta vez les he pasado par de videos también con las conhelaciones en juegos verificados, ya que en esta unidad se congelan al poco de inicarse, y bueno, la buena noticia esque me acaban de escribir y esta vez ni han mediado palabra XD RMA directo...creo que saben que se han colado, y aun asi ya digo, tengo 0 esperanzas de que me llegue una unidad nueva funcional, y creo que con el tiempo este tema de las conhelaciones va a ir a mas en general y habrá polémica, porque el foro de Bugs de.la propia steam es de lejos el mas extendido, y valve sigue sin saber que lo causa.

Pero bueno, que remedio, a mandarla otra vez [360º]


Bueno pero ya de momento estate tranquilo que sabes que te mandan otra.
Que ya bastante cague es tener que volver a hacer el unboxing, ver que viene todo bien, pixeles muertos, la cruceta, el ventilador, botoncitos que se atascan, drifts, volver a probar los juegos, uuuuf
Ánimo!!!
Cody_Travers escribió:Como teneis puesto el vibrant deck? Yo saturación a 200 y para no he tocado nada mas
Si alguno me da alguna config lo agradezco

Yo entre 130 y 150 según el juego. 150 ya me parece demasiado en algunos.
Lo del control de saturación, el estiramiento a 16:10, escritorio en español y demas venía en la 3.5 no? O venía algo en alguna anterior?
Buenas, ayer adquirí una deck e instale el plugin de steamDBgrid (el que permite cambiar las portadas de los juegos en steam), pero al darle a cambiar arte de algún juego no me sale nada.

Este plugin lo utilizaba hace unos meses e iba bien pero ahora no consigo que tire, se ha quedado obsoleto o e hecho algo mal?

Un saludo.
@ainu3000 Yo tengo la estable 3.4.8 y no viene nada de eso.
El día 29 sea con rebaja o no, la pillo XD
N4VI escribió:El día 29 sea con rebaja o no, la pillo XD


Se rumorea rebaja para el 29?
Valvemi escribió:
N4VI escribió:El día 29 sea con rebaja o no, la pillo XD


Se rumorea rebaja para el 29?


Imagino que es que cobra XD
drumtronicpw01011110 escribió:
Valvemi escribió:
N4VI escribió:El día 29 sea con rebaja o no, la pillo XD


Se rumorea rebaja para el 29?


Imagino que es que cobra XD

[qmparto]
N4VI escribió:El día 29 sea con rebaja o no, la pillo XD


Idem por aquí, ya veré qué me invento para que la mujer no me crucifique.
drumtronicpw01011110 escribió:
Valvemi escribió:
N4VI escribió:El día 29 sea con rebaja o no, la pillo XD


Se rumorea rebaja para el 29?


Imagino que es que cobra XD


No no, estoy esperando desde principios por si el día 29 con las ofertas la rebajan algo [sonrisa]
@Ryuji28 ¿La 3.5 está para actualizar? Estoy leyendo gente que la tiene instalada, pero a mi ni me aparece para instalar.
@JORGELORD Tienes que activar los canales beta en el modo desarrollador y entonces puedes actualizar. De todos modos esos canales de actualización te instalan las compilaciones de lo que hay el github de Valve ahora mismo, es decir compilaciones de desarrollo que se pueden volver inestables de un día para otro.
@JulesRussel Muchas gracias. Entonces de momento lo dejo como está.
SVA escribió:
N4VI escribió:El día 29 sea con rebaja o no, la pillo XD


Idem por aquí, ya veré qué me invento para que la mujer no me crucifique.


Dile que de esa manera podrás estar con ella todo el dia mientras ve su salvame o telenovela turca de turno mientras juegas, conciliando asi la vida familiar y el gamming, y cuando te diga que eso se la suda, dile que limpias tu durante 2 meses y está hecho [sonrisa]
Zack_VII escribió:
SVA escribió:
N4VI escribió:El día 29 sea con rebaja o no, la pillo XD


Idem por aquí, ya veré qué me invento para que la mujer no me crucifique.


Dile que de esa manera podrás estar con ella todo el dia mientras ve su salvame o telenovela turca de turno mientras juegas, conciliando asi la vida familiar y el gamming, y cuando te diga que eso se la suda, dile que limpias tu durante 2 meses y está hecho [sonrisa]


Yo es que ya soy un poco bastante huevón y limpio yo siempre. XD Pero sí, tendré que venderle eso de que estaré más tiempo en el sofá mientras ella usa la tele, y si no le cuadra mucho le tiraré que si lo prefiere compro otra OLED para la buhardilla y que me subo yo sólo a jugar. Conociéndola la diferencia de precio es un argumento de bastante peso.

[beer]
N4VI escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Valvemi escribió:
Se rumorea rebaja para el 29?


Imagino que es que cobra XD


No no, estoy esperando desde principios por si el día 29 con las ofertas la rebajan algo [sonrisa]


Pues a ver, yo tengo una de 64gb de la promoción que compré para un colega pero que al final no se la daré porque no le motiva mucho. Está literalmente sin desprecintar, solo abierta la caja de cartón. Si eres de Madrid te la dejo por lo que costó entrega en mano.

Pd: perdón el offtopic 👉🏼👈🏼
SVA escribió:
N4VI escribió:El día 29 sea con rebaja o no, la pillo XD


Idem por aquí, ya veré qué me invento para que la mujer no me crucifique.

Si te sirve de algo, mi camelación a la señora es vender cosas que tengo ahí que no uso (juegos de PS4 sobre todo) que así como que duele menos al bolsillo y tu mujer puede verlo con mejores ojos :D

Sí, yo también estoy para pillarla jajajaj ya he vendido juegos por valor de 105 euros, quedan 400 [+risas]
gwallace escribió:
SVA escribió:
N4VI escribió:El día 29 sea con rebaja o no, la pillo XD


Idem por aquí, ya veré qué me invento para que la mujer no me crucifique.

Si te sirve de algo, mi camelación a la señora es vender cosas que tengo ahí que no uso (juegos de PS4 sobre todo) que así como que duele menos al bolsillo y tu mujer puede verlo con mejores ojos :D

Sí, yo también estoy para pillarla jajajaj ya he vendido juegos por valor de 105 euros, quedan 400 [+risas]


Nada, debo jugar la baza de que podré jugar desde el sofá sin usar la tele y así la hago compañía. El tema es defender para qué necesito otra consola si ya tengo la PS5 y la SX, pero bueno, algo apañaré. [sonrisa]
¿Alguien ha probado esto con más juegos?. El otro día probando A Plague Tale Requiem en una tele 4K de 55 pulgadas me tiré un buen rato intentando conseguir una configuración decente a 30 FPS sin que se viera horriblemente mal. Algo conseguí pero si esto se puede aplicar a más juegos y conseguir una resolución algo más nítida puede ser interesante, luego comparo los gráficos con mi pc de escritorio y la diferencia es abismal, parece que estoy jugando un juego de hace 10 años XD.
hilo_dlss-fsr2-0-con-deathstranding-en-steamdeck_2460580

No sé, en modo portable da el pego, pero jugando en una TV le veo muchas carencias al FSR...
@Kenway2017 Que tal el requiem en la deck?, es jugable completamente aunque sea a 30?, lo tengo pendiente pero quiero que al menos se mantenga fijo, aunque sea a bajos. Jugar en el pc con el calorazo que ya empieza me da muchisima pereza.
drumtronicpw01011110 escribió:

Pues a ver, yo tengo una de 64gb de la promoción que compré para un colega pero que al final no se la daré porque no le motiva mucho. Está literalmente sin desprecintar, solo abierta la caja de cartón. Si eres de Madrid te la dejo por lo que costó entrega en mano.

Pd: perdón el offtopic 👉🏼👈🏼


Si, soy de Madrid pero es que tengo los 300 y pico en saldo de steam [+risas]
yakumo_fujii escribió:@Kenway2017 Que tal el requiem en la deck?, es jugable completamente aunque sea a 30?, lo tengo pendiente pero quiero que al menos se mantenga fijo, aunque sea a bajos. Jugar en el pc con el calorazo que ya empieza me da muchisima pereza.

He logrado jugarlo a 40 fps, capando la pantalla a 40hz y con todo en bajo a 1024*640 y el FSR a tope, y salvo algunas escenas mantiene el tipo, aunque diría que es más exigente incluso que el The Last Of Us...

En la tele no consigo que vaya a más de 30fps y creo que es por la salida de video al hacer el reescalado, aunque lo he llegado a poner incluso a 720 pero se ve horrible, es mejor ponerlo de 1080 en adelante, por eso preguntaba lo del DLSS, sería una pasada que se pudiera poner el mod, quizá mejoraría algo la calidad gráfica.
N4VI escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:

Pues a ver, yo tengo una de 64gb de la promoción que compré para un colega pero que al final no se la daré porque no le motiva mucho. Está literalmente sin desprecintar, solo abierta la caja de cartón. Si eres de Madrid te la dejo por lo que costó entrega en mano.

Pd: perdón el offtopic 👉🏼👈🏼


Si, soy de Madrid pero es que tengo los 300 y pico en saldo de steam [+risas]


Ánimo entonces que ya te queda poco xd

Por comentar algo más... Alguien sabe cuándo se supone que sacaban la actualización del Vampire Survivors que cambiaba el motor y haría que no fuera a 15fps en Deck? Llevo un par de días dándole de nuevo y sigue más o menos como siempre en rendimiento [360º]
Kenway2017 escribió:
yakumo_fujii escribió:@Kenway2017 Que tal el requiem en la deck?, es jugable completamente aunque sea a 30?, lo tengo pendiente pero quiero que al menos se mantenga fijo, aunque sea a bajos. Jugar en el pc con el calorazo que ya empieza me da muchisima pereza.

He logrado jugarlo a 40 fps, capando la pantalla a 40hz y con todo en bajo a 1024*640 y el FSR a tope, y salvo algunas escenas mantiene el tipo, aunque diría que es más exigente incluso que el The Last Of Us...

En la tele no consigo que vaya a más de 30fps y creo que es por la salida de video al hacer el reescalado, aunque lo he llegado a poner incluso a 720 pero se ve horrible, es mejor ponerlo de 1080 en adelante, por eso preguntaba lo del DLSS, sería una pasada que se pudiera poner el mod, quizá mejoraría algo la calidad gráfica.


Entiendo que TDP al máximo, no?. Mi idea es jugarlo full portátil así que descarto tele, sino lo haría ya en el pc...pero la portabilidad... XD
yakumo_fujii escribió:
Kenway2017 escribió:
yakumo_fujii escribió:@Kenway2017 Que tal el requiem en la deck?, es jugable completamente aunque sea a 30?, lo tengo pendiente pero quiero que al menos se mantenga fijo, aunque sea a bajos. Jugar en el pc con el calorazo que ya empieza me da muchisima pereza.

He logrado jugarlo a 40 fps, capando la pantalla a 40hz y con todo en bajo a 1024*640 y el FSR a tope, y salvo algunas escenas mantiene el tipo, aunque diría que es más exigente incluso que el The Last Of Us...

En la tele no consigo que vaya a más de 30fps y creo que es por la salida de video al hacer el reescalado, aunque lo he llegado a poner incluso a 720 pero se ve horrible, es mejor ponerlo de 1080 en adelante, por eso preguntaba lo del DLSS, sería una pasada que se pudiera poner el mod, quizá mejoraría algo la calidad gráfica.


Entiendo que TDP al máximo, no?. Mi idea es jugarlo full portátil así que descarto tele, sino lo haría ya en el pc...pero la portabilidad... XD

Bueno, si pongo el TDP entre 13-15 es también jugable, de hecho a 13 mantiene el tipo y las temperaturas bajan un poco, puedes ir probando, en general se puede jugar bien.
Expongo aqui mi caso a ver si alguien tiene alguna idea de que probar.

Queria jugar al Farcry 5 a traves de gamepass, para ello he usado una microsd con windows.

Instalo gamepass(la app) al intentar instalar farcry me dice que instale el ubisoft connect y que enlace mi cuenta de ubi con la de gamepass...hasta aqui todo ok.

Una vez hecho puedo ir a ubisoft connect y ya me aparece el farcry para instalar y jugar.... lo instalo.

Al ejecutarlo parece que arranca pero acto seguido se cierra... alguien ha podido jugarlo? he actualizado por si acaso la apu desde la web de steamdeck. (otro cantar son los drivers de sonido que casi siempre dan pantallazo azul)

Tambien he de decir que jugar a juegos en windows a traves de la microsd parece que no es del todo una idea que vaya a funcionar siempre.... desde que he probado solo he podido jugar al ultimo age of empires pero ni el PUBG, ni el GTA5 ni ahora este me han funcionado.

Podria probar ahora que tengo el juego en ubisoft connect a jugar en steamos? o no funcionaria?

Saludos
@Mouser0 En steam os el connect funciona, pero no te puedo ayudar con el Far Cry 5 porque lo poco que lo probé en la consola fue vía xcloud en streaming.
Sí que es cierto que el otro día cuando me actualizó el connect en el segundo South Park tuve que borrar el compat data y reinstalar el connect para que volviese a funcionar el juego XD, con el juego comprado en steam.
@JulesRussel probare a instalar el ubisoft connect en steamos si... yo lo tengo tambien en el xcloud pero jugar con mando es insufrible los shooter jeje.

Pero vamos de momento la experiencia de windows en una microsd un chasco la verdad :(.


saludos
@Mouser0 No, me refería al que viene incorporado en los juegos de Ubi que venden en steam. Si vas a instalar juegos de Ubi que tengas fuera de steam mi recomendación es usar lutris, ya que una vez que instalas ubisoft connect detecta los juegos de forma independiente y en algún caso tiene scripts específicos.
También es cierto que steam os vas a sufrir la falta de shaders en far cry si no lo tienes en steam. Si quieres ver que tal funciona la versión de connect en steam os tienes este video:
https://youtu.be/ovCtsz5kFNM?t=1106
Mouser0 escribió:Expongo aqui mi caso a ver si alguien tiene alguna idea de que probar.

Queria jugar al Farcry 5 a traves de gamepass, para ello he usado una microsd con windows.

Instalo gamepass(la app) al intentar instalar farcry me dice que instale el ubisoft connect y que enlace mi cuenta de ubi con la de gamepass...hasta aqui todo ok.

Una vez hecho puedo ir a ubisoft connect y ya me aparece el farcry para instalar y jugar.... lo instalo.

Al ejecutarlo parece que arranca pero acto seguido se cierra... alguien ha podido jugarlo? he actualizado por si acaso la apu desde la web de steamdeck. (otro cantar son los drivers de sonido que casi siempre dan pantallazo azul)

Tambien he de decir que jugar a juegos en windows a traves de la microsd parece que no es del todo una idea que vaya a funcionar siempre.... desde que he probado solo he podido jugar al ultimo age of empires pero ni el PUBG, ni el GTA5 ni ahora este me han funcionado.

Podria probar ahora que tengo el juego en ubisoft connect a jugar en steamos? o no funcionaria?

Saludos


Yo lo tengo en UBI directo con Proton (No soy fan de Lutris) y todo bien, llevo la historia avanzada y le doy full al arcade tambien sin ninguna novedad, lo de los Shaders que comentan puede afectar por no ser la version de Steam no me he percatado la verdad, todo fluido y se ve muy bien.

Saludos espero te sirva, ah, uso Proton 7.0.6 con UBI
gussbravo escribió:
Mouser0 escribió:Expongo aqui mi caso a ver si alguien tiene alguna idea de que probar.

Queria jugar al Farcry 5 a traves de gamepass, para ello he usado una microsd con windows.

Instalo gamepass(la app) al intentar instalar farcry me dice que instale el ubisoft connect y que enlace mi cuenta de ubi con la de gamepass...hasta aqui todo ok.

Una vez hecho puedo ir a ubisoft connect y ya me aparece el farcry para instalar y jugar.... lo instalo.

Al ejecutarlo parece que arranca pero acto seguido se cierra... alguien ha podido jugarlo? he actualizado por si acaso la apu desde la web de steamdeck. (otro cantar son los drivers de sonido que casi siempre dan pantallazo azul)

Tambien he de decir que jugar a juegos en windows a traves de la microsd parece que no es del todo una idea que vaya a funcionar siempre.... desde que he probado solo he podido jugar al ultimo age of empires pero ni el PUBG, ni el GTA5 ni ahora este me han funcionado.

Podria probar ahora que tengo el juego en ubisoft connect a jugar en steamos? o no funcionaria?

Saludos


Yo lo tengo en UBI directo con Proton (No soy fan de Lutris) y todo bien, llevo la historia avanzada y le doy full al arcade tambien sin ninguna novedad, lo de los Shaders que comentan puede afectar por no ser la version de Steam no me he percatado la verdad, todo fluido y se ve muy bien.

Saludos espero te sirva, ah, uso Proton 7.0.6 con UBI

Ok, instale el ubisoft connect y todo bien en steamos (como casi siempre). El problema es Windows entonces, que por algún motivo no me va casi ningún juego que intento.... puede ser porque seguí el tutorial de este foro del windows to go? y para que la tarjeta micro sd no sufriera seguí el tutorial siguiente también.

Porque cuando intento jugar a algo o me da errores de dll (PUBG y GTA5) o hace como que se va abrir y se cierra sin errores (farcry)

Por cierto, en windows no detecta el micro tampoco... un poco desastre el tema xD.


Gracias!
Mouser0 escribió:
gussbravo escribió:
Mouser0 escribió:Expongo aqui mi caso a ver si alguien tiene alguna idea de que probar.

Queria jugar al Farcry 5 a traves de gamepass, para ello he usado una microsd con windows.

Instalo gamepass(la app) al intentar instalar farcry me dice que instale el ubisoft connect y que enlace mi cuenta de ubi con la de gamepass...hasta aqui todo ok.

Una vez hecho puedo ir a ubisoft connect y ya me aparece el farcry para instalar y jugar.... lo instalo.

Al ejecutarlo parece que arranca pero acto seguido se cierra... alguien ha podido jugarlo? he actualizado por si acaso la apu desde la web de steamdeck. (otro cantar son los drivers de sonido que casi siempre dan pantallazo azul)

Tambien he de decir que jugar a juegos en windows a traves de la microsd parece que no es del todo una idea que vaya a funcionar siempre.... desde que he probado solo he podido jugar al ultimo age of empires pero ni el PUBG, ni el GTA5 ni ahora este me han funcionado.

Podria probar ahora que tengo el juego en ubisoft connect a jugar en steamos? o no funcionaria?

Saludos


Yo lo tengo en UBI directo con Proton (No soy fan de Lutris) y todo bien, llevo la historia avanzada y le doy full al arcade tambien sin ninguna novedad, lo de los Shaders que comentan puede afectar por no ser la version de Steam no me he percatado la verdad, todo fluido y se ve muy bien.

Saludos espero te sirva, ah, uso Proton 7.0.6 con UBI

Ok, instale el ubisoft connect y todo bien en steamos (como casi siempre). El problema es Windows entonces, que por algún motivo no me va casi ningún juego que intento.... puede ser porque seguí el tutorial de este foro del windows to go? y para que la tarjeta micro sd no sufriera seguí el tutorial siguiente también.

Porque cuando intento jugar a algo o me da errores de dll (PUBG y GTA5) o hace como que se va abrir y se cierra sin errores (farcry)

Por cierto, en windows no detecta el micro tampoco... un poco desastre el tema xD.


Gracias!


Casi seguro que es por el Windows to go.
A mi me pasaba lo mismo que a ti en una micro sd.
Le metí Windows en una participación de la memoria principal y arranca todo lo que le enchufo.
(mensaje borrado)
Una pregunta porque llevo un rato y ni desde el canal beta o el oficial lo he conseguido desde la actualización de ayer.

¿Os funcionan los juegos o cualquier ejecutable, ej: GOG, externo a Steam?

No consigo que me ejecute ningun .exe o .lnk. incluso borrado todos los prefix y añadiendolo como juego nuevo a Steam.


Los juegos que estan instalados, si no los toco funcionan.


Me contesto a mi mismo, es un problema conocido. Pues menuda chapuza meterlo en el cliente estable

¿Cómo se supone que va la famosa implementación mágica de Mesa 23.1 en SteamOS? Porque se suponía que ya estaría por estas fechas.

https://linuxgamingcentral.com/posts/mesa-23.1/
Alguien sabe si Forza horizon 4 sparrow funciona en steamOS o le pasa como al FH5 que te lanzaba a la store?
ainu3000 escribió:Alguien sabe si Forza horizon 4 sparrow funciona en steamOS o le pasa como al FH5 que te lanzaba a la store?

Si te lanza la store es que probablemente no estés ejecutando el fichero correcto o que no hayas aplicado crack. No obstante te van a quitar el comentario porque eol no soporta la pirateria
@esosoy la duda venía porque el FH5 es de los pocos casos que aun poniendo la id del juego de la store te lanza al ejecutarlo a la tienda (salvo la antigua empress) y dudaba de si el 4 pasaba lo mismo, no he comentado nada fuera de lugar además de estar mas que tratado en el foro de steamdeck el tema del FH5 de los mares y no tiene porque pasar nada ya que no pido nada mas que un si o un no como respuesta.
@ainu3000 yo, lo poco que he investigado es que no hay crack de los juegos de Microsoft (Forza, halo, flightsimulator). Sino más bien un bypass de la tienda de Microsoft. Por lo que cualquier cosa pirata no funcionará en SteamOS.
Pero parece que tú estás más informado que yo jajaja
Doriandal escribió:¿Cómo se supone que va la famosa implementación mágica de Mesa 23.1 en SteamOS? Porque se suponía que ya estaría por estas fechas.

https://linuxgamingcentral.com/posts/mesa-23.1/


Si no me equivoco Mesa 23.1 está desde la actualización de SteamOS 3.4.6.

https://store.steampowered.com/news/app ... 5744699879
fonso86 escribió:Si no me equivoco Mesa 23.1 está desde la actualización de SteamOS 3.4.6.

https://store.steampowered.com/news/app ... 5744699879

Sí, pero la implementación no está. Cuando esté se supone que todos los shaders de todos los juegos volverán a descargarse de nuevo, porque serán hasta un 60% más pequeños (en teoría). Y desde luego el stuttering sigue exactamente igual.
@fulfidor gracias! Pensaba que el fh4 al ser mas viejo quizá si ya que el fh5 si que funcionó con una versión antigua que sacó empress, pero ya imagino que será mas de lo mismo.

Una pena que los Forza sigan tan caros vease el 4 con los dlc, no es ni medio normal si no lo pillaba pero con esos precios pasando, igual mas adelante vuelvo a pillar el GP y seguimos con la partida del FH5.
ainu3000 escribió:@fulfidor gracias! Pensaba que el fh4 al ser mas viejo quizá si ya que el fh5 si que funcionó con una versión antigua que sacó empress, pero ya imagino que será mas de lo mismo.

Una pena que los Forza sigan tan caros vease el 4 con los dlc, no es ni medio normal si no lo pillaba pero con esos precios pasando, igual mas adelante vuelvo a pillar el GP y seguimos con la partida del FH5.


Yo tengo el 3 y el 4 playanywhere (liciencia PC y Xbox) igual que el Gears y el Recore, en la deck hay alguna manera de hacerlos funcionar? Me fastidia tener que comprar el Forza 4 en Steam. Me parece un poco sin sentido...
Ryuji28 escribió:
ainu3000 escribió:@fulfidor gracias! Pensaba que el fh4 al ser mas viejo quizá si ya que el fh5 si que funcionó con una versión antigua que sacó empress, pero ya imagino que será mas de lo mismo.

Una pena que los Forza sigan tan caros vease el 4 con los dlc, no es ni medio normal si no lo pillaba pero con esos precios pasando, igual mas adelante vuelvo a pillar el GP y seguimos con la partida del FH5.


Yo tengo el 3 y el 4 playanywhere (liciencia PC y Xbox) igual que el Gears y el Recore, en la deck hay alguna manera de hacerlos funcionar? Me fastidia tener que comprar el Forza 4 en Steam. Me parece un poco sin sentido...


No sabría decirte en SteamOS pero de seguro que si instalas windows no tendras problema.
20070 respuestas