[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
403
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2148 votos.
iaFx escribió:@Lewis44 El 4 va perfecto, el 3 he escuchado que tiene alguna pega con el navegador.

Seguiré mirando. Es que mi mujer quiere jugar al 3. , Que es al que ella jugaba en pc. Muchas gracias!!
@Lewis44 Yo los he probado y van bien ambos en SteamOS. El principal problema que veo son los controles por el tema del mando. Como juegas contra teclado y ratón pues te destruyen
Qué tal está funcionando el dual boot con windows a estas alturas?

Gracias!
Jugando al Diablo IV con monitor y de momento fino fino
Por favor, ¿Cual sería la forma mas sencilla de jugar al diablo IV en la deck? ¿Hay que montar mucho lio? Empiezo a estar mayor y voy justito de tiempo y paciencia para andar cacharreando, todo el tiempo libre que tengo prefiero dedicarlo a viziar [+risas] [+risas] [+risas]

Si os decidís a echarme un cable, os agradezco infinitamente vuestro tiempo, de verdad que lo valoro un montón.

Muchas gracias un saludo:
Ivaneitor escribió:Por favor, ¿Cual sería la forma mas sencilla de jugar al diablo IV en la deck? ¿Hay que montar mucho lio? Empiezo a estar mayor y voy justito de tiempo y paciencia para andar cacharreando, todo el tiempo libre que tengo prefiero dedicarlo a viziar [+risas] [+risas] [+risas]

Si os decidís a echarme un cable, os agradezco infinitamente vuestro tiempo, de verdad que lo valoro un montón.

Muchas gracias un saludo:


Básicamente descargar el instalador de battle.net en modo escritorio, añadirlo a mano en steam para que se ejecute con proton e instalarlo. Luego quitar en enlace del instalador y poner el enlace del cliente mediante el mismo sistema
@Ivaneitor Habría que instalar el launcher de Battlenet en la Steamdeck. Hace nada ha salido un script que te lo hace todo de una manera bastante sencilla la verdad.
Aquí se comenta como hacerlo.
https://www.elotrolado.net/hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493_s900#p1753849681

Y si miras en youtube, Hooandee hizo un video explicando un poco como iba el tema, y parece bastante sencillo. Tambien muestra como se ve el Diablo IV en la deck.
He estado jugando una dos horitas en la Deck con el Dock (1080p), limitando un poco la potencia poniendo el TDP a 10 más o menos rulaba a unos 50-40fps. Se notaban los tironcillos de vez en cuando pero bastante bien y tras las dos horas de juego las temperaturas no han pasado de los 75°-77°.

En modo portátil con una resolución de 1024*640p y limitando los fps a 40 ahí sí que mantenía los 40fps y con un consumo de unos 12-14w.

Como stremear en el PC algunos juegos como este ya me rasca un poco por qué tiene que tirar del juego +OBS pues he probado a que el PC gestione el OBS y con una capturadora usar la Deck en el dock cual consola para jugar y así dividir la tarea y que no pegue tirones el directo. Ha ido bastante bien pero me sigue dando algo de palo tener la Deck tanto tiempo encendida estando constantemente a 75°-80° (aunque esté preparada para ello xD).

No sé si invertir los roles y poner el PC para jugar solo y la Deck ponerla con Windows y que ella se ocupe del OBS solo, así supongo que se calentara menos y sufrirá menos [+risas] .

Saludos
Una pregunta tonta, igual se ha dicho muchas veces pero no lo encuentro.
¿Puedo jugar a la steam deck en la playa, bosque, cementerio... conectado a mis datos moviles del movil? Tengo 4G con datos ilimitados.
Gracias!!!
Eagorn escribió:Una pregunta tonta, igual se ha dicho muchas veces pero no lo encuentro.
¿Puedo jugar a la steam deck en la playa, bosque, cementerio... conectado a mis datos moviles del movil? Tengo 4G con datos ilimitados.
Gracias!!!


Puedes, pero en el 99%de juegos no necesitas conexión para nada, sino menuda gracia de portátil seria XD.

Solo necesitas conexión en los pocos casos en los que se necesita estar online siempre (diablo 4), o evidentemente juegos multijugador, o aquellos que Aunque sean de steam, usan algun otro Launcher interno (uplay, ea etc), que suelen requerir que para ENTRAR estés online, pero solo para eso, hacer el check al entrar, luego puedes volver a estar offline sin problemas, asi que en esos casos solo tendrias que dar datos durante esos pocos segundos que tarda el juego en entrar, luego podrias quitarlos sin mas.
Eagorn escribió:Una pregunta tonta, igual se ha dicho muchas veces pero no lo encuentro.
¿Puedo jugar a la steam deck en la playa, bosque, cementerio... conectado a mis datos moviles del movil? Tengo 4G con datos ilimitados.
Gracias!!!

Y sin conectarte a Internet en general pero habrá juegos que requieran internet si o si donde tendrás que tirar de ese 4G con lo que debería de ir bien mientras la cobertura tire guay.
Zack_VII escribió:
Eagorn escribió:Una pregunta tonta, igual se ha dicho muchas veces pero no lo encuentro.
¿Puedo jugar a la steam deck en la playa, bosque, cementerio... conectado a mis datos moviles del movil? Tengo 4G con datos ilimitados.
Gracias!!!


Puedes, pero en el 99%de juegos no necesitas conexión para nada, sino menuda gracia de portátil seria XD.

Solo necesitas conexión en los pocos casos en los que se necesita estar online siempre (diablo 4), o evidentemente juegos multijugador, o aquellos que Aunque sean de steam, usan algun otro Launcher interno (uplay, ea etc), que suelen requerir que para ENTRAR estés online, pero solo para eso, hacer el check al entrar, luego puedes volver a estar offline sin problemas, asi que en esos casos solo tendrias que dar datos durante esos pocos segundos que tarda el juego en entrar, luego podrias quitarlos sin mas.


Bueno, precisamente la quiero para jugar al diablo 4 principalmente :D:D:D
Como iría con los datos móviles? Va fina o necesita fibra con routers de ultima generación para jugar online?
@Eagorn ostia q guay seria jugar en un cementerio xD
He caído y me he comprado el modelo de 256Gb ... ¿Cuánto tardan en enviarla mas o menos desde que haces el pago?

Estoy deseando tenerla ya xD
Hola ¿ A alguien le ha pasado que le petardea el sonido usando la ps5 en remote? Puedo jugar perfecto pero el sonido regulero...
sandmannn escribió:@Eagorn ostia q guay seria jugar en un cementerio xD

Mejor a graveyard keeper.
er_liam escribió:Hola ¿ A alguien le ha pasado que le petardea el sonido usando la ps5 en remote? Puedo jugar perfecto pero el sonido regulero...

Con que app?
Bueno pues al fin he caído. Estaba por esperarme a la Asus, pero viendo que prácticamente hacen lo mismo y que hay una diferencia de unos 300€ al final me he decantado por el modelo de 256gb. Principalmente la quiero para jugar al diablo 4 allí donde vaya, que por lo que dicen va fino y se pueden usar los datos moviles si no hay wifi cerca. Ahora esta semana de entrega se me hará eterna. Oooh

Por cierto, qué tal funciona el remote play con ps5?

Saludos!
Eagorn escribió:Bueno pues al fin he caído. Estaba por esperarme a la Asus, pero viendo que prácticamente hacen lo mismo y que hay una diferencia de unos 300€ al final me he decantado por el modelo de 256gb. Principalmente la quiero para jugar al diablo 4 allí donde vaya, que por lo que dicen va fino y se pueden usar los datos moviles si no hay wifi cerca. Ahora esta semana de entrega se me hará eterna. Oooh

Por cierto, qué tal funciona el remote play con ps5?

Saludos!


Pues bienvenido al club! Yo la verdad es que estoy mega contento con la Steam Deck, es una pedazo de consola y ha revolucionado mi percepción del gaming.

Antes para mi la portabilidad era llevarme el portatil al curro si tenia guardia o algo para matar el tiempo jugandome a algo, pero siempre supeditado a que si el cable, que si el ruido de los ventiladores, que al final no es tan "portatil" como dice la palabra... La Nintendo igual, tenía lo portable de mi portatil, pero sin la potencia de este, y al final en las mismas, solo podia jugar a X juegos. Y ahora llega Valve y pese a que no crea algo de cero (ya existian los ordenadores-consola antes) mejora un concepto que existia pero que era prohibitivo, de plastico chinesco y de nicho y lo acerca a las masas con compatibilidad total en su tienda, tremendo.

Eso sí, creo que Asus tiene en sus manos coger todo lo que ha hecho bien Steam Deck y ofrecerlo con mas potencia, con menos costes que las replicas chinescas, con mayor compatibilidad y mejores materiales, y pese a que aun no lo tengo en mis manos, porque a saber cuando envian la mia [sonrisa] a priori menos los temas de autonomía y sistema operativo, en lo demas puede dar un buen golpe en la mesa. 800eu es dinero, está claro, pero si te la hubieras pillado por la Steam Deck tampoco habrias errado compi!
Skylez escribió:
Eagorn escribió:Bueno pues al fin he caído. Estaba por esperarme a la Asus, pero viendo que prácticamente hacen lo mismo y que hay una diferencia de unos 300€ al final me he decantado por el modelo de 256gb. Principalmente la quiero para jugar al diablo 4 allí donde vaya, que por lo que dicen va fino y se pueden usar los datos moviles si no hay wifi cerca. Ahora esta semana de entrega se me hará eterna. Oooh

Por cierto, qué tal funciona el remote play con ps5?

Saludos!


Pues bienvenido al club! Yo la verdad es que estoy mega contento con la Steam Deck, es una pedazo de consola y ha revolucionado mi percepción del gaming.

Antes para mi la portabilidad era llevarme el portatil al curro si tenia guardia o algo para matar el tiempo jugandome a algo, pero siempre supeditado a que si el cable, que si el ruido de los ventiladores, que al final no es tan "portatil" como dice la palabra... La Nintendo igual, tenía lo portable de mi portatil, pero sin la potencia de este, y al final en las mismas, solo podia jugar a X juegos. Y ahora llega Valve y pese a que no crea algo de cero (ya existian los ordenadores-consola antes) mejora un concepto que existia pero que era prohibitivo, de plastico chinesco y de nicho y lo acerca a las masas con compatibilidad total en su tienda, tremendo.

Eso sí, creo que Asus tiene en sus manos coger todo lo que ha hecho bien Steam Deck y ofrecerlo con mas potencia, con menos costes que las replicas chinescas, con mayor compatibilidad y mejores materiales, y pese a que aun no lo tengo en mis manos, porque a saber cuando envian la mia [sonrisa] a priori menos los temas de autonomía y sistema operativo, en lo demas puede dar un buen golpe en la mesa. 800eu es dinero, está claro, pero si te la hubieras pillado por la Steam Deck tampoco habrias errado compi!



Me cachis la mar, ya me he rallado, he estado mirando más reviews y al final he cancelado la deck y reservado la asus. Es que menudo bicho de consola! Jajajaja. Por cierto, alguien sabe si a estos cacharros se les puede poner un power bank para que tengan más bateria? Valdría cualquiera?
Eagorn escribió:
Skylez escribió:
Eagorn escribió:Bueno pues al fin he caído. Estaba por esperarme a la Asus, pero viendo que prácticamente hacen lo mismo y que hay una diferencia de unos 300€ al final me he decantado por el modelo de 256gb. Principalmente la quiero para jugar al diablo 4 allí donde vaya, que por lo que dicen va fino y se pueden usar los datos moviles si no hay wifi cerca. Ahora esta semana de entrega se me hará eterna. Oooh

Por cierto, qué tal funciona el remote play con ps5?

Saludos!


Pues bienvenido al club! Yo la verdad es que estoy mega contento con la Steam Deck, es una pedazo de consola y ha revolucionado mi percepción del gaming.

Antes para mi la portabilidad era llevarme el portatil al curro si tenia guardia o algo para matar el tiempo jugandome a algo, pero siempre supeditado a que si el cable, que si el ruido de los ventiladores, que al final no es tan "portatil" como dice la palabra... La Nintendo igual, tenía lo portable de mi portatil, pero sin la potencia de este, y al final en las mismas, solo podia jugar a X juegos. Y ahora llega Valve y pese a que no crea algo de cero (ya existian los ordenadores-consola antes) mejora un concepto que existia pero que era prohibitivo, de plastico chinesco y de nicho y lo acerca a las masas con compatibilidad total en su tienda, tremendo.

Eso sí, creo que Asus tiene en sus manos coger todo lo que ha hecho bien Steam Deck y ofrecerlo con mas potencia, con menos costes que las replicas chinescas, con mayor compatibilidad y mejores materiales, y pese a que aun no lo tengo en mis manos, porque a saber cuando envian la mia [sonrisa] a priori menos los temas de autonomía y sistema operativo, en lo demas puede dar un buen golpe en la mesa. 800eu es dinero, está claro, pero si te la hubieras pillado por la Steam Deck tampoco habrias errado compi!



Me cachis la mar, ya me he rallado, he estado mirando más reviews y al final he cancelado la deck y reservado la asus. Es que menudo bicho de consola! Jajajaja. Por cierto, alguien sabe si a estos cacharros se les puede poner un power bank para que tengan más bateria? Valdría cualquiera?


Puedes, pero que sepas que con la asus, de media vas a tener la mitad de batería o menos que deck, que es algo que los análisis suelen obviar....y esto es así porque como bien dices, la gracia de la asus es su potencia, que la hace capaz de mover juegos a fps que deck no puede, pero el handicap de eso , esque para ello tienes que ir al modo turbo, que son unos 40-50 wattios de consumo total, lo que en una batería de 40w/h, se traduce en menos de 1h de autonomía.

Es decir, para que la rog sea mas que deck, si o si tienes que irte a ese rango de batería, y puedes decir: bueno, pues juego en modo normal o bajo consumo y ya, y si, pero claro, la pregunta aqui seria: para que gastarte 800€ en un aparato para luego no usar aquello que justifica ese precio (el modo turbo con el extra de potencia), y acabar usandola como una deck de 420€ , por no aceptar el tema de la bateria de la rog en modo turbo ....

Añade a eso que incluso aunque decidieses tirar de bajo consumo y por tanto jugar "a lo deck " y no sacarle partido a la rog y a su precio, ésta rinde peor que deck a bajo consumo, en algunos casos un poco peor, en otros mucho peor, lo que obliga a subir mas ese consumo para igualar el rendimiento de deck , y por tanto, no solo estarías jugando en un cacharro de 800€, como en uno de 420, sino algo peor....


Con esto te quiero decir que para ir a por la rog tienes que si o si aceptar lo de los 45-50 mins de autonomía de bateria e.ir con la mentalidad de jugar en modo turbo, ya que es ahi donde se justifica el producto y su precio, porque para cualquier otro escenario, no le estarás sacando partido y no te haria falta por tanto gastsr esos 800€ y te cundiria mas la deck, así que depende de que target seas, peor viendo que preguntas por power banks, entiendo que te preocupa la autonomía y si es así, me pensaría bien si tu mejor opción es la ally.

Y por último olvidate de que un power bank te cargue mientras juegas la rog ally en modo turbo, por tanto, en dicho modo ampliar la batería mientras de juega es miy difícil, cuenta que un buen power bank, hablo de +100€, carga la deck jugando una vez y media, en un consumo total de 16-17w....por lo que a los 40-50 , no seria capaz de cargar la rog ni 1 vez, por lo que a lo sumo estiras no se , media hora.
En mi opinión la Ally es la consola perfecta para un Dock ya que suples todas sus carencias, la batería deja de ser algo importante y puedes conectarle un ratón, así que obtienes la máxima potencia por el precio, creo que ningún PC portátil le llega. Ahora bien, aparte de que desperdicias esa mejor pantalla, para usarla para lo que está concebida me parece que la Deck se la come literalmente, aparte de lo dicho del consumo, los trackpads me parecen imprescindibles, cuando salgas a Windows te acordarás de mí [+risas] y el soporte/comunidad está completamente a otro nivel.
@Zack_VII Si ya no le veía nada bueno por la resolución, la frecuencia de la pantalla y la ausencia de hápticos, me acabas de matar el mínimo interés que pudiera tener.

Sigo a la espera de una Deck2, tarde lo que tarde.
ivanjmg escribió:En mi opinión la Ally es la consola perfecta para un Dock ya que suples todas sus carencias, la batería deja de ser algo importante y puedes conectarle un ratón, así que obtienes la máxima potencia por el precio, creo que ningún PC portátil le llega. Ahora bien, aparte de que desperdicias esa mejor pantalla, para usarla para lo que está concebida me parece que la Deck se la come literalmente, aparte de lo dicho del consumo, los trackpads me parecen imprescindibles, cuando salgas a Windows te acordarás de mí [+risas] y el soporte/comunidad está completamente a otro nivel.


Yo a la rog le veo 3 targets:

1.- No tienes pc gamer sobremesa y quieres uno asequible que rinda bien como sobremesa y ademas pueda ser portatil, aunque menos que otras portátiles.

2.- Ya tienes una deck, y quieres poder jugar bien, aunque sea a costa de batería, a ese 5-6% de juegos que a deck le cuestan, por lo que montas un binomio de: en deck todo lo que ésta mueva con soltura, y rog para los que se le queden grandes a deck, más un dock mucho mas potente.

3.- Te la pela completamente la autonomía, buscas la mayor potencia posible en un cacharro portátil aunque tenga poca autonomia, y no te importa jugar Siempre al lado del cable etc.

En estos 3 casos, la rog es buena opción. En el primero.porque no te vas a montar un pc mucho mejor que eso que además sea portátil. En el 2o porque aguntas posiblemente la gen sin salirte del mundo portátil y potencias el modo dock respecto a solo tener deck, y en el 3o porque si la autonomía te da igual y buscas solo potencia, pues Rog gana en ese campo.

Ahora bien, el problema esque creo que hay mucha desinformación por la cantidad de públireportajes que de han hecho con las rog ally gratis enviadas a medios e influencers, y mucha gente no tiene claro lo que he comentado antes, que salvo que estés en uno de esos 3 targets, ya es mas difícil justificar el precio de la rog, porque comprartela como única portátil, para luego jugarla en "modo deck" que te podría haber costado la mitad, con tal de no fundirte la batería en 2 ratos...no tiene mucho sentido.
Zack_VII escribió:
ivanjmg escribió:En mi opinión la Ally es la consola perfecta para un Dock ya que suples todas sus carencias, la batería deja de ser algo importante y puedes conectarle un ratón, así que obtienes la máxima potencia por el precio, creo que ningún PC portátil le llega. Ahora bien, aparte de que desperdicias esa mejor pantalla, para usarla para lo que está concebida me parece que la Deck se la come literalmente, aparte de lo dicho del consumo, los trackpads me parecen imprescindibles, cuando salgas a Windows te acordarás de mí [+risas] y el soporte/comunidad está completamente a otro nivel.


Yo a la rog le veo 3 targets:

1.- No tienes pc gamer sobremesa y quieres uno asequible que rinda bien como sobremesa y ademas pueda ser portatil, aunque menos que otras portátiles.

2.- Ya tienes una deck, y quieres poder jugar bien, aunque sea a costa de batería, a ese 5-6% de juegos que a deck le cuestan, por lo que montas un binomio de: en deck todo lo que ésta mueva con soltura, y rog para los que se le queden grandes a deck, más un dock mucho mas potente.

3.- Te la pela completamente la autonomía, buscas la mayor potencia posible en un cacharro portátil aunque tenga poca autonomia, y no te importa jugar Siempre al lado del cable etc.

En estos 3 casos, la rog es buena opción. En el primero.porque no te vas a montar un pc mucho mejor que eso que además sea portátil. En el 2o porque aguntas posiblemente la gen sin salirte del mundo portátil y potencias el modo dock respecto a solo tener deck, y en el 3o porque si la autonomía te da igual y buscas solo potencia, pues Rog gana en ese campo.

Ahora bien, el problema esque creo que hay mucha desinformación por la cantidad de públireportajes que de han hecho con las rog ally gratis enviadas a medios e influencers, y mucha gente no tiene claro lo que he comentado antes, que salvo que estés en uno de esos 3 targets, ya es mas difícil justificar el precio de la rog, porque comprartela como única portátil, para luego jugarla en "modo deck" que te podría haber costado la mitad, con tal de no fundirte la batería en 2 ratos...no tiene mucho sentido.



Bueno en mi caso es que claro, prácticamente juego desde el sofá, del cual tengo enchufe al lado. Con lo que cuando estoy en casa puedo poner el modo turbo sin límite de horas. Y para jugar fuera, en pocas ocasiones que la pueda sacar de casa, tengo una bateria externa bastante decente que aunque le amplie la duración una hora bajándola a modo deck ya me vale, pero si es cierto que el 80% del tiempo juego desde el sofa con la posibilidad de dejarla conectada.
Eagorn escribió:
Zack_VII escribió:
ivanjmg escribió:En mi opinión la Ally es la consola perfecta para un Dock ya que suples todas sus carencias, la batería deja de ser algo importante y puedes conectarle un ratón, así que obtienes la máxima potencia por el precio, creo que ningún PC portátil le llega. Ahora bien, aparte de que desperdicias esa mejor pantalla, para usarla para lo que está concebida me parece que la Deck se la come literalmente, aparte de lo dicho del consumo, los trackpads me parecen imprescindibles, cuando salgas a Windows te acordarás de mí [+risas] y el soporte/comunidad está completamente a otro nivel.


Yo a la rog le veo 3 targets:

1.- No tienes pc gamer sobremesa y quieres uno asequible que rinda bien como sobremesa y ademas pueda ser portatil, aunque menos que otras portátiles.

2.- Ya tienes una deck, y quieres poder jugar bien, aunque sea a costa de batería, a ese 5-6% de juegos que a deck le cuestan, por lo que montas un binomio de: en deck todo lo que ésta mueva con soltura, y rog para los que se le queden grandes a deck, más un dock mucho mas potente.

3.- Te la pela completamente la autonomía, buscas la mayor potencia posible en un cacharro portátil aunque tenga poca autonomia, y no te importa jugar Siempre al lado del cable etc.

En estos 3 casos, la rog es buena opción. En el primero.porque no te vas a montar un pc mucho mejor que eso que además sea portátil. En el 2o porque aguntas posiblemente la gen sin salirte del mundo portátil y potencias el modo dock respecto a solo tener deck, y en el 3o porque si la autonomía te da igual y buscas solo potencia, pues Rog gana en ese campo.

Ahora bien, el problema esque creo que hay mucha desinformación por la cantidad de públireportajes que de han hecho con las rog ally gratis enviadas a medios e influencers, y mucha gente no tiene claro lo que he comentado antes, que salvo que estés en uno de esos 3 targets, ya es mas difícil justificar el precio de la rog, porque comprartela como única portátil, para luego jugarla en "modo deck" que te podría haber costado la mitad, con tal de no fundirte la batería en 2 ratos...no tiene mucho sentido.



Bueno en mi caso es que claro, prácticamente juego desde el sofá, del cual tengo enchufe al lado. Con lo que cuando estoy en casa puedo poner el modo turbo sin límite de horas. Y para jugar fuera, en pocas ocasiones que la pueda sacar de casa, tengo una bateria externa bastante decente que aunque le amplie la duración una hora bajándola a modo deck ya me vale, pero si es cierto que el 80% del tiempo juego desde el sofa con la posibilidad de dejarla conectada.



Mientras tengas claro esto que comentamos y estés conforme, vas a tiro hecho.

Yo seguramente la acabe pillando cuando la comercialicen en tiendas, porque soy el target del grupo 2, es decir, NO podría tener rog ally como única portátil, ya que yo si uso las portátiles mucho en contexto portátil real, y por lo tanto intento siempre tener configuraciones lo mas eqiilibradas posible, dando bastante peso a la autonomía, por lo que en ese sentido como digo, me encaja mas deck porque rinde mejor a consumos bajos, tiene posibilidad de serie de tdp mas bajos , y por lo tanto da mas bateria también, y porque a mi me daria ansiedad literalmente jugar a todos los juegos en ally en modo turbo y ver cómo se agota eso minuto a minuto XD incluso estando al lado de enchufe xD, pero ahora bien, combinada con deck, usando deck como portátil literal para el todo lo que sea emulacion, triple A que no le cuestan tanto, o sea, todo lo que puede mover deck a menos de 15tdp, que es prácticamente todo menos last of us, returnal, jedi nuevo etc, y usando rog para esos juegos, y tambien a modo de sobremesa con opción de portátil, mas emulación ps3 , gamepass nativo en windows etc, puede ser interesante creo si como yo no quieres salirte del mundo portátil.
Pero en game ya la venden no? A qué te refieres a cuando se venda en tiendas? Por cierto, todos los docks que venden de amazon de steam deck sirven para ally tmb?
Una pregunta para los que tienen el Dock, soy yo o los USB que se conectan al Dock se calientan que da gusto? He quitado antes un pendrive y estaba ardiendo al punto de que he tenido que soltarlo encima de la mesa por que me quemaba en las manos [+risas]

Saludos!
Yo prefiero batería a potencia, también tengo enchufe al lado del sofá pero no se juega igual con el cable acoplado.
Además estoy jugando a juegos atrasados, así que no necesito tanta potencia y me ahorro dinero.
Dentro de 5-6 años me compro la siguiente deck para jugar a los AAA de ahora.

Estoy ahora con la switch jugando al Zelda y la tengo que cargar 2 o 3 veces al día, me duraba mucho más la deck salvo con el supraland que se chupaba la batería.
A mi también me molesta el cable del cargador, cuando no la tengo en el dock suelo tirar mucho de juegos viejos por la autonomía, rollo re4, dead space, gta 4 (los originales).
Y hablando de potencia... La peña está jugando en estreaming a la ps5/xbox, alguien usa en pc?
Estoy por poner el pc al lado del ruter con un cable corto y tirar de steam link o similares (con la deck tengo el pc muerto de risa, "pa que haga algo"
Estoy pensando en pillármela, veo a la mayoría de usuarios bastante contentos con ella, se espera una bajada de precios en plan oferta temporal a corto plazo?? creo que estuvo de oferta en marzo...
Pincheto escribió:Estoy pensando en pillármela, veo a la mayoría de usuarios bastante contentos con ella, se espera una bajada de precios en plan oferta temporal a corto plazo?? creo que estuvo de oferta en marzo...

En marzo fue rebaja de aniversario, a saber si la rebajarán cuando hagan rebajas de verano o hasta el próximo aniversario nada…
Poca broma la Deck jugando al Pc por medio de Moonlight/sunshine,va como un tiro encima consumiendo una miseria

Alguien sabría decirme si en vez de tener los juegos y escritorio a 1440p los bajo a 1080p aun mejoraria mas la transmisión?

Porque renderizar a 1440p para luego enviar a la deck a 720p nose si es un gasto de recursos innecesario
jcesar escribió:
Pincheto escribió:Estoy pensando en pillármela, veo a la mayoría de usuarios bastante contentos con ella, se espera una bajada de precios en plan oferta temporal a corto plazo?? creo que estuvo de oferta en marzo...

En marzo fue rebaja de aniversario, a saber si la rebajarán cuando hagan rebajas de verano o hasta el próximo aniversario nada…


Yo creo que estamos muchos esperando a que el próximo 29 de junio hagan algún descuento para pillarla. Por mi parte va a caer la de 64GB, he visto hoy un video de cómo cambiar el SSD y más fácil no puede ser.
SVA escribió:
jcesar escribió:
Pincheto escribió:Estoy pensando en pillármela, veo a la mayoría de usuarios bastante contentos con ella, se espera una bajada de precios en plan oferta temporal a corto plazo?? creo que estuvo de oferta en marzo...

En marzo fue rebaja de aniversario, a saber si la rebajarán cuando hagan rebajas de verano o hasta el próximo aniversario nada…


Yo creo que estamos muchos esperando a que el próximo 29 de junio hagan algún descuento para pillarla. Por mi parte va a caer la de 64GB, he visto hoy un video de cómo cambiar el SSD y más fácil no puede ser.


Puede ser que la rebajen un 10% en las rebajas de verano, si a eso le sumas que puedes comprar tarjetas de Steam en tiendas de keys con otro 10% adicional la cosa se pone bastante golosa, se queda la de 64 Gb en 336 Eur [babas]

También esta la opción de fraccionar el pago en 3 veces con PayPal, que no es rebaja, pero escuece menos
SVA escribió:
jcesar escribió:
Pincheto escribió:Estoy pensando en pillármela, veo a la mayoría de usuarios bastante contentos con ella, se espera una bajada de precios en plan oferta temporal a corto plazo?? creo que estuvo de oferta en marzo...

En marzo fue rebaja de aniversario, a saber si la rebajarán cuando hagan rebajas de verano o hasta el próximo aniversario nada…


Yo creo que estamos muchos esperando a que el próximo 29 de junio hagan algún descuento para pillarla. Por mi parte va a caer la de 64GB, he visto hoy un video de cómo cambiar el SSD y más fácil no puede ser.

Si vas a cambiar el ssd no se si sale a cuenta (si tienes que.comprarlo y no lo tienes ya, se entiende).

----

Ya lo pregunté pero voy de nuevo que necesito tenerlo clarinete...

Puedo decir directamente que se entregue de lunes a viernes dentro de un horario o/y pedir recogerlo directamente en una agencia antes de que lo asignen al reparto en españa?

Tengo malas experiencias contactando con agencias de reparto para dar instrucciones. Si consigues contactar generalmente ignoran las peticiones que vienen de origen con la asignación.
exitfor escribió:Si vas a cambiar el ssd no se si sale a cuenta (si tienes que.comprarlo y no lo tienes ya, se entiende).


Sin aplicar descuentos la de 512GB sale a 679,00€, hay una diferencia de 260 euros con respecto a la de 64GB (419 euros). Según el hilo de ofertas de SSD estarían rondando los 70 euros/512GB y 130 euros/1Tera, hay bastante diferencia yo creo.

hilo_oferta-chollo-con-el-mejor-precio-de-internet-de-los-ssd-2230-para-vuestra-steam-deck_2466100
SVA escribió:
exitfor escribió:Si vas a cambiar el ssd no se si sale a cuenta (si tienes que.comprarlo y no lo tienes ya, se entiende).


Sin aplicar descuentos la de 512GB sale a 679,00€, hay una diferencia de 260 euros con respecto a la de 64GB (419 euros). Según el hilo de ofertas de SSD estarían rondando los 70 euros/512GB y 130 euros/1Tera, hay bastante diferencia yo creo.

hilo_oferta-chollo-con-el-mejor-precio-de-internet-de-los-ssd-2230-para-vuestra-steam-deck_2466100


Y no te hace falta irte a AliExpress, en amazon tienes el corsair de 1tb q 130, por lo que por el precio del modelo medio, o sea, 550€ , tienes una deck con 1tb, incluso podrías permitirte pillar una sd de 520 Samsung en amazon a 40€ y sin llegar a los 600€, aun lejos del modelo caro, tendrias 1.5tb.

Otro tema es ya que auqnue sea fácil, Siempre hay riesgo de cacharrear con algo que acabas de comprar, que es algo a valorar también, porque si bien no se anula la garantía por abrirla y cambiar el ssd, si que, si a raiz de ese cambio, se casca el aparato, ahi ya si que no te cubren, por lo que aunque como dices es muy buena opción, también hay que tener eso claro.

Yo tengo la de 256 y como he tenido que hacer un rma, ya aprovecho y le voy a meter el de 1tb , que total ya abri y accedí al ssd en la anterior por otros temas por lo que esa parte ya tengo la práctica ganada, y aun asi ya digo, da respeto, porque al final tienes que tocar el conector de la batería, puedes producir estática sin querery fundir algo, puede que luego el so no se instale bien por lo que sea etc .. vamos que yo para quien no quiera jugarsela tiraría de modelo de 64 , pillaría micro sd de 512 y pasaria ahi compadata y shaders para dejar libre la interna y ya, pero si se esta seguro a lo que vas, la opción del ssd es buena desde luego.
Pensaba que era el único maniático que disfruta jugando con la consola sin cables aún estando junto al enchufe [+risas] en mi caso es que si quiero potencia me pongo en el PC, por eso la Ally no la veo...

exitfor escribió:Ya lo pregunté pero voy de nuevo que necesito tenerlo clarinete...

Puedo decir directamente que se entregue de lunes a viernes dentro de un horario o/y pedir recogerlo directamente en una agencia antes de que lo asignen al reparto en españa?

Tengo malas experiencias contactando con agencias de reparto para dar instrucciones. Si consigues contactar generalmente ignoran las peticiones que vienen de origen con la asignación.


Cuando compré la mía esa opción existía aunque nunca la utilicé básicamente porque en Canarias tenemos que utilizar un intermediario para el envío. No recuerdo el nombre de la mensajera sino te sería lo más fácil mirar en su web.
@ivanjmg tranquilo a mi me pasa igual, odio jugar con la consola enchufada con el cable aun teniendo un enchufe al lado, como que me molesta y pierde parte del sentido, solo juego con el cable cuando no hay mas remedio porque se me acaba y necesito seguir un poco más.
ainu3000 escribió:@ivanjmg tranquilo a mi me pasa igual, odio jugar con la consola enchufada con el cable aun teniendo un enchufe al lado, como que me molesta y pierde parte del sentido, solo juego con el cable cuando no hay mas remedio porque se me acaba y necesito seguir un poco más.


Es que es si no, pierde todo el sentido la palabra “portátil”. Jugar pegado al cable me recuerda a la game gear, esa “portátil”…

Pero bueno, cada cual que la use como quiera, mientras más competencia vaya saliendo mejor para que Valve no se duerma.

@exitfor la agencia encargada del transporte es gls, teóricamente te dan opciones para la entrega, pero desde luego no es la agencia mejor valorada y con mejores experiencias por parte de los usuarios.
@Firol Maldita y sensual Game Gear.

Recuerdo abrir los paquetes de pilas, ponerlas, y ponerme a jugar cuando nos íbamos de vacaciones...
Cuando mi padre cerraba el maletero después de meter y ordenar todas las maletas ya se había tragado las pilas. :(
Valhan escribió:@Firol Maldita y sensual Game Gear.

Recuerdo abrir los paquetes de pilas, ponerlas, y ponerme a jugar cuando nos íbamos de vacaciones...
Cuando mi padre cerraba el maletero después de meter y ordenar todas las maletas ya se había tragado las pilas. :(


Recuerdos de Vietnam con la Game Gear, yo desde luego apenas la saqué de casa, no merecía la pena gastar 6 pilas para menos de 2 horas de duración. Mi padre me hizo un cable alargador de casi 10 metros para poder jugar cómodamente, podía ir de mi habitación al baño, no necesitaba más portabilidad XD
@kusanagi2 [carcajad] Hay madres que no tienen precio.
Eagorn escribió:Pero en game ya la venden no? A qué te refieres a cuando se venda en tiendas? Por cierto, todos los docks que venden de amazon de steam deck sirven para ally tmb?

En game la tienen el martes, si la compras ahora te la entregan a partir de ese día.

Las de la tienda online de Asus, las envían el lunes por lo que se recibirán la próxima semana.

Yo la pille con un descuento que me llegó del 10% y me llega posiblemente miércoles o jueves.

Saludos
kusanagi2 escribió:
SVA escribió:
jcesar escribió:En marzo fue rebaja de aniversario, a saber si la rebajarán cuando hagan rebajas de verano o hasta el próximo aniversario nada…


Yo creo que estamos muchos esperando a que el próximo 29 de junio hagan algún descuento para pillarla. Por mi parte va a caer la de 64GB, he visto hoy un video de cómo cambiar el SSD y más fácil no puede ser.


Puede ser que la rebajen un 10% en las rebajas de verano, si a eso le sumas que puedes comprar tarjetas de Steam en tiendas de keys con otro 10% adicional la cosa se pone bastante golosa, se queda la de 64 Gb en 336 Eur [babas]

También esta la opción de fraccionar el pago en 3 veces con PayPal, que no es rebaja, pero escuece menos


El 10% en páginas de keys te refieres que venden las tarjetas de saldo durante las ofertas de steam más baratas?
Hace unos días compré la Steam Deck, debe llegarme esta semana, y estoy pensando la manera de jugar a los juegos del gamepass. He pensado meter windows 10 en una tarjeta sd y jugar desde ahí.

Alguien lo tiene así? Van bien los juegos tirando de la sd?
Pincheto escribió:Hace unos días compré la Steam Deck, debe llegarme esta semana, y estoy pensando la manera de jugar a los juegos del gamepass. He pensado meter windows 10 en una tarjeta sd y jugar desde ahí.

Alguien lo tiene así? Van bien los juegos tirando de la sd?

Van de lujo pero si vas a usar Windows de forma frecuente es mejor instalarlo en la memoria ssd porque a medio-largo plazo te cargas la tarjeta sd
19987 respuestas