[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
junomap escribió:Buenas, llevo leyendo el hilo hace tiempo y he estado esperando el momento para comprarla. Tenía decidido pagar lo que vale la de 256GB, creo que para mi uso es la correcta: no me apetece abrirla, no le doy importancia a la pantalla pq no jugaré en exteriores y no voy a ponerle otro sistema operativo, como mucho el emulador de SNes. Entonces llegados a este punto ahora me encuentro que la de 512GB está al precio que pagaría por la de 256GB sin las rebajas y sin yo quererlo ya me he generado dudas yo mismo. Me tomaré el día de hoy de reflexión y mañana haré la compra pero me gustaría saber si teniendo mi mismo pensamiento de uso os tirarías a la de 512€ u os ahorrariais el dinero del descuento?

Si tenía ya pensado el precio de 550 para la de 256, pilla la de 512 por si acaso que nunca se sabe
Valhan escribió:@junomap A mi la de 512GB se me queda muy corta (aparte tengo 1,2 Teras en microSD), con lo que no bajaría de ahí, pero como se comentó ayer, depende mucho de cada uno y el uso que le vaya a dar.

Sí, justo venía leyendo lo de la compi y su marido y he escrito mensaje. Hace 4 días tenía claro que sería la de 256GB pero hoy...
fbuttem escribió:Hola chicos, no encontré el hilo exacto pero coloco mi inquietud por acá para quienes poseen una Steam Deck.

Actualmente poseo un laptop con una 2060 que uso para trabajar (diseño) y de ves en cuando para jugar, una PS5 y una Nintendo Switch.

Mi inquietud va sobre la Switch. Actualmente tengo unos 130 juegos físicos donde más de la mitad son multiplataforma y el resto exclusivos de la consola.
Estuve viendo varios videos en YT sobre la Steam Deck, tanto de canales grandes, que la mayoría puede que sean promocionados, y canales chicos más honestos y me ha picado el bichito de tener una Deck.
Además en los tiempos de hoy la cantidad de juegos que salen día a día es demasiado y no da para ir por todo lo que te gusta, y mucho menos en formato físico que es carísimo. Por lo que estoy pasando por un cambio de mentalidad a como veo el hobby.

Qué pasa si vendo todos mis juegos multiplataformas que tengo tanto de Switch (unos 80 y pico) como de PS5 (estos últimos son muchos menos) y con esto junto pasta y creo que me sobra y voy por una Steam Deck y compro todos esos juegos en Steam, los que además correrán mucho mejor.

Así me quedo con la Switch, PS5 y solo sus exclusivos, mi lapttop netamente para el trabnajo y una Steam Deck para jugar a todo lo multi.

Qué opinan de este movimiento que se me cruzó por la cabeza? A alguien le ha pasado lo mismo?


Me parece demasiado extremo lo que propones.

Cuenta que deck es un pc low end, vaya, tiene poca potencia general, que si, le da para mover prácticamente todo a dia de hoy al poder correr juegos en 800p o menos, pero tiene sus límites, por lo que habrá varios multi en el futuro que tendrás que jugarlos en ps5 si o si, por lo que el plan de todo lo multi en deck no lo veo.

Tema switch, ahi si que multis en switch vs deck pues no tiene mucho sentido tenerlos en switch, y en deck , o sea, pc, generalmente estarán mas baratos y podras recuperar lo que saques vendiéndolos.

Te diría que pierdas un tiempo en hacer un estudio, es decir, vete a por ejemplo, instant gamming que es la web de keys mas fiable que hay, y busca alli en pc, los multi que vendrías en switch a ver a que precio andan, porque contando que el grueso de multi de switch son de la gen 360, lo normal esque estén a 2 duros, y ahi podrás ver cuáles te renta vender (aquellos en los que te den lo mismo o mas de lo que cueste en keys) y los que no.

De todos modos, ya a modo de caso personal, yo tengo la negra con deck/valve y ya van 2 veces que he tenido que mandarla a su servicio de reparación, y 2 modelos defectuosos me han mandado, y ahora andan ignorándome....te digo esto porque sino hubiese sido porque antes de deck tenia switch y en ella todos los multi que habian salido, me habria aburrido lo suyo este mes y algo que llevo de idas y venidas, y en el peor de los casos que sea que valve me ignorase definitivamente y esta unidad fuese a peor y me quedase sin handheld pc para jugar, al menos tendria switch xD. Que si, puedo ser una excepción, o no, pero en mi caso, suerte que no vendí los multi de switch vaya , nunca se sabe.
Valhan escribió:@fbuttem Cuando reservé la Deck, vendí solo nueve de todos los juegos físicos que tenía en Switch, y con ese dinero empecé a comprar juegos de bundles y de compañeros del foro ya que no tenía ningún juego de PC.

A día de hoy tengo 569 juegos (probablemente un tercio sean de Epic) que les dan un brutal repaso en calidad (y como ves, en cantidad) a lo que jugaba en Switch, y el saldo a día de hoy aún es de diez euros a mi favor con lo que saqué de los juegos. Absurdo.

Los juegos en PC, están tirados de precio (si vas a las ofertas). Por un euro te puedes hacer con títulos muy potentes cuando sabes que en Switch, los juegos de un euro son verdadera morralla, y otro tema, es la diferencia abrumadora de calidad entre una y otra.

No he vuelto a encender la Switch desde que entró la Deck en casa, pero siendo sinceros, ni la Switch, ni la PS4 PRO, ni la ONE X, ni el PC de mi firma, que vino después de la Deck y apenas he llegado a usarlo dos veces en lo que va de año (y porque no puedo jugar a The Division en la Deck).

Y, sin duda respetando la opinión del compañero, sí que me plantearía la venta de los que puedas comprar en Deck. El juego por el que más he pagado en PC ha sido por el Witcher 3 GOTY, que fueron 10€, y lo hice tras vender la versión de Switch por 28€, con lo que "gané" 18€, y eso sin entrar en la diferencia abismal que hay entre ambas versiones.

Al precio que está ahora en las rebajas me haría hasta con otra de tener un par de manos más, y esto te lo dice un forero al que le llegó la peor Deck del hilo (y no he tirado de RMA porque no puedo soltarla más de dos días).

No había pensado lo de que vendiéndolos y comprándolos para pc hasta puede sacar dinero, sobre todo con los de switch.
Pero igualmente, si ya se los ha pasado no los volvería a comprar, por lo menos yo no soy de re jugar, y siendo digitales para coleccionismo tampoco tiene sentido.
jcesar escribió:
Valhan escribió:@fbuttem Cuando reservé la Deck, vendí solo nueve de todos los juegos físicos que tenía en Switch, y con ese dinero empecé a comprar juegos de bundles y de compañeros del foro ya que no tenía ningún juego de PC.

A día de hoy tengo 569 juegos (probablemente un tercio sean de Epic) que les dan un brutal repaso en calidad (y como ves, en cantidad) a lo que jugaba en Switch, y el saldo a día de hoy aún es de diez euros a mi favor con lo que saqué de los juegos. Absurdo.

Los juegos en PC, están tirados de precio (si vas a las ofertas). Por un euro te puedes hacer con títulos muy potentes cuando sabes que en Switch, los juegos de un euro son verdadera morralla, y otro tema, es la diferencia abrumadora de calidad entre una y otra.

No he vuelto a encender la Switch desde que entró la Deck en casa, pero siendo sinceros, ni la Switch, ni la PS4 PRO, ni la ONE X, ni el PC de mi firma, que vino después de la Deck y apenas he llegado a usarlo dos veces en lo que va de año (y porque no puedo jugar a The Division en la Deck).

Y, sin duda respetando la opinión del compañero, sí que me plantearía la venta de los que puedas comprar en Deck. El juego por el que más he pagado en PC ha sido por el Witcher 3 GOTY, que fueron 10€, y lo hice tras vender la versión de Switch por 28€, con lo que "gané" 18€, y eso sin entrar en la diferencia abismal que hay entre ambas versiones.

Al precio que está ahora en las rebajas me haría hasta con otra de tener un par de manos más, y esto te lo dice un forero al que le llegó la peor Deck del hilo (y no he tirado de RMA porque no puedo soltarla más de dos días).

No había pensado lo de que vendiéndolos y comprándolos para pc hasta puede sacar dinero, sobre todo con los de switch.
Pero igualmente, si ya se los ha pasado no los volvería a comprar, por lo menos yo no soy de re jugar, y siendo digitales para coleccionismo tampoco tiene sentido.

Claro, la idea es comprar los muchos que no he jugado aun y quizás alguno que me apetezca rejugar en algún futuro.
@jcesar Yo es que rasco hasta el último céntimo que me dejan. XD
Que veis mas viable para un ssd conectado a un Dock con Windows, esta la opción de un ssd usb que el mas barato que he visto son 57e de 500gb o la opcion mas barata un Samsung de 500gb por 38e que es de tipo 2,5" que conectaría con un adaptador que tengo por casa usb 3.0? Entiendo que al final la velocidad debería de ser la misma ya que acaban pasando por un usb, no se si el que es nativo usb con su caja tendrá alguna ventaja.
ainu3000 escribió:Que veis mas viable para un ssd conectado a un Dock con Windows, esta la opción de un ssd usb que el mas barato que he visto son 57e de 500gb o la opcion mas barata un Samsung de 500gb por 38e que es de tipo 2,5" que conectaría con un adaptador que tengo por casa usb 3.0? Entiendo que al final la velocidad debería de ser la misma ya que acaban pasando por un usb, no se si el que es nativo usb con su caja tendrá alguna ventaja.

Crucial 1TB 800MB/s por 66€

Hablo desde la barra de bar, pero si el dock lo permite, con un USB3.0 creo que deberia funcionar entre los 400/500MB/s (desconozco el tope del 3.0), y son discos pequeños.

Si no te importa pagar 5€ más, tienes el Crucial X8 por 71€.
@Valhan gracias, pongo en la mira ese crucial, aunque en realidad busco hacer el mínimo gasto y con 500gb me sobra la verdad, pero lo ire mirando ese por si sale alguna oferta que no tengo prisa ahora.
@ainu3000 No hay de qué, compi.
No te puse el enlace al de 500GB porque la diferencia era muy poca.

Un saludo. ;)
fbuttem escribió:Hola chicos, no encontré el hilo exacto pero coloco mi inquietud por acá para quienes poseen una Steam Deck.

Actualmente poseo un laptop con una 2060 que uso para trabajar (diseño) y de ves en cuando para jugar, una PS5 y una Nintendo Switch.

Mi inquietud va sobre la Switch. Actualmente tengo unos 130 juegos físicos donde más de la mitad son multiplataforma y el resto exclusivos de la consola.
Estuve viendo varios videos en YT sobre la Steam Deck, tanto de canales grandes, que la mayoría puede que sean promocionados, y canales chicos más honestos y me ha picado el bichito de tener una Deck.
Además en los tiempos de hoy la cantidad de juegos que salen día a día es demasiado y no da para ir por todo lo que te gusta, y mucho menos en formato físico que es carísimo. Por lo que estoy pasando por un cambio de mentalidad a como veo el hobby.

Qué pasa si vendo todos mis juegos multiplataformas que tengo tanto de Switch (unos 80 y pico) como de PS5 (estos últimos son muchos menos) y con esto junto pasta y creo que me sobra y voy por una Steam Deck y compro todos esos juegos en Steam, los que además correrán mucho mejor.

Así me quedo con la Switch, PS5 y solo sus exclusivos, mi lapttop netamente para el trabnajo y una Steam Deck para jugar a todo lo multi.

Qué opinan de este movimiento que se me cruzó por la cabeza? A alguien le ha pasado lo mismo?



Creo que es muy buena idea como bien dices, cambiando la mentalidad de coleccionismo en físico.

La mayoría de juegos que tengo en Switch multiplataforma los compraba para poder jugarlos portátil en lugar de en mi PC de sobremesa o PS4, pero ahora que tengo la Steam Deck y en Steam tengo unos 1500 juegos, es que ni enciendo la Switch y solo me centraré en comprar los exclusivos de esta.

Yo no he vendido mi colección multiplataforma de Switch, pero si que he pensado varias veces que esos ya los tengo por coleccionismo, porque jugar...los jugaré en Deck.
ainu3000 escribió:@Valhan gracias, pongo en la mira ese crucial, aunque en realidad busco hacer el mínimo gasto y con 500gb me sobra la verdad, pero lo ire mirando ese por si sale alguna oferta que no tengo prisa ahora.


Ahora en julio son los prime days [oki]
hola peña, he pedido la de 512 gb y el dock oficial, mi idea es meter emus en almacenamiento externo en una micro sd por ejemplo y puede que instalar Windows en ella, y dejar el interno para AAA y por ultimo aqui viene la duda, se puede usar un disco duro externo de 2 tb por ejemplo conectado al dock para meter ahi los indies o juegos no tan potentes?
en caso de que si, entiendo que solo se podría jugar en modo tele no? dado que abría que poner la portátil en el dock no? o acaso dock y deck se comunican via wifi y podria usar los juegos del disco duro en modo portatil?
@alfageorge

Buenas, el tema de tener los juegos grandes en la memoria interna y no en la SD lo podrías mirar uno por uno, pues hay muchos que la diferencia entre tenerlo en el disco interno o en una tarjeta de memoria es muy poca o casi inexistente.
Y no, los discos que tengas en el dock solo se podrán utilizar cuando conectes la steamdeck por el cable usb-c de la base, no hay conexión inalámbrica.

Un saludo+
Pirat escribió:@alfageorge

Buenas, el tema de tener los juegos grandes en la memoria interna y no en la SD lo podrías mirar uno por uno, pues hay muchos que la diferencia entre tenerlo en el disco interno o en una tarjeta de memoria es muy poca o casi inexistente.
Y no, los discos que tengas en el dock solo se podrán utilizar cuando conectes la steamdeck por el cable usb-c de la base, no hay conexión inalámbrica.

Un saludo+


Y aunque se pudiese, buena suerte. Hice la prueba contra un NAS y es infumablemente lento por wifi.
Buenas. Soy mongolo. Me he animado a comprar la steam deck y tonto de mi, no he actualizado la dirección de envío (esta todo bien, menos el número de piso). Ahora intento modificar la dirección de envío, pero me da error siempre.

A alguno le ha pasado esto antes? O soy el único tonto del foro (que veo que es lo más probable).
-Karhonte- escribió:Buenas. Soy mongolo. Me he animado a comprar la steam deck y tonto de mi, no he actualizado la dirección de envío (esta todo bien, menos el número de piso). Ahora intento modificar la dirección de envío, pero me da error siempre.

A alguno le ha pasado esto antes? O soy el único tonto del foro (que veo que es lo más probable).

Cancela la compra y lo pillas de nuevo o mandas correo a Valve para que cambie la dirección o contacta con el servicio de paquetería en cuanto te sea posible para que te lo envíe a casa
drumtronicpw01011110 escribió:
Pirat escribió:@alfageorge

Buenas, el tema de tener los juegos grandes en la memoria interna y no en la SD lo podrías mirar uno por uno, pues hay muchos que la diferencia entre tenerlo en el disco interno o en una tarjeta de memoria es muy poca o casi inexistente.
Y no, los discos que tengas en el dock solo se podrán utilizar cuando conectes la steamdeck por el cable usb-c de la base, no hay conexión inalámbrica.

Un saludo+


Y aunque se pudiese, buena suerte. Hice la prueba contra un NAS y es infumablemente lento por wifi.

El problema son los archivos sueltos, yo hice unos scripts para montar juegos de pc desde google drive y funcionan perfectamente tanto con protocolos de red local como con google drive pero tienes que comprimirlos en un único archivo tar sin compresión y usar ratarmount.
Básicamente es hacer un script que monte disco, monte el archivo tar con ratarmount y lance el ejecutable del archivo con proton. Al estar montando un único archivo sin compresión mejora el rendimiento.
https://github.com/mxmlnkn/ratarmount
Y bueno, en mi caso el montaje de archivos lo hacía directamente con rclone y los scripts sh en mi experimento los lanzaba directamente con emulation station para evitar el coñazo de tener que añadirlos a steam.
Matusai frca escribió:
fbuttem escribió:Hola chicos, no encontré el hilo exacto pero coloco mi inquietud por acá para quienes poseen una Steam Deck.

Actualmente poseo un laptop con una 2060 que uso para trabajar (diseño) y de ves en cuando para jugar, una PS5 y una Nintendo Switch.

Mi inquietud va sobre la Switch. Actualmente tengo unos 130 juegos físicos donde más de la mitad son multiplataforma y el resto exclusivos de la consola.
Estuve viendo varios videos en YT sobre la Steam Deck, tanto de canales grandes, que la mayoría puede que sean promocionados, y canales chicos más honestos y me ha picado el bichito de tener una Deck.
Además en los tiempos de hoy la cantidad de juegos que salen día a día es demasiado y no da para ir por todo lo que te gusta, y mucho menos en formato físico que es carísimo. Por lo que estoy pasando por un cambio de mentalidad a como veo el hobby.

Qué pasa si vendo todos mis juegos multiplataformas que tengo tanto de Switch (unos 80 y pico) como de PS5 (estos últimos son muchos menos) y con esto junto pasta y creo que me sobra y voy por una Steam Deck y compro todos esos juegos en Steam, los que además correrán mucho mejor.

Así me quedo con la Switch, PS5 y solo sus exclusivos, mi lapttop netamente para el trabnajo y una Steam Deck para jugar a todo lo multi.

Qué opinan de este movimiento que se me cruzó por la cabeza? A alguien le ha pasado lo mismo?



Creo que es muy buena idea como bien dices, cambiando la mentalidad de coleccionismo en físico.

La mayoría de juegos que tengo en Switch multiplataforma los compraba para poder jugarlos portátil en lugar de en mi PC de sobremesa o PS4, pero ahora que tengo la Steam Deck y en Steam tengo unos 1500 juegos, es que ni enciendo la Switch y solo me centraré en comprar los exclusivos de esta.

Yo no he vendido mi colección multiplataforma de Switch, pero si que he pensado varias veces que esos ya los tengo por coleccionismo, porque jugar...los jugaré en Deck.

Pues ya he empezado a venderlos y solo vendiendo 1/4 de ellos estoy acercándome a la inversión que hice con la Deck. Una locura lo que tenía juntando polvo.
Y claro, solo me quedo con los exclusivos. Vacié casi 2 estantería completas.
hola gente muy buenos días [bye]
veréis, ayer me puse a jugar al diablo 4 en la setam deck, y me sale el icono de actualizar battle.net y el del juego.
el juego se actualiza pero cada vez que vuelvo a entrar, me vuelve a pedir dicha actualización, y el cliente de battle.net, cuando le doy a actualizar y reiniciar, se queda bloqueado y me toca reiniciar la aplicación.
aclarar que lo hago desde el modo steam, no desde el escritorio, me deja jugar eso si...
sabéis si hay alguna solución? gracias
ikki1988 escribió:hola gente muy buenos días [bye]
veréis, ayer me puse a jugar al diablo 4 en la setam deck, y me sale el icono de actualizar battle.net y el del juego.
el juego se actualiza pero cada vez que vuelvo a entrar, me vuelve a pedir dicha actualización, y el cliente de battle.net, cuando le doy a actualizar y reiniciar, se queda bloqueado y me toca reiniciar la aplicación.
aclarar que lo hago desde el modo steam, no desde el escritorio, me deja jugar eso si...
sabéis si hay alguna solución? gracias

Que yo sepa no hay solución pero no le hagas caso porque no es necesario actualizar el cliente para poder jugar, del día que sea obligatorio de actualizar pues borro y lo instalo desde 0 de nuevo pero vamos, mucho tiempo tendrá que pasar para tener que hacer eso.
@mogurito
muchas gracias!!
y lo de actualizar el juego siempre que arranco la aplicación es normal? no irá consumiendo memoria?
ikki1988 escribió:@mogurito
muchas gracias!!
y lo de actualizar el juego siempre que arranco la aplicación es normal? no irá consumiendo memoria?

Actualizar el juego es obligatorio y según la actualización puede gastar más memoria, la misma o incluso menos, actualizar la aplicación de Battlenet a dia de hoy no es obligatorio y esto último no crea ninguna molestia
fbuttem escribió:
Matusai frca escribió:
fbuttem escribió:Hola chicos, no encontré el hilo exacto pero coloco mi inquietud por acá para quienes poseen una Steam Deck.

Actualmente poseo un laptop con una 2060 que uso para trabajar (diseño) y de ves en cuando para jugar, una PS5 y una Nintendo Switch.

Mi inquietud va sobre la Switch. Actualmente tengo unos 130 juegos físicos donde más de la mitad son multiplataforma y el resto exclusivos de la consola.
Estuve viendo varios videos en YT sobre la Steam Deck, tanto de canales grandes, que la mayoría puede que sean promocionados, y canales chicos más honestos y me ha picado el bichito de tener una Deck.
Además en los tiempos de hoy la cantidad de juegos que salen día a día es demasiado y no da para ir por todo lo que te gusta, y mucho menos en formato físico que es carísimo. Por lo que estoy pasando por un cambio de mentalidad a como veo el hobby.

Qué pasa si vendo todos mis juegos multiplataformas que tengo tanto de Switch (unos 80 y pico) como de PS5 (estos últimos son muchos menos) y con esto junto pasta y creo que me sobra y voy por una Steam Deck y compro todos esos juegos en Steam, los que además correrán mucho mejor.

Así me quedo con la Switch, PS5 y solo sus exclusivos, mi lapttop netamente para el trabnajo y una Steam Deck para jugar a todo lo multi.

Qué opinan de este movimiento que se me cruzó por la cabeza? A alguien le ha pasado lo mismo?



Creo que es muy buena idea como bien dices, cambiando la mentalidad de coleccionismo en físico.

La mayoría de juegos que tengo en Switch multiplataforma los compraba para poder jugarlos portátil en lugar de en mi PC de sobremesa o PS4, pero ahora que tengo la Steam Deck y en Steam tengo unos 1500 juegos, es que ni enciendo la Switch y solo me centraré en comprar los exclusivos de esta.

Yo no he vendido mi colección multiplataforma de Switch, pero si que he pensado varias veces que esos ya los tengo por coleccionismo, porque jugar...los jugaré en Deck.

Pues ya he empezado a venderlos y solo vendiendo 1/4 de ellos estoy acercándome a la inversión que hice con la Deck. Una locura lo que tenía juntando polvo.
Y claro, solo me quedo con los exclusivos. Vacié casi 2 estantería completas.


La verdad que al principio duele el decidir desprenderte de parte de la colección pero se trata de cambiar un poco el chip en algunos casos.
Yo hay juegos como por ejemplo el Doom, el Wolfeisntein, The Witcher 3, etc, que los tengo en PS4, Series X y Switch.
Me desprendí de las versiones de Switch y los compre en Steam.
Por el The Witcher 3 me dieron casi 30 Euros y para que lo quería.
Al final con la tontería saqué 400 euros en Game, sin comerme mucho la cabeza y todo fue a parar a Steam.
Casi 200 jueguicos en un año han caido [qmparto]
Pirat escribió:@alfageorge

Buenas, el tema de tener los juegos grandes en la memoria interna y no en la SD lo podrías mirar uno por uno, pues hay muchos que la diferencia entre tenerlo en el disco interno o en una tarjeta de memoria es muy poca o casi inexistente.
Y no, los discos que tengas en el dock solo se podrán utilizar cuando conectes la steamdeck por el cable usb-c de la base, no hay conexión inalámbrica.

Un saludo+

ok, pues nada, tocara jugar algunos en la portátil y otros en la TV, que vamos casi era la idea que tenia.
Tengo el Steam Link aquel conectado a la tele y la verdad que no se ve del todo bien, espero que con la deck y su dock se vea o juegue mejor en la tv que con aquel al menos eso.
Despues de actualizar ya no funciona netflix en chrome, y segun parece es algo general por lo que leo en foros y telegram....
Tambien antes la usaba con la dock e iba perfecta y ahora tengo que andar enchufando y desenchufando el cable tipo c de la dock a la deck porque sino no me pilla el monitor o hace cosas raras entre ellas reiniciarse sola.... vamos para atras.

Actualizar la deck es deporte de riesgo...me rio yo de "Stable" xD.

Alguien sabe como soluconarlo?
Chicos, me hice con una Deck de 64GB. Planeo solo jugar a juegos de PC. No me interesa emular y tampoco pretendo tener instalados 10 juegos al mismo tiempo. A lo más 2 AAA y unos que otros Indies.

Dicho ésto que me conviene más? Mejorar el SSD por uno de 512gb o quedarme con el SSD de 64gb y comprar una microSD de 512gb?
fbuttem escribió:Chicos, me hice con una Deck de 64GB. Planeo solo jugar a juegos de PC. No me interesa emular y tampoco pretendo tener instalados 10 juegos al mismo tiempo. A lo más 2 AAA y unos que otros Indies.

Dicho ésto que me conviene más? Mejorar el SSD por uno de 512gb o quedarme con el SSD de 64gb y comprar una microSD de 512gb?

Yo estoy con la microSD de 128 y de momento me sobra, el juego más grande que le he instalado creo que han sido 50 o 60 gb, lo borré cuando lo terminé y listo.
@fbuttem Tira con una SD del tamaño que creas conveniente y arreando. Yo tengo el modelo de 64gb de Steam Deck con una MicroSD de 512gb, voy más que sobradísimo de espacio. Además tengo otra micro SD de 256gb donde tengo Windows instalado por si quiero cambiar de sistema operativo. Además, que hoy en día el precio de las micro SD está por los suelos y la velocidad tanto en juegos como en descargas es buena.
farting_gramps escribió:@fbuttem Tira con una SD del tamaño que creas conveniente y arreando. Yo tengo el modelo de 64gb de Steam Deck con una MicroSD de 512gb, voy más que sobradísimo de espacio. Además tengo otra micro SD de 256gb donde tengo Windows instalado por si quiero cambiar de sistema operativo. Además, que hoy en día el precio de las micro SD está por los suelos y la velocidad tanto en juegos como en descargas es buena.

Alguna diferencia palpable en cuanto a velocidades de carga o experiencia de juego entre una y otras?
fbuttem escribió:
farting_gramps escribió:@fbuttem Tira con una SD del tamaño que creas conveniente y arreando. Yo tengo el modelo de 64gb de Steam Deck con una MicroSD de 512gb, voy más que sobradísimo de espacio. Además tengo otra micro SD de 256gb donde tengo Windows instalado por si quiero cambiar de sistema operativo. Además, que hoy en día el precio de las micro SD está por los suelos y la velocidad tanto en juegos como en descargas es buena.

Alguna diferencia palpable en cuanto a velocidades de carga o experiencia de juego entre una y otras?

No. Sólo en funcionamiento de Windows y vida de la tarjeta (con Windows).
@fbuttem Tira de micro SD de buena calidad y listos, yo uso estas y sin problema: https://www.amazon.es/Samsung-adaptador ... 7362&psc=1
@farting_gramps Venía a preguntar exactamente eso. Que tarjeta micro sd recomendais? El otro día fui al Media Markt y es un mundo enorme. Pregunte a un chico que trabajaba allí y me explico que depende de para que la quería usar, que hay diferentes velocidades, para juegos, para fotos, para videos...

Una buena tarjeta para la steam deck? Tengo el modelo de 512gb, supongo que tampoco necesitaré una micro sd con mucho espacio, no? No soy de instalar 20 juegos, soy más de instalar uno y una vez terminado, desinstalar.
-Karhonte- escribió:@farting_gramps Venía a preguntar exactamente eso. Que tarjeta micro sd recomendais? El otro día fui al Media Markt y es un mundo enorme. Pregunte a un chico que trabajaba allí y me explico que depende de para que la quería usar, que hay diferentes velocidades, para juegos, para fotos, para videos...

Una buena tarjeta para la steam deck? Tengo el modelo de 512gb, supongo que tampoco necesitaré una micro sd con mucho espacio, no? No soy de instalar 20 juegos, soy más de instalar uno y una vez terminado, desinstalar.

en esencia tienes que fijar en el tamaño y en que sea A1 o A2. La única diferencia que hay entre en la deck es la velocidad de escritura (ya que en la a2 la velocidad de lectura es mayor pero no la puede aprovechar). Es decir, que instalando juegos va a ir mejor en A2 pero en juegos, con que sea a1 basta. Yo las estoy pillando A2 por que por la diferencia de precio que tienen creo que merece la pena. No es que esté todo el día instalando juegos. Pero de que tarde 2h a que tarde 5h (por poner un ejemplo) hay una gran diferencia para mí.

Por lo que te he dicho del tiempo de descarga/instalación pillaría una a2: https://www.amazon.es/Samsung-Tarjeta-m ... 237&sr=8-5
@-Karhonte- Si tienes el modelo de 512gb y no eres de instalar demasiados juegos, te diría que no te hace falta una Micro SD. Yo al final tiro de Micro SD porque con el modelo de Steam Deck de 64gb estás prácticamente obligado a tirar de Micro SD.
@farting_gramps @fulfidor gracias a ambos por las aclaraciones y consejos!
Buenas he comprado la Steam deck de 64gb. En la página de Valve con el 20 % de descuento me pone que la fecha de entrega es entre una semana y dos cumplen bien con los plazos? Es que la pillé hace dos días y en el seguimiento sigue como cobrada, pero no se ha movido más. He comprado la tarjeta que apuesto el compañero más arriba el enlace.1saludo
@Racerman74 si te sirve de guía, yo la compre hace 3 días y ya me han mandado un track de seguimiento de GLS ( aunque actualmente está en Holanda).

En principio ponía fecha de entrega de 2-4 semanas, pero el tema de cobros y actualización del pedido del producto de steam se ha hecho bastante rápido.
Ok muchas gracias ya me sale como empaquetado y listo para salir algo es algo. Un saludo
fbuttem escribió:
farting_gramps escribió:@fbuttem Tira con una SD del tamaño que creas conveniente y arreando. Yo tengo el modelo de 64gb de Steam Deck con una MicroSD de 512gb, voy más que sobradísimo de espacio. Además tengo otra micro SD de 256gb donde tengo Windows instalado por si quiero cambiar de sistema operativo. Además, que hoy en día el precio de las micro SD está por los suelos y la velocidad tanto en juegos como en descargas es buena.

Alguna diferencia palpable en cuanto a velocidades de carga o experiencia de juego entre una y otras?



En teoría recomiendan las A2, ahora bien, yo tenía una Micro SD Sandisk de 200 GB A1 que me sobraba cuando compré la Deck y decidí ponérsela hasta comprar una mejor (exactamente la Samsung EVO de 512 GB A2) pero como va perfecta y no le veo ningún problema de carga lenta ni nada, pues la he dejado usándola.
Yo tengo 4-5 tarjetas de 256 y 512, algunas samsung evo A2 y otras sandisk A1 y sinceramente…no he visto ninguna diferencia ni a la hora de jugar ni a la de instalar, así que yo tiraría por la mayor capacidad a menor precio.
Se nota muchísimo la diferencia a la hora de descargar e instalar. Pero muchísimo. Instalar o actualizar juegos tochos en una A1 es un martirio.

Jugando sí que no es apreciable.
Matusai frca escribió:
fbuttem escribió:
farting_gramps escribió:@fbuttem Tira con una SD del tamaño que creas conveniente y arreando. Yo tengo el modelo de 64gb de Steam Deck con una MicroSD de 512gb, voy más que sobradísimo de espacio. Además tengo otra micro SD de 256gb donde tengo Windows instalado por si quiero cambiar de sistema operativo. Además, que hoy en día el precio de las micro SD está por los suelos y la velocidad tanto en juegos como en descargas es buena.

Alguna diferencia palpable en cuanto a velocidades de carga o experiencia de juego entre una y otras?



En teoría recomiendan las A2, ahora bien, yo tenía una Micro SD Sandisk de 200 GB A1 que me sobraba cuando compré la Deck y decidí ponérsela hasta comprar una mejor (exactamente la Samsung EVO de 512 GB A2) pero como va perfecta y no le veo ningún problema de carga lenta ni nada, pues la he dejado usándola.

En Steam OS no vas a notar diferencia a la hora de jugar entre A2 y A1 (instalar algo hay pero a mí me va bien la A1 de 512GB que uso) pero en Windows tiene que ser A2 por narices la cual la mia es de 256Gb que nunca uso.
@Nimerio Yo, después de que nos dejaran elegir los Hz de la pantalla, como si no sacan nada más.
Me parece lo más gordo que he visto en el sector, al menos desde que llegué en el '79 (aunque entonces aún estaba más pez que ahora).

Me quedo a la expectativa.
Nimerio escribió:No llega nunca.



Paciencia qué va a traer cambios muy gordos como el HDR al usar la Steam Deck en un monitor/TV externa qué lo soporte
Yo espero con muchas ganas la nueva calibración de colores, la reducción de tamaño de los shaders, el escritorio oficialmente traducido, la posibilidad de quitar las bandas negras…
Nimerio escribió:Se nota muchísimo la diferencia a la hora de descargar e instalar. Pero muchísimo. Instalar o actualizar juegos tochos en una A1 es un martirio.

Jugando sí que no es apreciable.

Instalar juegos en una microsd con windows es un dolor sea la tarjeta que sea xD.
La gente esta contenta de manera general con windows en una microsd pero... la experiencia no es correcta...yo el que pueda y se anime le recomiendo que lo instale en el SSD (yo tengo poco espacio de SSD y lo ampliare por eso), yo instale windows en una micro sd buena (la blanca de samsung evo plus que tanto se ha hablado) y no lo uso nunca porque no hay color con steamos. Los juegos la carga va a remolque y algunos ni me han llegado a funcionar.

Me quedare en steamos hasta que salga el dualboot oficial, que quitando gamepass he conseguido hacer funcionar todo.

saludos
Yo tengo la 3.5 ya, para ponerla solo teneis que activar el modo desarrollador, luego dentro activar canales avanzados de actualización, y luego em sistema seleccionais la rama principal, y luego en so beta o estable.

Asi a ojo lo que trae nuevo es que en gamescope está slider para dar mas saturación y calidez, que sin ser el vibrant decky da bastante el pego, luego trae el tema HDR, también el slider para seleccionar el ajuste de imagen a la pantalla (para los juegos con franhas negras) , y un nuevo nivel/modo de FSR, el NIS que es como cuando pones el sharpen al maximo, pero aun mas definido, como equivalente a un sharpen 10 ,ll que en algunos juegos puede dar mucho el pego y llegar a la máxima definición, y en itros verse exsgeeadi.

Por otro lado esta 3.5 arregla al parceecer uno de los bugs más extendidos desde el inicio en deck que ds cuando le daba por bloquear la GPU a400mhz y de ahi ya no se recuperaba, lo que básicamente dejana el trasto inservible por el bajo rendimiento que supone eso en todo lo que no sean indies, por lo qye ha sido una fuente de RMA hasta ahora que ya digo, parece que la gente que lo sufría y ha actualizado se le ha arreglado
@Zack_VII ¿se nota lo del tamaño de los shaders? ¿O no está aún implementado?
20132 respuestas