[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
Para usar Game Pass en remoto.que recomendáis?

Tengo instalado Windows pero me da un poco de pereza usarlo, simular el mando... O sea si quiero jugar a algo descargado no queda otra, pero el 99% de las veces estoy en casa y puedo jugar en remoto a las Xbox

Desde Edge se puede jugar en remoto solo en la nube? Va mejor Edge o greenlight? O hay otra alternativa

Hay alguna forma de jugar en streaming de PS Plus desde la deck? La app oficial en Windows te pide el mando original (y el emulador del handle companion no funciona) no se si hay alguna app no oficial que funcione con los controles de la deck
Estoy mirando para pillar alguna skin de dbrand, easyskinz o la de jsaux Retro Boy que es la que mas me gusta pero agotada.

Imagen
Señor M escribió:Para usar Game Pass en remoto.que recomendáis?

Tengo instalado Windows pero me da un poco de pereza usarlo, simular el mando... O sea si quiero jugar a algo descargado no queda otra, pero el 99% de las veces estoy en casa y puedo jugar en remoto a las Xbox

Desde Edge se puede jugar en remoto solo en la nube? Va mejor Edge o greenlight? O hay otra alternativa

Hay alguna forma de jugar en streaming de PS Plus desde la deck? La app oficial en Windows te pide el mando original (y el emulador del handle companion no funciona) no se si hay alguna app no oficial que funcione con los controles de la deck


Con el Edge solo se puede jugar en la nube, pero por el contrario puedes instalarlo y configurarlo en 5 minutos con el tutorial de la propia Microsoft:

https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296

Con Greenlight puedes usar ambos, pero es algo mas complicado, aunque tampoco mucho.
ainu3000 escribió:
Ryuji28 escribió:
ainu3000 escribió:@fulfidor gracias! Pensaba que el fh4 al ser mas viejo quizá si ya que el fh5 si que funcionó con una versión antigua que sacó empress, pero ya imagino que será mas de lo mismo.

Una pena que los Forza sigan tan caros vease el 4 con los dlc, no es ni medio normal si no lo pillaba pero con esos precios pasando, igual mas adelante vuelvo a pillar el GP y seguimos con la partida del FH5.


Yo tengo el 3 y el 4 playanywhere (liciencia PC y Xbox) igual que el Gears y el Recore, en la deck hay alguna manera de hacerlos funcionar? Me fastidia tener que comprar el Forza 4 en Steam. Me parece un poco sin sentido...


No sabría decirte en SteamOS pero de seguro que si instalas windows no tendras problema.


Gracias. La idea era no instalar Windows, estoy muy contento con steamOS y su modo juego, paso de liarme a meterle Windows, dual boot, etc.
He instalado battle.net.

Estoy en escritorio, con el battle.net abierto y el puntero a los 2 segs deja de reaccionar. Si pulso el botón steam, vuelve a funcionar, pero dura eso, dos segundos, y de nuevo no responde. Y así todo el rato.

Alguien sabe la razón?

EDITO: Vale, parece que cuando ocurre eso, pulsas los 3 puntitos y se arregla.
Bue o ya están las rebajas de Steam, han vuelto a poner la Steam Deck de oferta aunque esta vez el modelo de 64gb está al 10% (como la anterior vez) el de 256gb está 15% y el de 512gb está a 20%. La anterior oferta creo que fue del 10% todas no?

Saludos
Lord Duke escribió:Bue o ya están las rebajas de Steam, han vuelto a poner la Steam Deck de oferta aunque esta vez el modelo de 64gb está al 10% (como la anterior vez) el de 256gb está 15% y el de 512gb está a 20%. La anterior oferta creo que fue del 10% todas no?

Saludos

creo recordar que si, todas al 10% en febrero
yo me he pedido la de 64, que el ssd de 1tb ya viene de camino tambien [beer]
Yo también he pedido el de 64!!!!
SVA escribió:Yo también he pedido el de 64!!!!

Es la que mas renta?, y le pones tu el NVME entonces?
cutrax escribió:
SVA escribió:Yo también he pedido el de 64!!!!

Es la que mas renta?, y le pones tu el NVME entonces?


Lo de rentar depende de cada uno, yo quería gastarme lo mínimo y luego ya meterle un SSD, parece que sale más a cuenta que pedir las que tienen más capacidad, aunque también hay que abrir la consola para cambiarlo.
gwallace escribió:
Lord Duke escribió:Bue o ya están las rebajas de Steam, han vuelto a poner la Steam Deck de oferta aunque esta vez el modelo de 64gb está al 10% (como la anterior vez) el de 256gb está 15% y el de 512gb está a 20%. La anterior oferta creo que fue del 10% todas no?

Saludos

creo recordar que si, todas al 10% en febrero
yo me he pedido la de 64, que el ssd de 1tb ya viene de camino tambien [beer]

Que sdd te has pillado? Acabo de comprarme yo también la de 64, veremos si nos tarda poco [chulito]
Buenas rebajas teniendo en cuenta que ya de por si tiene un precio muy ajustado
512 a precio de 256. Ofertaza.
@Carloscm7 uno de 1tb en aliexpress, lo vi en alguna pagina de estas de ofertas y tal
https://es.aliexpress.com/item/1005005492024453.html
al añadirlo a carro te mete un par de cupones y si tienes monedas de ali pues te descuentan algo más, sale a unos 60 euros el de 1tb
Aprovechando las ofertas he pensado pillarle una a mi marido, pero no tengo ni idea de qué modelo es más conveniente. Solo se diferencian por la cantidad de espacio del disco duro?
Perdonad mi ignorancia [tomaaa]
Ilunumaid escribió:Aprovechando las ofertas he pensado pillarle una a mi marido, pero no tengo ni idea de qué modelo es más conveniente. Solo se diferencian por la cantidad de espacio del disco duro?
Perdonad mi ignorancia [tomaaa]

Es la principal diferencia, y que el disco duro de las de 256 y 512 es más rápido, cosa que luego realmente no se nota al jugar. También la de 512 tiene una pantalla mate.

Yo acabé un poco harto de la de 64 porque había que tener mucho cuidado con el espacio, se llenaba enseguida (aunque estuve meses así, vamos, que poder, se puede) y al final la abrí y metí un ssd de 1TB. Si no quieres calentarte la cabeza, yo apuntaría a la de 256 por lo menos.

Otra opción, siendo informático del averno, es comprar una tarjeta micro SD de mucha capacidad y crear un vínculo de las carpetas de shaders, descargas y temp para evitar los problemas de la de 64.
Aparte de lo que comenta el compañero, según a que juegos vaya a jugar puede necesitar más o menos espacio. También depende mucho de si es de tener mucho juego instalado. Por ejemplo los indies no ocupan mucho sin embargo, un triple A probablemente no entra en la de 64.
Al final depende del uso que le de y si le gusta trastear dependerá el comprar la de 64 (la mejor calidad/precio) o una con más disco duro.
Ilunumaid escribió:Aprovechando las ofertas he pensado pillarle una a mi marido, pero no tengo ni idea de qué modelo es más conveniente. Solo se diferencian por la cantidad de espacio del disco duro?
Perdonad mi ignorancia [tomaaa]


Comprale modelo medio y una micro sd de 512gb Samsung a 40€ en amazon, y ya lo tienes y le libras de hacer movidas.
@Ilunumaid teniendo en cuenta que con la oferta la de 512 sale al precio normal de la de 256 yo ni lo dudaba (si no se te va de presupuesto). Te ahorras dolores de cabeza y no necesitas (de entrada) ni comprar microsd ni cambiarle el ssd.
@Ilunumaid Veo que cada uno te recomienda una distinta. [+risas]

En mi caso, tengo la de 512GB (la más cara) y se me queda cortísima por todas partes, aunque como dicen los compañeros, depende del uso que vaya a darle.

Personalmente no miraría ninguno de los modelos inferiores.
¡Mil gracias a todos por las respuestas!
Pues como jugaremos ambos me interesa que vaya bien de espacio.

A 466€ la de 256 y a 543€ la de 512 salen ahora, la diferencia no es tanta si luego tengo que pillarle cosas aparte para ampliar la capacidad.

Le comentaré vuestras opciones y que decida él :p
He visto las ofertas de la SD y me gustaría saber si la versión más cara merece la pena por la pantalla que trae, es decir, si se nota de verdad que es mejor que las otras versiones. Según parece es mate, y yo soy de los que es muy sensible al brillo, pero no sé hasta que punto mejora a las otras.

Por otro lado, también pensaba en la versión más barata y meterle un SSD, la cuestión es que imagino que llegado el caso de tenerla que enviar a reparar, ¿no sería un motivo de anulación de la garantía?

Finalmente, de comprar la de 512, me interesa instalar Windows, y tendría que usar una tarjeta de memoria añadida, la cuestión es si va luego el sistema fluido porque, por ejemplo, me gustaría jugar a FIFA 23 en la consola y parece que no lo soporta de forma nativa, no sé si el NBA 2K23 pasará lo mismo. También me gustaría usar el GamePass para juegos PC.

Muchas gracias de antemano :)
JAGV escribió:He visto las ofertas de la SD y me gustaría saber si la versión más cara merece la pena por la pantalla que trae, es decir, si se nota de verdad que es mejor que las otras versiones. Según parece es mate, y yo soy de los que es muy sensible al brillo, pero no sé hasta que punto mejora a las otras.

Por otro lado, también pensaba en la versión más barata y meterle un SSD, la cuestión es que imagino que llegado el caso de tenerla que enviar a reparar, ¿no sería un motivo de anulación de la garantía?

Finalmente, de comprar la de 512, me interesa instalar Windows, y tendría que usar una tarjeta de memoria añadida, la cuestión es si va luego el sistema fluido porque, por ejemplo, me gustaría jugar a FIFA 23 en la consola y parece que no lo soporta de forma nativa, no sé si el NBA 2K23 pasará lo mismo. También me gustaría usar el GamePass para juegos PC.

Muchas gracias de antemano :)

Lo de la pantalla mate es si juegas en el exterior y le da el sol que se ve mejor, pero lo puedes solucionar con un protector de pantalla que hace lo mismo que venden.
No pierdes garantía por cambiar el SSD.
El Fifa 23 no es compatible por culpa del anticheat he leido, el NBA 2K funciona bien por lo que tengo visto en Youtube.
Le he comentado las opciones y me ha mirado con cara de sepia. Así que al final le he pillado la de 512 (como veis, me ha durado poco tiempo la duda XD).

Gracias a todos una vez más :)
Tonto de mí la compré hace 5 días pensando que no la iban a rebajar [+risas]
Browny CX-1-DA300 escribió:Tonto de mí la compré hace 5 días pensando que no la iban a rebajar [+risas]


Mándales un correo diciendo que la compraste hace 5 días, a ver si tienes suerte. La anterior vez dieron en saldo de Steam la diferencia a la gente que la compro en el margen de dos semanas.

De todas formas a sabiendas de que había ofertas de Steam esta semana... Anda que... XD

Saludos
@JAGV para la pantalla mate venden protectores mate así que por ese lado nada
Si quieres cambiar el ssd puedes, siempre y cuando lo hagas con cabeza no rompes nada ni pierdes garantía
Para Windows lo mejor es meter un SSD gordo y hacer 2 particiones, aunque a veces al actualizar steamOS el asunto se chunga, puedes ver videos por youtube
JulesRussel escribió:@Mouser0 En steam os el connect funciona, pero no te puedo ayudar con el Far Cry 5 porque lo poco que lo probé en la consola fue vía xcloud en streaming.
Sí que es cierto que el otro día cuando me actualizó el connect en el segundo South Park tuve que borrar el compat data y reinstalar el connect para que volviese a funcionar el juego XD, con el juego comprado en steam.



yo para solucionar todos los problemas del ubi launcher he tenido que tomar la decisión de instalar a app por separado y luego meter la carpeta con un acceso link de la carpeta para que todos los juegos se ejecuten con el mismo launcher, y ademas se activen en la cuenta si has comprado un juego en steam que use la ubi launcher, parece lioso pero al final se basa en instalar el launcher por separado con wine y luego hacer el acceso directo a la carpeta y pegarlo dentro de la carpeta de los juegos y listo ya esta el bypass
No sé si se puede preguntar esto aquí.
Hay algunas formas de pasar la partida guardada de un juego "del calibe" en pc a la Steam deck con Steam OS que es comprado oficialmente?
Amuro escribió:No sé si se puede preguntar esto aquí.
Hay algunas formas de pasar la partida guardada de un juego "del calibe" en pc a la Steam deck con Steam OS que es comprado oficialmente?


Habia un video de hooandee explicandolo no hace mucho.
Diríais que una Steam Deck con su Dock es buen "PC barato para juegos"? Sólo tengo consolas y por estos precios no sé si habría algún PC tamaño normal o portátil mejor.
6u3rr3r0 escribió:Diríais que una Steam Deck con su Dock es buen "PC barato para juegos"? Sólo tengo consolas y por estos precios no sé si habría algún PC tamaño normal o portátil mejor.


Sin duda
X_Glacius escribió:
6u3rr3r0 escribió:Diríais que una Steam Deck con su Dock es buen "PC barato para juegos"? Sólo tengo consolas y por estos precios no sé si habría algún PC tamaño normal o portátil mejor.


Sin duda


Gracias rey [beer]
X_Glacius escribió:
6u3rr3r0 escribió:Diríais que una Steam Deck con su Dock es buen "PC barato para juegos"? Sólo tengo consolas y por estos precios no sé si habría algún PC tamaño normal o portátil mejor.


Sin duda


Yo la he pillado con esa idea en mente también.
El dock recomendáis el original o hay algún otro que esté bien? Que tenemos una tarjeta de Amazon que gastar :p
@Ilunumaid si tienes saldo de Amazon, coge el de jsaux 6 en 1 creo que es, solo pierdes el display Port
Si quieres el oficial porque te guste más o lo que sea, ahora está de oferta también. La gran ventaja del oficial es que incluye otro cargador, osea que tampoco es mal negocio
gwallace escribió:@Ilunumaid si tienes saldo de Amazon, coge el de jsaux 6 en 1 creo que es, solo pierdes el display Port
Si quieres el oficial porque te guste más o lo que sea, ahora está de oferta también. La gran ventaja del oficial es que incluye otro cargador, osea que tampoco es mal negocio


No entiendo lo del otro cargador. Sí, soy cutre :p
@Ilunumaid me refiero, si tu marido pone el dock de jsaux (o cualquier otro salvo el oficial) en el salón por ejemplo y luego salís de viaje y se quiere llevar la deck tiene que andar quitando el dock y coger el cargador que viene con la consola
Sin embargo, si compras el oficial, te trae otro cargador más, de manera que dejas uno siempre en el dock y el que viene en la consola te lo llevas siempre
gwallace escribió:@Ilunumaid me refiero, si tu marido pone el dock de jsaux (o cualquier otro salvo el oficial) en el salón por ejemplo y luego salís de viaje y se quiere llevar la deck tiene que andar quitando el dock y coger el cargador que viene con la consola
Sin embargo, si compras el oficial, te trae otro cargador más, de manera que dejas uno siempre en el dock y el que viene en la consola te lo llevas siempre


Vale, ahora me ha quedado claro, muchas gracias [Ooooo]
@Lord Duke muchas gracias por la info, me pondré en contacto con valve por si cae la breva
Firol escribió:
Amuro escribió:No sé si se puede preguntar esto aquí.
Hay algunas formas de pasar la partida guardada de un juego "del calibe" en pc a la Steam deck con Steam OS que es comprado oficialmente?


Habia un video de hooandee explicandolo no hace mucho.


Gracias, echaré un vistazo a su canal.
Hola chicos, no encontré el hilo exacto pero coloco mi inquietud por acá para quienes poseen una Steam Deck.

Actualmente poseo un laptop con una 2060 que uso para trabajar (diseño) y de ves en cuando para jugar, una PS5 y una Nintendo Switch.

Mi inquietud va sobre la Switch. Actualmente tengo unos 130 juegos físicos donde más de la mitad son multiplataforma y el resto exclusivos de la consola.
Estuve viendo varios videos en YT sobre la Steam Deck, tanto de canales grandes, que la mayoría puede que sean promocionados, y canales chicos más honestos y me ha picado el bichito de tener una Deck.
Además en los tiempos de hoy la cantidad de juegos que salen día a día es demasiado y no da para ir por todo lo que te gusta, y mucho menos en formato físico que es carísimo. Por lo que estoy pasando por un cambio de mentalidad a como veo el hobby.

Qué pasa si vendo todos mis juegos multiplataformas que tengo tanto de Switch (unos 80 y pico) como de PS5 (estos últimos son muchos menos) y con esto junto pasta y creo que me sobra y voy por una Steam Deck y compro todos esos juegos en Steam, los que además correrán mucho mejor.

Así me quedo con la Switch, PS5 y solo sus exclusivos, mi lapttop netamente para el trabnajo y una Steam Deck para jugar a todo lo multi.

Qué opinan de este movimiento que se me cruzó por la cabeza? A alguien le ha pasado lo mismo?
fbuttem escribió:Hola chicos, no encontré el hilo exacto pero coloco mi inquietud por acá para quienes poseen una Steam Deck.

Actualmente poseo un laptop con una 2060 que uso para trabajar (diseño) y de ves en cuando para jugar, una PS5 y una Nintendo Switch.

Mi inquietud va sobre la Switch. Actualmente tengo unos 130 juegos físicos donde más de la mitad son multiplataforma y el resto exclusivos de la consola.
Estuve viendo varios videos en YT sobre la Steam Deck, tanto de canales grandes, que la mayoría puede que sean promocionados, y canales chicos más honestos y me ha picado el bichito de tener una Deck.
Además en los tiempos de hoy la cantidad de juegos que salen día a día es demasiado y no da para ir por todo lo que te gusta, y mucho menos en formato físico que es carísimo. Por lo que estoy pasando por un cambio de mentalidad a como veo el hobby.

Qué pasa si vendo todos mis juegos multiplataformas que tengo tanto de Switch (unos 80 y pico) como de PS5 (estos últimos son muchos menos) y con esto junto pasta y creo que me sobra y voy por una Steam Deck y compro todos esos juegos en Steam, los que además correrán mucho mejor.

Así me quedo con la Switch, PS5 y solo sus exclusivos, mi lapttop netamente para el trabnajo y una Steam Deck para jugar a todo lo multi.

Qué opinan de este movimiento que se me cruzó por la cabeza? A alguien le ha pasado lo mismo?

Lo que te pasará es que tendrás la Switch acumulando polvo en un cajón entre exclusivo y exclusivo que cuando ya te los hayas pasado terminarás vendiendo la Switch. Es lo que me pasó a mí porque me fundí los exclusivos y los que saldrán en el futuro no me interesan nada (marios, zeldas, pikmin y cosas asi de las IP propias de Nintendo porque muchos otros supuestos exclusivos terminan en pc al poco tiempo). Hablo de juegos originales porque si uno se pone a emular pues movería unos cuantos exclusivos de Nintendo aunque de emulación de Switch no he tocado nada aún.
fbuttem escribió:Hola chicos, no encontré el hilo exacto pero coloco mi inquietud por acá para quienes poseen una Steam Deck.

Actualmente poseo un laptop con una 2060 que uso para trabajar (diseño) y de ves en cuando para jugar, una PS5 y una Nintendo Switch.

Mi inquietud va sobre la Switch. Actualmente tengo unos 130 juegos físicos donde más de la mitad son multiplataforma y el resto exclusivos de la consola.
Estuve viendo varios videos en YT sobre la Steam Deck, tanto de canales grandes, que la mayoría puede que sean promocionados, y canales chicos más honestos y me ha picado el bichito de tener una Deck.
Además en los tiempos de hoy la cantidad de juegos que salen día a día es demasiado y no da para ir por todo lo que te gusta, y mucho menos en formato físico que es carísimo. Por lo que estoy pasando por un cambio de mentalidad a como veo el hobby.

Qué pasa si vendo todos mis juegos multiplataformas que tengo tanto de Switch (unos 80 y pico) como de PS5 (estos últimos son muchos menos) y con esto junto pasta y creo que me sobra y voy por una Steam Deck y compro todos esos juegos en Steam, los que además correrán mucho mejor.

Así me quedo con la Switch, PS5 y solo sus exclusivos, mi lapttop netamente para el trabnajo y una Steam Deck para jugar a todo lo multi.

Qué opinan de este movimiento que se me cruzó por la cabeza? A alguien le ha pasado lo mismo?

Yo no vendería todos, vendería los que me haya pasado y no los volvería a comprar en steam deck.
@fbuttem Cuando reservé la Deck, vendí solo nueve de todos los juegos físicos que tenía en Switch, y con ese dinero empecé a comprar juegos de bundles y de compañeros del foro ya que no tenía ningún juego de PC.

A día de hoy tengo 569 juegos (probablemente un tercio sean de Epic) que les dan un brutal repaso en calidad (y como ves, en cantidad) a lo que jugaba en Switch, y el saldo a día de hoy aún es de diez euros a mi favor con lo que saqué de los juegos. Absurdo.

Los juegos en PC, están tirados de precio (si vas a las ofertas). Por un euro te puedes hacer con títulos muy potentes cuando sabes que en Switch, los juegos de un euro son verdadera morralla, y otro tema, es la diferencia abrumadora de calidad entre una y otra.

No he vuelto a encender la Switch desde que entró la Deck en casa, pero siendo sinceros, ni la Switch, ni la PS4 PRO, ni la ONE X, ni el PC de mi firma, que vino después de la Deck y apenas he llegado a usarlo dos veces en lo que va de año (y porque no puedo jugar a The Division en la Deck).

Y, sin duda respetando la opinión del compañero, sí que me plantearía la venta de los que puedas comprar en Deck. El juego por el que más he pagado en PC ha sido por el Witcher 3 GOTY, que fueron 10€, y lo hice tras vender la versión de Switch por 28€, con lo que "gané" 18€, y eso sin entrar en la diferencia abismal que hay entre ambas versiones.

Al precio que está ahora en las rebajas me haría hasta con otra de tener un par de manos más, y esto te lo dice un forero al que le llegó la peor Deck del hilo (y no he tirado de RMA porque no puedo soltarla más de dos días).
Señor M escribió:Para usar Game Pass en remoto.que recomendáis?

Tengo instalado Windows pero me da un poco de pereza usarlo, simular el mando... O sea si quiero jugar a algo descargado no queda otra, pero el 99% de las veces estoy en casa y puedo jugar en remoto a las Xbox

Desde Edge se puede jugar en remoto solo en la nube? Va mejor Edge o greenlight? O hay otra alternativa

Hay alguna forma de jugar en streaming de PS Plus desde la deck? La app oficial en Windows te pide el mando original (y el emulador del handle companion no funciona) no se si hay alguna app no oficial que funcione con los controles de la deck



Algo tarde pero bueno, si son juegos de gamepass pc pues moonlight va perfect, si es de xbox yo lo hago con greenlight que es súper sencillo de configurar
Hola,
Por mi parte he estado esperarando a las rebajas de Steam para ver si alguno de mis deseados bajaban a precio interesante (Atomic, RE4, TLU,Aliens Dark Descent o Dead Space), como ninguno ha bajado lo que yo esperaba, realmente me daba igual donde comprarlo, si Steam, tiendas oficiales o tiendas grisis. Pues me he decantado por pagar los 15€ de las suscripcion de EA PRO para darle al Dead Space Remake y la verdad es que pude instalarlo perfectamente de la aplicación de EA y tal.
El juego es una pasada, jugué varias veces a los originales y este no defrauda, eso sí estoy en dificil porque me gustan los retos y vaya si que es dificili pero vamos que así suelo disfrutar más los juegos.
La gran pega es el suttering, es brutal al principio, se nota que no lo estoy jugando de la propia Steam pero bueno según he ido avanzado parece que va mejorando.
Y de rendimiento a parte de lo dicho anteriormente se mueve muy bien lo tengo a 40 fps y se ve bien.
Buenas, llevo leyendo el hilo hace tiempo y he estado esperando el momento para comprarla. Tenía decidido pagar lo que vale la de 256GB, creo que para mi uso es la correcta: no me apetece abrirla, no le doy importancia a la pantalla pq no jugaré en exteriores y no voy a ponerle otro sistema operativo, como mucho el emulador de SNes. Entonces llegados a este punto ahora me encuentro que la de 512GB está al precio que pagaría por la de 256GB sin las rebajas y sin yo quererlo ya me he generado dudas yo mismo. Me tomaré el día de hoy de reflexión y mañana haré la compra pero me gustaría saber si teniendo mi mismo pensamiento de uso os tirarías a la de 512€ u os ahorrariais el dinero del descuento?
@junomap A mi la de 512GB se me queda muy corta (aparte tengo 1,2 Teras en microSD), con lo que no bajaría de ahí, pero como se comentó ayer, depende mucho de cada uno y el uso que le vaya a dar.
20132 respuestas