Dlss->Fsr2.0 con Deathstranding en SteamDeck

Buenas

Hoy me levanté con ganas de trastear un poco y me dio por ver si el mod que traducía DLSS a FSR2.0 de Cyberpunk funcionaba bien en la deck pero me encontré con que ese mod no solo funcionaba en Cyberpunk sino que ahora mismo también se puede usar en mas juegos y uno de esos juegos era Death Stranding

Justo me pillo con ganas de retomar el juego así que en vez de ponerme a jugarlo me dije "que bien me pasaría medio día trasteando para que funcionase el DLSS en la deck y haciendo pruebas en vez de jugar" y obviamente esa idea me pareció mucho mejor que jugar y me puse a ello.

Minispoiler, se puede activar, no es difícil y el resultado es bueno en la propia dock y sorprendente en monitor externo.

El minitutorial es el siguiente.
Antes de nada abre el modo escritorio.
Después necesitamos la ultima version del mod que traduce las llamadas de DLSS a FSR 2.0, en NexusMods los tenéis para descargar y lo van actualizando cuando salen versiones nuevas (https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077 ... ?tab=files) pero por comodidad os dejo un enlace directo https://1drv.ms/u/s!AqYkSAgsUW-sg4p2rZH ... w?e=2BScbN
En el archivo tenéis 2 archivos que son nvngx.dll y nvngx.ini, estos archivos tenéis que copiarlos al directorio donde esté instalado Death Stranding, si lo instalasteis en el disco interno será en la siguiente ruta /home/deck/.steam/steam/steamapps/common/Death Stranding
Debería quedar tal que así:
Imagen
Ahora falta añadir 2 claves en el registro para permitir al juego que cargue esas DLLs aunque no estén firmadas por Nvidia. Los juegos bajo proton crean siempre varios archivos reg donde crear un registro como el de windows para cada juego, seguramente hay formas mas fáciles de añadir claves de registro a los juegos en la deck pero como no me las conozco yo edite los archivos a mano :p
En el caso de Death Stranding el directorio donde están estos archivos es /home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/1190460/pfx/ y el archivo que tenemos que editar es el system.reg (Haced una copia del archivo antes por si acaso)
Imagen
Aqui hago un cambio de las instrucciones oficiales ya que hay que añadir 2 claves de registro pero una de las rutas que ponen que se use parece que no funcionan con proton. Las claves que se tiene que añadir son:

[Software\\NVIDIA Corporation\\Global] 1650552283
#time=1d8558e56b19766
"{41FCC608-8496-4DEF-B43E-7D9BD675A6FF}"=hex:01

y
[System\\CurrentControlSet\\Services\\nvlddmkm] 1650552283
#time=1d8558e56ca5792
"{41FCC608-8496-4DEF-B43E-7D9BD675A6FF}"=hex:01

Creo que el orden da igual pero por si acaso yo las añadí por orden alfabético, que es como está ordenado el archivo, y en mi caso fue en las lineas 74691 y 81333 (deberia ser igual para todo el mundo o muy parecido)
ImagenImagen

Con esto ya tenemos listo los preparativos, ya solo queda arrancar el juego, ir a opciones y activar el DLSS, hay 3 opciones pero jugando en la Deck (sin monitor externo) solo creo que es útil la opción Quality, ya que las otras 2 parten de una resolución base demasiado baja y a mi me parece que no merece la pena ya que pierden mucha calidad para ganar poco rendimiento. Si que es bastante importante quitar la opción de Desenfoque de movimiento y Profundidad de campo. Ambas opciones hacen un postprocesado que no se lleva bien con el algoritmo del FSR2 moddeado, tampoco es algo exagerado pero a mi me gusta mas sin el.
Imagen

Después de estar jugando un rato en la deck (Calidad predeterminada o Alta) la sensación que me deja es "Buena" y explico por que de las comillas. Al jugar con DLSS->FSR2.0 la imagen es un poco menos nítida (Las letras de la mochila por ejemplo) pero a la vez hace un trabajo de antialiasing muy bueno y elimina por completo los dientes de sierra y todo esto ganando unos 10-12 FPS en el proceso (o ahorrando batería si lo bloqueamos a 30 o 45 FPS). La pequeña desilusión es por que en PC normal+Grafica RTX al usar Dlss ganaba el efecto antialiasing, la nitidez además de mejor rendimiento aunque también generaba algún artefacto en la imagen (pero compensaba tenerlo a mi gusto). En la Deck se gana antialiasing y rendimiento pero se pierde algo de nitidez y tb tienes algún que otro artefacto en la imagen.
En todo caso me gusta lo suficiente como se ve y el extra del ahorro de energía así que voy a seguir jugándolo así.

La parte que si que me pareció sorprendente fue al probarlo en un monitor externo. Tengo un monitor ultrawide y al conectarlo y lanzar el juego desde el modo escritorio me permite ponerlo a 3366x1440 (no se por que no sale la opción de 3440x1440 que es la nativa del monitor, pero la diferencia son 2 minibandas negras en los lados que no se notan) y en las opciones predeterminadas con las compras en alto sin DLSS-FSR2 el juego se mueve a 14-15FPS y sin embargo al poner DLSS el juego salta a 30FPS en modo Quality y a 35-38 en performance haciéndolo perfectamente jugable a esa resolución (no he estado en muchas zonas así que puede ir mal en otros sitios del mundo, pero me he quedado muy sorprendido).
Además al ya ser una resolución alta la imagen si que ya es mucho mas nítida y se parece mucho mas al DLSS real de un PC con una RTX.

En resumen me ha sorprendido gratamente el DLSS->FSR2.0 en la Deck y a ver si se empieza a meter nativo en mas juegos que es una tecnología que a la deck le puede venir muy bien.

Os dejo una imágenes que he sacado de la propia deck:
Resolucion nativa
Imagen
Imagen
Dlss->FSR 2.0 quality
Imagen
Imagen

Monitor externo.
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por el aporte!!
Gracias por la info!

Chincheta ? [beer]
Este mod corrige el problema que las letras/texto sean mas definido, no?
3 respuestas