[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
(mensaje borrado)
N4VI escribió:
El 10% en páginas de keys te refieres que venden las tarjetas de saldo durante las ofertas de steam más baratas?


Justo eso, cuando compras tarjetas de Steam en tiendas de keys suelen ser un 10% mas baratas que el credito adquirido, aunque los descuentos fluctuan bastante y en épocas de rebajas suelen escasear.

Imagen
kusanagi2 escribió:
N4VI escribió:
El 10% en páginas de keys te refieres que venden las tarjetas de saldo durante las ofertas de steam más baratas?


Justo eso, cuando compras tarjetas de Steam en tiendas de keys suelen ser un 10% mas baratas que el credito adquirido, aunque los descuentos fluctuan bastante y en épocas de rebajas suelen escasear.

Imagen


A mi lo de las tarjetas de saldo no me termina de cuadrar, ya lo estuve mirando en su dia pero al final una tarjeta de 20€ como pones en la foto son casi unos 18€ a eso le sumas luego el iva + los gastos de gestion y al final o te ahorras solo unos centimos o incluso te cobran mas xD.

En Eneba por ejemplo esas tarjetas de 17,50€ al final se quedan en 21€...

Quitando algunas webs que no te cobran iva o gastos de gestion... el resto apenas rascas nada.

Saludos!
¿Alguien sabe qué ha pasado con el reddit de Steam Deck?

Me aparece como privado.
Nimerio escribió:¿Alguien sabe qué ha pasado con el reddit de Steam Deck?

Me aparece como privado.

Reddit quiere hacer de pago su API haciendo que muchas apps no puedan permitírselo y en protesta muchos subs han bloqueado el acceso. En r/SteamDeck han avisado en repetidas ocasiones igual que en muchos otros como r/LinuxGaming.
@Orestes ¿pero es algún tipo de medida de presión provisional o algo definitivo?
Ya empezamos con las tonterias...
Nimerio escribió:@Orestes ¿pero es algún tipo de medida de presión provisional o algo definitivo?

En principio temporal. Si la directiva mantiene su postura lo más probable es que muchas comunidades emigren.

Por ampliar un poco: Más de 8000 subreddits se han ido a negro. Algunos han dicho que chapan definitivamente y se van a otros sitios (Telegram, Discord, etc), otros han dicho que chapan de dos días a una semana. Se dice que el 85% de Reddit está en modo privado así que poca broma.

https://reddark.untone.uk/

Yo veo que lo más probable es que reculen y nos vemos en la próxima. Si no reculan es el fin de Reddit.
A nadie mas le llamo la atención que creo que todos los first de Microsoft en su conferencia salieron anunciados para evidentemente Xbox series y Steam ¿?
chris76 escribió:A nadie mas le llamo la atención que creo que todos los first de Microsoft en su conferencia salieron anunciados para evidentemente Xbox series y Steam ¿?

Que debería llamarnos la atención de eso? como siempre, en los últimos tiempos.
chris76 escribió:A nadie mas le llamo la atención que creo que todos los first de Microsoft en su conferencia salieron anunciados para evidentemente Xbox series y Steam ¿?


Desde hace algún tiempo (finales de la generación One y comienzos de la Series X) Microsoft apostó por llevar todos sus juegos a PC como Forza Horizon, todos los Halo y los Gears, etc... Así potencia Windows y el Gamepass de PC y de rebote nos beneficiamos los que usamos Steam XD

Lo que me llama la atención es que en algunos juegos esta empezando a aparecer el logo de Steam Deck como reclamo comercial [boing]

Imagen
kusanagi2 escribió:Lo que me llama la atención es que en algunos juegos esta empezando a aparecer el logo de Steam Deck como reclamo comercial [boing]

Imagen

Si quieren asentarse como "consola" es buena idea. Al final es saber de un vistazo que algo se ha optimizado para funcionar con requisitos de hardware cerrado de la deck.
chris76 escribió:A nadie mas le llamo la atención que creo que todos los first de Microsoft en su conferencia salieron anunciados para evidentemente Xbox series y Steam ¿?


Llevan desde 2019, desde el Gears 5 creo, sacando sus first a la vez en consola y PC/Microsoft Store/Steam. Lo raro sería que a estas alturas dejasen de lanzar los juegos en Steam.
Lo lógico sería que saliera como windows pero pone directamente Steam por eso me llamo la atención

No me refiero al hecho de que los juegos salen en PC
Orestes escribió:
Nimerio escribió:¿Alguien sabe qué ha pasado con el reddit de Steam Deck?

Me aparece como privado.

Reddit quiere hacer de pago su API haciendo que muchas apps no puedan permitírselo y en protesta muchos subs han bloqueado el acceso. En r/SteamDeck han avisado en repetidas ocasiones igual que en muchos otros como r/LinuxGaming.


Es un poco off-topic, pero el tema de Reddit parece cosa seria si no se ponen las pilas los responsables. Y asemas de refilón nos quedamos sin uno de los mejores sitios, con excepcion de EOL [angelito] , para obtener info y ayuda de Deck,

https://www.xataka.com/servicios/gran-a ... aos-su-api
kusanagi2 escribió:
Orestes escribió:
Nimerio escribió:¿Alguien sabe qué ha pasado con el reddit de Steam Deck?

Me aparece como privado.

Reddit quiere hacer de pago su API haciendo que muchas apps no puedan permitírselo y en protesta muchos subs han bloqueado el acceso. En r/SteamDeck han avisado en repetidas ocasiones igual que en muchos otros como r/LinuxGaming.


Es un poco off-topic, pero el tema de Reddit parece cosa seria si no se ponen las pilas los responsables. Y asemas de refilón nos quedamos sin uno de los mejores sitios, con excepcion de EOL [angelito] , para obtener info y ayuda de Deck,

https://www.xataka.com/servicios/gran-a ... aos-su-api

Siempre es buen momento para volver a ser referencia hispanoparlante en estos temas. Antaño se fue (por otra vertiente, pero lo mismo es)...
Ya lo podrían haber dejado como read only... qué ha pasado exactamente?
Jooo, yo miraba de vez en cuando el reddit de Steam Deck para enterarme de cosillas y curiosear, que era el sitio más grande que conocía con info. Por qué ni en Gbatemp tienen un sitio para la Steam Deck. (Lo cual me extraña bastante)
radeonxt escribió:Ya lo podrían haber dejado como read only... qué ha pasado exactamente?


Supongo que lo de ponerlos en privados es para que no haya "movimiento" y que se note un bajon tremendo en el uso de la plataforma.

Saludos!
Lord Duke escribió:
radeonxt escribió:Ya lo podrían haber dejado como read only... qué ha pasado exactamente?


Supongo que lo de ponerlos en privados es para que no haya "movimiento" y que se note un bajon tremendo en el uso de la plataforma.

Saludos!


Este medio es una basura ideológica pero al menos es el único sitio que he visto comentar el asunto (en español):

https://www.eldiario.es/tecnologia/usua ... 89957.html
Bueno, para basura ideológica los vídeos de nazis que cuelas tú de vez en cuando.

Ya está abierto el subreddit de Steam Deck al público otra vez.
Nimerio escribió:Bueno, para basura ideológica los vídeos de nazis que cuelas tú de vez en cuando.

Ya está abierto el subreddit de Steam Deck al público otra vez.

Seguro que piensa que visita sitios librepensantes y viene aleccionadito de casa sin darse cuenta.
Nimerio escribió:Bueno, para basura ideológica los vídeos de nazis que cuelas tú de vez en cuando.

Ya está abierto el subreddit de Steam Deck al público otra vez.


:-? Menuda burrada y encima como no, difamando a alguien sin consecuencias, ole, lo del respeto te queda grande, directo a ignorados [oki]
@ivanjmg Lo que ha dicho Nimerio no viene a cuento pero lo de "basura ideológica" también sobraba.
Las consecuencias que tuvo cuando posteó el vídeo del canal nazi.

Las pongo en spoiler por si acaso.

hchilde escribió:@ivanjmg Lo que ha dicho Nimerio no viene a cuento pero lo de "basura ideológica" también sobraba.


Opinar es uno de los motivos por los que existe el foro y cada uno tiene la suya, difamar en cambio es un delito.
ivanjmg escribió:
hchilde escribió:@ivanjmg Lo que ha dicho Nimerio no viene a cuento pero lo de "basura ideológica" también sobraba.

Opinar es uno de los motivos por los que existe el foro y cada uno tiene la suya, difamar en cambio es un delito.

Difamar sólo es delito cuando la información no es verídica y en este caso lo es. Opinar tiene su sitio y momento. Hacerlo fuera de ellos es de tener al navegador recalculando ruta siempre porque vas por el camino equivocado constantemente.

Supongo que los indicios de cambio de signo político os están envalentonando a muchos y ponéis vuestras consignas en cualquier sitio y ocasión sin venir a cuento. Igualico que el resto de ovejos que creen que ahora van a ser populares soltando las mismas chorradas que sus ídolos.
(mensaje borrado)
Y que tal si para discutir de política vais a Miscelánea y dejamos este hilo para lo que sería Steam Deck?
Ojalá valve saque una steamdeck 2 pronto, creo que hace falta
Espera sentado...no va a ser a corto plazo, ni es necesaria igualmente
wickman escribió:Ojalá valve saque una steamdeck 2 pronto, creo que hace falta

Valve nunca vendió este dispositivo como next gen, asi que no necesita una versión nueva, además de que si saca uno nuevo cada año y poco pues no lo compraría ni el tato. No necesita sacar uno nuevo por ahora ya que cumple el objetivo prometido además de que ya lo dijo, una revisión de este modelo pues si, pero uno más potente no debería de salir hasta que lleve unos años y menos si lo quieren vender como concepto de "consola".
Ojalá que no, yo espero mínimo ciclos de 3 años
Yo compraría gustoso una cada dos años.

Prácticamente lo he estado haciendo con las GPUs y no me han proporcionado ni una décima parte de lo que disfruto con la Deck.
A mi si sacan una nueva lo mismo me da. Yo con la que tengo me apaño unos años de sobra. De momento lo más puntero que estoy jugando por así decirlo es death stranding y ya. El resto no son juegos que sean novedad. Y realmente si quiero jugar algo que sea novedad uso el xcloud y ya.
yo si soy valve no lo sacaria hasta el 2025/206 y sacaria un modelo no 3 y en almacenamiento sacaria 64gb y dejaria aparte un slot 2280/2242/2230 libre para que compres tu mismo el disco duro y la base la subiria 100/150 euros y seria una maravilla
Yo que se me conoce por ser entusiasta del cacharro, llevo ya 2 deck y las 2 con el mismo tipo de congelaciones por la que hice el primer rma...y esta 2a unidad de serie ni iba bien XD tuve que hacer volver a fábrica porque con la instalación inicial no iba ni un juego XD, y luego ya fueron, pero mismo tipo de congelaciones. Y por cierto, las unidades que mandan son usadas, por lo que el riesgo de que te pase lo mismo está ahí, mas si te enfilan un modelo antiguo.

La verdad que ando muy decepcionado con Valve, y voy a tener que tramitar un 2o rma, pero ya la verdad que mas por no perder el dinero que otra cosa, por lo que veremos si no la vendo nada mas llegar y o pillo ally o me bajo del carro del mundillo portátil visto lo visto porque ando muy quemado , asi que una deck 2 a dia de hoy la descarto visto lo visto.
A mi la deck actual me da todo lo que necesito de momento. Si acaso me habría gustado que tuviera pantalla oled pero en mi caso no justificaría la compra de un modelo nuevo.

@Zack_VII

Uopa, esa no la vi venir. Entiendo por lo que cuentas que es un fallo recurrente, no ocasional y si encima el SAT no te ha solucionado el problema, me parece lógico que estés bastante quemado. Es una pena porque siempre te he leído cosas positivas acerca de la máquina.

Al tramitar el 2º rma por lo mismo, pienso que deberían enviarte una nueva. A ver si hay suerte [beer]
Zack_VII escribió:Yo que se me conoce por ser entusiasta del cacharro, llevo ya 2 deck y las 2 con el mismo tipo de congelaciones por la que hice el primer rma...y esta 2a unidad de serie ni iba bien XD tuve que hacer volver a fábrica porque con la instalación inicial no iba ni un juego XD, y luego ya fueron, pero mismo tipo de congelaciones. Y por cierto, las unidades que mandan son usadas, por lo que el riesgo de que te pase lo mismo está ahí, mas si te enfilan un modelo antiguo.

La verdad que ando muy decepcionado con Valve, y voy a tener que tramitar un 2o rma, pero ya la verdad que mas por no perder el dinero que otra cosa, por lo que veremos si no la vendo nada mas llegar y o pillo ally o me bajo del carro del mundillo portátil visto lo visto porque ando muy quemado , asi que una deck 2 a dia de hoy la descarto visto lo visto.

Las unidades que mandan de recambio son usadas?que te hace pensar eso? Yo mandé la mía por un problema del botón de encendido (tenía que dejarlo pulsado en vez de solo pulsarlo) pese a que luego iba bien,me mandaron una distinta ya que apunté el número de serie y siempre di por sentado que era un modelo nuevo,no digo que lo sea o no pero por saber cómo se averigua eso
Zack_VII escribió:Yo que se me conoce por ser entusiasta del cacharro, llevo ya 2 deck y las 2 con el mismo tipo de congelaciones por la que hice el primer rma...y esta 2a unidad de serie ni iba bien XD tuve que hacer volver a fábrica porque con la instalación inicial no iba ni un juego XD, y luego ya fueron, pero mismo tipo de congelaciones. Y por cierto, las unidades que mandan son usadas, por lo que el riesgo de que te pase lo mismo está ahí, mas si te enfilan un modelo antiguo.

La verdad que ando muy decepcionado con Valve, y voy a tener que tramitar un 2o rma, pero ya la verdad que mas por no perder el dinero que otra cosa, por lo que veremos si no la vendo nada mas llegar y o pillo ally o me bajo del carro del mundillo portátil visto lo visto porque ando muy quemado , asi que una deck 2 a dia de hoy la descarto visto lo visto.


Qué putada, cuanto lo siento que te haya venido mal la otra también. Animo y paciencia, suele pasar con los nuevos hardware que salen con fallos ocultos. Recuerdo por ejemplo que las Xbox360 de primera generación petaron en un 90% de las veces con el famoso anillo de la muerte, o la Nintendo Switch y su famoso joycon drift "de serie".

Yo creo que mientras Valve se haga cargo de la reparación, como esta obligada a hacerlo, es cuestión de tiempo que te toque una Deck "buena".

Todos apreciamos tu gran aportación a este subforo y esperamos seguir viéndote por aquí.
maikel_xp escribió:
Zack_VII escribió:Yo que se me conoce por ser entusiasta del cacharro, llevo ya 2 deck y las 2 con el mismo tipo de congelaciones por la que hice el primer rma...y esta 2a unidad de serie ni iba bien XD tuve que hacer volver a fábrica porque con la instalación inicial no iba ni un juego XD, y luego ya fueron, pero mismo tipo de congelaciones. Y por cierto, las unidades que mandan son usadas, por lo que el riesgo de que te pase lo mismo está ahí, mas si te enfilan un modelo antiguo.

La verdad que ando muy decepcionado con Valve, y voy a tener que tramitar un 2o rma, pero ya la verdad que mas por no perder el dinero que otra cosa, por lo que veremos si no la vendo nada mas llegar y o pillo ally o me bajo del carro del mundillo portátil visto lo visto porque ando muy quemado , asi que una deck 2 a dia de hoy la descarto visto lo visto.

Las unidades que mandan de recambio son usadas?que te hace pensar eso? Yo mandé la mía por un problema del botón de encendido (tenía que dejarlo pulsado en vez de solo pulsarlo) pese a que luego iba bien,me mandaron una distinta ya que apunté el número de serie y siempre di por sentado que era un modelo nuevo,no digo que lo sea o no pero por saber cómo se averigua eso


Es algo que hacen muchas marcas. Les mandas tu unidad y te mandan otra reparada y reconstruida. En el fondo es como si fuera nuevo.
maikel_xp escribió:
Zack_VII escribió:Yo que se me conoce por ser entusiasta del cacharro, llevo ya 2 deck y las 2 con el mismo tipo de congelaciones por la que hice el primer rma...y esta 2a unidad de serie ni iba bien XD tuve que hacer volver a fábrica porque con la instalación inicial no iba ni un juego XD, y luego ya fueron, pero mismo tipo de congelaciones. Y por cierto, las unidades que mandan son usadas, por lo que el riesgo de que te pase lo mismo está ahí, mas si te enfilan un modelo antiguo.

La verdad que ando muy decepcionado con Valve, y voy a tener que tramitar un 2o rma, pero ya la verdad que mas por no perder el dinero que otra cosa, por lo que veremos si no la vendo nada mas llegar y o pillo ally o me bajo del carro del mundillo portátil visto lo visto porque ando muy quemado , asi que una deck 2 a dia de hoy la descarto visto lo visto.

Las unidades que mandan de recambio son usadas?que te hace pensar eso? Yo mandé la mía por un problema del botón de encendido (tenía que dejarlo pulsado en vez de solo pulsarlo) pese a que luego iba bien,me mandaron una distinta ya que apunté el número de serie y siempre di por sentado que era un modelo nuevo,no digo que lo sea o no pero por saber cómo se averigua eso


Porque la abrí y tenia marcas de rotulador marcando varios tornillos, y un "2" tambien a rotulador azul en la esquina inferior derecha de la placa, indicando imagino que era su 2a "vida".

El problema de colocar deck reparadas con componentes antiguos en vez de nuevas actuales, es que si son por cosas que ni valve sabe que las causa, pero si parecen mas proclives en decks antiguas, como este caso de ese tipo del cuelgues concretos, del que podéis leer mas aqui,que veris que lleva 500 mensajes, vamos, es de las fallas mas extendidas en deck:

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 6/?l=czech

El riesgo de que vuelva a pasar es alto, ya que no es algo tan tangible como un boton de encendido o un boton B que se encalla etc... por lo que en esos casos es bastante irresponsable mandar deck re-utilizadas con componentes usados antiguos.

kusanagi2 escribió:
Zack_VII escribió:Yo que se me conoce por ser entusiasta del cacharro, llevo ya 2 deck y las 2 con el mismo tipo de congelaciones por la que hice el primer rma...y esta 2a unidad de serie ni iba bien XD tuve que hacer volver a fábrica porque con la instalación inicial no iba ni un juego XD, y luego ya fueron, pero mismo tipo de congelaciones. Y por cierto, las unidades que mandan son usadas, por lo que el riesgo de que te pase lo mismo está ahí, mas si te enfilan un modelo antiguo.

La verdad que ando muy decepcionado con Valve, y voy a tener que tramitar un 2o rma, pero ya la verdad que mas por no perder el dinero que otra cosa, por lo que veremos si no la vendo nada mas llegar y o pillo ally o me bajo del carro del mundillo portátil visto lo visto porque ando muy quemado , asi que una deck 2 a dia de hoy la descarto visto lo visto.


Qué putada, cuanto lo siento que te haya venido mal la otra también. Animo y paciencia, suele pasar con los nuevos hardware que salen con fallos ocultos. Recuerdo por ejemplo que las Xbox360 de primera generación petaron en un 90% de las veces con el famoso anillo de la muerte, o la Nintendo Switch y su famoso joycon drift "de serie".

Yo creo que mientras Valve se haga cargo de la reparación, como esta obligada a hacerlo, es cuestión de tiempo que te toque una Deck "buena".

Todos apreciamos tu gran aportación a este subforo y esperamos seguir viéndote por aquí.


Veremos, de momento han pasado 10 horas y no me han contesatado al ticket, cuando la otra vez intercambié con ellos como 10 mensajes, todos con margenes de 30 mins a 2h como MUCHO...asi que a ver si no se lavan las manos esta vez.....no se ya digo, muy dececpcionado con Valve, lo que no quita que sigo pensando que el cacharro es la leche, pero tener este tipo de fallas desde lanzamiento sin controlar, y tratarlas asi en RMA....deja mucho que desear y puede como en mi caso , terminar quemando.
@Zack_VII se que da perecza pero instala windows como te comente y descartas totalmente que sea cosa hardware o software
Van camino de las 15h y ni mu de soporte y eso que he actualizado el ticket par de veces..me huele mal XD, ahora mismo me han estafado 550€ y no parecen por la labor de poner remedio...espero que todo acabe bien pero ya digo...pesima experiencia con soporte.

chris76 escribió:@Zack_VII se que da perecza pero instala windows como te comente y descartas totalmente que sea cosa hardware o software


Pero esque :

- Unidad recien recibida, conecto cargador, instalo , y: No va NINGUN juego XD.
- Vuelvo a fabrica, algunos arrancan, otros no.
- Hago re imagine en otro ssd , van, pero pasan exactamente los mismos cuelgues.

Es distinta deck, recien llegada, instalacion limpia, re-imagine, com y pasa igual, y he probado tambien a ejecutar esos juegos en ssd...es decir, todas las variables de soft han sido descartadas, aunque fuese un combo de hard+steam os, estamos en las mismas xD no quiero deck con windows, y si una instalacion limpia y re imagine NO soluciiona esos cuelgues en steam os, estamos en las mismas, sigue sin servirme de nada esta deck.
Qué pena la experiencia que estás teniendo con el RMA. La mia fue muy distinta. La envié también por ese tipo de congelaciones, tras solo un dia de tratar con ellos, y a la semana ya tenia otra que no me ha dado ningún problema en estos casi 6 meses que la tengo. Y juraria que era nueva (encima con menos fugas de luz que la antigua).
Pues conmigo Valve se portaron de lujo a nivel de RMA.

Les escribí para ver si era posible cambiar de ventilador. Me enviaron una nueva con el ventilador "bueno" y resultó que venía con píxel muerto y muchas fugas de luz, les pedí otra y me la enviaron sin problemas. Esta última perfecta hasta día de hoy. Y todo respondiendo mis mensajes bastante rápido y con una media de 10 días por RMA desde que enviaba la consola hasta recibirla.

Y la Deck 2 la reservó el día uno.
La verdad es que por ahora no merece la pena que saquen una deck 2 si el hardware no acompaña.

el Z1 extreme es superior , pero no lo suficiente como para justificar un cambio. sigo viendo que tiene poca chicha y consume mucho.

Imagino que algo tipo Zen 5 RDNA 4 mejoraría la cosa siempre y cuando se optimice bien, y el ancho de banda de la memoria sea, también, suficiente.

@Zack_VII una lástima que te pase eso con el SAT, esperemos que respondan...
@Zack_VII mala suerte amigo.
Cuando hables con el ellos pregunta si la que mandaron era nueva o reaco, pues es fallo es el mismo.
Así al igual te aseguran que te envían otra nueva XD
En cuanto lo de instalar Windows...
La deck es para usarla en steam os, aunque nunca está de más tener una sd con Windows para game pass, oficina o lo que sea
Gracias gente, aunque la verdad esque no me pinta bien, porque ya digo que la vez anteior contestaron al poco de escribir, y en los sucesivos mensajes igual, varias personas distintas ademas, mientras que aqui ya van para las 24h sin dignarse a decir absolutamente nada, ni un "estamos estudiando el caso " o algo asi, y ademas mientras está el ticket abierto no te dejan abrir otro, y si lo cierras es que "el problema se ha solucionado".....por lo que, en resumen: si les da por pasar de tu ticket, no tienes absolutamente nada que hacer como consumidor, porque no hay mas vías de contacto.

En fin, lo dicho, a estas alturas estoy mas cerca de pensar que me han estafado, he palmado 560€ en un producto defectuoso, y que no tienen intención de hacer nada al respecto, que no de que me vayan a tramitar otro RMA y vaya a llegar una nueva que funcione sinceramente XD, ojalá me equivoque, pero ya digo, no me pinta bien.
@Zack_VII si no dicen nada en unoa días usa el comodín: Twitter xd
20070 respuestas