[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
@exitfor Puedes alternar entre Micro SD sin problemas, yo lo hago así para cambiar de sistema operativo entre Steam OS y Windows y no hay ningún problema.
farting_gramps escribió:@exitfor Puedes alternar entre Micro SD sin problemas, yo lo hago así para cambiar de sistema operativo entre Steam OS y Windows y no hay ningún problema.

El launcher de steam sabe si está o no "instalado" un juego según si está una u otra sd enchufada o se vuelve loco al recordar que estaba en la unidad X y se lía a intentar descargarlo de nuevo?
Valhan escribió:@pacman_fan A mi nunca me descarga nada. Creo que es porque a cada juego que instalo, tras completar la descarga, me meto en opciones y pongo "Actualizar solo cuando lo use" (o algo parecido).

Desconozco si es la solución, pero veo que muchos lo comentáis y en mi caso nunca me descarga nada a menos que sea cuando ejecuto el juego en cuestión.

bueno,en ese caso no tendria diferencia xq se descargaria igual
a mi me gustaria que si es algo "necesario"para jugar se quede ya descargado, es que lo veo raro [+risas]
que de repente salten 20 mini-descargas random(q encima no son siempre los mismos juegos) no le veo logica y era x si alguien me iluminaba
@pacman_fan no son descargas random; son los shaders de los juegos, que se actualizan según los va generando la gente al jugar. Los necesitas para que los juegos tiren bien.
Nimerio escribió:@pacman_fan no son descargas random; son los shaders de los juegos, que se actualizan según los va generando la gente al jugar. Los necesitas para que los juegos tiren bien.

como generando?
y no se quedan descargados con una sola vez?
espero que al menos se sobreescriban xq al paso que voy me quedo sin espacio [+risas]
@pacman_fan se generan conforme la peña va jugando y se sobreescriben constantemente.
Yo juego a juegos antiguos, será por eso que nunca me ha pasado, soy el único jugando a ellos.
Los shaders se bajan en general de todos los juegos y luego se actualizan cada vez que:

- Apagas del todo y enciedes deck con wifi puesto.
- Alternas entre escritorio y modo juego
- Pasas de offline a online con juegos sea microsd o interna instalados.

No es el 100% de las veces, pero vaya, el 90 si XD
Hogwarts mejoró bastante de rendimiento en los últimos tiempos, supongo que por los shaders, precisamente la inestabilidad de frametime que comentan en el video en Hogsmeade ya no se produce y por defecto ahora el juego creo que viene configurado en medio para la deck a 30fps cuando antes venía en bajo (supongo que reflejo de la mejora de rendimiento), si bien debería de poder subirse a 40 incrementando consumos.
Lo abandoné por una temporada y volviendo a retomarlo durante esta semana me sorprendió bastante la mejora de rendimiento. Creo que los shaders actuales son casi perfectos y solo vi un poco de stuttering en una zona poco común mientras exploraba, donde daba la sensación de necesitar generar shaders.
Creo que Digital Foundry está tirando un poco de archivo de su test de cuando salió el juego. Precisamente es algo que pensaba durante estos días, que con el cambio que tienen algunos juegos en rendimiento en la deck en cuanto se pulen algo y están los shaders más avanzados algunos videos de rendimiento envejecen bastante mal.
Howards tira a 30.bien hoy día, algún tiron puede dar pero vamos, puntual, y vaya, es de los mas jugados en deck acorde a las listas de valve xD me da que está lejos de quedarle grande a deck vaya cuando es de los mas extendidos en la misma xD.

Re4 remake va perfecto a 30 estables o mas.

Last of us con el último parche, voy tras lo de bill, y solo en 2 momentos le ha costado mantener los 30: prologo cuando huyes con sara, vamos, 1 min de Gameplay o asi, y la zona xon soldados y lluvia que algun bajon a 26-27 pegaba, lo demás, 30 estables.

Yo los únicos que diría que se le quedan grandes a deck (y por esto o entiendo que no mantengan los 30 un % alto del del tiempo o que tengas que bajar TANTO que de pena verlo y aun asi no mantenga bien,) son el ghostwire tokyo, returnal (aunque está mejorando lo suyo) , y el último jedi. Esos 3 o tienes que tocar inis o asumir bajones frecuentes a 25-26fps o menos.

Todo lo demas que he probado que es ..casi todo lo que hay a nivel tocho XD, va perfecto en deck.

Y luego, par de casos particulares como guardianes de la galaxia que por lo que sea el planeta del prólogo, le cuesta mantener 30 aun a pijo sacao, pero pasado eso, puede mantenerlos incluso a 8-9tdp. Y luego, miles morales, es curioso porque el 99% del tiempo a 30 estables a 10tdp, da igual que balancees a lo loco, combates, efectos etc, pero en alguna que otra seccion con miles de estas de andar entre gente en una fiesta o algo, le cuesta mantener los 30, pero como en el caso.de guardianes hablamos de un 5% del total de juego si llega.
Zack_VII escribió:Howards tira a 30.bien hoy día, algún tiron puede dar pero vamos, puntual, y vaya, es de los mas jugados en deck acorde a las listas de valve xD me da que está lejos de quedarle grande a deck vaya cuando es de los mas extendidos en la misma xD.

Re4 remake va perfecto a 30 estables o mas.

Last of us con el último parche, voy tras lo de bill, y solo en 2 momentos le ha costado mantener los 30: prologo cuando huyes con sara, vamos, 1 min de Gameplay o asi, y la zona xon soldados y lluvia que algun bajon a 26-27 pegaba, lo demás, 30 estables.

Yo los únicos que diría que se le quedan grandes a deck (y por esto o entiendo que no mantengan los 30 un % alto del del tiempo o que tengas que bajar TANTO que de pena verlo y aun asi no mantenga bien,) son el ghostwire tokyo, returnal (aunque está mejorando lo suyo) , y el último jedi. Esos 3 o tienes que tocar inis o asumir bajones frecuentes a 25-26fps o menos.

Todo lo demas que he probado que es ..casi todo lo que hay a nivel tocho XD, va perfecto en deck.

Y luego, par de casos particulares como guardianes de la galaxia que por lo que sea el planeta del prólogo, le cuesta mantener 30 aun a pijo sacao, pero pasado eso, puede mantenerlos incluso a 8-9tdp. Y luego, miles morales, es curioso porque el 99% del tiempo a 30 estables a 10tdp, da igual que balancees a lo loco, combates, efectos etc, pero en alguna que otra seccion con miles de estas de andar entre gente en una fiesta o algo, le cuesta mantener los 30, pero como en el caso.de guardianes hablamos de un 5% del total de juego si llega.


Esos 3 juegos van mal desde el punto de vista de un PCero, para un consolero van perfectos, todo sea dicho.
Nimerio escribió:@pacman_fan se generan conforme la peña va jugando y se sobreescriben constantemente.

terrible sistema pues.

Vere si hay alguna opcion de "apagarlo" y generar esos shaders jugando yo [+risas]
pacman_fan escribió:
Nimerio escribió:@pacman_fan se generan conforme la peña va jugando y se sobreescriben constantemente.

terrible sistema pues.

Vere si hay alguna opcion de "apagarlo" y generar esos shaders jugando yo [+risas]


La alternativa es tener tirones en los juegos [fiu]
ivanjmg escribió:
pacman_fan escribió:
Nimerio escribió:@pacman_fan se generan conforme la peña va jugando y se sobreescriben constantemente.

terrible sistema pues.

Vere si hay alguna opcion de "apagarlo" y generar esos shaders jugando yo [+risas]


La alternativa es tener tirones en los juegos [fiu]


Pregunto desde la total ignorancia que he leído sobre esto en reddit pero no me aclaro. ¿Como funciona entonces este tema mediante "non Steam games" via Lutris? Que ocurre en estos casos con las famosas carpetas shader cache y compact data? He leído algo sobre dxvk async entre otros pero en términos de rendimiento, los juegos van genial desde Lutris sin estos tirones.
Un saludo.
Mr GreenPickle escribió:Pregunto desde la total ignorancia que he leído sobre esto en reddit pero no me aclaro. ¿Como funciona entonces este tema mediante "non Steam games" via Lutris? Que ocurre en estos casos con las famosas carpetas shader cache y compact data? He leído algo sobre dxvk async entre otros pero en términos de rendimiento, los juegos van genial desde Lutris sin estos tirones.
Un saludo.


No soy el más indicado para responderte a eso ya que todos mis juegos están en Steam y en la Deck la verdad es que no me preocupa en nada el tema, se descarga lo que se tenga que descargar y listo, me sobra espacio libre y tampoco soy de jugar a lo último del mercado así que tengo consola para años y años... a ver que te dicen los que están más puestos en ello. De todas formas lo que yo entiendo es que los shaders o se crean en tiempo real (mientras juegas, con los famosos tirones) o se descargan ya precalculados en las máquinas de otros jugadores, por lo que quizá Lutris hace eso mismo pero desde otras fuentes, ni idea [+risas]
Los que tenéis Game Pass instalado en un SD con Windows, os van bien los juegos? Todos? O hay alguno que no tira?
Mr GreenPickle escribió:
ivanjmg escribió:
pacman_fan escribió:terrible sistema pues.

Vere si hay alguna opcion de "apagarlo" y generar esos shaders jugando yo [+risas]


La alternativa es tener tirones en los juegos [fiu]


Pregunto desde la total ignorancia que he leído sobre esto en reddit pero no me aclaro. ¿Como funciona entonces este tema mediante "non Steam games" via Lutris? Que ocurre en estos casos con las famosas carpetas shader cache y compact data? He leído algo sobre dxvk async entre otros pero en términos de rendimiento, los juegos van genial desde Lutris sin estos tirones.
Un saludo.

Dxvk async estaba en proton-ge pero está retirado de las últimas versiones en favor de RADV GPL (solo para los juegos de direcx<12 y activándolo con RADV_PERFTEST=gpl), este atenúa bastante el stuttering producido por la compilación de shaders y debería de integrarse por defecto como opción por defecto en proton cuando se lance steam os 3.5.
Por lo demás, en general la compilación de shaders afecta de forma apreciable en los juegos más modernos, donde la consola anda más justa de recursos. En juegos antiguos normalmente no la notas porque la consola tiene potencia de sobra y en juegos de hace 2-3 años o que sean actuales pero mid-tier técnicamente hablando (por llamarlo de alguna forma) puede que no lo aprecies al jugar pero el uso de cpu incrementa de forma significativa con lo que tienes más consumo. Esto son mis observaciones como usuario.
Nimerio escribió:


Lástima que no man’s sky tenga tantos trompicones 🥲 a ver si lo optimizan de una vez!
Pues se van a empezar a comercializar las pantallas de 1200p para la Deck.

https://www.gamingonlinux.com/2023/05/f ... team-deck/

Aquí te puedes apuntar ya a la lista de espera.

https://www.deckhd.com/
Visto lo visto con la asus y la batería, cómo consideráis que debería ser la actualización de la deck?

7” Oled 900p @90hz (¿xq usaron 16:10 en lugar de 16:9?) (habría que ver si la switch 2 usa estos paneles y comprten fabricación)

Soc propio (nada de Zs)
6 núcleos, 12 hilos zen 4+? 8 hilos?
Gpu RDNA 3 10 núcleos?12 núcleos?
Mantener la optimización actual y Tdp hasta 18w? O mantener en 15w máximo?

Batería 50wh
Yo solo me lanzaría por una pantalla oled. Más allá de mejorar los colores, este tamaño de pantalla va a ser una mejora ridícula comprando con lo que va a tragar la batería
currante007 escribió:Yo solo me lanzaría por una pantalla oled. Más allá de mejorar los colores, este tamaño de pantalla va a ser una mejora ridícula comprando con lo que va a tragar la batería
En esto estaba pensando. 7" es demasiado pequeño para que sea una mejoría notable, al ser IPS si que se verá mejor. Pero todo lo demás son inconvenientes.

Y por lo que estuvieron comentando hace unas semanas en este hilo (u otro hilo ajja), lo de la pantalla OLED no lo esperes ya que no sólo habría que cambiar la pantalla, sino partes específicas del hardware.

Aunque yo me apunto a la lista de espera a ver en cuanto se quedan esos 99$. Si se quedan en 99€ lo probaría por el cacharreo ajajaj

Por cierto, ya estaban tardando en empezar a salir cosillas no? A ver cuándo sale una batería super extendida. O un mod para una pantalla sin marcos
La pantalla sin marcos a lo tonto es ganarle una pulgada extra pero desconozco si el precio se iría a las nubes por ese motivo o simplemente es que en IPS no se puede hacer (yo al menos no he visto ningún monitor sin marcos) y hace falta que sea OLED, así que mataríamos 2 pájaros de un tiro, por otro lado 720p me parece más que suficiente para este tamaño, de hecho es lo que más sorprende los primeros días con la Steam Deck, lo bien que se ve y el encanto de tener Steam entre las manos [amor]
Si no les ponen marcos a las pantallas lcd, al estar retroiluminadas, es frecuente que la luz escape por los bordes o se trasparente por la carcasa.

Aún así hay casos, como la pantalla de la Ayaneo 2, que es la pantalla no oled más espectacular que he visto nunca y no tiene marcos.

Imagen

Imagen
Nimerio escribió:Si no les ponen marcos a las pantallas lcd, al estar retroiluminadas, es frecuente que la luz escape por los bordes o se trasparente por la carcasa.

Aún así hay casos, como la pantalla de la Ayaneo 2, que es la pantalla no oled más espectacular que he visto nunca y no tiene marcos.

Imagen

Imagen


Imagino que el truco está en que la pantalla está detrás de la carcasa, es decir que tiene bordes iguales pero quedan totalmente escondidos, al menos me da esa sensación porque parece que la carcasa está curvada hacia dentro. De todas formas queda genial, me da igual si lo consiguen por medio de un truco xD
Alguno va a vender la Deck para pillar la Ally?
Ya tengo ordenador de sobremesa. Y más potente
@drumtronicpw01011110 lo dices por cambiar la Deck por la Ally, yo también tengo un muy buen PC y Pantalla pero no quita que quiera lo más top en una portátil para cuando salgo de casa o me voy de vacaciones.
hugoboss69x escribió:@drumtronicpw01011110 lo dices por cambiar la Deck por la Ally, yo también tengo un muy buen PC y Pantalla pero no quita que quiera lo más top en una portátil para cuando salgo de casa o me voy de vacaciones.

Jo-der.

El compañero está bromeando con la autonomía tan horrible que tiene la Ally.
hugoboss69x escribió:Alguno va a vender la Deck para pillar la Ally?

No me compensa, la batería le dura un suspiro.
Yo no la cambio ni loco, muy contento con la Deck, supongo que el proximo cambio sera una Deck 2, no una Deck pro.
@Orestes Ahh vale! [carcajad]
@Schwefelgelb Pero no le dura lo mismo a la Deck? Yo jugando al Spiderman podia echarle 1:30h o un poquito mas, lo mismo me equivoco pero al RDR2 si que era 1:30h.
@hugoboss69x depende de tu configuración, yo juego al Spiderman cerca de 3 horas.
@Nimerio Claro es lo que digo lo mismo me confundo pero juraría que no llegaba a 2h, yo lo tenia bloqueado a 40fps y el brillo 2-3 golpes de stick por debajo del máximo. La configuración grafica todo en bajo excepto alguna cosilla en medio.
hugoboss69x escribió:@Orestes Ahh vale! [carcajad]
@Schwefelgelb Pero no le dura lo mismo a la Deck? Yo jugando al Spiderman podia echarle 1:30h o un poquito mas, lo mismo me equivoco pero al RDR2 si que era 1:30h.


No, y son datos objetivos vaya

A spiderman y rdr2 les puedes sacar 2:30h o mas, otro tema esque no quieras, es decir, que no capes FPS a 30, ni hagas nada para bajar ese consumo.

La diferencia de deck con Rog ally, pasa por varios factores:

- Tienen la misma capacidad de bateria 40wh.
- Rog, por los componentes que monta, necesita MAS consumo mínimo para tirar cualquier juego, concretamente 7w de tdp como mínimo vs los 3 de deck, es decir, rog como mínimo consume unos 14-15w totales, y deck como mínimo consume unos 6.5w totales.
- Deck rinde mucho mejor a consumos bajos a dia de hoy: por ejemplo a 10w de tdp, en batman kninght, con la misma configuración, deck le saca 20fps a rog ally, y aun le saca mas si bajas de ahí, a 7tdp por ejemplo, no hay color,y a menos no se puede porque como digo, rog no puede bajar de 7.
- No es hasta los 15tw dp unos 27w de consumo totales), que rog tiene una duración de batería similar a deck (1:30-1:45h) y le saca algo de rendimiento, entre 5 y 10 fps.
- Todo esto es comparándo el modo "rendimiento" de rog, porque en turbo que son 30tdp, hablamos literalmente de media hora, 45 mins de bateria a lo sumo.

Por tanto, conclusión, como rog no puede bajar de 7w minimo de tdp, se da el caso de que incluso en los juegos menos exigentes, como un indie, o un juego emulado de super Nintendo, rog solo es capaz de sacar 3.:30h aprox, mientras que deck, como es capaz de bajar hasta los 3w, es capaz de sacarle a esos mismos juegos literalmente el doble, 6-7h.

Unido a eso, como deck tiene mucho mejor rendimiento a tdp bajos porque está óptimizada para ello, se da el caso que lo un juego X que deck puede mover bien a 30fps con un 6tdp, rog necesita un 10tdp para igualarlo, lo que significa que necesita consumir casi el doble para rendir igual, lo que de nuevo, matemática en mano, es casi la mitad de bateria.

En resumen, deck y rog solo se igualan en duración de batería a partir de los 15tdp (que es el maximo tdp de deck por cierto)... problema de esto? que el 99% de juegos no necesitan un 15tdp para nada....incluso los spiderman y rdr2.que comentas, tiran a 30 bien con un 7-9tdp, por lo tanto, lo que te estan comentando los compañeros esque si cambiasen deck por rog pasarian a sacrificar la mitad o mas de la duración de bateria en todos aquellos juegos que no requieran en deck ir al máximo para fucnionar, que son literalmente 3 o 4, y que por lo tanto, no le ven el sentido.

Por tanto, de los perfiles de jugadores que hay en deck solo merece la pena el cambio de una deck a rog, a aquel que pasa absoluto de configurar nada, que va siempre al maximo con deck le de lo que le de la batería, vamos, el que no valore en nada la autonomía. Ese perfil ganará con rog mas potencia, y no le afectará mucho la bajda en autonomia, pero a cualquier otro perfil de los que configuran un mínimo deck para sacarle el máximo partido en equilibrio entre batería/Rendimiento, el cambio de deck por rog, en ese contexto, seria contraproducente.
Yo creo que lo que ocurre es que mucha gente quiere una deck o una ally para jugar en casa, y eso creo que es un error de base, y más si te gastas 800€...

Las opciones se reducen:

Quiero jugar en casa y no me importa gastar 800€ por que me gustan estos cacharritos (aunque haya muchas mejores opciones tipo Switch por 200/300 €, Ps4, Ps5, SeriesS/X, y te sobra dinero ...) -> Ally

Quiero jugar en casa y gastarme 400-500 por que me gustan estos cacharritos (aunque haya muchas mejores opciones tipo Switch por 200/300 €, Ps4, Ps5, SeriesS/X) -> Deck

Quiero usarla fuera y en casa y gastarme 400-500 por que me gustan estos cacharritos -> Deck

Lo que sí creo que no es acertado es comprar alguno de estos dispositivos para usarlos solo en casa, ya que al final se quedan cortas de potencia comparado con otras opciones por el mismo precio.

En mi caso tengo una deck, que la uso en casa y fuera, y solo para emuladores :)

Saludos.
@Zack_VII Muchas gracias por tu explicacion, asi da gusto, la verdad es que desconocia que con ese tdp la bateria durase 45mins, eso me ha matao! Yo suelo toquetear bastante la Deck pero que sea algo equilibrado, mas tirando a sacrificar la autonomía la verdad, pero lo de los 45mins que va, eso si es un mojon, yo le había echado el ojo a la Ally por el 1080p y lo viendo que tira los juegos en modo nativo sin FSR pero es que por 45mins la verdad... me pillo un portátil bastante mejor por ese precio, si total con esa autonomía vas a tener que jugar pegao al enchufe [facepalm]


El análisis de Digital Foundry. Básicamente viene a decir lo que ya sabíamos, que no ofrece una experiencia 1080P consistente, que el doble de precio no justifica en absoluto el salto de rendimiento relativo y que por debajo de 10 vatios, Steam Deck se merienda a Ally.
hugoboss69x escribió:@Zack_VII Muchas gracias por tu explicacion, asi da gusto, la verdad es que desconocia que con ese tdp la bateria durase 45mins, eso me ha matao! Yo suelo toquetear bastante la Deck pero que sea algo equilibrado, mas tirando a sacrificar la autonomía la verdad, pero lo de los 45mins que va, eso si es un mojon, yo le había echado el ojo a la Ally por el 1080p y lo viendo que tira los juegos en modo nativo sin FSR pero es que por 45mins la verdad... me pillo un portátil bastante mejor por ese precio, si total con esa autonomía vas a tener que jugar pegao al enchufe [facepalm]


Por aclarar mas aun el tema:

Los 45 mins son en el modo turbo de rog , es decir , 30w de tdp , que son casi 50w totales ( al final 40wh son eso, 1h de duración a 40w , asi que si funcionas a mas de 40, pues no llegas a la hora vaya). Pero tambien puedes decidir jugar en modo rendimiento en rog, o sea, 720p reescalados, 30-40 fps, tipo deck vaya, a valores tdp entre 7 y 15 tdp teniendo para más batería.

Pero en resumen, por entendernos:

- Deck va de la 1:30h al MAXIMO (15tdp) a las 7h en los mejores casos (3tdp)
- Rog va de los 45 mins al MAXIMO (modo turbo de 30tdp) a las 3:30-4h en el mejor escenario (7tdp)
- Deck es capaz de sacarle a rog hasta 20fps en cualquier tdp por debajo de 15 ( o sea en valores de consumo que dan desde las 2h a las 7h de batería).
- Rog es capaz de sacarle a deck hasta 20fps en modo turbo de 30w tdp (o sea valor para 45mins de batería)
- A 15tdp tienen duración de bateria similar (1:30/1:40h) y rog le saca 3-10fps a deck.

Por tanto, en mi humilde opinión:

- Si te da igual la bateria y solo quieres el.maximo de potencia posible: Rog en modo turbo es tu opción.
- Si 1:30/1:40h de bateria (15tdp) te parecen bien: Rog es tu opción, ya que como digo, a ese consumo rinde algo mejor que deck y la batería dura lo mismo.
- Para cualquier otro escenario, o sea, si cualquiera de esas 2 autonomías se te antoja escasa de media , o si las 3:30/4h de duración máxima de rog se te antojan escasas vs las 7 de deck: Deck es tu mejor opción, ya que te rendirá mejor a consumos por debajo de ese 15tdp, y da para hasta 7h en el mejor escenario.
hugoboss69x escribió:Alguno va a vender la Deck para pillar la Ally?


Hay 2 cosas que solamente tiene la Deck y me hacen no querer salir de ella, una es el tener trackpad hápticos que suponen una diferencia abismal a la hora de moverse por el escritorio y no tenerlos sería una limitación a la hora de querer jugar a ciertos tipos de juego como las aventuras gráficas, los de estrategia, o directamente cualquier juego no diseñado para ser jugado con mando (cosa muy normal en PC, especialmente en juegos más antiguos), y por otro lado la comunidad que es como el día y la noche si te encuentras ante un problema, una duda, etc, o quieres tener cosas tan molonas como Emudeck, Decky, etc.

Aunque la Ally o cualquier otro intento de competencia fuese mucho más potente y barato, estas 2 carencias me parecen tan importantes que no me plantearía su compra, aunque en realidad la segunda se solucionaría si fuera una consola de éxito, la primera no.
hugoboss69x escribió:@Orestes Ahh vale! [carcajad]
@Schwefelgelb Pero no le dura lo mismo a la Deck? Yo jugando al Spiderman podia echarle 1:30h o un poquito mas, lo mismo me equivoco pero al RDR2 si que era 1:30h.

A igualdad de rendimiento, no, dura más la Deck. Zack_VII lo ha explicado perfectamente.
Yo creo que ahora mismo no merece la pena cambiar, habría que esperar procesadores más eficientes y potentes para que rindan más y gasten menos. Más potencia sacrificando batería no compensa, a mi por lo menos.
Ya me jode jugar a juegos potentes que me dure la batería solo 2 horas.
Como vengo diciendo y se puede leer ahora en el grueso de comentarios del vídeo de Digital foundry, que concluye lo que ya hemos hablado, que de momento deck sigue siendo la mas eficiente y que rog para explorar su potencial te tienes que ir al modo turbo con autonomía pauperrima, pues eso, que la nextgen de hanhelds no llegará hasta que no haya un avance importante en baterias , ya que hacer apus mas potentes ya se ve que no hay problema, pero mientras haya cuello de botella con las baterías, no sirve de mucho.

Yo en lo personal si alguien duda entre rog y deck, y solo puede permitirse una, salvo que como digo arriba ,te importe 0 la autonomía y te valga con 45mins o 1:40h, en cuyo caso la rog es buena opción, ya que sacarás mejores rendimientos que deck, pues tira para deck, que aquí sacrificas que haya a dia de hoy 2-3 juegos tochos que le cuestan y que irian mejor en rog, pero ganas el doble o triple de bateria y mejor rendimiento a consumos bajos, por lo que en la balanza creo que a día de hoy y a falta de ver como optimizan rog, yo lo veo asi.
Yo estoy de acuerdo en todo incluso me he llevado una pequeña decepción con la Ally, aquella presentación de los nuevos chips pusieron el hype por las nubes y al final da la sensación de que o han corrido mucho o han hablado demasiado, pero aun asi me gustaría romper una lanza a favor de la Ally ya que seguro que Amd va a pulir esos drivers y Asus hará lo que pueda con su software igual, estoy seguro que la cosa va a mejorar en unos meses, vamos debería de mejorar porque esto no está siendo muy buena publicidad para esos Z1 que tan alto ponian el listón.
ainu3000 escribió:Yo estoy de acuerdo en todo incluso me he llevado una pequeña decepción con la Ally, aquella presentación de los nuevos chips pusieron el hype por las nubes y al final da la sensación de que o han corrido mucho o han hablado demasiado, pero aun asi me gustaría romper una lanza a favor de la Ally ya que seguro que Amd va a pulir esos drivers y Asus hará lo que pueda con su software igual, estoy seguro que la cosa va a mejorar en unos meses, vamos debería de mejorar porque esto no está siendo muy buena publicidad para esos Z1 que tan alto ponian el listón.


Pero el problema no es del Z1 sino de la batería, que le han puesto exactamente la misma que la competencia que consume mucho menos... al final si querían ir a por todas debieron ser mejores en todo, aunque eso supusiera un mayor precio, peso, etc. Lo que han hecho es básicamente publicitar los puntos fuertes y callarse lo demás, como he dicho parece que a mucha gente le importase poco no tener los hápticos pero debe ser porque son usuarios de consola y no saben lo que es encontrarse con juegos que no hay forma de jugar cómodamente (prueba un monkey island mismo con el stick analógico y me dices jejej), no hablemos ya de moverse por Windows donde vas a necesitar conectar un ratón o morir de desesperación, la optimización sin duda puede mejorar el rendimiento/eficiencia pero me temo que nunca al nivel que necesitaría la consola para no depender tanto de un enchufe.
ricx escribió:Yo creo que lo que ocurre es que mucha gente quiere una deck o una ally para jugar en casa, y eso creo que es un error de base, y más si te gastas 800€...

Las opciones se reducen:

Quiero jugar en casa y no me importa gastar 800€ por que me gustan estos cacharritos (aunque haya muchas mejores opciones tipo Switch por 200/300 €, Ps4, Ps5, SeriesS/X, y te sobra dinero ...) -> Ally

Quiero jugar en casa y gastarme 400-500 por que me gustan estos cacharritos (aunque haya muchas mejores opciones tipo Switch por 200/300 €, Ps4, Ps5, SeriesS/X) -> Deck

Quiero usarla fuera y en casa y gastarme 400-500 por que me gustan estos cacharritos -> Deck

Lo que sí creo que no es acertado es comprar alguno de estos dispositivos para usarlos solo en casa, ya que al final se quedan cortas de potencia comparado con otras opciones por el mismo precio.

En mi caso tengo una deck, que la uso en casa y fuera, y solo para emuladores :)

Saludos.


En mi opinion te faltan dos casos, que creo que hay bastante gente tambien.

El "soy consolero" pero siempre he sentido curiosidad por el mundo del pc gaming y es una manera de entrar en el que los juegos verificados suelen funcionar sin tener que tocar nada. Estilo consola.

Y el mio, me apetece seguir la partida que tengo en el sobremesa, pero despues de todo el dia en la silla, tengo el culo carpeta, asi que me voy a seguirla en la cama hasta que se me resbale de los dedos, me golpee la cara y decida que es la hora de dejar de perder horas de sueño.... ah, y en el vater :D
LoboAureo escribió:me voy a seguirla en la cama hasta que se me resbale de los dedos, me golpee la cara y decida que es la hora de dejar de perder horas de sueño....


[qmparto] Me siento muy identificado jajajaj [qmparto]
20069 respuestas