[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
Schwefelgelb escribió:@ivanjmg proton no es un emulador, es un traductor de instrucciones, por lo que en rendimiento es prácticamente como si fuera nativo.


chris76 escribió:Por norma general lo que puedas perder en linux por usar proton lo ganas al tener un SO mas ligero,al final no veo que compense windows por tema rendimiento


Así lo veo yo también, pero pensaba que tendría impacto negativo en el rendimiento y sin embargo sale mejor parado que Windows haciéndolo nativo, es bastante impresionante.
@Zack_VII Gracias por la ayuda. Con lo que me has explicado y lo que lea por aquí valorare que hacer. Por cierto, que diferencia ahí entre versiones, aparte del espacio de almacenamiento? Solo cambia eso?

He visto que la de mayor capacidad, trae también un cristal anti reflectante, aunque no la voy a sacar de casa, por lo que entiendo que no me hará mucha falta y luego supongo que las versiones que tengan SSD, Irán más rápidas a la hora de instalar o descargar los Juegos?
-Karhonte- escribió:@Zack_VII Gracias por la ayuda. Con lo que me has explicado y lo que lea por aquí valorare que hacer. Por cierto, que diferencia ahí entre versiones, aparte del espacio de almacenamiento? Solo cambia eso?

He visto que la de mayor capacidad, trae también un cristal anti reflectante, aunque no la voy a sacar de casa, por lo que entiendo que no me hará mucha falta y luego supongo que las versiones que tengan SSD, Irán más rápidas a la hora de instalar o descargar los Juegos?


El modelo de 64gb lleva memoria de tipo eMMC que viene a tener velocidades similares a una tarjeta de memoria externa de las rápidas (porque si vas a lo barato pensando solo en capacidad, las hay muy lentas), por lo tanto sí, los otros modelos que llevan SSD NVMe son más rápidos, mucho más si se trata de descargar/instalar juegos ya que la primera puede limitarnos la velocidad, creo que era si tenías internet por fibra a una velocidad a partir de 300mb, sin embargo a la hora de ejecutar los juegos (depende mucho del caso concreto pero) la gran mayoría no tiene diferencias mayores a 1-2s en los tiempos de carga, por lo que es muy cómodo ponerle una tarjeta micro SD y olvidarse del tema, incluso tener varias para ir alternando entre juegos (que cargan instantáneamente en la biblioteca), emulación, sistemas operativos diferentes... el modelo de 512gb es el único que lleva cristal antireflejos integrado, lo digo porque en caso de necesidad también se le podría poner a las otras aunque no iría integrado claro y se notaría el relieve (me parece una chorrada pero ahí te dejo el dato). Ah y el estuche de transporte del modelo de 512gb lleva el logo de la consola en gris, los demás en blanco.
Hola a todos.

He decidido comprar Steam Deck, pero no tengo prisa.
Steam suele hacer rebajas en el precio oficial o no la bajan nunca?

Saludos
tusman escribió:He decidido comprar Steam Deck, pero no tengo prisa.
Steam suele hacer rebajas en el precio oficial o no la bajan nunca?

Estuvo rebajada un 10% hace nada por el primer aniversario. Fuera de eso es bastante improbable que la rebajen.
Nimerio escribió:
tusman escribió:He decidido comprar Steam Deck, pero no tengo prisa.
Steam suele hacer rebajas en el precio oficial o no la bajan nunca?

Estuvo rebajada un 10% hace nada por el primer aniversario. Fuera de eso es bastante improbable que la rebajen.

La ROG se presenta en una semana, así que yo no veo para nada improbable otra rebaja.
@Synuk a Valve la Asus le tira de un pie.
Hola desde una semana o así jugando desde ubisoft en la Steam a la media hora de jugar watch dogs empieza a congelarse el juego y la consola y tengo que reiniciarla a que es debido tiene solución?
Un saludo!
sinsordo escribió:Hola desde una semana o así jugando desde ubisoft en la Steam a la media hora de jugar watch dogs empieza a congelarse el juego y la consola y tengo que reiniciarla a que es debido tiene solución?
Un saludo!

leí por algún lado que tienes que desactivar el overlay de ubisof o el hub de ubisoft, no me acuerdo como se llama, pero quitando eso se solucionaban los craseos, prueba a ver si se soluciona así

@Synuk

Contando de que asus sale a precio sin impuestos de 599 dolars la versión base, a eso añádele impuestos, la steamdeck su precio base es de 419€ ya con impuestos, con 1 año de software pulido, SO especifico y un catalogo de juegos funcionando, a corto medio plazo lo dudo
Mi SD tiene relativamente poco uso (la tengo desde hace unos meses) y hasta ahora no me había dado cuenta que los sticks en cierto punto del recorrido arriba y abajo hacen un "click" que ahora me resulta imposible no notar.

¿Es esto normal?

¿Cambio los sticks a unos con sensor hall?

S2
Los souls van bien?
me interesa poder jugar a todos y a sekiro y algun souls like tipo nioh o the surge, entiendo que elden ring ira regular pero los anteriores??
bacogod escribió:Los souls van bien?
me interesa poder jugar a todos y a sekiro y algun souls like tipo nioh o the surge, entiendo que elden ring ira regular pero los anteriores??


Yo llevo unas 20 horas jugadas a Elden Ring y de regular nada, el juego va muy muy fino. Casi todo en alto y a 30 fps solidos como una roca, así que imagino que un DS3, por ejemplo, que es mucho menos exigente debe ir de puta madre.
bacogod escribió:Los souls van bien?
me interesa poder jugar a todos y a sekiro y algun souls like tipo nioh o the surge, entiendo que elden ring ira regular pero los anteriores??


Van todos bien.

A ds, ds2, 3 y sekiro puedes jugar capando a 40/45fps y ahorrando batería, mientras que elden va a 30 estables que si quieres batería es mas en bajo y fsr, y si te da igual pues medio/alto res nativa.
sinsordo escribió:Hola desde una semana o así jugando desde ubisoft en la Steam a la media hora de jugar watch dogs empieza a congelarse el juego y la consola y tengo que reiniciarla a que es debido tiene solución?
Un saludo!


Es un problema de signos de puntuación.
(mensaje borrado)
Zack_VII escribió:
bacogod escribió:Los souls van bien?
me interesa poder jugar a todos y a sekiro y algun souls like tipo nioh o the surge, entiendo que elden ring ira regular pero los anteriores??


Van todos bien.

A ds, ds2, 3 y sekiro puedes jugar capando a 40/45fps y ahorrando batería, mientras que elden va a 30 estables que si quieres batería es mas en bajo y fsr, y si te da igual pues medio/alto res nativa.


Tenía DS3 en mi catalogo de Steam y anoche, ya por curiosidad, me lo puse para probar y efectivamente en Max settings el juego va a 40 fps sin ningún problema, pero no se si será por la pantalla de la Deck, la resolución o que en mis recuerdos éste juego se veía mucho mejor, pero viniendo de jugar Elden Ring la comparación es directamente bochornosa. Elden Ring, lógicamente hablamos de un juego mucho más exigente, no puede rendir a esos niveles de settings y fps pero luce MUCHÍSIMO mejor y mantiene muy bien los 30fps.
jondaime_sama escribió:
Zack_VII escribió:
bacogod escribió:Los souls van bien?
me interesa poder jugar a todos y a sekiro y algun souls like tipo nioh o the surge, entiendo que elden ring ira regular pero los anteriores??


Van todos bien.

A ds, ds2, 3 y sekiro puedes jugar capando a 40/45fps y ahorrando batería, mientras que elden va a 30 estables que si quieres batería es mas en bajo y fsr, y si te da igual pues medio/alto res nativa.


Tenía DS3 en mi catalogo de Steam y anoche, ya por curiosidad, me lo puse para probar y efectivamente en Max settings el juego va a 40 fps sin ningún problema, pero no se si será por la pantalla de la Deck, la resolución o que en mis recuerdos éste juego se veía mucho mejor, pero viniendo de jugar Elden Ring la comparación es directamente bochornosa. Elden Ring, lógicamente hablamos de un juego mucho más exigente, no puede rendir a esos niveles de settings y fps pero luce MUCHÍSIMO mejor y mantiene muy bien los 30fps.


Prueba a ponerle resolución de 1552*720 y activar dl FSR del gamescope, asegurandote de que sale en ON en estadísticas. De esa manera, se te definirá la imagen por el sharpen que mete y se quitará por tanto la borrosidad de los 720/800pp. Yo en general me gusta mas como quedan los juegos en deck con Fsr y sharpen que resolución nativa.
jondaime_sama escribió:en mis recuerdos éste juego se veía mucho mejor


Por esto siempre que sale un nuevo remaster la gente dice que no era necesario, porque en sus recuerdos el juego original es tan bueno como si saliese hoy en día [+risas]
¿Cómo puedo formatear una Micro SD en formato ext4 (Linux) que ha sido introducida en una Steam Deck a formatos que Windows me reconozca (exFat o NTFS)? He intentado formatear con AOMEI Partition pero no me aparece la Micro SD en los dispositivos de Windows.
@farting_gramps Desde el modo escritorio de la steamdeck puedes darle un formato para windows.
Pirat escribió:@farting_gramps Desde el modo escritorio de la steamdeck puedes darle un formato para windows.


Ostras no tenía ni idea, y yo complicándone la vida con apps ajenas xD

Edit: @Pirat Pues no tengo ni idea de como hacerlo desde el modo escritorio. Puedo acceder a la Micro SD, hago clic derecho y propiedades pero no me sale nada para formatearla con formato para Windows. ¿Alguna ayuda? :')
farting_gramps escribió:
Pirat escribió:@farting_gramps Desde el modo escritorio de la steamdeck puedes darle un formato para windows.


Ostras no tenía ni idea, y yo complicándone la vida con apps ajenas xD

Edit: @Pirat Pues no tengo ni idea de como hacerlo desde el modo escritorio. Puedo acceder a la Micro SD, hago clic derecho y propiedades pero no me sale nada para formatearla con formato para Windows. ¿Alguna ayuda? :')

Desde la terminal deberías poder, ChatGPT dice que se hace así

sudo mkfs.exfat -n ETIQUETA /dev/sdXn
Donde ETIQUETA es el nombre que se dará al disco y /dev/sdXn es la ruta de la tarjeta que deseas formatear.
@farting_gramps desde discover, instala el gestor de particiones de kde.
farting_gramps escribió:¿Cómo puedo formatear una Micro SD en formato ext4 (Linux) que ha sido introducida en una Steam Deck a formatos que Windows me reconozca (exFat o NTFS)? He intentado formatear con AOMEI Partition pero no me aparece la Micro SD en los dispositivos de Windows.


Te diría que es mucho más fácil acceder en remoto a la Steam Deck por ejemplo con Anydesk y copiar archivos sin preocuparte de particiones. Aún así creo que es mucho más sencillo darle acceso a Windows para que lea ext4 que al contrario.
Schwefelgelb escribió:@farting_gramps desde discover, instala el gestor de particiones de kde.


Gracias a todos por vuestras respuestas. Tu método me parece el más cómodo, pero no encuentro la app que dices en el Discovery. ¿Cómo se llama exactamente? Porque buscando por KDE aparecen infinidad de apps.
farting_gramps escribió:
Schwefelgelb escribió:@farting_gramps desde discover, instala el gestor de particiones de kde.


Gracias a todos por vuestras respuestas. Tu método me parece el más cómodo, pero no encuentro la app que dices en el Discovery. ¿Cómo se llama exactamente? Porque buscando por KDE aparecen infinidad de apps.

Pues la verdad es que acabo de mirar y tampoco me sale en discover. Yo juraría que lo tuve que instalar, pero quizá es que ya venía de serie con el kde de SteamOS. Poder se puede porque lo he hecho, pero ahora no caigo como lo instalé xD.

Búscalo en las aplicaciones a ver si venía de serie.
Schwefelgelb escribió:
farting_gramps escribió:
Schwefelgelb escribió:@farting_gramps desde discover, instala el gestor de particiones de kde.


Gracias a todos por vuestras respuestas. Tu método me parece el más cómodo, pero no encuentro la app que dices en el Discovery. ¿Cómo se llama exactamente? Porque buscando por KDE aparecen infinidad de apps.

Pues la verdad es que acabo de mirar y tampoco me sale en discover. Yo juraría que lo tuve que instalar, pero quizá es que ya venía de serie con el kde de SteamOS. Poder se puede porque lo he hecho, pero ahora no caigo como lo instalé xD.

Búscalo en las aplicaciones a ver si venía de serie.


Finalmente he podido, como dices la aplicación viene instalada de serie y aparece en Inicio / System / KDE Partition Manager.

He usado el siguiente tutorial para poder formatear la microSD de ext4 a exfat: https://www.ubuntubuzz.com/2016/03/how- ... drive.html

Al iniciar KDE Partition Manager nos obligará a poner nuestra contraseña del sistema (la que hayamos configurado) para poder ejercer las funciones de la app. Gracias a todos por vuestra ayuda!
hoy me ha parecido que tenia como "roña" blanca en los bordes de la parte plana de los sticks y lo he intentado quitar con cuidado con una uña y mi sorpresa ha sido que era del propio stick que se deshace o yo que se.

En resumen, al "rascar" me he llevado por delante parte de la capa superficial y ahora tiene unas franjas blanquecinas que parece que tenga 20 años de tralla [facepalm]

En fin,que pena la calidad...

Algun grip protector fiabley economico(tuve unos de xbox que se comieron los sticks)??
pacman_fan escribió:hoy me ha parecido que tenia como "roña" blanca en los bordes de la parte plana de los sticks y lo he intentado quitar con cuidado con una uña y mi sorpresa ha sido que era del propio stick que se deshace o yo que se.

En resumen, al "rascar" me he llevado por delante parte de la capa superficial y ahora tiene unas franjas blanquecinas que parece que tenga 20 años de tralla [facepalm]

En fin,que pena la calidad...

Algun grip protector fiabley economico(tuve unos de xbox que se comieron los sticks)??

A mi me ha pasado un par de veces, luego al jugar se quita el blanco en un par de días y vuelve al color original.
jcesar escribió:
pacman_fan escribió:hoy me ha parecido que tenia como "roña" blanca en los bordes de la parte plana de los sticks y lo he intentado quitar con cuidado con una uña y mi sorpresa ha sido que era del propio stick que se deshace o yo que se.

En resumen, al "rascar" me he llevado por delante parte de la capa superficial y ahora tiene unas franjas blanquecinas que parece que tenga 20 años de tralla [facepalm]

En fin,que pena la calidad...

Algun grip protector fiabley economico(tuve unos de xbox que se comieron los sticks)??

A mi me ha pasado un par de veces, luego al jugar se quita el blanco en un par de días y vuelve al color original.

pues ojala se quede como estaba xq tiene una pinta terrible
ya ire contando en unos dias
pacman_fan escribió:
jcesar escribió:
pacman_fan escribió:hoy me ha parecido que tenia como "roña" blanca en los bordes de la parte plana de los sticks y lo he intentado quitar con cuidado con una uña y mi sorpresa ha sido que era del propio stick que se deshace o yo que se.

En resumen, al "rascar" me he llevado por delante parte de la capa superficial y ahora tiene unas franjas blanquecinas que parece que tenga 20 años de tralla [facepalm]

En fin,que pena la calidad...

Algun grip protector fiabley economico(tuve unos de xbox que se comieron los sticks)??

A mi me ha pasado un par de veces, luego al jugar se quita el blanco en un par de días y vuelve al color original.

pues ojala se quede como estaba xq tiene una pinta terrible
ya ire contando en unos dias


Hidratante de plásticos,
Mano de santo con una servillleta
Me ha pasado ya en varias ocasiones en SteamOS con archivos que extraigo desde un rar o 7z, que luego el archivo extraído no me deja ni moverlo ni borrarlo con el mensaje de "does not exist". No tiene ningún sentido porque en propiedades son reconocidos sin problema y ocupan espacio en el disco. También he probado a extraerlos desde Windows y como era de esperar todo perfecto.

¿Le ha pasado a alguien algo por el estilo? ¿Hay manera de forzar el borrado de estos archivos (a lo tonto me están ocupando 12gb)?
Estoy viendo lo de la Ally, y ciertamente, su interior parece un poco frankenstein... https://www.theverge.com/23719210/asus-rog-ally-review

Espero que la SD2 lleve algo más eficiente que los Z1/extreme, puesto que la batería dura nada...
Lo de la rog ally resumido para quien le interese, esque al final la magia no existe, y a misma capacidad de bateria, mas recursos y mas potencia = menos duración a MISMAS CONFIGS , y para mas inri, para explorar esos recursos de mas (los 1080p, mas fps etc),tienes que ir a modo turbo que hablamos de <1h de bateria, mientras que si quieres jugar por encima de la hora, tienes que jugar en modo "performance" que traducido al cristiano, es "modo deck", es decir, 720p, 30fps, etc...

Lo rocambolesco de todo esto? que han basado todo el marketing en una potencia que para explotarla te vas a 50 mins de batería, algo que evidentemente NO va a ser el uso habitual del cacharro siendo portátil y por lo tanto, el uso habitual será el modo performance, que literalmente estás jugando como en deck, pero PEOR, porqué? porque no es lo mismo 720/800p en una pantalla 800p, que , eso mismo (no digamos ya inferiores para ganar mas Rendimiento) en una pantalla de 1080p, teniendo que reescalar siempre, es decir, punto 1, compras una rog para jugar en modo deck ,con peor imagen... .

Pero no acaba ahí la cosa, y esque no solo se ven peor por el reescalado, esque ademas a misma config consumen MAS, un minimo de 4-5w mas (eso se puede traducir en 1h menos de bateria tranquilamente) , y esto es porque los tdp de rog van del 7 al 35tdp, mientras que en deck van del 3 al 15.

Traducción de eso? que de los 300 juegos que he probado en deck, el 90% los he tirado a valores de tdp entre 3 y 6, y solo unos pocos a 8-9, pues bien, en rog, ese 90% de juegos de consumo bajo y por ende batería alta en deck, en rog pasan a estar todos mas en la liga de consumo del 10% que tiro a 8-9tdp, al tener que tirar a un minimo de 7tdp, o sea, que si puedes jugar en deck a X juego a 40fps, en alto a 720p, a 4tdp, en rog para moverlo igual vas a necesitar un 8-9 tdp, que es literalmente el doble y por lo tanto te va a durar la batería literalmente la mitad o menos.

Por lo tanto, como concluye el the verge, como portátil en el sentido amplio de la palabra no es la mejor opción porque en modo prrformance se va a ver peor que nativo en deck y consumiendo mas para rendir igual, y modo turbo es solo para dock o jugar con el enchufe al lado, mientras que si priorizas Rendimiento, gráficos etc a autonomia, es una buena opción porque el modo turbo es capaz de un rendimiento que deck no.

Yo no la descarto, mas por ser friki del submundo este que otra cosa, pero no me parece el camino a seguir ña potencia sin control ni los componentes que a efectos prácticos y hoy dia, lastran, como los 1080p.
@Zack_VII al final se confirma que lleva la misma batería que la Deck? Pensaba que por llevar una pantalla a mas resolución y un chip mas potente (que en principio, debería consumir más), habrían optado por mayor batería para compensar.
fonso86 escribió:@Zack_VII al final se confirma que lleva la misma batería que la Deck? Pensaba que por llevar una pantalla a mas resolución y un chip mas potente (que en principio, debería consumir más), habrían optado por mayor batería para compensar.

Misma batería de 40 Wh.

- SoC más potente para drenarla más rápido.
- Pantalla 1080p para drenarla más rápido.
- Pantalla 120 Hz para drenarla más rápido.
- Pantalla más brillante para drenarla más rápido.
- Windows con un trillón de procesos secundarios para drenarla más rápido.

Al final si quieres usarla en modo portátil tienes más restricciones que la Steam Deck y las ventajas de la Ally vienen con un montón de asteriscos que en su mayoría incluyen que esté conectada al cargador.
fonso86 escribió:@Zack_VII al final se confirma que lleva la misma batería que la Deck? Pensaba que por llevar una pantalla a mas resolución y un chip mas potente (que en principio, debería consumir más), habrían optado por mayor batería para compensar.


Lo que te dice orestes.

Pero esque llega a casos heavys de diferencias abismales, porque al ser el minimo 7tdp, implica que incluso en indies, se te fule la bateria equivalente a lo que deck un triple A con cierta potencia:

At 1080p, and in the Ally’s Turbo mode, Doom Eternal burned through my battery in less than an hour, not long enough to get through a single campaign mission. Using the real-time info monitor, I could see that the game was routinely pushing past 40 watts, draining the battery at a breakneck pace. Even after downgrading the performance as much as I could, the lowest I could get the power draw to was around 25 watts, which is maybe enough for an hour and a half of gameplay.

More shockingly, I was only able to get about 2.5 hours of battery while playing Stardew Valley, a 2D farming simulator from 2016. I've gotten around six hours from the Switch and close to seven hours from the Steam Deck for the same game


Pero esto no lo verás en los análisis de por estos lares XD, aqui es potencia y ya, lo demas secundario. Y ya digo que seguramente me acabe pillando una, pero da pena ver cómo por aqui se hacen mas anuncios comerciales financiados tanto de medios como ingluencers , obviando todo esto que comentamos, en vez de analisis rigurosos y que cada uno decida. Por suerte en usa en general se está yendo en una editorial mas objetiva, matizando mucho lo de la bateria.
Pues bastante duro el artículo de The Verge. Que basicamente dice que Pc/consola portatil han existido antes y despues de la Deck y que todas tienen el mismo problema: pretender que Windows es el sistema ideal para jugar en un cacharro portatil.

Y la ponen bien: está bien construida, lleva un chip más potente, lo de 1080p en 7 pulgadas puede ser discutible, pero aparte de la resolución es mejor pantalla que la de la Deck, es más facil acostumbrarse a la posición de los botones al ser mas parecida al del mando de Xbox... pero va con Windows. No se si Asus o AMD dirán algún día "aquí teneis los drivers para Linux, para que os instaleis otro SO que vosotros veais...". Que metiendole Steam OS podría ser perfectamente una "Steam Deck Pro", aunque personalmente cambiaria la pantalla de 120hz por una pantalla OLED de 60hz.
Yo lo que veo con todo esto, es que mas de un año después de la salida de la SD se confirma cada vez mas el perfecto equilibrio que tiene la máquina de Valve en absolutamente todos los sentidos, hardware, software y precio.

Va a ser muy difícil crear una digna sucesora a medio plazo incluso.

@Zack_VII si pillas la Ally haznos una review de las tuyas porfa [tadoramo]
El consumo es una pifia enorme (obviando también la menor vida útil de la batería al hacer más ciclos en el mismo tiempo) que "obliga" a jugar conectado a la red eléctrica pero aún así seguro que muchos jugarán en casa ya que igualmente se disfruta el poder moverla y no forzarte a "la habitación del PC", ahora bien, antes ví a tuberviejuner usándola y menudo horror el Windows sin los hápticos, tendría la esperanza de que Valve libere su Steam OS (que por cierto no va mal el software de Asus, ahora de que no se cuelgue en Windows tengo más dudas jaja) pero igualmente la falta de un ratón se nota MUCHO a poco que te quieras salir del entorno gráfico pensado para el mando, así que a sus usuarios les tocará tirar de ratón físico más de una vez, configurar emuladores mismo puede ser un auténtico coñazo de ese modo, jugar un Civilization directamente imposible. Los 120hz no le sobran (los juegos que lleguen pues eso que te llevas, los que no pues tampoco van mal) pero la resolución como han dicho es una sobrada para 7" y encima si luego vas a tirar de re-escalado más te vale que funcione FSR o lo vas a ver peor al final [facepalm]

En fin, la veo bien para jugar siempre en casa tirando de los títulos más nuevos (porque si vas a jugar a algo más antiguo es tontería) o también conectada a un dock con su ratón, sustituyendo un sobremesa de gama baja incluso, pero nada más, como hemos dicho mil veces, la Steam Deck quizá no destaca en nada pero lo hace todo muy bien, y para cuando alguna la supere tendremos que valorar la enorme comunidad que tiene detrás, ya conté mi experiencia con Raspberry Pi contra un competidor que sobre el papel era mucho mejor....
fonso86 escribió:No se si Asus o AMD dirán algún día "aquí teneis los drivers para Linux, para que os instaleis otro SO que vosotros veais...".

Lo que pasa con la práctica totalidad de los portátiles y soluciones privativas es que Linux se abre camino. Me juego pasta que el día que se ponga a la venta tendrás a un ingeniero de Red Hat o donde sea que dedicará su tiempo libre a hacer que el cacharro funcione con Linux. Siempre ha sido así y las compañías detrás del cacharro de turno raramente se preocupan por dar compatibilidad con Linux.
Nimerio escribió:


Para Valve todas las consolas chinas y esta Rog Ally equivalen a $$$

Cada consola vendida va a instalarse Steam y comprarles juegos... Se han montando un win win muy interesante.
De hecho no es ni hipotesis, porque fue algo que dijeron antes de lanzar deck XD que el objetivo no era vender hard sino que deck hiciese ruido como para que se abriese un mercado se handhelds tipo deck, en las que al final, se va a usar steam XD.

Al final deck es idea similar a las steam machine, pero alli cometieron el error de no sacar un modelo oficial ellos mismos, sino que darle la idea a las demas y que ellas sacasen, y eso es difícil que funcione a nivel marketing porque no hay un "algo"concreto que ensalzar, pero aqui en cambio, sacan su hard, se hace un nombre, y enseña el camino para que las otras saquen sus propias Steam decks XD que es lo que es la rog porque fijaos que no hay análisis que no mencione a deck y trate a rog.como "una deck" XD.

Yo ya digo que seguramente acabe pillando la rog aunque no creo que de salida, por un lado porque tengo debilidad por las portátiles y segundo y ligado a eso porque ya no me dicen nada las sobremesa, y por tanto mis compras de hard van a ser solo eso, portatiles, y desde esa perspectiva, rog seguramente aunque a costa de lo que decimos, consumos altos, aguante mas la gen que deck, por tanto podria combinarlas usando rog para emulacion de 360/ps3, juegos exclusivos de windows, y los triple A que se le queden grandes a deck, addmas de usarla como pc windows principal porque mi torre murió hace años, y deck para todo lo demas: emulacion de esas 2 para abajo, y todo juego no nextgen porque consumirá menos , y tema trackpads que los uso mucho en shooters, gamescope etc, pero ya digo, el camino.es deck, eficiencia y potencia no el enfoque de pollagordeo a costa de durabilidad de asus, aya etc.
Buenas noches compañeros.

He adquirido hoy la steamdeck con saldo de steam. Tras pagarla me ponen que van a revisar el pedido.

Este paso es normal? Si es así cuánto suele tardar?

Gracias!!!
DiGiTaL_Cs escribió:Buenas noches compañeros.

He adquirido hoy la steamdeck con saldo de steam. Tras pagarla me ponen que van a revisar el pedido.

Este paso es normal? Si es así cuánto suele tardar?

Gracias!!!

Toda esa pasta tenías de saldo? Me parece normal que lo tengan que revisar, la verdad...
Cada vez q oigo a tuber viejuner decir “PC consolizado” me pongo negro 😅🫠
exitfor escribió:
DiGiTaL_Cs escribió:Buenas noches compañeros.

He adquirido hoy la steamdeck con saldo de steam. Tras pagarla me ponen que van a revisar el pedido.

Este paso es normal? Si es así cuánto suele tardar?

Gracias!!!

Toda esa pasta tenías de saldo? Me parece normal que lo tengan que revisar, la verdad...


Si. Tengo bastante saldo. He vendido parte del inventario de csgo :)
radeonxt escribió:Cada vez q oigo a tuber viejuner decir “PC consolizado” me pongo negro 😅🫠

Cada vez que oigo a tuber viejuner me pongo negro.
Con el lanzamiento de la Ally viene a confirmarse el objetivo inicial que tenía Valve, que era popularizar estos dispositivos, y este movimiento lo está reafirmando, aunque aún está por ver si Asus tiene éxito.

A Valve mientras le pongas Steam y compres en su plataforma, le parecerá perfecto. Además decían que iban a ofrecer SteamOS para otros dispositivos (creo que estaban en conversaciones con alguna marcha china) con lo que no es descabellado que dentro de no mucho esté la Asus con soporte para SteamOS.

Respecto al dispositivo en sí, el software de Asus parece una castaña que funciona bastante mal (aunque también lo era SteamOS en inicio) aunque supongo que lo irán corrigiendo. Si se corrobora que meter Windows a pelo en estos cacharros es un error.

Sobre las especificaciones, me da la impresión que han ido al marketing y número gordo. A priori parece un error especialmente pensando en la batería. Veremos si lo pueden reconducir vía software.

Por otro lado, me sigue pareciendo sorprendente como aguanta la SD el tipo respecto a nuevos competidores teniendo en cuenta que tiene ya un tiempo....
20097 respuestas