[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
413
33%
711
29%
627
5%
116
15%
319
Hay 2186 votos.
La estable no está rota ni mucho menos. No seamos hiperbólicos.

Tiene los mismos bugs que tiene SteamOS normalmente, que son bastantes menos que los que tiene Windows.
StarFury escribió:La estable no está rota ni mucho menos. No seamos hiperbólicos.

Tiene los mismos bugs que tiene SteamOS normalmente, que son bastantes menos que los que tiene Windows.

Pues sigue estando el problema de la resolución de los juegos y eso no estaba antes en la estable.
@mogurito no, no está. Lo arreglaron en la última actualización del cliente de Steam.

Y no era un problema de SteamOS sino del cliente de Steam. Son dos cosas diferentes.

Steam Client Update: July 21st

General

-Improved notification settings layout in some languages

-Restored the full set of options to the 'Maximum Game Resolution' dropdown. They can be found under the 'More Options' sub-menu.

-Fixed a case where the 'Patch Notes' preview box in Settings->System would incorrectly show an event for the wrong channel. E.g. showing Beta Channel notes when the client is opted in to the Stable Channel.

-Fixed a crash when manually starting a game recording.

-Fixed mouse cursor changing to resize cursor at screen edges.

-Fixed a case where the controller pairing screen could pop up during controller firmware updates.

https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=english
StarFury escribió:@mogurito no, no está. Lo arreglaron en la última actualización del cliente de Steam.

Y no era un problema de SteamOS sino del cliente de Steam. Son dos cosas diferentes.

Steam Client Update: July 21st

General

-Improved notification settings layout in some languages

-Restored the full set of options to the 'Maximum Game Resolution' dropdown. They can be found under the 'More Options' sub-menu.

-Fixed a case where the 'Patch Notes' preview box in Settings->System would incorrectly show an event for the wrong channel. E.g. showing Beta Channel notes when the client is opted in to the Stable Channel.

-Fixed a crash when manually starting a game recording.

-Fixed mouse cursor changing to resize cursor at screen edges.

-Fixed a case where the controller pairing screen could pop up during controller firmware updates.

https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=english

Si, si está porque ayer puse la estable del cliente y tuve que volver a la beta al seguir el problema.

No te fíes de las notas de los parches que a veces creen que han solucionado algo pero no.
@mogurito no me fío de las notas de los parches, me fío de mi consola, no te joroba. De las 4-5 que tengo con SteamOS.

Si a ti no te va mira a ver qué has tocado. Porque está arreglado.
StarFury escribió:@mogurito no me fío de las notas de los parches, me fío de mi consola, no te joroba. De las 4-5 que tengo con SteamOS.

Pues será un bug aleatorio porque a mí no me va, luego paso a la beta y me funciona. Supongo que en la siguiente actualización irá bien.
StarFury escribió:Imagen

Me alegro de que a ti te funcione, yo sigo con el problema.

Estamos discutiendo absurdamente, la verdad.
StarFury escribió:@mogurito no me fío de las notas de los parches, me fío de mi consola, no te joroba. De las 4-5 que tengo con SteamOS.

El detalle es que seguramente no tienes instalado diferentes plugins, drivers y programas que seguramente el sí.

Al menos a mí con las resoluciones en la versión principal de SteamOS si no es desde configuración general no va, temas con rendimiento de mis SD no tengo, pero si con discos duros y SSD externos, a veces muestra que no tengo permisos de escritura.

Ya no tengo plugins de Decky ni el mismo programa, pero si proton-ge, mesa-git y algunas cosas extra para sacar mejor desempeño en el VR. No es una regla que si a tí te va bien, a los demás igual.
mogurito escribió:Me alegro de que a ti te funcione, yo sigo con el problema.

Estamos discutiendo absurdamente, la verdad.

Hombre, es que has dicho que SteamOS está roto porque hay un bug del cliente que Valve ya ha arreglado y que a ti te seguirá afectando por movidas que tengas instaladas.
@mogurito hola compi, acabo de poner online la steam deck y se me ha actualizado, ha regresado otra vez todas las opciones de resoluciones que me habian desaparecido (he actualizado tambien el cliente de steam desde el modo escritorio), estoy en la version estable y con decky y varios plugins, todo ok, te sigue sin aparecer a ti?.
Paso a estable y sigue el problema, paso a beta y todo bien. No se que veis de raro que el error siga apareciendo a algunos, ya lo solucionaran definitivamente en otro update
@mogurito es posible que tengas un programa o plugin que solo funciona en las versiones beta y no estables.
half-turok escribió:@mogurito es posible que tengas un programa o plugin que solo funciona en las versiones beta y no estables.

Solo tengo el de lossless scaling pero vamos, que ya lo apañarán
Yo tampoco veo grandes problemas en la estable la verdad...
Yo también estoy en estable y no tengo problemas, alguna cosita rara típica de Steam os algún menú que no se abre, o que de repente el gráfico de rendimiento no vaya, pero reiniciando se soluciona, típicos problemas vaya nada grave. En el tema de rendimiento con el nuevo ge proton 11.3 la cosa ha mejorado una barbaridad en muchos juegos.

Es sorprendente lo de deck prácticamente se come cualquier cosa, últimamente estoy cacharreando con la emulación de x360 y PS3 y por ejemplo en 360 Xenia Edge ha pegado un subidón tremendo

Un montón de juegos son jugables como mínimo a 30fps sino más en cuanto a PS3 es mucho más pesado pero por ejemplo me he pasado el resistance 1 a 60fps y maravilloso funciona de fábula, ahora me ha dado por jugar la saga fear de pc y el 1 estába muy roto pero hay un mod/parche que le pone control por mando, arregla todo tipo de cosas se puede parchear para ponerlo en español voces y textos etc y funciona como dios a 7 watios

También me ha dado ahora por cacharrear con las recompilaciónes con la salida de la del gears 2 y joder que maravilla jugar en portátil a 60fps, que deck lleve Linux es lo mejor que le ha pasado a la industria, me encantaría que anunciarán una deck 2 con más potencia para ir ya a lo loco, es una de las piezas de hardware más eficiente que se ha construido nunca.
sitanglo escribió:No sabía dónde ponerlo lo dejo por aquí porque quiero darle visibilidad al desarrollador sobre rlesto

Este chico ha desarrollado un mod para darle soporte nativo con mando a Modern Warfare 3 de 2011

https://github.com/k8se10/MW32011NCP/releases

Está en Alpha pero lo he probado en una Steam deck y es lo más parecido que puedas tener en un control con mando prácticamente es como nativo sin tener que estar peleando con los inputs de Steam. Darle amor porque ha solucionado un problema que lleva años sin solucionarse

Hace unos días comentaste esto. Y ahora que dices que le estás dando a la emulación de 360 te comento que los COD van bien en deck a través de Xenia EDGE.

He probado COD 4 y COD 5 y van estupendamente. Lo tengo capado a 40fps y no se donde está el límite.

La gracia de los COD en el emulador es que tienen auto apuntado y compatibilidad con mando directamente.

Solo he probado el Xenia y no si en rpcs3 irán.
Bueno, después de volver a estable y la beta varias veces ya me funciona bien la estable aunque fue al cuarto intento. Misterios de la informática linuxera
mogurito escribió:Bueno, después de volver a estable y la beta varias veces ya me funciona bien la estable aunque fue al cuarto intento. Misterios de la informática linuxera

No se podía saber.
StarFury escribió:
mogurito escribió:Bueno, después de volver a estable y la beta varias veces ya me funciona bien la estable aunque fue al cuarto intento. Misterios de la informática linuxera

No se podía saber.

Ya pero ahí está el bug de que no se arregla tan fácilmente pasando a estable, me ha costado instalarlo varias veces y luego reiniciar otras tantas veces.
@mogurito mi teoría es que no había ningún bug sino que tenías mezcladas las ramas del cliente y del so.
StarFury escribió:@mogurito mi teoría es que no había ningún bug sino que tenías mezcladas las ramas del cliente y del so.

Que va
22121 respuestas
1439, 440, 441, 442, 443