[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
Yo no creo que incluir Windows sea un error, aún prefiriendo SteamOS. Pero sí lo es en su estado actual, hay que invertir muchos billetes para que no esté metido con calzador.

De todas formas el gasto energético no creo que sea meramente por meter Windows, es verdad que prácticamente solo he probado juegos relativamente antiguos en Windows, pero regulando el tdp, la batería duraba muy similar a los juegos en SteamOS. Es que con esas especificaciones es normal chupar batería por un tubo, y pasa lo que pasa, como no optimiza para bajos consumos, porque debe rendir en un rango mucho mayor de potencia, al final aún activando el "modo Deck" a igual rendimiento que deck, consume más. O a igual consumo, tiene peor rendimiento.

De todas formas, pensándolo bien, yo más del 50% del uso que le doy es de sofá, donde tienes cargador a mano. El resto se distribuye en un 25% para el trabajo (donde también hay acceso a enchufe) y un 25% jugar en el coche para hacer tiempo, transporte público o de viaje. Realmente en esos usos o hay enchufe, o puedes comprar uno adaptado (para el coche, por ejemplo), así que no son pocos los escenarios donde pueda brillar.
¿Windows permite salir del modo suspendido con el juego por donde lo dejaste?, si no lo tuviera sería una pega enorme ya que cuando me he acostumbrado en la Deck es algo que utilizo cada día, y nunca he probado si el PC me lo hace igual con Windows 11.

La Asus aunque fuera notablemente más cara debería ser mejor en todo es decir, más potencia (ok), mismos controles o mejores que la Deck (aquí mal, una consola/PC sin hápticos te deja sin poder jugar a muchas cosas), pantalla OLED (se agradecería más que la resolución o los hertzios), más batería (para hacer frente al mayor consumo y que apenas se note), Linux (no hace falta que sea Steam OS, cualquier marca se puede currar su propio sabor de Linux y distribuirlo gratis para el usuario, Windows es una fuente de cuelgues e inestabilidad aunque recién instalado siempre va perfecto). Con esas características ya digo que sería superior en todo a Steam Deck y vendería aunque solo fuera para los más entusiastas (que leyendo los foros parece que fueran la mayoría, o simplemente es por meterse con la Deck con algún argumento), sin embargo ahora mismo solo saca ventaja en la potencia bruta, me parece mal planteada.

Aquí lo dejo que siempre terminamos hablando de la Asus en el hilo oficial de Steam Deck xD
Windows puede suspender un juego y retomarlo... o no. En una de las reseñas de la ROG Ally el redactor se quejaba de que si esta función no funciona el 100% de las veces como en la Steam Deck esa función no vale para nada.

Lo de la pantalla OLED es complicado porque nadie las fabrica con una resolución tan pequeña y en ese tamaño. Los fabricantes de estos cacharros suelen tirar de componentes ya disponibles (off the shelf) a no ser que seas Nintendo y vendas millones y millones de unidades al año y puedas permitirte encargar la tuya propia.
Steam Deck con pantalla de 1200p

Una duda tonta pero que no encuentro por ningún lado. He exportado una plantilla del mando, pero ahora no se como importarla. Alguien sabe explicarme? Porque en ajustes del mando veo plantillas de la comunidad o de valve, pero no encuentro las mías
Yo no salgo de mi asombro con la demagogia que se está haciendo con la rog ally en la mayoría de análisis XD, se nota que Asus ha hecho los deberes mandando una unidad a todo dios xon notita de dejamela bien, porque sino no me lo explico.

He visto a estas alturas no se, 200-300 videoanalisis de deck, y en la mayoria, comentaban el tema bateria como posible handicap, y en muchos casos porque no sabian como configurar y demas para capar fps, tdp etc, pero el caso es, el agravio comparativo que se está dando ahora que sale la rog , que tiene mucha peor bateria en cualquier escenario que no sean+=15tdp (el tope de deck, aquel por el que era criricada por la bateria ,obviando los valores bajos de tdp), y esque quitando unos pocos medios ingleses, de repente parece que la bateria, que insisto era de las principales criricas a deck, ya no es algo que interese a nadie XD

Da igual que la rog no pueda bajar de 7tdp, y por tanto de 14-15w totales (vs los 6-7-8 que es capaz de consumir deck por lo bajo) , ni que consuma mucho mas de media, ni que sea difícil sacarle mas de 3:30h hasta en indies por ello, a quien le importa a eso? En deck era capital que, AUN TENIENDO la opción de capar y doblar o triplicar la bateria, de serie pudiese dar poca batería en algunos juegos, pero en rog, que no puedes hacer mucho para mejorar el tema, y tu tope a lo bajo esta en eso, unos 14-15w totales de consumo ,incluso para indies o emulación de plataformas basicas, y por tanto esto, 3:30h o asi en el mejor de los casos vs las 6-7h que puede sacar deck en el mejor de los casos en esos juegos , son minucias ahora de repente XD.

Y ya digo que soy comprador potencial de ROG, pero están vendiendo una moto...que evidentemente les están comprando porque la gente no entiende de estos temas de consumo, y es de vergüenza ajena por parte de los analisistas, youtubers que si saben del tema y lo obvian, y por ello la gente no está sabiendo a lo que va con la rog realmente, sino a lo que le están vendiendo que va.
Zack_VII escribió:Y ya digo que soy comprador potencial de ROG, pero están vendiendo una moto...que evidentemente les están comprando porque la gente no entiende de estos temas de consumo, y es de vergüenza ajena por parte de los analisistas, youtubers que si saben del tema y lo obvian, y por ello la gente no está sabiendo a lo que va con la rog realmente, sino a lo que le están vendiendo que va.


https://www.kitguru.net/channel/general ... e-reviews/
Es que se están centrando en la potencia y todo lo demás ya da igual, cuando ni en potencia es la panacea, y de seguro que tiene mucho margen de mejora en software y drivers por lo cual en unos meses la cosa mejorará bastante pero de primeras no deja de ser un simil a Deck con Windows algo mas potente que su target es el de no sacarla de casa ya que necesitarás tenerla enchufada para sacarle esa potencia que tiene, yo la Deck el 95% del tiempo la uso en casa, pero aún así no me gusta tenerla enchufada a la corriente y no porque sea malo que no lo es si no porque me molesta tener el cable ahí colgando la verdad, como que con el cable enchufado también pierde algo de sentido esto de portátil, y como rara vez me da menos de 2 horas y media en casi todos los juegos que he jugado incluso algunos casi 4 horas pues no me preocupa tirar de batería en casa.
Valve no sacó mas potencia al buscar un equilibrio, el de Asus va a lo bruto sin equilibrar nada. El de Asus lo veo bien para quien solo busque jugar no busque portabilidad apenas.
Nimerio escribió:Steam Deck con pantalla de 1200p



Al menos han respetado la relación de aspecto

charly0121 escribió:Una duda tonta pero que no encuentro por ningún lado. He exportado una plantilla del mando, pero ahora no se como importarla. Alguien sabe explicarme? Porque en ajustes del mando veo plantillas de la comunidad o de valve, pero no encuentro las mías


Creo recordar que tarda un tiempo (y debes jugar una cantidad de horas) o era en base a los positivos que le den a esa config antes de estar disponible para todos, yo subí una para Doom clásico y tardó un mes en ser visible para otros, para mis amigos al menos.

Zack_VII escribió:Yo no salgo de mi asombro con la demagogia que se está haciendo con la rog ally en la mayoría de análisis XD, se nota que Asus ha hecho los deberes mandando una unidad a todo dios xon notita de dejamela bien, porque sino no me lo explico.

He visto a estas alturas no se, 200-300 videoanalisis de deck, y en la mayoria, comentaban el tema bateria como posible handicap, y en muchos casos porque no sabian como configurar y demas para capar fps, tdp etc, pero el caso es, el agravio comparativo que se está dando ahora que sale la rog , que tiene mucha peor bateria en cualquier escenario que no sean+=15tdp (el tope de deck, aquel por el que era criricada por la bateria ,obviando los valores bajos de tdp), y esque quitando unos pocos medios ingleses, de repente parece que la bateria, que insisto era de las principales criricas a deck, ya no es algo que interese a nadie XD

Da igual que la rog no pueda bajar de 7tdp, y por tanto de 14-15w totales (vs los 6-7-8 que es capaz de consumir deck por lo bajo) , ni que consuma mucho mas de media, ni que sea difícil sacarle mas de 3:30h hasta en indies por ello, a quien le importa a eso? En deck era capital que, AUN TENIENDO la opción de capar y doblar o triplicar la bateria, de serie pudiese dar poca batería en algunos juegos, pero en rog, que no puedes hacer mucho para mejorar el tema, y tu tope a lo bajo esta en eso, unos 14-15w totales de consumo ,incluso para indies o emulación de plataformas basicas, y por tanto esto, 3:30h o asi en el mejor de los casos vs las 6-7h que puede sacar deck en el mejor de los casos en esos juegos , son minucias ahora de repente XD.

Y ya digo que soy comprador potencial de ROG, pero están vendiendo una moto...que evidentemente les están comprando porque la gente no entiende de estos temas de consumo, y es de vergüenza ajena por parte de los analisistas, youtubers que si saben del tema y lo obvian, y por ello la gente no está sabiendo a lo que va con la rog realmente, sino a lo que le están vendiendo que va.


Es una consola portable, que no portátil, desde luego 2 horas es una basura de autonomía, esto junto a un coche eléctrico de "hasta" 300km y me pego un tiro de la ansiedad jajajaj
ivanjmg escribió:
Nimerio escribió:Steam Deck con pantalla de 1200p



Al menos han respetado la relación de aspecto

charly0121 escribió:Una duda tonta pero que no encuentro por ningún lado. He exportado una plantilla del mando, pero ahora no se como importarla. Alguien sabe explicarme? Porque en ajustes del mando veo plantillas de la comunidad o de valve, pero no encuentro las mías


Creo recordar que tarda un tiempo (y debes jugar una cantidad de horas) o era en base a los positivos que le den a esa config antes de estar disponible para todos, yo subí una para Doom clásico y tardó un mes en ser visible para otros, para mis amigos al menos.

Zack_VII escribió:Yo no salgo de mi asombro con la demagogia que se está haciendo con la rog ally en la mayoría de análisis XD, se nota que Asus ha hecho los deberes mandando una unidad a todo dios xon notita de dejamela bien, porque sino no me lo explico.

He visto a estas alturas no se, 200-300 videoanalisis de deck, y en la mayoria, comentaban el tema bateria como posible handicap, y en muchos casos porque no sabian como configurar y demas para capar fps, tdp etc, pero el caso es, el agravio comparativo que se está dando ahora que sale la rog , que tiene mucha peor bateria en cualquier escenario que no sean+=15tdp (el tope de deck, aquel por el que era criricada por la bateria ,obviando los valores bajos de tdp), y esque quitando unos pocos medios ingleses, de repente parece que la bateria, que insisto era de las principales criricas a deck, ya no es algo que interese a nadie XD

Da igual que la rog no pueda bajar de 7tdp, y por tanto de 14-15w totales (vs los 6-7-8 que es capaz de consumir deck por lo bajo) , ni que consuma mucho mas de media, ni que sea difícil sacarle mas de 3:30h hasta en indies por ello, a quien le importa a eso? En deck era capital que, AUN TENIENDO la opción de capar y doblar o triplicar la bateria, de serie pudiese dar poca batería en algunos juegos, pero en rog, que no puedes hacer mucho para mejorar el tema, y tu tope a lo bajo esta en eso, unos 14-15w totales de consumo ,incluso para indies o emulación de plataformas basicas, y por tanto esto, 3:30h o asi en el mejor de los casos vs las 6-7h que puede sacar deck en el mejor de los casos en esos juegos , son minucias ahora de repente XD.

Y ya digo que soy comprador potencial de ROG, pero están vendiendo una moto...que evidentemente les están comprando porque la gente no entiende de estos temas de consumo, y es de vergüenza ajena por parte de los analisistas, youtubers que si saben del tema y lo obvian, y por ello la gente no está sabiendo a lo que va con la rog realmente, sino a lo que le están vendiendo que va.


Es una consola portable, que no portátil, desde luego 2 horas es una basura de autonomía, esto junto a un coche eléctrico de "hasta" 300km y me pego un tiro de la ansiedad jajajaj


Pero me refiero a las que exportas, que se quedan guardadas en un archivo local. Es mas, en el momento de guardar te dice la ruta en la que se guarda. Cuando las comparto si que me aparecen para utilizar (al menos en mi perfil de steam)
charly0121 escribió:Pero me refiero a las que exportas, que se quedan guardadas en un archivo local. Es mas, en el momento de guardar te dice la ruta en la que se guarda. Cuando las comparto si que me aparecen para utilizar (al menos en mi perfil de steam)


Cuando le doy a exportar me aparece un nuevo apartado llamado "tus disposiciones", no me sale por ningún lado la opción de exportar a archivo :-? lo he probado también con el Steam Controller en el PC con el mismo resultado. De todas formas al tratarse de un archivo puede que sea porque se guarda en una carpeta del sistema a la cual luego no da acceso para leerlo.


Ya empiezan a salir bench reales en canales serios.

Lo dicho, a bajos consumos la diferencia es absimal.

Steam world dig intentando sacar el máximo de bateria en ambas:

Rog ally: 2.56h
Steam deck: 6h

Donkey kong de snes en las mismas condiciones:


Rog ally: 3.30h
Steam deck: 6h

Minucias, detalles sin importancia no dignos de ser mencionados en un análisis, porque total, enque influye que en el 90% de juegos disponibles en pc en los que NO necesitas tirar a 15tdp o mas (que es donde se igualan mas las tornas en tema batería y donde empieza a sacar ventaja en rendimiento la rog) deck DOBLE la batería de Rog, a quien le puede importar eso en una portátil? Y que encima deck rinda mejor para más inri en esos valores de tdp sub 15... .

Lo dicho, mas de uno se va a llevar una ostia guapa cuando vea que ni el más básico de los juegos le da para mas de 3.30h, y que la media, incluso en indies, esta en 2.30h.....y todo por los públireportajes que se han cascado los medios, triste es poco.

Que ya digo, la rog es un maquinon y para determinado target, por ejemplo, el que siempre juega en casa, no la va a necesitar en contexto portátil outdoor, le da igual enchufarla cada poco, tiene pensando jugarla igual o mas en dock que portátil, y le interesan sobretodo los juegos nextgen, es incluso mejor opción que deck, pero que de haya estado tapando lo de arriba que me parece objetivamente extremadamente determinante a la hora de analizar un hard, mas si se insiste en compararlo con otro, pues hombre, ta feo....que quien escoja rog lo haga sabiendo todo, no lo que le quieren vender, que luego llegarán los palos.
Zack_VII escribió:Donkey kong de snes en las mismas condiciones:


Rog ally: 3.30h
Steam deck: 6h


Ostras!! que salvajada con un simple emulador de 16 bits [mad] ya que la consola es cara debieron meterle una batería mayor, que no creo yo que la encareciera más de 100€ extra por decir algo y se supone que el jugador exigente que la elija lo podrá pagar, otra cosa es que quepa o el peso que añade. Pero como tu dices su target es simplemente usarla en casa donde yo creo que es quizá la mejor opción (la falta de hápticos me sigue pareciendo una pega imperdonable).
Zack_VII escribió:


Ya empiezan a salir bench reales en canales serios.

Lo dicho, a bajos consumos la diferencia es absimal.

Steam world dig intentando sacar el máximo de bateria en ambas:

Rog ally: 2.56h
Steam deck: 6h

Donkey kong de snes en las mismas condiciones:


Rog ally: 3.30h
Steam deck: 6h

Minucias, detalles sin importancia no dignos de ser mencionados en un análisis, porque total, enque influye que en el 90% de juegos disponibles en pc en los que NO necesitas tirar a 15tdp o mas (que es donde se igualan mas las tornas en tema batería y donde empieza a sacar ventaja en rendimiento la rog) deck DOBLE la batería de Rog, a quien le puede importar eso en una portátil? Y que encima deck rinda mejor para más inri en esos valores de tdp sub 15... .

Lo dicho, mas de uno se va a llevar una ostia guapa cuando vea que ni el más básico de los juegos le da para mas de 3.30h, y que la media, incluso en indies, esta en 2.30h.....y todo por los públireportajes que se han cascado los medios, triste es poco.

Que ya digo, la rog es un maquinon y para determinado target, por ejemplo, el que siempre juega en casa, no la va a necesitar en contexto portátil outdoor, le da igual enchufarla cada poco, tiene pensando jugarla igual o mas en dock que portátil, y le interesan sobretodo los juegos nextgen, es incluso mejor opción que deck, pero que de haya estado tapando lo de arriba que me parece objetivamente extremadamente determinante a la hora de analizar un hard, mas si se insiste en compararlo con otro, pues hombre, ta feo....que quien escoja rog lo haga sabiendo todo, no lo que le quieren vender, que luego llegarán los palos.

Y la culpa de eso la tiene Windows 😁. Si consiguen hacer funcionar steamos, problema solucionado
tgunator escribió:
Zack_VII escribió:


Ya empiezan a salir bench reales en canales serios.

Lo dicho, a bajos consumos la diferencia es absimal.

Steam world dig intentando sacar el máximo de bateria en ambas:

Rog ally: 2.56h
Steam deck: 6h

Donkey kong de snes en las mismas condiciones:


Rog ally: 3.30h
Steam deck: 6h

Minucias, detalles sin importancia no dignos de ser mencionados en un análisis, porque total, enque influye que en el 90% de juegos disponibles en pc en los que NO necesitas tirar a 15tdp o mas (que es donde se igualan mas las tornas en tema batería y donde empieza a sacar ventaja en rendimiento la rog) deck DOBLE la batería de Rog, a quien le puede importar eso en una portátil? Y que encima deck rinda mejor para más inri en esos valores de tdp sub 15... .

Lo dicho, mas de uno se va a llevar una ostia guapa cuando vea que ni el más básico de los juegos le da para mas de 3.30h, y que la media, incluso en indies, esta en 2.30h.....y todo por los públireportajes que se han cascado los medios, triste es poco.

Que ya digo, la rog es un maquinon y para determinado target, por ejemplo, el que siempre juega en casa, no la va a necesitar en contexto portátil outdoor, le da igual enchufarla cada poco, tiene pensando jugarla igual o mas en dock que portátil, y le interesan sobretodo los juegos nextgen, es incluso mejor opción que deck, pero que de haya estado tapando lo de arriba que me parece objetivamente extremadamente determinante a la hora de analizar un hard, mas si se insiste en compararlo con otro, pues hombre, ta feo....que quien escoja rog lo haga sabiendo todo, no lo que le quieren vender, que luego llegarán los palos.

Y la culpa de eso la tiene Windows 😁. Si consiguen hacer funcionar steamos, problema solucionado


Nop, no es tan sencillo, no pones Steam os y pasas de 3 a 6h de batería solo por eliminar los procesos en 2o plano XD,.eso.no.pasa ni en deck si haces un Windows vs steam os, de hecho da valores similares a mismo tdp.

Es un conjunto.de factores: apu menos óptimizada para consumos bajos + pantalla 1080p y componentesas avanzados que necesitan mas energia de media incluso en mínimos + un pequeño % si, del SO, y algo se podrá apurar aqui, pero milagros difícil porque es un tema de diseño de base del hard y su consumo necesario.

Lo único que veo posible,y esto es especulación 100% basada en nada XD, esque la comunidad logre bajar el tdp minimo de 7 a que se yo, 3 y la máquina sea capaz de funcionar a ese consumo, y rendir un mínimo,.pero el problema esque aun asi, deck está especialmente diseñada para rendir bien a tdp muy bajos, rog no, por tanto.es bastante probable que aunque lograsen bajarle el.tdp a 3, y aun.en el caso hipotético de que funcionase la maquina con eso, muy probablemente daria un rendimiento deficiente, por lo que se tendría que acabar subiendo otra vez XD, asi que lo veo callejon sin salida, pero a saber.
@Zack_VII El tema aquí es capar la mitad del procesador y dejarlo en batería a un 4 Núcleos 8 hilos como la deck. Entonces lo mas probable es que pueda subir de frecuencia bien. Yo pienso que los 9w de tdp se le quedan pequeños a un 8 nucleos además de la gráfica integrada.

Mira en la Deck con emuladores como el Dolphin si no quitas el SMT petardean juegos como el Mario Galaxy. Habra en que su motor tire de uno o dos hilos y el sistema no lo acaba de gestionar bien.

Yo hace tiempo tenia un portátil con un i7 de primera generación el cual si le quitabas núcleos activo y lo pasabas de un 4N-8H a un 2N-4H.
Con eso conseguia que pudiera ir a 2,8Ghz todo el rato y podia jugar al Dolphin. Si lo dejaba de serie( todos los núcleos activos) , la frecuencia no subia de 1,9Ghz para mantener el TDP.

Al final tienes parte de razon con el tema de la gestión de los núcleos, pero es complicado de calibrarlo automáticamente ya que cada programa o juego es de su madre y de su padre y encima en este caso está la grafica que tambien consume.
ainu3000 escribió:Es que se están centrando en la potencia y todo lo demás ya da igual, cuando ni en potencia es la panacea, y de seguro que tiene mucho margen de mejora en software y drivers por lo cual en unos meses la cosa mejorará bastante pero de primeras no deja de ser un simil a Deck con Windows algo mas potente que su target es el de no sacarla de casa ya que necesitarás tenerla enchufada para sacarle esa potencia que tiene, yo la Deck el 95% del tiempo la uso en casa, pero aún así no me gusta tenerla enchufada a la corriente y no porque sea malo que no lo es si no porque me molesta tener el cable ahí colgando la verdad, como que con el cable enchufado también pierde algo de sentido esto de portátil, y como rara vez me da menos de 2 horas y media en casi todos los juegos que he jugado incluso algunos casi 4 horas pues no me preocupa tirar de batería en casa.


Como que en "pc consolas portatil" no es la panacea? hay algo mejor? en ese tamaño? ..entocnes si es la panacea

otra cosa 1080p y MUCHA MEJOR PANTALLA que la mierda que monta Steam Deck tambien

Hablais de duracion de bateria consumo... y que dura sobre la mitad o menos en determinados juegos y situaciones.

Si la vas a usar en casa, como seria mi caso... prefiero la propuesta de Asus pero de calle........
prefiero jugar menos tiempo SIN ESTAR ENCHUFADA .. por que echufada toda la historia de consumos que os traeis se diluye
pero CON UN SONIDO MUY SUPERIOR
con una PANTALLA con mas luminosidad MEJORES COLORES y MAYOR DEFINCION Y RESOLUCION

FREESYNC AMD SOPORTADO EN SU PANTALLA... que esto tambien lo olvidais/lo callais

tuve Steam Deck 512 y la vendi no me convencio para nada la calidad de su pantalla y encima MATE
legn escribió:
ainu3000 escribió:Es que se están centrando en la potencia y todo lo demás ya da igual, cuando ni en potencia es la panacea, y de seguro que tiene mucho margen de mejora en software y drivers por lo cual en unos meses la cosa mejorará bastante pero de primeras no deja de ser un simil a Deck con Windows algo mas potente que su target es el de no sacarla de casa ya que necesitarás tenerla enchufada para sacarle esa potencia que tiene, yo la Deck el 95% del tiempo la uso en casa, pero aún así no me gusta tenerla enchufada a la corriente y no porque sea malo que no lo es si no porque me molesta tener el cable ahí colgando la verdad, como que con el cable enchufado también pierde algo de sentido esto de portátil, y como rara vez me da menos de 2 horas y media en casi todos los juegos que he jugado incluso algunos casi 4 horas pues no me preocupa tirar de batería en casa.


Como que en "pc consolas portatil" no es la panacea? hay algo mejor? en ese tamaño? ..entocnes si es la panacea

otra cosa 1080p y MUCHA MEJOR PANTALLA que la mierda que monta Steam Deck tambien


Si buscas potencia sin mas, si, es la panacea, si buscas eficiencia, equilibrio potencia/batería, no es la panacea, ya que no puedes sacarle mas de 3.30h incluso en indies o emulacion de 8bits, lo que es la mitad de lo que te da Deck, por lo tanto, para quien quiera portabilidad no es la panacea, para quien le de igual la portabilidad y quiera potencia, porque vaya a jugar enchufado, no ma saque de casa, la quiera para dock, puede serlo.

La pantalla de 1080p es gran parte de la culpable de eso por cierto XD, y para correr juegos a 1080p tienes que tirar del modo turbo (y perfil bajo por cierto), que entonces es literalmente menos de 1h de bateria (esto hay benchmarks reales vaya), lo que de nuevo, la panacea no termina de ser si buscas autonomía portátil.

Por tanto, en conclusión, la panacea es lo uno busque..en mi caso pillaré rog como complemento a deck, pero si solo pudiese tener una seria deck, ya que yo SI le doy uso portátil real y por tanto siempre busco el maximo de bateria en todo, y en ese contexto, sacrificara mitad literal en rog, no seria una opción para mi, pero si para ti si lo es, es una panacea como dices.
Zack_VII escribió:
legn escribió:
ainu3000 escribió:Es que se están centrando en la potencia y todo lo demás ya da igual, cuando ni en potencia es la panacea, y de seguro que tiene mucho margen de mejora en software y drivers por lo cual en unos meses la cosa mejorará bastante pero de primeras no deja de ser un simil a Deck con Windows algo mas potente que su target es el de no sacarla de casa ya que necesitarás tenerla enchufada para sacarle esa potencia que tiene, yo la Deck el 95% del tiempo la uso en casa, pero aún así no me gusta tenerla enchufada a la corriente y no porque sea malo que no lo es si no porque me molesta tener el cable ahí colgando la verdad, como que con el cable enchufado también pierde algo de sentido esto de portátil, y como rara vez me da menos de 2 horas y media en casi todos los juegos que he jugado incluso algunos casi 4 horas pues no me preocupa tirar de batería en casa.


Como que en "pc consolas portatil" no es la panacea? hay algo mejor? en ese tamaño? ..entocnes si es la panacea

otra cosa 1080p y MUCHA MEJOR PANTALLA que la mierda que monta Steam Deck tambien


Si buscas potencia sin mas, si, es la panacea, si buscas eficiencia, equilibrio potencia/batería, no es la panacea, ya que no puedes sacarle mas de 3.30h incluso en indies o emulacion de 8bits, lo que es la mitad de lo que te da Deck, por lo tanto, para quien quiera portabilidad no es la panacea, para quien le de igual la portabilidad y quiera potencia, porque vaya a jugar enchufado, no ma saque de casa, la quiera para dock, puede serlo.

La pantalla de 1080p es gran parte de la culpable de eso por cierto XD, y para correr juegos a 1080p tienes que tirar del modo turbo (y perfil bajo por cierto), que entonces es literalmente menos de 1h de bateria (esto hay benchmarks reales vaya), lo que de nuevo, la panacea no termina de ser si buscas autonomía portátil.

Por tanto, en conclusión, la panacea es lo uno busque..en mi caso pillaré rog como complemento a deck, pero si solo pudiese tener una seria deck, ya que yo SI le doy uso portátil real y por tanto siempre busco el maximo de bateria en todo, y en ese contexto, sacrificara mitad literal en rog, no seria una opción para mi, pero si para ti si lo es, es una panacea como dices.


Mejor sonido
Mejor pantalla
Mejores y mas colores
Pantalla Glossy
Freesync soportado en su pantalla

para mi si me compensa, un saludo.

los consumos no me importan, al que le importe por que juega mucho en la calle o desplazamientos lo entiendo.

pero yo siendo un hikikomori español...
Para jugar con un cacharro que no voy a sacar de casa, ya tengo la torre
legn escribió:
Zack_VII escribió:
Si buscas potencia sin mas, si, es la panacea, si buscas eficiencia, equilibrio potencia/batería, no es la panacea, ya que no puedes sacarle mas de 3.30h incluso en indies o emulacion de 8bits, lo que es la mitad de lo que te da Deck, por lo tanto, para quien quiera portabilidad no es la panacea, para quien le de igual la portabilidad y quiera potencia, porque vaya a jugar enchufado, no ma saque de casa, la quiera para dock, puede serlo.

La pantalla de 1080p es gran parte de la culpable de eso por cierto XD, y para correr juegos a 1080p tienes que tirar del modo turbo (y perfil bajo por cierto), que entonces es literalmente menos de 1h de bateria (esto hay benchmarks reales vaya), lo que de nuevo, la panacea no termina de ser si buscas autonomía portátil.

Por tanto, en conclusión, la panacea es lo uno busque..en mi caso pillaré rog como complemento a deck, pero si solo pudiese tener una seria deck, ya que yo SI le doy uso portátil real y por tanto siempre busco el maximo de bateria en todo, y en ese contexto, sacrificara mitad literal en rog, no seria una opción para mi, pero si para ti si lo es, es una panacea como dices.


Mejor sonido
Mejor pantalla
Mejores y mas colores
Pantalla Glossy
Freesync soportado en su pantalla

para mi si me compensa, un saludo.

los consumos no me importan, al que le importe por que juega mucho en la calle o desplazamientos lo entiendo.

pero yo siendo un hikikomori español...


No hagas trampa.
Glossy no es una ventaja o desventaja, ademas de que en la Deck tambien es glossy
2 ventajas que has puesto es solo una, mejor pantalla y mejores colores es lo mismo.
Mentira que tenga mejor sonido, es igual.
Te olvidas de una cosa basica, los controles. Steam Deck tiene mejores controles.

Por otra parte, quien tomo la decision de elegir una pantalla de 1080 a 120 hz habran sido los de marketing para engrosar los numeros. Porque una decision asi no tiene sentido en una portatil. No tiene ninguna ventaja una pantalla asi y tiene una gran pega, el consumo de bateria.

Es que si me dijeras que es mas potente y lo pones como ventaja, vale, pero has puesto cosas sin sentido o que son mentira.

Y si quieres potencia sin bateria, para eso comprate un portatil o mejor, una torre.
Que quiieres jugar tirado en la cama, pues te haces streaming desde el PC al movil/tablet

Pero la Ally esta mal diseñada en el momento que le metes esa potencia y esa pantalla para quedarte sin bateria en 1 hora. Que te importa un pimiento la bateria entonces ¿para que quieres una portatil? Si dejas de lado la bateria la Ally deja de tener sentido, porque para eso hay mejores soluciones con mejores precios a mejores potencia.
Sylvestre escribió:
legn escribió:
Zack_VII escribió:
Si buscas potencia sin mas, si, es la panacea, si buscas eficiencia, equilibrio potencia/batería, no es la panacea, ya que no puedes sacarle mas de 3.30h incluso en indies o emulacion de 8bits, lo que es la mitad de lo que te da Deck, por lo tanto, para quien quiera portabilidad no es la panacea, para quien le de igual la portabilidad y quiera potencia, porque vaya a jugar enchufado, no ma saque de casa, la quiera para dock, puede serlo.

La pantalla de 1080p es gran parte de la culpable de eso por cierto XD, y para correr juegos a 1080p tienes que tirar del modo turbo (y perfil bajo por cierto), que entonces es literalmente menos de 1h de bateria (esto hay benchmarks reales vaya), lo que de nuevo, la panacea no termina de ser si buscas autonomía portátil.

Por tanto, en conclusión, la panacea es lo uno busque..en mi caso pillaré rog como complemento a deck, pero si solo pudiese tener una seria deck, ya que yo SI le doy uso portátil real y por tanto siempre busco el maximo de bateria en todo, y en ese contexto, sacrificara mitad literal en rog, no seria una opción para mi, pero si para ti si lo es, es una panacea como dices.


Mejor sonido
Mejor pantalla
Mejores y mas colores
Pantalla Glossy
Freesync soportado en su pantalla

para mi si me compensa, un saludo.

los consumos no me importan, al que le importe por que juega mucho en la calle o desplazamientos lo entiendo.

pero yo siendo un hikikomori español...


No hagas trampa.
Glossy no es una ventaja o desventaja, ademas de que en la Deck tambien es glossy
2 ventajas que has puesto es solo una, mejor pantalla y mejores colores es lo mismo.
Mentira que tenga mejor sonido, es igual.
Te olvidas de una cosa basica, los controles. Steam Deck tiene mejores controles.

Es que si me dijeras que es mas potente y lo pones como ventaje, vale, pero has puesto cosas sin sentido sino cuando son mentira.

Y si quieres potencia sin bateria, para eso comprate un portatil o mejor, una torre.
Que quiieres jugar tirado en la cama, pues te haces streaming desde el PC al movil/tablet

Pero la Ally esta mal diseñada en el momento que le metes esa potencia y esa pantalla para quedarte sin bateria en 1 hora. Que te importa un pimiento la bateria entonces ¿para que quieres una portatil? Si dejas de lado la bateria la Ally deja de tener sentido, porque para eso hay mejores soluciones con mejores precios a mejores potencia.


Opino igual,si metemos la ventaja de la comodidad de jugar en el sofá tirado y máxima potencia sin importar portabilidad, me pongo la Xbox o la ps5, cuando el compañero dice que la pantalla mate pierde colorido,eso en las 2 versiones anteriores no pasa, y mi opinión que en una pantalla tan pequeña pasar de 720 a 1080 la diferencia tiene que ser muy pequeña.
Una duda ¿La versión de protón afecta al rendimiento del juego?, Lo pregunto por que por ejemplo el Diablo 4 se puede ejecutar con varias versiones diferentes (experimental,default,etc...), Y no se si probar con cuál va mejor o si solamente sirve para poder abrir el juego
IIIBORTXIII escribió:Una duda ¿La versión de protón afecta al rendimiento del juego?, Lo pregunto por que por ejemplo el Diablo 4 se puede ejecutar con varias versiones diferentes (experimental,default,etc...), Y no se si probar con cuál va mejor o si solamente sirve para poder abrir el juego

Podria darse el caso pero no suele ser lo habitual, ten en cuenta que proton simplemente es un conversor de instrucciones, lo normal suelen ser defectos gráficos o algún problema de incompatibilidad que haga que no funcione el juego correctamente, y con distintas versiones de proton eso se corrija. Pero, a tu pregunta....nop!!.
tgunator escribió:
IIIBORTXIII escribió:Una duda ¿La versión de protón afecta al rendimiento del juego?, Lo pregunto por que por ejemplo el Diablo 4 se puede ejecutar con varias versiones diferentes (experimental,default,etc...), Y no se si probar con cuál va mejor o si solamente sirve para poder abrir el juego

Podria darse el caso pero no suele ser lo habitual, ten en cuenta que proton simplemente es un conversor de instrucciones, lo normal suelen ser defectos gráficos o algún problema de incompatibilidad que haga que no funcione el juego correctamente, y con distintas versiones de proton eso se corrija. Pero, a tu pregunta....nop!!.

Perfecto muchas gracias!
@IIIBORTXIII @tgunator

Sí que afecta al rendimiento pero suele ser incremental o igual cuanto más cercana sea la versión. De hecho cuanto más nuevo es el juego o está fuera de Steam más probable es que la versión más reciente rinda mejor. También puede ser que haya una regresión y que la estable sea mejor.

Así que sí, lo mejor es probar.
Orestes escribió:@IIIBORTXIII @tgunator

Sí que afecta al rendimiento pero suele ser incremental o igual cuanto más cercana sea la versión. De hecho cuanto más nuevo es el juego o está fuera de Steam más probable es que la versión más reciente rinda mejor. También puede ser que haya una regresión y que la estable sea mejor.

Así que sí, lo mejor es probar.

Gracias @Orestes , probaré entonces con la última a ver ...
Sylvestre escribió:
legn escribió:
Zack_VII escribió:
Si buscas potencia sin mas, si, es la panacea, si buscas eficiencia, equilibrio potencia/batería, no es la panacea, ya que no puedes sacarle mas de 3.30h incluso en indies o emulacion de 8bits, lo que es la mitad de lo que te da Deck, por lo tanto, para quien quiera portabilidad no es la panacea, para quien le de igual la portabilidad y quiera potencia, porque vaya a jugar enchufado, no ma saque de casa, la quiera para dock, puede serlo.

La pantalla de 1080p es gran parte de la culpable de eso por cierto XD, y para correr juegos a 1080p tienes que tirar del modo turbo (y perfil bajo por cierto), que entonces es literalmente menos de 1h de bateria (esto hay benchmarks reales vaya), lo que de nuevo, la panacea no termina de ser si buscas autonomía portátil.

Por tanto, en conclusión, la panacea es lo uno busque..en mi caso pillaré rog como complemento a deck, pero si solo pudiese tener una seria deck, ya que yo SI le doy uso portátil real y por tanto siempre busco el maximo de bateria en todo, y en ese contexto, sacrificara mitad literal en rog, no seria una opción para mi, pero si para ti si lo es, es una panacea como dices.


Mejor sonido
Mejor pantalla
Mejores y mas colores
Pantalla Glossy
Freesync soportado en su pantalla

para mi si me compensa, un saludo.

los consumos no me importan, al que le importe por que juega mucho en la calle o desplazamientos lo entiendo.

pero yo siendo un hikikomori español...


No hagas trampa.
Glossy no es una ventaja o desventaja, ademas de que en la Deck tambien es glossy
2 ventajas que has puesto es solo una, mejor pantalla y mejores colores es lo mismo.
Mentira que tenga mejor sonido, es igual.
Te olvidas de una cosa basica, los controles. Steam Deck tiene mejores controles.

Por otra parte, quien tomo la decision de elegir una pantalla de 1080 a 120 hz habran sido los de marketing para engrosar los numeros. Porque una decision asi no tiene sentido en una portatil. No tiene ninguna ventaja una pantalla asi y tiene una gran pega, el consumo de bateria.

Es que si me dijeras que es mas potente y lo pones como ventaja, vale, pero has puesto cosas sin sentido o que son mentira.

Y si quieres potencia sin bateria, para eso comprate un portatil o mejor, una torre.
Que quiieres jugar tirado en la cama, pues te haces streaming desde el PC al movil/tablet

Pero la Ally esta mal diseñada en el momento que le metes esa potencia y esa pantalla para quedarte sin bateria en 1 hora. Que te importa un pimiento la bateria entonces ¿para que quieres una portatil? Si dejas de lado la bateria la Ally deja de tener sentido, porque para eso hay mejores soluciones con mejores precios a mejores potencia.


Hombre trampa segun tu criterio.. para mi los que haceis trampa sois vosotros
por que la pantalla es mejor si .. PERO NO ES UN SOLA COSA

"Steam Deck solo es capaz de alcanzar una cobertura del 68% del espectro de color sRGB"
cuando la Asus llega casi al 100 sRGB...............

Mate en modelo top (el que yo tuve) ...VS Glossy... no le resta viveza al ya de por si ridiculo estandar de color? ok en la version normal tienes glossy (para mi 1 punto a favor)

AMD Freesync.... las ventajas que dan los procesadores a la fluidez en pantalla (o como quieras llamarlo)

Dolby Vision soportado por Asus ROG Ally


por cierto mentira de las gordas las que cuentas diciendo que el sonido es IGUAL

cuando he visto reviews que es el mejor sonido de todos los pc consolizados CON UNA DIFERENCIA BRUTAL segun palabras del youtuber respecto al resto.

asi que como ves.. el que trampeas eres TU. Sin acritud y de buen rollo, un saludo.
Si dice “pc consolizado” ya sabemos de dónde saca su información…

Por cierto, es el hilo de la Steam Deck. Empieza a ser cansino ya el monográfico Ally, que tiene su hilo en otro sitio.
legn escribió:
Sylvestre escribió:
legn escribió:
Mejor sonido
Mejor pantalla
Mejores y mas colores
Pantalla Glossy
Freesync soportado en su pantalla

para mi si me compensa, un saludo.

los consumos no me importan, al que le importe por que juega mucho en la calle o desplazamientos lo entiendo.

pero yo siendo un hikikomori español...


No hagas trampa.
Glossy no es una ventaja o desventaja, ademas de que en la Deck tambien es glossy
2 ventajas que has puesto es solo una, mejor pantalla y mejores colores es lo mismo.
Mentira que tenga mejor sonido, es igual.
Te olvidas de una cosa basica, los controles. Steam Deck tiene mejores controles.

Por otra parte, quien tomo la decision de elegir una pantalla de 1080 a 120 hz habran sido los de marketing para engrosar los numeros. Porque una decision asi no tiene sentido en una portatil. No tiene ninguna ventaja una pantalla asi y tiene una gran pega, el consumo de bateria.

Es que si me dijeras que es mas potente y lo pones como ventaja, vale, pero has puesto cosas sin sentido o que son mentira.

Y si quieres potencia sin bateria, para eso comprate un portatil o mejor, una torre.
Que quiieres jugar tirado en la cama, pues te haces streaming desde el PC al movil/tablet

Pero la Ally esta mal diseñada en el momento que le metes esa potencia y esa pantalla para quedarte sin bateria en 1 hora. Que te importa un pimiento la bateria entonces ¿para que quieres una portatil? Si dejas de lado la bateria la Ally deja de tener sentido, porque para eso hay mejores soluciones con mejores precios a mejores potencia.


Hombre trampa segun tu criterio.. para mi los que haceis trampa sois vosotros
por que la pantalla es mejor si .. PERO NO ES UN SOLA COSA

"Steam Deck solo es capaz de alcanzar una cobertura del 68% del espectro de color sRGB"
cuando la Asus llega casi al 100 sRGB...............

Mate en modelo top (el que yo tuve) ...VS Glossy... no le resta viveza al ya de por si ridiculo estandar de color? ok en la version normal tienes glossy (para mi 1 punto a favor)

AMD Freesync.... las ventajas que dan los procesadores a la fluidez en pantalla (o como quieras llamarlo)

Dolby Vision soportado por Asus ROG Ally


por cierto mentira de las gordas las que cuentas diciendo que el sonido es IGUAL

cuando he visto reviews que es el mejor sonido de todos los pc consolizados CON UNA DIFERENCIA BRUTAL segun palabras del youtuber respecto al resto.

asi que como ves.. el que trampeas eres TU. Sin acritud y de buen rollo, un saludo.


Estás siendo un poco/bastante pedante con esas mayúsculas sin sentido o esa sensación de autojustificación para comprarla. ¿No es tan LA POLLA? Pues tírate a por ella y listo, nadie te lo va a impedir.
Personalmente pienso que Microsoft está perdiendo una gran oportunidad en este mercado Una xbox series P con potencia cercana a la Series S pero optimizada a nivel de batería, sería la polla). La calidad y soporte de asus a su lado deja bastante que desear y a nivel dw UX/UI va a dejar que desear. Ciertamente la Ally es una buena máquina si tu objetivo es una portátil enchufada. Pero a nivel materiales y diseño, pues “too gamer” para mi gusto.

Puestos a elegir fabricante de PC no microsoft ni valve, elegiría Lenovo Legion antes.

Y por otra parte creo que esw z1/extreme, no está tan optimizado como dicen.

Edito: se sabe si la asus tiene hot swap de SD?
radeonxt escribió:Personalmente pienso que Microsoft está perdiendo una gran oportunidad en este mercado Una xbox series P con potencia cercana a la Series S pero optimizada a nivel de batería, sería la polla)


Si ya hay muchos estudios que le estan echando la cruz a Microsoft porque tienen que preparar dos versiones de sus juegos (uno para la S y otro para la X), no me quiero imaginar si tuvieran 3 consolas en el mercado...
Micro yo creo que ha hecho la jugada perfecta XD, porque invertir en un hard que no sabes como saldrá siempre es arriesgado, pero a su vez, no invertir y dejar que steam os gane la partida en el mercado portatil, tambien tiene su riesgo, asi que básicamente han esperado a que una de renombre, como asus, saque una, reduciendo a 0 por tanto el riesgo de perdidas por hard, que se las comeria asus, y les ha dicho "ola amijo, aqui estoy yo", y por eso no paran de hacer guiños, promociones del gamepas, del modo interfaz consolizado asociada a asus etc, vamos, la rog es extraoficialmente la carta de microsft para ganarle la partida al steaam os sin gastar un duro XD

Que luego la asus funciona? pues quiza entonces, con el globo sonda ya estudiado, quizá saquen ellos una, pero de momento, lo que han hecho, es lo mas inteligente a nivel empresa.
fonso86 escribió:
radeonxt escribió:Personalmente pienso que Microsoft está perdiendo una gran oportunidad en este mercado Una xbox series P con potencia cercana a la Series S pero optimizada a nivel de batería, sería la polla)


Si ya hay muchos estudios que le estan echando la cruz a Microsoft porque tienen que preparar dos versiones de sus juegos (uno para la S y otro para la X), no me quiero imaginar si tuvieran 3 consolas en el mercado...

Hombre supongo que se refiere a una portátil con Windows para juegos de pc y no a consola cerrada, igualmente Microsoft ya saca partido de estas con gamepass y demas al igual que Valve, pero yo también pienso que Microsoft podría subirse en cualquier momento si quisiera a vender hardware portátil.
Los que están perdiendo la oportunidad son los de Apple, sí sacaran una consola portátil con los procesadores silicon… gastan poca batería y rinden mucho.
Pero claro, lo que les falta son juegos, pero para emular vi que eran muy buenos procesadores.
legn escribió:Mejores y mas colores


¿Me podrías poner de donde sacas esto?, es la primera vez que lo leo, y me extraña porque las diferencias entre paneles con la misma tecnología (IPS en este caso) son muy pequeñas y todos rozan ese 99% en modo sRGB.

EDITO: Vale he buscado la frase exacta que has puesto y sí, parece cierto, aunque olvidaste poner todo el párrafo.

Como consuelo, en la review donde encontramos estos datos, que pertenece a Linus Tech Tips, se habla de que, pese a esta cobertura, la calidad de color es buena, no siendo aparente esta falta de cobertura hasta que se realizan mediciones en un entorno controlado.

Es decir que han recortado en calidad de pantalla para lograr el precio que tiene la consola aunque por otra parte es una diferencia imperceptible sin medirla con un sensor... pues ahora me pregunto si Gabe ha sido listo al poner una pantalla que "rinde" igual por menor precio o en Asus tontos por subir el precio en algo imperceptible XD

jcesar escribió:Los que están perdiendo la oportunidad son los de Apple, sí sacaran una consola portátil con los procesadores silicon… gastan poca batería y rinden mucho.
Pero claro, lo que les falta son juegos, pero para emular vi que eran muy buenos procesadores.


No sé cómo está el tema actualmente pero el software para la arquitectura ARM de esa cpu (y todos los smartphone del mercado) lamentablemente es incompatible con x86 (la arquitectura del PC y todas las consolas actuales excepto Nintendo Switch), supongo que se podrá emular las instrucciones con una pérdida de rendimiento notable nada beneficiosa para los juegos, y hacer juegos nativos/dedicados para ella es cada día menos rentable (por eso se bajaron del carro Microsoft y Sony).
ivanjmg escribió:
legn escribió:Mejores y mas colores


¿Me podrías poner de donde sacas esto?, es la primera vez que lo leo, y me extraña porque las diferencias entre paneles con la misma tecnología (IPS en este caso) son muy pequeñas y todos rozan ese 99% en modo sRGB.

EDITO: Vale he buscado la frase exacta que has puesto y sí, parece cierto, aunque olvidaste poner todo el párrafo.

Como consuelo, en la review donde encontramos estos datos, que pertenece a Linus Tech Tips, se habla de que, pese a esta cobertura, la calidad de color es buena, no siendo aparente esta falta de cobertura hasta que se realizan mediciones en un entorno controlado.

Es decir que han recortado en calidad de pantalla para lograr el precio que tiene la consola aunque por otra parte es una diferencia imperceptible sin medirla con un sensor... pues ahora me pregunto si Gabe ha sido listo al poner una pantalla que "rinde" igual por menor precio o en Asus tontos por subir el precio en algo imperceptible XD

jcesar escribió:Los que están perdiendo la oportunidad son los de Apple, sí sacaran una consola portátil con los procesadores silicon… gastan poca batería y rinden mucho.
Pero claro, lo que les falta son juegos, pero para emular vi que eran muy buenos procesadores.


No sé cómo está el tema actualmente pero el software para la arquitectura ARM de esa cpu (y todos los smartphone del mercado) lamentablemente es incompatible con x86 (la arquitectura del PC y todas las consolas actuales excepto Nintendo Switch), supongo que se podrá emular las instrucciones con una pérdida de rendimiento notable nada beneficiosa para los juegos, y hacer juegos nativos/dedicados para ella es cada día menos rentable (por eso se bajaron del carro Microsoft y Sony).

Yo me refiero a que muchos de los emuladores importantes sacaron versiones con soporte a los chips de Apple.
Tengo un MacBook Pro con chip m1, pero no he probado ningún emulador porque no me gusta jugar en el ordenador

https://www.howtogeek.com/812430/m1-and ... ouses/amp/
ivanjmg escribió:
legn escribió:Mejores y mas colores


¿Me podrías poner de donde sacas esto?, es la primera vez que lo leo, y me extraña porque las diferencias entre paneles con la misma tecnología (IPS en este caso) son muy pequeñas y todos rozan ese 99% en modo sRGB.

EDITO: Vale he buscado la frase exacta que has puesto y sí, parece cierto, aunque olvidaste poner todo el párrafo.

Como consuelo, en la review donde encontramos estos datos, que pertenece a Linus Tech Tips, se habla de que, pese a esta cobertura, la calidad de color es buena, no siendo aparente esta falta de cobertura hasta que se realizan mediciones en un entorno controlado.

Que la cobertura del espectro SRGB de steam deck no es buena se sabía desde que salió. La imagen es de Linus, del año pasado. Había un análisis mejor en https://kevoxtech.com/lab-a-specific-co ... ck-screen/ pero parece que la página ya no está activa.
La fuente de la imagen creo que era del video de uno de los análisis de Linus del año pasado, en la otra recuerdo que había análisis más detallados pero la fuente no parece estar salvada en el wayback machine y similares.
Imagen

Ya se había comentado por el foro.
hilo_ho-steam-deck_2429099_s13050#p1752708808
jcesar escribió:
ivanjmg escribió:No sé cómo está el tema actualmente pero el software para la arquitectura ARM de esa cpu (y todos los smartphone del mercado) lamentablemente es incompatible con x86 (la arquitectura del PC y todas las consolas actuales excepto Nintendo Switch), supongo que se podrá emular las instrucciones con una pérdida de rendimiento notable nada beneficiosa para los juegos, y hacer juegos nativos/dedicados para ella es cada día menos rentable (por eso se bajaron del carro Microsoft y Sony).

Yo me refiero a que muchos de los emuladores importantes sacaron versiones con soporte a los chips de Apple.
Tengo un MacBook Pro con chip m1, pero no he probado ningún emulador porque no me gusta jugar en el ordenador

https://www.howtogeek.com/812430/m1-and ... ouses/amp/


Claro para emulación seguro que sería muy posible porque estos si suelen ser más compatibles con diferentes arquitecturas, aún así desconozco si irán finos y sobretodo si Apple sería capaz de hacerlo sin que el precio se vaya a las nubes, porque aunque sus productos tienen una calidad indiscutible, en ese caso (consola dedicada a emulación) tendría feroz competencia (aunque las baratas no son demasiado potentes tampoco).

JulesRussel escribió:Que la cobertura del espectro SRGB de steam deck no es buena se sabía desde que salió. La imagen es de Linus, del año pasado. Había un análisis mejor en https://kevoxtech.com/lab-a-specific-co ... ck-screen/ pero parece que la página ya no está activa.
La fuente de la imagen creo que era del video de uno de los análisis de Linus del año pasado, en la otra recuerdo que había análisis más detallados pero la fuente no parece estar salvada en el wayback machine y similares.
Imagen

Ya se había comentado por el foro.
hilo_ho-steam-deck_2429099_s13050#p1752708808


Gracias JulesRussel, no lo sabía hasta hoy.
Uso dos Micro SD para mi Steam Deck; una para juegos de Steam, emuladores, etc y otra para Windows. Desde que instalé Windows en la Micro SD y suelo alternar entre las diferentes tarjetas, cuando meto mi Micro SD con juegos de Steam, en los settings de la consola no me aparece mi partición de la Micro SD (sí puedo acceder a los juegos que tengo en ella). Me pregunto cómo hacer para que me vuelva a aparecer la partición de la Micro SD. Más que nada porque en la Micro SD lo instalo todo para dejar la memoria interna 100% libre y limpia, ya que tengo el modelo de 64gb y prefiero tirar de Micro SD. ¿Alguna ayuda?

¿Podría ser que tenga que iniciar la consola con el Boot de BIOS e iniciar el arranque desde otro dispositivo? Ya que para iniciar Windows he de hacer el arranque desde el Boot de BIOS y seleccionar micro SD, quizá esto ha afectado en el arranque de mi otra Micro SD que uso para Steam OS?
Chicos, pregunta tonta que sé que no va en este hilo, pero en el del dock fui yo el último en postear y si edito no lo va a leer ni dios 😅 apenas he usado el dock de jsaux desde que me llegó porque tengo una mierda monitor y no merece la pena. Estoy a punto de recibir uno nuevo de 24’ y tenia un par de dudas:

- vibrantdeck en pantalla externa no se aplica verdad?

- merece la pena andar cambiando los ajustes del juego de modo portátil a dock? En principio yo creo que lo dejaré con los ajustes de modo portátil (capado 40fps, etc) más que por consumo bateria que no importaría, por temas temperaturas.

- el fsr, se aplica en pantalla externa/es conveniente usarlo? El monitor que he pillado es freesync, por lo que es compatible con el fsr no?

- por último, resolución automática o mejor escoger manual? Hilando con la anterior pregunta del fsr, la regla de poner resolución de 1024x640 desde fuera del juego para activar el fsr, no habría que hacerlo usando la pantalla externa?

Si tenéis alguna recomendación más los que soléis usarla en modo deck, soy todo oídos, llevo un año con la deck y siempre modo portátil. Hasta la llegada de Diablo IV no me habia planteado el dock y miradme…hasta monitor he pillado.
@Firol Yo si que toco las opciones de los juegos para jugar cuando la tengo conectada a un monitor. Muchos juegos viejos o poco exigentes funcionan muy bien con resoluciones más grandes como los 1080p ( no tengo monitores o tv con mayor resolución xd ) el tema de la frecuencia en mi caso tampoco tengo ninguna pantalla que soporte los 40hz así que eso lo dejo por defecto. Que si el juego lo tengo con un perfil con esa configuración me toca cambiarla pues si lo ejecuto se pone la pantalla negra.
El FSR ( FidelityFX Super Resolución) si que se puede utilizar sin problema, pero no tiene nada que ver con el freesync que es es una tecnología para adaptar la syncronizacion de imagen de la consola con el monitor/pantalla.
@Pirat muchas gracias compi! Cierto, el freesync es lo que comentas, no sé porque siempre lo mezclo con el fsr.

Entiendo entonces que si el monitor si aguanta los 40hz y tiene la tecnología freesync, se puede usar el capado a 40 como en modo portátil?
drumtronicpw01011110 escribió:Para jugar con un cacharro que no voy a sacar de casa, ya tengo la torre

eso estaba pensando yo xD, si voy a estar enchufado en casa me pillo una torre 5 veces mas potente y ya esta, o incluso un portatil si lo quieres mover de sitio y con pantalla mas grande.
drumtronicpw01011110 escribió:https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/13hkqgo/warning_steamjoy_mod_video/


Los abogados de Nintendo deben estar ya preparando el ataque [+risas]

Me gusta el concepto, pero como te salgas de los juegos de Switch necesitas unos hápticos como el comer.
dudilla,

al encenderla se pone siempre a descargar(creo que shaders) de un monton de juegos(a veces descargas grandes), hay forma de evitar que ocurra esto?
@pacman_fan A mi nunca me descarga nada. Creo que es porque a cada juego que instalo, tras completar la descarga, me meto en opciones y pongo "Actualizar solo cuando lo use" (o algo parecido).

Desconozco si es la solución, pero veo que muchos lo comentáis y en mi caso nunca me descarga nada a menos que sea cuando ejecuto el juego en cuestión.
Pongamos que compro la versión intermedia de deck. Si instalo jueguillos en un par de tarjetas sd, hay algún problema al cambiar de una a otra, juegos que aparezcan como instalados pero no lo estén (porque estén en la otra tarjeta sd) y cosas así?

Van bien de velocidad estando ahí instalados? (pongamos los de perfil más indie, supongo que con un comercial más reciente se tira de instalación en el disco como es lógico).

Si la pillo solo la voy a usar con Steam con SO nativo. No me digáis cosas que impliquen trastear con ella si fuera el caso.

Thanks!
20097 respuestas