[HO] Steam Deck

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19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
Buenas...
Me sale continuamente que tengo recompensa Steam Deck pero cuando voy a canjearlas, me da error, a alguien más le pasa?
Sabéis cómo se soluciona?

[bye]
yakumo_fujii escribió:
Nimerio escribió:Pues yo prefiero los colores saturados a los colores lavados que tienen algunos juegos en la Deck. Pero de aquí a Lima.

En la comparativa de reddit yo los veo cien mil veces mejor con el reshade aplicado que sin él.

Y sería una opción. A quien no le guste que no lo use.


Pero el color lavado no es en si por la pantalla si no por el juego, muchos juegos vienen lavadisimos. Y oye, yo soy pro reshade, pero mas para contrastes y quita nieblillas, la saturacion estilo la imagen de arriba me parece quemadisima y se carga los gradientes, pero a gustos, claro esta.


Todavía recuerdo el repelús que daba la gentuza que le metía ReShade a NieR: Automata para saturarlo hasta el máximo y después media vuelta más.

Los colores son así porque lo deciden los desarrolladores, cacho horteras. Igual que en los emuladores hay que meterle filtro CRT o jugarlo en un CRT para tener precisión en el color pasa lo mismo con los OLED. Los OLED van sobresaturados de fábrica y la gente lo confunde con mejor calidad del color y en la mayoría de los casos no es el resultado que busca el desarrollador.

Yo he jugado a Hades y Streets of Rage 4 en mi monitor IPS calibrado 100% sRGB 100% Rec.709 de diseño y la Steam Deck no le tiene nada que envidiar. El problema es que la peña compara la SD con un panel sobresaturado como el de la Switch OLED y piensa que esa es la diferencia que debería exigírsele a la SD cuando debería pedirse precisión y no sobresaturación.

Lo que es demencial es pedirle más corrección en el color a la pantalla de la SD y casi en la misma frase también pedir que los colores sean como la de la Switch OLED.
Con un poco de suerte Valve pone un filtro para los catetos y otro para los puretas y así todos contentos.

Deseando mi filtro cateto.
Nimerio escribió:Con un poco de suerte Valve pone un filtro para los catetos y otro para los puretas y así todos contentos.

Deseando mi filtro cateto.


No es necesario llegar a los descalificativos, es una conversación completamente normal con diferentes opiniones. Ni catetos ni puretas, creo que sobra bastante en el buen rollo del hilo.

Dudo horrores que Valve decida poner ningún filtro ya que de por si la pantalla cumple perfectamente su objetivo y funcionalidad. Para quien quiera romper el perfil de la pantalla ya está reshade o los filtros de Nvidia (que esto último de poco sirve en Deck xD).

En un mundo feliz los juegos deberían venir visualmente más calibrados de color, brillo y contraste pero mucha veces esto lo máta algún filtro que suelen meter para unificar.

Saludos.
Voy a escribir para desahogarme un poco, me parece muy bien que Steam se lo curre con Proton, pero no que te lo metan por c*j*n*s. Y estoy hablando el XCOM: EW, un juego que tengo desde el primer día y estaba "sin probar" pero como sabéis los que jugueis tiene versión nativa de Linux portado por Feral y funcionaba perfectamente, ni glitches, ni crasheos, ni nada.

Mira tu por donde ayer de repente cuando voy a darle me sale lo de "no soportado" ¿ein? y se pone a bajar una actualización de 8GB que es el juego entero, pues bien por alguna razón que no conozco le han metido, como digo, por c*j*n*s versión Windows+Proton. Total que ahora tienes que irte a "forzar usar Steam Linux Runtime" y ni siquiera estoy seguro de que esa sea la forma de ejecutar el port de Linux. Pero lo peor, es que ya no tengo la configuración del mando como en consolas y no soy capaz de encontrarla entre los perfiles que aparecen ahora. Como digo, me parece muy bien lo del soporte a Proton, pero leches, si un juego tiene versión nativa en Linux y funciona, dejalo para el final y no lo toques [buuuaaaa]
@sinman Totalmente de acuerdo, si estas funcionando en un sistema Linux, que lo detecte y baje dicha version si existe y esta disponible. Siempre ira mejor que estar protoneando.
wargdevil escribió:
lichis escribió:No parecen los mismos tipos de congelamiento que tuve yo, pero no tiene buena pinta tampoco.


Es que acabo hartísimo tío. Estar jugando y se congela la imagen o crashea la consola y tengo que apagarla completamente con el botón. Realmente frustrante.

Y veo por los foros de Steam que no soy el único.


Lo mío era exactamente esto:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... team_deck/

Generalmente, tras unos segundos, me dejaba pulsar el botón de Steam y matar el juego. No quedó otra que RMA.
Yo también querría que hicieran algo con la pantalla, subir los colores por ejemplo que son casi inexistentes, no entiendo cómo en una consola portátil que la pantalla es un pilar base han usado un panel tan absolutamente mediocre en gran parte de sus mediciones, ya no la reproducción de color o el contraste, sino las fugas de luz que tiene son descomunales, y lo peor es que todas los sufren en mayor o menor medida por una mala construcción, hoy en día esta pantalla les tiene que salir por dos duros.

Y normalmente los juegos se crean en monitores (bastante buenos monitores, por lo general) con una calibración de color específica, y esos juegos luego se tienen que meter en pantallas mediocres y pantallas top, asi que muy rara vez vas a ver el juego tal y como fue creado, no vas a romper nada, simplemente los desarrolladores ya cuentan con que sus juegos se tienen que ver lo mejor posible en pantallas malas y en pantallas buenas, porque por esa regla también añaden HDR para que iluminación, sombras y colores se resalten mucho más, y no significa que alteres la imágen, es una tecnología creada para que veas todo mejor (siempre que esté bien calibrada).
sinman escribió:Voy a escribir para desahogarme un poco, me parece muy bien que Steam se lo curre con Proton, pero no que te lo metan por c*j*n*s. Y estoy hablando el XCOM: EW, un juego que tengo desde el primer día y estaba "sin probar" pero como sabéis los que jugueis tiene versión nativa de Linux portado por Feral y funcionaba perfectamente, ni glitches, ni crasheos, ni nada.

Mira tu por donde ayer de repente cuando voy a darle me sale lo de "no soportado" ¿ein? y se pone a bajar una actualización de 8GB que es el juego entero, pues bien por alguna razón que no conozco le han metido, como digo, por c*j*n*s versión Windows+Proton. Total que ahora tienes que irte a "forzar usar Steam Linux Runtime" y ni siquiera estoy seguro de que esa sea la forma de ejecutar el port de Linux. Pero lo peor, es que ya no tengo la configuración del mando como en consolas y no soy capaz de encontrarla entre los perfiles que aparecen ahora. Como digo, me parece muy bien lo del soporte a Proton, pero leches, si un juego tiene versión nativa en Linux y funciona, dejalo para el final y no lo toques [buuuaaaa]

Pues yo me compré el Xcom2 para jugarlo en este pc y vaya gracia me hace que funcione así de mal.
Bueno, tanto Xcom y Xcom 2 no es que sean los juegos mejores optimizados del mundo, en pc van como el culo a no ser que tengas una buena maquina.
@mogurito Xcom2 no funciona mal, me termine un run completo en la deck, bueno alguna mision en el PC de sobremesa... y 0 problemas.

Usa la versión de Windows, y mejor, porque el port de feral deja bastante que desear en cuanto a rendimineto...
Me la mandaron el lunes pasado y desde el Miercoles lleva desaparecida en Alemania. He leído que GLS pierde el tracking a partir de ahí, pero aún así han pasado suficientes días como para que haya llegado. ¿Les pego un toque a ver que pasa? ¿Alguien ha tenido problemas con el envío?
malainfluencia escribió:@mogurito Xcom2 no funciona mal, me termine un run completo en la deck, bueno alguna mision en el PC de sobremesa... y 0 problemas.

Usa la versión de Windows, y mejor, porque el port de feral deja bastante que desear en cuanto a rendimineto...


Podrias compartir la configuracion que usaste?, tengo pensado darle una segunda vuelta algun dia.

Saludos.
malainfluencia escribió:@mogurito Xcom2 no funciona mal, me termine un run completo en la deck, bueno alguna mision en el PC de sobremesa... y 0 problemas.

Usa la versión de Windows, y mejor, porque el port de feral deja bastante que desear en cuanto a rendimineto...

Me quedo mas tranquilo, a ver si me mandan ya el correo para confirmar la reserva
fran87 escribió:Me la mandaron el lunes pasado y desde el Miercoles lleva desaparecida en Alemania. He leído que GLS pierde el tracking a partir de ahí, pero aún así han pasado suficientes días como para que haya llegado. ¿Les pego un toque a ver que pasa? ¿Alguien ha tenido problemas con el envío?


Yo estoy igual. Pagada el 19, enviada el 23 y desde el 25 congelada en Alemania
Otra forma de calibrar la pantalla, desgraciadamente por juego:
1.- Instalar el flatpak de DisplayCAL
https://www.flathub.org/apps/details/ne ... DisplayCAL
2.- Calibrar pantalla y exportar calibración a un 3D LUT
3.- Usar vkBasalt para aplicar la calibración
https://github.com/DadSchoorse/vkBasalt
Aquí se explica como bajando un poco:
https://github.com/DadSchoorse/vkBasalt/issues/38
yakumo_fujii escribió:No es necesario llegar a los descalificativos, es una conversación completamente normal con diferentes opiniones. Ni catetos ni puretas, creo que sobra bastante en el buen rollo del hilo.

Igual lo que sobra es el aire de superioridad de algunos que lleváis unos cuantos mensajes diciendo de forma implícita lo que yo he dicho con sorna: que somos unos paletos por querer más color en la pantalla cuando los juegos son así porque los desarrolladores bla, bla, bla...

La gente no se quejaría ni se llenaría reddit y youtube de vídeos con los reshades si la pantalla fuera una maravilla. Pero no lo es. Ni de lejos.
fran87 escribió:Me la mandaron el lunes pasado y desde el Miercoles lleva desaparecida en Alemania. He leído que GLS pierde el tracking a partir de ahí, pero aún así han pasado suficientes días como para que haya llegado. ¿Les pego un toque a ver que pasa? ¿Alguien ha tenido problemas con el envío?


Yo estoy igual que tu, en mi caso son dos consolas, las dos salieron el lunes y llevan desde el miercoles 25 con el estado "El paquete ha salido del centro gls de alemania" y hasta ahora cero noticias.
@Nimerio No, no lo es solo cubre un 70% del espectro srgb. Ya sea por la pantalla o porque está configurada con espectro limitado, no es precisamente lo idóneo.
Adjunto datos de dos tests distintos, el segundo es de Linus.
https://kevoxtech.com/lab-a-specific-co ... ck-screen/
Imagen
Yo me sumo a los que piden perfiles de color o algo que no sea reshade juego por juego. Con una barra de "color vibrance" como la de nvidia de windows ya me llegaría. Tal como viene veo los colores super paliduchos, sobre todo comparado con la switch oled en perfil de colores vivos.
Chavales hay alguna manera sencilla de abrir un .exe con un trainer ?

En windows juego a algunos juego con trainer pero estoy mirando en la steam deck y abro el trainer con un programa llamado 4wine y se abre la gui del trainer pero luego abro el juego con steam y me dice que el juego no esta abierto :-|

Gracias
sinman escribió:Voy a escribir para desahogarme un poco, me parece muy bien que Steam se lo curre con Proton, pero no que te lo metan por c*j*n*s. Y estoy hablando el XCOM: EW, un juego que tengo desde el primer día y estaba "sin probar" pero como sabéis los que jugueis tiene versión nativa de Linux portado por Feral y funcionaba perfectamente, ni glitches, ni crasheos, ni nada.

Mira tu por donde ayer de repente cuando voy a darle me sale lo de "no soportado" ¿ein? y se pone a bajar una actualización de 8GB que es el juego entero, pues bien por alguna razón que no conozco le han metido, como digo, por c*j*n*s versión Windows+Proton. Total que ahora tienes que irte a "forzar usar Steam Linux Runtime" y ni siquiera estoy seguro de que esa sea la forma de ejecutar el port de Linux. Pero lo peor, es que ya no tengo la configuración del mando como en consolas y no soy capaz de encontrarla entre los perfiles que aparecen ahora. Como digo, me parece muy bien lo del soporte a Proton, pero leches, si un juego tiene versión nativa en Linux y funciona, dejalo para el final y no lo toques [buuuaaaa]

Ostras... Teniendo versión nativa deberían poner la versión nativa o dejar elegir cual quieres instalar.
Por otro lado, es Steam quien tiene que hacer compatible los juegos con Deck. Y eso hace que muchos juegos tengan problemas con el control, pantalla, glitches, incompatibilidades con mods, etc...

Yo espero, que de aquí a unos meses empiecen a desarrollar todo teniendo en cuenta a deck/steamos. Que es donde creo que está el problema, problema que Steam no va a solucionar nunca del todo por más perfiles que ponga o parches que saque, siempre va a haber problemillas que tendras que solucionar por ti mismo si no lo hace el propio desarrollador. Como digo por incapacidad de valve de abarcar todo.

Aunque espero que ese punto cambie y valve ponga medios para que los desarrolladores pongan versiones nativas o adaptadas a deck ya que depender de protón será un problema tarde o temprano. Creo que valve ha dado un golpe sobre la mesa con Deck y no puede dejar pasar la oportunidad de eliminar la dependencia de Windows.

Además, creo que Microsoft empezará a torpedear todo lo que no sean videojuegos en su sistema, sacando actualizaciones obligatorias misteriosamente incompatibles con lo demás o algo así del estilo.
wargdevil escribió: el ventilador no te enteras de que está encendido.



Igual ese es el problema, que tienes que subirle al ventilador jeje
Nimerio escribió:
yakumo_fujii escribió:No es necesario llegar a los descalificativos, es una conversación completamente normal con diferentes opiniones. Ni catetos ni puretas, creo que sobra bastante en el buen rollo del hilo.

Igual lo que sobra es el aire de superioridad de algunos que lleváis unos cuantos mensajes diciendo de forma implícita lo que yo he dicho con sorna: que somos unos paletos por querer más color en la pantalla cuando los juegos son así porque los desarrolladores bla, bla, bla...

La gente no se quejaría ni se llenaría reddit y youtube de vídeos con los reshades si la pantalla fuera una maravilla. Pero no lo es. Ni de lejos.


Los reshades no es algo nuevo, llevan muchos años con todo tipo de pantallas, buenas y malas.

Pero bueno, creo que en ningun momento he ido con aires de grandeza o superioridad a nadie, si lo he hecho en ningun momento lo he notado y si es asi pues por mi parte pido disculpas porque no es que sea mi forma de ser.
Pero vamos, cierro tema por mi parte porque parece que hay ciertas cosas que son dificiles de comentar sin que haya molestias.

Un saludo.
Mouser0 escribió:
wargdevil escribió: el ventilador no te enteras de que está encendido.



Igual ese es el problema, que tienes que subirle al ventilador jeje


El Deck Job la pone a 90-91 y sin problemas, cero cuelgues. Y la verdad es que calor escupe a piñón.
@yakumo_fujii Pues para sacarle unas 3 o 3 y pico horas de batrería, lo he jugado al mínimo, capado a 30 frames con gamescope

Al principio lo tenía la máximo, y he de decir que generalmente aguanta los 30 FPS también, pero la deck se fulmina la batería y se calienta más (Para no apreciar mucha diferencia en una pantalla tan pequeña)

Para máximo de batería, bajar a 1152*720 la resolución y habilitad FSR, y se ve todo bastante bien la verdad

De versión de proton, aunque antes no funcionaba con experimental, por un lío con las ventanas, ahora funciona perfectamente y yo uso Proton experimental con Xcom2.

La primera vez que lo ejecutas, el Launcher de 2K da un error, no preocuparse, lo lanzáis de nuevo y funciona bien, no hace falta darle a lanzar el juego en el launcher de 2K, a los 3 o 4 segundos lo hace solo, tarda un poco en cargar, pero solo al principio, el resto de cargas son rápidas.
malainfluencia escribió:@yakumo_fujii Pues para sacarle unas 3 o 3 y pico horas de batrería, lo he jugado al mínimo, capado a 30 frames con gamescope

Al principio lo tenía la máximo, y he de decir que generalmente aguanta los 30 FPS también, pero la deck se fulmina la batería y se calienta más (Para no apreciar mucha diferencia en una pantalla tan pequeña)

Para máximo de batería, bajar a 1152*720 la resolución y habilitad FSR, y se ve todo bastante bien la verdad

De versión de proton, aunque antes no funcionaba con experimental, por un lío con las ventanas, ahora funciona perfectamente y yo uso Proton experimental con Xcom2.

La primera vez que lo ejecutas, el Launcher de 2K da un error, no preocuparse, lo lanzáis de nuevo y funciona bien, no hace falta darle a lanzar el juego en el launcher de 2K, a los 3 o 4 segundos lo hace solo, tarda un poco en cargar, pero solo al principio, el resto de cargas son rápidas.


Si, recuerdo que fue uno de los primeros que probe pero tenia el problema del launcher de 2K que aun no lo habian solucionado, y cuando lo hicieron ya estaba con otros juegos, asi que lo deje pasar.

Pues me quedo con esa config en bajo para cuando vaya, este es un juego que a 30FPS ni me va ni me vienen a ser algo pausado.

Muchas gracias.
fulfidor escribió:
sinman escribió:Voy a escribir para desahogarme un poco, me parece muy bien que Steam se lo curre con Proton, pero no que te lo metan por c*j*n*s. Y estoy hablando el XCOM: EW, un juego que tengo desde el primer día y estaba "sin probar" pero como sabéis los que jugueis tiene versión nativa de Linux portado por Feral y funcionaba perfectamente, ni glitches, ni crasheos, ni nada.

Mira tu por donde ayer de repente cuando voy a darle me sale lo de "no soportado" ¿ein? y se pone a bajar una actualización de 8GB que es el juego entero, pues bien por alguna razón que no conozco le han metido, como digo, por c*j*n*s versión Windows+Proton. Total que ahora tienes que irte a "forzar usar Steam Linux Runtime" y ni siquiera estoy seguro de que esa sea la forma de ejecutar el port de Linux. Pero lo peor, es que ya no tengo la configuración del mando como en consolas y no soy capaz de encontrarla entre los perfiles que aparecen ahora. Como digo, me parece muy bien lo del soporte a Proton, pero leches, si un juego tiene versión nativa en Linux y funciona, dejalo para el final y no lo toques [buuuaaaa]

Ostras... Teniendo versión nativa deberían poner la versión nativa o dejar elegir cual quieres instalar.
...


No sé si dándole a "Propiedades" antes de darle a instalar el juego puedes elegir la versión en el apartado de compatibilidad. Hay 3 Linux Runtime: el normal, el Soldier y el Sniper (creo, hablo de memoria).

Por otra parte, casi que prefiero que sea así. Por ejemplo en el Sombras de Mordor la versión de Proton iba bastante más fina que la versión nativa de Feral, ya que suelen recibir más soporte y actualizaciones (la versión de Feral no reconocía correctamente la GPU). El problema es que en la versión de Proton salía en latino mientras que la de versión nativa de Feral sí detectaba correctamente el castellano. Aún así era perfectamente jugable la versión nativa (tampoco le dediqué más de media hora), aunque notabas que el framerate oscilaba más, mientras que la versión de Windows iba a tope con los 60fps clavados.
EL PIxXxA escribió:Chavales hay alguna manera sencilla de abrir un .exe con un trainer ?

En windows juego a algunos juego con trainer pero estoy mirando en la steam deck y abro el trainer con un programa llamado 4wine y se abre la gui del trainer pero luego abro el juego con steam y me dice que el juego no esta abierto :-|

Gracias

Los juegos en proton funcionan en un entorno por juego que se comporta como una especie de sandbox, con lo que para que el trainer vea el juego tiene que ejecutarse dentro del mismo entorno.

La forma más sencilla es usar proton preloader
https://github.com/lazanet/protonPreloader
Lo mismo para herramientas para hacer cargar mods, si usas ese sistema cargas los dos ejecutables dentro del mismo entorno de proton y tanto juego como trainer u otro ejecutable se carga al mismo tiempo, en pestañas distintas.
En el config.bat puedes eliminar la pausa si no es necesario garantizar que el ejecutable a añadir, el trainer en tu caso, se inicie antes que el juego, también lo puedes cambiar por un sleep, por ejemplo de 5s,
SLEEP 5

Para los juegos nativos, en cambio hay que hacer un script sh, similar al que hice aquí para cargar rclone en paralelo a emustation.
hilo_emulacion_2451254_s800#p1752702303
No se si ya lo pusieron pero valver ya puso las piezas de repuestos en ifixit
https://www.ifixit.com/Store/Game-Console/Steam-Deck

Y me soprendrio que la pantalla no es tan cara
https://www.ifixit.com/Store/Miscellano ... 60-004?o=2
JulesRussel escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales hay alguna manera sencilla de abrir un .exe con un trainer ?

En windows juego a algunos juego con trainer pero estoy mirando en la steam deck y abro el trainer con un programa llamado 4wine y se abre la gui del trainer pero luego abro el juego con steam y me dice que el juego no esta abierto :-|

Gracias

Los juegos en proton funcionan en un entorno por juego que se comporta como una especie de sandbox, con lo que para que el trainer vea el juego tiene que ejecutarse dentro del mismo entorno.

La forma más sencilla es usar proton preloader
https://github.com/lazanet/protonPreloader
Lo mismo para herramientas para hacer cargar mods, si usas ese sistema cargas los dos ejecutables dentro del mismo entorno de proton y tanto juego como trainer u otro ejecutable se carga al mismo tiempo, en pestañas distintas.
En el config.bat puedes eliminar la pausa si no es necesario garantizar que el ejecutable a añadir, el trainer en tu caso, se inicie antes que el juego, también lo puedes cambiar por un sleep, por ejemplo de 5s,
SLEEP 5

Para los juegos nativos, en cambio hay que hacer un script sh, similar al que hice aquí para cargar rclone en paralelo a emustation.
hilo_emulacion_2451254_s800#p1752702303



Muchas gracias @JulesRussel !!

Luego lo probrare a ver si me sale, lo que no entiendo es lo que comentas al final de los juegos nativos y que para ello hay que hacer un script, a que te refieres con juegos nativos

Yo simplemente quiero lanzar el trainer y que funcione con los juegos de la biblioteca de steam

1000 gracias
@EL PIxXxA Juegos de steam o de otra plataforma que sean nativos de linux, son una minoría pero esa solución se compone de un bat y un exe, con lo que necesitan proton para ejecutarse. Los nativos de linux no usan proton con lo que tienes que añadir un script sh a la ejecución.
De todos modos el 99% de lo que te encuentres van a ser juegos de windows ejecutados mediante proton, con lo que te vale el proton preloader.
Yo lo tengo usado con el trainer de Fling para el Cold Steel IV, para aumentar los Bonding Points que sirven para ver las distintas escenas de cada personaje, así me ahorro pasarme un juego de 100h varias veces XD
En el caso de ese trainer en proton no detecta las pulsaciones de ratón pero sí las hotkeys, con lo que añadí la combinación que necesitaba a uno de los botones traseros. Otra cosa de la que me dí cuenta es que si necesitas pulsaciones del teclado numérico por defecto está desactivado, con lo que hay que pulsar primero el bloq num, añadiéndolo a algún botón por ejemplo. Ahora no tengo la consola delante pero de la forma que se ejecuta (en gaming mode) en la barra lateral del juego, dentro de la aplicación en ejecución te muestra varias pestañas. Si lo ejecutas desde escritorio salen las ventanas de forma convencional.
Hombre, el 99% de juegos AAA seguro, pero en el tema indis la cosa es diferente. Por cierto, no tengo ni zorra de como ejecutar en la steamdeck la versión de linux de psychonaus 2 que lanzaron la semana pasada XD
Pirat escribió:Hombre, el 99% de juegos AAA seguro, pero en el tema indis la cosa es diferente. Por cierto, no tengo ni zorra de como ejecutar en la steamdeck la versión de linux de psychonaus 2 que lanzaron la semana pasada XD


Página del juego en la biblioteca -> Rueda dentada -> Compatibilidad -> Forzar el uso de herramienta Steam Play -> Steam Linux Runtime (ó Soldier ó Sniper)
cuando se enciende una steamdeck por primera vez que es lo que hay que hacer,ponerla a cargar?
wickman escribió:cuando se enciende una steamdeck por primera vez que es lo que hay que hacer,ponerla a cargar?


Leer lo que viene justo encima de la consola antes de hacer nada.
JulesRussel escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales hay alguna manera sencilla de abrir un .exe con un trainer ?

En windows juego a algunos juego con trainer pero estoy mirando en la steam deck y abro el trainer con un programa llamado 4wine y se abre la gui del trainer pero luego abro el juego con steam y me dice que el juego no esta abierto :-|

Gracias

Los juegos en proton funcionan en un entorno por juego que se comporta como una especie de sandbox, con lo que para que el trainer vea el juego tiene que ejecutarse dentro del mismo entorno.

La forma más sencilla es usar proton preloader
https://github.com/lazanet/protonPreloader
Lo mismo para herramientas para hacer cargar mods, si usas ese sistema cargas los dos ejecutables dentro del mismo entorno de proton y tanto juego como trainer u otro ejecutable se carga al mismo tiempo, en pestañas distintas.
En el config.bat puedes eliminar la pausa si no es necesario garantizar que el ejecutable a añadir, el trainer en tu caso, se inicie antes que el juego, también lo puedes cambiar por un sleep, por ejemplo de 5s,
SLEEP 5

Para los juegos nativos, en cambio hay que hacer un script sh, similar al que hice aquí para cargar rclone en paralelo a emustation.
hilo_emulacion_2451254_s800#p1752702303



Hola compi, estuve mirando lo del proton preloader y no entiendo como ejecutarlo en el github pone

1 - Find main game executable (usually steamapps/common/GameName/binaries/something.exe or similar)

2 - Confirm that this exe file is invoked when you click play in Steam by renaming it to game.exe and then pressing play (if Steam reports "missing executable" then we are good, else keep looking).

3 - Wait for Steam to redownload said executable...

4 - Download this and rename it to game executable name (something.exe in this example). Copy it over (replace) original game execuable (providing that game.exe stil exists in that folder).

5 - Download config.bat and save it in the same directory.

6 - Modify config.bat to suit your needs (if you want to run FlawlessWidescreen, download 32bit zip version and unpack it to fw subdirectory).


No entiendo lo que hay que hacer

Yo tengo el juego en mi biblioteca de steam y el trainer.exe en una carpeta llamada trainers ( super original) xD entonces que hay que hacer abrir el trainer en la steam deck y que funcione con un juego

Gracias y disculpa la molestias
EL PIxXxA escribió:
JulesRussel escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales hay alguna manera sencilla de abrir un .exe con un trainer ?

En windows juego a algunos juego con trainer pero estoy mirando en la steam deck y abro el trainer con un programa llamado 4wine y se abre la gui del trainer pero luego abro el juego con steam y me dice que el juego no esta abierto :-|

Gracias

Los juegos en proton funcionan en un entorno por juego que se comporta como una especie de sandbox, con lo que para que el trainer vea el juego tiene que ejecutarse dentro del mismo entorno.

La forma más sencilla es usar proton preloader
https://github.com/lazanet/protonPreloader
Lo mismo para herramientas para hacer cargar mods, si usas ese sistema cargas los dos ejecutables dentro del mismo entorno de proton y tanto juego como trainer u otro ejecutable se carga al mismo tiempo, en pestañas distintas.
En el config.bat puedes eliminar la pausa si no es necesario garantizar que el ejecutable a añadir, el trainer en tu caso, se inicie antes que el juego, también lo puedes cambiar por un sleep, por ejemplo de 5s,
SLEEP 5

Para los juegos nativos, en cambio hay que hacer un script sh, similar al que hice aquí para cargar rclone en paralelo a emustation.
hilo_emulacion_2451254_s800#p1752702303



Hola compi, estuve mirando lo del proton preloader y no entiendo como ejecutarlo en el github pone

1 - Find main game executable (usually steamapps/common/GameName/binaries/something.exe or similar)

2 - Confirm that this exe file is invoked when you click play in Steam by renaming it to game.exe and then pressing play (if Steam reports "missing executable" then we are good, else keep looking).

3 - Wait for Steam to redownload said executable...

4 - Download this and rename it to game executable name (something.exe in this example). Copy it over (replace) original game execuable (providing that game.exe stil exists in that folder).

5 - Download config.bat and save it in the same directory.

6 - Modify config.bat to suit your needs (if you want to run FlawlessWidescreen, download 32bit zip version and unpack it to fw subdirectory).


No entiendo lo que hay que hacer

Yo tengo el juego en mi biblioteca de steam y el trainer.exe en una carpeta llamada trainers ( super original) xD entonces que hay que hacer abrir el trainer en la steam deck y que funcione con un juego

Gracias y disculpa la molestias

Tienes que ir a la carpeta donde está el ejecutable del juego, ahí guardas el trainer.
Renombras el ejecutable del juego a game.exe.
Descargas RenameThisFile.exe y lo renombras al nombre original del juego.
Descargas config.bat a la misma carpeta y lo editas con un editor de texto y pones esto, asumiendo que tu trainer se llama trainer.exe.

@echo off
cd /D "%~dp0"
:: -------------------------------------------
:: Main script part
:: -------------------------------------------

:: Change next line to call another utility
start "Utility to start before game" "trainer.exe"

:: Change next line to change path to game executable
start "Main game executable" "game.exe" %*



Si necesitas una espera entre ambos puedes añadir un wait, y si se tiene que iniciar el juego antes que el trainer cambias el orden. Por ejemplo, cambiando el orden de ejecución y añadiendo 2 segundos de espera:

@echo off
cd /D "%~dp0"
:: -------------------------------------------
:: Main script part
:: -------------------------------------------

:: Change next line to change path to game executable
start "Main game executable" "game.exe" %*

wait 2

:: Change next line to call another utility
start "Utility to start before game" "trainer.exe"


Básicamente el exe llama al bat y el bat ejecuta lo que le mandes. Otra forma es añadir con otro nombre RenameThisFile.exe, y agregarlo a steam como "juego que no es de steam", obviamente cambiando el bat con los nombres de los ejecutables.
Hola.

@JulesRussel voy a hablar desde la más pura ignorancia ya que he reservado mi SD la semana pasada así que me queda una larga espera por delante....
¿Es posible mediante lo que comentas ejecutar cualquier juego desde proton enlazando a sus ejecutables?.

Un saludo.
Como se pone el limitador de batería para juguemos con el cable puesto
JulesRussel escribió:
EL PIxXxA escribió:
JulesRussel escribió:Los juegos en proton funcionan en un entorno por juego que se comporta como una especie de sandbox, con lo que para que el trainer vea el juego tiene que ejecutarse dentro del mismo entorno.

La forma más sencilla es usar proton preloader
https://github.com/lazanet/protonPreloader
Lo mismo para herramientas para hacer cargar mods, si usas ese sistema cargas los dos ejecutables dentro del mismo entorno de proton y tanto juego como trainer u otro ejecutable se carga al mismo tiempo, en pestañas distintas.
En el config.bat puedes eliminar la pausa si no es necesario garantizar que el ejecutable a añadir, el trainer en tu caso, se inicie antes que el juego, también lo puedes cambiar por un sleep, por ejemplo de 5s,
SLEEP 5

Para los juegos nativos, en cambio hay que hacer un script sh, similar al que hice aquí para cargar rclone en paralelo a emustation.
hilo_emulacion_2451254_s800#p1752702303



Hola compi, estuve mirando lo del proton preloader y no entiendo como ejecutarlo en el github pone

1 - Find main game executable (usually steamapps/common/GameName/binaries/something.exe or similar)

2 - Confirm that this exe file is invoked when you click play in Steam by renaming it to game.exe and then pressing play (if Steam reports "missing executable" then we are good, else keep looking).

3 - Wait for Steam to redownload said executable...

4 - Download this and rename it to game executable name (something.exe in this example). Copy it over (replace) original game execuable (providing that game.exe stil exists in that folder).

5 - Download config.bat and save it in the same directory.

6 - Modify config.bat to suit your needs (if you want to run FlawlessWidescreen, download 32bit zip version and unpack it to fw subdirectory).


No entiendo lo que hay que hacer

Yo tengo el juego en mi biblioteca de steam y el trainer.exe en una carpeta llamada trainers ( super original) xD entonces que hay que hacer abrir el trainer en la steam deck y que funcione con un juego

Gracias y disculpa la molestias

Tienes que ir a la carpeta donde está el ejecutable del juego, ahí guardas el trainer.
Renombras el ejecutable del juego a game.exe.
Descargas RenameThisFile.exe y lo renombras al nombre original del juego.
Descargas config.bat a la misma carpeta y lo editas con un editor de texto y pones esto, asumiendo que tu trainer se llama trainer.exe.

@echo off
cd /D "%~dp0"
:: -------------------------------------------
:: Main script part
:: -------------------------------------------

:: Change next line to call another utility
start "Utility to start before game" "trainer.exe"

:: Change next line to change path to game executable
start "Main game executable" "game.exe" %*



Si necesitas una espera entre ambos puedes añadir un wait, y si se tiene que iniciar el juego antes que el trainer cambias el orden. Por ejemplo, cambiando el orden de ejecución y añadiendo 2 segundos de espera:

@echo off
cd /D "%~dp0"
:: -------------------------------------------
:: Main script part
:: -------------------------------------------

:: Change next line to change path to game executable
start "Main game executable" "game.exe" %*

wait 2

:: Change next line to call another utility
start "Utility to start before game" "trainer.exe"


Básicamente el exe llama al bat y el bat ejecuta lo que le mandes. Otra forma es añadir con otro nombre RenameThisFile.exe, y agregarlo a steam como "juego que no es de steam", obviamente cambiando el bat con los nombres de los ejecutables.



Ahora si que lo tengo claro menuda explicacion, esta tarde lo pruebo, 1000 gracias @JulesRussel eres un crack macho
pep692003 escribió:Hola.

@JulesRussel voy a hablar desde la más pura ignorancia ya que he reservado mi SD la semana pasada así que me queda una larga espera por delante....
¿Es posible mediante lo que comentas ejecutar cualquier juego desde proton enlazando a sus ejecutables?.

Un saludo.

Depende del juego, los ajenos a steam pueden requerir cosas extras, algunos tienen scripts de lutris que los configuran automáticamente, especialmente si son de otras stores. Incluso los propios juegos de steam pueden necesitar pasos extra, aunque en muchos casos Valve irá arreglando muchos juegos de forma que la experiencia sea la mejor posible.
En juegos externos a parte de las complicaciones para ejecutarlos es un poco coñazo hacer backup de las partidas. ya que cada cada juego tiene su carpeta de datos de compatibilidad, que es una especie de minientorno windows con su carpeta de escritorio, mis documentos, registro ... y te toca ir a buscar las partidas a esa carpeta de datos de compatibilidad y luego a donde sea que guarde el juego, sin la ayuda de los programas de backup de partidas, aunque muchos tienen su carpeta listada en https://www.pcgamingwiki.com
Con los juegos de steam lo de las partidas es igual en algunos juegos pero como la mayorían tienen sincronización con la nube de steam no vas a notar el problema.

En general se puede decir que para juegos dentro fuera de steam en un 90% de los casos no vas a encontrar problemas, en el 10% restante es posible que tengas que buscar por internet la manera de ejecutar el juego, es el punto flaco.
@Orestes Gracias, tenia desmarcado esa opción y creía que con eso ya funcionaba la versión nativa. Veo que no xD

En estos años con steam en linux con mi pc de escritorio lo de seleccionar la versión del runtime de linux no me suena haberlo visto nunca, si de verlo como se actualiza en descargas habitualmente, pero no lo de poder seleccionar uno u otro. Que diferencias hay al ejecutar juegos entre ellos ?
Como se saca el teclado en mitad de una partida?
wickman escribió:Como se saca el teclado en mitad de una partida?

Steam + X
Pirat escribió:@Orestes Gracias, tenia desmarcado esa opción y creía que con eso ya funcionaba la versión nativa. Veo que no xD

En estos años con steam en linux con mi pc de escritorio lo de seleccionar la versión del runtime de linux no me suena haberlo visto nunca, si de verlo como se actualiza en descargas habitualmente, pero no lo de poder seleccionar uno u otro. Que diferencias hay al ejecutar juegos entre ellos ?


Es porque en la Deck la versión por defecto la elige Valve de acuerdo al testeo que haya hecho o eso tengo entendido. Las versiones "nativas" de muchos juegos son muy inferiores a jugar la de Windows mediante Proton.

Si eligiesen por defecto usar Proton también tendría todo el sentido del mundo porque, como ya he dicho, las versiones "nativas" de los juegos suelen dejar mucho que desear.

Las diferencias suelen ser las que pone el desarrollador. Por ejemplo Borderlands 2 además de tener un rendimiento muy inferior no está el DLC final disponible ni el pack de texturas UHD. Pero lo más triste es que el juego en línea está segregado y sólo puedes jugar con otros jugadores Linux mientras con Proton puedes jugar con los del resto de plataformas.
Si compro una se puedo meterme Windows y instalar ahí todo lo de gog y Epic manteniendo la unidad interna con steamos para todo lo de Steam??

Como se usa protón en steamdeck con los juegos no verificados??
wickman escribió:Si compro una se puedo meterme Windows y instalar ahí todo lo de gog y Epic manteniendo la unidad interna con steamos para todo lo de Steam??

Como se usa protón en steamdeck con los juegos no verificados??


Puedes montar windows en una microsd que uses solo para eso, y por lo tanto mantenerlo totalmente separado del disco interno de deck , con su steam os etc s y arrancar una u otra segun te convenga.

Un juego no verificado no es nada XD, es literalmente que valve aun no ha tenido tiempo de probarlo, asi que funcionan exactamente igual que los verificados, el proton se aplica solo, ya que en deck viene condiurado que todo lo que se baja desde el modo juego aplique proton por defecto, y si acaso tu luego puedes seleccionar que proton quieres, por si hay algun version que va mejor que otra con ese juego.

Si lo que preguntas, mas que no verificados , que ya digo, la unica diferencia entre un verificado y no verificado esque algun becario de valve ha podido probar el 1o pero aun no ha podido probar el 2o XD, es un juego que no sea de steam, llamalo backup o añadido externamente, pues en propiedades del juego una vez añadido a steam, compatibilidad, marcas la casilla de forzar ejecucion con compatibilidad para, y en el desplegable escoges un proton y ya.

Por cierto, la epic, gogo y tal van desde steam os, sea usando una aplicacion llamada heroic games launcher, o sea instalanado directamente las tiendas, usando de hecho el propio proton para ello.
Zack_VII escribió:
wickman escribió:Si compro una se puedo meterme Windows y instalar ahí todo lo de gog y Epic manteniendo la unidad interna con steamos para todo lo de Steam??

Como se usa protón en steamdeck con los juegos no verificados??


Puedes montar windows en una microsd que uses solo para eso, y por lo tanto mantenerlo totalmente separado del disco interno de deck , con su steam os etc s y arrancar una u otra segun te convenga.

Un juego no verificado no es nada XD, es literalmente que valve aun no ha tenido tiempo de probarlo, asi que funcionan exactamente igual que los verificados, el proton se aplica solo, ya que en deck viene condiurado que todo lo que se baja desde el modo juego aplique proton por defecto, y si acaso tu luego puedes seleccionar que proton quieres, por si hay algun version que va mejor que otra con ese juego.

Si lo que preguntas, mas que no verificados , que ya digo, la unica diferencia entre un verificado y no verificado esque algun becario de valve ha podido probar el 1o pero aun no ha podido probar el 2o XD, es un juego que no sea de steam, llamalo backup o añadido externamente, pues en propiedades del juego una vez añadido a steam, compatibilidad, marcas la casilla de forzar ejecucion con compatibilidad para, y en el desplegable escoges un proton y ya.

Por cierto, la epic, gogo y tal van desde steam os, sea usando una aplicacion llamada heroic games launcher, o sea instalanado directamente las tiendas, usando de hecho el propio proton para ello.



Gog galaxy va desde Steam os
Orestes escribió:
Pirat escribió:Hombre, el 99% de juegos AAA seguro, pero en el tema indis la cosa es diferente. Por cierto, no tengo ni zorra de como ejecutar en la steamdeck la versión de linux de psychonaus 2 que lanzaron la semana pasada XD


Página del juego en la biblioteca -> Rueda dentada -> Compatibilidad -> Forzar el uso de herramienta Steam Play -> Steam Linux Runtime (ó Soldier ó Sniper)


Os juro que cuando me puse a trastear para volver a la versión nativa de XCOM: Enemy Within, pensé que se me habia bugeado el menú, porque hace unas semanas instalé el "Sniper Soldier" [qmparto]

P.D.: Eso es otra cosa que tienen que pulir, eliminar automáticamente o preguntando en un pop-up, la versión a la que no vas a jugar, porque ahora mismo el juego me ocupa el doble por tener las dos versiones.
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