[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
Yo he decidido vender mi Deck, me ha encantado este año conmigo y me ha hecho darme cuenta que siempre voy a andar con una portátil cerca. Ya la Nintendo fue cojonuda.

Me voy a arriesgar a probar la ASUS también por puro cacharreo. Es cierto como dice el compañero arriba que los trackpads (al menos el derecho) se va a echar de menos y que puede que la batería sea dramática. Pero es lo que hay, la decisión está tomada.

Valve lo ha hecho increíble y la Deck 2 si cumplen, se vendrá para casa. Un placer andar por este subforo.

Ojo, yo no descarto que Steam ofrezca soporte de SteamOS para la Ally. Las chinadas son una cosa, pero esto ya es una cosa más seria, y Valve debería pelear por colocar su OS en todos los sitios que pueda, para que Microsoft no le coma la tostada.
currante007 escribió:Una pregunta gente. Los juegos que ejecutas desde steam tienen alguna mejora respecto a jugarlos desde otra plataforma como origin? Porque veo que el jedi survivor está mucho más barato que en steam pero quiero saber si el rendimiento será el mismo

Las versiones de Steam van mejor porque cuentan con su compilación de shaders.

Eso y que te evitas pelear con los launcher y sus múltiples averías.
Traigo info que podria ser real, aun no esta confirmado que podria interesar a muchos por ser el tema mainstream ahora mismo (desconozco si todas las barritas son a la misma resolucion o no, que es lo que mas me interesa a mi):
Imagen
Imagen
@Jester_Box

El Z1 no extreme no podrá ser tan malo, no? Es exagerao
No se si es fiable esa grafica, pero deja en demasiado buen lugar a la SteamDeck sinceramente, pensaba un salto mas grande con los Z1, si bien es cierto que ese Z1 extreme a 30w para jugar en casa enchufado es una delicia en rendimiento lo que interesa de esa gráfica es la comparativa del z1 extreme a 15w vs steamdeck deck y pese a haber una clara mejora la verdad es que el cacharro de Valve demuestra ser una maravilla bien equilibrada en consumo/potencia, ahi Valve lo a bordado.

También creo que habría que romper una lanza a favor de que esos z1 estén en pañales todavía en cuanto a drivers.
Nimerio escribió:
currante007 escribió:Una pregunta gente. Los juegos que ejecutas desde steam tienen alguna mejora respecto a jugarlos desde otra plataforma como origin? Porque veo que el jedi survivor está mucho más barato que en steam pero quiero saber si el rendimiento será el mismo

Las versiones de Steam van mejor porque cuentan con su compilación de shaders.

Eso y que te evitas pelear con los launcher y sus múltiples averías.


+1
ainu3000 escribió:No se si es fiable esa grafica, pero deja en demasiado buen lugar a la SteamDeck sinceramente, pensaba un salto mas grande con los Z1, si bien es cierto que ese Z1 extreme a 30w para jugar en casa enchufado es una delicia en rendimiento lo que interesa de esa gráfica es la comparativa del z1 extreme a 15w vs steamdeck deck y pese a haber una clara mejora la verdad es que el cacharro de Valve demuestra ser una maravilla bien equilibrada en consumo/potencia, ahi Valve lo a bordado.

También creo que habría que romper una lanza a favor de que esos z1 estén en pañales todavía en cuanto a drivers.

Resulta que se ha visto que son estimaciones que ha creado un tio usando su info y la de amd XD.
https://discord.com/channels/1092531988520517692/1092534141075062925/1101530473261449296
Fleishmann escribió:Son gráficos salidos de su corazón


Jajajajajajajaja. Tal cual.

Yo estoy, como todos entiendo, con un ojito puesto en ROG Ally por si resulta que de ahí sale un maquinon de cojones, peeeeero ni de coña a corto plazo. Esperemos al precio, que se lance, que la gente la pruebe… y entonces yo decidiré, de momento mi Steam Deck está totalmente a salvo 😅
Yo vuelvo a lo mismo....me interesan 0 las comparativas a 15tdp, no digamos ya 30tdp XD quiero comparativas a 7-8-9-10 tdp, que son los valores en los que se debe buscar jugar en portátil, porque 15 tdp es hora y poco, y 30tdp es media hora de autonomia..no puede ser que la campaña de marketing de las portátiles pivote en torno a consumos absurdos para portátil....muestrame como es capaz de rendir a consumos bajos propios de portátil, y luego, como EXTRA, lo que es capaz de hacer a pijo sacao, pero no al revés XD.

Yo ya digo, si consigue igualar, no digamos superar a deck en consumos bajos, es un win de asus y probablemente estas apus sean el futuro del mundillo , pero como resulte que como las aya y compañía para igualar a deck tienes que tirar a 4-5-6 puntos por encima de tdp, y para explotar la potencia real , de 15tdp para arriba, estaremos ante la enésima campaña de marketing que apunta hacia donde no debe.
He actualizado la deck y no me funciona ningún juego, qué está pasando??

Edito: he cambiado de estable a beta y ya van...no entiendo.
No entiendo xq AMD no ha basado los Z1 en chips basados en la eficiencia a máximo 15w TDP. Así deberían ser todos, y sólo por mejoras de Zen 2 a 4 (y los núcleos extra) y rdna 2 a 3, debería notarse algo. Pero no, han apostado por 30w…

Estoy expectante de ver la asus y su rendimiento real.
Fleishmann escribió:Yo he decidido vender mi Deck, me ha encantado este año conmigo y me ha hecho darme cuenta que siempre voy a andar con una portátil cerca. Ya la Nintendo fue cojonuda.

Me voy a arriesgar a probar la ASUS también por puro cacharreo. Es cierto como dice el compañero arriba que los trackpads (al menos el derecho) se va a echar de menos y que puede que la batería sea dramática. Pero es lo que hay, la decisión está tomada.

Valve lo ha hecho increíble y la Deck 2 si cumplen, se vendrá para casa. Un placer andar por este subforo.

Ojo, yo no descarto que Steam ofrezca soporte de SteamOS para la Ally. Las chinadas son una cosa, pero esto ya es una cosa más seria, y Valve debería pelear por colocar su OS en todos los sitios que pueda, para que Microsoft no le coma la tostada.

Yo la verdad que tengo las mismas dudas que tú y miedos con la Asus, pero igualmente también me ocurre que me puede el ansia y voy a vender la Deck.

Cosa que veo mejor en la Deck;
- los botones traseros incluso si no los usas nunca como yo tiene. La forma de la carcasa y no son molestos. En cambio en la Asus parece que tienen forma de gatillos y quedan justo debajo del dedo anular cuando sujetas la consola...eso no la hace poco ergonómica?
- Es super ergonómica y creo que estéticamente es bastante más bonita que la Asus
- Los trackpads
- Uso el modelo de 512 que tiene crystal antireflectante y aunque la Asus tiene gorilla glass con tratamiento anti reflejo o reducir la luz externa creo que será más glossy y eso no me mola nada
- gamescope está muy pulido ya y puedes limitar hz y fps para mantener a ralla el factor fluidez y el frametime sobre todo
- La comunidad
-Emudeck
- los parches de valve para juegos específicos para Linux y Steam os
- el precache en los juegos de Steam que mejora su rendimiento y estabilidad frente a Windows

Cosa que me llama de la Asus para mejor:
- Freesync premium o vrr en la pantalla, haciendo que en cualquier rendimiento se sienta más fluida
- El sistema de disipación y refrigeración es muy superior a la Deck, heatsink más grande con dos ventiladores y 15 decibelios menos que la Deck, que se traduce en que produce en tiempo real tres veces menos ruidos que Steam Deck en términos reales jugando a triples A, es decir super silenciosa.
- La pantalla es una IPS si, pero la gama de color es muy superior a la gama de color de Steam Deck y tiene más nits, de hecho es la portátil con más nits hasta ahora, además tiene 120 hz, es decir se puede sacar chica a juegos que suban de los 60 FPS
- Una apu mucho más potente en la versión extreme, hablamos de el doble de rendimiento y resolución en algunos casos, mejor CPU, mejor gpu y no sólo en juegos, también en emulación es un salto importante
- Compatibilidad con más juegos, poder jugar a títulos como cod, warzone, o battelfield 2042
- Más compacta en tamaño y un poquito menos pesada
- Huella dactilar
La batería lo dejo en factor desconocido, aún no sabemos, pero sin duda es lo que me da más miedo de que no cumpla
Si es 3rd party no steam deck, me generaría más confianza a nivel de fiabilidad algo fabricado por Lenovo Legion que asus sinceramente.
¿Esto no era el hilo oficial de Steam Deck?
Faltó algún poster de yuzu y emuladores en ese stand xD
radeonxt escribió:



Ha salido hoy a la venta?

Imagino. Al menos la foto es de hoy
Salirse de steam deck por tema potencia es tontería,antes o despues saldra la sucesora y las tornas no pararan de cambiar nunca como en todos los cacharros tecnológicos
gente se me esta actualizando la steamdeck y va lentisimo por un 1% en mas de 10 minutos , no me queda mas remedio que dejarla actualizando no? es la primera vez que me pasa esto , o hay otra forma de actualizarla mas rapido.
un saludo gente
Debería haber venta física. Vendería mucho más…
radeonxt escribió:Debería haber venta física. Vendería mucho más…

Supongo que el problema es que el margen de beneficios, que no debe ser muy alto, se les iría a tomar por culo con la distribución en tiendas.
Se pueden conectar más de dos mansos por blu?
He intentado conectar el de series x e imposible. Solo me conecta el de one.

Un saludo!
Una pregunta, es normal que vibración háptica se note más en un lado que en otro. Por ejemplo cuando pulso el gatillo izquierdo se nota un montón la vibración pero si pulso el derecho apenas se nota. Y con el trackpad igual, se nota mucho menos. No sé si es tema de configuración o es que está mal la consola.
JuancaSoprano escribió:Se pueden conectar más de dos mansos por blu?
He intentado conectar el de series x e imposible. Solo me conecta el de one.

Un saludo!

La verdad es que no había oído ni que se pudiera conectar un manso. 2 me parece raro
Buenas, he intentado leer las últimas páginas pero no entiendo nada de lo que habláis.

Busco vender la Nintendo Switch (que la juego únicamente por los exclusivos que tiene) y tenía pensado comprar la steamdeck. Os explicó mi situación y me decís que opinión os merece.

Solo juego con la portatil el momento de la tarde/noche, el momento que me siento en el sofá con mi pareja y mientras vemos algún programa o serie con el que comentamos nuestras tonterias, también le damos cada uno a nuestros hobbys (en mi caso, los Juegos).

Había pensado en la steamdeck, porque he visto que tiene la capacidad para meter emuladores y jugar a una variedad bastante amplia, además de poder continuar? Juegos de steam.
-Karhonte- escribió:Buenas, he intentado leer las últimas páginas pero no entiendo nada de lo que habláis.

Busco vender la Nintendo Switch (que la juego únicamente por los exclusivos que tiene) y tenía pensado comprar la steamdeck. Os explicó mi situación y me decís que opinión os merece.

Solo juego con la portatil el momento de la tarde/noche, el momento que me siento en el sofá con mi pareja y mientras vemos algún programa o serie con el que comentamos nuestras tonterias, también le damos cada uno a nuestros hobbys (en mi caso, los Juegos).

Había pensado en la steamdeck, porque he visto que tiene la capacidad para meter emuladores y jugar a una variedad bastante amplia, además de poder continuar? Juegos de steam.


Pero tienes dudas concretas o algo? Porque asi como lo enfocas no creo que haya nadie mejor que tú mismo para saber si es lo que buscas o no XD. Pero bueno, intentando descifrar que querias preguntar: si, puede emular , mas o menos hasta wiiU , todo perfecto (desde nes, pasando por snes, gba, ds, 3ds, psp,ps2, gamecube, wii, wiu etc) y luego switch un grueso importante bien, y ya ps3/360 depende del juego, 50-50%. Y si, puedes jugar a tus juegos de steam y continuarlos si tenian guardado en nube y los estuviste jugando en pc sin problemas.

Mas alla de eso, si tienes dudas mas específicas pues comentalas y te ayudamos.
@-Karhonte- Te la recomiendo muchísimo porque el uso que comentas es el mismo que le doy yo. Un saludo y a disfrutarla
@JuancaSoprano Hola! Yo he llegado a conectar 3 mandos via Bluetooth + 1 por cable. Es decir la he probado en juegos de 4 jugadores en local. Los mandos eran: uno de la xbox one, dos the play 4 y otro de xbox360 vía cable. :)
Sobre la importancia de que una máquina tenga comunidad suficiente... tengo la experiencia de la Raspberry Pi 3b+ y la Odroid N2 las cuales compré hace unos años para un proyecto de Car Audio donde quería integrar una pantalla táctil con ciertas funciones, la cosa es que aunque la segunda era MUCHO más potente (y claro se disfrutaba) en cuanto me surgía un problema no tenía apenas foros de donde tirar y me costaba un mundo encontrar solución, en cambio la Raspberry estaba tirada, había muchos sistemas operativos, muchas guías, emulación con imágenes ya creadas por otros usuarios, una gozada, fue ponerla y tenerla funcionando al día siguiente mientras que la Odroid me supuso tirar literalmente meses de mi tiempo a la basura... en fin, no me compraba ni loco una consola recién salida del horno sin comunidad ninguna solo porque rinda más, pero claro yo tampoco me instalo los últimos AAA del mercado por lo que la potencia me importa más bien poco, incluso si saliera ahora una Deck 2.0 la dejaría pasar (también porque tengo mi master race de sobremesa, que no todo el mundo está en la misma situación claro).

Por cierto los comentarios de gente normalmente con pocos mensajes en el foro hablando de su libro (que no preguntando) donde no toca ya lo vivimos en el hilo de Steam cuando apareció Epic y finalmente funcionó reportar el spam de juegos gratis a cambio de utilizar una plataforma pésima.
@Zack_VII gracias, tienes razón. Igual mis preguntas han sido demasiado genéricas xD.

Mi intención es jugar lo mismo que tengo en steam, pero en portatil, mis dudas serían:

1. Tiene continuidad? Me explico, ahora estoy jugando al FF9 con mod, si instalo el juego en la steam deck, podré continuar la partida desde el mismo punto que lo deje en PC (obviando los modos, que entiendo tendré que instalar en la portatil también) o no tiene esa posibilidad?

2. Para poder emular todas las consolas que has mencionado? Cuanto conocimiento hace falta del tema? He conseguido piratear mi 3ds después de muchísimos años y porque ya no iba a comprar más juegos, pero doy gracias a que encontré un par de videos de un chico que lo explicaba muy bien, si no...

3. He visto un vídeo de nate (un youtuber que imagino que por aquí lo conoceréis) hablando de la portatil después de 1 año de uso, y los únicos defectos que le saca, es la pantalla y la batería, aunque con esta última, comentaba que había alguna opción para aumentar su durabilidad.

4. Puedo aumentar la memoria de alguna forma? Merece la pena aumentar la memoria? No soy de los que instalan 7 juegos, soy más de instalar 1 y jugar entero hasta terminar. Pregunto porque igual merece la pena la opción de comprar la más barata con la menor capacidad de GB y luego meterle más capacidad.

5. Por último, que opción recomendais de compra, de las que ofrecen ahora?

Creo que eso sería todo. Gracias.
-Karhonte- escribió:@Zack_VII gracias, tienes razón. Igual mis preguntas han sido demasiado genéricas xD.

Mi intención es jugar lo mismo que tengo en steam, pero en portatil, mis dudas serían:

1. Tiene continuidad? Me explico, ahora estoy jugando al FF9 con mod, si instalo el juego en la steam deck, podré continuar la partida desde el mismo punto que lo deje en PC (obviando los modos, que entiendo tendré que instalar en la portatil también) o no tiene esa posibilidad?

2. Para poder emular todas las consolas que has mencionado? Cuanto conocimiento hace falta del tema? He conseguido piratear mi 3ds después de muchísimos años y porque ya no iba a comprar más juegos, pero doy gracias a que encontré un par de videos de un chico que lo explicaba muy bien, si no...

3. He visto un vídeo de nate (un youtuber que imagino que por aquí lo conoceréis) hablando de la portatil después de 1 año de uso, y los únicos defectos que le saca, es la pantalla y la batería, aunque con esta última, comentaba que había alguna opción para aumentar su durabilidad.

4. Puedo aumentar la memoria de alguna forma? Merece la pena aumentar la memoria? No soy de los que instalan 7 juegos, soy más de instalar 1 y jugar entero hasta terminar. Pregunto porque igual merece la pena la opción de comprar la más barata con la menor capacidad de GB y luego meterle más capacidad.

5. Por último, que opción recomendais de compra, de las que ofrecen ahora?


Creo que eso sería todo. Gracias.


Ante todo, ten en cuenta que aunque casualizado, y con un modo juego con una interfaz tipo consola, steam deck es básicamente un PC con linux, que tiene su modo escritorio y demas como cualquier portátil, por lo que todo lo que se puede hacer en pc, se puede hacer en deck, literalmente. Pasando ya a las preguntas mas específicas:


1.- Si un juego tiene guardado en nube, puedes alternar entre pc y deck cuando quieras si, ya que deck no deja de ser un pc igual, mientras que si no tiene guardado en nube pues no, pero no en deck, en ningún otro pc vaya.

2.- Ninguna, hay un programa llamado emudeck que instala todo lo necesario y solo tienes que seguir algun video tuto de cómo se instala, que es literalmente bajarlo e instalar, y luego saber donde poner las roms y bios y poco mas, está pensando muy para noobs del tema, como todo en deck en general.

3.- La pantalla le pasa que de serie es poco colorida pero hay pluggins para darle color, como el de este hilo donde puedes ver el cambio que pega:

hilo_guia-crankshaft-decky-deck-oled-mas-color-y-saturacion-para-tu-deck_2464521

Y la bateria, al ser un pc, configurable y muy relativa a que y como juegues: por ejemplo, pongamos que quieres jugar al dead space original, pues capando fps a 45, e incluso en alto y resolución nativa, te puede dar para 4h o mas, mientras que si quieres jugar al remake, vas a tener que tocar 4 cosas para que te dure 2-2:30h. Mas o menos la cosa va: emulacion 2d: 5-6-7h, emulación 3d de 2:30 a 5h depende plataformas. Indies en general 5-7h, triple A época 360 , de las 3 a las 4:30h según exigencias; triple A época ps4, de las 2:30 a las 3:30h segun exigencia, y los mas mas exigentes de todos, unas 2h.

Para aprender a sacar partido a la bateria ojeate este hilo:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

4.- Por supuesto que se puede aumentar la capacidad, con microsd normales y corrientes, y si, los juegos van prácticamente igual que en la interna, asi que el limite es la capacidad de las microsd que quieras, y si como dices, eres de instalar pocos juegos a la vez, en efecfo el modelo de 64gb y una microsd de 512gb de oferta a 40€ tienes de sobra.

Si quieres saber mas del cacharro, ojeate este hilo:

hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-tutos-para-los-nuevos_2452684
Solo matizar que en breve no harán falta plugins para mejorar el colorido de la pantalla.
Y que para emulación a veces sí hace falta cacharrear, yo me he tirado más de una semana peleándome con el Skyward sword HD. Por no hablar de los temas de versiones de BIOS y otros archivos necesarios. Que vamos, es más fácil que en PC, porque los emuladores vienen preconfigurados de forma bastante decente, pero a veces hay que pegarse. También es verdad que el problema más gordo que tuve fue por un error de concepto mío de como funcionaban los mods en Yuzu y ryujinx.
Nimerio escribió:Solo matizar que en breve no harán falta plugins para mejorar el colorido de la pantalla.


En verdad sí, lo que vendrá con la 3.5 es un poco brusco a la hora de configurar la temperatura de color de la pantalla ya que tiene 3-4 posiciones para elegir, no hay término medio, desde mi punto de vista, VibrantDeck sigue siendo más preciso para personalizar al gusto la saturación de color de la pantalla ya que con el deslizador que trae puedes ajustarlo muchísimo más. [beer]
@Highwind la herramienta de Valve es mucho más completa que eso y la han desarrollado en conjunción con AMD. Nada que ver con un plugin hecho por un particular.

https://www.phoronix.com/forums/forum/s ... steam-deck

Junto al slider que se ve en el gamescope hay una rueda que entiendo que permitirá a acceder a otros ajustes más detallados.

Imagen

Y en cualquier caso, entiendo que habrá cambios de base en el color más allá de ese slider.
Nimerio escribió:@Highwind la herramienta de Valve es mucho más completa que eso y la han desarrollado en conjunción con AMD. Nada que ver con un plugin hecho por un particular.

https://www.phoronix.com/forums/forum/s ... steam-deck

Junto al slider que se ve en el gamescope hay una rueda que entiendo que permitirá a acceder a otros ajustes más detallados.

Imagen

Y en cualquier caso, entiendo que habrá cambios de base en el color más allá de ese slider.


¿Sale en el modo desarrollador si además estamos en la beta verdad?, porque el otro día lo comentó alguien pero yo me puse la beta y no lo encontré...
Yo he leído también que es mas que nada temperatura de color de frio a caliente y poco mas, nisiquiera saturación,.pero bueno, a ver en que queda. Diria que está en la preview ya no? si alguien lo ha probado que comente.
Nimerio escribió:@Highwind la herramienta de Valve es mucho más completa que eso y la han desarrollado en conjunción con AMD. Nada que ver con un plugin hecho por un particular.

https://www.phoronix.com/forums/forum/s ... steam-deck

Junto al slider que se ve en el gamescope hay una rueda que entiendo que permitirá a acceder a otros ajustes más detallados.

Y en cualquier caso, entiendo que habrá cambios de base en el color más allá de ese slider.


No compañero, el engranaje indica que estás en el apartado de configuración de "ajustes rápidos", no implica que ese deslizador puedas configurarlo más allá de deslizarlo de un lado a otro y ya te digo que lo hace cambiando la temperatura del color de manera muy brusca, en plan luz fría, luz neutral, luz cálida y poco más.

De todas formas lo que sí tienes razón es que el tratamiento de color va más allá del simple deslizador (como mejoras en HDR cuando conectas la deck a pantallas compatibles, etc, pero ya te adelanto de que el plugin por ahora sigue siendo más eficaz para lo que buscamos ajustar los colores e intensidades en la pantalla de la deck.

EDIT: Échale un ojo a este vídeo:
@ivanjmg no está en beta, está en preview.

Y si solo sirve para cambiar la temperatura de color y encima de forma brusca, voy a seguir con vibrantdeck.
Schwefelgelb escribió:@ivanjmg no está en beta, está en preview.

Y si solo sirve para cambiar la temperatura de color y encima de forma brusca, voy a seguir con vibrantdeck.


No sabía que hay un "modo preview" [boing] imagino que es un coladero de errores.
A mí me extraña mucho que hayan currado con AMD solo para meter un slider de temperatura de color.

Doy por hecho que introducirán mejoras de base aunque no sean configurables por el usuario.

Yo por mi parte no soy de instalar plugins. No hace falta con el ritmo de actualizaciones de Valve.
Me he encontrado este vídeo que sirve para quitar ese mito generalizado de que Windows es lo mejor para jugar dando como motivo que todos los juegos funcionan con él...



Pues parecen ser pocos los casos donde rinde mejor que Steam OS y eso que los juegos tienen que ser "interpretados" por Proton añadiendo una capa extra que en teoría debería mermar el rendimiento, imaginad que todos los juegos fueran nativos.

Imagen
El principal problema de Windows es que no está pensado para portátiles. Ni a nivel de interfaz, ni de UI, ni de controles...

Por eso ninguno de estos cacharros nuevos con Windows va a ofrecer una experiencia tan cercana a la de consola como la Steam Deck.
@ivanjmg proton no es un emulador, es un traductor de instrucciones, por lo que en rendimiento es prácticamente como si fuera nativo.

Un uso raro de la Deck:

https://www.xataka.com/videojuegos/stea ... ralladoras
ivanjmg escribió:Me he encontrado este vídeo que sirve para quitar ese mito generalizado de que Windows es lo mejor para jugar dando como motivo que todos los juegos funcionan con él...



Pues parecen ser pocos los casos donde rinde mejor que Steam OS y eso que los juegos tienen que ser "interpretados" por Proton añadiendo una capa extra que en teoría debería mermar el rendimiento, imaginad que todos los juegos fueran nativos.

Imagen



Horizon me jode bien porque pega unos tirones… 😅 no consigo hacer q corra estable, y eso que va a 40fps, pero con unas rascadas como no man sky…
Por norma general lo que puedas perder en linux por usar proton lo ganas al tener un SO mas ligero,al final no veo que compense windows por tema rendimiento
@radeonxt ¿sigue yendo tan mal? A estas alturas pensaba que lo habrían solucionado.
20133 respuestas