[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
705
28%
613
5%
114
15%
317
Hay 2155 votos.
danibus escribió:@radeonxt

Debe ser lo que dice @Nimerio.
Con un portátil te hubiese pasado lo mismo.
Antes de salir de casa has de poner Steam en modo offline.


Yo nunca la pongo en modo offline y nunca he tenido problemas
@danibus @Nimerio

No lo puse no, me salía como sombreado. Pero tampoco lo sabía… 😅 es decir,estando en casa con internet hay que activarlo y ya podrías luego usarla bien? Tiene un límite de tiempo?
@radeonxt
Yo solo lo hice una vez con el portátil para un fin de semana y funcionó bien.
Luego al volver a casa hay que acordarse de quitarlo.
Se que tienes un margen de una semana o más antes de que te pida conexión, pero no estoy seguro.
radeonxt escribió:@danibus @Nimerio
que
No lo puse no, me salía como sombreado. Pero tampoco lo sabía… 😅 es decir,estando en casa con internet hay que activarlo y ya podrías luego usarla bien? Tiene un límite de tiempo?


Yo la vengo usando los fines de semana en el camping sin conexión, y simplemente quito el wifi y ya, no hay porque ponerla en modo sin conexión explícitamente.

Aun asi juegos con launchers externos, denuvo,o juegos que que se yo, puedan necesitar descargar algo de eso, sombreadores o algo pueden necesitar conexion un momento, pero que me digas que todos lo necesitaban ya lo veo raro, quiza un yuyu esporádico del sistema.
Pues yo me he abonado al modo desconexión de forma permanente, en casa solo tengo ADSL de pueblo, lo que implica que descargar 300mb puede llevarme 15-20 minutos tranquilamente, no hablemos de una actualización de 15GB, el NBA 2k23 me pedia una burrada y encima con el error de falta de espacio porque intenta reservar 130GB que ocupa el juego base… un horror, prefiero sacrificar actualizaciones y poder jugar sin preocupaciones, total, no suelo jugar a juegos que sigan mantenidos (salvo el Nba cuyas actualizaciones son siempre del modo online que no uso).
@Zack_VII qué curioso. Yo vivo los fines de semana también en un camping, y qué bien me viene la Deck.
Zack_VII escribió:
radeonxt escribió:@danibus @Nimerio
que
No lo puse no, me salía como sombreado. Pero tampoco lo sabía… 😅 es decir,estando en casa con internet hay que activarlo y ya podrías luego usarla bien? Tiene un límite de tiempo?


Yo la vengo usando los fines de semana en el camping sin conexión, y simplemente quito el wifi y ya, no hay porque ponerla en modo sin conexión explícitamente.

Aun asi juegos con launchers externos, denuvo,o juegos que que se yo, puedan necesitar descargar algo de eso, sombreadores o algo pueden necesitar conexion un momento, pero que me digas que todos lo necesitaban ya lo veo raro, quiza un yuyu esporádico del sistema.


Todos todos los que instalé, arranqué, actualicé y reinicié para forzar instalación shaders. Y aún así, todos marcaba descargando 0%. Al final compartí conexión con el móvil y todos a actualizar shaders y cosas de nuevo 😅 @danibus gracias! Pensaba que era algo automático 🥲
miki_tm escribió:Pues yo me he abonado al modo desconexión de forma permanente, en casa solo tengo ADSL de pueblo, lo que implica que descargar 300mb puede llevarme 15-20 minutos tranquilamente, no hablemos de una actualización de 15GB, el NBA 2k23 me pedia una burrada y encima con el error de falta de espacio porque intenta reservar 130GB que ocupa el juego base… un horror, prefiero sacrificar actualizaciones y poder jugar sin preocupaciones, total, no suelo jugar a juegos que sigan mantenidos (salvo el Nba cuyas actualizaciones son siempre del modo online que no uso).

Hola, he comprado NBA2K23 y no actualiza ninguna plantilla a las de después de los traspasos ni a ninguna de las que hace la comunidad, no puedo descargarlas. Dice que el servicio está dañado . ¿ Puede ser porque es en Windows 7 ?. Sé que no es estrictamente tema de steamdeck, pero quiero comprarla y está es uno de esos juegos para mí imprescindibles, y no sé qué carajo le pasa. Lo he desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual. ¿ Alguien me puede dar una ayuda para saber qué puedo hacer ? Tengo el juego en Ps5 y 0 problemas.
xicoateo escribió:
miki_tm escribió:Pues yo me he abonado al modo desconexión de forma permanente, en casa solo tengo ADSL de pueblo, lo que implica que descargar 300mb puede llevarme 15-20 minutos tranquilamente, no hablemos de una actualización de 15GB, el NBA 2k23 me pedia una burrada y encima con el error de falta de espacio porque intenta reservar 130GB que ocupa el juego base… un horror, prefiero sacrificar actualizaciones y poder jugar sin preocupaciones, total, no suelo jugar a juegos que sigan mantenidos (salvo el Nba cuyas actualizaciones son siempre del modo online que no uso).

Hola, he comprado NBA2K23 y no actualiza ninguna plantilla a las de después de los traspasos ni a ninguna de las que hace la comunidad, no puedo descargarlas. Dice que el servicio está dañado . ¿ Puede ser porque es en Windows 7 ?. Sé que no es estrictamente tema de steamdeck, pero quiero comprarla y está es uno de esos juegos para mí imprescindibles, y no sé qué carajo le pasa. Lo he desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual. ¿ Alguien me puede dar una ayuda para saber qué puedo hacer ? Tengo el juego en Ps5 y 0 problemas.


Yo lo tengo de Steam y 0 problemas, tanto plantillas oficiales, custom, como updates de los modos online o incluso clases de draft personalizadas de la comunidad para el modo “Mi Liga”, así que imagino que es por Windows 7.
Estoy bastante al margen del subforo y la scene de steam deck últimamente, con lo que pido disculpas si se compartió anteriormente algo similar pero me pareció interesante. ETA Prime subió hoy un video donde explica y testea cómo hacer OC a la deck hasta 4Ghz por núcleo y la gpu a 2.000 Mhz. Los topes normales son 3.5Ghz en la cpu y 1.600 Mhz en la gpu (por usar las mismas unidades que la consola)
No creo que sea la mejor idea en general pero es posible que jugando a desactivar hilos en powertools así como en algunos juegos subir gpu pero dejar cpu en valores más conservadores pueda dar parámetros de consumo y calor no tan elevados. Otra opción más para quién quiera trastear.
No comprendo como puedo activar las skins de teclado o los vídeos de intros que tengo compradas en Steam para la Deck :-?
https://handledeck.com/noticias-steam-d ... team-deck/

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... rdthermal/

nueva placa base, con nuevo ventilador y disipador.
Imagen
Imagen

los cambios son:

Nuevo ventilador.
Nueva placa base ligeramente diferente.
La forma de Mobo cambió alrededor del borde por el ventilador.
El módulo WiFi se ha sacado de debajo de la ranura M.2.
Los paquetes de RAM (sin etiquetar) y el diseño de suministro de energía se ven diferentes, pero ¿los componentes se ven iguales?
El soporte de retención del disipador térmico tiene diferentes montajes, y el comentarista afirma que ya no hay una almohadilla térmica entre el disipador térmico y el escudo EMI.
Nuevo escudo EMI, se puede quitar sin la solapa de cinta tonta.
¿También es extraño que las letras de revisión parezcan ser letras anteriores? El mobo está marcado como REV:C en lugar del REV:E/F actual, y sus placas secundarias de controlador están marcadas como REV:B en lugar del REV:F más común. Me pregunto si de alguna manera es una revisión más antigua que se vendió, o si estoy pensando demasiado en eso. La fecha de producción según el segundo comentarista es el 15 de febrero de 2023.
Que igual simplemente es una revisión para abaratar costes, a saber. Simplemente está el rumor de una revisión que a saber si tiene mejoras reales o al final es lo mismo que de todas formas lo de las revisiones es lo más normal del mundo.
Todo esto siempre es bueno.
Una duda, hay alguna seccion que sea para hablar unicamente de experiencias con los diferentes dock disponibles?

Es que estaba pensando en comprar el de jsaux, pero me da cosa que en una tv de 43 4k se vea mal y sea injugable o algo, y es para ver opiniones y preguntar cosillas.

EDITO: creo que busque mal, ya encontre algo

hilo_dock-oficial-steam-deck_2453514_s450
Lanzo una pregunta, que seguro que vosotros me dais información más precisa que la que he encontrado buscando por la red. Os pongo en materia, en los tres lugares de casa en los que suelo ponerme a jugar que son el sofá, la oficina y la cama resulta que en todos tengo un enchufe cerca y muy accesible, entonces la pregunta sería ¿Es aconsejable conectar la máquina a la corriente siempre que vaya a jugar aquí en casa o puede ser perjudicial?… y, en caso positivo, ¿Es necesario seguir gestionando el TDP si la consola está cargando?.

Son dudas de súper novato que me van surgiendo, disculpen si son in poco tontas y gracias de antemano por las respuestas!
Nimerio escribió:

No me pensaba que el resultado de la encuesta fuera tan unilateral.

Imagen


@jondaime_sama ya se ha hablado varias veces durante el hilo.

search.php?keywords=corriente&t=2429099&sf=msgonly

Ahí encontraras respuestas relacionadas sobre si dejarla conectada o no. En cuanto al TDP, este tiene sentido si lo utilizas en modo portátil ya que es un modo de ahorro de ahorrar batería.

Adjuntos

jondaime_sama escribió:Lanzo una pregunta, que seguro que vosotros me dais información más precisa que la que he encontrado buscando por la red. Os pongo en materia, en los tres lugares de casa en los que suelo ponerme a jugar que son el sofá, la oficina y la cama resulta que en todos tengo un enchufe cerca y muy accesible, entonces la pregunta sería ¿Es aconsejable conectar la máquina a la corriente siempre que vaya a jugar aquí en casa o puede ser perjudicial?… y, en caso positivo, ¿Es necesario seguir gestionando el TDP si la consola está cargando?.

Son dudas de súper novato que me van surgiendo, disculpen si son in poco tontas y gracias de antemano por las respuestas!


Yo estuve informándome, y en teoría la Deck esta preparada para eso. En teoría carga y cuando llega a un porcentaje tira del cargador y no de la batería.

Si lo piensas, la gente que la usa en el Dock la tiene enchufada siempre

Yo suelo jugar enchufado, y cada cuatro o cinco dias tiro de bateria y ya esta. Lo mejor es no romperse la cabeza con estas cosas
@Chenkaiser Bueno lo del TDP también te puede servir para que la Deck no se caliente tanto en caso de juegos que te pongan la consola a más de 80°, siempre puedes usarlo Lara que no llegue a esos límites

Saludos
@JulesRussel Gracias por el aporte, esto ira genial en Cemu, Dolphin y Yuzu. Con solo subir la CPU y capar algún núcleo o hilo con el Decky se ganara rendimiento en emulación.
Tambien comenta que se le puede hacer undervolt, no? Esto último le sentara genial a la deck. Tengo un portátil con un ryzen 5600h y le mete unas subidas de voltaje con el turboost para flipar. Seguro que se puede afinar muchismo mas.
Lord Duke escribió:@Chenkaiser Bueno lo del TDP también te puede servir para que la Deck no se caliente tanto en caso de juegos que te pongan la consola a más de 80°, siempre puedes usarlo Lara que no llegue a esos límites

Saludos

La gracia de tenerla enchufada es precisamente el no tener que preocuparte de que se te agote la batería.

Eso no quita que uses el TDP si el juego se pasa de demandante.
El TDP para las temperaturas es importante.
Ejemplo, Cyberpunk 2077, con la famosa guia de 40 fps

- Sin limitar, +-80 grados
- 12w, +-73 grados
- 10w, +-70 grados

Mi temperatura ambiente es de 15-16 grados cuando juego a la noche, que eso influye. Al igual que si esta cargando o no
Chenkaiser escribió:
Lord Duke escribió:@Chenkaiser Bueno lo del TDP también te puede servir para que la Deck no se caliente tanto en caso de juegos que te pongan la consola a más de 80°, siempre puedes usarlo Lara que no llegue a esos límites

Saludos

La gracia de tenerla enchufada es precisamente el no tener que preocuparte de que se te agote la batería.

Eso no quita que uses el TDP si el juego se pasa de demandante.


Claro pero lo digo por el comentario que haces de que la gracia del TDP es para el ahorro de bateria en modo portatil cuando el usuario pregunta si merece la pena teniendola enchufada xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Chenkaiser escribió:
Lord Duke escribió:@Chenkaiser Bueno lo del TDP también te puede servir para que la Deck no se caliente tanto en caso de juegos que te pongan la consola a más de 80°, siempre puedes usarlo Lara que no llegue a esos límites

Saludos

La gracia de tenerla enchufada es precisamente el no tener que preocuparte de que se te agote la batería.

Eso no quita que uses el TDP si el juego se pasa de demandante.


Claro pero lo digo por el comentario que haces de que la gracia del TDP es para el ahorro de bateria en modo portatil cuando el usuario pregunta si merece la pena teniendola enchufada xD.

Saludos!

Pues tiene usted razón [carcajad]
Chenkaiser escribió:
Nimerio escribió:

No me pensaba que el resultado de la encuesta fuera tan unilateral.

Imagen


Yo también soy solo SteamOS a pesar de que trasteo mucho. He estado a punto de poner Windows solo por jugar Forza Motorsport ya que la tienda de Windows no funciona (que incluye Game pass por narices). Pero es que tener dos sistemas operativos es un coñazo con las desventajas que tiene windows
Si SteamOS fuera mal... Pero es que cualquier error que pueda tener se compensa con las múltiples ventajas.

De verdad espero que llegue Game pass a Steam o cualquier tienda compatible (a precio de VPN jajaja) o no vuelvo a renovar, me voy comprando los juegos que me vayan interesando cuando salgan ofertas y ya. Me he dado cuenta que siempre juego a los mismos juegos de Game pass. Pruebo muchos pero no me enganchan. Y jugar en Cloud no siempre es perfecto.

Además, SteamOS cada vez es mejor y tiene un futuro prometedor
fulfidor escribió:He estado a punto de poner Windows solo por jugar Forza Motorsport

La misma situación.
Cuando compré la Deck es el único juego que deseaba poder jugar en ella.
Yo igual y por Forza horizon 4 y 5, que no voy a empezar de 0...
Me pasa igual, tengo los horizon 3 y 4 playanywhere y me gustaría jugarlos en la deck. Pero paso de instalar el Windows.
Valve ha publicado protón 8, eso se descarga solo? Se sabe que mejoras trae?
Muy merecido ese resultado de la encuesta,ahora necesitamos la version Pc de Steam OS
Pues yo uso bastante game pass, espero que no dejen de lado Windows, y si lo hacen, que sea porque gamepass ya funciona en SteamOS, si no, para mí la consola perdería mucho.
chris76 escribió:Muy merecido ese resultado de la encuesta,ahora necesitamos la version Pc de Steam OS

Pues yo en mi pc principal lo uso solo para jugar, algún documento Word y YouTube para escuchar música,si lo sacasen para pc yo lo probaría y viendo el rendimiento que da en juegos sería tentador
Acabo de sacar el game pass,haber si lo instalo y que no sea muy difícil,demasiados juegos para tan poco tiempo joder.
Por si le sirve a alguien para tiempos al comprarla y demás.

Me calenté con la consolita, al quitar los emuladores la xbox, buscaba una consola que emulara, tipo chinorris y tal, pero me dije a mi mismo, una en condiciones ronda los 200, pongo mas y tengo este pepino, total, que la pedí el día 14 de Abril, y el día 20 en reparto, ha pillado finde por medio y todo y super rápido, la esperaba para mas tarde realmente.
He visto que hay un tutorial para instalar PS Plus con protón pero entiendo que aunque lo hagas funcionar te va a pedir un DS4 y no va a furrular con los botones
Chavales, he visto en warrapop dos vendedores que venden SSD 2230 de 256gb entre 15 y 20€, creéis que será de fiar?? Iba a pillar uno pero no sé si fiarme o no,tienen bastantes puntuaciones como usuarios. No pongo enlaces por si acaso,pero llevo mirando desde que compre la deck y ha sido los precios más baratos que he visto desde entonces y serán usados como los de AliExpress,pero acostumbrado a verlos a 50€ no me fío xDxD.
Edit:
Me he calentado y he pillado este que supuestamente es original de la Steam deck, cómo lo veis? Ha sido buena compra??

M.2 256gb (2230) ideal para Steam deck o surface
https://wallapop.com/item/m-2-256gb-223 ... =s_android
crowlowery escribió:Por si le sirve a alguien para tiempos al comprarla y demás.

Me calenté con la consolita, al quitar los emuladores la xbox, buscaba una consola que emulara, tipo chinorris y tal, pero me dije a mi mismo, una en condiciones ronda los 200, pongo mas y tengo este pepino, total, que la pedí el día 14 de Abril, y el día 20 en reparto, ha pillado finde por medio y todo y super rápido, la esperaba para mas tarde realmente.


Yo tengo una Raspberry donde suelo emular porque en el PC no me pongo nunca (instalo y luego nunca les dedico tiempo) pero al meter shaders como scanlines+curvatura se nota en los fps, así que la Deck por potencia y la comodidad de poder moverla del sitio, ha sido todo un cambio para bien [oki]
Buenas!

Lo pongo por aquí por que hay más actividad

Hay alguna otra forma de contactar con VALVe que no sea con la basura del soporte que no te contesta?

Mañana hace un jodido mes que mandé mi Deck para reparar el pixel muerto y a día de hoy nada de nada. Llevo toda la semana encima escribiendole al soporte donde tengo el ticket abierto para que me den solución y ni me han respondido. Me están llevando por la calle de la amargura y de las pocas veces que me han respondido han sido diciéndome lo mismo que me contactará cuando la empresa de transporte tenga el paquete y a día de hoy como he dicho y llegando ya al mes, nada de nada
Cantata escribió:Buenas!

Lo pongo por aquí por que hay más actividad

Hay alguna otra forma de contactar con VALVe que no sea con la basura del soporte que no te contesta?

Mañana hace un jodido mes que mandé mi Deck para reparar el pixel muerto y a día de hoy nada de nada. Llevo toda la semana encima escribiendole al soporte donde tengo el ticket abierto para que me den solución y ni me han respondido. Me están llevando por la calle de la amargura y de las pocas veces que me han respondido han sido diciéndome lo mismo que me contactará cuando la empresa de transporte tenga el paquete y a día de hoy como he dicho y llegando ya al mes, nada de nada

Abre un nuevo ticket. Es muy raro, imagino que esperan a recibirla para escribirte. Hay algún tracking del paquete?
currante007 escribió:
Cantata escribió:Buenas!

Lo pongo por aquí por que hay más actividad

Hay alguna otra forma de contactar con VALVe que no sea con la basura del soporte que no te contesta?

Mañana hace un jodido mes que mandé mi Deck para reparar el pixel muerto y a día de hoy nada de nada. Llevo toda la semana encima escribiendole al soporte donde tengo el ticket abierto para que me den solución y ni me han respondido. Me están llevando por la calle de la amargura y de las pocas veces que me han respondido han sido diciéndome lo mismo que me contactará cuando la empresa de transporte tenga el paquete y a día de hoy como he dicho y llegando ya al mes, nada de nada

Abre un nuevo ticket. Es muy raro, imagino que esperan a recibirla para escribirte. Hay algún tracking del paquete?


Recibida la tienen. El 21 abrí RMA y le llegó el 28 de Marzo y me mandaron un correo diciéndome que ya le había llegado la Deck y que la reparación empezaría pronto y de momento han pasado todo estos días y nada. Lo poco que me han contestado han sido para decirme siempre lo mismo de que me contactarán cuando la empresa de transporte tenga el paquete . Y esta semana llevo desde el lunes escribiendole hasta en mandarín y ni se dignan a responderme.
Otro que se pilló la Steam Deck (a un compañero del foro, por cierto. Como nueva) a raíz de que se cargaran la emulación en XBOX, que es algo que usaba mucho (le tenía echado el ojo hace tiempo, pero fue lo que me hizo dar el paso).
Me pregunto si se ha notado en general en las ventas de la consola este hecho XD
Es lo más parecido a un PC gaming que he tenido en 2 décadas (mi portátil lo usaba sólo para aventuras gráficas point and click, básicamente) y además jamás había tenido Linux pero la verdad es que estoy disfrutando cacharreando (de una manera super básica) mucho más de lo que imaginaba. Ayer estuve como dos horitas con ella y creo que de esas sólo jugué 20 minutos y para probarla XD XD XD

Desde ayer cacharreando y joder, que maravilla Emudeck, ¿no? [amor] [amor] (aunque por ahora sólo he probado con plataformas de Gamecube para atrás, que era lo que más me interesaba, me ha sorprendido ver la cantidad de emuladores que tiene)

En fin, que nos leemos por aquí [beer]
@Cantata es muy raro. La mia les llegó y en menos de 10 horas me escribieron que Lis componentes tardarían así que me enviaban una nueva.
¿Se os ha instalado una cosa llamada "Steam Linux Runtime -Sniper" hoy?

Ocupa cerca de 700 megas y no sé si se me ha descargado al intentar instalar el Genshin o si es común para todos los usuarios.
@Nimerio Hoy sólo se me ha bajado una nueva versión del protón experimental y algunos shaders de juegos. Estoy en la versión estable por si te sirve.
Nimerio escribió:¿Se os ha instalado una cosa llamada "Steam Linux Runtime -Sniper" hoy?

Ocupa cerca de 700 megas y no sé si se me ha descargado al intentar instalar el Genshin o si es común para todos los usuarios.

A mí nada, solo shaders.

Lo único "nuevo" que he notado es que los shaders se me han descargado mientras jugaba, juraría que antes no pasaba.
Nimerio escribió:¿Se os ha instalado una cosa llamada "Steam Linux Runtime -Sniper" hoy?

Ocupa cerca de 700 megas y no sé si se me ha descargado al intentar instalar el Genshin o si es común para todos los usuarios.



https://gitlab.steamos.cloud/steamrt/st ... /README.md


Pero ya no sé si se instala a todos o solo por un juego determinado
Si nadie más lo tiene, me da que se me ha debido instalar al ejecutar el lanzador del Genshin en modo escritorio.

El tema es que al final no he instalado el juego porque no me detectaba la sd y ahora no puedo deshacerme de esos 700 megas, que no me sobra el espacio.
20200 respuestas