[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
karman01 escribió:@ivanjmg

Tiene todo el sentido a como dices y si lo pienso es natural si..

Lo habia puesto con el joystick izquierdo, entonces como siempre me estoy moviendo, estaba siempre activo.. En todo caso me va a costar acostumbrarme pero debo porque en los shooter de mando a ratón a la deck he perdido una barbaridad..


Todo es acostumbrarse ya lo verás, el control tiene mucha precisión y te servirá perfectamente para juegos que la necesiten [oki]
@karman01 Yo lo suelo poner que se active el giroscopio al apretar completamente el gatillo L, para que solo se active cuando estoy apuntado
Muchísimas gracias compañeros por la info.

Otra pregunta, existe algún plugin para contabilizar las horas de juego de algún juego que no es de steam? El que más me interesa es overwatch 2 y sp football life.

Saludos
karman01 escribió:Muchísimas gracias compañeros por la info.

Otra pregunta, existe algún plugin para contabilizar las horas de juego de algún juego que no es de steam? El que más me interesa es overwatch 2 y sp football life.

Saludos


SteamlessTimes
johan21 escribió:No sé si es el hilo correcto, pero hoy después de la actualización me ha desaparecido lo de decky, como podría ponerlo de nuevo??? Es que ahora parece que juego en blanco y negro .

Lo solucionaste? Yo lo he reinstalado pero al rato vuelve a desaparecer. Creo que es al darle al botón de actualizar otros plugins
He tenido un problemilla y no se si voy a poder solucionarlo. Tenía una partida de 3h del Prince of Persia y puse una SD que tenía por casa, pasé el juego a la SD y pensaba que el save también se pasaba. Trastee en modo escritorio para pasar la partida de interno a SD y resulta que algo hice mal, me parece que lo hice al revés y sobreescribi la partida nueva en la antigua ¿podré recuperarla con algún programa o algo? y para ello pensaba hacerlo por remoto a través de mi PC por que no tengo dock ¿algún programa para manejar la Deck desde el PC? Gracias
Juancafr escribió:He tenido un problemilla y no se si voy a poder solucionarlo. Tenía una partida de 3h del Prince of Persia y puse una SD que tenía por casa, pasé el juego a la SD y pensaba que el save también se pasaba. Trastee en modo escritorio para pasar la partida de interno a SD y resulta que algo hice mal, me parece que lo hice al revés y sobreescribi la partida nueva en la antigua ¿podré recuperarla con algún programa o algo? y para ello pensaba hacerlo por remoto a través de mi PC por que no tengo dock ¿algún programa para manejar la Deck desde el PC? Gracias

Activa ssh y usa raidrive o similar para montar el almacenamiento de la consola como si fuese un disco duro en tu pc:
hilo_ho-steam-deck_2429099_s12450#p1752627418
En cuanto a la partida si el juego no es de steam estará en una de las carpetas de compatdata con id larga:
"/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/{ID}"
Donde pongo ID las de 6 numeros son de juegos de steam y las otras de juegos externos, si tu juego no es de steam la partida estará en una de esas otras:
La partida tendría que estar en:
/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/{ID}/pfx/drive_c/users/steamuser/Software\Ubisoft\Prince of Persia\1.0\
Con lo que puedes, una vez que tengas montada la carpeta ir a "home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/" y buscar Prince of Persia

Si el juego fuese de steam la partida estará en:
/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/19980/pfx/drive_c/users/steamuser/Software\Ubisoft\Prince of Persia\1.0\

Pero en ese caso la ID siempre es fija (19980) con lo que no deberías de haber perdido la partida. Para conocer las rutas de guardado mira pcgamingwiki, siempre teniendo en cuenta que son relativas al "disco c" de la compatdata de cada juego.
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Princ ... rsia_(2008)
JulesRussel escribió:
Juancafr escribió:He tenido un problemilla y no se si voy a poder solucionarlo. Tenía una partida de 3h del Prince of Persia y puse una SD que tenía por casa, pasé el juego a la SD y pensaba que el save también se pasaba. Trastee en modo escritorio para pasar la partida de interno a SD y resulta que algo hice mal, me parece que lo hice al revés y sobreescribi la partida nueva en la antigua ¿podré recuperarla con algún programa o algo? y para ello pensaba hacerlo por remoto a través de mi PC por que no tengo dock ¿algún programa para manejar la Deck desde el PC? Gracias

Activa ssh y usa raidrive o similar para montar el almacenamiento de la consola como si fuese un disco duro en tu pc:
hilo_ho-steam-deck_2429099_s12450#p1752627418
En cuanto a la partida si el juego no es de steam estará en una de las carpetas de compatdata con id larga:
"/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/{ID}"
Donde pongo ID las de 6 numeros son de juegos de steam y las otras de juegos externos, si tu juego no es de steam la partida estará en una de esas otras:
La partida tendría que estar en:
/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/{ID}/pfx/drive_c/users/steamuser/Software\Ubisoft\Prince of Persia\1.0\
Con lo que puedes, una vez que tengas montada la carpeta ir a "home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/" y buscar Prince of Persia

Si el juego fuese de steam la partida estará en:
/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/19980/pfx/drive_c/users/steamuser/Software\Ubisoft\Prince of Persia\1.0\

Pero en ese caso la ID siempre es fija (19980) con lo que no deberías de haber perdido la partida. Para conocer las rutas de guardado mira pcgamingwiki, siempre teniendo en cuenta que son relativas al "disco c" de la compatdata de cada juego.
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Princ ... rsia_(2008)


Si la partida se donde está, pero como dije por error la sobrescribí por una nueva y no se si habrá forma de recuperarla

EDITO: No se como, pero he ido a otra carpeta diferente y estaban ahí los saves. Lo raro es eso, que da igual que instalé el juego en SD o interno, que ahora me lee las partidas de un sitio diferente.
@Juancafr Si el juego no es de steam la ID cambia cada vez que añades el exe a steam, también puede cambiar si modificas el nombre del acceso directo.
Ok, gracias por la ayuda. Ahora lo que me interesa es algo en plan Team Viewer ¿existe algo así? es que lo fácil seria un dock, pero es que no quiero meter mas cacharros y no me apetece cada vez que eso cambiar el teclado y ratón de mi PC a la deck xD. Quiero eso, manejar el modo escritorio de la Deck desde mi PC de sobremesa
@Juancafr Tienes varios,en discover creo que estaba krdc que te permite conectarte en Windows con clientes vnc, luego con protocolo propio tienes anydesk y nomachine, por ejemplo, aunque esos si no cambió los tienes que instalar de forma externa y no por discover.
Alguien que use Chiaki para jugar remoto en ps5? No sé dónde narices vi que se podía estirar la pantalla para jugar sin esas molestas bandas negras arriba y abajo pero ahora no encuentro nada, gracias
maikel_xp escribió:Alguien que use Chiaki para jugar remoto en ps5? No sé dónde narices vi que se podía estirar la pantalla para jugar sin esas molestas bandas negras arriba y abajo pero ahora no encuentro nada, gracias


no sera esto lo que buscas? https://www.youtube.com/watch?v=JnCIYw4PlEw ahora que lo dices, que hay que hacer para jugar en remoto en ps5 fuera de casa con chiaki?

1 saludo
Tyrant escribió:
maikel_xp escribió:Alguien que use Chiaki para jugar remoto en ps5? No sé dónde narices vi que se podía estirar la pantalla para jugar sin esas molestas bandas negras arriba y abajo pero ahora no encuentro nada, gracias


no sera esto lo que buscas? https://www.youtube.com/watch?v=JnCIYw4PlEw ahora que lo dices, que hay que hacer para jugar en remoto en ps5 fuera de casa con chiaki?

1 saludo

Muchas gracias,no era lo que buscaba,mas bien es una opcion dentro de la misma app que incluso la cambia al vuelo con un atajo,igualmente probe esto para algun juego y no me funciona pues se cierra la aplicacion,lamento no poder ayudarte yo,tambien me suena que se puede hacer lo que quieres pero no se donde lo vi,lo de siempre,un saludo
maikel_xp escribió:Alguien que use Chiaki para jugar remoto en ps5? No sé dónde narices vi que se podía estirar la pantalla para jugar sin esas molestas bandas negras arriba y abajo pero ahora no encuentro nada, gracias


Hola, ya que comentas lo de chiaki, me podrias decir que tutorial hiciste para conectar chiaki con la ps5?, seguí este tutorial https://eloutput.com/videojuegos/guias/ ... -play-ps5/ y a la hora de conectar ps5 y chiaki me detecta la consola pero me da error, ne han comentado q este tutorial ya no funciona, no se si es asi, a ver si me pudierais ayudar, gracias
maikel_xp escribió:Alguien que use Chiaki para jugar remoto en ps5? No sé dónde narices vi que se podía estirar la pantalla para jugar sin esas molestas bandas negras arriba y abajo pero ahora no encuentro nada, gracias


Uf interesa tela esto.

A ver si investigo, pensaba que no se podría.
ash2485 escribió:
maikel_xp escribió:Alguien que use Chiaki para jugar remoto en ps5? No sé dónde narices vi que se podía estirar la pantalla para jugar sin esas molestas bandas negras arriba y abajo pero ahora no encuentro nada, gracias


Hola, ya que comentas lo de chiaki, me podrias decir que tutorial hiciste para conectar chiaki con la ps5?, seguí este tutorial https://eloutput.com/videojuegos/guias/ ... -play-ps5/ y a la hora de conectar ps5 y chiaki me detecta la consola pero me da error, ne han comentado q este tutorial ya no funciona, no se si es asi, a ver si me pudierais ayudar, gracias

A ver si te vale esto https://www.youtube.com/watch?v=iDCW6kt42_Q
Parece que han arreglado el tema de las descargas completas de los sombreadores. A ver si se han terminado lo de bajar gigas y gigas casi diarios del forza horizon 5 [+risas]

https://www.gamingonlinux.com/2023/02/shader-cache-downloads-being-a-nuisance-valve-may-have-solved-it/

fuente
La Steam Deck es la forma favorita de jugar para el New York Times.

https://www.nytimes.com/wirecutter/blog ... lay-games/
Una duda, ustedes son de guardar la deck en su funda inmediatamente en cuanto dejan de usarla o esperan a que se "enfríe" un poco y luego la guardan?

Porque no se que daño puede hacerle si la guardo en ese estuche tan cerrado estando caliente
Que tal el howards legacy para la steam deck ? Va bien ?
kax555 escribió:Una duda, ustedes son de guardar la deck en su funda inmediatamente en cuanto dejan de usarla o esperan a que se "enfríe" un poco y luego la guardan?

Porque no se que daño puede hacerle si la guardo en ese estuche tan cerrado estando caliente


Yo suelo meter el estuche en el frigo 15 minutos antes de terminar de jugar, así cuando guardo la deck consigo ese punto de refrigeración que tan bien le va a venir.

También soy de cogerla con juegos tripleA cada 15 minutos y correr por el pasillo de casa muy rápido a la vez que soplo para que no suba demasiado la temperatura interna.

Por último, y no menos importante, creo que merece la pena al guardarla en el estuche darle la vuelta y ponerle boca abajo porque si se cae algo muy pero que muy pero que muy punzante, pues que no atraviese el estuche y dañe la pantalla del aparato.

Cualquier protección es poca queridos amigos.
kax555 escribió:Una duda, ustedes son de guardar la deck en su funda inmediatamente en cuanto dejan de usarla o esperan a que se "enfríe" un poco y luego la guardan?

Porque no se que daño puede hacerle si la guardo en ese estuche tan cerrado estando caliente

¿Qué daño le va a hacer que no le hubiese hecho ya funcionando?
kax555 escribió:Una duda, ustedes son de guardar la deck en su funda inmediatamente en cuanto dejan de usarla o esperan a que se "enfríe" un poco y luego la guardan?

Porque no se que daño puede hacerle si la guardo en ese estuche tan cerrado estando caliente


Yo nada más apagarla la meto en la funda y sin problemas hasta ahora. Y la verdad que no me preocupa porque al final se va enfriando aunque sea poco a poco. Piensa que al estar apagada no hay nada en funcionamiento.

Diferente es dejarla en suspensión que ahí sí que ya por manías mías no la guardo en la funda mucho tiempo. El otro día no la podía apagar porque estaba con un jefe un poco largo y la tuve que meter dentro por unos temas y me supo mal jajaja
Buenas, vengo con una duda seguramente muy tonta, pero no soy un entendido en todo este tema.

¿Renta comprar la edición más barata y meterle un microSD o directamente es mejor ir por la edición mediana?
zBoID escribió:Buenas, vengo con una duda seguramente muy tonta, pero no soy un entendido en todo este tema.

¿Renta comprar la edición más barata y meterle un microSD o directamente es mejor ir por la edición mediana?


En mi opinión la única diferencia es si estás dispuesto a abrir la consola y por ahorrar algo de dinero, si no lo estás compra la versión más tocha que puedas, ahora si te convence más abrirla te digo que la diferencia en el uso es muy poca en la inmensa mayoría de ocasiones, si piensas meterle Windows si que lo veo obligatorio porque 64gb los llenas en un parpadeo y las micro SD van a pedales.
ivanjmg escribió:
zBoID escribió:Buenas, vengo con una duda seguramente muy tonta, pero no soy un entendido en todo este tema.

¿Renta comprar la edición más barata y meterle un microSD o directamente es mejor ir por la edición mediana?


En mi opinión la única diferencia es si estás dispuesto a abrir la consola y por ahorrar algo de dinero, si no lo estás compra la versión más tocha que puedas, ahora si te convence más abrirla te digo que la diferencia en el uso es muy poca en la inmensa mayoría de ocasiones, si piensas meterle Windows si que lo veo obligatorio porque 64gb los llenas en un parpadeo y las micro SD van a pedales.


No tengo intención de abrirla, con lo manazas que soy me la cargo seguro. Por poder, la versión que puedo es la más barata, pero claro, veo el almacenamiento que tiene y no cabe prácticamente ningún juego a día de hoy.

Si le meto Windows es solo para tener todas las plataformas, nada más, y había visto alguna microSD a poco más de veinte euros, pero claro, si van a pedales...
zBoID escribió:
ivanjmg escribió:
zBoID escribió:Buenas, vengo con una duda seguramente muy tonta, pero no soy un entendido en todo este tema.

¿Renta comprar la edición más barata y meterle un microSD o directamente es mejor ir por la edición mediana?


En mi opinión la única diferencia es si estás dispuesto a abrir la consola y por ahorrar algo de dinero, si no lo estás compra la versión más tocha que puedas, ahora si te convence más abrirla te digo que la diferencia en el uso es muy poca en la inmensa mayoría de ocasiones, si piensas meterle Windows si que lo veo obligatorio porque 64gb los llenas en un parpadeo y las micro SD van a pedales.


No tengo intención de abrirla, con lo manazas que soy me la cargo seguro. Por poder, la versión que puedo es la más barata, pero claro, veo el almacenamiento que tiene y no cabe prácticamente ningún juego a día de hoy.

Si le meto Windows es solo para tener todas las plataformas, nada más, y había visto alguna microSD a poco más de veinte euros, pero claro, si van a pedales...


Yo si pienso abrirla en el futuro, pero de momento me va bien con la microSD, no noto que vaya a pedales. De momento solo he metido el shenmue 3 y solo he notado los vídeos que si van mal, pero ya lo leí antes, no parece relacionado con la microSD si no que es algo del juego. Además es de epic y lo estoy jugando con heroic que también penalizara frente a que el juego sea de steam.
@zBoID El único problema con la memoria que he tenido yo es con el no man's sky, que instalado en la tarjeta de memoria va fatal y supongo que abran más casos así. Por eso pienso que la versión de 64Gb si no estas dispuesto a cambiar la memoria interna, no seria una buena opción. Esto no quiere decir que que no te la compres, pues quitando ese juego no me ha pasado nada parecido en ningún otro y he probado muchísimos juegos, grandes y pequeños.
Pirat escribió:@zBoID El único problema con la memoria que he tenido yo es con el no man's sky, que instalado en la tarjeta de memoria va fatal y supongo que abran más casos así. Por eso pienso que la versión de 64Gb si no estas dispuesto a cambiar la memoria interna, no seria una buena opción. Esto no quiere decir que que no te la compres, pues quitando ese juego no me ha pasado nada parecido en ningún otro y he probado muchísimos juegos, grandes y pequeños.


¿Y qué precio podría tener abrir la consola y cambiarle la memoria (me refiero al precio de una memoria)? Imagino que menos que el resto de las ediciones, pero no sé cuánto. Podría llevársela a mí informático de confianza y que me lo haga el si sabe, claro.
Estoy probando Nvidia Image Scaling, pero no veo mucha diferencia con FSR. ¿Alguien más lo ha probado?
@zBoID Pues depende de lo que te cueste el disco y lo que te cobre tu informático de confianza [+risas] . Lo que si es seguro es que si lo haces tu ( o no te cobran por ello ) y con un disco a buen precio, vale la pena.
zBoID escribió:
ivanjmg escribió:
zBoID escribió:Buenas, vengo con una duda seguramente muy tonta, pero no soy un entendido en todo este tema.

¿Renta comprar la edición más barata y meterle un microSD o directamente es mejor ir por la edición mediana?


En mi opinión la única diferencia es si estás dispuesto a abrir la consola y por ahorrar algo de dinero, si no lo estás compra la versión más tocha que puedas, ahora si te convence más abrirla te digo que la diferencia en el uso es muy poca en la inmensa mayoría de ocasiones, si piensas meterle Windows si que lo veo obligatorio porque 64gb los llenas en un parpadeo y las micro SD van a pedales.


No tengo intención de abrirla, con lo manazas que soy me la cargo seguro. Por poder, la versión que puedo es la más barata, pero claro, veo el almacenamiento que tiene y no cabe prácticamente ningún juego a día de hoy.

Si le meto Windows es solo para tener todas las plataformas, nada más, y había visto alguna microSD a poco más de veinte euros, pero claro, si van a pedales...


A ver con 64gb en realidad vas sobrado porque incluso los juegos de hoy en día la mayoría no ocupan tanto, no exageremos, pero claro sería tener un solo juego instalado y claro que siempre habrá alguno que no entre... las tarjetas SD funcionan muy bien, en la mayoría de ocasiones no podrías distinguirla de como tira en un SSD, lo que yo he dicho y veo que tengo que repetirlo es que en Windows y asumiendo que instalas el sistema en ella (o en la memoria interna, que para el caso son el mismo tipo de memoria en el modelo de 64gb) irá a pedales, y eso asumiendo que compras una de las que se recomiendan y no la más barata que veas porque no son todas iguales.
ivanjmg escribió:
zBoID escribió:
ivanjmg escribió:
En mi opinión la única diferencia es si estás dispuesto a abrir la consola y por ahorrar algo de dinero, si no lo estás compra la versión más tocha que puedas, ahora si te convence más abrirla te digo que la diferencia en el uso es muy poca en la inmensa mayoría de ocasiones, si piensas meterle Windows si que lo veo obligatorio porque 64gb los llenas en un parpadeo y las micro SD van a pedales.


No tengo intención de abrirla, con lo manazas que soy me la cargo seguro. Por poder, la versión que puedo es la más barata, pero claro, veo el almacenamiento que tiene y no cabe prácticamente ningún juego a día de hoy.

Si le meto Windows es solo para tener todas las plataformas, nada más, y había visto alguna microSD a poco más de veinte euros, pero claro, si van a pedales...


A ver con 64gb en realidad vas sobrado porque incluso los juegos de hoy en día la mayoría no ocupan tanto, no exageremos, pero claro sería tener un solo juego instalado y claro que siempre habrá alguno que no entre... las tarjetas SD funcionan muy bien, en la mayoría de ocasiones no podrías distinguirla de como tira en un SSD, lo que yo he dicho y veo que tengo que repetirlo es que en Windows y asumiendo que instalas el sistema en ella (o en la memoria interna, que para el caso son el mismo tipo de memoria en el modelo de 64gb) irá a pedales, y eso asumiendo que compras una de las que se recomiendan y no la más barata que veas porque no son todas iguales.


Windows lo instalaría en el disco de la consola, y los juegos en la microSD.

¿Recomiendas una marca concreta de microSD?

Se me olvidó aclarar que esperaré a que la consola esté en oferta, quizás en oferta me rente más la edición mediana si no hay mucha diferencia de precio con lo que costaría la más básica.
ivanjmg escribió:
zBoID escribió:No tengo intención de abrirla, con lo manazas que soy me la cargo seguro. Por poder, la versión que puedo es la más barata, pero claro, veo el almacenamiento que tiene y no cabe prácticamente ningún juego a día de hoy.

Si le meto Windows es solo para tener todas las plataformas, nada más, y había visto alguna microSD a poco más de veinte euros, pero claro, si van a pedales...


A ver con 64gb en realidad vas sobrado porque incluso los juegos de hoy en día la mayoría no ocupan tanto, no exageremos, pero claro sería tener un solo juego instalado y claro que siempre habrá alguno que no entre... las tarjetas SD funcionan muy bien, en la mayoría de ocasiones no podrías distinguirla de como tira en un SSD, lo que yo he dicho y veo que tengo que repetirlo es que en Windows y asumiendo que instalas el sistema en ella (o en la memoria interna, que para el caso son el mismo tipo de memoria en el modelo de 64gb) irá a pedales, y eso asumiendo que compras una de las que se recomiendan y no la más barata que veas porque no son todas iguales.


Hombre, de 64 te queda bastante menos libre, creo que 46. Luego yo tengo como 8 gigas de “otros” que no son los shaders y que no se lo que son.

zBoID escribió:
ivanjmg escribió:
zBoID escribió:
No tengo intención de abrirla, con lo manazas que soy me la cargo seguro. Por poder, la versión que puedo es la más barata, pero claro, veo el almacenamiento que tiene y no cabe prácticamente ningún juego a día de hoy.

Si le meto Windows es solo para tener todas las plataformas, nada más, y había visto alguna microSD a poco más de veinte euros, pero claro, si van a pedales...


A ver con 64gb en realidad vas sobrado porque incluso los juegos de hoy en día la mayoría no ocupan tanto, no exageremos, pero claro sería tener un solo juego instalado y claro que siempre habrá alguno que no entre... las tarjetas SD funcionan muy bien, en la mayoría de ocasiones no podrías distinguirla de como tira en un SSD, lo que yo he dicho y veo que tengo que repetirlo es que en Windows y asumiendo que instalas el sistema en ella (o en la memoria interna, que para el caso son el mismo tipo de memoria en el modelo de 64gb) irá a pedales, y eso asumiendo que compras una de las que se recomiendan y no la más barata que veas porque no son todas iguales.


Windows lo instalaría en el disco de la consola, y los juegos en la microSD.

¿Recomiendas una marca concreta de microSD?

Se me olvidó aclarar que esperaré a que la consola esté en oferta, quizás en oferta me rente más la edición mediana si no hay mucha diferencia de precio con lo que costaría la más básica.


2 sistemas operativos en 64 gigas, olvídate.
Y ofertas en la consola, también olvídate.
¿Hay alguna manera de poder acceder al PC como escritorio remoto?
Como la app de Android "escritorio remoto de Google Chrome".
Lo digo para poder jugar a Visual Novels del PC sin tener que instalarlas en la Deck, ya que en Lutris no consigo instalarlas y que me funcionen...
Natillax escribió:¿Hay alguna manera de poder acceder al PC como escritorio remoto?
Como la app de Android "escritorio remoto de Google Chrome".
Lo digo para poder jugar a Visual Novels del PC sin tener que instalarlas en la Deck, ya que en Lutris no consigo instalarlas y que me funcionen...

https://overkill.wtf/stream-games-gamep ... team-deck/
@Natillax Solo te hace falta activar steam streaming, no necesitas ninguna aplicación extra. En las vn si están traducidas creo que necesitas el locale japonés (para usarlas en la deck).
zBoID escribió:Windows lo instalaría en el disco de la consola, y los juegos en la microSD.

¿Recomiendas una marca concreta de microSD?

Se me olvidó aclarar que esperaré a que la consola esté en oferta, quizás en oferta me rente más la edición mediana si no hay mucha diferencia de precio con lo que costaría la más básica.


El disco de la consola de 64gb no es mejor que una tarjeta SD, por eso he dicho que si utilizas Windows el rendimiento pues... los modelos de 256gb y 512gb en cambio llevan "discos" SSD mucho más rápidos, en Steam OS la diferencia no es demasiado grande (solo en los juegos se llega a notar).

Las SD más recomendables calidad/precio son las Samsung EVO Select (azules) (rondan los 70€ pero en black friday muchos la pillamos a mitad de precio).

Imagen


Hay tarjetas mejores como las Samsung Pro Endurance o las Sandisk Extreme Pro pero aparte de que se van de precio, la Deck tiene un límite de lectura/escritura sobre los 100mb/s.

Natillax escribió:¿Hay alguna manera de poder acceder al PC como escritorio remoto?
Como la app de Android "escritorio remoto de Google Chrome".
Lo digo para poder jugar a Visual Novels del PC sin tener que instalarlas en la Deck, ya que en Lutris no consigo instalarlas y que me funcionen...


Entiendo que no son juegos de Steam porque este tiene una función cojonuda integrada que si tienes ambas máquinas encendidas puedes jugar a los juegos de una por streaming desde la otra, sin configurar nada, aparecen los juegos como si estuvieran instalados.
Lo del Swap 16GB, aumentar VRAM, Trim y todo eso ¿afecta negativamente a la consola en cuanto a batería, temperaturas, etc..? lo puse anoche y he notado mucho la mejora de rendimiento, pero por otras partes me da miedo lo que puse arriba
Juancafr escribió:Lo del Swap 16GB, aumentar VRAM, Trim y todo eso ¿afecta negativamente a la consola en cuanto a batería, temperaturas, etc..? lo puse anoche y he notado mucho la mejora de rendimiento, pero por otras partes me da miedo lo que puse arriba

No debería porque para eso están habilitadas esas opciones
Yo tengo muchas dudas de si comprarla o no. Todas las opiniones que veo son positivas pero no se que tal jugaría con una portátil. Nunca he usado ninguna, siempre he jugado en escritorio.
Hay algún sitio donde se puede ver, y coger fisicamente? Poder apreciar como se ve realmente la pantalla que no sea un video?
También ver la diferencia entre la pantalla de la de 512 gb y la de 256 gb. La verdad es que la de 64 ni me la planteo.
jintertapa escribió:Yo tengo muchas dudas de si comprarla o no. Todas las opiniones que veo son positivas pero no se que tal jugaría con una portátil. Nunca he usado ninguna, siempre he jugado en escritorio.
Hay algún sitio donde se puede ver, y coger fisicamente? Poder apreciar como se ve realmente la pantalla que no sea un video?
También ver la diferencia entre la pantalla de la de 512 gb y la de 256 gb. La verdad es que la de 64 ni me la planteo.


Como no te vayas a casa de alguien que la tenga dudo que encuentres algún sitio donde probarla. No es un dispositivo que vendan en tiendas físicas y que yo sepa valve no tiene plan de venderlas así. Como consola portátil es una delicia y es cómoda de manejar. Si quieres jugar a lo que tengas en PC de manera portátil es tu consola.
@jintertapa

Siempre puedes buscar en una casa de empeños junto a otras Switch, PS5 y Xbox robadas.
O en un parque buscar a algún niño que esté jugando.

Si en escritorio juegas con mando entonces es buen cambio, si juegas con ratón y teclado es mucha diferencia. Un compañero de trabajo dice que no se la compra por eso.
Con mando. Juego con mando.

Vaya soluciones para probarla ...jajajjaj. 🤣🤣🤣
jintertapa escribió:Con mando. Juego con mando.

Vaya soluciones para probarla ...jajajjaj. 🤣🤣🤣


El problema de las portatiles es que no vale con probarla 5 minutos, tienes que tirarte mucho tiempo hasta ver si te es comoda o se te hace incomoda a las horas. Yo creo que puedes hacerte una pequeña idea si pruebas una Switch (que tenga unos joycon con grip), no sera exactamente lo mismo pero al menos te haces una idea.

Saludos!
Una duda, ¿Cómo hacéis para jugar juegos de RPG Maker como Pokémon Realidea?
Sé que hay gente que lo hace y que modifican el mando y les va genial, pero no sé cómo lo han hecho :-? :-? :-?
Existe alguna forma de que los logros de Steam salgan en español? o esto es segun el juego?

Saludos
20070 respuestas