[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
@Lord Duke yo no esperaría una nueva deck por lo menos hasta el año que viene, y luego a ver los precios porque no se si podran mantener los que hay ahora, lo dudo, por suerte la que tenemos ahora va tirando sin muchos problemas, al final todo es cuestión de si los juegos se lanzan bien optimizados, hay opciones con algo mas de potencia bruta pero son el doble de caras mínimo y son chinas y tampoco es que rindan mucho mejor, al final es pensar para que la quieres, creo que una pc/consola de estas si solo la quieres para novedades nunca será una apuesta segura, pero si la quieres para mas cosas, emulacion, catálogo de ahora y para atrás etc son la ostia, y las novedades pues hasta donde llegue.
Lord Duke escribió:
ainu3000 escribió:@Lord Duke nunca compares una Deck que es un pc/consola con una consola tradicional, si sacan una sucesora de una consola como la switch sabes que irán dejando de hacer juegos para la anterior, con la Deck podrían sacar la semana que viene una y el mes que viene otra que no cambiaría nada salvo tener una con mas potencia pero para los mismos juegos, otra cosa es que por falta de potencia no pueda con los juegos mas modernos.


Bueno esa es la cuestión, que si sacan una con algo de mejor hardware significa que podra correr mejor los juegos mas actuales xD.

P.D: He intentado hacer el pago con lo de fracturar el pago en 3 meses con paypal pero al darle a aceptar me a dicho que no se puede o no esta disponible, ha alguien le a pasado lo mismo? ahora cada vez que intento volver a hacer la compra ya no me da la opción de fraccionar el pago :S

Saludos!


Hay medio confirmado nuevo modelo, pero lo que si hay confirmado 100% por la propia valve, esque el mismo, no se centrará en mejorar el rendimiento, sino en algo mas de bateria y pantalla.

Porque no mejorar el rendimiento? por 2 motivos principales:

1.- Teniendo un solo modelo afianzan mas la marca y aseguran al comprador un desempeño X, pudiendo asi ademas hacer más presión para optimizaciones a terceros que quieran el verificado etc.

2.- La eficiencia: Hay handhelds mas potentes que deck en cuanto a rendimiento bruto, pero ninguna es mas eficiente, o dicho en plata, las aya, one, gpd etc aunque son capaces de rendir mejor que deck, necesitan tirar a bastante mas potencia que la misma para ello o incluso igualar el rendimiento de deck. Por ejemplo, pongamos un triple A cualquiera que deck logra tirar a 30 estables con un tdp 9, a un consumo total de 17w, unas 2.30h de bateria, pues bien, las otras por norma general para lograr esos mismos 30 fps necesitan tirar al doble de tdp, pongamos 18, lo que implica un consumo total de vamos a poner 36w, que aun con el incremento de capacidad de bateria de alguno de esos modelos, hablamos de 1.30h o menos , aunque por otro lado, si deck ese mismo juego tirando al maximo de potencia (15tdp) solo consigue 50fps, pues las otras serán capaces de conseguir 60 pero teniendo que usar aun mas potencia, a niveles absurdos para portátil, traduciéndose en menos de 1h de batería.

Por tanto, cual.es el tema aqui, que mientras que valve creo con amd una apu personalizada especialmente pensada para ser eficiente a consumos bajos, las otras tiran de una apu estándard que aunque es mas potente, es mucho menos eficiente, y el problema esque deck no tiene ni un año de vida practicamente, y ya se hizo toda la optimización que se pudo para lograr el mejor equilibrio potencia/eficiencia/batería, lo que es esencial para portátil, por lo que hasta que no haya una mejora sustancial en baterias y/o componentes de la Apu, será difícil ver algo mas optimo para portatil que deck, mas potente? si, mas adecuado a portátil? no, de hecho en la misma entrevista que comentaban lo de que la siguiente iteración se centraria en batería+ pantalla, hablaban de ese tema también,poniendo de ejemplo tambien a la competencia, y comentaban que dudan que vayamos a ver algo mas eficiente que deck en unos años, por lo que a ese respecto puedes estar tranquilo.
Iba a poner un tocho enorme que he cambiado varias veces y al final simplemente digo esto... una de las mejores compras que he hecho nunca.
Nimerio escribió:Un año, niños, hacemos un año.





Buen dia para comprarla a sido entonces, en su aniversario jaja.

Saludos!
(mensaje borrado)
Joder, un año... Y aún no han sacado una pantalla de reemplazo OLED jajajajaja.
La Necesito para jugar en completa oscuridad en la cama. Me esperaba más soporte de accesorios fuera de carcasas y fundas.

Aunque por otro lado no me esperaba el pelotazo que ha sido para el usuario. Que salvo por los juegos de la Microsoft store y cuatro mierdas, el resto funciona a la perfección. Antes de tenerla pensaba en que en cuanto estuviera disponibles los drivers de Windows me lo iba a instalar o como mínimo un dual boot. Y aquí estoy tirando con Steam OS.
@fulfidor hay cientos de accesorios para Steam Deck: fundas, carcasas, grips, skins, docks, stands, ventiladores... Si hay una señal inequívoca del éxito de la consola es la cantidad de accesorios de todo tipo que hay a la venta.
si hay accesorios a la venta en AliExpress, es que ha triunfado una consola. 😆
solo falta que vendan ahí, crucetas, botones, carcasas y batería de repuesto.

Pero no verás accesorios y repuestos ahí, de consolas como de las Aya Neo o la Ayn Odin, por desgracia.
No apuréis mucho la batería, por debajo del 10% se puede apagar en cualquier momento.
jcesar escribió:No apuréis mucho la batería, por debajo del 10% se puede apagar en cualquier momento.

A mi me ha pasado que estaba jugando al Spiderman Remaster... daba el aviso de 10% bateria, dije, bueno, aun le queda 10%, juego un poco mas y ya le conecto el cargador, poco despues pasa a 8%, luego a 3% sin darme cuenta, voy corriendo a por el cargador pero, se apagó sin darme tiempo a conectarla, al 3% se fue a la mierda. [carcajad] [carcajad]
Buenas

He conectado un mando Dual Sense a la Steam deck y menuda gozada, lo bien integrado que está por Valve, tanto en la interface como la accesibilidad a los juegos. No hace falta hacer nada ni para usarlo en juegos de Steam , ni tampoco en emuladores (Emudeck) funciona a la primera automáticamente en yuzu , retroarch etc , una maravilla.

PERO, me las estoy viendo negras para poder acceder desde el Dual Sense al menú deslizable de la derecha, el del botón de los 3 ...

No hay manera... En configuración para editar los botones del mando... No veo la opción de poner dicho botón y darle la función que abra dicho menú (importantísimo para controlar el FSR, Decky, control de energía , control de FPS...)

Como puedo conseguirlo ??? O en un teclado normal, que botón del teclado abre el menú desplegable de la derecha en la Deck ???



Muchas gracias !!!
Bardok84 escribió:Buenas

He conectado un mando Dual Sense a la Steam deck y menuda gozada, lo bien integrado que está por Valve, tanto en la interface como la accesibilidad a los juegos. No hace falta hacer nada ni para usarlo en juegos de Steam , ni tampoco en emuladores (Emudeck) funciona a la primera automáticamente en yuzu , retroarch etc , una maravilla.

PERO, me las estoy viendo negras para poder acceder desde el Dual Sense al menú deslizable de la derecha, el del botón de los 3 ...

No hay manera... En configuración para editar los botones del mando... No veo la opción de poner dicho botón y darle la función que abra dicho menú (importantísimo para controlar el FSR, Decky, control de energía , control de FPS...)

Como puedo conseguirlo ??? O en un teclado normal, que botón del teclado abre el menú desplegable de la derecha en la Deck ???



Muchas gracias !!!

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694#p1753601249
Lloyd Irving escribió:
jcesar escribió:No apuréis mucho la batería, por debajo del 10% se puede apagar en cualquier momento.

A mi me ha pasado que estaba jugando al Spiderman Remaster... daba el aviso de 10% bateria, dije, bueno, aun le queda 10%, juego un poco mas y ya le conecto el cargador, poco despues pasa a 8%, luego a 3% sin darme cuenta, voy corriendo a por el cargador pero, se apagó sin darme tiempo a conectarla, al 3% se fue a la mierda. [carcajad] [carcajad]

Por eso aviso, la primera se me apagó en el 3%, la segunda estaba sobre el 7% o bajó de golpe y no lo vi.
Encima me pasó en un juego de epic que no guarda automáticamente, así que me tocó volver a empezar desde el último save.
@Chenkaiser

Gracias

Dejé el botón PS pulsado y nada...

CONFIRMO, funciona- [[ botón PS+ X ]] así si va.


-----


PD: deseando que Valve diga algo sobre una

Steam Deck OLED

Teniendo la versión actual batería de 5313mah...no quiero imaginar si Valve lanza una Deck con batería de 8000mah o 10000mah... Podríamos duplicar casi el tiempo de juego de la actual...y si sumamos la eficiencia de un panel OLED...más todavía.

A ver si la confirman pronto.


Aunque lo que sería crucial para mí es que esa Steam deck Oled/pro o como sea, tenga un SSD interno tan accesible para que luego nosotros podamos meterle uno de mayor capacidad....

Eso, o que lancen una Deck con 1TB, o 2TB que es lo que busco yo .


Saludos
Buenas, al final me he decidido por el modelo de 512. Se nota el tema de la pantalla mate? Es mejor o no merece?

Otra preguntar señores estoy un poco abrumado por protón,protón ge, compatibilidades etc.. me refiero hay que estar trasteando todo mil veces o también se puede poner y jugar sin ser un perfecto sibarita de la perfección autonomía/calidad gráfica?

Gracias
loko_bcn escribió:Buenas, al final me he decidido por el modelo de 512. Se nota el tema de la pantalla mate? Es mejor o no merece?

Otra preguntar señores estoy un poco abrumado por protón,protón ge, compatibilidades etc.. me refiero hay que estar trasteando todo mil veces o también se puede poner y jugar sin ser un perfecto sibarita de la perfección autonomía/calidad gráfica?

Gracias

La mayoría de veces, mirando en Protondb sabes qué Protón usar, configuraciones y demás.
@loko_bcn

La de 512 es una buena opción sobre todo por la memoria. La pantalla la notaras sobre todo si juegas al aire libre, en casa es mas o menos lo mismo.

Con la configuración de los juegos en la inmensa mayoria de las ocasiones es arrancar y jugar, pero al igual que en PC hay que dedicarle unos minutitos para darle el punto justo, sobre todo por el consumo de bateria, pero vamos que yo no le he dedicado mas de 2 minutos a tunear cada juego.
loko_bcn escribió:Buenas, al final me he decidido por el modelo de 512. Se nota el tema de la pantalla mate? Es mejor o no merece?

Otra preguntar señores estoy un poco abrumado por protón,protón ge, compatibilidades etc.. me refiero hay que estar trasteando todo mil veces o también se puede poner y jugar sin ser un perfecto sibarita de la perfección autonomía/calidad gráfica?

Gracias


Lo de protón es tan sencillo como que si el juego no funcionase por defecto, activas proton, y si sigue sin funcionar, vas cambiando de versión hasta dar con la correcta, aunque lo fácil es mirar en:

https://sharedeck.games/ o sino buscar el juego que te interesa por youtube añadiendo la palabra "deck"

O incluso poner la extensión (¿decky?) que añade la información directamente en la ficha del juego (creo que se puede). Por otro lado no hace falta ser sibarita como dices, yo de hecho nunca me preocupo porque la suelo utilizar siempre enchufada, eso es para los que necesitan maximizar la autonomía sea porque el juego es muy demandante o sea porque no podrán volver a enchufarla durante un viaje. Pero vamos que es ajustar 3 cosas y listo, y se queda guardada la configuración para el juego que quieras.
ivanjmg escribió:
loko_bcn escribió:Buenas, al final me he decidido por el modelo de 512. Se nota el tema de la pantalla mate? Es mejor o no merece?

Otra preguntar señores estoy un poco abrumado por protón,protón ge, compatibilidades etc.. me refiero hay que estar trasteando todo mil veces o también se puede poner y jugar sin ser un perfecto sibarita de la perfección autonomía/calidad gráfica?

Gracias


Lo de protón es tan sencillo como que si el juego no funcionase por defecto, activas proton, y si sigue sin funcionar, vas cambiando de versión hasta dar con la correcta, aunque lo fácil es mirar en:

https://sharedeck.games/ o sino buscar el juego que te interesa por youtube añadiendo la palabra "deck"

O incluso poner la extensión (¿decky?) que añade la información directamente en la ficha del juego (creo que se puede). Por otro lado no hace falta ser sibarita como dices, yo de hecho nunca me preocupo porque la suelo utilizar siempre enchufada, eso es para los que necesitan maximizar la autonomía sea porque el juego es muy demandante o sea porque no podrán volver a enchufarla durante un viaje. Pero vamos que es ajustar 3 cosas y listo, y se queda guardada la configuración para el juego que quieras.



Muchísimas gracias por la información, qué ganitas de que llegue y trastear.
Un año ya, como pasa el tiempo [mad]

En mi caso, ya puedo decir sin margen de error que es mi cacharro gamming favorito en general desde siempre, desde mi 386, pasando por la nes, snes, gameboy, a psx, saturn, ps2, psp, wii, ps3, 360, pc gamer, switch, one, ps4.... .

Antes cuando tenía que ir a cualquier lado(pasar el finde en casa ajena, a un camping, o transporte público o etc) en el mejor de los casos me podia llevar UNA plataforma según contexto, vease una ps4, una one, Switch....pero al ser yo multi, y ademas de jugar en popurri a varios a la vez, eso siempre me dejaba a medias, mientras que con deck, esque me da igual donde tenga que ir, o si tengo que esperar al transporte publico, o el descanso para la comida de curro o etc.....todas esas horas que antes eran muertas o a nivel gamming incompletas, ahora son literalmente horas efectivas de vicio, iguales que las que me pueda meter en casa, y lo mas importante: combinando absolutamente todo, sony, Microsoft, Nintendo, pc, plataformas retro....... lo dicho, yo ya no me salgo de este submercado del videojuego, sea una deck 2 o otra handheld futura, aqui me quedo [sonrisa]

Em definitva, y que mejor manera de conmemorar a deck en eol que un:

TENER UNA DECK EN LA MESITA DE NOCHE ME.DA SEGURIDAD PERSONAL

[poraki]


loko_bcn escribió:Buenas, al final me he decidido por el modelo de 512. Se nota el tema de la pantalla mate? Es mejor o no merece?

Otra preguntar señores estoy un poco abrumado por protón,protón ge, compatibilidades etc.. me refiero hay que estar trasteando todo mil veces o también se puede poner y jugar sin ser un perfecto sibarita de la perfección autonomía/calidad gráfica?

Gracias


Leete los 4 pasos para noobs de la guia del foro, y entendiendo eso, ya sabras el 99% de lo necesario para ejecutar cualquier juego:

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694

Pero por si quieres una estadística aproximada, de los casi 300 juegos que he testeado en deck, te diría que un....85-90% es instalar , darle a jugar, y funcionan, luego un 7-8% tienes simplemente que escoger otro proton de una lista desplegable como verás en la guia, y luego, literalmente 2-3 juegos de esos 300 requieren que edites un archivo.ini en el escritorio.

La pantalla, salvo que seas extremadamente detallista o fotosensible, el efecto mate lo consegues también con una lamina mate de brotech pillada a 6€ en amazon.
@Zack_VII una pregunta, apaga los colores el ponerle el protector mate?. Es que me ha pasado el tener monitores mate, que apagaban los colores respecto a los de brillo.
Gladiator escribió:@Zack_VII una pregunta, apaga los colores el ponerle el protector mate?. Es que me ha pasado el tener monitores mate, que apagaban los colores respecto a los de brillo.


No se decirte, pero como tienes la posibilidad de usar el decky loader y aumentar la saturación de color, lo poco que pudieses perder lo compensas con el pluggin y ya, mientras que por el otro lado, sobretodo en exteriores es VITAL el plástico mate, pasas de tener que hacer de contorsionista para ver algo con el espejo que trae de serie, a verlo absolutamente todo sin necesidad siquiera de poner el brillo al maximo, con un 80% o asi y subiendo el brillo del propio juego se ve sin problemas a pleno sol, asi que vaya, por mi parte de las mejores compras que hice para deck la lamina mate.
Zack_VII escribió:
Gladiator escribió:@Zack_VII una pregunta, apaga los colores el ponerle el protector mate?. Es que me ha pasado el tener monitores mate, que apagaban los colores respecto a los de brillo.


No se decirte, pero como tienes la posibilidad de usar el decky loader y aumentar la saturación de color, lo poco que pudieses perder lo compensas con el pluggin y ya, mientras que por el otro lado, sobretodo en exteriores es VITAL el plástico mate, pasas de tener que hacer de contorsionista para ver algo con el espejo que trae de serie, a verlo absolutamente todo sin necesidad siquiera de poner el brillo al maximo, con un 80% o asi y subiendo el brillo del propio juego se ve sin problemas a pleno sol, asi que vaya, por mi parte de las mejores compras que hice para deck la lamina mate.


Gracias por la aclaración.
Zack_VII escribió:Un año ya, como pasa el tiempo [mad]

En mi caso, ya puedo decir sin margen de error que es mi cacharro gamming favorito en general desde siempre, desde mi 386, pasando por la nes, snes, gameboy, a psx, saturn, ps2, psp, wii, ps3, 360, pc gamer, switch, one, ps4.... .

Antes cuando tenía que ir a cualquier lado(pasar el finde en casa ajena, a un camping, o transporte público o etc) en el mejor de los casos me podia llevar UNA plataforma según contexto, vease una ps4, una one, Switch....pero al ser yo multi, y ademas de jugar en popurri a varios a la vez, eso siempre me dejaba a medias, mientras que con deck, esque me da igual donde tenga que ir, o si tengo que esperar al transporte publico, o el descanso para la comida de curro o etc.....todas esas horas que antes eran muertas o a nivel gamming incompletas, ahora son literalmente horas efectivas de vicio, iguales que las que me pueda meter en casa, y lo mas importante: combinando absolutamente todo, sony, Microsoft, Nintendo, pc, plataformas retro....... lo dicho, yo ya no me salgo de este submercado del videojuego, sea una deck 2 o otra handheld futura, aqui me quedo [sonrisa]

Em definitva, y que mejor manera de conmemorar a deck en eol que un:

TENER UNA DECK EN LA MESITA DE NOCHE ME.DA SEGURIDAD PERSONAL

[poraki]


loko_bcn escribió:Buenas, al final me he decidido por el modelo de 512. Se nota el tema de la pantalla mate? Es mejor o no merece?

Otra preguntar señores estoy un poco abrumado por protón,protón ge, compatibilidades etc.. me refiero hay que estar trasteando todo mil veces o también se puede poner y jugar sin ser un perfecto sibarita de la perfección autonomía/calidad gráfica?

Gracias


Leete los 4 pasos para noobs de la guia del foro, y entendiendo eso, ya sabras el 99% de lo necesario para ejecutar cualquier juego:

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694

Pero por si quieres una estadística aproximada, de los casi 300 juegos que he testeado en deck, te diría que un....85-90% es instalar , darle a jugar, y funcionan, luego un 7-8% tienes simplemente que escoger otro proton de una lista desplegable como verás en la guia, y luego, literalmente 2-3 juegos de esos 300 requieren que edites un archivo.ini en el escritorio.

La pantalla, salvo que seas extremadamente detallista o fotosensible, el efecto mate lo consegues también con una lamina mate de brotech pillada a 6€ en amazon.



Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero eso sigue siendo una gozada cualquier duda eol gracias gracias!!
jcesar escribió:No apuréis mucho la batería, por debajo del 10% se puede apagar en cualquier momento.


Si te acostumbras a cuidar de la batería, es decir, cargas completas al 100% cuando la cargues (preferiblemente estando apagada) y esperando a que llegue al 3-5% para volver a cargarla, harás que no se descalibre y no pierda constancia del % de carga que tiene. Así lo llevo haciendo desde que la tengo al igual que todos mis aparatos electrónicos con batería y todos funcionan prácticamente como el primer día.
farting_gramps escribió:
jcesar escribió:No apuréis mucho la batería, por debajo del 10% se puede apagar en cualquier momento.


Si te acostumbras a cuidar de la batería, es decir, cargas completas al 100% cuando la cargues (preferiblemente estando apagada) y esperando a que llegue al 3-5% para volver a cargarla, harás que no se descalibre y no pierda constancia del % de carga que tiene. Así lo llevo haciendo desde que la tengo al igual que todos mis aparatos electrónicos con batería y todos funcionan prácticamente como el primer día.

Pues lo que recomiendan es no bajar del 20% y no subir del 80%.
Yo lo hago como tú dices en otros aparatos, pero la deck se me apaga antes.
farting_gramps escribió:
jcesar escribió:No apuréis mucho la batería, por debajo del 10% se puede apagar en cualquier momento.


Si te acostumbras a cuidar de la batería, es decir, cargas completas al 100% cuando la cargues (preferiblemente estando apagada) y esperando a que llegue al 3-5% para volver a cargarla, harás que no se descalibre y no pierda constancia del % de carga que tiene. Así lo llevo haciendo desde que la tengo al igual que todos mis aparatos electrónicos con batería y todos funcionan prácticamente como el primer día.

Eso es no cuidar la batería, las baterías de litio sufren si se descargan mucho y también por estar al 100% mucho tiempo.

Para recalibrar, se puede seguir los pasos que puso zack en un post, descargando a tope y cargando al máximo, pero solo lo haría si baja el indicador de salud de la batería o cada muchos meses.
Hola gente. Podeis comentarme como automontar un hdd que tengo conectado al dock oficial?
Es un rollo tener que entrar al escritorio, montar la unidad y volver al gaming.
Se puede hacer? Imagino que si, no?
Gracias!
yoalcuadrao2 escribió:Hola gente. Podeis comentarme como automontar un hdd que tengo conectado al dock oficial?
Es un rollo tener que entrar al escritorio, montar la unidad y volver al gaming.
Se puede hacer? Imagino que si, no?
Gracias!

Con la microSD tuve que formatearla a ext4 para que dejara de pasar eso (la propia opción de formatear que trae la deck para tarjetas), no se si con el disco duro será igual.
Pero claro, el ext4 no va en macOS ni Windows sin software a parte.
jcesar escribió:
yoalcuadrao2 escribió:Hola gente. Podeis comentarme como automontar un hdd que tengo conectado al dock oficial?
Es un rollo tener que entrar al escritorio, montar la unidad y volver al gaming.
Se puede hacer? Imagino que si, no?
Gracias!

Con la microSD tuve que formatearla a ext4 para que dejara de pasar eso (la propia opción de formatear que trae la deck para tarjetas), no se si con el disco duro será igual.
Pero claro, el ext4 no va en macOS ni Windows sin software a parte.

Yo lo formatee con la herramienta que trae el modo escritorio, di permisos de escritura y elegi la carpeta de biblioteca en ese disco
Lo que me queda es que se monte solo :(
Llevo una temporada que tarda un poco al encender en activarse el sonido y la animación del logo cuando le das al botón de encendido, juraría que hace meses cuando la compré tardaba menos, os tarda mucho? No sabría decir cuanto quizá unos 15/20 segundos, luego va todo perfecto como siempre.
ainu3000 escribió:Llevo una temporada que tarda un poco al encender en activarse el sonido y la animación del logo cuando le das al botón de encendido, juraría que hace meses cuando la compré tardaba menos, os tarda mucho? No sabría decir cuanto quizá unos 15/20 segundos, luego va todo perfecto como siempre.

Si está apagada tarda, si está en reposo no.
20 segundos si está apagada me parece hasta poco.
Yo lo que echo de menos es el sonidito de encender. No entiendo por qué lo han quitado. Es muy práctico para saber a ciencia cierta que está encendida y no darle dos veces.
Nimerio escribió:Yo lo que echo de menos es el sonidito de encender. No entiendo por qué lo han quitado. Es muy práctico para saber a ciencia cierta que está encendida y no darle dos veces.


Seré un raro, pero a mi me sigue funcionando el sonidito de encendido. No sé si es que no se me ha actualizado (La he usado poco en las últimas dos semanas ya que estuve de mudanza; unas partidas sueltas o así).
@i3rk ostras, pues yo pensaba que le pasaba a todo el mundo. Yo la tengo actualizada.
A mi me sigue sonando y se me actualizó la semana pasada un día que se me había quedado sin batería, al encenderla como estaba enchufada se actualizó y sigue sonando.

Estaba evitando actualizar para no perder el sonidito

[+risas]
jcesar escribió:
ainu3000 escribió:Llevo una temporada que tarda un poco al encender en activarse el sonido y la animación del logo cuando le das al botón de encendido, juraría que hace meses cuando la compré tardaba menos, os tarda mucho? No sabría decir cuanto quizá unos 15/20 segundos, luego va todo perfecto como siempre.

Si está apagada tarda, si está en reposo no.
20 segundos si está apagada me parece hasta poco.

Ah pues mira tu que cosas de mi cabeza lo recordaba mas rápido ese inicio, me hago mayor xD
¿Podría depender el sonido de si tienes la rama estable o beta? Yo estoy en la estable.
Nimerio escribió:¿Podría depender el sonido de si tienes la rama estable o beta? Yo estoy en la estable.

Que version tienes?
Yo
Versión 3.4.4
Compilación 20221228.1

Supuestamente la última estable
@Nimerio Yo estoy siempre en la estable, actualizada, y nunca he perdido lo del sonido de arranque (por mucho que desee quitarlo).
Pues vaya Expediente X con lo del sonidito.

En reddit hay mucha gente que tampoco lo tiene, pero no parece haber un patrón claro.

Yo les he escrito a los de soporte a ver qué me dicen.
Nimerio escribió:Pues vaya Expediente X con lo del sonidito.

En reddit hay mucha gente que tampoco lo tiene, pero no parece haber un patrón claro.

Yo les he escrito a los de soporte a ver qué me dicen.


¿Has desactivado por casualidad lo del nosequé háptico?, disculpa no lo recuerdo de memoria pero hay una opción que desactiva la vibración y la gente no sabe que esa vibración es la que reproduce ciertos sonidos, y podría ser el de arranque, a mí me funciona como siempre.
@ivanjmg sí, lo tengo desactivado, pero lo he tenido así desde el día uno y el sonido de inicio sonaba. Yo hablo del pitido que suena al darle al botón de encendido, no de la musiquita de inicio.

EDITO: pues al volver a activar la respuesta háptica vuelve el pitidito. No sé si es que han cambiado cómo se comporta, pero yo siempre he tenido la respuesta háptica desactivada.

EDITO 2: la respuesta del soporte de Steam:

Hello there,

This was a change that was made by our development team that is slowly rolling out.

If you have any other questions please let us know.

Steam Support
Daniel
Pues nada chavales !!!

Otro por aquí que se acaba de pillar una Deck, he escogido el modelo de 256, a ver cuando llegue que tal, tengo ganas de echarme mis partidas en la cama antes de dormir !!! Espero que no tarde mucho en llegarme !!!
¿Está fallando Steam Cloud? Iba a echar una partida al Doom 2016 pero me da error de sincronización de la partida.
Lloyd Irving escribió:¿Está fallando Steam Cloud? Iba a echar una partida al Doom 2016 pero me da error de sincronización de la partida.

Ya está arreglado.
@Nimerio El pitido lo hacen los hapticos, es igual que el que hace el steam controller con los hapticos cuando lo enciendes o apagas, si lo tienes encima de la mesa y no en las manos cuando enciende notas como vibra contra ella. Lo que no se es sí antes al desactivarlos en el menú quedan activos en el arranque y ahora no
20110 respuestas