[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Para instalar vnc Krfb no está en discover y con el package de arc me daba error pero acabé usando este script y lo instalé correctamente. Una vez instalado, en windows podeis usar cualquier cliente VNC para conectaros.
https://github.com/Philip-Scott/deck-bu ... te-desktop
También activé ssh y la conecte con las credenciales a raidrive para acceder a la consola con terminal telnet y montar el disco en windows con raidrive para transferir y editar archivos directamente.
Activar ssh:
sudo systemctl enable --now sshd

Programas para conectarse vía ssh a la consola:

Programa para montar el disco con las credenciales de ssh por sftp -> Añadir unidad por sftp con las credenciales de ssh. Supongo que podeis usar otros programas similares pero yo suelo usar raidrive para tener montado mis discos de google drive.
https://www.raidrive.com/
Donde puse las XXX va la ip de la deck, la podeis ver dando en modo escritorio sobre el icono de internet y después mostrando detalles de la conexión actual.
Imagen

Debajo de sftp donde está la barra "/" si la cambiais por otra dirección, la de la tarjeta sd por ejemplo, al abrir el disco desde raidrive os lleva a esa, si bien podeis navegar también a la raíz.
Jesugandalf escribió:
Loren1983 escribió:Dudas que me surgen:
- Sobre el cargador... Se puede usar cualquiera aunque no optimice la carga?? Por ejemplo uno de la Switch...
Habéis comprado alguno alternativo que vaya bien? Estoy viendo que voy a tener que dejar varios en puntos clave de la casa.

Sobre el cargador, yo usé el de la Switch por probar y sí que cargaba la Deck.


Gracias. Me imagino que valdrá cualquier cargador USB C. La duda que nos queda es si a largo plazo será malo no usar el suyo o uno igual... [mad]
Loren1983 escribió:
Jesugandalf escribió:
Loren1983 escribió:Dudas que me surgen:
- Sobre el cargador... Se puede usar cualquiera aunque no optimice la carga?? Por ejemplo uno de la Switch...
Habéis comprado alguno alternativo que vaya bien? Estoy viendo que voy a tener que dejar varios en puntos clave de la casa.

Sobre el cargador, yo usé el de la Switch por probar y sí que cargaba la Deck.


Gracias. Me imagino que valdrá cualquier cargador USB C. La duda que nos queda es si a largo plazo será malo no usar el suyo o uno igual... [mad]


Yo creo que a largo plazo mejor el suyo. Para un apaño puntual se pueden usar otros cargadores con las especificaciones adecuadas, y el de Switch cumple.
Jesugandalf escribió:
Loren1983 escribió:
Jesugandalf escribió:Sobre el cargador, yo usé el de la Switch por probar y sí que cargaba la Deck.


Gracias. Me imagino que valdrá cualquier cargador USB C. La duda que nos queda es si a largo plazo será malo no usar el suyo o uno igual... [mad]


Yo creo que a largo plazo mejor el suyo. Para un apaño puntual se pueden usar otros cargadores con las especificaciones adecuadas, y el de Switch cumple.

A largo plazo suele ser precisamente mejor usar uno estándar que no tenga carga rápida. Al fin y al cabo, las cargas rápidas (que son las que proporcionan los cargadores dedicados) estresan y calientan más las baterías. Pero como digo, eso es a largo plazo.
Yo con el móvil, por ejemplo, en casa tengo un cargador estándar que tarda en cargar varias horas (por la noche no me importa) y tengo otro en el curro que es el oficial y activa la carga rápida, porque me es más necesario que esté poco tiempo cargando.

Si vas a dejar a la deck tranquila sin jugar varias horas, suele ser mejor cargar las baterías despacio.
Os dejo un pequeño vídeo que he grabado enseñando el "quick resume" de nuestra Deck

Homer J.Simpson escribió:Os dejo un pequeño vídeo que he grabado enseñando el "quick resume" de nuestra Deck


Pero entiendo que si no se cierran consumen recursos, por lo que batería, rendimiento y demás se verán afectados... No es lo mismo una consola de sobremesa que puede incrementar el consumo que la steam deck. Lo veo útil para juegos muy ligeros y cuando la tienes conectada. Aunque habría que ver mediciones al respecto.
soyrod escribió:
Homer J.Simpson escribió:Os dejo un pequeño vídeo que he grabado enseñando el "quick resume" de nuestra Deck


Pero entiendo que si no se cierran consumen recursos, por lo que batería, rendimiento y demás se verán afectados... No es lo mismo una consola de sobremesa que puede incrementar el consumo que la steam deck. Lo veo útil para juegos muy ligeros y cuando la tienes conectada. Aunque habría que ver mediciones al respecto.


he probado con varios juegos, tanto indies como mas exigentes y sin problema, a partir del tercero ya te avisa, que podría afectar al rendimiento, pero dos por ejemplo, no he notado nada. Va de puta madre
Homer J.Simpson escribió:
soyrod escribió:
Homer J.Simpson escribió:Os dejo un pequeño vídeo que he grabado enseñando el "quick resume" de nuestra Deck


Pero entiendo que si no se cierran consumen recursos, por lo que batería, rendimiento y demás se verán afectados... No es lo mismo una consola de sobremesa que puede incrementar el consumo que la steam deck. Lo veo útil para juegos muy ligeros y cuando la tienes conectada. Aunque habría que ver mediciones al respecto.


he probado con varios juegos, tanto indies como mas exigentes y sin problema, a partir del tercero ya te avisa, que podría afectar al rendimiento, pero dos por ejemplo, no he notado nada. Va de puta madre

pero... Según entiendo, eso lo que hace es dejar los dos juegos abiertos. No sé como funciona el de xbox. pero ésto es como las ventanas de windows o no? Es decir, yo puedo abrir tantos juegos/programas cómo me dé la gana. EL tope es la potencia del PC
Me imagino, pero esto no es windows, no sé cómo estará implementado, el caso es que he estado haciendo pruebas y sí, hay una diferencia de la duración de la batería unos 20 min teniendo otro juego en segundo plano o sin tenerlo (me esperaba mas la verdad). En los fps no he notado ninguna bajada (siempre teniendo dos juegos abiertos, mas no he probado). Esto me va a venir de pm la verdad, porque mi niño también juega y podemos ir turnándonos sin tener que salirnos del juego. [beer]
Eso no es Quick Resume pero si uno es feliz llamándolo así pues me parece bien por él aunque eso es desinformar. Si apagando completamente el portátil luego te deja iniciar el juego al momento como si estuviera en suspensión entonces sí será Quick Resume.
mogurito escribió:Eso no es Quick Resume pero si uno es feliz llamándolo así pues me parece bien por él aunque eso es desinformar. Si apagando completamente el portátil luego te deja iniciar el juego al momento como si estuviera en suspensión entonces sí será Quick Resume.


Tengo una series X, sé perfectamente lo que es el Quick resume, por eso lo entrecomillé, pero es lo más parecido a lo que hace la consola de MS, la única diferencia es que aquí no puedes apagar completamente la steam deck y seguir, pero si la dejas en reposo es exactamente igual, puedes tener varios juegos abiertos y puedes pasar de uno a otro rápidamente, como bien significa Quick resume, reanudación rápida.

Por poner un ejemplo de otra portátil, si no ha cambiado con actualizaciones, cuando tenía la switch, si quería cambiar de juego tenía que cerrar el que estaba abierto.
Homer J.Simpson escribió:
mogurito escribió:Eso no es Quick Resume pero si uno es feliz llamándolo así pues me parece bien por él aunque eso es desinformar. Si apagando completamente el portátil luego te deja iniciar el juego al momento como si estuviera en suspensión entonces sí será Quick Resume.


Tengo una series X, sé perfectamente lo que es el Quick resume, por eso lo entrecomillé, pero es lo más parecido a lo que hace la consola de MS, la única diferencia es que aquí no puedes apagar completamente la steam deck y seguir, pero si la dejas en reposo es exactamente igual, puedes tener varios juegos abiertos y puedes pasar de uno a otro rápidamente, como bien significa Quick resume, reanudación rápida.

Por poner un ejemplo de otra portátil, si no ha cambiado con actualizaciones, cuando tenía la switch, si quería cambiar de juego tenía que cerrar el que estaba abierto.


Entonces no es Quick Resume a lo que estás llamando, puedes confundir a la gente diciendo eso ya que no dijiste nada de lo de apagar completamente el equipo salvo ahora que yo he hablado.

No pretendo crear polémica pero ese tweet es mentir a la gente porque no van a entender eso de las comillas ya que ni dices en que se diferencia un Quick Resume a un simple modo suspensión. No es plan de desinformar a la gente que es para lo que sigue este tipo de tweets y hilos.
no veo las comillas en twitter que es donde lo das a conocer, quizás el compañero se refiere a eso. Leyendo tu tweet dices que igual al del series x
Habrá gente que se emocione al ver eso del Quick Resume cuando es mentira, en mi humilde opinión este tipo de comentarios que inducen al engaño (o directamente lo son) y no deberían de tener cabida aquí ( en twitter no se puede hacer nada porque eso es una jungla).

Sé que la intención es buena. [beer]
Bueno, yo ya lo he explicado, darle las vueltas que queráis, para mí en el momento que se puede cambiar entre varios juegos de forma instantánea sin tener que cerrar uno para abrir otro es quick resume (reanudación rápida). Vosotros llamadlo como queráis [carcajad]

saludos
Homer J.Simpson escribió:Bueno, yo ya lo he explicado, darle las vueltas que queráis, para mí en el momento que se puede cambiar entre varios juegos de forma instantánea sin tener que cerrar uno para abrir otro es quick resume (reanudación rápida). Vosotros llamadlo como queráis [carcajad]

saludos



Yo lo llamo "Load State" ya que es parecido a cuando en un juego emulado guardas estado (save state), apagas el equipo y dos meses después lo cargas para continuar desde el mismo punto. [360º]
mogurito escribió:
Homer J.Simpson escribió:Bueno, yo ya lo he explicado, darle las vueltas que queráis, para mí en el momento que se puede cambiar entre varios juegos de forma instantánea sin tener que cerrar uno para abrir otro es quick resume (reanudación rápida). Vosotros llamadlo como queráis [carcajad]

saludos



Yo lo llamo "Load State" ya que es parecido a cuando en un juego emulado guardas estado (save state), apagas el equipo y dos meses después lo cargas para continuar desde el mismo punto. [360º]

Al final el quick resume de la xbox es más parecido a un savestate y loadstate que lo de la deck XD.
La xbox vuelca la ram en disco y esto se puede gracias a los SSD rápidos de cojones que tiene, así que puedes incluso apagar la máquina.
La deck parece más una suspensión del proceso sin volcar al disco todo el contenido de la ram.
DeathWalk escribió:
mogurito escribió:
Homer J.Simpson escribió:Bueno, yo ya lo he explicado, darle las vueltas que queráis, para mí en el momento que se puede cambiar entre varios juegos de forma instantánea sin tener que cerrar uno para abrir otro es quick resume (reanudación rápida). Vosotros llamadlo como queráis [carcajad]

saludos



Yo lo llamo "Load State" ya que es parecido a cuando en un juego emulado guardas estado (save state), apagas el equipo y dos meses después lo cargas para continuar desde el mismo punto. [360º]

Al final el quick resume de la xbox es más parecido a un savestate y loadstate que lo de la deck XD.
La xbox vuelca la ram en disco y esto se puede gracias a los SSD rápidos de cojones que tiene, así que puedes incluso apagar la máquina.
La deck parece más una suspensión del proceso sin volcar al disco todo el contenido de la ram.


el caso que el juego en segundo plano sigue funcionando, por ejemplo en el 7 days siguen pasando las horas del día aunque esté jugando a otro juego
DeathWalk escribió:
mogurito escribió:
Homer J.Simpson escribió:Bueno, yo ya lo he explicado, darle las vueltas que queráis, para mí en el momento que se puede cambiar entre varios juegos de forma instantánea sin tener que cerrar uno para abrir otro es quick resume (reanudación rápida). Vosotros llamadlo como queráis [carcajad]

saludos



Yo lo llamo "Load State" ya que es parecido a cuando en un juego emulado guardas estado (save state), apagas el equipo y dos meses después lo cargas para continuar desde el mismo punto. [360º]

Al final el quick resume de la xbox es más parecido a un savestate y loadstate que lo de la deck XD.
La xbox vuelca la ram en disco y esto se puede gracias a los SSD rápidos de cojones que tiene, así que puedes incluso apagar la máquina.
La deck parece más una suspensión del proceso sin volcar al disco todo el contenido de la ram.


Exacto, en la deck es un simple modo suspensión que permite tener varios juegos suspendidos a la vez mientras que el equipo esté encendido.
Una pregunta compañeros.

¿Las opciones gráficas se guardan independientemente unas de otras entre plataformas?

Es decir, si tengo Elden Ring en mi PC todo en alto, y en la Deck lo configuro todo en medio, por ejemplo, cuando vuelva al PC, ¿la configuración seguiría en alto o tengo que volver a cambiarla?

Un saludo.
Owain escribió:Una pregunta compañeros.

¿Las opciones gráficas se guardan independientemente unas de otras entre plataformas?

Es decir, si tengo Elden Ring en mi PC todo en alto, y en la Deck lo configuro todo en medio, por ejemplo, cuando vuelva al PC, ¿la configuración seguiría en alto o tengo que volver a cambiarla?

Un saludo.


En mi experiencai con diferentes máquinas windows, depende de la store Y del juego... Gog y Steam normalmente no me dan problemas, cada instalación es independiente y "recuerda" sus propias configuraciones.

Con Epic y Horizon Zero Dawn por ejemplo no me funcionaba el autoguardado en la nube, así que tuve que usar el "truco" de guardar savegames y configuraciones en la carpeta del juego en Mis Documentos... Que sincronizaba a través de Onedrive entre diferentes máquinas.

Así que lo mejor que te puedo decir es que pruebes, a ver qué sale :P
Buah, acabo de pagar la mía, me ha llegado el mail hará cosa de una hora y algo... no veía el día que llegara el momento, me ha hecho ilusión y todo, jaja.

Por si a alguien le puede servir de referencia, mi reserva era del 17 de julio y el modelo es la de 512. Y por cierto, he pagado por PayPal y confirmo lo de que se puede pagar en cómodos plazos de tres veces, empezando desde hoy que he desembolsado 225 pavines [buenazo]
Homer J.Simpson escribió:Bueno, yo ya lo he explicado, darle las vueltas que queráis, para mí en el momento que se puede cambiar entre varios juegos de forma instantánea sin tener que cerrar uno para abrir otro es quick resume (reanudación rápida). Vosotros llamadlo como queráis [carcajad]

saludos


Pero esto que haces se ha hecho toda la vida en pc, tener varios procesos abierto y cambiar de unos a otros, pero esto lo hacen todos los SO, y no es un quick resume, pero por lo que parece no has tocado un pc en tu vida xD
La verdad es que es entrar desde suspensión, no es un "quick resume" y mientras que aguante la bicha puedes poner todos los juegos que quieras suspendidos.

En la Series X yo puedo apagar la consola totalmente y continuar con el juego nada más encenderla, en Steam Deck no se puede.

Saludos.
Homer J.Simpson escribió:Bueno, yo ya lo he explicado, darle las vueltas que queráis, para mí en el momento que se puede cambiar entre varios juegos de forma instantánea sin tener que cerrar uno para abrir otro es quick resume (reanudación rápida). Vosotros llamadlo como queráis [carcajad]

saludos

Yo lo suelo llamar Alt+Tab.
¿Que tal la experiencia con juegos "viejunos"? Una de las cosas que más me apetece hacer nada más la tenga es instalar Heroes of Might and Magic IV o V y cosas así de esa época, ¿Anda bien de compatibildad en general con ellos?
Alphos escribió:¿Que tal la experiencia con juegos "viejunos"? Una de las cosas que más me apetece hacer nada más la tenga es instalar Heroes of Might and Magic IV o V y cosas así de esa época, ¿Anda bien de compatibildad en general con ellos?


Yo he probado el V y bien, y en el hilo de verificados un compañero lo anda jugando y lo mismo.

Asi antiguo he probado también el return tu Castle wolfenstein y bien, mapeas los controles a mando o usas una plantilla de la comunidad y ya, pero imagino que habrá de todo vaya, algunos irán mejor, otros peor, ve ojeando el hilo de verificados donde la gente pone lo que va probando y te haces una idea , pero vaya, en general lo normal esque vayan vamos [beer]
@Alphos Yo he probado el Blood Omen 2 y me sale en alemán, además el analógico derecho no me va bien pero claro en un PC normal me pasa lo mismo xD.

Por cierto ¿No notáis stuttering en muchos juegos? Me suele pasar cuando lo tengo a 60 fps.

Saludos.
AlterNathan escribió:Por cierto ¿No notáis stuttering en muchos juegos? Me suele pasar cuando lo tengo a 60 fps.

En el Horizon Zero Dawn es un escándalo. Pero incluso a 30fps. Para mí ha sido un chasco este juego en Deck.
Nimerio escribió:
AlterNathan escribió:Por cierto ¿No notáis stuttering en muchos juegos? Me suele pasar cuando lo tengo a 60 fps.

En el Horizon Zero Dawn es un escándalo. Pero incluso a 30fps. Para mí ha sido un chasco este juego en Deck.

¿Porque va mal el juego o porque no te ha gustado?. Que lo tengo sin empezar esperando a que me llegue este cacharro aunque verdad es que nunca me llamó la atención.
Yo llevo probando el bicho ya casi una semana y prácticamente no he tocado el modo escritorio, no me han entrado ganas de cacharrear teniendo tanto juego en Steam y muchísimos de ellos verificados. No tengo ninguna prisa y voy a esperar a que vayan depurando el software y un futuro dual boot en condiciones.
Además que va tan fantásticamente bien en el modo juego que es una delicia, junto con todos los atajos y funciones de Gamescope.

Por lo demás he probado varios juegos que ponen incompatibles y van a la perfección.
Le he dado estos días:

God of War. Con el Fsr del juego en modo ultra calidad y capada la consola a 45 FPS va de lujo y se ve increíble, pierde un poquito de definición pero es una pasada.
F1 2019 60 fps y ni se inmuta la consola. 1280 x 800
Devil May Cry 5 igual, prácticamente todo el tiempo a 60 fps en Alto. 1280x800
Dirt 3, todo a tope menos AA a 4x 60 fps 1280x800 sin despeinarse.
Shadow of Tomb Raider jugando en medio también aguanta los 60 fps salvo algunas bajadas a 1280x800
Doom Eternal en Alto a 60 fps 1280x800
GhostRunner en Alto a 60 fps 1280x800 sin despeinarse.

Prácticamente todo lo que he probado me ha ido de cine y sinceramente cuando la reservé no esperaba ni por asomo que fuera a tener este rendimiento.

Lo único que me ha jodido ha sido que a los 2 o 3 días de tenerla suena al apretar el gatillo derecho como un muelle, cosa que no hacía los primeros días. No me preocupa en exceso porque está en garantía y es más el sonidito que hace que otra cosa, a alguno le ha pasado algo parecido?
De momento no tengo intención ninguna de tramitar un cambio ya que me tiene absorbido la "consola".

Lo dicho, como afortunado que tiene todas las consolas de la actual generación y un PC potente...me quito el sombrero con lo que ha conseguido Valve. A todo el mundo que se la enseño flipa en colores.

Nimerio escribió:
AlterNathan escribió:Por cierto ¿No notáis stuttering en muchos juegos? Me suele pasar cuando lo tengo a 60 fps.

En el Horizon Zero Dawn es un escándalo. Pero incluso a 30fps. Para mí ha sido un chasco este juego en Deck.


Yo lo he probado y en la zona del DLC no notaba Stuttering la verdad, iba bastante bastante fino. No recuerdo ahora mismo a que calidad lo tenía porque desinstalé para probar más cosas, pero desgarro de imagen y demás no noté
Yo de los que llevo probados, unos 70, el grueso triple A, no he tenido sttutering, que suele estar asociado al tema shaders, por eso steam los baja constantemente vaya, para que pase lo menos posible, asi que también en función si se ha bajado mas o menos shaders o si ese juego tiene mas o menos shaders subido a la nube de Steam, puede hacer, pero vaya, el grueso de mis pruebas han sido a 60 fps en juegos de toda índole ,desde mas populares y exigentes, a mas nicho (que por lógica tendran menos shaders) y nada, 0 stuttering

También puede pasar que si un juego llega apurado a los 60 y tiene bajones constantes, se noten tirones obvios por ello, y para eso está la opción de los HZ, que de hecho ya dije, recomiendo capar a 45 de serie, porque la fluidez es parecida a 60, bajas temps, bajas ventilador, ganas batería, ganas estabilidad en juegos mas exigentes.....los 60 los dejo para benchmarks y ya.

P.D: Horizon ha dado probelmas en pc en general, por lo que deck lo hereda, aunque en mi caso, las 3-4 horas que he jugado 0 problemas, y ya ando por zona abierta, liandola y demas, pero es raro, porque si vi un video de hooande donde pasaba lo que dice Nimerio..y es raro porque era en la MISMA zona donde ando yo del principio ,y a mi ya digo, 0 problemas, esque inclusive jugando lluvia y maquinas no me da tiron alguno :-? ,no se si puede depender de que se haya bajado mas o menos shaders o es random o que.
@Zack_VII Pues no sé, yo tengo stutter en todo, en el emulador de PS2 también me pasa, me pasa en el FF6 PR, BloodStained Ritual of night ... en cambio en el Disciples no lo he notado.

Además se nota que es Stuttering porque no me baja de los 60 fps y se nota ese movimiento brusco.

Saludos.
Pero si es a 60 sttutering no es, será microsttutering, y hombre es raro que te pase con TODO XD, muy normal no parece.... juegas con los fps en 60 o en unlimited? activas el vsync de los juegos? Tienes capado el tdp? tema gpu manual? Haria pruebas con esas variables a ver, y tienes la beta o la estable? Yo cuando tenia microsttutering en pc, algo que lo arreglaba era bloquear fps a 1 menos de aquello a lo que se estabilizaba, lo digo por si tienes la beta, prueba a bloquear a 59hz aunque parezca una tontería, quizá ayude o prueba directamente a 45 o 50 a ver si notas lo mismo o que.

Pero ya digo, microsttutering a 60 fps en ffvi...es raro vaya, en ps2 si que en alguno de los Pal que va a 60hz he notado algo raro, como que no parecen 60, pero en nativos de deck, 0 vaya, fluidez total.
@Zack_VII Pues he probado con los FPS no capadas, a 60, con Vsync, en modo auto, cambiando cosas de la TPD sin cambiar... etc tengo la versión estable de Steam, no sé, probaré con la beta a ver si me arregla algo.

Saludos.
Yo en el único que si he notado microstuttering ha sido en el Hades y probé todo lo probable, capar fps de uno a uno de 60 para abajo, activar y desactivar gsync, pantalla completa etc....
A lo mejor tiene que ver con el tema shaders, lo volveré a descargar a ver si mejora la cosa, pero vamos es raro porque el resto de juegos que he probado van como la mantequilla.

P.D. Juego con la versión Beta
mogurito escribió:¿Porque va mal el juego o porque no te ha gustado?. Que lo tengo sin empezar esperando a que me llegue este cacharro aunque verdad es que nunca me llamó la atención.

No, el juego me encanta. Pero conforme vas acumulando horas los tironazos constantes se hacen insoportables.

@Juanfran128 son tironazos más que desgarro de imagen y se hacen más evidentes conforme avanzas.

En este vídeo se ve muy claramente. El tipo los ignora y dice que es "el juego cargando recursos", pero es que son muy frecuentes (y pasan también en interiores).



Tampoco influye la configuración. He probado con fsr, sin fsr, 30fps, 60fps, en bajo, en medio... Y nada.
@Nimerio , mirate a ver si algo te sirve:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... X3Blha149m

Ya digo que es un juego que en pc en general puede dar también esos problemas y hubo bastante movida con el tema, por lo que cuenta ahi una mezcla de overlays y demás temas causan esas bajadas, quiza quitando el propio overlay de steam? También habla de desactivar el vsync y mas cosas, por probar..
@Zack_VII le echaré un vistazo, muchas gracias. El vsync lo desactivé desde el principio, he probado a desinstalar y descargar de nuevo, verificar archivos... Y no recuerdo que pasase, por lo menos tan a menudo, en las primeras horas de juego.

EDITO: ¿pues te quieres creer que, a falta de probar más a fondo, va mucho mejor desactivando el overlay de Steam?. No he notado ni un tirón en el rato que he jugado. ¿Qué es exactamente el overlay de Steam y que se pierde al desactivarlo?

EDITO 2: pues después de jugar una hora y pico tengo que decir que es noche y día. No solo ya no hay tirones apenas sino que incluso se puede bajar el tdp a 10 y arañar algo de batería, cosa que antes era imposible.
Nimerio escribió:@Zack_VII le echaré un vistazo, muchas gracias. El vsync lo desactivé desde el principio, he probado a desinstalar y descargar de nuevo, verificar archivos... Y no recuerdo que pasase, por lo menos tan a menudo, en las primeras horas de juego.

EDITO: ¿pues te quieres creer que, a falta de probar más a fondo, va mucho mejor desactivando el overlay de Steam?. No he notado ni un tirón en el rato que he jugado. ¿Qué es exactamente el overlay de Steam y que se pierde al desactivarlo?

EDITO 2: pues después de jugar una hora y pico tengo que decir que es noche y día. No solo ya no hay tirones apenas sino que incluso se puede bajar el tdp a 10 y arañar algo de batería, cosa que antes era imposible.


Vale, leyendo mejor entiendo que has desactivado el overlay en si en parámetros supongo.

El overlay en deck no tiene mucho sentido ya que es lo que se usa en escritorio para ver fps si lo activas, amigos, capturas..ese tipo de cosas que con deck y gamescope ya haces XD, asi que a ojo no pierdes nada.
@Zack_VII sí, he desactivado el overlay de steam en los parámetros de lanzamiento del juego. Y maravilla pura. [plas]
Nimerio escribió:@Zack_VII sí, he desactivado el overlay de steam en los parámetros de lanzamiento del juego. Y maravilla pura. [plas]

Madre mia cuando me llegue el ordenador la de preguntas que haré para conseguir que me funcionen bien los juegos ya que cada uno es una historia diferente. Me alegro de que el Horizon funcione bien
Nimerio escribió:@Zack_VII sí, he desactivado el overlay de steam en los parámetros de lanzamiento del juego. Y maravilla pura. [plas]

He visto que si te metes desde el Game Mode metiéndote en propiedades de un juego se puede desactivar.

Mi pregunta es: ¿no hay una manera de desactivarlo de forma general para todos los juegos?¿al quitar esto no hace que los logros de los juegos ya no te salgan capturas de pantalla cuando las haces mientras juegas ni la lista de amigos?
Bueno, me he puesto la versión beta y por ahora, al menos el Ritual of the Night me va bien o eso parece, he hecho lo de poner 59 hz y ahí lo dejo, me falta por probar más juegos (a los que suelo jugar habitualmente) para ver como van. Lo que si quiero destacar es que los altavoces, para mi gusto, suenan muy bien y por poner algo negativo, los colores de la pantalla se ven muy desaturados, aunque puede ser cosa mía.

Saludos.
Yo saturación lo veo perfecto, pero es a gustos. Siempre puedes meter reshades a los juegos.
Pregunta se puede jugar a juegos que hayan compartido contigo en familia? Como ahí que hacerlo?
@AlterNathan

En el hilo de lo que estamos jugando en la Deck puse hace unos días que estaba jugando al Bloodstained y no le he notado nada raro.

yakumo_fujii escribió:Yo saturación lo veo perfecto, pero es a gustos. Siempre puedes meter reshades a los juegos.


Lo mismo por aquí. Cuando probé el Streets of Rage 4 daba gloria bendita ver los colores tan fantásticos que tenía y especialmente la ambientación de la primera fase.
@Orestes Pues ahora va mejor, desde que tengo la beta, pero por ejemplo en las torres de los dragones gemelos va bastante mal, osea se nota una bajada de FPS importante, de todas maneras yo me refería a Stuttering que lo tengo o tenía muy acusado en varios juegos, aún tengo que probar más pero el Disciples Liberation me ha ido bien siempre, aunque ahora tengo más FPS a poner el juego a 40hz.

Sobre la saturación ya dije que sería cosa mía pero en mi monitor se ven mejor los colores.

Saludos.
grimyo escribió:Pregunta se puede jugar a juegos que hayan compartido contigo en familia? Como ahí que hacerlo?
Desde el modo escritorio se hace como en pc.
El modo familiar se puede configurar en el modo juego. Para mí es más fácil y rápido además.
En lo del calibrado de color hay formas de hacerlo por línea de comandos pero supongo que alguien acabará sacando algo tipo Fizeau de switch para plugin loader (en modo escritorio no funciona hacerlo de forma global y permanente), en windows se debería de poder con AMDf Adrenalin, aunque esté no está en los drivers oficiales, hay que instalarlo extraoficialmente.
20082 respuestas