[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
Natillax escribió:Una duda, ¿Cómo hacéis para jugar juegos de RPG Maker como Pokémon Realidea?
Sé que hay gente que lo hace y que modifican el mando y les va genial, pero no sé cómo lo han hecho :-? :-? :-?

¿Modificar el mando? ¿A qué te refieres?

Supongo que con añadir el exe a Steam y modificando la plantilla del mando debería funcionar, igual que con otros juegos como el Streets of Rage Remake.
Chenkaiser escribió:
Natillax escribió:Una duda, ¿Cómo hacéis para jugar juegos de RPG Maker como Pokémon Realidea?
Sé que hay gente que lo hace y que modifican el mando y les va genial, pero no sé cómo lo han hecho :-? :-? :-?

¿Modificar el mando? ¿A qué te refieres?

Supongo que con añadir el exe a Steam y modificando la plantilla del mando debería funcionar, igual que con otros juegos como el Streets of Rage Remake.

Se referirá a la distribución del mando, y si, se puede hacer, tiene muchos botones, más que los de consolas, a parte de los touchpads.
Sobre distribuidores recomendadas ya ni idea, si son de steam siempre se puede buscar de la comunidad.
Buenas
Un amigo quiere comprarse la de 64GB para instalar los juegos en micro sd, pero ha leido que si instalas muchos juegos la memoria interna se llena de ciertas actualizaciones, etc.

es esto cierto?
los 64GB se pueden llenar por instalar muchos juegos en micro sd's?

saludos
@sitosnk Sí, por cada juego de Steam que instalas en la microsd se instalan en el disco duro los shaders ya compilados

Además ciertas actualizaciones de juegos se descargan en el disco duro y luego las pasa a la sd
@sitosnk Yo compré la de 512GB y si no recuerdo mal, creo que tengo unos 130GB en "otros", con lo que apenas me cabe el Borderlands 3 y el The Witcher 3 en la Deck. Tengo que instalarlo todo en las microSD.

A día de hoy hasta descartaría la de 512GB, no compraría ninguna por debajo de 1TB si hubieran sacado modelos con esa capacidad.
Valhan escribió:@sitosnk Yo compré la de 512GB y si no recuerdo mal, creo que tengo unos 130GB en "otros", con lo que apenas me cabe el Borderlands 3 y el The Witcher 3 en la Deck. Tengo que instalarlo todo en las microSD.

A día de hoy hasta descartaría la de 512GB, no compraría ninguna por debajo de 1TB si hubieran sacado modelos con esa capacidad.

Porque es un PC y se quiera o no, las aplicaciones y las actualizaciones se van comiendo espacio, aparte de los archivos que vayamos añadiendo.
Gracias por las respuestas compis.

hay alguna forma de saber cuanto pueden ocupar los shaders por cada juego instalado en la micro sd? aprox

saludos
@Chenkaiser ¿130GB, en medio año, en un PC donde solo instalo juegos de Steam...?
Yo nunca he tenido en ningún equipo esas fugas de Gigas que mencionas, compañero. :-?
Valhan escribió:@Chenkaiser ¿130GB, en medio año, en un PC donde solo instalo juegos de Steam...?
Yo nunca he tenido en ningún equipo esas fugas de Gigas que mencionas, compañero. :-?

Sinceramente, no sé qué uso le das pero si se te amontona tanto, algo debe haber que no has tenido en cuenta. ¿Al igual shaders y carpetas que están en desuso de juegos desinstalados? ¿Roms y emuladores?

sitosnk escribió:Gracias por las respuestas compis.

hay alguna forma de saber cuanto pueden ocupar los shaders por cada juego instalado en la micro sd? aprox

saludos

Depende de cada juego. Esta app que ha hecho un compañero del foro te va diciendo cuanto ocupan una vez instalados e incluso te muestra los shaders "huérfanos" de desinstalaciones incompletas: hilo_utilidad-steamapps-cleaner_2468036
@Chenkaiser No tengo ni idea. Lo único que he metido "fuera de Steam" es el emulador de PS3 y el Dragon's Crown, pero lo desinstalé a los pocos días.

Cuando llegó la Deck instalé cerca de un centenar de juegos para ver como rendían y los desinstalaba tras probarlos, es lo único que puedo pensar que ha hecho semejante vacío (dejando los shaders inútiles en el disco), pero no se donde están esos GB ni como recuperarlos, a menos que formatee la Deck.

Para mi es un engorro, y soy una persona muy quisquillosa con el control de lo que tengo en cada uno de mis equipos, con lo que esto activa mi TOC, pero vamos, que acabo tirando de microSD como si fuera la de 256GB y no veo otro camino.
Valhan escribió:@Chenkaiser No tengo ni idea. Lo único que he metido "fuera de Steam" es el emulador de PS3 y el Dragon's Crown, pero lo desinstalé a los pocos días.

Cuando llegó la Deck instalé cerca de un centenar de juegos para ver como rendían y los desinstalaba tras probarlos, es lo único que puedo pensar que ha hecho semejante vacío (dejando los shaders inútiles en el disco), pero no se donde están esos GB ni como recuperarlos, a menos que formatee la Deck.

Para mi es un engorro, y soy una persona muy quisquillosa con el control de lo que tengo en cada uno de mis equipos, con lo que esto activa mi TOC, pero vamos, que acabo tirando de microSD como si fuera la de 256GB y no veo otro camino.

Pues mira, aprovecha lo que le he comentado al compañero e instala el Steamapps Cleaner del compi del foro, que al menos te dirá si hay alguna cosa que se ha quedado por el camino a la hora de hacer alguna desinstalación :)

La app también te deja eliminarlos directamente.
@Chenkaiser Sí, lo leí en su día y lo tengo pendiente.

Antes de que comentarais lo del Steamapps busqué la manera de mirar las carpetas de manera manual y no vi nada raro, prácticamente el 90% de lo que había en esas carpetas "temporales" era de juegos que tenía en uso, lo que me dejó más descolocado porque no sabía donde se escondían esos más de 100GB.

Gracias por molestarte, @Chenkaiser ;)
Valhan escribió:@Chenkaiser Sí, lo leí en su día y lo tengo pendiente.

Antes de que comentarais lo del Steamapps busqué la manera de mirar las carpetas de manera manual y no vi nada raro, prácticamente el 90% de lo que había en esas carpetas "temporales" era de juegos que tenía en uso, lo que me dejó más descolocado porque no sabía donde se escondían esos más de 100GB.

Gracias por molestarte, @Chenkaiser ;)

Pues cuidado, porque esos "temporales" ocupan más de lo que uno se piensa.

La única parte negativa de Proton, es que te genera todos los recursos de C, con sus carpetas y sus archivos de configuración, que al final son redundantes para cada juego que se instala. Por eso es importante revisar que los juegos se desinstalan correctamente.
La de 64 es para ir borrando los juegos según los terminas, para tener muchos instalados mejor ir a más capacidad o cambiar la memoria interna por un ssd más grande.
Una pregunta, alguien ha podido jugar con la deck y un mando bluetooth a dos jugadores?
Queria jugar al Pro Evolution 18 con un amigo para echarnos unas risas, yo con la deck y el al lado con el mando pro de la switch.
En el modo juego me detecta los controles de la deck y el mando pro indistintamente pero al ir a jugar al Pro solo detecta uno de los dos controles y es curioso porque veo que al mando Pro se le cambia la lucecita indicando 2 player (los cuatro leds de abajo del mando que se iluminan en funcion de si eres P1,2,3 o 4)

No se si hay algún modo de jugar como comento.

Un saludo!
Yo uso la de 64GB con dos juegos tochos instalados más varios de segunda categoría y emuladores (todo en la SD, obviamente) y no he tenido problemas con los shaders. Paso el programa de pakico semanalmente, eso sí.
Ryuji28 escribió:Una pregunta, alguien ha podido jugar con la deck y un mando bluetooth a dos jugadores?
Queria jugar al Pro Evolution 18 con un amigo para echarnos unas risas, yo con la deck y el al lado con el mando pro de la switch.
En el modo juego me detecta los controles de la deck y el mando pro indistintamente pero al ir a jugar al Pro solo detecta uno de los dos controles y es curioso porque veo que al mando Pro se le cambia la lucecita indicando 2 player (los cuatro leds de abajo del mando que se iluminan en funcion de si eres P1,2,3 o 4)

No se si hay algún modo de jugar como comento.

Un saludo!

Pues esto me interesa porque daba por sentado que podria jugar en la tele con dos mandos bluetooth en local a por ejemplo el it take two
@Orestes @Lord Duke @goliath91

Gracias por las respuestas.

La verdad es que tiene una pinta tremenda y no veo comentarios negativos. Incluso gente dejando de lado ps5 porque juegan más a la steam deck....

512 gb? Merece la pena sobre todo por la pantalla?
jintertapa escribió:@Orestes @Lord Duke @goliath91

Gracias por las respuestas.

La verdad es que tiene una pinta tremenda y no veo comentarios negativos. Incluso gente dejando de lado ps5 porque juegan más a la steam deck....

512 gb? Merece la pena sobre todo por la pantalla?


La pantalla pues ya depende si vas a jugar mucho en exterior o no, de todas formas por aqui comentaron que en Amazon venden un protector de pantalla que tambien es antireflejante y funciona muy bien casi como la que lleva la de 512. La unica pega es que con ese protector se ve un poco mas oscura la pantalla.

Yo al principio me iba a pillar la de 256gb pero viendo la facilidad de cambiar el SD me voy a decantar por la de 64gb y luego comprar un disco de 256gb o 512gb que sale mucho mas barato que comprar el modelo de ese tamaño.

Creo que esta semana ya me pillare la mia, aunque ando un pelin reticente por el tema de "y si sacan una nueva version dentro de poco..." [+risas].

Saludos!
Pues me llegó ayer y vaya vicio, soy mucho de jugar online (fifa en series, pubg, bf2042 en pc...) pero este cacharro creo que va a a volver a llevarme al single player, jugar en el sofá o en el patio es insuperable xD.

Ayer ya le estuve dando bastante en remote play a juegos que tengo en pc, iba como si estuviera jugando en la misma deck así que será mi 1a opción, la carga la lleva el pc y me dura bastante la batería. De momento muy contento
@Wallygar ¿Que usabas para el remote play? ¿Directamente la app de Steam?
slywolf escribió:@Wallygar ¿Que usabas para el remote play? ¿Directamente la app de Steam?


Sí, directamente los juegos que tengo pendientes en Steam. Cuando los termine a ver cómo puedo hacerlo para jugar a los que tengo en otras plataformas, mi primera opción era Moonlight pero he leído que dejará de funcionar en breve, ya investigaré
Nunca he tenido necesidad de configurar en serio los controles pero un juego me hace la puñeta y me gustaría saber si es posible hacer que un botón a parte de realizar una acción haga tambíen la de cambiar de modo mientras esté presionado. Por ejemplo: hacer que el botón A haga la acción típica de ese botón pero ademas cambie de modo en el que pondría los sticks al revés, que lo haga solo mientras esté presionado en el que al no presionarlo pues los sticks estén en su orden de siempre
Veo a mucha gente hablando de usar el touchpad táctil en los shooters, pero yo no consigo hacerme ni un poco; y mira que me he forzado a cogerle práctica.

¿Hay alguna configuración recomendada?
i3rk escribió:Veo a mucha gente hablando de usar el touchpad táctil en los shooters, pero yo no consigo hacerme ni un poco; y mira que me he forzado a cogerle práctica.

¿Hay alguna configuración recomendada?


Yo en los shooters tiendo a configurar que el gatillo para apuntar una vez supere la mitad active el giroscopio, así afino mejor.
mogurito escribió:Nunca he tenido necesidad de configurar en serio los controles pero un juego me hace la puñeta y me gustaría saber si es posible hacer que un botón a parte de realizar una acción haga tambíen la de cambiar de modo mientras esté presionado. Por ejemplo: hacer que el botón A haga la acción típica de ese botón pero ademas cambie de modo en el que pondría los sticks al revés, que lo haga solo mientras esté presionado en el que al no presionarlo pues los sticks estén en su orden de siempre

si. A modo de ejemplo con cambiar los sticks al pulsar A:
Te vas a los gatillos dentro de "editar disposicion":

En cada gatillo hay un desplegable que pone "Joystick", le das, se te abre el desplegable y una de las opciones que hay se llama "Crear un cambio de modo". Ahora, se ha añadido un nueva sección justo debajo del stick que se llama igual pero con el añadido "(CAMBIO DE MODO)". Le dás a la tuerca:
Imagen
En menu que te aparece tienes que cambiar dos cosas:
- En general, el "Botón de cambio de modo", tienes que marcar "Botón A"
- En salida, tienes que marcar el joystic. Como estoy configurando el derecho marco el izquierdo. En el izquierdo se hará al revés.
Imagen

Eso es manteniendo pulsado. Ahora, si lo que quieres es que se cambie al pulsar y se mantenga al soltar tienes que crear set de acciones. Esto es util, por ejemplo, para tener configuraciones distintas para navegar por los menús que al jugar. Puedes configurar para que pulses START se cambie de modo entre distintas configuraciones: la configuracion del juego y la de menu.

Hace un tiempo creé un hilo preguntando cosas. La mayoría las solucioné, pero aprovecho para compartir el hilo de nuevo a ver si alguien me las resuelve. Entre las dudas que resolvi está:
    - la que te acabo de explicar. Que es ESENCIAL en juegos de PC de estrategia donde hay chorricientas teclas que hacen cosas, combinaciones de teclas o atajos.
    - Abrir submenús con hasta 16 botones extras. Va de la mano con el anterior, creas un cambio de modo y cada trackpad puede pasar de manejar el ratón a ser hasta 16 botones nuevos
    - Convertir cualquier botón en analogico. Muy util en juegos de coches que se diseñaron para usar con cruceta (giran al 100% o no giran), pero que son incomodos de jugar con joystick. Tambien se pueden utilizar con personajes, pero si no tienen animaciones queda raro en pantalla.
Aqui el hilo hilo_duda-configurar-mando-con-set-de-acciones-cambio-de-modo-y-simular-botones-analogicos_2468610
Además, puedes preguntarme cualquier cosa por que desde que escribí el hilo hasta ahora he aprendido un montón.
fulfidor escribió:
mogurito escribió:Nunca he tenido necesidad de configurar en serio los controles pero un juego me hace la puñeta y me gustaría saber si es posible hacer que un botón a parte de realizar una acción haga tambíen la de cambiar de modo mientras esté presionado. Por ejemplo: hacer que el botón A haga la acción típica de ese botón pero ademas cambie de modo en el que pondría los sticks al revés, que lo haga solo mientras esté presionado en el que al no presionarlo pues los sticks estén en su orden de siempre

si. A modo de ejemplo con cambiar los sticks al pulsar A:
Te vas a los gatillos dentro de "editar disposicion":

En cada gatillo hay un desplegable que pone "Joystick", le das, se te abre el desplegable y una de las opciones que hay se llama "Crear un cambio de modo". Ahora, se ha añadido un nueva sección justo debajo del stick que se llama igual pero con el añadido "(CAMBIO DE MODO)". Le dás a la tuerca:
Imagen
En menu que te aparece tienes que cambiar dos cosas:
- En general, el "Botón de cambio de modo", tienes que marcar "Botón A"
- En salida, tienes que marcar el joystic. Como estoy configurando el derecho marco el izquierdo. En el izquierdo se hará al revés.
Imagen

Eso es manteniendo pulsado. Ahora, si lo que quieres es que se cambie al pulsar y se mantenga al soltar tienes que crear set de acciones. Esto es util, por ejemplo, para tener configuraciones distintas para navegar por los menús que al jugar. Puedes configurar para que pulses START se cambie de modo entre distintas configuraciones: la configuracion del juego y la de menu.

Hace un tiempo creé un hilo preguntando cosas. La mayoría las solucioné, pero aprovecho para compartir el hilo de nuevo a ver si alguien me las resuelve. Entre las dudas que resolvi está:
    - la que te acabo de explicar. Que es ESENCIAL en juegos de PC de estrategia donde hay chorricientas teclas que hacen cosas, combinaciones de teclas o atajos.
    - Abrir submenús con hasta 16 botones extras. Va de la mano con el anterior, creas un cambio de modo y cada trackpad puede pasar de manejar el ratón a ser hasta 16 botones nuevos
    - Convertir cualquier botón en analogico. Muy util en juegos de coches que se diseñaron para usar con cruceta (giran al 100% o no giran), pero que son incomodos de jugar con joystick. Tambien se pueden utilizar con personajes, pero si no tienen animaciones queda raro en pantalla.
Aqui el hilo hilo_duda-configurar-mando-con-set-de-acciones-cambio-de-modo-y-simular-botones-analogicos_2468610
Además, puedes preguntarme cualquier cosa por que desde que escribí el hilo hasta ahora he aprendido un montón.

Te lo has currado, es exactamente el tipo de explicación que busco, en cuanto tenga un rato me pongo a probar.

Una pregunta ¿Es posible hacer que esa configuración se aplique a un gamepad externo? Exactamente lo que busco es como en el ejemplo que dije pero con el boton RB del gamepad. Es que un puñetero juego tiene problemas con mandos externos y según veo por internet hay que asignarle las teclas del teclado pero no queda como debería.
@mogurito Si, para un mando externo se puede. Lo único que tendrías que configurarlo dos veces. Una para cada mando.
fulfidor escribió:@mogurito Si, para un mando externo se puede. Lo único que tendrías que configurarlo dos veces. Una para cada mando.

Ya me hize un perfil apañado del juego y compartido. Muchas gracias.
Wallygar escribió:Ayer ya le estuve dando bastante en remote play a juegos que tengo en pc, iba como si estuviera jugando en la misma deck así que será mi 1a opción, la carga la lleva el pc y me dura bastante la batería. De momento muy contento


Siempre me pregunto si habrá forma de apagar el PC desde la consola ya que muchas veces juego desde la cama y me da pereza levantarme a apagarlo (aunque tampoco pasa nada, no es ruidoso y lo haría por la mañana).

mogurito escribió:Nunca he tenido necesidad de configurar en serio los controles pero un juego me hace la puñeta y me gustaría saber si es posible hacer que un botón a parte de realizar una acción haga tambíen la de cambiar de modo mientras esté presionado. Por ejemplo: hacer que el botón A haga la acción típica de ese botón pero ademas cambie de modo en el que pondría los sticks al revés, que lo haga solo mientras esté presionado en el que al no presionarlo pues los sticks estén en su orden de siempre


Se puede hacer perfectamente con la función "activador" asignándola al botón "A" y luego las funciones que quieras a cada Stick para esa situación concreta.

Los controles son MUY configurables pero al mismo tiempo cuesta un poco aprender a personalizarlos, esa era precisamente la mayor pega del Steam Controller y por lo que mucha gente echaba pestes al no ir todo bien a la primera mientras otros lo ponemos como el mejor mando de PC (de hecho Steam Deck es lo mismo aunque mejorado y con la cruceta digital que siempre eché en falta), hoy en día con los perfiles oficiales más los de la comunidad, raro es el juego que no tenga soporte nativo y necesite configurarlo manualmente. Los únicos juegos que dan problemas son los que el sistema no detecta como juego (caso famoso del primer Binding Of Isaac que funcionaba en flash) o los que se hace un lío al cambiar continuamente entre "ratón" y "mando" (por ejemplo Xcom: Enemy Unknown).

Korso_Hispano escribió:
i3rk escribió:Veo a mucha gente hablando de usar el touchpad táctil en los shooters, pero yo no consigo hacerme ni un poco; y mira que me he forzado a cogerle práctica.

¿Hay alguna configuración recomendada?


Yo en los shooters tiendo a configurar que el gatillo para apuntar una vez supere la mitad active el giroscopio, así afino mejor.


Exacto, esa es la mejor forma, apuntar con la combinación del trackpad derecho + giroscopio es simplemente espectacular tanto por comodidad como precisión, eso sí como activador me convence simplemente poner el dedo en el trackpad pero eso ya es cuestión de gustos (y seguramente del juego en concreto, si es muy frenético o no).

mogurito escribió:Ya me hize un perfil apañado del juego y compartido. Muchas gracias.


EDITO: Me pasa por ponerme a responder antes de leer todos los mensajes jajaj pero con la explicación de lujo del compañero mejor imposible [oki]
ivanjmg escribió:
Wallygar escribió:Ayer ya le estuve dando bastante en remote play a juegos que tengo en pc, iba como si estuviera jugando en la misma deck así que será mi 1a opción, la carga la lleva el pc y me dura bastante la batería. De momento muy contento


Siempre me pregunto si habrá forma de apagar el PC desde la consola ya que muchas veces juego desde la cama y me da pereza levantarme a apagarlo (aunque tampoco pasa nada, no es ruidoso y lo haría por la mañana).

mogurito escribió:Nunca he tenido necesidad de configurar en serio los controles pero un juego me hace la puñeta y me gustaría saber si es posible hacer que un botón a parte de realizar una acción haga tambíen la de cambiar de modo mientras esté presionado. Por ejemplo: hacer que el botón A haga la acción típica de ese botón pero ademas cambie de modo en el que pondría los sticks al revés, que lo haga solo mientras esté presionado en el que al no presionarlo pues los sticks estén en su orden de siempre


Se puede hacer perfectamente con la función "activador" asignándola al botón "A" y luego las funciones que quieras a cada Stick para esa situación concreta.

Los controles son MUY configurables pero al mismo tiempo cuesta un poco aprender a personalizarlos, esa era precisamente la mayor pega del Steam Controller y por lo que mucha gente echaba pestes al no ir todo bien a la primera mientras otros lo ponemos como el mejor mando de PC (de hecho Steam Deck es lo mismo aunque mejorado y con la cruceta digital que siempre eché en falta), hoy en día con los perfiles oficiales más los de la comunidad, raro es el juego que no tenga soporte nativo y necesite configurarlo manualmente. Los únicos juegos que dan problemas son los que el sistema no detecta como juego (caso famoso del primer Binding Of Isaac que funcionaba en flash) o los que se hace un lío al cambiar continuamente entre "ratón" y "mando" (por ejemplo Xcom: Enemy Unknown).

Korso_Hispano escribió:
i3rk escribió:Veo a mucha gente hablando de usar el touchpad táctil en los shooters, pero yo no consigo hacerme ni un poco; y mira que me he forzado a cogerle práctica.

¿Hay alguna configuración recomendada?


Yo en los shooters tiendo a configurar que el gatillo para apuntar una vez supere la mitad active el giroscopio, así afino mejor.


Exacto, esa es la mejor forma, apuntar con la combinación del trackpad derecho + giroscopio es simplemente espectacular tanto por comodidad como precisión, eso sí como activador me convence simplemente poner el dedo en el trackpad pero eso ya es cuestión de gustos (y seguramente del juego en concreto, si es muy frenético o no).

mogurito escribió:Ya me hize un perfil apañado del juego y compartido. Muchas gracias.


EDITO: Me pasa por ponerme a responder antes de leer todos los mensajes jajaj pero con la explicación de lujo del compañero mejor imposible [oki]

Se agradece igualmente tu explicación. [beer]
En Japón parece que está pegando fuerte la Deck como nueva alternativa portátil.

Imagen
mogurito escribió:Se agradece igualmente tu explicación. [beer]


[beer]

Estaba viendo que ahora "activador" se llama "cambio de modo", me tengo que actualizar jejej
ivanjmg escribió:Siempre me pregunto si habrá forma de apagar el PC desde la consola ya que muchas veces juego desde la cama y me da pereza levantarme a apagarlo (aunque tampoco pasa nada, no es ruidoso y lo haría por la mañana).


No es lo que pides, pero quizás te sirva, yo tengo un programa de acceso remoto en el ordenador y lo apago desde el móvil.

En mi caso uso el remote Chrome desktop, se instala y maneja todo desde el navegador
Estos días empecé a usar una segunda SD y las andaba usando ambas sacándolas en caliente y parece que en una de estas corrompí mi tarjeta original, puede que coincidiese con una tarea de mantenimiento de discos. La sd la formateé y le pasé un análisis posterior y funciona perfectamente, con lo que descarto que sea cosa de estas.
Lo digo para que tengáis cuidado con los cambios en caliente o hagáis backup de lo que no se salva con steam cloud, en mi caso perdí las configuraciones de emuladores y un par de partidas que tenía de juegos fuera de steam. Yo creo que me haré un script para que me suba las partidas externas a steam de forma regular a mi google drive.

PD: Me fastidia por la partida del Kuro no Kiseki porque justo la había dejado la partida después de Langport (parte que me pareció un inmenso coñazo) pero en cierto modo si vuelvo a empezar el juego hace poco que acabaron de traducir todas las conversaciones de npc, con lo que no hay mal que no venga. [facepalm]
JulesRussel escribió:Lo digo para que tengáis cuidado con los cambios en caliente o hagáis backup de lo que no se salva con steam cloud, en mi caso perdí las configuraciones de emuladores y un par de partidas que tenía de juegos fuera de steam. Yo creo que me haré un script para que me suba las partidas externas a steam de forma regular a mi google drive.
Ostras! Ésto interesa. Yo dedique bastante tiempo a intentarlo con el programa syncthink, pero al final terminé desistiendo ya que no habia forma de hacerlo de cómodamente. Me interesaba para el tema de emuladores tambien. Pero al final, cada juego/emulador tiene una logica distinta de guardado.
Yo he tenido varios incidentes con el Steam Cloud. Me planteé el Syncthing por que guardaba también los archivos que reemplazaba. Si haces algo, cuenta cmo te va el proyecto que a mi me interesa jajaja
LoboAureo escribió:
ivanjmg escribió:Siempre me pregunto si habrá forma de apagar el PC desde la consola ya que muchas veces juego desde la cama y me da pereza levantarme a apagarlo (aunque tampoco pasa nada, no es ruidoso y lo haría por la mañana).


No es lo que pides, pero quizás te sirva, yo tengo un programa de acceso remoto en el ordenador y lo apago desde el móvil.

En mi caso uso el remote Chrome desktop, se instala y maneja todo desde el navegador


Te lo agradezco igualmente [beer]

fulfidor escribió:
JulesRussel escribió:Lo digo para que tengáis cuidado con los cambios en caliente o hagáis backup de lo que no se salva con steam cloud, en mi caso perdí las configuraciones de emuladores y un par de partidas que tenía de juegos fuera de steam. Yo creo que me haré un script para que me suba las partidas externas a steam de forma regular a mi google drive.
Ostras! Ésto interesa. Yo dedique bastante tiempo a intentarlo con el programa syncthink, pero al final terminé desistiendo ya que no habia forma de hacerlo de cómodamente. Me interesaba para el tema de emuladores tambien. Pero al final, cada juego/emulador tiene una logica distinta de guardado.
Yo he tenido varios incidentes con el Steam Cloud. Me planteé el Syncthing por que guardaba también los archivos que reemplazaba. Si haces algo, cuenta cmo te va el proyecto que a mi me interesa jajaja


Desde Windows lo hace el programa Gamesave Manager (sincroniza con el servicio en la nube que queramos, busca las partidas guardadas por el disco duro, etc) pero es cierto que desconozco algo similar para Linux, que nos vendría muy bien.
@ivanjmg

Puedes acceder al escritorio de tu PC añadiendo un juego no-Steam en el de sobremesa, haciendo stream y minimizando.

Si tienes Linux puedes acceder por SSH. La app KDE Connect también va muy bien para estas cosas.
fulfidor escribió:
JulesRussel escribió:Lo digo para que tengáis cuidado con los cambios en caliente o hagáis backup de lo que no se salva con steam cloud, en mi caso perdí las configuraciones de emuladores y un par de partidas que tenía de juegos fuera de steam. Yo creo que me haré un script para que me suba las partidas externas a steam de forma regular a mi google drive.
Ostras! Ésto interesa. Yo dedique bastante tiempo a intentarlo con el programa syncthink, pero al final terminé desistiendo ya que no habia forma de hacerlo de cómodamente. Me interesaba para el tema de emuladores tambien. Pero al final, cada juego/emulador tiene una logica distinta de guardado.
Yo he tenido varios incidentes con el Steam Cloud. Me planteé el Syncthing por que guardaba también los archivos que reemplazaba. Si haces algo, cuenta cmo te va el proyecto que a mi me interesa jajaja

Que problemas tienes con Syncthing? yo lo uso a diario para mis juegos no-steam para hacer la sincronización de partidas entre el sobremesa y la Deck, y me parece una autentica maravilla.
@esosoy el problema es que hay que buscarlo todo manualmente. Jajaja
El programa es una maravilla. Pero no está enfocado a esto precisamente. Y lo que buscaba era algo que haciendo un click lo hiciera.
Además, si lo tienes en una microSD, el lío es aún mayor si cambias constantemente de tarjetas
Hola chicos. Una consulta, a ver si a alguien le ha pasado.
He comprado la deck, pero en steam la compra aparece pendiente. No sé si es normal y ya la cobrarán o hay algún problema. He escrito a soporte, pero no me responden.

Gracias!
Gladiator escribió:Hola chicos. Una consulta, a ver si a alguien le ha pasado.
He comprado la deck, pero en steam la compra aparece pendiente. No sé si es normal y ya la cobrarán o hay algún problema. He escrito a soporte, pero no me responden.

Gracias!

Tranquilo, espera unos días.
Desde hace una hora tengo problemas de login en la Steam Deck, ¿le pasa a alguien más?

No puedo entrar.

EDIT: nada, hard reset Y solucionado. Menuda rallada se ha pegado.
Bueno la pregunta del millon, estoy a pocos clicks de pillar la Deck y me viene la tipica duda.... creeis que sacaran/anunciaran una posible revisión o nueva versión a corto plazo? xD. Seria una faena lanzarse ahora y que sacaran una proximamente [+risas] .

En Switch es un meme constante con la versión "Pr0" pero al final nunca a salido pero con Valve pfffff puede ser cualquier cosa xD (sobre todo por que ya han dejado caer que estan trabajando en ello).

Saludos!
Lord Duke escribió:Bueno la pregunta del millon, estoy a pocos clicks de pillar la Deck y me viene la tipica duda.... creeis que sacaran/anunciaran una posible revisión o nueva versión a corto plazo? xD. Seria una faena lanzarse ahora y que sacaran una proximamente [+risas] .

En Switch es un meme constante con la versión "Pr0" pero al final nunca a salido pero con Valve pfffff puede ser cualquier cosa xD (sobre todo por que ya han dejado caer que estan trabajando en ello).

Saludos!

A corto plazo no creo pero yo creo que en un par de años podrían sacar una nueva versión (según mi bola de cristal).
Lord Duke escribió:Bueno la pregunta del millon, estoy a pocos clicks de pillar la Deck y me viene la tipica duda.... creeis que sacaran/anunciaran una posible revisión o nueva versión a corto plazo? xD. Seria una faena lanzarse ahora y que sacaran una proximamente [+risas] .

En Switch es un meme constante con la versión "Pr0" pero al final nunca a salido pero con Valve pfffff puede ser cualquier cosa xD (sobre todo por que ya han dejado caer que estan trabajando en ello).

Que Nintendo no la haya sacado no significa que no lleven años trabajando en ella. Igual que Valve.

Habrá revisión antes o después (no creo que antes de un año) pero Valve ya ha dejado claro que no tocará las tripas hasta que no haya un avance tecnológico significativo. Mejor pantalla y algo más de batería son dos de las cosas que pueden esperarse de una revisión. Llegado el momento es cuestión de plantearse si te merece la pena renovar o no. Pero lo que hayas disfrutado hasta entonces no te lo quita nadie.

Así que clicka! XD
Nimerio escribió:
Lord Duke escribió:Bueno la pregunta del millon, estoy a pocos clicks de pillar la Deck y me viene la tipica duda.... creeis que sacaran/anunciaran una posible revisión o nueva versión a corto plazo? xD. Seria una faena lanzarse ahora y que sacaran una proximamente [+risas] .

En Switch es un meme constante con la versión "Pr0" pero al final nunca a salido pero con Valve pfffff puede ser cualquier cosa xD (sobre todo por que ya han dejado caer que estan trabajando en ello).

Que Nintendo no la haya sacado no significa que no lleven años trabajando en ella. Igual que Valve.

Habrá revisión antes o después (no creo que antes de un año) pero Valve ya ha dejado claro que no tocará las tripas hasta que no haya un avance tecnológico significativo. Mejor pantalla y algo más de batería son dos de las cosas que pueden esperarse de una revisión. Llegado el momento es cuestión de plantearse si te merece la pena renovar o no. Pero lo que hayas disfrutado hasta entonces no te lo quita nadie.

Así que clicka! D


Tambien depende de como se tome Valve el ciclo de vida del producto, Si es como las consolas, suele ser de 5 años con cambios "revolucionarios" (Steam Deck acaba de cumplir 1 añito) o como el de los telefonos moviles de sacar modelo nuevo todos los años con cambios minimos
@Lord Duke nunca compares una Deck que es un pc/consola con una consola tradicional, si sacan una sucesora de una consola como la switch sabes que irán dejando de hacer juegos para la anterior, con la Deck podrían sacar la semana que viene una y el mes que viene otra que no cambiaría nada salvo tener una con mas potencia pero para los mismos juegos, otra cosa es que por falta de potencia no pueda con los juegos mas modernos.
ainu3000 escribió:@Lord Duke nunca compares una Deck que es un pc/consola con una consola tradicional, si sacan una sucesora de una consola como la switch sabes que irán dejando de hacer juegos para la anterior, con la Deck podrían sacar la semana que viene una y el mes que viene otra que no cambiaría nada salvo tener una con mas potencia pero para los mismos juegos, otra cosa es que por falta de potencia no pueda con los juegos mas modernos.


Bueno esa es la cuestión, que si sacan una con algo de mejor hardware significa que podra correr mejor los juegos mas actuales xD.

P.D: He intentado hacer el pago con lo de fracturar el pago en 3 meses con paypal pero al darle a aceptar me a dicho que no se puede o no esta disponible, ha alguien le a pasado lo mismo? ahora cada vez que intento volver a hacer la compra ya no me da la opción de fraccionar el pago :S

Saludos!
ainu3000 escribió:@Lord Duke nunca compares una Deck que es un pc/consola con una consola tradicional, si sacan una sucesora de una consola como la switch sabes que irán dejando de hacer juegos para la anterior, con la Deck podrían sacar la semana que viene una y el mes que viene otra que no cambiaría nada salvo tener una con mas potencia pero para los mismos juegos, otra cosa es que por falta de potencia no pueda con los juegos mas modernos.

Sí y no, el tema shaders se complica conforme vayan sacando versiones. Aunque creo que dijeron que con la versión beta de mesa ya no será necesario precompilar para evitar el stuttering, así que en un futuro puede que esto no sea un problema.
20111 respuestas