[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
La verdad que si te fijas en los videos de YouTube yo diria que en todos o la gran mayoria solo se habla cosas positivas de ella,no recuerdo esto tan masivo en otro aparato
@pakico están las gafas esas que se conectan a la deck y otras cosas
yakumo_fujii escribió:
jordi1986 escribió:Otro padre por aquí, en mi caso mi hijo tiene 21 meses, pero aún deja menos tiempo que cuando tenía 2 meses, así que la steam deck va muy muy bien para unas partiditas cuando el nene duerme [carcajad]

A mi la switch me salvo de la locura y el poder jugar nuevamente a juegos cuando salió en 2017 y yo con una cria de un año xD

Siendo padre empiezas a descubrir el verdadero poder de lo portátil y "suspendo y luego continuó".

Lastima que fue switch y no la deck en esa época, habría jugado aún más juegos.


Pero os perdeis el poder jugar a un minimo de 1080 60 fps es un señor tv …
@yakumo_fujii sí, se las tengo pedidas a los reyes. A ver cuando saco hueco y las encargo. Digamos que les tengo ganas.
Lo que pasa que es un pastón entre lo que cuestan más los adaptadores para las otras consolas creo y me parece que también está complicado en tema de la distribución y la tienda.
La verdad que estoy bien apañado así y lo tengo bastante cuco...
@wickman xD bueno, yo hablo de la época cria de poco meses o años, a partir de los 4 volví a ver la luz a poder jugar en monitores y teles. Actualmente todo triple A o juego que quiero jugarlo a lo grande lo juego a 2k en el pc pero todo lo demás deck (indies, retro, etc...). Con un moco de 2 años jugar a un Monster Hunter o algo online se hace imposible porque ellos no entienden de horas.

@pakico está claro que cada uno de apaña y si funciona pues genial. Yo por 2010 tuve una temporada el baño con un pequeño monitor y una nes conectada para esos momentos de "tiempo de trono" xD
Me éstais haciendo sentir viejo, mi "niña" ya tiene los 21 [looco] [looco]

Pero aún así... El bicho está muy bien para jugar tirado en el sofá, en la cama o en el tren camino al trabajo.
Buenas, a ver si alguien puede echarme un cable, no sé qué pasa que esta mañana he estado jugando Outer Wilds en la Deck, he terminado como siempre y la he apagado con normalidad, pues ahora me pongo a jugar con ella y no me funciona ningún juego, da igual el protón que elija para cada uno, le doy a jugar sale el logo de steam dando vueltas 2 segundos y vuelve a la portada del juego, le pasó algo similar a un amigo y le tocó formatear todo de 0 y me gustaría evitarme esto, ¿a alguien más le ha pasado y consiguió solucionarlo?


EDIT CON EL ARREGLO: Os pongo lo que me ha pasado para que sirva de ayuda en un futuro porque fijo que os va a pasar a alguno más, no me arrancaba ningún juego porque en el disco INTERNO de la consola tenía 10 megas libres sólo, y los juegos aunque los tengas en la MicroSD como era mi caso, cuando actualizan shaders y otras mierdas lo hacen en el disco interno, si no tienen espacio para actualizarse no se lanzan, tan simple como eso, así que mi consejo, intentad tener siempre al menos 1GB libre en el disco interno. Un saludo.
@foilan yo te diría que mínimo 5 gigas libres. Yo siempre dejo 10 mínimo.
Nimerio escribió:@foilan yo te diría que mínimo 5 gigas libres. Yo siempre dejo 10 mínimo.


Joder es que tengo la de 64GB y la tengo de salida, hasta ahora no me había pasado y tengo como 12 juegos instalados, lo de los shaders es una basura descomunal, ya podría instalarlos al menos en la MicroSD
@foilan bueno, son una basura necesaria para que los juegos corran bien.

Pero puedes enlazar los shaders a la microsd también.
Yo tengo el niño de 21 meses que encima es un terremoto jajaja! si me ve con algún aparato atractivo en las manos (véase Switch, Steam Deck, iPad, etc.) se me abalanza encima para ver lo que hago y la tele apagada SIEMPRE. Así que bueno... toca viciar algunos ratos cuando duerme, que suele ser a partir de las 9. Pero siempre se puede despertar porque tiene tos o mil cosas y tener que parar lo que esté haciendo para ir a ver que pasa.

Conclusión, cero juegos online, que tampoco eran mi gran pasión, y el resto de juegos, si tienen historia que no puedes pausar la cinemática y cosas así casi que paso también... por lo que para ratos cortos y poder suspender en cualquier momento van muy bien la Deck y ojo! La Xbox Series X TAMBIEN ES APTA PARA PADRES! porque tiene el Quick resume que es dejar en standby en cualquier momento 4 o 5 juegos y es una auténtica maravilla de opción.

Un saludo!! Espero que nuestros hijos no sean tan viciados como nosotros y hagan algo más productivo como dibujo!
Desde la última actualización no me deja utilizar los altavoces de la consola, solo me sale la opción de dispositivo externo. O peor, a veces si me aparece en la salida de audio los altavoces, pero le das y no sirve, y al volver a entrar a la configuración, se ha vuelto a cambiar a dispositivo externo.

Esto pasa incluso con el Bluetooth apagado.

¿Le ha ocurrido a alguien más? ¿Alguna solución?
@Schwefelgelb Creo que quedan pocas steamdeck sin pasar por restaurar valores de fábrica [qmparto]
Schwefelgelb escribió:Desde la última actualización no me deja utilizar los altavoces de la consola, solo me sale la opción de dispositivo externo. O peor, a veces si me aparece en la salida de audio los altavoces, pero le das y no sirve, y al volver a entrar a la configuración, se ha vuelto a cambiar a dispositivo externo.

Esto pasa incluso con el Bluetooth apagado.

¿Le ha ocurrido a alguien más? ¿Alguna solución?


Yo probaria primero un hard reset (mantener apretado el de power hasta que se apague del todo y luego encenderla otra vez). Si con eso no se arregla, probaria a cambiar de estable a beta o al revés, segun en la que estés, y si asi tampoco se arregla, ya probaria lo de restaurar de fábrica, pero eso, como ultima opcion.
Zack_VII escribió:
Schwefelgelb escribió:Desde la última actualización no me deja utilizar los altavoces de la consola, solo me sale la opción de dispositivo externo. O peor, a veces si me aparece en la salida de audio los altavoces, pero le das y no sirve, y al volver a entrar a la configuración, se ha vuelto a cambiar a dispositivo externo.

Esto pasa incluso con el Bluetooth apagado.

¿Le ha ocurrido a alguien más? ¿Alguna solución?


Yo probaria primero un hard reset (mantener apretado el de power hasta que se apague del todo y luego encenderla otra vez). Si con eso no se arregla, probaria a cambiar de estable a beta o al revés, segun en la que estés, y si asi tampoco se arregla, ya probaria lo de restaurar de fábrica, pero eso, como ultima opcion.

Iba a probarlo y... ahora funcionaba perfectamente 🤔

Llevaba dos días jugando con auriculares, había probado desactivarlo, olvidar el dispositivo, reiniciar... y nada, ahora de repente funciona. A ver cuanto dura.
Una consulta gente! Ayer dejé la Deck descomprimiendo el Hogwarts Legacy, pero se me fue la perola y le di al botón de “apagar”, vaya que se suspende, y a raíz de esto es la pregunta, Porq tampoco sigue descargando algo si suspendes la consola, no hay algún modo? Porq me extrañaría vaya, algo tan sencillo que hasta una Switch tiene…
hugoboss69x escribió:Una consulta gente! Ayer dejé la Deck descomprimiendo el Hogwarts Legacy, pero se me fue la perola y le di al botón de “apagar”, vaya que se suspende, y a raíz de esto es la pregunta, Porq tampoco sigue descargando algo si suspendes la consola, no hay algún modo? Porq me extrañaría vaya, algo tan sencillo que hasta una Switch tiene…


Pues desgraciadamente no lo tiene...yo lo que hago es ir al modo escritorio y en las opciones de ahorro de energía, quito la suspensión.
Schwefelgelb escribió:
Zack_VII escribió:
Schwefelgelb escribió:Desde la última actualización no me deja utilizar los altavoces de la consola, solo me sale la opción de dispositivo externo. O peor, a veces si me aparece en la salida de audio los altavoces, pero le das y no sirve, y al volver a entrar a la configuración, se ha vuelto a cambiar a dispositivo externo.

Esto pasa incluso con el Bluetooth apagado.

¿Le ha ocurrido a alguien más? ¿Alguna solución?


Yo probaria primero un hard reset (mantener apretado el de power hasta que se apague del todo y luego encenderla otra vez). Si con eso no se arregla, probaria a cambiar de estable a beta o al revés, segun en la que estés, y si asi tampoco se arregla, ya probaria lo de restaurar de fábrica, pero eso, como ultima opcion.

Iba a probarlo y... ahora funcionaba perfectamente 🤔

Llevaba dos días jugando con auriculares, había probado desactivarlo, olvidar el dispositivo, reiniciar... y nada, ahora de repente funciona. A ver cuanto dura.


Como todo buen PC los reinicios (o apagados) le vienen bien de vez en cuando, llevo muchos años suspendiendo mi PC y el reinicio diario no se lo quita nadie, con la Deck da mucha pereza hacerlo pero...

hugoboss69x escribió:Una consulta gente! Ayer dejé la Deck descomprimiendo el Hogwarts Legacy, pero se me fue la perola y le di al botón de “apagar”, vaya que se suspende, y a raíz de esto es la pregunta, Porq tampoco sigue descargando algo si suspendes la consola, no hay algún modo? Porq me extrañaría vaya, algo tan sencillo que hasta una Switch tiene…


El modo suspensión reduce al mínimo el consumo del equipo "apagando" ciertos componentes, en la Switch el consumo probablemente sea mayor a cambio de permitir las descargas, eso es todo, en la Deck se ha priorizado maximizar la batería, lo que sí deberían es permitirlas cuando está enchufada.
@ivanjmg no, si yo todo lo contrario, rara vez la suspendo. Por eso me extraña, la había apagado y reiniciado varias veces.
Schwefelgelb escribió:@ivanjmg no, si yo todo lo contrario, rara vez la suspendo. Por eso me extraña, la había apagado y reiniciado varias veces.


Como siempre digo me alegro de no tener ninguno de los fallos que leo por los varios grupos que sigo sobre la Deck xD si te funciona... no lo toques jaja.
Acerca de la relación 16:10...

Suelo ponerme muchos títulos a 16:9, muchos porque me dan mejores sensaciones (coches), porque me tira por estética (juegos más peliculeros), o simplemente porque le ganas entre un 5-7% de rendimiento frente al 16:10, pero básicamente, lo que quería comentar, es que he visto varios títulos que para presentar el 16:10, cogen el 16:9 y le recortan los lados (en lugar de ampliar la imagen por la parte superior e inferior), con lo que consumen más (evidentemente hay mas pixeles en pantalla) y encima recortan una burrada el FOV.

Recomiendo probar en cada juego.
Sabéis si ya hay dual boot oficial por parte de Valve? Algo me pareció leer hace días
ivanjmg escribió:
Schwefelgelb escribió:@ivanjmg no, si yo todo lo contrario, rara vez la suspendo. Por eso me extraña, la había apagado y reiniciado varias veces.


Como siempre digo me alegro de no tener ninguno de los fallos que leo por los varios grupos que sigo sobre la Deck xD si te funciona... no lo toques jaja.

Bueno, hoy ponía auto_null como dispositivo de salida y no funcionaba el sonido.

He hecho un hard reset como recomendaron, y ahora funciona.
Buenas...algo me pasa con Heroic launcher que no entiendo, es como si una fuerza sobrenatural impidiese que pudiera jugar a los juegos de GOG, no hay manera de arrancar ninguno y hago todos los pasos, cambiar a modo escritorio, instalar heroic y lo del proton de marras, añadirlo a Steam...loguearme con la cuenta de GOG, instalar juego, elegir 800000 protones diferentes porque ninguno me va y nada, no me arrancan.

he probado 2 , The wither 2 y Return to castle Wolfestein que son ya viejos y entiendo que no deberina de da r muchos problemas,,,,alguna idea o me cago en todo y me instalo Windows en la SD y arreando?

Perdón por el tocho
@Hysteriamon Yo soy defensor de SteamOS :) pero soy consciente de que tienes que cacharrear más y entender el Sistema más que Windows que ya hemos nacidos "aprendidos".

No he probado esos juegos... pero deberían de funcionar. Por preguntarte cosas y ver si lo tienes correcto...
  • ¿Tienes asignado los permisos de la aplicación en Flatpak correctamente? (sobre todo en la ruta de ejecución y prefijos de Heroic). Esto sería la parte de Flatseal.
  • ¿Has probado más juegos?
  • ¿Te funciona cosas dentro del juego como correr otras utilidades: winecfg, explorer, regedit, ...?

Un saludo, y ánimo.
Siempre tendrás opción de ponerte Windows y volver XD
pakico escribió:@Hysteriamon Yo soy defensor de SteamOS :) pero soy consciente de que tienes que cacharrear más y entender el Sistema más que Windows que ya hemos nacidos "aprendidos".

No he probado esos juegos... pero deberían de funcionar. Por preguntarte cosas y ver si lo tienes correcto...
  • ¿Tienes asignado los permisos de la aplicación en Flatpak correctamente? (sobre todo en la ruta de ejecución y prefijos de Heroic). Esto sería la parte de Flatseal.
  • ¿Has probado más juegos?
  • ¿Te funciona cosas dentro del juego como correr otras utilidades: winecfg, explorer, regedit, ...?

Un saludo, y ánimo.
Siempre tendrás opción de ponerte Windows y volver XD


Vaya.... Eso de flatpak lo desconocía. Que es? Como debo de dejarlo bien configurado?

Lo último que dices no lo entiendo

Edito: era el flatseal.
He probado 2 juegos más y van bien aunque The Witcher 2 sigue sin ir. Espero sea un caso aislado
jordi1986 escribió:Yo tengo el niño de 21 meses que encima es un terremoto jajaja! si me ve con algún aparato atractivo en las manos (véase Switch, Steam Deck, iPad, etc.) se me abalanza encima para ver lo que hago y la tele apagada SIEMPRE. Así que bueno... toca viciar algunos ratos cuando duerme, que suele ser a partir de las 9. Pero siempre se puede despertar porque tiene tos o mil cosas y tener que parar lo que esté haciendo para ir a ver que pasa.

Conclusión, cero juegos online, que tampoco eran mi gran pasión, y el resto de juegos, si tienen historia que no puedes pausar la cinemática y cosas así casi que paso también... por lo que para ratos cortos y poder suspender en cualquier momento van muy bien la Deck y ojo! La Xbox Series X TAMBIEN ES APTA PARA PADRES! porque tiene el Quick resume que es dejar en standby en cualquier momento 4 o 5 juegos y es una auténtica maravilla de opción.

Un saludo!! Espero que nuestros hijos no sean tan viciados como nosotros y hagan algo más productivo como dibujo!

Pues anda que no le eché yo horas al MW2 online con el walkie talkie del crío en la mesa en su día [carcajad]. Unas cuantas partidas tuve que dejar a medias.
@Hysteriamon Me alegro que algo hayas avanzado...

Iba a instalar The Witcher 2 EE con Heroic y me encuentro que tienes versión Linux y versión Windows. ¿Has probado versión Linux que será "más compatible" (por sentido común)?
Buenas noches

Podéis indicarme página web donde estén revisados las configuraciones de los juegos para sacarle el máximo rendimiento ?

Muchas gracias
He instalado el primer juego de heroic en mi microSD y como la steam deck no me monta la microSD me sale como no instalado en modo normal. Hay alguna manera para que se monte? O como se monta desde el modo normal sin tener que entrar al modo escritorio a montarla?
@pakico
No he dicho que tuviera Windows, di a entender que igual probaba con Windows instalado en una sd pero no lo tengo.
Probaré eso de Linux
@Hysteriamon sí, sí, te entendí. Lo que dije anteriormente, es que The witcher 2 Enhanced Edition, cuando me pongo a descargarlo desde heroic, me aparece dos versiones para elegir. La versión nativa de Linux y la versión del juego para Windows (la versión a correr con wine, proton, ...)

En tu versión de The Witcher 2, te aparece la opción de elegir tipo de instalación?
Es la Enhanced Edition?
Has probado las dos versiones?

A eso me refería, un saludo :p
Desde la última actualización de la Steam Deck la actualización de shaders tarda muchísimo. Ya estoy hasta las narices de las comprobaciones de shaders.
Hay alguna manera de desactivar la comprobación?
spitfire1976 escribió:Desde la última actualización de la Steam Deck la actualización de shaders tarda muchísimo. Ya estoy hasta las narices de las comprobaciones de shaders.
Hay alguna manera de desactivar la comprobación?

Ayer vi una opción relacionada con los shaders mientras buscaba como borrarlas, no se si vale para las comprobaciones o solo para que no los descargue, pero estaba en los ajustes por donde algo de “sombreado”
jcesar escribió:He instalado el primer juego de heroic en mi microSD y como la steam deck no me monta la microSD me sale como no instalado en modo normal. Hay alguna manera para que se monte? O como se monta desde el modo normal sin tener que entrar al modo escritorio a montarla?

Me auto respondo, lo primero que tenía que haber hecho era formatear la microSD para usarla en steam deck, de ese modo si la automonta, en formato normal no lo hace.
Y la formatea en ext4 que no está soportado en macOS, así que me ha tocado volver a descargar 50gb de shenmue 3 después de haberlos copiado al ordenador.
Lo miro a ver si hay algo. Gracias.
Buenas, una cosa que me tiene mosca, a ver si me podéis ayudar.

Cuando enciendo la Steam Deck se producen varias vibraciones pero no sé si es normal la intensidad con la que vibra. Hace incluso un poco de ruido fuerte. Son unos segundos pero me tiene mosca. Es como si la vibración fuera un pelin desproporcionada.

Luego por ejemplo, si tengo la respuesta haptica activada, en el mismo menú aprieto el gatillo derecho y noto claramente la respuesta haptica. Pero en el izquierdo apenas se nota. Aunque modifique los valores y le de más intensidad a la parte izquierda no acaba de pillar la misma fuerza que el derecho. Es que el derecho notas perfectamente el "tac" "tac" cada vez que le das. Hablo de los gatillos eh? A mi incluso me resulta algo molesto a la hora de jugar y estoy quitando la respuesta haptica en la configuración.

Mi pregunta es...¿esto es normal? En algunas unidades la respuesta haptica viene más fuerte en unos gatillos que en otros? O en unos trackpads que otros? No me hace gracia tener que enviarla pero es un cacharro de bastante pasta como para no hacer nada si resulta que está mal. Escribía para ver si es más o menos habitual, os pasa o qué haríais. Un saludo.
Hay algún revuelo por ahí sobre la vibración de la deck y con los modelos de los touchpad, como que unos vibran más que otros.

No puedo ayudarte mucho... en mi experiencia, vibran bastante al arrancar la consola pero luego nunca que notado esa vibración en ningún juego más allá de la pequeña respuesta haptica de tocar el touchpad.

La verdad es que no es importante para mí, pero si hubiera algo de info, sería de agradecer.

PD: haciendo comparaciones de los componentes de touchpad, ahí te dicen cual es el modelo que más vibra. Recuerda que puedes ver los componentes de tu consola en tu cuenta de Steam.
@Brugge09 Yo compré dos Decks, una en Mayo y la otra en Octubre (si no recuerdo mal). Las dos hacen lo mismo que comentas al encenderlas, pero la vibración y el ruido en la segunda eran mucho, mucho más exagerados (hasta el punto de ser molestos), en cambio, la vibración en juegos era prácticamente imperceptible en comparación con la primera.

Supongo que es lo que comenta @pakico , que dependerá del modelo (aunque no debería).
@Hysteriamon A mí el Witcher 2 de Steam me funciona bien
@Brugge09 En la configuración de la plantilla de cada juego tienes también donde los touchpad un apartado de configuración de respuesta háptica, puede estar descativada, usar la de la configuración que fijas en parámetros o estar en bajo, medio o alto.
Creo que la plantilla por defecto la activa en el touchpad derecho ya que es el que se usa como joystick, yo generalmente la desactivo en ambos en mi plantilla standard ya que ese feedback me resulta molesto y dejo solo activada la vibración.
Los gatillos creo que son el único elemento que no tiene configuración de respuesta háptica. Botones, L1|R1, joystick, etc... si que tienen configuración para la misma.
Muchas gracias a todos! Al final he estado probando de todo, subiendo de intensidad la respuesta haptica, bajando, tocando los ajustes del mando dentro del propio juego...de todo. Y no me acaba de convencer nada cómo está implementada la vibración en la Steam Deck. Al menos en la mía. [+risas] He probado a activar la vibración en el sistema y a desactivar....todo. Se ve que como la máquina está diseñada pensando en que más que vibración tenga el tema este haptico...pues...aunque deje la vibración pero quite la respuesta haptica lo noto raro. Y lo peor es que a veces noto el "tac" del gatillo y a veces no. Vamos, que me parece que lo hace según le sale de los coj...

Una opción es jugar sin respuesta haptica y sin vibración, pero me fastidia que una máquina de este precio no tenga un sistema de vibración mejor. En mi unidad no me gusta nada. No sé si es en todas así. Estar jugando sin vibración a estas alturas en algún juego de disparos (estoy con Max Payne 3) pues no es ningun drama, pero no entiendo que funcione así. Es que de hecho dejando el modo vibración en general en el sistema, en el juego más que vibrar hace ruido. Como un "tac", y me resulta molesto. Vamos, que o juego siempre sin vibración o me parece que se va de vuelta. Estoy en los días de desistimiento aún.
@Brugge09 Sí, es del estilo del steam controller. Al igual que en el steam controller deja mucho que desear si la comparas con la de la switch que usa el mismo tipo de vibración, puede ser que se deba a que en la switch los juegos se diseñan con ella en mente, ya que al menos el steam controller usaba el mismo tipo de actuadores que la switch.
Creo que en Aperture Desk Job, que está diseñado con la deck en mente, el resultado de la vibración estaba más logrado.
@JulesRussel muchas gracias por responder. Tendré que analizar si es tan importante o no la vibración. Se me hace algo raro después de años jugando con mandos de consolas con vibración. Pero no creo que sea un fallo grave de la mía. Creo que es así sin mas, y no está lo bien implementado que debiera. La Switch es más pequeña de hecho y vibra muchísimo mejor.

Un saludo.
La vibración no es mas que cosa de la gran mayoría de software que tenemos hoy en pc, ya que los "motores" (mas bien altavoces) del steam controller son clavados a los de la switch y los de la steam deck se supone que son una generación por delante, de hecho lo que se hace es emular la vibración normal de motores de toda la vida, eso entra en conflicto con las frecuencias que permiten los actuadores, en switch todo lo que vibra es pensando en actuadores.

En pc tienes pocos juegos (aperture desk y alguno que otro mas, puede que el counter, el shadow of the tomb raider tb)
Y los emuladores? Aprovechan la vibración? El otro día me pasé el mgs de psx y en la lucha contra phicomantis lo pensé y ahora que habéis sacado el tema...
Alguien me ayuda a cómo configurar el giroscopio para jugar overwatch 2? Lo he conseguido activar pero solo si pongo el dedo encima del joystick derecho, como puedo dejarlo constantenente activado o como se configura?

Gracias
karman01 escribió:Alguien me ayuda a cómo configurar el giroscopio para jugar overwatch 2? Lo he conseguido activar pero solo si pongo el dedo encima del joystick derecho, como puedo dejarlo constantenente activado o como se configura?

Gracias


Ahora mismo te digo de memoria, para que funcione al pulsar otro botón debes poner un "activador", así que se trata de desactivar este y ya lo tendrías. De todas formas el modo "natural" es justo como lo tienes ahora ya que el giroscopio se utiliza para añadir precisión al apuntar con el háptico (o el joystick como segunda opción) y si no lo tienes configurado así la vista estaría continuamente en movimiento salvo que te fuerces en no mover el mando.
@ivanjmg

Tiene todo el sentido a como dices y si lo pienso es natural si..

Lo habia puesto con el joystick izquierdo, entonces como siempre me estoy moviendo, estaba siempre activo.. En todo caso me va a costar acostumbrarme pero debo porque en los shooter de mando a ratón a la deck he perdido una barbaridad..
20107 respuestas