[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
@ivanjmg

Se ha dicho un trillón de veces ya que eso es para cuando dejas de usar la Deck una temporada muy larga. Ese modo es con el que se almacena en fábrica y el motivo por el que tienes que enchufar el cargador cuando la recibes.
No sé si se ha dicho, o cuantas veces... pero merece recordar un grandioso RIP para dxvk_async en protonGE.

Cuantos grandes momentos nos ha dado.

Va por ti [beer]
Hola, estoy intentando usar BoilR, pero cuando pongo dónde está Steam, me dice que no es válido.
Así que, busco el directorio y no encuentro el ejecutable en /usr/share/applications/steam.desktop :-?

Lo raro es que el acceso directo en el escritorio que tiene esa ruta sí funciona :-? :-?
Tengo muchas ganas de que llegue el 24 y ver como corre el Forspoken en Steam Deck, creo que ese juego será una prueba de fuego para saber si podrá correr decentemente los AAA futuros o no.
Alguien sabe donde se guardan las carpetas de los juegos de steam ? Quiero meter un mod pero no hay manera…
wickman escribió:Alguien sabe donde se guardan las carpetas de los juegos de steam ? Quiero meter un mod pero no hay manera…


/home/deck/.local/share/steam/steamapps/common
Filver escribió:Tengo muchas ganas de que llegue el 24 y ver como corre el Forspoken en Steam Deck, creo que ese juego será una prueba de fuego para saber si podrá correr decentemente los AAA futuros o no.

Para nada, ese juego huele a port consola a pc mal optimizado, igualmente estara ver bien que tal va, pero huele a caso horizon...
Firol escribió:
wickman escribió:Alguien sabe donde se guardan las carpetas de los juegos de steam ? Quiero meter un mod pero no hay manera…


/home/deck/.local/share/steam/steamapps/common



Gracias!

Añado, aue no encuentro la carpeta local ni steamapps…
wickman escribió:
Firol escribió:
wickman escribió:Alguien sabe donde se guardan las carpetas de los juegos de steam ? Quiero meter un mod pero no hay manera…


/home/deck/.local/share/steam/steamapps/common



Gracias!

Añado, aue no encuentro la carpeta local ni steamapps…


Asegúrate que tienes marcado la opción “show hidden files” en dolphin. Me sobró algo en la ruta, es esta “/home/.local/share/steam/steamapps/common”
Me está salvando la comunidad con los controles personalizados.

Empecé con el psyconauts y tenía problemas con varios botones que dejaban tonto el juego. Bueno, es un juego antiguo cuando no era común usar mandos. Con una distribución de un usuario arreglado.

Ahora empiezo el shenmue, que aunque el original es del 98, ya usaba mando y se adaptó en 2018, no hace tanto. Pues directamente sale como no compatible. Pese a que dice que no es compatible me pongo a jugar y parece que va bien, hasta que llega el primer QTE y no sale en pantalla que botón hay que pulsar. Con otra distribución de otro usuario se juega perfecto.

Valve debería mejorar los controles, porque el shenmue pasa de no compatible a totalmente compatible cambiando los botones.
Firol escribió:
wickman escribió:
Firol escribió:
/home/deck/.local/share/steam/steamapps/common



Gracias!

Añado, aue no encuentro la carpeta local ni steamapps…


Asegúrate que tienes marcado la opción “show hidden files” en dolphin. Me sobró algo en la ruta, es esta “/home/.local/share/steam/steamapps/common”



Vale muchas gracias compañero
Pido disculpas lo primero ya que pregunto acerca de algo que ya se a escrito pero no consigo encontrarlo,el otro dia un compañero del foro decia que para que salieran alguno juegos en castellano y no en latino era necesario poner el escritorio de steam os en español y que otro compañero habia puesto por aqui un tutorial bastante bueno,alguien me ilumina? gracias
maikel_xp escribió:Pido disculpas lo primero ya que pregunto acerca de algo que ya se a escrito pero no consigo encontrarlo,el otro dia un compañero del foro decia que para que salieran alguno juegos en castellano y no en latino era necesario poner el escritorio de steam os en español y que otro compañero habia puesto por aqui un tutorial bastante bueno,alguien me ilumina? gracias


hilo_guia-cambiar-el-idioma-a-espanol-en-el-modo-de-escritorio_2467889
jcesar escribió:Me está salvando la comunidad con los controles personalizados.

Empecé con el psyconauts y tenía problemas con varios botones que dejaban tonto el juego. Bueno, es un juego antiguo cuando no era común usar mandos. Con una distribución de un usuario arreglado.

Ahora empiezo el shenmue, que aunque el original es del 98, ya usaba mando y se adaptó en 2018, no hace tanto. Pues directamente sale como no compatible. Pese a que dice que no es compatible me pongo a jugar y parece que va bien, hasta que llega el primer QTE y no sale en pantalla que botón hay que pulsar. Con otra distribución de otro usuario se juega perfecto.

Valve debería mejorar los controles, porque el shenmue pasa de no compatible a totalmente compatible cambiando los botones.


Es lo de siempre, la distribuidora del juego es la que debería currarse el soporte pero no lo hace, Steam recibe las quejas, y la comunidad acude (de forma altruista y por puro amor al juego) a salvarle el culo a una empresa que gana un auténtico dineral.
ivanjmg escribió:
jcesar escribió:Me está salvando la comunidad con los controles personalizados.

Empecé con el psyconauts y tenía problemas con varios botones que dejaban tonto el juego. Bueno, es un juego antiguo cuando no era común usar mandos. Con una distribución de un usuario arreglado.

Ahora empiezo el shenmue, que aunque el original es del 98, ya usaba mando y se adaptó en 2018, no hace tanto. Pues directamente sale como no compatible. Pese a que dice que no es compatible me pongo a jugar y parece que va bien, hasta que llega el primer QTE y no sale en pantalla que botón hay que pulsar. Con otra distribución de otro usuario se juega perfecto.

Valve debería mejorar los controles, porque el shenmue pasa de no compatible a totalmente compatible cambiando los botones.


Es lo de siempre, la distribuidora del juego es la que debería currarse el soporte pero no lo hace, Steam recibe las quejas, y la comunidad acude (de forma altruista y por puro amor al juego) a salvarle el culo a una empresa que gana un auténtico dineral.

Hombre, lo que yo digo son problemas específicos de la steam deck por el mapeo de los botones por defecto.
Pues yo me he envenenado y quiero una ya jajaj,ademas soy mas de portatil…
jcesar escribió:
ivanjmg escribió:
jcesar escribió:Me está salvando la comunidad con los controles personalizados.

Empecé con el psyconauts y tenía problemas con varios botones que dejaban tonto el juego. Bueno, es un juego antiguo cuando no era común usar mandos. Con una distribución de un usuario arreglado.

Ahora empiezo el shenmue, que aunque el original es del 98, ya usaba mando y se adaptó en 2018, no hace tanto. Pues directamente sale como no compatible. Pese a que dice que no es compatible me pongo a jugar y parece que va bien, hasta que llega el primer QTE y no sale en pantalla que botón hay que pulsar. Con otra distribución de otro usuario se juega perfecto.

Valve debería mejorar los controles, porque el shenmue pasa de no compatible a totalmente compatible cambiando los botones.


Es lo de siempre, la distribuidora del juego es la que debería currarse el soporte pero no lo hace, Steam recibe las quejas, y la comunidad acude (de forma altruista y por puro amor al juego) a salvarle el culo a una empresa que gana un auténtico dineral.

Hombre, lo que yo digo son problemas específicos de la steam deck por el mapeo de los botones por defecto.

Ese es uno de los motivos por el cual se puede personalizar tan bestialmente los controles y compartirlos con la comunidad ya que es imposible ofrecer buenos controles por defecto al haber mas de 40000 juegos en Steam.
Tal cual lo que dice @mogurito. ¿En serio alguien pretende que Valve personalice los controles para los doscientos millones de juegos de Steam?

Bastante que han dado con un sistema de personalización de controles que no tiene igual.
Pregunta que quizas sea tonta, pero soy algo noob:

Si yo compro un juego para Steam pero necesita hacer gestiones en otra tienda se puede hacer sin problemas en la Deck? Por ejemplo el Mass Effect Legendary editiion que dice esto:

DRM de terceros: EA on-line activation and Origin client software installation and background use required.
xkurtx escribió:Pregunta que quizas sea tonta, pero soy algo noob:

Si yo compro un juego para Steam pero necesita hacer gestiones en otra tienda se puede hacer sin problemas en la Deck? Por ejemplo el Mass Effect Legendary editiion que dice esto:

DRM de terceros: EA on-line activation and Origin client software installation and background use required.

En el caso de origin y uplay funciona siempre y cuando tengas conexión a internet en el momento de meter usuario y contraseña. En ese aspecto no hay problema, no recuerdo haber probado otros. Pero creeme, probablemente funcione jaja
Cuanto os tarda en cargar la deck? Porque juraria que en 3 horas la tenia al 58%
@pliskin_18 yo recuerdo la primera carga que le hice fue la que mas tardó, ya después me carga mas rápido, no sabría decirte cuanto pero no son 3 horas ni de coña.
Buenas gente, tengo un colega con la deck al que no le carga ningún juego, cuando le da a jugar le sale el logo de Steam y nada, no carga nada, alguien sabe qué puede ser o qué puedo hacer?
xkurtx escribió:Pregunta que quizas sea tonta, pero soy algo noob:

Si yo compro un juego para Steam pero necesita hacer gestiones en otra tienda se puede hacer sin problemas en la Deck? Por ejemplo el Mass Effect Legendary editiion que dice esto:

DRM de terceros: EA on-line activation and Origin client software installation and background use required.


Justamente me lo estoy terminando íntegramente jugado en la deck llevo unas 70 horas, ese juego en concreto necesita conexión constante a internet. Si juegas sin wifi al pasar un rato jugando sale un error del launcher de EA en el medio de la pantalla y no se puede cerrar de ninguna forma.

El juego va perfecto en la deck pero el lancher de EA es un horror y falla como una escopeta de feria, he tenido que lanzar el juego en modo escritorio varias veces para que el launcher vuelva a funcionar en modo juego
ainu3000 escribió:@pliskin_18 yo recuerdo la primera carga que le hice fue la que mas tardó, ya después me carga mas rápido, no sabría decirte cuanto pero no son 3 horas ni de coña.

Pues algo esta mal en mi deck, porque tarda la vida en cargarse
¿Pero qué brujería es esta?

¿Me estás diciendo que una novedad, pepinaca (se puede considerar un AAA, ¿o no?), que acaba de ser lanzada, tiene este rendimiento en Deck? ¿Y de EA? ¿En serio? XD

A ver si es que ahora van a sacar los juegos con optimización pensando en la consolita de Valce... :-|
pliskin_18 escribió:
ainu3000 escribió:@pliskin_18 yo recuerdo la primera carga que le hice fue la que mas tardó, ya después me carga mas rápido, no sabría decirte cuanto pero no son 3 horas ni de coña.

Pues algo esta mal en mi deck, porque tarda la vida en cargarse

La mia alguna noche la he puesto a cargar al acostarme y al levantarme seguía la luz de carga, pero al desenchufarla estaba al 99%. Hay veces que no se apaga la carga pero está cargada.
Si te guías por la luz puede ser eso.
¿Alguien ha probado el Dead Space Remake en Steam Deck? ¿Qué tal va de rendimiento y TDP?
Tearain escribió:¿Alguien ha probado el Dead Space Remake en Steam Deck? ¿Qué tal va de rendimiento y TDP?

En este hilo encontrarás la respuesta

https://www.elotrolado.net/hilo_verificados-jugables-solo-steam_2450849_s3450
Crown Royal escribió:¿Pero qué brujería es esta?

¿Me estás diciendo que una novedad, pepinaca (se puede considerar un AAA, ¿o no?), que acaba de ser lanzada, tiene este rendimiento en Deck? ¿Y de EA? ¿En serio? XD

A ver si es que ahora van a sacar los juegos con optimización pensando en la consolita de Valce... :-|


Seguramente se hayan alineado los astros en esta ocasión pero sí es cierto que cuando una máquina vende mucho pues se le mima más, imagino que Steam Deck está lejísimos en ventas de lo que vende cualquier otra consola actual pero también es más sencillo optimizar para ella al no necesitar de un kit de desarrollo ni limitaciones que imponen las marcas (aunque esas marcas pueden pagar para favorecer sus sistemas, cosa que no ocurre en PC al ser tan abierto).
Crown Royal escribió:A ver si es que ahora van a sacar los juegos con optimización pensando en la consolita de Valce... :-|

Es justo lo que ha hecho EA: precargar los shaders del juego para Deck.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... d_shaders/
Valve siempre ha distribuido los shaders precompilados para los kernel / drivers / hardware más comunes el día de lanzamiento. De hecho simplemente con jugar ya estás compartiendo los tuyos así que cualquiera que haya testeado Dead Space en una Steam Deck lo ha hecho queriendo o sin querer.

De la configuración Shader Pre-Caching de Steam:

Imagen

Y esto lleva ya años funcionando.
Una pregunta que igual es que soy retrasado y no he averiguado como se hace. ¿Como hago para mover el teclado en pantalla hacia otra posición? Es que muchas veces aparece donde más molesta.
@mogurito esa función está ahora mismo en beta. De momento no se puede cambiar la ubicación del teclado.
https://www.phoronix.com/news/RADV-GPL-Getting-Good

Parece que Mesa 23.1 llegará con la mejora de las mejoras para Deck. El manejo de shaders sin stuttering ni caché.

Cuando llegue, se podrá habilitar con el parámetro RADV_PERFTEST=gpl, como antes se podía habilitar el caché asíncrono de shaders con DXVK_ASYNC en GE (cosas diferentes). E imagino que, cuando esté pulido, sea habilitado por defecto, sin necesidad de parámetros.

Qué ganas.
Nimerio escribió:@mogurito esa función está ahora mismo en beta. De momento no se puede cambiar la ubicación del teclado.

Bueno, al menos la están probando. Gracias
Nimerio escribió:
Crown Royal escribió:A ver si es que ahora van a sacar los juegos con optimización pensando en la consolita de Valce... :-|

Es justo lo que ha hecho EA: precargar los shaders del juego para Deck.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... d_shaders/

Ya pero simplemente eso, ¿es el factor determinante de que mueva el juego en Ultra a 40 cuadros? No sé, es que me parece muy bestia [+risas]

Doriandal escribió:https://www.phoronix.com/news/RADV-GPL-Getting-Good

Parece que Mesa 23.1 llegará con la mejora de las mejoras para Deck. El manejo de shaders sin stuttering ni caché.

Cuando llegue, se podrá habilitar con el parámetro RADV_PERFTEST=gpl, como antes se podía habilitar el caché asíncrono de shaders con DXVK_ASYNC en GE (cosas diferentes). E imagino que, cuando esté pulido, sea habilitado por defecto, sin necesidad de parámetros.

Qué ganas.

Perdona pero soy un poco neófito, ¿a efectos prácticos qué viene a significar, cuál es la mejora comparándolo con lo que hay ahora?
Crown Royal escribió:Perdona pero soy un poco neófito, ¿a efectos prácticos qué viene a significar, cuál es la mejora comparándolo con lo que hay ahora?

En la gran mayoría de juegos populares de Steam nada porque ya tienen un caché de shaders, no va a haber diferencia de rendimiento.

Pero en los que no lo tengan o juegos externos a Steam, esto evitará que se bloqueen cada poco para generar el caché de shaders. Básicamente funcionarán como un juego en Windows.
Hay algún pronunciamiento reciente sobre si se va a implementar el sistema anticheat para los juegos que lo usen en steamOS?
Que tiempo os tardo desde que la enviaron? Es que la mia la han enviado hoy,haber si tengo suerte y me llega el viernes…si,soy un poco ansias jajja.
Su Sosio escribió:Que tiempo os tardo desde que la enviaron? Es que la mia la han enviado hoy,haber si tengo suerte y me llega el viernes…si,soy un poco ansias jajja.

Desde que la enviaron o desde que la “enviaron”?

Que te llegue el correo de GLS no quiere decir que te la hayan enviado. Simplemente valve crea la orden de envío y te llega el aviso de GLS, pero pueden pasar días hasta que la envían de verdad.

Los envíos andan rondando 1 semana desde que la compras. Algunos más y algunos menos porque parece que las agrupan y si pides el último día que las agrupan pues te llega más rápido que a alguien que la haya pedido 4 días antes pero vaya en tu mismo grupo.
Buenas! Llevo pocos días con mi Steam Deck y estoy encantado. Una duda chorra, cuando la batería se carga entera pone "100%" o pone "llena"??, es que me fijo y pasa del 99% a llena, como con un tic de "bien" o "correcto". Lo pregunto porque no he visto nunca al cargarla que ponga "100%". Como he leído cosas sobre la batería por si me podíais confirmar si pone "llena" o si tiene que poner 100%. Si que me he fijado que si la dejas varias horas enchufada igual te la encuentras al 99%, pero en la propia web de Steam dicen que es normal y que se descarga un poco para no dañar la durabilidad a la larga.
@Brugge09 En mi caso nunca he visto el 100%, es exactamente como comentas.
@jcesar pues me ha llegado el correo de steam,pero el número de seguimiento de gls todavia no registra nada.
Haber si hay suerte…
Muchas gracias por la información.
@Valhan entonces se ve que es así, gracias por contestar! Un saludo! [beer]
Brugge09 escribió:Buenas! Llevo pocos días con mi Steam Deck y estoy encantado. Una duda chorra, cuando la batería se carga entera pone "100%" o pone "llena"??, es que me fijo y pasa del 99% a llena, como con un tic de "bien" o "correcto". Lo pregunto porque no he visto nunca al cargarla que ponga "100%". Como he leído cosas sobre la batería por si me podíais confirmar si pone "llena" o si tiene que poner 100%. Si que me he fijado que si la dejas varias horas enchufada igual te la encuentras al 99%, pero en la propia web de Steam dicen que es normal y que se descarga un poco para no dañar la durabilidad a la larga.


A mi me sale un check cuando se carga por completo, pero si tarda algo en pasar de 99 a eso.

Saludos
@gussbravo gracias! Si, pues definitivamente es así. Con carga llena sale el check, y pasa de 99 a eso. [oki]
Sílex escribió:Hay algún pronunciamiento reciente sobre si se va a implementar el sistema anticheat para los juegos que lo usen en steamOS?


Se ve que Proton no es capaz de "emular" la parte anticheat de los juegos con lo que tendría que implementarlo para Linux cada desarrolladora.... es decir, no lo vamos a ver salvo que Steam Deck consiga mucha cuota de mercado.
Sílex escribió:Hay algún pronunciamiento reciente sobre si se va a implementar el sistema anticheat para los juegos que lo usen en steamOS?

El único anticheat que no va a funcionar nunca es el que funciona a nivel de kernel. Los demás dependen de la desarrolladora y EAC sólo tienen que solicitarlo para que funcione en Linux.
Otra pregunta de novato... [facepalm] de normal la apagáis o la dejáis suspendida? No se si hay algún problema por dejarla en la funda cerrada en modo suspensión. Yo juego todos los días un ratillo por la noche en principio, pero no se si es mejor apagarla para eso o no pasa nada por guardarla suspendida. Tema de que algo de batería se va aparte, eso está claro. Si me voy de vacaciones por ejemplo y no me la llevo la apagaría seguro, pero si la voy a usar durante la semana ¿se puede guardar en la funda cerrada en modo suspensión?. Ya os digo que juego por la noche y de normal no la puedo volver a tocar a la noche siguiente. No sé si tiene mucho sentido dejarla suspendida con esos lapsos de tiempo entre sesión y sesión, al final se pega la mañana y la tarde en la funda, ¿mejor apargarla?. Ya perdonareis estas dudas pero estoy tan emocionado con la máquina que quiero darle el mejor uso :p
20070 respuestas