[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Zack_VII escribió:Alguno habeis probado el remote play de ps4? me consta que el de ps5 va fetén, pero de ps4 no he leido mucho se que se usa chiaki igual, pero no se que tal furula. Con la serie de last of us estrenada me ha dado mono de rejugarlo por enesima vez, y no quiero esperar a finales de marzo a que salga, asi que he pensado rejugarlo en deck desde mi ps4 en remote, asi que me gustaría saber eso, que tal si lo habeis probado?


Me contesto para el que le interese: Va sin problemas, y es muy fácil de instalar, es solo bajar el chiaki de la tienda Discover, ejecutarlo teniendo la ps4 conectada a la misma red que deck, meter tu usuario de ps4 en esta web:

https://psn.flipscreen.games/

De ahí sacas el codigo alfanumérico (el de abajo de los 2 que salen), ejecutas chiaki, Escoges ps4 y el firm que sea que tengas instalado ( si la tienes actualizada pues el de >= 8.0) , metes el codigo de antes, y ahora solo queda en ps4, ajustes de juego remoto, saldrá un código pin, lo pones en la otra casilla del chiaki, e ya.

A nivel configuracion, ya viene todo, controles etc mapeado, y solo aconsejo estos ajustes para bitrate,sonido etc:

Imagen

+ En vez de h265, si se está linkeando.una ps4, el otro, el 264 creo que era .

Y lo dicho va feten, y evidentemente al ser streaming consume un peo, por lo que bateria para rato:

Last of us:

Imagen
Imagen

Bloodborne:

Imagen
Imagen
Absolutamente incomprensible que todavía no hayan metido la opción de limitar la carga de batería, sobretodo de cara al dock
Mi SteamDeck nueva también ajusta perfectamente, e incluso con el cargador oficial hace como un pequeño clic al final y queda super encajado, como a prueba de tirones.
Mi steam deck de ¿septiembre/octubre? tiene holgura si haces bastante fuerza. Pero vamos, no es algo de lo que preocuparse.
Hola chavales.
Me uno por aquí, llevo con el cacharro varios días y todavía estoy alucinando y lo que queda.
Me cansa un poco lo de las bandas negras, sinceramente no entiendo mucho la decisión de no poner una pantalla 16x9, los juegos que tienen bandas negras que son muchísimos al final pierdes bastante respecto una pantalla de 7 pulgadas de 16x9, solo hace falta coger la switch oled con el mismo juego y ponerla al lado de la steam deck con las bandas negras.

Los juegos que no las tienen y que son a pantalla completa no veo problema, no es un formato que me desagrade el 16x9, es simplemente que un dispositivo portátil en el que muchos juegos son de sobremesa, cuanto más grande lo veas todo mejor, si además de ser más estrecha por el factor 16x10 le pones bandas negras acabas con una pantalla todavía más pequeña.

En conclusión espero que dejen "estirar" la imagen como una opción más dentro del OS sin tener que bajar software adicional. Ya que es un tiempo que no tengo ganas de perder, cuando me pongo delante de la steam deck quiero una configuración rápida y jugar, no descargar software en modo escritorio y hacer movidas en todos los juegos.

Un saludo!
Me ha pasado con algo raro hoy: el sackboy ha saltado update, y lo típico, el error de diseño de que si es un update de estos que necesitan volcar el juego en la interna antes de aplicarlo, aunque lo hayas instalado en la micro sd, y como tengas menos espacio libre en el ssd que que lo que ocupa el juego que tiene que volcar, no te deja actualizar, pero al menos habia la solución de borrar y descargar de nuevo el juego, ya que asi se bajaba con el update ya aplicado sin tener que pasar por la microsd... pues bien, es la primera vez que eso no me funciona, y aun descargandolo de 0 directo a la microsd, al acabar cuando estaba verificándose, me ha vuelto a saltar el mismo error por falta de espacio, lo que no tiene sentido y es preocupante como no sea una excepción.

jordi1986 escribió:Me cansa un poco lo de las bandas negras, sinceramente no entiendo mucho la decisión de no poner una pantalla 16x9, los juegos que tienen bandas negras que son muchísimos al final pierdes bastante respecto una pantalla de 7 pulgadas de 16x9, solo hace falta coger la switch oled con el mismo juego y ponerla al lado de la steam deck con las bandas negras.

Los juegos que no las tienen y que son a pantalla completa no veo problema, no es un formato que me desagrade el 16x9, es simplemente que un dispositivo portátil en el que muchos juegos son de sobremesa, cuanto más grande lo veas todo mejor, si además de ser más estrecha por el factor 16x10 le pones bandas negras acabas con una pantalla todavía más pequeña.

En conclusión espero que dejen "estirar" la imagen como una opción más dentro del OS sin tener que bajar software adicional. Ya que es un tiempo que no tengo ganas de perder, cuando me pongo delante de la steam deck quiero una configuración rápida y jugar, no descargar software en modo escritorio y hacer movidas en todos los juegos.

Un saludo!


En la nueva versión de steam OS que está oculta aun porque no es ni preview, pero se puede acceder a ella mediante el menu de desarrollador, ya han metido la opción de estirar imagen y opciones varias al respecto, desde el menú del gamescope, asi que solo tienes que esperar a que la lanzen en beta ni que sea.
Zack_VII escribió:Me ha pasado con algo raro hoy: el sackboy ha saltado update, y lo típico, el error de diseño de que si es un update de estos que necesitan volcar el juego en la interna antes de aplicarlo, aunque lo hayas instalado en la micro sd, y como tengas menos espacio libre en el ssd que que lo que ocupa el juego que tiene que volcar, no te deja actualizar, pero al menos habia la solución de borrar y descargar de nuevo el juego, ya que asi se bajaba con el update ya aplicado sin tener que pasar por la microsd... pues bien, es la primera vez que eso no me funciona, y aun descargandolo de 0 directo a la microsd, al acabar cuando estaba verificándose, me ha vuelto a saltar el mismo error por falta de espacio, lo que no tiene sentido y es preocupante como no sea una excepción.

jordi1986 escribió:Me cansa un poco lo de las bandas negras, sinceramente no entiendo mucho la decisión de no poner una pantalla 16x9, los juegos que tienen bandas negras que son muchísimos al final pierdes bastante respecto una pantalla de 7 pulgadas de 16x9, solo hace falta coger la switch oled con el mismo juego y ponerla al lado de la steam deck con las bandas negras.

Los juegos que no las tienen y que son a pantalla completa no veo problema, no es un formato que me desagrade el 16x9, es simplemente que un dispositivo portátil en el que muchos juegos son de sobremesa, cuanto más grande lo veas todo mejor, si además de ser más estrecha por el factor 16x10 le pones bandas negras acabas con una pantalla todavía más pequeña.

En conclusión espero que dejen "estirar" la imagen como una opción más dentro del OS sin tener que bajar software adicional. Ya que es un tiempo que no tengo ganas de perder, cuando me pongo delante de la steam deck quiero una configuración rápida y jugar, no descargar software en modo escritorio y hacer movidas en todos los juegos.

Un saludo!


En la nueva versión de steam OS que está oculta aun porque no es ni preview, pero se puede acceder a ella mediante el menu de desarrollador, ya han metido la opción de estirar imagen y opciones varias al respecto, desde el menú del gamescope, asi que solo tienes que esperar a que la lanzen en beta ni que sea.

Me das la vida!!!! gracias!!! era el único pero que le pongo al aparato, por lo demás estoy ENCANTADO!
Tengo una duda. He configurado el GeForce Now a través del Chrome pero quiero usar una combinación de teclas, Ctrl+g y no sé hace con el teclado virtual. Alguien sabe algún truco. Es porque no me funciona el audio y leí que puede ser por el micrófono y para deshabilitarlo necesito esa combinación de teclas.
@pollaflor
Has probado a aplicar esa combinación a un gatillo trasero?
Se pueden aplicar combinaciones de teclas (ctrl+G en este caso) a un sólo botón.
@pollaflor

De hecho si dejas pulsado el boton de Steam se abre un apantalla con todas las combinaciones de teclas disponibles.

Steam + B (long press): Force game shutdown
Steam + X: Show keyboard
Steam + L1: Toggle magnifier
Steam + R1: Take screenshot
Steam + L2: Right mouse click (this is correct, believe it or not)
Steam + R2: Left mouse click
Steam + Right joystick: Joystick mouse
Steam + Right trackpad: Trackpad mouse
Steam + Right trackpad (click): Left mouse click
Steam + Left joystick up: Increase screen brightness
Steam + Left joystick down: Decrease screen brightness
Steam + D-pad right: Enter key
Steam + D-pad down: Tab key
Steam + D-pad left: Escape key
Muchas gracias @pers46 y @kusanagi2 . Lo de los comandos predefinidos de Steam ya los conocía. Y ya conseguí hacerlo con los gatillos traseros. Uno le asigne el control y el otro la letra G porque no supe cómo hacer las dos teclas en un mismo gatillo. Al final solucione lo del sonido entrando en modo escritorio al Chrome y de ahí yendo a las opciones de audio que no se por qué estaba muteado el Chrome. Ya lo he solucionado y el GeForce Now se ve de escándalo comparado con el nativo. Los textos se leen mucho mejor. Ahora que acabo de ser padre tengo el pc de sobremesa cogiendo polvo y la Deck es la que me ayuda a evadirme un poco
pollaflor escribió:Muchas gracias @pers46 y @kusanagi2 . Lo de los comandos predefinidos de Steam ya los conocía. Y ya conseguí hacerlo con los gatillos traseros. Uno le asigne el control y el otro la letra G porque no supe cómo hacer las dos teclas en un mismo gatillo. Al final solucione lo del sonido entrando en modo escritorio al Chrome y de ahí yendo a las opciones de audio que no se por qué estaba muteado el Chrome. Ya lo he solucionado y el GeForce Now se ve de escándalo comparado con el nativo. Los textos se leen mucho mejor. Ahora que acabo de ser padre tengo el pc de sobremesa cogiendo polvo y la Deck es la que me ayuda a evadirme un poco


Enhorabuena por esa paternidad :)

Imagino que estas tirando de la suscripción prioritaria ¿no?, porque había oído que las colas en la otra son bastante infernales.
Yo alguna vez me lo he pensado, pero al final siempre me echa para atras el precio.
pollaflor escribió:Muchas gracias @pers46 y @kusanagi2 . Lo de los comandos predefinidos de Steam ya los conocía. Y ya conseguí hacerlo con los gatillos traseros. Uno le asigne el control y el otro la letra G porque no supe cómo hacer las dos teclas en un mismo gatillo. Al final solucione lo del sonido entrando en modo escritorio al Chrome y de ahí yendo a las opciones de audio que no se por qué estaba muteado el Chrome. Ya lo he solucionado y el GeForce Now se ve de escándalo comparado con el nativo. Los textos se leen mucho mejor. Ahora que acabo de ser padre tengo el pc de sobremesa cogiendo polvo y la Deck es la que me ayuda a evadirme un poco


Nada, me alegro que lo hayas solucionado. Yo también he sido padre (en noviembre, por 2nd vez) y la Steam Deck es una bendición para esta etapa que nos toca vivir. Ánimo.
Desde que guardo cada 5 minutos no se me ha vuelto a salir el juego mientras jugaba
slywolf escribió:
pollaflor escribió:Muchas gracias @pers46 y @kusanagi2 . Lo de los comandos predefinidos de Steam ya los conocía. Y ya conseguí hacerlo con los gatillos traseros. Uno le asigne el control y el otro la letra G porque no supe cómo hacer las dos teclas en un mismo gatillo. Al final solucione lo del sonido entrando en modo escritorio al Chrome y de ahí yendo a las opciones de audio que no se por qué estaba muteado el Chrome. Ya lo he solucionado y el GeForce Now se ve de escándalo comparado con el nativo. Los textos se leen mucho mejor. Ahora que acabo de ser padre tengo el pc de sobremesa cogiendo polvo y la Deck es la que me ayuda a evadirme un poco


Enhorabuena por esa paternidad :)

Imagino que estas tirando de la suscripción prioritaria ¿no?, porque había oído que las colas en la otra son bastante infernales.
Yo alguna vez me lo he pensado, pero al final siempre me echa para atras el precio.


Muchas gracias. Para mí es la primera y a ratitos cuando se duerme me puedo echar alguna partidita. Ahora tengo el prioritario, que salió una promo en las tvs LG de hace uno o dos años que te regalan 6 meses. Mis padres justo tenían una y he canjeado el código. Para pagar me parece un poco carete pero estando gratis aprovecho.
Esto tal vez sea una pregunta tonta, pero... ¿para cambiar de SD hay que apagar la Steam Deck como en Switch o 3DS? ¿O puedo cambiar de SD en cualquier momento? (Lo digo porque en una sd tengo juegos y en otra los emuladores)
@Natillax Si no esta en uso la puedes cambiar sin problemas sin apagar la deck.
@Pirat Claro, me refiero, sin estar haciendo funcionar ningún juego.
Estando en modo escritorio o gaming tras haber salido de un juego o lo que sea.
Natillax escribió:@Pirat Claro, me refiero, sin estar haciendo funcionar ningún juego.
Estando en modo escritorio o gaming tras haber salido de un juego o lo que sea.


La cambias en caliente y te reconoce al instante lo que haya instalado en cada tarjeta.
Al ponerla en modo suspensión gasta batería? Es como la switch ? Puedo jugar y dar a pausa y suspenderla y tenerla suspendida hasta más de un día y sin que le pase nada o solo es para pequeños ratos?.
sinsordo escribió:Al ponerla en modo suspensión gasta batería? Es como la switch ? Puedo jugar y dar a pausa y suspenderla y tenerla suspendida hasta más de un día y sin que le pase nada o solo es para pequeños ratos?.

Por supuesto. Pero consume más que la Switch en suspensión, pero vamos en torno al 10% por noche
Sabeis como configurarla para que inicie por defecto en modo steam os? Desde que le instale windows en la sd inicia siempre en este modo cuando yo creia que era al reves,perdonar si no lo pongo en el post de windows pero no tiene movimiento,gracias
maikel_xp escribió:Sabeis como configurarla para que inicie por defecto en modo steam os? Desde que le instale windows en la sd inicia siempre en este modo cuando yo creia que era al reves,perdonar si no lo pongo en el post de windows pero no tiene movimiento,gracias

Ya no tengo Windows instalado en SD, pero si no me equivoco siempre inicia solo en el último que hayas iniciado, tendrás que cambiar en cuál iniciar cuando la enciendes. También en el de Windows si no me equivoco hay un script para meter un bootloader
Otro problema que tengo esque al menos a mi me va el mando de series x con bastante lag,como tengo el receptor oficial para pc se lo e intentado poner pero no lo reconoce,alguna solucion para una u otra cosa? Gracias
@maikel_xp El mando de la series funciona perfecto, pero tendrás que actualizar el firmware del mando para que te funcione correctamente por bluetooth.
maikel_xp escribió:Otro problema que tengo esque al menos a mi me va el mando de series x con bastante lag,como tengo el receptor oficial para pc se lo e intentado poner pero no lo reconoce,alguna solucion para una u otra cosa? Gracias

Yo estuve investigando y si que se puede utilizar el pincho oficial para el mando de xbox en deck

Mirate algun tutorial por YouTube y si lo consigues comparte si notas alguna diferencia con conectar el mando por bluetooth,eso si actualizalo a la ultima versión como te han comentado
Buenas,

Quería hacer una consulta sobre el sonido que hace la steam deck al pulsar el botón de encendido.

No me había fijado antes pero hoy me he dado cuenta, es el típico sonido que hace un pc al encenderlo, el speaker lanza un sonido el típico (Bip!) cuando pulsas el botón y el equipo empieza a encender.

En el caso de la steam deck lo hacia al pulsarlo, pues me he dado cuenta de que ahora no lo hace, es posible que lo hayan quitado con alguna actualización o a vosotr@s os sigue sonando?

Tengo curiosidad por saber si solo es cosa de mi steam deck o es general,

Es posible que haya tocado alguna opción en la BIOS y lo haya desactivado?.

Gracias.
javicruise92 escribió:Buenas,

Quería hacer una consulta sobre el sonido que hace la steam deck al pulsar el botón de encendido.

No me había fijado antes pero hoy me he dado cuenta, es el típico sonido que hace un pc al encenderlo, el speaker lanza un sonido el típico (Bip!) cuando pulsas el botón y el equipo empieza a encender.

En el caso de la steam deck lo hacia al pulsarlo, pues me he dado cuenta de que ahora no lo hace, es posible que lo hayan quitado con alguna actualización o a vosotr@s os sigue sonando?

Tengo curiosidad por saber si solo es cosa de mi steam deck o es general,

Es posible que haya tocado alguna opción en la BIOS y lo haya desactivado?.

Gracias.

Yo creo recordar que solo suena si inicias el boot loader o la bios (vamos, si mantienes pulsado algún botón de volumen al encender).
Yo la dejo siempre en reposo y siempre suena al poner en reposo y al volver a usarla
Pues ya os digo, a mi no me suena ese sonido, funciona correctamente la consola, es simplemente que hoy me levanté con esa duda, me pregunté ¿Yo recuerdo que hacia un sonido (onomatopeya: tirurí :Ð ) cuando iniciabas la consola?
A mi siempre me hace ese sonido al encender el cacharro, ojalá se pudiera quitar
Corrijo, lo acabo de probar y es verdad que lo hace siempre. Supongo que como solo me fijo al iniciar Windows no me había dado cuenta.
javicruise92 escribió:Pues ya os digo, a mi no me suena ese sonido, funciona correctamente la consola, es simplemente que hoy me levanté con esa duda, me pregunté ¿Yo recuerdo que hacia un sonido (onomatopeya: tirurí :Ð ) cuando iniciabas la consola?


¿Tienes el volumen bajado por casualidad?

maikel_xp escribió:Sabeis como configurarla para que inicie por defecto en modo steam os? Desde que le instale windows en la sd inicia siempre en este modo cuando yo creia que era al reves,perdonar si no lo pongo en el post de windows pero no tiene movimiento,gracias


Windows se adueña del sistema y siempre se pone como primera opción al arranque, instalar primero Windows y luego Linux sería una solución si tuviéramos un instalador pero desde una imagen auto-instalable como es por el momento Steam OS lo hace inviable, otra solución sería instalar un gestor de arranque como Grub pero con Archilinux no tengo ni idea de como se hace. Por comodidad lo mejor es meter Windows en una tarjeta SD e iniciarlo desde ella cuando queramos, pero claro después de leer muchas veces sobre problemas de durabilidad por los constantes accesos a disco que hace Windows entiendo que no se recomienda.

PD: Desde la SD tienes que activar el arranque en BIOS, pero creo que es cada vez que inicias [triston]

PD2: Mira esto https://www.youtube.com/watch?v=aGap__fFSEw
Hola, no se si mi consulta va en este hilo o no. El caso es que me acabo de fijar que BoilR de repente tiene un fallo raro.

En modo escritorio, lo inicio, se me abre en una ventana, y cuando intento aumentar el tamaño a dicha ventana o ponerla a pantalla completa, directamente el
programa se cierra.

¿Alguien que use BoilR me puede decir si le pasa lo mismo que a mí? :-?
@ivanjmg No lo tengo bajo, simplemente no suena y no se a que es debido, este sonido me venía bien para saber si la consola estaba iniciándose… si alguien más sabe sobre el tema y me puede decir cómo activarlo o la causa de que ya no lo haga…

Podría ser algo de la BIOS?
kopperpot escribió:Hola, no se si mi consulta va en este hilo o no. El caso es que me acabo de fijar que BoilR de repente tiene un fallo raro.

En modo escritorio, lo inicio, se me abre en una ventana, y cuando intento aumentar el tamaño a dicha ventana o ponerla a pantalla completa, directamente el
programa se cierra.

¿Alguien que use BoilR me puede decir si le pasa lo mismo que a mí? :-?

A mí, de hecho estaba todo emparanoiado porque empezó a pasar cuando puse el SSD de 512GB e hice reimage de la deck... pero el resto de pruebas que hice no presentó ninguna anomalía más.

Creo que no tiene que ver con BoilR porque me pasa en alguna otra cosa más (GOG con wine por ejemplo si maximizo si no recuerdo mal), pero bueno, no es limitante de momento, si tengo tiempo miraré en los log a ver qué le pasa.
¿Se sabe cómo pasar a la SD los juegos que no son de Steam? (Porque no puedo hacerlo desde la app de Steam)
javicruise92 escribió:@ivanjmg No lo tengo bajo, simplemente no suena y no se a que es debido, este sonido me venía bien para saber si la consola estaba iniciándose… si alguien más sabe sobre el tema y me puede decir cómo activarlo o la causa de que ya no lo haga…

Podría ser algo de la BIOS?


He estado mirando por internet y aunque nadie dice como solucionarlo, atando cabos lo he logrado... el beep de inicio no lo produce un speaker interno sino los motores hápticos de la consola, por lo tanto he ido a las opciones de mando y entre ellas al desactivar "respuesta háptica de Steam" y hacer un reinicio ha desaparecido el beep, por lo tanto debes activarlo y listo [oki]

Por cierto en la BIOS de la consola hay una opción para activar/desactivar el LED de encendido, lo digo por la gente que recuerdo leerles que no se les enciende.
DNKROZ escribió:
kopperpot escribió:Hola, no se si mi consulta va en este hilo o no. El caso es que me acabo de fijar que BoilR de repente tiene un fallo raro.

En modo escritorio, lo inicio, se me abre en una ventana, y cuando intento aumentar el tamaño a dicha ventana o ponerla a pantalla completa, directamente el
programa se cierra.

¿Alguien que use BoilR me puede decir si le pasa lo mismo que a mí? :-?

A mí, de hecho estaba todo emparanoiado porque empezó a pasar cuando puse el SSD de 512GB e hice reimage de la deck... pero el resto de pruebas que hice no presentó ninguna anomalía más.

Creo que no tiene que ver con BoilR porque me pasa en alguna otra cosa más (GOG con wine por ejemplo si maximizo si no recuerdo mal), pero bueno, no es limitante de momento, si tengo tiempo miraré en los log a ver qué le pasa.

Gracias, es que me fijé el otro día y me pareció raro. Yo no recuerdo que me pasara con nada más y por eso pensaba que era cosa de BoilR, pero si es como dices, igual se acaba arreglando con algún update :-?
Hay alguna manera para que los juegos en la Deck no se instalen con el español de Latinoamérica? me choca mucho cosas como en el kakarot leer "Milk" en vez de "Chichi".
Filver escribió:Hay alguna manera para que los juegos en la Deck no se instalen con el español de Latinoamérica? me choca mucho cosas como en el kakarot leer "Milk" en vez de "Chichi".


Tienes que pasarle el script de @pakico para poner el modo escritorio en español y que los juegos usen el castellano, ya se ha dicho muchas veces.
No solo no le meten un limitador de bateria sino que encima quitan la opcion de linux. En una bateria asi teniendola conectada al dock es un error gordo.
Firol escribió:
Filver escribió:Hay alguna manera para que los juegos en la Deck no se instalen con el español de Latinoamérica? me choca mucho cosas como en el kakarot leer "Milk" en vez de "Chichi".


Tienes que pasarle el script de @pakico para poner el modo escritorio en español y que los juegos usen el castellano, ya se ha dicho muchas veces.

Ostras pues yo no lo.sabia y tambien me salen algunos asi,en el caso del kakarot creia que era por haberle puesto mods,sera cuestión de buscar el script ese
Pues le comenté a pier (desarrollador de deck) por Twitter el tema de que deberían añadir la opción de NO actualizar juegos concretos si no se quiere, porque es un fallo de diseño gordo el hecho de que sobretodo con el modelo de 64gb haya juegos que directamente no puedes actualizar (y por lo tanto jugar) porque tienen que hacer el volcado a la interna para aplicar el parche aunque esten instalados en la micro sd, y si el juego pesa 60gb y libres en el modelo de 64gb, hay 45gb de serie, pues básicamente no se puede, da error, no puedes jugar porque en vez del botón de jugar sigue saliendo el de actualizar, y la única solución es borrar y bajar de nuevo el juego con el update aplicado para que no tenga que pasar por el ssd, y eso solo es eficaz 1.- si lo sabes xD, 2.- si tiene cloud save, porque sino prefieras la partida.

Pos de momento ni mu, y se lo puse en respuesta a un twit suyo que solo tiene mi respuesta, vamos que leerlo lo habrá leido, aunque si no lo han hecho en todos estos meses dudo que lo hagan ya, y no lo entiendo porque es muy simple añadir la opción de "No actualizar este juego automáticamente" o dejar escoger donde instalar la compadata y shaders de un juego (si es necesario con un mensaje de aviso de posible pérdida de rendimiento o algo) pero a dia de hoy, nada, cualquier juego mayor de 45gb que tenga que actualizarse en el modelo de 64gb, no puede hacerlo, y toca borrar y bajar de nuevo, rezando porque tenga cloudsave.

P.D: Es extrapolable a tener otro modelo y tener menos espacio libre en la interna que lo que ocupe un juego tocho de la microsd, pasará lo mismo, pero es menos crítico porque tienes la opción de liberar espacio, claro que la mayoria no saben esto....pero en la de 64gb es especialmente crítico y deberian solucionarlo.
Firol escribió:
Filver escribió:Hay alguna manera para que los juegos en la Deck no se instalen con el español de Latinoamérica? me choca mucho cosas como en el kakarot leer "Milk" en vez de "Chichi".


Tienes que pasarle el script de @pakico para poner el modo escritorio en español y que los juegos usen el castellano, ya se ha dicho muchas veces.


Nunca sobran las veces para cosas tan importantes, recuerda que las informacion util muchas veces se pierde entre posts. :)


@Filver
hilo_guia-cambiar-el-idioma-a-espanol-en-el-modo-de-escritorio_2467889
yakumo_fujii escribió:
Firol escribió:
Filver escribió:Hay alguna manera para que los juegos en la Deck no se instalen con el español de Latinoamérica? me choca mucho cosas como en el kakarot leer "Milk" en vez de "Chichi".


Tienes que pasarle el script de @pakico para poner el modo escritorio en español y que los juegos usen el castellano, ya se ha dicho muchas veces.


Nunca sobran las veces para cosas tan importantes, recuerda que las informacion util muchas veces se pierde entre posts. :)


@Filver
hilo_guia-cambiar-el-idioma-a-espanol-en-el-modo-de-escritorio_2467889


Muchas gracias por el enlace, mire las ultimas páginas y, o no lo vi, o no estaba!
wickman escribió:No solo no le meten un limitador de bateria sino que encima quitan la opcion de linux. En una bateria asi teniendola conectada al dock es un error gordo.


Justo ayer mirando la BIOS me encontré una opción que parece ser hecha para conservar al máximo la batería y no había pensado que es práctica para utilizar un dock, así que te vendría como anillo al dedo.
ivanjmg escribió:
wickman escribió:No solo no le meten un limitador de bateria sino que encima quitan la opcion de linux. En una bateria asi teniendola conectada al dock es un error gordo.


Justo ayer mirando la BIOS me encontré una opción que parece ser hecha para conservar al máximo la batería y no había pensado que es práctica para utilizar un dock, así que te vendría como anillo al dedo.



Cual es ?
wickman escribió:
ivanjmg escribió:
wickman escribió:No solo no le meten un limitador de bateria sino que encima quitan la opcion de linux. En una bateria asi teniendola conectada al dock es un error gordo.


Justo ayer mirando la BIOS me encontré una opción que parece ser hecha para conservar al máximo la batería y no había pensado que es práctica para utilizar un dock, así que te vendría como anillo al dedo.



Cual es ?


Imagen
20070 respuestas