[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
Evrad escribió:
maikel_xp escribió:Tampoco remote play desde la consola?


Eso si, y bastante sencillo. Hay una app en beta que te permite hacer streaming de tu Xbox a la deck. Lo pongo en spoiler


@maikel_xp échale un ojo a eso, creo que de hecho te lo puse hace como dos meses [+risas]
Chicos, a ver si alguien me puede ayudar. Donde se guardan las partidas de los juegos?

Hay alguna ruta genérica? Tengo algunos juegos del caribe y no encuentro las rutas de guardado. Ahora quiero comprar uno de los juegos pirata que me he pasado, con el DLC incluido, pero quiero pasar la partida y no tengo ni idea de donde localizarla.

Graxie!

EDI: Encontrado después de una hora. xD Era un puto txt.. jajaja

Dejo la info para quien le pueda resultar util:

Juegos de proton:
local/share/Steam/steamapps/compatdata/ y el número asignado por steam. Se puede ver con la app protontricks.

Después es pegarse buscando
Buenas, tengo un problemilla con la SD, la formateo en la deck y instalo y todo eso. Peero al meterla en el pc me pide formatearla.Porque pasa esto?
yakumo_fujii escribió:Y puestos a preguntar, se sabe algo mas de poder expandir la pantalla a su maximo evitando asi las franjas negras?


No sé si te entiendo bien... si utilizas la resolución nativa de la pantalla (1280x800 formato 16:10) te saldrá todo a pantalla completa, sin franjas negras. Si te refieres a que los juegos suelen ser formato 16:9 y por lo tanto no ocupan toda la pantalla, eso ya depende de cada juego aunque con alguna aplicación externa también se podría estirar y por tanto deformar la imagen.

pliskin_18 escribió:Buenas, tengo un problemilla con la SD, la formateo en la deck y instalo y todo eso. Peero al meterla en el pc me pide formatearla.Porque pasa esto?


Porque Windows no sabe leer el formato ext4 que utiliza Linux para las particiones, hay alguna aplicación que añade esa compatibilidad por medio de un gestor/explorador de archivos, pero si la idea es pasar archivos a la Deck es mucho más cómodo hacerlo por red mediante SSH y un programa que lo gestione como Filezilla.
@ivanjmg con pasar archivos me refiero a pasar las roms para emudeck, yo creia que era tan sencillo como conectar la sd al pc y listo. Que tengo que hacer? que es lo que mas me conviene?
pliskin_18 escribió:@ivanjmg con pasar archivos me refiero a pasar las roms para emudeck, yo creia que era tan sencillo como conectar la sd al pc y listo. Que tengo que hacer? que es lo que mas me conviene?


- Lo más sencillo en mi opinión es Anydesk, una aplicación que debes instalar tanto en Windows (te dejo enlace) como en Linux (mediante Discover, modo escritorio) que te conecta a la Deck por Wifi y permite pasar archivos, tendrás que averiguar en qué carpeta mete Emudeck las roms, moverlas allí y listo. https://anydesk.com/es

- La opción de SSH es algo más compleja porque tienes que activarlo por consola (en la Deck modo escritorio, abres una terminal y escribes unos pocos comandos) y luego instalar Filezilla que es una aplicación de Windows que te permitirá acceder a las carpetas de la consola por Wifi. https://shendrick.net/Gaming/2022/05/30 ... mdeck.html

- Por último está la opción como te dije de agregar compatibilidad ext4 a Windows, es sencillo de hacer pero a la larga acabarás harto de estar cambiando la micro SD desde la Deck al PC [+risas] https://sourceforge.net/projects/ext2read/

Como ves se puede de varias maneras y tu eliges cual te resulta mejor en tu caso.
ivanjmg escribió:
pliskin_18 escribió:@ivanjmg con pasar archivos me refiero a pasar las roms para emudeck, yo creia que era tan sencillo como conectar la sd al pc y listo. Que tengo que hacer? que es lo que mas me conviene?


- Lo más sencillo en mi opinión es Anydesk, una aplicación que debes instalar tanto en Windows (te dejo enlace) como en Linux (mediante Discover, modo escritorio) que te conecta a la Deck por Wifi y permite pasar archivos, tendrás que averiguar en qué carpeta mete Emudeck las roms, moverlas allí y listo. https://anydesk.com/es

- La opción de SSH es algo más compleja porque tienes que activarlo por consola (en la Deck modo escritorio, abres una terminal y escribes unos pocos comandos) y luego instalar Filezilla que es una aplicación de Windows que te permitirá acceder a las carpetas de la consola por Wifi. https://shendrick.net/Gaming/2022/05/30 ... mdeck.html

- Por último está la opción como te dije de agregar compatibilidad ext4 a Windows, es sencillo de hacer pero a la larga acabarás harto de estar cambiando la micro SD desde la Deck al PC [+risas] https://sourceforge.net/projects/ext2read/

Como ves se puede de varias maneras y tu eliges cual te resulta mejor en tu caso.

De lujo, mejor explicado imposible. Voy a ver que es lo que mas me conviene, muchas gracias
@ivanjmg hará cosa de dos meses largos se comentó que se estaba mirando desde Valve implementar una opción de estiramiento o zoom para esos juegos 16:9 que te generan la franja, obviamente deformaria algo la imagen pero a gustos culos.

A eso me refería.

Saludos.
@yakumo_fujii Con la opción de estirar la imagen se deformaría la imagen, pero con la opción de zoom seguiría manteniendo la proporción correcta, pero se recortaría un trozo de imagen a cada lado. Yo creo que esta última opción puede ser cojonuda siempre que no te recorte el hub del juego en cuestión
ivanjmg escribió:
yakumo_fujii escribió:Y puestos a preguntar, se sabe algo mas de poder expandir la pantalla a su maximo evitando asi las franjas negras?


No sé si te entiendo bien... si utilizas la resolución nativa de la pantalla (1280x800 formato 16:10) te saldrá todo a pantalla completa, sin franjas negras. Si te refieres a que los juegos suelen ser formato 16:9 y por lo tanto no ocupan toda la pantalla, eso ya depende de cada juego aunque con alguna aplicación externa también se podría estirar y por tanto deformar la imagen.



Hay que añadir ahí que hay infinidad de juegos que aunque te deje ponerlos a 1280x800 pantalla completa sea en el propio juego o desde el menú de lanzamiento forzandolo siguen saliendo a 16:9 con sus franjas, normalmente juegos que vienen de consola o se han lanzado multi, sobretodo los japoneses,es la gran pena del formato 16:10.
Putoskizzo escribió:@yakumo_fujii Con la opción de estirar la imagen se deformaría la imagen, pero con la opción de zoom seguiría manteniendo la proporción correcta, pero se recortaría un trozo de imagen a cada lado. Yo creo que esta última opción puede ser cojonuda siempre que no te recorte el hub del juego en cuestión


Correcto, como decía se deforma algo, pero una deformación en vertical pequeña no me molesta, a diferencia de la deformación que hay pasado de 4:3 a 16:9 en retro, por ahí si que no paso. Zoom no lo contempló por el corte que supondría si toca parte de la interface, pero si no llega puede estar bien.

Que me duelen más las franjas, vamos xD
Es normal que cuando a cargado se va apagando y encendiendo la luz en cuestion de 1 minuto.
Cloud.S escribió:Es normal que cuando a cargado se va apagando y encendiendo la luz en cuestion de 1 minuto.

Sip.
Estoy pensando en pillarme una (tengo un hype brutal) pero ya con casi un año en el mercado y con rumores de una Lite o "mejorada" que creeis que es mejor¿? Pillarmela ya o esperar¿? Me pillaria la de 64 seguramente
xkurtx escribió:Estoy pensando en pillarme una (tengo un hype brutal) pero ya con casi un año en el mercado y con rumores de una Lite o "mejorada" que creeis que es mejor¿? Pillarmela ya o esperar¿? Me pillaria la de 64 seguramente


Si te tienes que esperar siempre te esperaras por una mejor. Si la vas a usar ahora y te apetece tenerla comprala.
xkurtx escribió:Estoy pensando en pillarme una (tengo un hype brutal) pero ya con casi un año en el mercado y con rumores de una Lite o "mejorada" que creeis que es mejor¿? Pillarmela ya o esperar¿? Me pillaria la de 64 seguramente


Yo estaba igual y me la he pillado. Todo dependerá de lo que te apetezca y/o necesites. Mira los problemas que tiene esta version y trata de ver si merece la pena que saquen una que la subsanen.

La mejora que harán, cuando la hagan, segun rumores es sobre batería y pantalla.
i3rk escribió:
xkurtx escribió:Estoy pensando en pillarme una (tengo un hype brutal) pero ya con casi un año en el mercado y con rumores de una Lite o "mejorada" que creeis que es mejor¿? Pillarmela ya o esperar¿? Me pillaria la de 64 seguramente


Yo estaba igual y me la he pillado. Todo dependerá de lo que te apetezca y/o necesites. Mira los problemas que tiene esta version y trata de ver si merece la pena que saquen una que la subsanen.

La mejora que harán, cuando la hagan, segun rumores es sobre batería y pantalla.


A qué problemas te refieres?? Por los 64gb?¿
pliskin_18 escribió:
ivanjmg escribió:
pliskin_18 escribió:@ivanjmg con pasar archivos me refiero a pasar las roms para emudeck, yo creia que era tan sencillo como conectar la sd al pc y listo. Que tengo que hacer? que es lo que mas me conviene?


- Lo más sencillo en mi opinión es Anydesk, una aplicación que debes instalar tanto en Windows (te dejo enlace) como en Linux (mediante Discover, modo escritorio) que te conecta a la Deck por Wifi y permite pasar archivos, tendrás que averiguar en qué carpeta mete Emudeck las roms, moverlas allí y listo. https://anydesk.com/es

- La opción de SSH es algo más compleja porque tienes que activarlo por consola (en la Deck modo escritorio, abres una terminal y escribes unos pocos comandos) y luego instalar Filezilla que es una aplicación de Windows que te permitirá acceder a las carpetas de la consola por Wifi. https://shendrick.net/Gaming/2022/05/30 ... mdeck.html

- Por último está la opción como te dije de agregar compatibilidad ext4 a Windows, es sencillo de hacer pero a la larga acabarás harto de estar cambiando la micro SD desde la Deck al PC [+risas] https://sourceforge.net/projects/ext2read/

Como ves se puede de varias maneras y tu eliges cual te resulta mejor en tu caso.

De lujo, mejor explicado imposible. Voy a ver que es lo que mas me conviene, muchas gracias

Más sencillo aún, usa un pendrive para pasar los ficheros que quieras…
Tengo un problema con el navegador Edge y la Steam Deck. Quise bajarme la última versión y no sé qué pasa que no se me abre la pantalla del navegador. He desinstalado el navegador lo he vuelto instalar, y ahora por muchas veces que lo instaló/desístalo no se abre la pantalla. A alguien le ha pasado lo mismo?
Buenas, ya es la tercera vez que no me reconoce la micro SD, o mejor dicho la biblioteca de Steam de la micro, porque montarla sí la monta y puedo ver el contenido.

¿Alguien más está teniendo problemas similares?
Otra duda tonta: Tiene la posibilidad de apagado como la switch? cuando la vuelves a encender te aparece el juego activo en el mismo momento?
xkurtx escribió:Otra duda tonta: Tiene la posibilidad de apagado como la switch? cuando la vuelves a encender te aparece el juego activo en el mismo momento?


Sí, se puede poner en reposo sin problema.
Hola gente!!
No se si es el sitio correcto pero tengo un problema que no se si se habrá respondido o no
He comprado el ciberpunk 2077 en instang Gaming. Para descargarlo hay que hacerlo a través de GOG, hasta aquí todo correcto, el problema viene cuando le doy a instalar y me dice que no hay espacio en la memoria de Deck, es la de 64g, tener tengo para los juegos una SD de 250g, pero no hay forma de cambiar para que lo instale en la SD y no en la memoria interna.
Sabéis cómo se hace si es que se puede? O he tirado 30 euros?
Muchas gracias.
xkurtx escribió:Otra duda tonta: Tiene la posibilidad de apagado como la switch? cuando la vuelves a encender te aparece el juego activo en el mismo momento?

En emuladores no me funciona, pero en juegos nativos, sí.
xkurtx escribió:
i3rk escribió:
xkurtx escribió:Estoy pensando en pillarme una (tengo un hype brutal) pero ya con casi un año en el mercado y con rumores de una Lite o "mejorada" que creeis que es mejor¿? Pillarmela ya o esperar¿? Me pillaria la de 64 seguramente


Yo estaba igual y me la he pillado. Todo dependerá de lo que te apetezca y/o necesites. Mira los problemas que tiene esta version y trata de ver si merece la pena que saquen una que la subsanen.

La mejora que harán, cuando la hagan, segun rumores es sobre batería y pantalla.


A qué problemas te refieres?? Por los 64gb?¿


más que problemas, carencias. Las principales quejas son la batería (Que te puede llegar a durar hora y media con según que juego) y la pantalla.

Lo primero lo he notado, pero no soy de echarme sesiones tan absurdamente largas en una portatil. Lo segundo; se ve, en mi opinión, mejor que en una Switch de primera hornada, con lo que para mi no hay problema.
Bueno, tema bateria, por ser mas específicos, realmente no hay juego que no se pueda configurar para un mínimo de 2.30h (arriba-abajo), y de ahi hasta 6-7h segun juego y config, por lo que, si un juego dura una hora o 1.30 es simplemente porque no se está optimizado por parte del usuario para deck y se está jugando a full gráficos, fps descapados, tdp a sus anchas etc, algo más lógico/propio de cuando se tiene conectada a un dock y te da igual la batería, pero en ningun caso lo óptimo para contexto portatil.

El desglose real, en un contexto de configurar un mínimo los juegos para adaptarlos a un contexto portáti dependiente de la bateria, es mas o menos este:

Juegos triple A mas exigentes (generalmente los top de ps4 o los nextgen) o ports malos a pc (mal oprimizados vaya) o emulación de ps3/Switch: Propiamente configurados (30fps, perfil medio, fsr, limitar tdp): Unas 2.30h promedio arriba/abajo.

Juegos triple A no referentes (generalmente epoca 360/ps3 o primera mitad de gen ps4), emulación de ps2/cube/wii: De 3 a 4.30h segun juego y configs.

Juegos indie / doble A bien oprimizados o emulacion de 64/16/8 bits: De las 4 a las 6-7h.

Por tanto, el posible handicap a la hora de comprar deck en relación a la duración de la batería, se tiene que analizar en base al perfil promedio de juegos que se piense que se van a jugar a en ella,.es decir, si alguien tiene claro que SOLO va a jugar a juegos tipo: red dead 2, spiderman, gow, days gone, jedi fallen, guardianes, horizon , elden ring etc, su promedio de horas , bien configurado, van a ser 2.30h arriba/abajo siempre, algún caso 3h, alguno 2.15 etc, mientras que si quiere jugar a esos pero tambien, que se yo, un dead space original, los bioshock, persona 4/5, un Castlevania lords of shadows, un enslaved, un mass efect etc, ahi ya tendrá promedios de 3.30-4h, y si ademas de eso quiere jugar indies o emulación, ya se puede ir a las 5-6-7h.

Asi pues, creo que el handicap de la bateria solo deberia preocupar a alguien que solo le quira dar uso en juegos top tecnicos / mal oprimizados, y dentro de eso, que las 2.30h promedio en esos juegos, se le queden cortas, y dentro de eso, que por lo que sea no quiera ponerle cargador cuando se le acabe la batería para seguir jugando....ese perfil concreto quizá tendría que analizarlo con calma, cualquier otro, ya ses alguien que le vaya a dar a todo tipo de juegos, o que las 2.30h de tope por abajo le parezcan bien, o que no tenga probelmas en enchufarle cargador y seguir cuando acabe, no va atener problemas con eso.
modena46esp escribió:Hola gente!!
No se si es el sitio correcto pero tengo un problema que no se si se habrá respondido o no
He comprado el ciberpunk 2077 en instang Gaming. Para descargarlo hay que hacerlo a través de GOG, hasta aquí todo correcto, el problema viene cuando le doy a instalar y me dice que no hay espacio en la memoria de Deck, es la de 64g, tener tengo para los juegos una SD de 250g, pero no hay forma de cambiar para que lo instale en la SD y no en la memoria interna.
Sabéis cómo se hace si es que se puede? O he tirado 30 euros?
Muchas gracias.


El instalador te tiene que dar la opción de elegir la ruta, sin eso no se puede hacer nada. Me extraña muchísimo que no se pueda elegir aunque no tengo el juego para comprobarlo.

Zack_VII escribió:no va atener problemas con eso.


Por lo que tengo visto la inmensa mayoría utilizan la consola en casa, así que en esos casos enchufarla no supone un problema y nos olvidamos de andar mirando la autonomía e incluso de optimizar los juegos, por otro lado la pantalla es mejor que fuera OLED pero asumiendo que también será más cara, en mi opinión lleva un IPS de buena calidad y los PPP en los juegos hace que se vean de lujo, la primera vez sorprende.

En este enlace aparece la configuración optimizada para los juegos de nuestras Deck:

https://sharedeck.games/
modena46esp escribió:Hola gente!!
No se si es el sitio correcto pero tengo un problema que no se si se habrá respondido o no
He comprado el ciberpunk 2077 en instang Gaming. Para descargarlo hay que hacerlo a través de GOG, hasta aquí todo correcto, el problema viene cuando le doy a instalar y me dice que no hay espacio en la memoria de Deck, es la de 64g, tener tengo para los juegos una SD de 250g, pero no hay forma de cambiar para que lo instale en la SD y no en la memoria interna.
Sabéis cómo se hace si es que se puede? O he tirado 30 euros?
Muchas gracias.

Yo uso Heroic para GOG y deja instalar en la tarjeta sd
hola es recomendable jugar mientras esta conectada para su carga? es para no estar enchufandola cada 2 por 3.
Estoy con el callisto protocol que tal os funciona me va con muchas bajadas de fps y la bateria no dura casi nada.
Por que yo la cargo hasta 100% y cuando me queda 10% que suele ser en el dia la pongo a cargar hasta que llegue al completo.
@sinsordo

Hola, no hay problema con usar la Steamdeck mientras se carga. El cargador oficial tiene 45W y puede cargar la batería y mantener la Deck funcionando a la vez.

Además son dos líneas de corriente distintas, por lo que la batería no sufre si se usa al cargar.

Si usaras cargadores de menos capacidad de 45W te avisaría de "carga lenta".

También es muy recomendable hacer perfiles de rendimiento a cada juego que uses habitualmente para mantener los consumos al mínimo posible y alargar las horas de juego, pero con el Calisto Protocol parece que será difícil porque debe ser bastante exigente.
mogurito escribió:
modena46esp escribió:Hola gente!!
No se si es el sitio correcto pero tengo un problema que no se si se habrá respondido o no
He comprado el ciberpunk 2077 en instang Gaming. Para descargarlo hay que hacerlo a través de GOG, hasta aquí todo correcto, el problema viene cuando le doy a instalar y me dice que no hay espacio en la memoria de Deck, es la de 64g, tener tengo para los juegos una SD de 250g, pero no hay forma de cambiar para que lo instale en la SD y no en la memoria interna.
Sabéis cómo se hace si es que se puede? O he tirado 30 euros?
Muchas gracias.

Yo uso Heroic para GOG y deja instalar en la tarjeta sd

Al final lo he podido instalar pero al ejecutarlo me abre como el registro de usuario y contraseña de GOG y al intentar escribir el email y contraseña no me deja escribir con el teclado que lleva la Deck.
Creo que voy a desistir.
@kusanagi2 no se si te ha llegado el mensaje que te he mandado era para preguntarte si lo conecto a un monitor portatil y me pone carga lenta no pasa nada a la larga? y cargarla todos los dias tampoco acorta su vida de uso no?
modena46esp escribió:
mogurito escribió:
modena46esp escribió:Hola gente!!
No se si es el sitio correcto pero tengo un problema que no se si se habrá respondido o no
He comprado el ciberpunk 2077 en instang Gaming. Para descargarlo hay que hacerlo a través de GOG, hasta aquí todo correcto, el problema viene cuando le doy a instalar y me dice que no hay espacio en la memoria de Deck, es la de 64g, tener tengo para los juegos una SD de 250g, pero no hay forma de cambiar para que lo instale en la SD y no en la memoria interna.
Sabéis cómo se hace si es que se puede? O he tirado 30 euros?
Muchas gracias.

Yo uso Heroic para GOG y deja instalar en la tarjeta sd

Al final lo he podido instalar pero al ejecutarlo me abre como el registro de usuario y contraseña de GOG y al intentar escribir el email y contraseña no me deja escribir con el teclado que lleva la Deck.
Creo que voy a desistir.


No desistas. Lo primero para que heroic gog o cualquiera te deje escribir en la SD tienes que darle permisos, si lo has conseguido entonces entiendo que esa parte bien. Por otro lado, inicia el juego en modo escritorio, ahí no te debe dar problemas con el teclado (recuerda que si no salta solo, puedes hacerlo salir con Steam + X) y una vez logado probablemente no te lo vuelva a pedir y ya puedas volver al modo gaming. En mi caso con algún juego de Microsoft me pasa y una vez logado ya juego desde modo gaming
modena46esp escribió:
mogurito escribió:
modena46esp escribió:Hola gente!!
No se si es el sitio correcto pero tengo un problema que no se si se habrá respondido o no
He comprado el ciberpunk 2077 en instang Gaming. Para descargarlo hay que hacerlo a través de GOG, hasta aquí todo correcto, el problema viene cuando le doy a instalar y me dice que no hay espacio en la memoria de Deck, es la de 64g, tener tengo para los juegos una SD de 250g, pero no hay forma de cambiar para que lo instale en la SD y no en la memoria interna.
Sabéis cómo se hace si es que se puede? O he tirado 30 euros?
Muchas gracias.

Yo uso Heroic para GOG y deja instalar en la tarjeta sd

Al final lo he podido instalar pero al ejecutarlo me abre como el registro de usuario y contraseña de GOG y al intentar escribir el email y contraseña no me deja escribir con el teclado que lleva la Deck.
Creo que voy a desistir.

Modo escritorio o usa un teclado de verdad porque se le puede poner un teclado.
LEFTFIELD escribió:¿Soy el único al que le preocupa cómo ajusta la conexión / clavija usb al cargador?

Juego bastante con la Steam Deck conectada a la corriente, y el conector tiene una pinta de endeble que asusta (con la switch no tenía esta preocupación y mira que le he echado horas jugando a la vez que cargaba en modo portátil). Queda un poco torcidito y tiene un poco de holgura.

Me da miedo que en un futuro, a base de un poquito de holgurita + un poquito de holgura +... se acabe escacharrando la pieza de la propia Deck y no ajuste ya bien y luego sea un señor problema para que funcione la carga.

No sé si me he explicado bien...

En cualquier caso, se os ocurre algo para mantener más fijo el cable de carga?


Buenas! Hoy me ha llegado mi Steam Deck y estoy probando todo y disfrutando como un enano. Lo curioso es que me ha dado exactamente la misma impresión que esto que comentaste y no me ha quedado claro si es que es así o en nuestras unidades por lo que sea el conector tiene holgura. Como han pasado unos meses...qué tal sigue tu puerto de conexión? Algún problema? Yo también voy a jugar bastante conectado.

No sé si a alguno más os pasa o si es que el conector es así y tiene esa holgura, pero no encaja firme clavado, como comentó el compañero. Se mueve un poco. Aunque cargar carga perfectamente.

Un saludo.
Pues me ha pasado ya 4 o 5 veces que se me congela el juego y se sale y me toca volver a entrar y jugar desde donde guardase la última vez.
El problema es que estoy jugando al psyconauts que dentro del nivel no guarda casi nunca, así que 2 horas tiradas a la basura y a repetir todo el nivel de nuevo.

A vosotros se os congela a menudo la deck?
jcesar escribió:A vosotros se os congela a menudo la deck?

No. Muy raramente.

El tema es ver si es cosa de ese juego o te pasa con todos. En el último caso te tocará enviarla de vuelta.
Nimerio escribió:
jcesar escribió:A vosotros se os congela a menudo la deck?

No. Muy raramente.

El tema es ver si es cosa de ese juego o te pasa con todos. En el último caso te tocará enviarla de vuelta.

De momento es el primero que juego. Me ha vuelto a pasar al rato de escribir.
Ahora voy guardando manualmente cada pocos minutos y seguiré así hasta que lo termine, a ver el próximo que tal va.
@sinsordo

Hola!!, no he recibido ningun mensaje, pero pregunta esas cosas mejor por el hilo, porque yo tb soy novato. XD

He encontrado un hilo donde se comentó todo el tema de la carga de bateria:

hilo_es-recomendable-jugar-con-ella-enchufada_2472479
Brugge09 escribió:
LEFTFIELD escribió:¿Soy el único al que le preocupa cómo ajusta la conexión / clavija usb al cargador?

Juego bastante con la Steam Deck conectada a la corriente, y el conector tiene una pinta de endeble que asusta (con la switch no tenía esta preocupación y mira que le he echado horas jugando a la vez que cargaba en modo portátil). Queda un poco torcidito y tiene un poco de holgura.

Me da miedo que en un futuro, a base de un poquito de holgurita + un poquito de holgura +... se acabe escacharrando la pieza de la propia Deck y no ajuste ya bien y luego sea un señor problema para que funcione la carga.

No sé si me he explicado bien...

En cualquier caso, se os ocurre algo para mantener más fijo el cable de carga?


Buenas! Hoy me ha llegado mi Steam Deck y estoy probando todo y disfrutando como un enano. Lo curioso es que me ha dado exactamente la misma impresión que esto que comentaste y no me ha quedado claro si es que es así o en nuestras unidades por lo que sea el conector tiene holgura. Como han pasado unos meses...qué tal sigue tu puerto de conexión? Algún problema? Yo también voy a jugar bastante conectado.

No sé si a alguno más os pasa o si es que el conector es así y tiene esa holgura, pero no encaja firme clavado, como comentó el compañero. Se mueve un poco. Aunque cargar carga perfectamente.

Un saludo.



No debería tener holgura. El mio entra y se queda firme, no tiene inclinación ni cosas “raras”
@DJSoLiD ok, gracias por comentar. Pues entonces se ve que alguna puede tener holgura y que otras no. Lo normal sería que no tuviera imagino. La cuestión es que en todo lo demás está perfecta, y de hecho cargar carga bien sin problemas ni desconexiones. No me voy a liar a cambiarla por eso. Esperemos que no sea un problema en el futuro pero bueno, a una mala estaría la garantía.

Un saludo!
jcesar escribió:Pues me ha pasado ya 4 o 5 veces que se me congela el juego y se sale y me toca volver a entrar y jugar desde donde guardase la última vez.
El problema es que estoy jugando al psyconauts que dentro del nivel no guarda casi nunca, así que 2 horas tiradas a la basura y a repetir todo el nivel de nuevo.

A vosotros se os congela a menudo la deck?

Solo me ha pasado con el raise of the tomb raider, que por lo visto también da problemas en PC. Y sólo jugando desde el dock, en modo handheld ni siquiera en ese.
Brugge09 escribió:
LEFTFIELD escribió:¿Soy el único al que le preocupa cómo ajusta la conexión / clavija usb al cargador?

Juego bastante con la Steam Deck conectada a la corriente, y el conector tiene una pinta de endeble que asusta (con la switch no tenía esta preocupación y mira que le he echado horas jugando a la vez que cargaba en modo portátil). Queda un poco torcidito y tiene un poco de holgura.

Me da miedo que en un futuro, a base de un poquito de holgurita + un poquito de holgura +... se acabe escacharrando la pieza de la propia Deck y no ajuste ya bien y luego sea un señor problema para que funcione la carga.

No sé si me he explicado bien...

En cualquier caso, se os ocurre algo para mantener más fijo el cable de carga?


Buenas! Hoy me ha llegado mi Steam Deck y estoy probando todo y disfrutando como un enano. Lo curioso es que me ha dado exactamente la misma impresión que esto que comentaste y no me ha quedado claro si es que es así o en nuestras unidades por lo que sea el conector tiene holgura. Como han pasado unos meses...qué tal sigue tu puerto de conexión? Algún problema? Yo también voy a jugar bastante conectado.

No sé si a alguno más os pasa o si es que el conector es así y tiene esa holgura, pero no encaja firme clavado, como comentó el compañero. Se mueve un poco. Aunque cargar carga perfectamente.

Un saludo.


No puedo comparar con otras Decks porque no he olido más que la mía y en este hobby estoy más sólo que la una.

Desde entonces (abril 2022?) sigo con la clavija del usb igual. Es decir, me sigue dando un poco de cosica porque no queda perfecta, pero por otro lado he tenido cero problemas con ella, carga perfecta y no ha ido a más esa holgura (también cabe decir que soy cuidadoso y hao porque no haya tirones). Juego casi a diario y muy a menudo con ella enchufada.

A seguir así y enhorabuena por la compra. Yo estoy encantado con el cacharro. El problema ahora lo tengo porque he pillado mogollón de juegos baratunos, tengo una güishlist de nilosé y mi tiempo libre es el que es. Problemas horribles irresolubles!
Alguno habeis probado el remote play de ps4? me consta que el de ps5 va fetén, pero de ps4 no he leido mucho se que se usa chiaki igual, pero no se que tal furula. Con la serie de last of us estrenada me ha dado mono de rejugarlo por enesima vez, y no quiero esperar a finales de marzo a que salga, asi que he pensado rejugarlo en deck desde mi ps4 en remote, asi que me gustaría saber eso, que tal si lo habeis probado?
@LEFTFIELD muchas gracias por comentar compañero, pues en mi caso es exactamente igual, carga perfectamente y funciona todo ok, pero tiene esa holgura. Habrá que pasar y en el peor de los casos, garantía. Pero esperemos que no. De todas formas a la mañana he leído, no sé si era el hilo general o uno sobre el cargador, a un par de compañeros más que comentaban exactamente lo mismo. Así que algunas tendrán más holgura, otras menos, pero no creo que sea ningún defecto. El problema sería que no cargase.

A mí me pasa parecido con los juegos, jeje, es como que me apetece probar todo lo que veo. A seguir disfrutando y un saludo! [beer]
Mi usb-c también tiene cierta holgura. Pero no veo el problema. De hecho juraría que en Valve dijeron que era algo intencional para evitar cargarse el puerto a la larga cuando pegas el tirón.
Pues el mío no tiene ninguna holgura, e incluso hace un "clack" cuando conectas el cable, igual que el teléfono vaya
Putoskizzo escribió:Pues el mío no tiene ninguna holgura, e incluso hace un "clack" cuando conectas el cable, igual que el teléfono vaya


A los que se nos mueve un poco también hace el clack de encajar como un móvil. Simplemente una vez conectado se mueve un poco hacia los lados si le das con el dedo. Tengo un montón de dispositivos que se cargan (lógicamente) y algunos encajan más firme, incluso a veces demasiado que cuesta sacarlo, otros menos, etc. Yo creo que mientras que la carga funcione perfectamente no hay problema vaya.
Pues la verdad es que yo ni me fijo en eso, la tengo desde mayo y no he notado nada cada vez que he ido a cargarla.
20117 respuestas