Verificados/Jugables (Solo Steam)

Zack_VII escribió:
mogurito escribió:Pregunto porque no consigo información actualizada ¿los GTA III, GTA vice city y GTA San Andreas originales de Steam funcionan? es que me suena a que dan problemas y me estoy pensando en apuntar el remaster chusquero cuando baje más de precio ahora que acaba de salir en Steam. Tengo los juegos originales pero si no son jugables o tiro de Windows o no los podré jugar.


Por las pruebas que hice hace poco, GTA2, vice city y san andreas van, el 3 no.


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Bueno,solo es un juego el que no va. Gracias

Edito: he probado los juegos y esto me he encontrado:

-GTA Vice City: no funciona porque se ve la pantalla en negro pero tiene solución con el mod definitive editon y poniendo algo en opciones de la lanzamiento, por lo demás perfecto.

-GTA III: Igual que el Vice City pero finalmente tirando de protón.

-GTA San Andreas: va perfecto.

-GTA IV: Va chachi con los típicos problemas de rendimiento del juego.


Resumen: Que no tiro el dinero por el remaster viendo que los juegos originales son mejores y funcionan en Steamdeck
Ahora que está en mínimo histórico ¿funciona el Battlefield 3 en la Deck?
La última vez que me interesé solo se podia jugar en modo "escritorio".

Gracias.

PD: No dejeis pasar lo que nos ha ofrecido nuestro compañero Ivan, porque es de lo mejor que vais a catar en vuestras Decks:

ivanjmg escribió:Titanfall 2 por 3€ en Steam [fumando]

https://store.steampowered.com/app/1237970/Titanfall_2/

Compra obligada, se ve espectacular y no puede rendir mejor en la portatil.
Sabeis si persona 4g se actualizará al español?
radeonxt escribió:Sabeis si persona 4g se actualizará al español?

Ya está actualizado al español.
radeonxt escribió:Sabeis si persona 4g se actualizará al español?

Unos post antes puse como se pasa al español y se arregla alguna otra cosa en la deck, ya que el juego no se instala por defecto en Español aparte de algun fallo mas por el que hay que poner Proton Experimental
Sigo sin entender por qué motivo no han sido capaces de crear una notificación que diga "desde la última actualización todos estos juegos de tu biblioteca han pasado la verificación de compatibilidad con steam deck".

Estoy cansado de tener que memorizar los juegos para encontrar los 2 o 3 actualizados.
Parece que Forspoken no va mal en Steam Deck.



Risen con su parche remaster es jugable sin tocar nada más que el idioma y lo de invertir la cámara. Es más, en el PC el juego me arrancó en 4x3. Pero, tiene algunos peros, el primero es que no deja forzar resolución para el FSR, el juego peta si le quieres meter 1024x640, pero su defecto y es el que se está quejando la gente es el minúsculo tamaño de del textos y no se puede configurar, en la deck se ven mejor que en la tele y eso que es de 50 pulgadas
Nimerio escribió:Parece que Forspoken no va mal en Steam Deck.




Con la configuración de ese video el consumo de batería es bastante disparatado, estuve ayer noche haciendo pruebas y conseguí unos 30fps más o menos estables (más que en el video) con un consumo entre 18 y 20w (que tampoco es poco pero... ya no son 25-27), basicamente forcé la resolución a 1024x640 desde steam (desde el juego me dejaba ponerla pero no poner pantalla completa por lo que no me funcionaba el fsr), todo en lo más bajo posible, fsr2 en equilibrado y resolución dinámica desactivada (si la activas se ve muy borroso), el tdp a 11 si mal no recuerdo... Así es digamos jugable, te mantiene en casi todo momento los 30fps a excepción de en algún combate que da algún que otro tironcillo, no obstante hay un par de cosas que empañan un poco la experiencia y no se si es algo generalizado de la versión de PC o debido al hardware de Deck, en primer lugar a veces los tiempos de carga ya sea de una cinemática (por ejemplo vas andando y el personaje se queda parado sin poder moverlo, esperas 10 segundos y es que estaba por saltar una cinemática), al examinar un objeto (igual, se queda parado y a los segundos aparece lo que tiene que aparecer) o por ejemplo cargar el mapa que se queda en negro hasta pasados 10/15 segundos, por otro lado los textos de la interfaz se pueden aumentar desde los ajustes del propio juego y se leen bastante bien pero otros como las descripciones de las magias se ven excesivamente pequeños y ni forzando la vista conseguí leerlos.

Respecto al juego pues jugué algo menos de una hora y he de reconocer que salté varias cinemáticas del principio porque estaba un poco harto de ver cinemáticas sobre lo mal que le va todo a la prota y lo mucho que quiere a su gato, quería jugar y probar que tal iba en Deck así que... eso, no tiene mala pinta la jugabilidad y seguiré con él a ver como avanza la cosa (aunque quizá sea mejor idea instalarlo en el equipo de mesa y jugarlo en remoto por la duración de la batería, que supongo no superará las 2 horas con este juego).
Rise of the tomb raider terminado.

Me dio unos problemas al principio al usar el dock, en modo portátil ya no crasheaba. Texturas en muy alto, detalle en alto, sombras en bajo, iluminación volumètrica y pure hair activados (en bajo). Resolución 1024x640 + FSR nivel 5 de nitidez. Tdp 9 o 10. Con eso, fps a 40 la gran mayoría del tiempo menos al final del juego que había que bajar un poco la configuración gráfica.

Ahora estoy con el shadow of the tomb raider. Pese a verse mucho mejor, la configuración es muy parecida, todo igual solo que las texturas en alto en vez de ultra. Tdp 9 para unos 40 fps la mayor parte del tiempo, excepto en zonas con agua que puede bajar a 30-35. Pero en este llevo poco tiempo jugando. Se puede quitar la iluminación volumètrica para ganar algo de rendimiento, pero a mí me gusta el efecto que hace en estos juegos.
Schwefelgelb escribió:Rise of the tomb raider terminado.

Me dio unos problemas al principio al usar el dock, en modo portátil ya no crasheaba. Texturas en muy alto, detalle en alto, sombras en bajo, iluminación volumètrica y pure hair activados (en bajo). Resolución 1024x640 + FSR nivel 5 de nitidez. Tdp 9 o 10. Con eso, fps a 40 la gran mayoría del tiempo menos al final del juego que había que bajar un poco la configuración gráfica.

Ahora estoy con el shadow of the tomb raider. Pese a verse mucho mejor, la configuración es muy parecida, todo igual solo que las texturas en alto en vez de ultra. Tdp 9 para unos 40 fps la mayor parte del tiempo, excepto en zonas con agua que puede bajar a 30-35. Pero en este llevo poco tiempo jugando. Se puede quitar la iluminación volumètrica para ganar algo de rendimiento, pero a mí me gusta el efecto que hace en estos juegos.

Pero el problema de cuando jugabas en el Dock lo solucionates,es el oficial?

Quiero comprar el dock oficial pero si luego resulta que no van a funcionar todos los juegos con el me deja muerto
chris76 escribió:
Schwefelgelb escribió:Rise of the tomb raider terminado.

Me dio unos problemas al principio al usar el dock, en modo portátil ya no crasheaba. Texturas en muy alto, detalle en alto, sombras en bajo, iluminación volumètrica y pure hair activados (en bajo). Resolución 1024x640 + FSR nivel 5 de nitidez. Tdp 9 o 10. Con eso, fps a 40 la gran mayoría del tiempo menos al final del juego que había que bajar un poco la configuración gráfica.

Ahora estoy con el shadow of the tomb raider. Pese a verse mucho mejor, la configuración es muy parecida, todo igual solo que las texturas en alto en vez de ultra. Tdp 9 para unos 40 fps la mayor parte del tiempo, excepto en zonas con agua que puede bajar a 30-35. Pero en este llevo poco tiempo jugando. Se puede quitar la iluminación volumètrica para ganar algo de rendimiento, pero a mí me gusta el efecto que hace en estos juegos.

Pero el problema de cuando jugabas en el Dock lo solucionates,es el oficial?

Quiero comprar el dock oficial pero si luego resulta que no van a funcionar todos los juegos con el me deja muerto

Es el de JSAUX. No me peleé porque de todas formas uso más el dock para el trabajo que para jugar. Alguien de por aquí me dijo que probara a actualizarlo que con eso se solucionaba. Es verdad que había una actualización, pero no volví a probar después si iba bien o no.

Además, por lo visto en PC ya tenía problemas de crashes, se ve que no estaba muy bien hecho el port. Se nota además porque el siguiente tomb raider, viéndose mucho mejor y con más detalle, pide casi lo mismo y tarda menos en cargar.
carokix escribió:
Nimerio escribió:Parece que Forspoken no va mal en Steam Deck.




Con la configuración de ese video el consumo de batería es bastante disparatado, estuve ayer noche haciendo pruebas y conseguí unos 30fps más o menos estables (más que en el video) con un consumo entre 18 y 20w (que tampoco es poco pero... ya no son 25-27), basicamente forcé la resolución a 1024x640 desde steam (desde el juego me dejaba ponerla pero no poner pantalla completa por lo que no me funcionaba el fsr), todo en lo más bajo posible, fsr2 en equilibrado y resolución dinámica desactivada (si la activas se ve muy borroso), el tdp a 11 si mal no recuerdo... Así es digamos jugable, te mantiene en casi todo momento los 30fps a excepción de en algún combate que da algún que otro tironcillo, no obstante hay un par de cosas que empañan un poco la experiencia y no se si es algo generalizado de la versión de PC o debido al hardware de Deck, en primer lugar a veces los tiempos de carga ya sea de una cinemática (por ejemplo vas andando y el personaje se queda parado sin poder moverlo, esperas 10 segundos y es que estaba por saltar una cinemática), al examinar un objeto (igual, se queda parado y a los segundos aparece lo que tiene que aparecer) o por ejemplo cargar el mapa que se queda en negro hasta pasados 10/15 segundos, por otro lado los textos de la interfaz se pueden aumentar desde los ajustes del propio juego y se leen bastante bien pero otros como las descripciones de las magias se ven excesivamente pequeños y ni forzando la vista conseguí leerlos.

Respecto al juego pues jugué algo menos de una hora y he de reconocer que salté varias cinemáticas del principio porque estaba un poco harto de ver cinemáticas sobre lo mal que le va todo a la prota y lo mucho que quiere a su gato, quería jugar y probar que tal iba en Deck así que... eso, no tiene mala pinta la jugabilidad y seguiré con él a ver como avanza la cosa (aunque quizá sea mejor idea instalarlo en el equipo de mesa y jugarlo en remoto por la duración de la batería, que supongo no superará las 2 horas con este juego).

Yo también configuré la demo de una manera similar y se podía jugar bastante bien en portátil. Lo único que no tuve el problema que comentas del parón antes de las cinemáticas. ¿Puede ser por la versión de Proton? Yo utilicé GE-Proton7-47 y lo tenía instalado en la SSD.

El juego caerá cuando esté a buen precio.
Chenkaiser escribió:
carokix escribió:
Nimerio escribió:Parece que Forspoken no va mal en Steam Deck.




Con la configuración de ese video el consumo de batería es bastante disparatado, estuve ayer noche haciendo pruebas y conseguí unos 30fps más o menos estables (más que en el video) con un consumo entre 18 y 20w (que tampoco es poco pero... ya no son 25-27), basicamente forcé la resolución a 1024x640 desde steam (desde el juego me dejaba ponerla pero no poner pantalla completa por lo que no me funcionaba el fsr), todo en lo más bajo posible, fsr2 en equilibrado y resolución dinámica desactivada (si la activas se ve muy borroso), el tdp a 11 si mal no recuerdo... Así es digamos jugable, te mantiene en casi todo momento los 30fps a excepción de en algún combate que da algún que otro tironcillo, no obstante hay un par de cosas que empañan un poco la experiencia y no se si es algo generalizado de la versión de PC o debido al hardware de Deck, en primer lugar a veces los tiempos de carga ya sea de una cinemática (por ejemplo vas andando y el personaje se queda parado sin poder moverlo, esperas 10 segundos y es que estaba por saltar una cinemática), al examinar un objeto (igual, se queda parado y a los segundos aparece lo que tiene que aparecer) o por ejemplo cargar el mapa que se queda en negro hasta pasados 10/15 segundos, por otro lado los textos de la interfaz se pueden aumentar desde los ajustes del propio juego y se leen bastante bien pero otros como las descripciones de las magias se ven excesivamente pequeños y ni forzando la vista conseguí leerlos.

Respecto al juego pues jugué algo menos de una hora y he de reconocer que salté varias cinemáticas del principio porque estaba un poco harto de ver cinemáticas sobre lo mal que le va todo a la prota y lo mucho que quiere a su gato, quería jugar y probar que tal iba en Deck así que... eso, no tiene mala pinta la jugabilidad y seguiré con él a ver como avanza la cosa (aunque quizá sea mejor idea instalarlo en el equipo de mesa y jugarlo en remoto por la duración de la batería, que supongo no superará las 2 horas con este juego).

Yo también configuré la demo de una manera similar y se podía jugar bastante bien en portátil. Lo único que no tuve el problema que comentas del parón antes de las cinemáticas. ¿Puede ser por la versión de Proton? Yo utilicé GE-Proton7-47 y lo tenía instalado en la SSD.

El juego caerá cuando esté a buen precio.

Yo veo el problema de que a tener que ser el típico juego que lo vas a tener que jugar sentado en el sofá, conectado a la corriente y en intervalos de media hora si no quieres que la deck explote, veo una barbaridad el consumo de watios para poder jugarlo aunque sea a media calidad, yo no he logrado bajar de los 18w a calidad baja, tdp a 10, refresco a 60hz y el fsr a 5, eso si a 30fps casi sin mover ser, pero parecía que jugaba a un juego de ps3. Me gusta la dinámica y la idea pero veo que no tiene nada que me sorprenda a nivel gráfico para lo que pide, igual es eso, que no lo he visto en ultra para poder disfrutarlo.
@evann en casa lo tenemos para PS5 pero lo quería probar en formato portable. En Deck es una versión menos llamativa de forma visual pero para el resto cumple bien.

Yo creo que si no te ha hecho click ya, poco lo hará aunque lo pruebes en Ultra.
Chenkaiser escribió:@evann en casa lo tenemos para PS5 pero lo quería probar en formato portable. En Deck es una versión menos llamativa de forma visual pero para el resto cumple bien.

Yo creo que si no te ha hecho click ya, poco lo hará aunque lo pruebes en Ultra.

Pues si la verdad y el caso es que me gusta, pero bueno, mi problema es que tengo una tienda y en casa solo juego en modo portátil para no molestar a mi mujer con la tv,por eso dije, "ps5,pc nuevo o steam deck" y por comodidad elegí steam deck.
evann escribió:
Chenkaiser escribió:@evann en casa lo tenemos para PS5 pero lo quería probar en formato portable. En Deck es una versión menos llamativa de forma visual pero para el resto cumple bien.

Yo creo que si no te ha hecho click ya, poco lo hará aunque lo pruebes en Ultra.

Pues si la verdad y el caso es que me gusta, pero bueno, mi problema es que tengo una tienda y en casa solo juego en modo portátil para no molestar a mi mujer con la tv,por eso dije, "ps5,pc nuevo o steam deck" y por comodidad elegí steam deck.

Pon otra tele en el salón junto a la que ya tienes, hazme caso que te abrirá un nuevo mundo videojueguil y cero discusiones con la parienta [poraki] . Yo suelo jugar en portátil pero para sesiones largas prefiero conectarlo a la tele porque Steamdeck no me resulta muy ergonómico y no veas que descanso es el coger un gamepadd y jugar.

Sobre este juego pues es que hay unos que sientan mejor en portátil y otros que es mejor en pantalla grande para fijarse más en los detalles que aparecen en el escenario.
He comprado el Red Ronin en Fanatical por un euro. Funciona perfecto sin tener que personalizar nada.
Chenkaiser escribió:
carokix escribió:
Nimerio escribió:Parece que Forspoken no va mal en Steam Deck.




Con la configuración de ese video el consumo de batería es bastante disparatado, estuve ayer noche haciendo pruebas y conseguí unos 30fps más o menos estables (más que en el video) con un consumo entre 18 y 20w (que tampoco es poco pero... ya no son 25-27), basicamente forcé la resolución a 1024x640 desde steam (desde el juego me dejaba ponerla pero no poner pantalla completa por lo que no me funcionaba el fsr), todo en lo más bajo posible, fsr2 en equilibrado y resolución dinámica desactivada (si la activas se ve muy borroso), el tdp a 11 si mal no recuerdo... Así es digamos jugable, te mantiene en casi todo momento los 30fps a excepción de en algún combate que da algún que otro tironcillo, no obstante hay un par de cosas que empañan un poco la experiencia y no se si es algo generalizado de la versión de PC o debido al hardware de Deck, en primer lugar a veces los tiempos de carga ya sea de una cinemática (por ejemplo vas andando y el personaje se queda parado sin poder moverlo, esperas 10 segundos y es que estaba por saltar una cinemática), al examinar un objeto (igual, se queda parado y a los segundos aparece lo que tiene que aparecer) o por ejemplo cargar el mapa que se queda en negro hasta pasados 10/15 segundos, por otro lado los textos de la interfaz se pueden aumentar desde los ajustes del propio juego y se leen bastante bien pero otros como las descripciones de las magias se ven excesivamente pequeños y ni forzando la vista conseguí leerlos.

Respecto al juego pues jugué algo menos de una hora y he de reconocer que salté varias cinemáticas del principio porque estaba un poco harto de ver cinemáticas sobre lo mal que le va todo a la prota y lo mucho que quiere a su gato, quería jugar y probar que tal iba en Deck así que... eso, no tiene mala pinta la jugabilidad y seguiré con él a ver como avanza la cosa (aunque quizá sea mejor idea instalarlo en el equipo de mesa y jugarlo en remoto por la duración de la batería, que supongo no superará las 2 horas con este juego).

Yo también configuré la demo de una manera similar y se podía jugar bastante bien en portátil. Lo único que no tuve el problema que comentas del parón antes de las cinemáticas. ¿Puede ser por la versión de Proton? Yo utilicé GE-Proton7-47 y lo tenía instalado en la SSD.

El juego caerá cuando esté a buen precio.

Puede ser, no toqué la versión de protón probaré con GE, en mi caso el juego lo tengo de haber comprado la 6600 que me daban el código, la verdad que este mes hay varias cosas más interesantes a las que jugar

@evann Bueno un consumo de 18w lo único que la batería va a durar un par de horas a lo sumo pero tampoco pilla temperaturas muy elevadas, si usas la Deck sin tocar nada hay juegos que los 23-25w consume y la máquina se supone que está preparada para ello.
Y en realidad tampco pasa a esos wattios, esta diseñada para aguantar hasta los 100°, otro tema esque sea lo óptimo para la batería, que ahí, como comento en la guia de optimizacion del foro, yo recomiendo dejarlos siempre por debajo de 20w para asegurarse.2 horas de bateria a lo bajo y temps en torno a 85° como mucho, pero vaya, por optimizar, no porque sea necesario.

A mi el forspoken no me llama mucho , pero a 2 duros en el futuro quizá le de un tiento.

Añado par mas:

- Panzer dragon remake: Interesante para darle uso al gyro, ya que no deja de ser on rail con un dragón., Funciona bien y se puede dejar bien configurado.

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- The house of dead remake: Tremendamente mal oprimizado, al punto que para dejarlo en torno a 14-15w totales, hay que jugarlo a 40, en bajo/medio, con fsr de resolución de 800*600 o asi y aun con esas a veces pega algún bajon, para un juego técnicamente mediocre. Dicho esto, un vicio XD, cuesta mas afinar el gyro que en panzer o blue estate, pero guai tambien.
@Zack_VII Oye alguien ha probado el Sunset Overdrive?, pone que no es compatible, pero le sentaria la Deck como un guante.

Me he acordado porque ha salido el Hi Fi Rush que tiene una pinta buenisima y parecido.
kusanagi2 escribió:@Zack_VII Oye alguien ha probado el Sunset Overdrive?, pone que no es compatible, pero le sentaria la Deck como un guante.

Me he acordado porque ha salido el Hi Fi Rush que tiene una pinta buenisima y parecido.




Partidas Guardadas:
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Crashes if you try to save manually or remove the "broken savegame" - Autosave and saving to another slot works tho


Lo que digo siempre, pasad de la clasificación de valve: youtube + foros + protondb para saber si un juego va o no realmente [beer] Esta a 4-5€ en keys por cierto.
La verdad, yo llevo meses esperando este juego, y de hecho me alegro de haber cancelado la reserva tras la demo de ps5....


Pero en la steam deck, la verdad, al menos el rendimiento de la demo es pesimisimo. No esta optimizado para nada para pc, y me da la sensacion de que es un quiero y no puedo en todos los sentidos. Una de las mayores decepcion en steam deck, y sobre todo x el propio juego.


A todo esto, que no se como consiguen sacar hasta 40 fps que he visto, yo ni poniendolo al minimo. tirones etc
buenos días!
alguien podría decirme si ha probado battlefield 3 o 4 y que tal funciona en la stem deck?
en protondb veo que el 3 tiene problemas, pero he visto videos de gente jugando, el 4 parece que no tiene problemas, pero me gustaría confirma todo esto.

Y a parte, que campaña consideráis mejor de las 2.

gracias! [beer]
Sunset Overdrive lo he jugado un poco en Deck y va genial. Me lo pasé en XBOX en su día y es una pasada de juego. El desplazamiento es de lo mejor que ha habido en juegos de mundo abierto, con permiso de Gravity Rush, las armas son geniales y el humor, aunque un tanto modernete para mi gusto (muy de red social), no está mal.

Muy muy recomendable.

Una pena que los inFamous sean exclusivos de Playstation. Aunque, bueno, siempre quedarán los Prototype.
Que mal funciona valheim, debería darles vergüenza poner check verde a un juego que no pasa con suerte de los 30 fps, incluso baja a 20 y menos
@luismakina según protondb va perfectamente.

Plays really great (and a solid 30 fps even with bigger builds, if graphics settings tweaked)
Control Layout:
Switch To Community Layout: Punkgeek Valheim
Battery Performance:
Made Changes To Improve
limited to 30 fps in Steam UI
For fast graphics
Turn off chromatic aberration but increase LOD distance to medium. But crucially if you want FPS to stay fast even on big builds go into bios settings and increase VRAM to 2GB.
Details on the community control layout I just uploaded:
I've been really enjoying playing Valheim (about 70 hrs in now?). But I was disappointed that of the few community control layouts uploaded to Steam none really took advantage of what Steam Input can do.
So I spent a bit of time and made a IMO pretty nice 'more automated / no keyboard required' community config. If useful you can find it under "Punkgeek Valheim." I hope this might be useful for someone else besides me ;-).
left trackpad has two modes
Number hotkeys for 1-8 (configured to act on press-release, to prevent false triggers). Sized to be larger than default. A button in lower right switches to the 'options' mode.
'Options' mode is a radial menu of the few keys that IG didn't map to any buttons. rarely used features like toggle auto-pickup etc... The central button switches back to the numeric hotkeys.
Auto 'next melee weapon + shield or bow'
Pressing L4 cycles between two melee weapons and the bow. It assumes you have your shield positioned in hotkey 1, melee in hotkey 2, melee in hotkey 3 and bow in hotkey 4. This allows it to automatically reselect both your shield and your melee weapon after cycling out of bow.
Pressing L5 does a dodge/roll combo.
Pressing R4 toggles shield on/off.
Pressing R5 takes a potion (whatever you have assigned to hotkey 8).
Sample hotkey assignments in this screenshot


https://www.protondb.com/app/892970
Bueno acabo de terminarme el RE Village y la expansión Sombras de Rose y no puedo estar más contento por haber sido partifice de esta emocionante historia y en tercera persona que es como debería de haber sido... La deck a rendido a las mil maravillas 0 lag. Acabo de instalar de oferta, Songs of horror y es verdad que después del Village cualquier juego de terror me parece una caca.
F1 22 que esta por 18 euros de oferta funciona perfecto,800p graficos en alto y bloqueado a 40fps,se ve y se juega “espelusnante” [qmparto]
Valve ha lanzado un fix para el Dead Space remake

El Gaming on Linux este es un poco jetilla. Dice: os voy a enseñar un gameplay realista del juego avanzado, al contrario que los 2 o 3 minutos que enseña el resto de la gente. Cuando él mismo había publicado un gameplay de 2 o 3 minutos anteriormente y este tío, entre otros, ya le había metido tres horas largas en Deck.



La verdad es que hay pocas cosas tan patéticas como las pullitas entre estos Youtubers que graban vídeos de Deck.
Pos otro par de oferta ahora mismo:

Sunset overdrive (4-5€): Como comentaban compañeros antes, funciona sin problemas pese a ser no compatible ( como el 99% de no supuestos no compatibles vaya) . A 40fps, con fsr forzado de fuera a 1024, funciona a 11-12.5w totales sin problemas. El juego es lo que es, un arcade tps medio jetset radio medio saints row 4, de grindear, saltos imposibles y tps contra mutantes en un escenario abierto con extras de sandbox de antaño.

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Enemy front: Fps bélico de época 2a guerra mundial, muy vistoso en deck a nivel visual, buen control, buen gunplay y deteccion de disparos, y esquema de campaña clasica de fps de tirar para alante matando enemigos, ligera exploración, algún toque de sigilo etc. Funciona en deck en medio/alto a 40fps, fsr para metee sharpen, a 11-13w totales. Me sorprende el metacritic tan bajo que tiene y el variados de Steam, porque sin ser juegazo, tampoco lo veo muy por debajo en nada de la típica campaña clasica de fps bélico, y por los 2-3€ a os que está, y ocupando solo 10gb, lo veo buena opción para deck.

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pollaflor escribió:Yo estoy teniendo bastantes problemas con el Psyconauts 1. La cámara no para de rotar constantemente hacia un lado. Alguno que lo haya jugado? Alguna versión estable de protón?


Yo me lo he pasado al 100% con la mayoría de logros usando una distribución de botones de la comunidad, ahora mismo no sabría decir cual porque probé muchas, pero todas las que probé solucionaban lo de la cámara. Lo de la cámara me pasaba al pulsar los gatillos, uno hacía zoom y otro rotaba, pero una vez los pulsabas se quedaba o haciendo zoom o rotando y la única solución era salir y volver a entrar. Las distribuciones de la comunidad quitaban esos botones y añadían otras cosas como mover el ratón con el stick derecho.

Un problema que tuve fue que a veces se me salía el juego y perdía todo el progreso, una vez más de una hora, así que empecé a guardar cada poco tiempo y arreglado.
Nuca he jugado a la saga Half life (a Portal sí) y quiero pasarme ambos juegos en la Deck. He empezado con Half Life 1 pero el control me parece nefasto; subir por una escalera o salir por el agujero del techo cuando inundo las instalaciones es un suplicio. Hay alguna forma de solucionar esto? Recomendáis jugar directamente al Black Mesa (he visto que en ofertas queda por menos de 4 euros)?

Gracias
@pjexposito Sin duda dale a Black Mesa, es muy fiel al juego original y mejora en casi todo al original. De todos modos creo recordar que el control era igual de ortopédico a la hora de subir / baja escaleras [carcajad]
pjexposito escribió:Nuca he jugado a la saga Half life (a Portal sí) y quiero pasarme ambos juegos en la Deck. He empezado con Half Life 1 pero el control me parece nefasto; subir por una escalera o salir por el agujero del techo cuando inundo las instalaciones es un suplicio. Hay alguna forma de solucionar esto? Recomendáis jugar directamente al Black Mesa (he visto que en ofertas queda por menos de 4 euros)?

Gracias


Juega al Black Mesa directamente. Es un remake muy fiel al original, la historia no cambia y encima relaciona mejor el juego con la secuela. Y te arregla partes aburridas reduciéndolas (como la parte de las vagonetas) y la zona final es mil veces mejor. El control de las escaleras sigue siendo malo pero al menos le han puesto que pulsando "e" (predeterminado) te subas o te bajes a ellas.
@pjexposito pruébalo y si no te convence lo devuelves. Yo lo compre para deck hace casi 1 año, y lo jugué hace unos meses y perdí la posibilidad de devolverlo.
Me gustaba mucho, pero el control se me hacia infernal, no encontré configuración de mando adecuada.
Los que estáis jugando el Psychonauts le pusisteis la traducción en español? entiendo que es tan fácil como poner los archivos en la carpeta igual que en windows no??

El Psychonauts 2 da puro gusto de lo bien que va en la maquinita.

Psychonauts 2, Kingdoms of amalus rekoning y Penitment es lo que estoy jugando ahora mismo y va fino como la mantequilla.
jordi1986 escribió:Los que estáis jugando el Psychonauts le pusisteis la traducción en español? entiendo que es tan fácil como poner los archivos en la carpeta igual que en windows no??

El Psychonauts 2 da puro gusto de lo bien que va en la maquinita.

Psychonauts 2, Kingdoms of amalus rekoning y Penitment es lo que estoy jugando ahora mismo y va fino como la mantequilla.

Yo lo he jugado en inglés, no me he metido a trastear y cambiar cosas, estoy acostumbrado a ver todo en inglés así que no tengo problema si un juego no está traducido.
Lo que si puse por aquí es que los controles por defecto no van bien y hay que buscar alguno de la comunidad que arregla los problemas, pero no recuerdo cual, probé muchos.
Gracias por las respuestas. Me esperaré a rebajas y terminaré pillando el Black Mesa. Es que mira que quiero jugar al Half Life... pero no consigo que me enganche; y creo que el problema es el control.
Schwefelgelb escribió:Rise of the tomb raider terminado.

Me dio unos problemas al principio al usar el dock, en modo portátil ya no crasheaba. Texturas en muy alto, detalle en alto, sombras en bajo, iluminación volumètrica y pure hair activados (en bajo). Resolución 1024x640 + FSR nivel 5 de nitidez. Tdp 9 o 10. Con eso, fps a 40 la gran mayoría del tiempo menos al final del juego que había que bajar un poco la configuración gráfica.

Ahora estoy con el shadow of the tomb raider. Pese a verse mucho mejor, la configuración es muy parecida, todo igual solo que las texturas en alto en vez de ultra. Tdp 9 para unos 40 fps la mayor parte del tiempo, excepto en zonas con agua que puede bajar a 30-35. Pero en este llevo poco tiempo jugando. Se puede quitar la iluminación volumètrica para ganar algo de rendimiento, pero a mí me gusta el efecto que hace en estos juegos.

Bueno, pues terminado el Shadow of the tomb raider, lo único que añado a lo dicho es que he tenido varios crashes, unos 5 o 6 a lo largo del juego. Buscando el mensaje de error en Google veo que es algo propio de la versión Linux (incluso creo que en Windows también), así que no es problema de la deck.
alguien ha probado el dead space?
Nimerio escribió:
Ruizpe escribió:alguien ha probado el dead space?


hilo_verificados-jugables-solo-steam_2450849_s3450#p1753497048

no me fio de ese ciruelo,no habian sacado ni el parche hay ....
@Ruizpe el juego corre estupendamente. Hay chorrocientos vídeos en youtube.
Ruizpe escribió:no me fio de ese ciruelo,no habian sacado ni el parche hay ....

Haces bien en no fiarte. No se lo cree ni él.
Dead Space Remake es jugable y verificado hoy en steam deck. Y se ve muy bien la verdad!

Un saludo!
Algunos mensajes son de traca [+risas]
Y más cuando te están diciendo que va bien, y hay cientos de vídeos para comprobarlo.
Si no devolución antes de las 2h.
Los vídeos son significativos hasta cierto punto. En los 5-10 minutos que duran de media la mayoría, es difícil sacar conclusiones. Si veis el de Factor of Games, que le mete tres horas y media al juego en calidad Auto (que se supone que cambia dinámicamente las opciones para conseguir el framerate más estable posible), la cosa, en esas tres horas largas, está entre 25 y 40 frames por segundo.

Que no digo que sea injugable. Pero eso de Ultra Settings y 40FPS, venga a tu casa (al tío del tweet).
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