[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2153 votos.
ivanjmg escribió:
pliskin_18 escribió:Buenas, estoy dudando en un par de cosas antes de comprarmela, el modelo de 64gb con una buena micro SD es lo que tengo pensado. Tema emulacion es lo que mas me llama, tambien jugar a juegos de steam pero no soy de tener instalados 10 juegos. Mi duda es, va mas lento la de 64 en interfaz, o es igual? Los tiempos de carga se notan en la SD?


La memoria interna del modelo de 64gb es tipo Emmc similar en rendimiento a una tarjeta SD cualquiera y muy lejos del rendimiento del SSD Nvme de los modelos superiores pero en el mundo real esas diferencias apenas se notan (la gran diferencia era un disco duro mecánico respecto a la memoria sólida que utilizan todos estos formatos) por lo que hay casos puntuales donde la diferencia es relativamente grande (al descargar juegos especialmente si tenemos un internet muy rápido irá limitado a unos 50MB/s) y otros donde no existe una diferencia palpable (la mayoría de juegos que no tengan cargas constantes del escenario). Te hablo de situaciones que marcan una diferencia, lo que tarda el iniciar un juego no lo considero importante porque no afecta al juego en sí. Así que sinceramente me olvidaba, en el modelo de 64gb se juega perfectamente y con una SD amplías la capacidad de forma muy sencilla.

Basicamente me estas diciendo la unica diferencia notoria es al descargar juegos? Una de 64gb con una SD de 512gb me irian bien pues. Para jugar a algo de steam y sobretodo para emular
pliskin_18 escribió:
ivanjmg escribió:
pliskin_18 escribió:Buenas, estoy dudando en un par de cosas antes de comprarmela, el modelo de 64gb con una buena micro SD es lo que tengo pensado. Tema emulacion es lo que mas me llama, tambien jugar a juegos de steam pero no soy de tener instalados 10 juegos. Mi duda es, va mas lento la de 64 en interfaz, o es igual? Los tiempos de carga se notan en la SD?


La memoria interna del modelo de 64gb es tipo Emmc similar en rendimiento a una tarjeta SD cualquiera y muy lejos del rendimiento del SSD Nvme de los modelos superiores pero en el mundo real esas diferencias apenas se notan (la gran diferencia era un disco duro mecánico respecto a la memoria sólida que utilizan todos estos formatos) por lo que hay casos puntuales donde la diferencia es relativamente grande (al descargar juegos especialmente si tenemos un internet muy rápido irá limitado a unos 50MB/s) y otros donde no existe una diferencia palpable (la mayoría de juegos que no tengan cargas constantes del escenario). Te hablo de situaciones que marcan una diferencia, lo que tarda el iniciar un juego no lo considero importante porque no afecta al juego en sí. Así que sinceramente me olvidaba, en el modelo de 64gb se juega perfectamente y con una SD amplías la capacidad de forma muy sencilla.

Basicamente me estas diciendo la unica diferencia notoria es al descargar juegos? Una de 64gb con una SD de 512gb me irian bien pues. Para jugar a algo de steam y sobretodo para emular


A mayores si, las descargas de deck a micro sd o en este caso mmc son bastante lentas, mientras que a ssd son voladas, es la principal diferencia, la escritura vaya, en lectura, no hay mayores diferencias significativas.

El único problema que puede tener la de 64gb, es que cada vez que instalas un juego, aunque sea en la microsd, se generan 2 archivos en la memoria interna relativos al mismo, uno de shaders y otro de compadata, que entre ambos pueden ser 1-2gb o en casos raros hasta 9-10gb, por lo que, con 45gb libres que tiene la de 64, se puede llenar relativamente rápido si instalas bastantes juegos en la microsd, pero no parece que vaya a ser tu caso.

Y de todos modos, eso tiene una solución manual siempre y cuando estes seguro de que solo vas a usar 1 microsd siempre, y esque puedes mover la carpeta de shaders y compadata a la microsd, y luego crear un link a donde estaban originalmente, de esta manera aunque deck las buscará en la interna, y creerá que estan allí, en verdad estarán en la micro sd, por lo que no tendras ya problemas de espacio en la interna nunca, claro que, si cambiases de microsd, habria problema porque deck iría a buscar esos archivos a la otra , por lo que este método sirve ya digo si tienes claro que con 1 microsd ya haces.

Otro fix parcial, que es lo que hago yo, que auqnue tengo la de 256 tengo tantos juegos instalados en 3tb de microsd varias que llegué un punto que me quedaban menos de 20gb libres en interna XD, es usar un programa tipo disck analyzer para que te diga que shaders ocupan mas, los localizas y mueves solo esos shaders a la microsd donde sean que estan instalados, creando el link igual y demas, de esa forma puedes usar varias microsd y liberar espacio interno de shaders individuales.

Otro problema que te puedes encontrar esque hay juegos que cuando sale un update, tienen que volcar parte o la totalidad del juego a la interna antes de volver a dejarlo en la microsd...que problema tiene esto? pues que si un juego ocupa 60gb y tu en la interna solo tienes los 45gb libres de la de 64, pues literalmente no vas a poder actualizarlo por falta de espacio, por mas que en la microsd tengas 200gb libres XD. La solución de esto es desinstalar e instalar el juego de nuevo, ya que se bajará con el update ya integrado sin pasar por la interma, pero puede ser molesto unido a lo de las descargas lentas a microsd, aunque en honor a la verdad, incluso cuando si tienes espacio y se actualiza, es tan lento el proceso que a veces cunde mas borrar y bajar de nuevo igual XD.

De todos modos quiza esto último se arreglaria también con lo de metee shaders y compadata en la microsd, ya que entonces quiza el volcado lo haria alli, ni idea.
@Zack_VII añadir que los shaders creo que son por proton utilizado, no por juego.

Lo digo porque yo al principio me lie a probar muchos proton distintos a ver si mejoraba el rendimiento y se me llenó enseguida a pesar de tener pocos juegos. Se pueden eliminar mediante aplicaciones, eso sí (como Steam apps cleaner).

Por cierto ¿alguien ha probado el Proton experimental que supuestamente acababa directamente con los shaders precompilados porque ya no los necesitaba? Bueno, no era Proton, era dxvk 2.0, pero se entiende.
Schwefelgelb escribió:@Zack_VII añadir que los shaders creo que son por proton utilizado, no por juego.

Lo digo porque yo al principio me lie a probar muchos proton distintos a ver si mejoraba el rendimiento y se me llenó enseguida a pesar de tener pocos juegos. Se pueden eliminar mediante aplicaciones, eso sí (como Steam apps cleaner).


No,. son por juego 100% seguro, básicamente porque la carpeta en la que se aloja cada uno, tiene una ID que es la id del juego en steam, y hay una por juego, asi de hecho los localizo yo para saber cual ocupa mas y meterlo en la micro sd donde este instalado ese juego.

Otro tema, que desconozco porque no indagué, es si, además de eso, se crea dentro de esa carpeta con la id del juego algún tipo de duplicado de archivos por haber usado otros protones que haga que pese mas esa carpeta, eso ni idea, podría ser, pero que hay una por juego y se organizan en base a su Steam ID es 100% seguro.

De proton lo único que se esque cada proton que usas que no habías usado antes, tiene que descargarse, es decir, aunque en la lista desplegable de protones veas 15, instalados solo hay el último oficial, el experimental y los runtime (nativos de linux), los demss, cada vez que escoges uno por probar, se descarga ese proton en local ,de manera que si pruebas los 15 , se bajarán 15gb aprox, llenando también la interna.
ivanjmg escribió:
Hawayy escribió:Estoy teniendo un problema con Fallout 4.
Resulta que al acceder al mapa, el puntero se queda atascado en la parte superior de la pantalla y solo se mueve hacia arriba y de manera horizontal, no dejandome hacer viajes rápidos en el juego. Probé a verificar los datos pero nada, tambien he probado a dejar los controles predeterminados por si habia algo causando conflictos y tampoco, sigue igual.
Alguien sabe alguna manera de solucionarlo?


Eso me suena a que tienes configurada una zona (se utiliza para que moviendo solo un poco tengas acceso a ciertas opciones), no sé explicarme bien ahora mismo pero vamos es una opción de configuración de los controles (en Steam Controller ocurre igual), prueba a cambiar el perfil de controles o hacerte uno nuevo. Lo extraño es que venga configurado así.... también puede que el problema sea otro pero es lo que se me ocurre ahora mismo.

Pues ya reinstalé el juego, he probado a cambiar las plantillas y nada, he puesto la que viene por defecto de mando y tampoco, el problema solo ocurre cuando me meto en el mapa, que se queda el puntero como atascado en la parte superior, luego en el juego va todo com deberia, no lo entiendo la verdad.
Ah, y tambien probé con lo de la tecla steam + trackpad con el mismo resultado, ya no se que más probar.
Zack_VII escribió:
pliskin_18 escribió:
ivanjmg escribió:
La memoria interna del modelo de 64gb es tipo Emmc similar en rendimiento a una tarjeta SD cualquiera y muy lejos del rendimiento del SSD Nvme de los modelos superiores pero en el mundo real esas diferencias apenas se notan (la gran diferencia era un disco duro mecánico respecto a la memoria sólida que utilizan todos estos formatos) por lo que hay casos puntuales donde la diferencia es relativamente grande (al descargar juegos especialmente si tenemos un internet muy rápido irá limitado a unos 50MB/s) y otros donde no existe una diferencia palpable (la mayoría de juegos que no tengan cargas constantes del escenario). Te hablo de situaciones que marcan una diferencia, lo que tarda el iniciar un juego no lo considero importante porque no afecta al juego en sí. Así que sinceramente me olvidaba, en el modelo de 64gb se juega perfectamente y con una SD amplías la capacidad de forma muy sencilla.

Basicamente me estas diciendo la unica diferencia notoria es al descargar juegos? Una de 64gb con una SD de 512gb me irian bien pues. Para jugar a algo de steam y sobretodo para emular


A mayores si, las descargas de deck a micro sd o en este caso mmc son bastante lentas, mientras que a ssd son voladas, es la principal diferencia, la escritura vaya, en lectura, no hay mayores diferencias significativas.

El único problema que puede tener la de 64gb, es que cada vez que instalas un juego, aunque sea en la microsd, se generan 2 archivos en la memoria interna relativos al mismo, uno de shaders y otro de compadata, que entre ambos pueden ser 1-2gb o en casos raros hasta 9-10gb, por lo que, con 45gb libres que tiene la de 64, se puede llenar relativamente rápido si instalas bastantes juegos en la microsd, pero no parece que vaya a ser tu caso.

Y de todos modos, eso tiene una solución manual siempre y cuando estes seguro de que solo vas a usar 1 microsd siempre, y esque puedes mover la carpeta de shaders y compadata a la microsd, y luego crear un link a donde estaban originalmente, de esta manera aunque deck las buscará en la interna, y creerá que estan allí, en verdad estarán en la micro sd, por lo que no tendras ya problemas de espacio en la interna nunca, claro que, si cambiases de microsd, habria problema porque deck iría a buscar esos archivos a la otra , por lo que este método sirve ya digo si tienes claro que con 1 microsd ya haces.

Otro fix parcial, que es lo que hago yo, que auqnue tengo la de 256 tengo tantos juegos instalados en 3tb de microsd varias que llegué un punto que me quedaban menos de 20gb libres en interna XD, es usar un programa tipo disck analyzer para que te diga que shaders ocupan mas, los localizas y mueves solo esos shaders a la microsd donde sean que estan instalados, creando el link igual y demas, de esa forma puedes usar varias microsd y liberar espacio interno de shaders individuales.

Otro problema que te puedes encontrar esque hay juegos que cuando sale un update, tienen que volcar parte o la totalidad del juego a la interna antes de volver a dejarlo en la microsd...que problema tiene esto? pues que si un juego ocupa 60gb y tu en la interna solo tienes los 45gb libres de la de 64, pues literalmente no vas a poder actualizarlo por falta de espacio, por mas que en la microsd tengas 200gb libres XD. La solución de esto es desinstalar e instalar el juego de nuevo, ya que se bajará con el update ya integrado sin pasar por la interma, pero puede ser molesto unido a lo de las descargas lentas a microsd, aunque en honor a la verdad, incluso cuando si tienes espacio y se actualiza, es tan lento el proceso que a veces cunde mas borrar y bajar de nuevo igual XD.

De todos modos quiza esto último se arreglaria también con lo de metee shaders y compadata en la microsd, ya que entonces quiza el volcado lo haria alli, ni idea.

Que bien explicado todo. Entonces es tan simple como buscar los shaders de cada juego y copiarlos en la carpeta del juego que este en la SD. Para asi liberar espacio en la interna.
@pliskin_18 mover los shaders a la sd afecta al rendimiento de los juegos. Sobre todo de los más exigentes.
Nimerio escribió:@pliskin_18 mover los shaders a la sd afecta al rendimiento de los juegos. Sobre todo de los más exigentes.


Tengo bastantes shaders de juegos pesados en la microsd y me van exactamente igual que cuando los tenía hace unas semanas en la ssd, ni mejor ni peor, asi que algun caso aislado puede haber supongo, pero vaya, mentiría si dijese que es mi experiencia ni la de nadie que conozca que lo haya hecho. En todo caso, por matizar, al rendimiento no afectaría nunca, si acaso podria afectar en tener mas tirones /sttutering porque los shaders tarden en cargar,.pero ya digo,no es mi experiencia.

Como todo,.si la microsd está cascada o es mala o a saber pues puede pasar,.pero en ese caso también pasará que los juegos per se irán regular, cargas largas etc, asi que lo de los shaders seria lo de menos...al final es la misma lógica de lo que se ha comentado varias veces, las micro sd respecto a ssd afectan sobretodo en escritura,.no lectura, y los shaders es lo 2o.
@Zack_VII hay varias comparativas en youtube donde se ve como juegos como el God of War sufren de tirones y caídas de fps cuando los shaders están linkeados a la microsd.



Ver a partir de 4'28"

Si no supusiera ninguna diferencia no veo por qué Valve no iba a implementar oficialmente la posibilidad de almacenarlos en la sd.
@Nimerio En juegos exigentes lo lógico es que este todo en el SSD (Shaders+juego) pero puedes hacer un symlink de los shaders a la SD y de un juego concreto al SSD y lo mismo con la compatdata si quieres, si son de steam no te hace falta si quiera un programa externo para identificar la ID.
Al final si tienes el juego en la SD te vas a encontrar con algo similar cargando texturas y si tienes también los shaders pues incrementas más aún las caídas según el caso.
Bueno, esque GOW tiene algun tiron tambien con shaders en ssd, y lo digo porque es uno de tantos que ando jugando, tengo Shaders en el ssd y lo dicho, algun tiron de vez en cuando, por lo que en ese caso concreto , es lógico que si pasa en ssd va a pasar en microsd igual o en mayor medida, pero en mi experiencia es una excepción, y el grueso de juegos que van bien 100% sin tirones con shader en ssd, meter los shaders en micro sd no afecta en lineas generales en nada a tener en cuenta , desde luego nada parecido a lo del video.

De todos modos lo que dice jules que es lo que hago yo, no copiar todo sino selectivamente..en mi caso, los que mas ocupan, en el caso de alguien con modelo 64gb , lo que haría es copiar la carpeta entera, y si en alguno noto sttutering de mas , ese en concreto , pasaria de nuevo el shader a la interna y ya, que creo que es mas optimo en ese caso que ir uno a uno, ya que por probabilidad lo que digo, el grueso van a ir igual, por lo que es mas efectivo solucionar las pocas excepciones , que no al revés.
Yo instalo todos los juegos en la tarjeta micro SD y los shaders pues donde se instalen por defecto. No sé si es lo más óptimo pero lo hago así por organizarme mejor (y eso que tengo 256GB de ssd de memoria interna desaprovechándose). No se, a mi de rendimiento me van bien
Hawayy escribió:
ivanjmg escribió:
Hawayy escribió:Estoy teniendo un problema con Fallout 4.
Resulta que al acceder al mapa, el puntero se queda atascado en la parte superior de la pantalla y solo se mueve hacia arriba y de manera horizontal, no dejandome hacer viajes rápidos en el juego. Probé a verificar los datos pero nada, tambien he probado a dejar los controles predeterminados por si habia algo causando conflictos y tampoco, sigue igual.
Alguien sabe alguna manera de solucionarlo?


Eso me suena a que tienes configurada una zona (se utiliza para que moviendo solo un poco tengas acceso a ciertas opciones), no sé explicarme bien ahora mismo pero vamos es una opción de configuración de los controles (en Steam Controller ocurre igual), prueba a cambiar el perfil de controles o hacerte uno nuevo. Lo extraño es que venga configurado así.... también puede que el problema sea otro pero es lo que se me ocurre ahora mismo.

Pues ya reinstalé el juego, he probado a cambiar las plantillas y nada, he puesto la que viene por defecto de mando y tampoco, el problema solo ocurre cuando me meto en el mapa, que se queda el puntero como atascado en la parte superior, luego en el juego va todo com deberia, no lo entiendo la verdad.
Ah, y tambien probé con lo de la tecla steam + trackpad con el mismo resultado, ya no se que más probar.


Voy a probarlo tanto con el Steam Controller en mi PC como con la Deck para decirte si me ocurre lo mismo, que perfil utilizo y demás, por si vea algo raro (tengo años de experiencia con el SC por lo que algo sé [buenazo] ) si me olvido me citas porfa que ando escaso de tiempo libre pero ahora mismo me pongo a instalarlo en ambos [oki] es que ese "fallo" me suena muchísimo a algo que ya he visto pero no recuerdo en qué juego, y era una chorrada de no saber configurarlo, hasta que di con la tecla...

pliskin_18 escribió:Basicamente me estas diciendo la unica diferencia notoria es al descargar juegos? Una de 64gb con una SD de 512gb me irian bien pues. Para jugar a algo de steam y sobretodo para emular


Pues ya te ha respondido el compañero, básicamente la consola viene pensada para ese uso, te aseguro que si funcionase mal/lenta estaría internet lleno de quejas XD

Zack_VII escribió:...


Ayer me puse a configurarle la Deck a mi sobrino (11 años) y no veas... básicamente está completamente atado a Microsoft y Epic games que a su vez es lo que quieren todos los críos por lo que estoy viendo, es decir, Fortnite, Rocket League, Fifa 23.... y claro, me parece que todo eso en Steam OS de momento y quizá durante mucho tiempo nos podemos olvidar, así que me ha quedado claro que le tengo que meter Windows muy a mi pesar [enfado1] la cosa es que después de pensar en meterlo en la SD he decidido que total, no va a salirse de Windows para nada, lo meto en la memoria interna (Deck 64gb) y me olvido, que utilice la SD (Samsung 512gb) para los juegos y arreando, pero no me acordaba del tema de los shaders que le acabas de comentar al compañero, de todas formas le explicaré que no instale muchos juegos a la vez, etc... me preocupa más que es el típico que ve publicidad y va enseguida a darle, descargue alguna mierda y adios cuenta de Steam... cruzaré los dedos jajaj

PD: Voy a investigar como se instala Windows, que supongo que como en cualquier PC (con los drivers de Valve) y luego al meter Steam ya tendré todo funcionando sin problema, a ver si no me salen piedras por el camino.
@ivanjmg Pues gracias de antemano, de momento he encontrado una posible "solución", resulta que al llevar puesta una servoarmadura si que funciona bien [360º]

Me sonaba que al principio del juego no tuve ningún problema y era por eso, es salirte de la servoarmadura y vuelve a quedarse atascado el puntero en la parte de arriba. Ni idea del motivo, pero cuando lo jugué hace unos años en el sobremesa no me ocurrió nada similar.
@Hawayy Es por la resolución y el fsr. Yo le he metido más de 60h en la deck y ese mismo error solo me sucedía con algunas resoluciones más bajas de 800p y al tener el fsr activado
Alguien sabe por que a veces cuando enciendo la deck me salen como mini actualizaciones de juegos a veces muy antiguos que se que no tienen nueva update pero ahi sale,el icono artiba y si ando rapido y le doy sale como una descarga,entiendo que será algun proceso de steam que por cierto alguna vez tambien me paso en el pc,pero que es?
Tengo un PC que ya tiene unos cuantos años (cerca de 8-9 creo), asi en general es un i5-4670K con una 970 gtx y 16gb de RAM. No he mirado detalladamente las especificaciones de la Deck pero rendira mejor que el PC? Quiero pillarme la Deck por que me mola el tema de portabilidad como la Switch (muchas veces pillo los juegos en Switch pese a que rindan un poco peor que en PC) y me viene esa duda si la Deck me rendira mejor que el PC. Evidentemente se que no sera un gran cambio ni va a mejorar una barbaridad pero ya me pica la curiosidad XD

Como suelo hacer Streaming de vez en cuando pues se me ha pasado por la cabeza el usar la Deck con un Dock para jugar y el PC para que gestione el Streaming via capturadora de Elgato, vamos como cuando juego a la Switch o cualquier otra consola. Mas de una vez jugando y Stremeando pues se nota que el PC va al limite [sonrisa] y aunque a mi me va bien el juego (o algun tironcillo ligero) en el Streaming pues va pegando tironcillos por que no da para codificar xD, cosa que no ocurre cuando hago Streaming de una consola ya que se divide el trabajo como es normal.

Saludos!
Lord Duke escribió:Tengo un PC que ya tiene unos cuantos años (cerca de 8-9 creo), asi en general es un i5-4670K con una 970 gtx y 16gb de RAM. No he mirado detalladamente las especificaciones de la Deck pero rendira mejor que el PC? Quiero pillarme la Deck por que me mola el tema de portabilidad como la Switch (muchas veces pillo los juegos en Switch pese a que rindan un poco peor que en PC) y me viene esa duda si la Deck me rendira mejor que el PC. Evidentemente se que no sera un gran cambio ni va a mejorar una barbaridad pero ya me pica la curiosidad XD

Como suelo hacer Streaming de vez en cuando pues se me ha pasado por la cabeza el usar la Deck con un Dock para jugar y el PC para que gestione el Streaming via capturadora de Elgato, vamos como cuando juego a la Switch o cualquier otra consola. Mas de una vez jugando y Stremeando pues se nota que el PC va al limite [sonrisa] y aunque a mi me va bien el juego (o algun tironcillo ligero) en el Streaming pues va pegando tironcillos por que no da para codificar xD, cosa que no ocurre cuando hago Streaming de una consola ya que se divide el trabajo como es normal.

Saludos!

No te voy a decir que te rendirá mejor que el PC pero sabiendo que ambos jugamos a Switch, la Deck en mi caso la ha jubilado y relegado al uso de juegos meramente exclusivos.

En mi casa ha supuesto toda una revelación porque aunque no tenga tanta potencia como un PC de última generación, juegos como RDR2 o Elden Ring son perfectamente jugables además del tema de emulación (que GC/Wii/PS2 se emulan perfectamente).

maikel_xp escribió:Alguien sabe por que a veces cuando enciendo la deck me salen como mini actualizaciones de juegos a veces muy antiguos que se que no tienen nueva update pero ahi sale,el icono artiba y si ando rapido y le doy sale como una descarga,entiendo que será algun proceso de steam que por cierto alguna vez tambien me paso en el pc,pero que es?

Es la descarga de Shaders. La Deck siempre te los actualiza para que los tengas siempre al día.
Lord Duke escribió:Tengo un PC que ya tiene unos cuantos años (cerca de 8-9 creo), asi en general es un i5-4670K con una 970 gtx y 16gb de RAM. No he mirado detalladamente las especificaciones de la Deck pero rendira mejor que el PC? Quiero pillarme la Deck por que me mola el tema de portabilidad como la Switch (muchas veces pillo los juegos en Switch pese a que rindan un poco peor que en PC) y me viene esa duda si la Deck me rendira mejor que el PC. Evidentemente se que no sera un gran cambio ni va a mejorar una barbaridad pero ya me pica la curiosidad XD

Como suelo hacer Streaming de vez en cuando pues se me ha pasado por la cabeza el usar la Deck con un Dock para jugar y el PC para que gestione el Streaming via capturadora de Elgato, vamos como cuando juego a la Switch o cualquier otra consola. Mas de una vez jugando y Stremeando pues se nota que el PC va al limite [sonrisa] y aunque a mi me va bien el juego (o algun tironcillo ligero) en el Streaming pues va pegando tironcillos por que no da para codificar xD, cosa que no ocurre cuando hago Streaming de una consola ya que se divide el trabajo como es normal.

Saludos!


Mas o menos similar, quizá la gráfica por el rdn2 es mas eficiente que la 970, pero vaya, apostaria a rendimiento similar, quiza algo peor rendimiento a 1080, pero como vas a tirar a 800p, pues proporcionalmente rendirá algo mejor de lo que estas acostumbrado a 1080 en tu pc, lo mismo que si tirases los juegos a 800p en ese pc vaya, claro que eso no es algo aque harías porque cantaria en el monitor , mientras que en deck lucen de lujo a esa resolución y tamaño de pantalla.

Vamos, en resumen, es mas o menos como si empaquetases tu torre en la carcasa de deck y te aprovechases de la resolución 800p y tamaño de pantalla para darle un boost de rendimiento a ese mismo hard que a 1080p ya iba quedando obsoleto.

Y a efecfos practicos que es lo que te interesa, yo de unos 300 juegos que he probado, entre ellos algunos de los mas tochos y exigentes , diria que solo ghostwire Tokyo y mas por mala optimizacion que otra cosa, no lo recomendaria en deck porque le cuesta mantenrr los 30, pero los demás, y aqui meto un gow, rdr2, ffvii remake, jedi fallen, spiderman remastered y morales, elden ring etc, ya sea nativo o usando FSR ( que en general gracias al sharpen que mete hace que luzcan incluso mejor que nativo en varios casos) los tiras a 30 estables o hasta 40 en algunos casos (deck tiene para limitar la frecuencia al valor que quieras entre 40 y 60 y bloquear los fps ahi mismo, y 40 son muy parecidos a 60, y ahorras mucha bateria, asi que son el punto dulce de deck ), asi que por tema de que podrías jugar y que no por potencia, a dia de hoy no tienes de que preocuparte, y si vienes de Switch como venia yo, el juego que peor te luzca aqui porque tengas que meterle un fsr muy agresivo, bajo etc, parecerá el techo grafico en multis de allí creeme XD.
@Lord Duke Si te sirve de algo, desde que me llegó la Deck, en Junio del año pasado, no he vuelto a tocar el PC de mi firma (aunque es evidente que es mucho más potente que la portatil).
Yo me pillé una 3080 prácticamente a la vez que la deck, y me da pereza encender el PC.

Pero depende de lo que busques.
Putoskizzo escribió:@Hawayy Es por la resolución y el fsr. Yo le he metido más de 60h en la deck y ese mismo error solo me sucedía con algunas resoluciones más bajas de 800p y al tener el fsr activado

Efectivamente lo tengo por debajo de 800p y con FSR. Menuda faena entonces.
Chenkaiser escribió:
Lord Duke escribió:Tengo un PC que ya tiene unos cuantos años (cerca de 8-9 creo), asi en general es un i5-4670K con una 970 gtx y 16gb de RAM. No he mirado detalladamente las especificaciones de la Deck pero rendira mejor que el PC? Quiero pillarme la Deck por que me mola el tema de portabilidad como la Switch (muchas veces pillo los juegos en Switch pese a que rindan un poco peor que en PC) y me viene esa duda si la Deck me rendira mejor que el PC. Evidentemente se que no sera un gran cambio ni va a mejorar una barbaridad pero ya me pica la curiosidad XD

Como suelo hacer Streaming de vez en cuando pues se me ha pasado por la cabeza el usar la Deck con un Dock para jugar y el PC para que gestione el Streaming via capturadora de Elgato, vamos como cuando juego a la Switch o cualquier otra consola. Mas de una vez jugando y Stremeando pues se nota que el PC va al limite [sonrisa] y aunque a mi me va bien el juego (o algun tironcillo ligero) en el Streaming pues va pegando tironcillos por que no da para codificar xD, cosa que no ocurre cuando hago Streaming de una consola ya que se divide el trabajo como es normal.

Saludos!

No te voy a decir que te rendirá mejor que el PC pero sabiendo que ambos jugamos a Switch, la Deck en mi caso la ha jubilado y relegado al uso de juegos meramente exclusivos.

En mi casa ha supuesto toda una revelación porque aunque no tenga tanta potencia como un PC de última generación, juegos como RDR2 o Elden Ring son perfectamente jugables además del tema de emulación (que GC/Wii/PS2 se emulan perfectamente).

maikel_xp escribió:Alguien sabe por que a veces cuando enciendo la deck me salen como mini actualizaciones de juegos a veces muy antiguos que se que no tienen nueva update pero ahi sale,el icono artiba y si ando rapido y le doy sale como una descarga,entiendo que será algun proceso de steam que por cierto alguna vez tambien me paso en el pc,pero que es?

Es la descarga de Shaders. La Deck siempre te los actualiza para que los tengas siempre al día.

Algo asi me figuraba,esque no se como va eso y tengo curiosidad,esque salen shaders de vez en cuando aunque sean juegos antiguos? o simplemente carga los mismos por alguna razon? gracias
@maikel_xp No es que salgan, es que se generan mientras juegas.

Cuando un usuario juega a un juego, Steam recoge los shaders generados y los reparte entre el resto de usuarios para que entre todos siempre estén actualizados y los juegos siempre vayan lo mejor posible. En el fondo es una pequeña pre-carga para ahorrar trabajo a la máquina y asegurar fluidez.
maikel_xp escribió:
Chenkaiser escribió:
Lord Duke escribió:Tengo un PC que ya tiene unos cuantos años (cerca de 8-9 creo), asi en general es un i5-4670K con una 970 gtx y 16gb de RAM. No he mirado detalladamente las especificaciones de la Deck pero rendira mejor que el PC? Quiero pillarme la Deck por que me mola el tema de portabilidad como la Switch (muchas veces pillo los juegos en Switch pese a que rindan un poco peor que en PC) y me viene esa duda si la Deck me rendira mejor que el PC. Evidentemente se que no sera un gran cambio ni va a mejorar una barbaridad pero ya me pica la curiosidad XD

Como suelo hacer Streaming de vez en cuando pues se me ha pasado por la cabeza el usar la Deck con un Dock para jugar y el PC para que gestione el Streaming via capturadora de Elgato, vamos como cuando juego a la Switch o cualquier otra consola. Mas de una vez jugando y Stremeando pues se nota que el PC va al limite [sonrisa] y aunque a mi me va bien el juego (o algun tironcillo ligero) en el Streaming pues va pegando tironcillos por que no da para codificar xD, cosa que no ocurre cuando hago Streaming de una consola ya que se divide el trabajo como es normal.

Saludos!

No te voy a decir que te rendirá mejor que el PC pero sabiendo que ambos jugamos a Switch, la Deck en mi caso la ha jubilado y relegado al uso de juegos meramente exclusivos.

En mi casa ha supuesto toda una revelación porque aunque no tenga tanta potencia como un PC de última generación, juegos como RDR2 o Elden Ring son perfectamente jugables además del tema de emulación (que GC/Wii/PS2 se emulan perfectamente).

maikel_xp escribió:Alguien sabe por que a veces cuando enciendo la deck me salen como mini actualizaciones de juegos a veces muy antiguos que se que no tienen nueva update pero ahi sale,el icono artiba y si ando rapido y le doy sale como una descarga,entiendo que será algun proceso de steam que por cierto alguna vez tambien me paso en el pc,pero que es?

Es la descarga de Shaders. La Deck siempre te los actualiza para que los tengas siempre al día.

Algo asi me figuraba,esque no se como va eso y tengo curiosidad,esque salen shaders de vez en cuando aunque sean juegos antiguos? o simplemente carga los mismos por alguna razon? gracias

La compilación de shaders son traducciones que se hacen de lo que escribió el desarrollador del videojuego al lenguaje máquina que entiende cada pieza de hardware específica del PC (cpu y GPU básicamente). Como la steam deck es un hardware concreto, se pueden precompilar esos shaders para que no se tengan que compilar mientras se juega, pues todas llevan la misma APU.

Esos shaders precompilados se van creando conforme gente con Deck va jugando y se van compartiendo con los demás, por ello aparecen también en juegos antiguos.
Hawayy escribió:
Putoskizzo escribió:@Hawayy Es por la resolución y el fsr. Yo le he metido más de 60h en la deck y ese mismo error solo me sucedía con algunas resoluciones más bajas de 800p y al tener el fsr activado

Efectivamente lo tengo por debajo de 800p y con FSR. Menuda faena entonces.


Sí te sirve de algo yo jugaba a 1152x720 y con el fsr activado para meterle el sharpen y a esa resolución no se reproducía el error del mapa, con resoluciones inferiores sí
Chenkaiser escribió:
Lord Duke escribió:Tengo un PC que ya tiene unos cuantos años (cerca de 8-9 creo), asi en general es un i5-4670K con una 970 gtx y 16gb de RAM. No he mirado detalladamente las especificaciones de la Deck pero rendira mejor que el PC? Quiero pillarme la Deck por que me mola el tema de portabilidad como la Switch (muchas veces pillo los juegos en Switch pese a que rindan un poco peor que en PC) y me viene esa duda si la Deck me rendira mejor que el PC. Evidentemente se que no sera un gran cambio ni va a mejorar una barbaridad pero ya me pica la curiosidad XD

Como suelo hacer Streaming de vez en cuando pues se me ha pasado por la cabeza el usar la Deck con un Dock para jugar y el PC para que gestione el Streaming via capturadora de Elgato, vamos como cuando juego a la Switch o cualquier otra consola. Mas de una vez jugando y Stremeando pues se nota que el PC va al limite [sonrisa] y aunque a mi me va bien el juego (o algun tironcillo ligero) en el Streaming pues va pegando tironcillos por que no da para codificar xD, cosa que no ocurre cuando hago Streaming de una consola ya que se divide el trabajo como es normal.

Saludos!

No te voy a decir que te rendirá mejor que el PC pero sabiendo que ambos jugamos a Switch, la Deck en mi caso la ha jubilado y relegado al uso de juegos meramente exclusivos.

En mi casa ha supuesto toda una revelación porque aunque no tenga tanta potencia como un PC de última generación, juegos como RDR2 o Elden Ring son perfectamente jugables además del tema de emulación (que GC/Wii/PS2 se emulan perfectamente).


Si, si una de las razones por la que me planteo pillar la Deck es por que a sabiendas de la caña que le metido a la Switch se que la Deck la va a sustituir xD. De hecho normalmente juegos indie y demas los suelo pillar en Switch en vez de PC y estos ultimos meses me he abstenido de pillar alguno o directamente lo he pillado en Steam por si acaso xD.

Zack_VII escribió:
Lord Duke escribió:Tengo un PC que ya tiene unos cuantos años (cerca de 8-9 creo), asi en general es un i5-4670K con una 970 gtx y 16gb de RAM. No he mirado detalladamente las especificaciones de la Deck pero rendira mejor que el PC? Quiero pillarme la Deck por que me mola el tema de portabilidad como la Switch (muchas veces pillo los juegos en Switch pese a que rindan un poco peor que en PC) y me viene esa duda si la Deck me rendira mejor que el PC. Evidentemente se que no sera un gran cambio ni va a mejorar una barbaridad pero ya me pica la curiosidad XD

Como suelo hacer Streaming de vez en cuando pues se me ha pasado por la cabeza el usar la Deck con un Dock para jugar y el PC para que gestione el Streaming via capturadora de Elgato, vamos como cuando juego a la Switch o cualquier otra consola. Mas de una vez jugando y Stremeando pues se nota que el PC va al limite [sonrisa] y aunque a mi me va bien el juego (o algun tironcillo ligero) en el Streaming pues va pegando tironcillos por que no da para codificar xD, cosa que no ocurre cuando hago Streaming de una consola ya que se divide el trabajo como es normal.

Saludos!


Mas o menos similar, quizá la gráfica por el rdn2 es mas eficiente que la 970, pero vaya, apostaria a rendimiento similar, quiza algo peor rendimiento a 1080, pero como vas a tirar a 800p, pues proporcionalmente rendirá algo mejor de lo que estas acostumbrado a 1080 en tu pc, lo mismo que si tirases los juegos a 800p en ese pc vaya, claro que eso no es algo aque harías porque cantaria en el monitor , mientras que en deck lucen de lujo a esa resolución y tamaño de pantalla.

Vamos, en resumen, es mas o menos como si empaquetases tu torre en la carcasa de deck y te aprovechases de la resolución 800p y tamaño de pantalla para darle un boost de rendimiento a ese mismo hard que a 1080p ya iba quedando obsoleto.

Y a efecfos practicos que es lo que te interesa, yo de unos 300 juegos que he probado, entre ellos algunos de los mas tochos y exigentes , diria que solo ghostwire Tokyo y mas por mala optimizacion que otra cosa, no lo recomendaria en deck porque le cuesta mantenrr los 30, pero los demás, y aqui meto un gow, rdr2, ffvii remake, jedi fallen, spiderman remastered y morales, elden ring etc, ya sea nativo o usando FSR ( que en general gracias al sharpen que mete hace que luzcan incluso mejor que nativo en varios casos) los tiras a 30 estables o hasta 40 en algunos casos (deck tiene para limitar la frecuencia al valor que quieras entre 40 y 60 y bloquear los fps ahi mismo, y 40 son muy parecidos a 60, y ahorras mucha bateria, asi que son el punto dulce de deck ), asi que por tema de que podrías jugar y que no por potencia, a dia de hoy no tienes de que preocuparte, y si vienes de Switch como venia yo, el juego que peor te luzca aqui porque tengas que meterle un fsr muy agresivo, bajo etc, parecerá el techo grafico en multis de allí creeme XD.


Si imagino que con la pantalla mas pequeña de la Deck algo de rendimiento se ganara pero en el caso de usar la Deck en modo Dock, al usar un monitor ese rendimiento extra se volveria a perder no?.

En general se que jugando a la Deck en modo portatil mejorara algo el rendimiento la cuestion es como se comportara jugando en modo Dock [+risas] para jugar en modo Dock cuando hago Streaming en los juegos que se atragantan en mi PC cuando se juega+Stremea a la vez XD.

Schwefelgelb escribió:Yo me pillé una 3080 prácticamente a la vez que la deck, y me da pereza encender el PC.

Pero depende de lo que busques.


Busco mas o menos lo que ofrece la Switch, poder jugar en portatil y en modo Dock pero con el catalogo de PC xD.

Si la Steam Deck en si se que la voy a aprovechar, tu la Deck la usas en modo portatil o tambien le metes caña en modo Dock?

Si al final la duda que tengo es que tal me "funcionara" el usar la Steam Deck en modo Dock y el PC para que gestione el Streaming, vamos exactamente lo mismo que hago cuando hago Streaming con la Switch que en este caso pues va perfecto por que la Switch pues gestiona el juego y el PC con la capturadora de Elgato pues gestiona la codificación y Streaming por lo que va todo bien. Con mi PC actual pues claro como el propio PC tiene que hacer las dos cosas pues hay juegos que sufren un poco o que el Streaming pegue tirones (aunque a mi el juego me vaya bien). Por eso he pensado que podria usar la Deck cuando hago directos tambien y asi divido las tareas como ocurre con la Switch... el unico "miedo" que tengo es como puede llegar a afectar a la Deck pegarse unas sesiones de vicio de 8 horas usandola en modo Dock, que digo yo que deberia aguantar pero tengo cierto temor de que se pueda llegar a resentir por usarla sesiones tan largas xD

Saludos!
La estoy usando más que nada en modo portátil porque el juego al que le estaba dando con el dock no se lleva bien con este (rise of the tomb rider). Otros sí van bien, pero puestos a usar la tele, estoy streameando más con moonlight que usando el modo dock. En un futuro igual vuelvo a usarlo, por ahora lo estoy reservando al trabajo.
Putoskizzo escribió:
Hawayy escribió:
Putoskizzo escribió:@Hawayy Es por la resolución y el fsr. Yo le he metido más de 60h en la deck y ese mismo error solo me sucedía con algunas resoluciones más bajas de 800p y al tener el fsr activado

Efectivamente lo tengo por debajo de 800p y con FSR. Menuda faena entonces.


Sí te sirve de algo yo jugaba a 1152x720 y con el fsr activado para meterle el sharpen y a esa resolución no se reproducía el error del mapa, con resoluciones inferiores sí

Pues probaré a dejarlo a esa resolución, muchas gracias [beer]
Pues nada, a caido la de 64gb, a ver cuanto tarda en llegar. Una buena sd de 512gb y a volar. Ya comentare a ver que tal.
Schwefelgelb escribió:La estoy usando más que nada en modo portátil porque el juego al que le estaba dando con el dock no se lleva bien con este (rise of the tomb rider). Otros sí van bien, pero puestos a usar la tele, estoy streameando más con moonlight que usando el modo dock. En un futuro igual vuelvo a usarlo, por ahora lo estoy reservando al trabajo.

Yo lo que no acabo de entender es que si una salido de video es pues eso,una señal de video simple y llanamente como puede ser que en juegos funcione bien y otros no

Que dock estas utilizando?mantienes la misma resplucion del juego cuando la comectas a la tele?,modo escritorio o en modo juego?
chris76 escribió:
Schwefelgelb escribió:La estoy usando más que nada en modo portátil porque el juego al que le estaba dando con el dock no se lleva bien con este (rise of the tomb rider). Otros sí van bien, pero puestos a usar la tele, estoy streameando más con moonlight que usando el modo dock. En un futuro igual vuelvo a usarlo, por ahora lo estoy reservando al trabajo.

Yo lo que no acabo de entender es que si una salido de video es pues eso,una señal de video simple y llanamente como puede ser que en juegos funcione bien y otros no

Que dock estas utilizando?mantienes la misma resplucion del juego cuando la comectas a la tele?,modo escritorio o en modo juego?

Utilizo el de JSAUX. Resolución no recuerdo, porque lo probé en la tele 1080p (ahora estoy con la 4k). Modo juego siempre. El juego realmente funciona perfectamente hasta que a los 20 minutos se cuelga sin motivo aparente. Le puse el gamescope por ver si era tema temperatura, pero en el momento del cuelgue no pasa de 70°, que para la steam deck es nada.

Este juego daba problemas también en PC, especialmente si ee usaba la versión de Linux. Quizá forzando protón iría bien, pero no lo he probado, porque perdería las partidas guardadas.
@Schwefelgelb
actualiza el jsaux, mediante clabe usb c
Uno más que se ha subido al carro de la Steam Deck y esta mañana la he comprado, ¿a los últimos que os la habéis comprado, cuanto os ha tardado?
Majedugo escribió:Uno más que se ha subido al carro de la Steam Deck y esta mañana la he comprado, ¿a los últimos que os la habéis comprado, cuanto os ha tardado?

La pedí el 1 por la noche y me llega supuestamente el 9, siendo mañana fiesta una semana justa. A algunos les tarda algo menos porque parece que envían 1 día a la semana y dependiendo del día que lo hayas pedido si está cerca del día del envío tarda más o menos.
Yo la pedi ayer y aun esta en pago procesado, en Paises Bajos hoy es laboral, ya la podrian mandar hoy. Puro ansia, porque realmente asimilo que me tardara 2 semanitas
La vibración de juego como era?
Porque la tengo activa y no siento absolutamente nada. Y acabo de caer ahora mismo en que no vibra en la mayoría de juegos.
Si vibró el otro día en olliolli ahora que lo recuerdo, pero nada en elden ring.
Pdt: y la tengo activada en consola, y en el juego a tope
pliskin_18 escribió:Yo la pedi ayer y aun esta en pago procesado, en Paises Bajos hoy es laboral, ya la podrian mandar hoy. Puro ansia, porque realmente asimilo que me tardara 2 semanitas

Envían por tandas, andan rondando 1 semana.
pliskin_18 escribió:Yo la pedi ayer y aun esta en pago procesado, en Paises Bajos hoy es laboral, ya la podrian mandar hoy. Puro ansia, porque realmente asimilo que me tardara 2 semanitas


Yo lo pedí ayer y ya pone producto empaquetado, que ganas madre mia
Majedugo escribió:
pliskin_18 escribió:Yo la pedi ayer y aun esta en pago procesado, en Paises Bajos hoy es laboral, ya la podrian mandar hoy. Puro ansia, porque realmente asimilo que me tardara 2 semanitas


Yo lo pedí ayer y ya pone producto empaquetado, que ganas madre mia

La pedi ayer sobre las 12 y ya me sale numero de seguimiento. Con suerte a finales de la semana que viene en casita
pliskin_18 escribió:
Majedugo escribió:
pliskin_18 escribió:Yo la pedi ayer y aun esta en pago procesado, en Paises Bajos hoy es laboral, ya la podrian mandar hoy. Puro ansia, porque realmente asimilo que me tardara 2 semanitas


Yo lo pedí ayer y ya pone producto empaquetado, que ganas madre mia

La pedi ayer sobre las 12 y ya me sale numero de seguimiento. Con suerte a finales de la semana que viene en casita


Yo también tengo ya el número de seguimiento, a ver si llega en 1 semana
Una cosa. Que es la opción esa nueva del menú de rendimiento que se llama desgarro de pantalla?
Putoskizzo escribió:Una cosa. Que es la opción esa nueva del menú de rendimiento que se llama desgarro de pantalla?

El vsync. En algunos juegos estaba dando problemas tenerlo activado, con esto dejan desactivarlo.

Si ves que tienes problemas de lag o los fps van muy bajos en comparación con juegos similares(esto pasa en juegos con mucha inestabilidad de fps), puedes probar a activar el desgarro de pantalla a ver si mejora.
Hawayy escribió:
Putoskizzo escribió:
Hawayy escribió:Efectivamente lo tengo por debajo de 800p y con FSR. Menuda faena entonces.


Sí te sirve de algo yo jugaba a 1152x720 y con el fsr activado para meterle el sharpen y a esa resolución no se reproducía el error del mapa, con resoluciones inferiores sí

Pues probaré a dejarlo a esa resolución, muchas gracias [beer]


Me alegra que el compañero te lo haya solucionado y además me lo apunto para posibles futuras nuevas consultas sobre el tema, pues estoy en varios grupos y en ocasiones surgen fallos que te dejan loco xD ahora habrá uno menos, saludos [oki]

PD: Llegué a probar el juego en la Deck y me va perfecto, no había podido comentar porque he estado liadísimo estos días.
Jugando a xcloud con mando bluetooth la camara es hipersensible,injugable,(en juego local no hay problema)

Alguien sabe si se puede solucionar,e probado varias plantillas en ajustes de mando pero no noto diferencia alguna

Seria un puntazo poder jugar en la tele a Xcloud con la deck conectada s ella y un mando bluetooth pero asi es injugable ahora mismo
chris76 escribió:Jugando a xcloud con mando bluetooth la camara es hipersensible,injugable,(en juego local no hay problema)

Alguien sabe si se puede solucionar,e probado varias plantillas en ajustes de mando pero no noto diferencia alguna

Seria un puntazo poder jugar en la tele a Xcloud con la deck conectada s ella y un mando bluetooth pero asi es injugable ahora mismo


¿Como inicias xcloud?, debes hacerlo desde Steam.
@ivanjmg pues hice el tutorial y tengo la pestaña de Xcloud en el modo juego de la steam deck,jugando desde los controles de ella va perfecto,el problema es cuando lo haces con el mando de xbox S/X o ps5 por medio de bluetooth
chris76 escribió:@ivanjmg pues hice el tutorial y tengo la pestaña de Xcloud en el modo juego de la steam deck,jugando desde los controles de ella va perfecto,el problema es cuando lo haces con el mando de xbox S/X o ps5 por medio de bluetooth

La latencia por bluetooth del pad de xbox es una mierda, yo juego con cable.
MutantCamel escribió:
chris76 escribió:@ivanjmg pues hice el tutorial y tengo la pestaña de Xcloud en el modo juego de la steam deck,jugando desde los controles de ella va perfecto,el problema es cuando lo haces con el mando de xbox S/X o ps5 por medio de bluetooth

La latencia por bluetooth del pad de xbox es una mierda, yo juego con cable.

Si pero en este caso que comento lo que pasa es que la camara es demasiado sensible al pad y no se como hacer para reducirla
20171 respuestas