¿Es recomendable jugar con ella enchufada?

Hola el otro día me la lleve a casa de mi abuela y la tenia contectado al televisor y al cargador y me dio que pensar si era recomendable o no mantenerla enchufada o no al cargador
Es indiferente, piensa que incluso valve ha sacado su propio dock y por lo tanto está validando e incentivando a que se use deck en ese contexto de estar en un dock conectada permanentemente, y por lo tanto lo mismo para jugar con cargador aunque lo hagas en portatil, y esto es seguro porque lo que hace deck cuando llega al 100% es dejar de cargar para no viciar la bateria e incluso la descarga un poco, un 2-3% por lo mismo, pasando a tirar del cable en si en vez de la bateria, por lo que entre todo eso, es totalmente seguro.

Aun asi lo de siempre de cara a un mantenimiento optimo siempre es mejor cargarla en ciclos del 20 al 80% o asi, pero vaya, eso es para hacerlo de.forma 100% óptima, opcional vaya, por poder se puede jugar enchufado siempre sin problemas, simplemente se calentará algo mas que sin cable y el ventilador soplará mas para compensar eso, por lo demas, es lo mismo vaya.
Recomendable no sé, porque al final del día es una batería de litio. Pero desde luego ha sido diseñada para ello.

Yo por si acaso le dejo la misma configuración que cuando estoy con batería, así de paso se calienta menos (excepto si juego en dock, ahí le subo calidad).

Pero vamos, que no debería pasar nada.
Si fuera perjudicial no lo hubiera comprado ni por 50€, lo que me gustaría sería poder disponer de perfiles de cuando tira de batería y otro en el dock que si lo tiene pues como que no lo encuentro
Yo los juegos tochos los suelo jugar enchufado y los que consumen menos tirando de batería.
Zack_VII escribió:Es indiferente, piensa que incluso valve ha sacado su propio dock y por lo tanto está validando e incentivando a que se use deck en ese contexto de estar en un dock conectada permanentemente, y por lo tanto lo mismo para jugar con cargador aunque lo hagas en portatil, y esto es seguro porque lo que hace deck cuando llega al 100% es dejar de cargar para no viciar la bateria e incluso la descarga un poco, un 2-3% por lo mismo, pasando a tirar del cable en si en vez de la bateria, por lo que entre todo eso, es totalmente seguro.

Aun asi lo de siempre de cara a un mantenimiento optimo siempre es mejor cargarla en ciclos del 20 al 80% o asi, pero vaya, eso es para hacerlo de.forma 100% óptima, opcional vaya, por poder se puede jugar enchufado siempre sin problemas, simplemente se calentará algo mas que sin cable y el ventilador soplará mas para compensar eso, por lo demas, es lo mismo vaya.


Esto lo ví en un analisis técnico en YT. La Steam deck tiene dos lineas de carga, quiere decir, que cuando la enchufas a la corriente, la energia que entra se divide entre la que va a llenar la bateria, y la que alimenta el sistema. Cuando conectamos la deck a la corriente, la prioridad es alimentar el sistema, como si fuera un PC de escitorio, y el voltaje restante, sea 1W o 25W, se destina a llenar la bateria. Es por esta razon que cuando usamos un cargador de menos de 65W, nos da un aviso de carga lenta, pero la consola rinde sin mayores problemas.
Dicho esto, puedes usarla concetada sin ningun tipo de problema y esta diseñada con eso en mente, y, a diferencia de otras portatiles, la batería no sufre en absoluto.
Tengo una duda! En el día puedo cargarla tantas veces como quiera? Lo que suelo hacer es jugarla hasta que se queda al 10 por ciento y la pongo a cargar la desenchufo y hasta que no se agota hasta el 10 no la vuelvo a cargar y pocas veces juego conectada al cargador. Y el modo suspensión puedo tenerla suspendida días? No afecta a la larga ? Es como la switch? Hasta mucho en suspensión?
sinsordo escribió:Tengo una duda! En el día puedo cargarla tantas veces como quiera? Lo que suelo hacer es jugarla hasta que se queda al 10 por ciento y la pongo a cargar la desenchufo y hasta que no se agota hasta el 10 no la vuelvo a cargar y pocas veces juego conectada al cargador. Y el modo suspensión puedo tenerla suspendida días? No afecta a la larga ? Es como la switch? Hasta mucho en suspensión?


Hola!, si, puedes cargarla todas las veces que quieras, la Deck y su batería están diseñadas para eso. Es mas si vas a darle muuuucha caña, tanta como para cargarla varias veces al día, lo mas recomendable es jugar con ella conectada a la corriente. Si juegas muchas horas o juegas a juegos exigentes que se funden la batería en menos de 2 horas mantenerla enchufada es lo mejor. Notarás que el ventilador suena más, eso si, vigila la temperatura con el Gamescope si la notas muy caliente.

En cuanto a la otra pregunta, dejar que baje a menos del 10% es forzarla un pelín si lo haces continuamente, en baterías de litio lo mas recomendable es no dejar que bajen del 20%, si te pilla de viaje o fuera de casa es normal que se te gaste, pero si estas en casa mejor enchufar antes de llegar a ese punto.

En reddit he visto que en modo sleep la batería consume un 10% diario pero me parece demasiado, no se si alguien tiene ese dato...

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... f_vs_just/
@kusanagi2 ook entendido muchas gracias por la explicación es que yo los juegos les juego a tope o casi a tope de graficos y se me consume rápido un saludo 👍
Una cosa que he observado es que si la dejas enchufada mucho tiempo (dias) sin encenderla, ya sea con el cable oficial de carga o con un dock (yo tengo el de jsaux) es que la consola esta intermitentemente cargando, me explico:

La luz se enciende mientras que esta cargando, y cuando llega al tope se apaga, pero al rato se vuelve encender y luego se vuelve apagar, asi constatemente.

A priori pareceria que la bateria se esta descargando continuamente y volviendose a cargar, a mi no me mola nada, pareceria un problema para la salud de la bateria.

En su lugar, podria simplemente dejar la bateria quieta y usar la corriente que le entra para mantener el modo sleep,

Pero oye supongo que valve lo tiene comprobado y que no hay problema por que la consola estara diseñada asi.
Si que consume en torno a un 10% cada 24h en modo reposo aunque supongo que si estas en reposo en un juego se acercara mas a ese 10% que si estás en reposo en menú.

Tema descargas, deck precisamente descarga la batería cuando lleva mucho enchufada para que no se vicie la misma, y no tenerla al 100% horas o dias, que eso es lo que seria malo para la bateria vaya.

Y en general no hay probelmas en jugar cargada o cargarla cuando se quiera, ya gestiona deck el tema segun contexto. Lo ideal? cargas entre el 20 y el 85% , pero bueno, eso por optimizar, hacer no hace falta.

Yo , jugando, suelo cargarla entee el 15 y el 90%, y por la noche la dejo cargando para que por la mañana esté cargada para llevarmela.
El peor enemigo de una batería es la temperatura. Cargar y usar un aparato electrónico como un smartphone es perjudicial para la bateria, porque hace que requiera más tiempo para compensar la la energía que usa el dispositivo mientras está en uso, aumentando el estrés hacia la batería y la disipación de calor.
ZeLu escribió:El peor enemigo de una batería es la temperatura. Cargar y usar un aparato electrónico como un smartphone es perjudicial para la bateria, porque hace que requiera más tiempo para compensar la la energía que usa el dispositivo mientras está en uso, aumentando el estrés hacia la batería y la disipación de calor.

Yo a estas alturas paso de estresarme por estas cosas. La uso como y cuando me apetece. Que la batería se degrada un poco antes, pues bueno, o la cambio o juego enchufado.
Está preparado para funcionar asi, que para eso permite conectarse a un dock y pasar horas tirando de cargador.

No le deis mas vueltas que no le va a pasar nada mientras no hagamos el burro.p
Ninguna batería de litio del planeta está preparada para usarse así. Usarla intensivamente mientras está en carga, aumenta la temperatura de la batería de cualquier aparato electrónico, y mucho más con un cargador de 20V/2.25A.

A mi consola desde que la uso con el dock, se le está deformando la carcasa, y hace unos crujidos bestiales.

Un smartphone usa menos Vatios y menos amperios, y se ven muy perjudicados cuando se usan enchufados.
ZeLu escribió:Ninguna batería de litio del planeta está preparada para usarse así. Usarla intensivamente mientras está en carga, aumenta la temperatura de la batería de cualquier aparato electrónico, y mucho más con un cargador de 20V/2.25A.

A mi consola desde que la uso con el dock, se le está deformando la carcasa, y hace unos crujidos bestiales.

Un smartphone usa menos Vatios y menos amperios, y se ven muy perjudicados cuando se usan enchufados.

Desde que pillé el dock le he echado 60 horas al Death Stranding en el susodicho dock, sin capar rendimiento, con el ventilador soplando de lo lindo y ni cruje ni está deformada.
ZeLu escribió:Ninguna batería de litio del planeta está preparada para usarse así. Usarla intensivamente mientras está en carga, aumenta la temperatura de la batería de cualquier aparato electrónico, y mucho más con un cargador de 20V/2.25A.

A mi consola desde que la uso con el dock, se le está deformando la carcasa, y hace unos crujidos bestiales.

Un smartphone usa menos Vatios y menos amperios, y se ven muy perjudicados cuando se usan enchufados.

Mándalo al SAT porque te ha salido defectuoso y se está jodiendo por algún motivo. El mio tiene bastantes horas de juego conectado a corriente y está como nuevo.

Por la temperatura no se va a romper porque Valve no es la típica empresa chinorris que vende cosas que se autodestuyen por un uso normal

Un dispositivo que está pensado en tener el procesador a 90° y mantenerse bastante caliente no debería de degradarse solo porque la batería se calienta un poco. Está preparado para cargarse y usarse a la vez como todo producto simular con un mínimo de calidad. Si tuvieras razón mi portátil se hubiera roto hace años por usarlo conectado y mi Nintendo Switch hubiera cascado también. Es más peligroso (que en teoría no debería de pasar nada) jugar exprimiendo este cacharro poniéndolo a altas temperaturas que el usarlo mientras se carga. En el peor de los casos podría pasar que la batería se degradase con los años y eso tiene facil reparación.

Si venden el producto pensado para enchufarlo a un dock digo yo que estará preparado para usarse conectado a corriente.

En resumen: si el producto está bien hecho no debería de pasar nada, si es de mala calidad pues si.
@ZeLu

Échale un ojo a tu batería, puede que haya salido defectuosa y se esté hinchando dentro de la carcasa y de ahí los crujidos, en serio, eso no es normal.

Otra cosa es el tema de las cargas. La SteamDeck esta preparado para su carga y uso simultaneo porque tiene dos líneas independientes de corriente, una va a la batería y otra al sistema, por lo que la batería no sufre mientras se carga y el sistema esta en uso, y es el motivo por el que la Steamdeck tiene que usar un transformador de 45W para alimentar esa doble entrada.

Si es cierto que en otros dispositivos que solo tienen una linea de corriente (corriente---batería----sistema) la batería sufre y se degrada si se usa mientras se carga, pero no es el caso de la SteamDeck.
Yo creo que depende del planteamiento, si la pregunta es: me va petar la deck a los pocos meses por jugar siempre conectado, sin capar nada etc? No, no va a petar, está diseñada contemplado eso como un uso común de la maquina, ahora bien, es la mejor manera de llevar un buen mantenimiento del cacharro y alargar la vida util todo lo posible? pues ahi, no, probablemente la bateria se deteriore antes que alguien que la cargue solo cuando anda baja de bateria, aunque juegue cargando a tope, y del mismo modo la de este usuario durará menos que a uno que haga lo mismo pero capando configs bajando temperaturas y haciendo que la maquina fuerce menos etc...... Cuanto más alargas la vida útil según el enfoque? es especulación, pero esa seria la principal diferencia vaya, el como la cuidas mas o menos al largo plazo.

Yo en lo personal, lo que hago es tirar de la bateria de deck hasta que llego al 15% o asi, entonces, si quiero seguir jugando, pongo el cable y sigo jugando hasta el 90% o asi, momemto en el que, si aun asi quiero seguir jugando, desconecto y vuelvo a tirar de la bateria, y solo la dejo cargando de seguido por las noches las 6-7h promedio de sueño, eso si, en reposo, fuera de juegos, en el menu vaya. A parte de eso, tengo todos los juegos optimizados , a temperatura promedio de 70 y poco grados, y 17-18w totales.
Me preguntaba que tipo de cargador utilizáis para el coche ya que me carga muy lento. Utilizo este: Input 12/24 v 4A- output 43W
A mi se me quedo de media a 80ºc mientras jugaba asi
21 respuestas