[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
chris76 escribió:@ivanjmg pues hice el tutorial y tengo la pestaña de Xcloud en el modo juego de la steam deck,jugando desde los controles de ella va perfecto,el problema es cuando lo haces con el mando de xbox S/X o ps5 por medio de bluetooth


Dentro de las opciones de mando puedes seleccionar Xinput para mandos de Xbox, PS o NSwitch Pro, imagino que ya lo has cambiado y sigue sin funcionar pero poco más se me ocurre como solución salvo que debas cambiar manualmente la sensibilidad del stick analógico.
Hoy he intentando conectar el Thrustmaster T248 (volante) a la SteamDeck y no lo he conseguido, entiendo que no tendrá soporte para Linux y es imposible hacerlo funcionar, no?

EDIT: Estoy viendo esto (https://github.com/scarburato/hid-tminit) pero no me termino de enterar del todo...
@pers46 En mi caso solo he instalado Windows en una microsd para conectarle el Thrustmaster T500rs. No hay drivers para linux y el del enlace que pones tú no tiene ni siquiera force feedback. Si no quieres complicaciones lo más fácil y cómodo es meter Windows en una tarjeta y cambiarla cuando la uses en el playseat
Me llegó el jueves y la verdad que de primeras sensación agridulce por qué me salió el fallo del wifi y demás... Pero ayer que le pide dar caña y me instale el Burnout paradise.... Ufffff vaya maquinon de consola vaya vicio que le meti
pers46 escribió:Hoy he intentando conectar el Thrustmaster T248 (volante) a la SteamDeck y no lo he conseguido, entiendo que no tendrá soporte para Linux y es imposible hacerlo funcionar, no?

EDIT: Estoy viendo esto (https://github.com/scarburato/hid-tminit) pero no me termino de enterar del todo...

Tienes que compilarlo, si miras el driver en que se basa te explica un poco los pasos. De todas formas si miras el otro driver parece indicar que en varios juegos tienes que instalar el driver de Windows dentro del preset del juego, es decir en su compat data, con lo que es posible que eso pase con los juegos sin soporte nativo en Linux.
Tienes aquí las instrucciones sobre cómo instalarlos en el prefix con protontricks si quieres probar:
https://github.com/Kimplul/hid-tmff2/wiki
Aunque lo más fácil será usar Windows como te indican, otra opción sería crear una botella con bottoes con los drivers instalados y Steam versión Windows instalados, ahí podrías instalar los juegos con soporte para los drivers.
@Putoskizzo @JulesRussel
Gracias por vuestras respuestas, voy a instalar Windows, que en Linux me pierdo para trastear a ese nivel.
Me he terminado el little nightmares hoy en switch y no he querido empezar ya otro porque mañana supuestamente me llega la deck, a ver si es verdad y si llega pronto.
Me puse a mirar ofertas de juegos y casi me compro alguno que ya tenía en humble bundle o epic (aunque los de epic he visto un hilo que la gente recomienda comprarlos en steam si están de oferta porque van mejor)
@jcesar pues si te hubieras esperado un poquito más, el Little Nightmares va mucho mejor en la Deck, sin los tiempos de carga insufribles, y lo tienes por 3-4 euros.
Nimerio escribió:@jcesar pues si te hubieras esperado un poquito más, el Little Nightmares va mucho mejor en la Deck, sin los tiempos de carga insufribles, y lo tienes por 3-4 euros.

Pues hubiese estado bien, porque si, son insufribles, sobre todo cuando tienes que apuntar con la linterna a las “sombras” que me mataban todo el rato y estaba más cargando que jugando. Pero lo había empezado ya antes de navidad y hasta navidades no me decidí a pillar la deck.
MutantCamel escribió:
chris76 escribió:@ivanjmg pues hice el tutorial y tengo la pestaña de Xcloud en el modo juego de la steam deck,jugando desde los controles de ella va perfecto,el problema es cuando lo haces con el mando de xbox S/X o ps5 por medio de bluetooth

La latencia por bluetooth del pad de xbox es una mierda, yo juego con cable.

Será con Xcloud porque yo juego de maravilla con los juegos instalados.
mogurito escribió:
MutantCamel escribió:
chris76 escribió:@ivanjmg pues hice el tutorial y tengo la pestaña de Xcloud en el modo juego de la steam deck,jugando desde los controles de ella va perfecto,el problema es cuando lo haces con el mando de xbox S/X o ps5 por medio de bluetooth

La latencia por bluetooth del pad de xbox es una mierda, yo juego con cable.

Será con Xcloud porque yo juego de maravilla con los juegos instalados.

Se nota más con unos juegos que con otros, y si, con xCloud que ya tiene latencia de por sí, se nota más. Es cosa del pad, no de la Steam Deck. El Dual Sense tiene menor latencia por bluetooth.
Pues ya no me va la vibración nada de nada, me la he subido a tope, pero nada. Ni la de juegos ni la haptica.
Me va a tocar enviarla.

No se si restablecerla de fábrica pudiera solventarse, antes de enviarla.
He conectado la Steam Deck a un monitor y cuando salgo a escritorio, la pantalla de la consola no se apaga, alguien sabe si se puede apagar?
ludwig escribió:He conectado la Steam Deck a un monitor y cuando salgo a escritorio, la pantalla de la consola no se apaga, alguien sabe si se puede apagar?

No lo he hecho nunca pero en gestión de pantalla creo que deja elegir clonar, extendida o solo monitor.
Y para cambiar el idioma del escritorio al castellano ?
ludwig escribió:Y para cambiar el idioma del escritorio al castellano ?

Tienes este hilo.

https://www.elotrolado.net/hilo_guia-cambiar-el-idioma-a-espanol-en-el-modo-de-escritorio_2467889
Me ha llegado hoy y he empezado con el psyconauts y tenía un “bug” que si pulsabas el gatillo izquierdo la cámara se ponía a dar vueltas y no paraba, y con el derecho hacía zoom y tenías que dejarlo apretado para separar la cámara, pero he encontrado en la configuración del mando que un usuario ha creado una que elimina esos problemas.

También me estaba matando la disposición de los botones porque me he acostumbrado a la switch y en la configuración global del mando he visto una opción de “usar configuración Nintendo” o algo así que cambia el A por el B y el X por el Y. Solo me falta desmontarla para cambiarlos físicamente [360º] (no creo que lo haga)
Me venden una versión de 256Gb por 420 euros. Factura de mayo.

Merece la pena? Que cosas tendría que tener en cuenta para probar si quedara para comprarla?
hola muchachada! ayer me llegó por fin la consola, y la verdad es que pinta muy bien.
hay algo que me tiene mosca, y es que la funda que me ha llegado no tiene esa tirita blanca en medio, que veo en todos los videos.
es normal? el modelo de 256 no lleva esa cinta dentro?
@AKHILEO La mia es de 256 y si la lleva, creo que la llevan todos los modelos. Al final es una tira para levantar la consola de la funda. Yo no la utilizo nunca por eso.
Ryuji28 escribió:@AKHILEO La mia es de 256 y si la lleva, creo que la llevan todos los modelos. Al final es una tira para levantar la consola de la funda. Yo no la utilizo nunca por eso.


pues que mal, la mía no la lleva, y la verdad es que para sacar la consola de la funda es util.
voy a intentar reclamarlo.

gracias!
He creado un grupo en el que voy recopilando los juegos que funcionan en Steam deck, la calidad y los FPS que marca y estoy escribiendo reseñas como mentor para que salga en la página de Steam de cada juego. Si queréis seguirlo o echar una mano os lo paso:

https://steamcommunity.com/groups/Fedeck
AKHILEO escribió:hola muchachada! ayer me llegó por fin la consola, y la verdad es que pinta muy bien.
hay algo que me tiene mosca, y es que la funda que me ha llegado no tiene esa tirita blanca en medio, que veo en todos los videos.
es normal? el modelo de 256 no lleva esa cinta dentro?

A mi me llegó ayer y no se de que tirita hablas pero no tiene nada blando dentro de la funda
jcesar escribió:
AKHILEO escribió:hola muchachada! ayer me llegó por fin la consola, y la verdad es que pinta muy bien.
hay algo que me tiene mosca, y es que la funda que me ha llegado no tiene esa tirita blanca en medio, que veo en todos los videos.
es normal? el modelo de 256 no lleva esa cinta dentro?

A mi me llegó ayer y no se de que tirita hablas pero no tiene nada blando dentro de la funda


correcto, si miras videos verás que todas las fundas llevaban un strap que servía para sacar la consola de la funda.

pero después de reclamarlo a steam me han contestado esto:

Hello,

Thank you for contacting Steam Support.

We have started shipping Steam Decks in carrying cases without a lifting strap inside. Lift straps are no longer included in Steam Deck cases by design.

If you have any further questions, please let us know - we will be happy to assist you.

Steam Support
Chloe
@jcesar @AKHILEO

La tira para sacarla la retiraron de producción hace tiempo. En Reddit lo dijeron como hace dos meses.
No estaba al tanto, gracias @Orestes !
¿de cual tira hablais,del trozo de tela ese que se queda debajo del cacharro que ayuda a sacarlo?

Yo si lo tengo pero porque soy de junio, no sabía que habían dejado de incluirla en las fundas.
Orestes escribió:@jcesar @AKHILEO

La tira para sacarla la retiraron de producción hace tiempo. En Reddit lo dijeron como hace dos meses.


La mía de 64 Gb llegó el 6 de diciembre con la tira blanca, debía de ser el ultimo stock.

La verdad es que es bastante útil porque la Deck entra y sale bastante justa.
@mogurito esa tira sí, yo la verdad es que lo veo práctico para sacarla, porque como dice @kusanagi2 va bastante justa
Mi deck es de mediados de octubre y también tiene la tira blanca en el estuche.
kusanagi2 escribió:
Orestes escribió:@jcesar @AKHILEO

La tira para sacarla la retiraron de producción hace tiempo. En Reddit lo dijeron como hace dos meses.


La mía de 64 Gb llegó el 6 de diciembre con la tira blanca, debía de ser el ultimo stock.

La verdad es que es bastante útil porque la Deck entra y sale bastante justa.


Yo no hace ni una semana que tengo la Deck (modelo 64gb) y la mía también tiene la tira blanca.
AKHILEO escribió:@mogurito esa tira sí, yo la verdad es que lo veo práctico para sacarla, porque como dice @kusanagi2 va bastante justa

Va muy justa y muchas veces no sobresale al guardar el cacharro aunque es útil.
¿Alguien ha podido jugar en Xcloud con teclado y ratón?
Yo la tira esa la dejo siempre por encima de la consola. No sabía que servía para eso.
ludwig escribió:¿Alguien ha podido jugar en Xcloud con teclado y ratón?

No se puede de momento, aunque dijeron que estaba en el roadmap.
Tampoco es un drama, entra justa pero con darle la vuelta al estuche sale la consola [bye]

goliath91 escribió:Yo la tira esa la dejo siempre por encima de la consola. No sabía que servía para eso.


XD
Hola, la vibración es casi nula en los gatillos, es más notable en la switch he subido hasta 10 la sensibilidad haptica pero ni aún así. En el Assassins creed origin sube muchísimo la temperatura más de 80 y eso que está a 40 FPS. Que opináis de la vibración se nota mucho o no? Estoy viendo casos de que ha muchos no la aprecian la vibración.
Parece que medio he solventado el tema vibración.
Pero al reinstalar decky, heroic, xbox cloud,…
Me he dado cuenta que no me aparece la configuración de mando para usar xcloud, y además me sale hasta quintuplicadas las predisposicionesde mando que da valve. No me funciona ninguna para este, ni las de comunidad tampoco, que me aparecen apenas 10.
En el resto de juegos sí que me salen en las de comunidad una retahíla, pero en las de valve, me salen repetidas una y otra vez.
sinsordo escribió:Hola, la vibración es casi nula en los gatillos, es más notable en la switch he subido hasta 10 la sensibilidad haptica pero ni aún así. En el Assassins creed origin sube muchísimo la temperatura más de 80 y eso que está a 40 FPS. Que opináis de la vibración se nota mucho o no? Estoy viendo casos de que ha muchos no la aprecian la vibración.

¿Más de 80 cuanto es? Porque 80 se puede considerar temperatura normal en la deck, según cuantos watios esté consumiendo.
Fanatical tiene una promocion de juegos verificado para Steam Deck, 3 juegos por 5€, 5 juegos por 7€ o 8 juegos por 10€ de una lista de juegos.
https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... d=13212017
Curioso, hoy la steam deck me reconoce la SD y de hecho los emuladores funcionan, pero no detecta los juegos instalados 🤔
Buenas Tardes Señores
Tengo una duda desde hace un dia me he dado cuenta que cada vez que arranco la steck deck casi siempre me sale (el 95 porciento de las veces) Verificando instalación (sin embargo no he instalado nada) Esto es normal o es algo que me esta dando problemas.
Gracias de ante mano por la ayuda.
¿Qué es Proton Next?

Se me acaba de descargar al ejecutar un juego.

Con la tontería, a giga por proton, tengo casi más capas que juegos en el ssd.
@Nimerio Una versión beta o relace candidate del próximo proton estable.
¿Alguno sabe cómo dejar la pantalla del modo escritorio y modo gaming permanentemente encendida?
Estoy pasándome archivos del PC a la Deck mediante SyncThing, pero cuando se apaga la pantalla con el tiempo, deja de sincronizar (por lo que tiene que estar la pantalla encendida)
@Nimerio La versión candidata para pasar a estable. Se supone que lo hacen ahora con las nuevas iteraciones que suponen incremento de número, para dejar temporalmente la estable por si acaso.
Natillax escribió:¿Alguno sabe cómo dejar la pantalla del modo escritorio y modo gaming permanentemente encendida?
Estoy pasándome archivos del PC a la Deck mediante SyncThing, pero cuando se apaga la pantalla con el tiempo, deja de sincronizar (por lo que tiene que estar la pantalla encendida)

Quizas tarde pero lo comento igual, en modo escritorio, si miras los iconitos de abajo a la derecha veras el de la bateria, sin pinchas en ella se despliega y arriba te aparecen los valores del brillo de pantalla y otro mas (no recuerdo cual es), pues justo encima tienes un cuadradito que si lo presionas ignorara ponerse en suspendido, osea, estara todo el rato encendida. Esto tienes que hacerlo cada vez quieras mantener la consola encendida, asi no tendras esos problemas de corte por suspension.

Saludos.
---------------------------------------------------------

Y puestos a preguntar, se sabe algo mas de poder expandir la pantalla a su maximo evitando asi las franjas negras?
Buenas chicos, podriais decirme si la steam deck te cuenta el tiempo de juego como pasa en steam, que tengo esa duda y no la encuentro respondida en ningún lado.
campa112 escribió:Buenas chicos, podriais decirme si la steam deck te cuenta el tiempo de juego como pasa en steam, que tengo esa duda y no la encuentro respondida en ningún lado.

Claro, el tiempo de juego es tiempo de juego juegues donde juegues.
No hay manera de jugar a series x como se hace desde el movil o pc desde steam os sin instalar windows?
20117 respuestas