[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
@GoTxO puedes entrar en protondb.com también y muchos ponen sus ajustes para los juegos más allá de qué versión de Proton usar, que muchas veces es la clave para que un juego vaya mejor o peor (o vaya directamente).

Para rendimiento hay una guía de Zack por el foro sobre qué hacer para juegos que vayan justos, como puede ser forza. Pero vamos, lo suyo es mirar lo de Proton y luego poner todos los ajustes gráficos al mínimo, limitar a 30fps, tdp a tope en la consola y si ni así va, ya meterte con el fsr.
Hola compañeros. Contaros que estoy disfrutando de lo lindo con este cacharro. Pero solo tengo un problema. He probado casi todos los resident Evil (que me encantan). Pero el resident evil 5 no hay manera de hacerlo correr. Alguien sabe porqué?
Gracias de antemano
Fj54pac escribió:Hola compañeros. Contaros que estoy disfrutando de lo lindo con este cacharro. Pero solo tengo un problema. He probado casi todos los resident Evil (que me encantan). Pero el resident evil 5 no hay manera de hacerlo correr. Alguien sabe porqué?
Gracias de antemano

¿Has probado con distintos protones?
Fj54pac escribió:Hola compañeros. Contaros que estoy disfrutando de lo lindo con este cacharro. Pero solo tengo un problema. He probado casi todos los resident Evil (que me encantan). Pero el resident evil 5 no hay manera de hacerlo correr. Alguien sabe porqué?
Gracias de antemano


¿GFWL?
espasmodico escribió:
Fj54pac escribió:Hola compañeros. Contaros que estoy disfrutando de lo lindo con este cacharro. Pero solo tengo un problema. He probado casi todos los resident Evil (que me encantan). Pero el resident evil 5 no hay manera de hacerlo correr. Alguien sabe porqué?
Gracias de antemano

¿Has probado con distintos protones?

Hola. Si amigo. Con todos....
Fj54pac escribió:
espasmodico escribió:
Fj54pac escribió:Hola compañeros. Contaros que estoy disfrutando de lo lindo con este cacharro. Pero solo tengo un problema. He probado casi todos los resident Evil (que me encantan). Pero el resident evil 5 no hay manera de hacerlo correr. Alguien sabe porqué?
Gracias de antemano

¿Has probado con distintos protones?

Hola. Si amigo. Con todos....



Bajate esto

https://steamcommunity.com/linkfilter/? ... e.dll.html

Metelo en la carpeta del juego, la raiz. Baja proton GE sino lo tienes (busca en la tienda protonup-qt, instala y dentro baja par de versiones , las 2 últimas mismo) y con el combo de esas 2 cosas deberia irte.

Ese dll vale para cualquier juego que no arranque por el tema de la tienda de games fot windows live por cierto, como kane & lyncj, lost Planet (el normal, no el extreme conditions), faltout carnage etc.
Mensaje modificado para explicarme mejor:

El trackpad ha dejado de funcionar cuando estoy moviendome por el menú del modo juego, funciona en modo escritorio, juegos o en el mismo menú de Steam del modo juego pero solo mientras pulso el botón Steam; es como si el trackpad derecho funcioara igual que el stick derecho cuando estoy en los menús.

Parece que se ha desconfigurado algo del control pero no encuentro el modo de cambiarlo, será un bug del sistema.


Edito: solucionado.
radeonxt escribió:Lo malo de estas cosas es la poca transparencia, a mi si me dicen a partir de q3, es como si no me dijesen nada, porque es de octubre a diciembre, ok, me la aseguro para navidad (y mientras compro juegos) pero si ya pasa a 2023, pues igual me espero a una hipotética switch 2 (o no)… deberían ser más transparentes con esto. Que leyendo que hay gente que lleva 1 año esperando… es heavy…🥲


Eso mismo dije Yo y no tardaron en salir los fanboys de Valve, anunciar un producto en Junio, para empezar a fabricarlo en Febrero del año siguiente y pese a tener 6 meses de reservas conociendo los números seguir entregando las consolas a 1 año vista es una puta vergüenza
@Zack_VII
Muy amable compañero. En cuanto llegue a casa pruebo. Gracias
Llevo varios días jugando al Cyberpunk 2077 con los ajustes en Steam Deck. El juego va fino, incluso en los momentos donde hay muchos disparos. Menuda bicharraca la Steam Deck. El problema que estoy teniendo es que las letras se ven muy pequeñas y es un poco incómodo. Me pareció escuchar que había como una opción lupa para estos casos, es posible?

Lo único que me falta por saber es como tirará este mismo juego conectando la Steam Deck en un monitor o televisor. Si se consigue el mismo rendimiento será un exitazo.
ludwig escribió:Llevo varios días jugando al Cyberpunk 2077 con los ajustes en Steam Deck. El juego va fino, incluso en los momentos donde hay muchos disparos. Menuda bicharraca la Steam Deck. El problema que estoy teniendo es que las letras se ven muy pequeñas y es un poco incómodo. Me pareció escuchar que había como una opción lupa para estos casos, es posible?

Lo único que me falta por saber es como tirará este mismo juego conectando la Steam Deck en un monitor o televisor. Si se consigue el mismo rendimiento será un exitazo.



Se puede configurar la disposición, por ejemplo con los 4 traseros que no se contemplan en mandos clásicos, y poner ahí una lupa con giroscopio. Yo no he mirado de hacerlo a mano, pero si buscas disposiciones de la comunidad, es bastante común verlas.

(Filtra y busca las de la deck)
Raedon87 escribió:
ludwig escribió:Llevo varios días jugando al Cyberpunk 2077 con los ajustes en Steam Deck. El juego va fino, incluso en los momentos donde hay muchos disparos. Menuda bicharraca la Steam Deck. El problema que estoy teniendo es que las letras se ven muy pequeñas y es un poco incómodo. Me pareció escuchar que había como una opción lupa para estos casos, es posible?

Lo único que me falta por saber es como tirará este mismo juego conectando la Steam Deck en un monitor o televisor. Si se consigue el mismo rendimiento será un exitazo.



Se puede configurar la disposición, por ejemplo con los 4 traseros que no se contemplan en mandos clásicos, y poner ahí una lupa con giroscopio. Yo no he mirado de hacerlo a mano, pero si buscas disposiciones de la comunidad, es bastante común verlas.

(Filtra y busca las de la deck)


Y esto donde se mira?
ludwig escribió:
Raedon87 escribió:
ludwig escribió:Llevo varios días jugando al Cyberpunk 2077 con los ajustes en Steam Deck. El juego va fino, incluso en los momentos donde hay muchos disparos. Menuda bicharraca la Steam Deck. El problema que estoy teniendo es que las letras se ven muy pequeñas y es un poco incómodo. Me pareció escuchar que había como una opción lupa para estos casos, es posible?

Lo único que me falta por saber es como tirará este mismo juego conectando la Steam Deck en un monitor o televisor. Si se consigue el mismo rendimiento será un exitazo.



Se puede configurar la disposición, por ejemplo con los 4 traseros que no se contemplan en mandos clásicos, y poner ahí una lupa con giroscopio. Yo no he mirado de hacerlo a mano, pero si buscas disposiciones de la comunidad, es bastante común verlas.

(Filtra y busca las de la deck)


Y esto donde se mira?


En la página de steamdel juego, a la derecha un iconito con el dibujo de un mando.
ludwig escribió:Llevo varios días jugando al Cyberpunk 2077 con los ajustes en Steam Deck. El juego va fino, incluso en los momentos donde hay muchos disparos. Menuda bicharraca la Steam Deck. El problema que estoy teniendo es que las letras se ven muy pequeñas y es un poco incómodo. Me pareció escuchar que había como una opción lupa para estos casos, es posible?


La lupa se saca pulsando el botón steam + el LB
@ludwig Los atajos de teclado salen pulsando el botón STEAM un par de segundos. Ahí sale lo de la lupa...y varios más que son de utilidad.
¿Hay alguna forma de hacer que si estás jugando a un juego a 40 Hz, la interfaz y el resto de Steam funcione también a 40 mientras el juego esté abierto?

Lo del parpadeo es molesto de narices.
@Raedon87 Prueba a configurar el perfil global a 40Hz, el problema está en que al cambiar al perfil global cambia a los Hz de ese perfil.
alguien que me pueda explicar lo del fsr
....esque tengo un cacao
Ruizpe escribió:alguien que me pueda explicar lo del fsr
....esque tengo un cacao


Yo no sabría cómo explicartelo porque ni siquiera Yo me aclaro, así que te dejo un vídeo que hizo un chaval a ver si te sirve porque es el que me vi Yo para entenderlo también XD

Ruizpe escribió:alguien que me pueda explicar lo del fsr
....esque tengo un cacao


En simple: Es una técnica de reesscalado de imagen de AMD, aue consigue un mejor acabado por medio de varías técnicas de postproceso cuando ejecutas un juego a una resolución menor a la nativa, dicho en Plata, si pones en deck un juego a , no se, 900*600 SIN fsr, deck reescalará el juego par aue ocupe la pantalla completa, pero se verá como si tuvieses dioptrias variaa XD , ya que solo adapta tamaño, pero no embellece la imagen, mientras que si activas el fsr, hace eso mismo, pero lo tunea, de manera que está mas cerca de verse similar o a vecss incluso mejor que nativo.

Y para que sirve bajar la resolución en si? pues para ganar rendimiento, bajar consumo etc. Por tanto, el fsr, al menos en su uso mas común, sirve para juegos que les cuesta llegar a la tasa de frames deseada o que consumen mucho.

Luego, como se activa? Primero bajas manualmente la resolución del juego a una MENOR a 720p , y luego activas el fsr en gamescope a la derecha del todo. La barra de debajo de fsr es el sharpen, una técnica de postproceso para definir imagen, que compensa la pérdida de resolución, y es conveniente un valor alto, entee 3 y 5.

Luego, hay UN fsr en concreto, que mas que para lo anterior, sirve para usar esos efectos de postproceso para mejorar imagen, mas que para ganar rendimiento etc, ya que es el que corresponde a la resolución inmediatamente anterior a 720p, que no recuerdo exactamente cual es, pero es prácticamente lo mismo que 720p, por lo tanto, esa apenas reescala nada, pero si mete el sharpen y lo demas, dd manera que puede mejorar el acabado de algunos juegos a costa en este caso de consumir algo mas.

Por tanto , en resumen, el fsr normalmente se usa para ganar rendimiento y bajar consumo, reescalando una resolución inferior a la nativa y maquillar para que se vea mucho mejor que sin usar fsr, y solo en el caso de un fsr de resoluciones prácticamente iguales a la nativa, se tunea la imagen a costa de algo.mas de demanda de recursos.
¿No os pasa que con la Steam Deck os contabiliza mal las horas de juego? Hace poco me terminé Trails in the Sky FC y le metí 72h, pero me refleja 58h en Steam y ahora mismo con Trails in the Sky SC llevo 22h y en Steam me pone 17h.
@Vli No sé si es tu problema pero en la vista previa pone "Tiempo de juego: En las últimas 2 semanas", cuando entras al perfil del juego pone el tiempo real entre todos los dispositivos. A mí en el perfil del juego me parece que está contando el tiempo bien.
JulesRussel escribió:@Vli No sé si es tu problema pero en la vista previa pone "Tiempo de juego: En las últimas 2 semanas", cuando entras al perfil del juego pone el tiempo real entre todos los dispositivos. A mí en el perfil del juego me parece que está contando el tiempo bien.

Esas 72h se las metí en una semana, por lo que debería de entrar en la vista previa ¬_¬
Buenas!,

Hoy me ha dado por probar el Shadow of the Tomb Raider y la verdad es que se veía e iba muy bien.

He visto que la duración de la batería era poco más de 1 hora y las temperaturas eran 80 y algo la gpu y 91 o así la cpu, me parece una pasada.

Probé a capar el juego a 30fps y tal, pero el consumo de la batería no me marcaba mucho más, hay algún modo de mejorar temperaturas y duración de la batería?.

Gracias!.
DANIPSX escribió:Buenas!,

Hoy me ha dado por probar el Shadow of the Tomb Raider y la verdad es que se veía e iba muy bien.

He visto que la duración de la batería era poco más de 1 hora y las temperaturas eran 80 y algo la gpu y 91 o así la cpu, me parece una pasada.

Probé a capar el juego a 30fps y tal, pero el consumo de la batería no me marcaba mucho más, hay algún modo de mejorar temperaturas y duración de la batería?.

Gracias!.


Baja los gráficos a una pantalla tan pequeña apenas notaras diferencia, capa los hz a 40, ese juego a mi me estima la batería 2 horas y algo si mal no recuerdo.
DANIPSX escribió:Buenas!,

Hoy me ha dado por probar el Shadow of the Tomb Raider y la verdad es que se veía e iba muy bien.

He visto que la duración de la batería era poco más de 1 hora y las temperaturas eran 80 y algo la gpu y 91 o así la cpu, me parece una pasada.

Probé a capar el juego a 30fps y tal, pero el consumo de la batería no me marcaba mucho más, hay algún modo de mejorar temperaturas y duración de la batería?.

Gracias!.


Yo estoy jugando al Rise of the Tomb Raider que imagino que será más o menos igual de exigente.
Para tener una duración aceptable y un rendimiento bueno lo tengo puesto de la siguiente manera:

-Limitar la potencia a 10 W.
-Los gráficos del juego, los pongo a medio.
-Limitar Hz de pantalla y FPS a 45.

Con eso me va bastante bien.

Otra opción adicional de mejorar es reducir la resolución a 960x600 y ponerle el FSR al máximo.
Supongo que se habrá hablado alguna vez pero no lo encuentro en el buscador:

¿Hay manera de que la pantalla del portátil (laptop según pone en configuración de pantalla) se apague de verdad cuando lo conecte a una pantalla externa? Es que eso de que se quede en negro emitiendo ese bonito brillo de las fugas de luz pues como que no me gusta nada y que lo suyo es que se apague.
Zack_VII escribió:
Ruizpe escribió:alguien que me pueda explicar lo del fsr
....esque tengo un cacao


En simple: Es una técnica de reesscalado de imagen de AMD, aue consigue un mejor acabado por medio de varías técnicas de postproceso cuando ejecutas un juego a una resolución menor a la nativa, dicho en Plata, si pones en deck un juego a , no se, 900*600 SIN fsr, deck reescalará el juego par aue ocupe la pantalla completa, pero se verá como si tuvieses dioptrias variaa XD , ya que solo adapta tamaño, pero no embellece la imagen, mientras que si activas el fsr, hace eso mismo, pero lo tunea, de manera que está mas cerca de verse similar o a vecss incluso mejor que nativo.

Y para que sirve bajar la resolución en si? pues para ganar rendimiento, bajar consumo etc. Por tanto, el fsr, al menos en su uso mas común, sirve para juegos que les cuesta llegar a la tasa de frames deseada o que consumen mucho.

Luego, como se activa? Primero bajas manualmente la resolución del juego a una MENOR a 720p , y luego activas el fsr en gamescope a la derecha del todo. La barra de debajo de fsr es el sharpen, una técnica de postproceso para definir imagen, que compensa la pérdida de resolución, y es conveniente un valor alto, entee 3 y 5.

Luego, hay UN fsr en concreto, que mas que para lo anterior, sirve para usar esos efectos de postproceso para mejorar imagen, mas que para ganar rendimiento etc, ya que es el que corresponde a la resolución inmediatamente anterior a 720p, que no recuerdo exactamente cual es, pero es prácticamente lo mismo que 720p, por lo tanto, esa apenas reescala nada, pero si mete el sharpen y lo demas, dd manera que puede mejorar el acabado de algunos juegos a costa en este caso de consumir algo mas.

Por tanto , en resumen, el fsr normalmente se usa para ganar rendimiento y bajar consumo, reescalando una resolución inferior a la nativa y maquillar para que se vea mucho mejor que sin usar fsr, y solo en el caso de un fsr de resoluciones prácticamente iguales a la nativa, se tunea la imagen a costa de algo.mas de demanda de recursos.

muy profesional.muchas gracias.
Los de LTT han publicado el vídeo de emulación de Switch hace unas horas, me parece una gran noticia que un canal con casi 15 millones de suscriptores haga algo así:

Llevo una semana con ella larga y que maravilla jugar al Silent Hunter III, FTL, Stellaris en el sofa.

Si hay algun fan de los juegos de estrategia de gestion, que se lance que el combo trackpad + gatillo funciona cojonudo.

El que me esta costando es el half life 2. El juego guapisimo pero esos controles sin "apuntado"... Por cierto rula hasta el Holdfast. 150 tios zurrandose a lo napoleonico en una portatil y aguanta los 30fps.

Cada dia mas contento.
Supongo que esta pregunta le vendrá bien a más de uno y la lanzo ( creo que este hilo es el adecuado ):

¿Algún buen samaritano puede decirme las aplicaciones y demás cosas que todos buen usuario de este cacharro debe de tener? En plan aplicaciones esenciales si uno busca jugar a todas las tiendas, emuladores y utilidades.
Bueno, a mí me llegó la mia el lunes y hoy la he vendido, no me he hecho con la pantalla tan "pequeña" para jugar y alguna otra cosa más que me esperaba de otra manera, espero que quien la tenga la disfrute mucho, yo seguiré tirando de sobremesa.
deviliban escribió:Bueno, a mí me llegó la mia el lunes y hoy la he vendido, no me he hecho con la pantalla tan "pequeña" para jugar y alguna otra cosa más que me esperaba de otra manera, espero que quien la tenga la disfrute mucho, yo seguiré tirando de sobremesa.

Ya tenías que estar convencido de antes para ponerla a vender tan rápido. Algo tan difícil de conseguir no se desprende así de fácil [+risas]
Vli escribió:
deviliban escribió:Bueno, a mí me llegó la mia el lunes y hoy la he vendido, no me he hecho con la pantalla tan "pequeña" para jugar y alguna otra cosa más que me esperaba de otra manera, espero que quien la tenga la disfrute mucho, yo seguiré tirando de sobremesa.

Ya tenías que estar convencido de antes para ponerla a vender tan rápido. Algo tan difícil de conseguir no se desprende así de fácil [+risas]


El uso que le iba a dar era 100% exterior, y con el modelo de 256gb, yo por lo menos, no veía casi nada.
Cuanto menos uso y más rápida salida le des, yo lo veo bien!. Yo creo que me la quedaré, pero aún estoy cacharreando.
Yo llevo ya 2 meses (o algo así) con ella y no la he dejado tranquila XD hace un año cuando la reserve no lo tenia claro pero madre mía que vicio
Pues yo la tengo hace un mes y también estoy pensando en venderla, no porque no me guste o le vea defectos a la máquina, es que no estoy hecho para las portátiles, nunca me he acostumbrado a este tipo de máquinas y con la Deck me pasa lo mismo, no la habré usado 15h en este mes ni queriendo.:.
deviliban escribió:
Vli escribió:
deviliban escribió:Bueno, a mí me llegó la mia el lunes y hoy la he vendido, no me he hecho con la pantalla tan "pequeña" para jugar y alguna otra cosa más que me esperaba de otra manera, espero que quien la tenga la disfrute mucho, yo seguiré tirando de sobremesa.

Ya tenías que estar convencido de antes para ponerla a vender tan rápido. Algo tan difícil de conseguir no se desprende así de fácil [+risas]


El uso que le iba a dar era 100% exterior, y con el modelo de 256gb, yo por lo menos, no veía casi nada.

Sí, tengo un amigo con ese modelo y comparándola con la mía de 512GB la diferencia es gorda a nivel de reflejos.

Zaguer escribió:Yo llevo ya 2 meses (o algo así) con ella y no la he dejado tranquila XD hace un año cuando la reserve no lo tenia claro pero madre mía que vicio

Ídem, desde que me llegó hace 3 semanas le he metido unas 120h en total y la he usado todos los días minimo un par de horas.

Apolonius escribió:Pues yo la tengo hace un mes y también estoy pensando en venderla, no porque no me guste o le vea defectos a la máquina, es que no estoy hecho para las portátiles, nunca me he acostumbrado a este tipo de máquinas y con la Deck me pasa lo mismo, no la habré usado 15h en este mes ni queriendo.:.


Si te sirve de consejo, yo lo que hago es planificarme lo que voy a jugar, en la Deck prácticamente lo que estoy jugando son JRPGs que me ocupan un montón de horas y me es más cómodo jugarlo en el sofá o la cama en vez de en la silla. Tengo pensado darle a juegos "tranquilos" en su mayoría. Shooters, Hack & Slash y juegos frenéticos los dejo para el PC que son más fuertes gráficamente y no tengo miedo de reventar el mando.
deviliban escribió:El uso que le iba a dar era 100% exterior, y con el modelo de 256gb, yo por lo menos, no veía casi nada.

Por 7 euros lo arreglas.

https://www.amazon.es/gp/product/B099X3 ... UTF8&psc=1
Yo la uso mucho en exteriores, en la naturaleza, y 0 problemas, si acaso reflejo, que hay que enfocarla hacia la camiseta o lo que sea ,que sea uniforme para ver bien, pero si se piensa usar mucho en exterior, con lo que enlaza nimerio, que lo pillé hace unas semanas, mano de santo:

Imagen
Imagen

Y lo dicho, sin problemas cuando he jugado sea en bancos en la calle, montaña, parada del bus....supongo que si al medio dia, justo debajo del sol, sin protector mate, un juego muy oscuro, sin brillo alto etc pues no se verá mucho, como ningún aparato portátil en esas circunstancias, pero en el global de casos enque uno se pueda sentar a jugar en exterioe, veo mas normal/probable que se vea que que no, aun sin protector mate, como en este caso:

Imagen
foto avatar

Pero vaya, dicho eso, entiendo que quien no valore lo portátil, deck esque no tiene sentido vaya, como ninguna portátil en general, porque aunque se puede usar de sobremesa, a poco que se tenga alguna otra plataforma de sobremesa, vease pc, xbox series o ps5 , pues son mejor opción a nivel rendimiento, visual etc que deck, por lo que ya digo, o se valora la portabilidad y lo que eso supone a la hora de poder jugar a prácticamente todo lo que existe a nivel videojuego, en cualquier parte, o por muy la ostia que sea el cacharro, no tiene sentido para ese target y hacéis bien vendiéndola vamos.
De todas formas, la Steam Deck (quitando el anti-glare de la de 512) no se diferencia nada de cualquier otro dispositivo portátil, tablet o móvil.

Ninguno se ve bien en exteriores o con luz directa.
Nimerio escribió:De todas formas, la Steam Deck (quitando el anti-glare de la de 512) no se diferencia nada de cualquier otro dispositivo portátil, tablet o móvil.

Ninguno se ve bien en exteriores o con luz directa.

Pues yo creo que si que hay diferencia y bastante almenos con smartphones de gama alta. Hay teléfonos móviles que en exterior con muchísimo sol se ven bien y con luz directa en interior aún mejor que en exterior, ni les falta brillo y ni reflejan tanto como la Steam Deck de 512 y ya ni hablar de la de 256.
De hecho me "impactó" un poco el tema reflejos, al principio me pareció bastante "gordo" XD, me esperaba aún más antireflejos en la versión de 512gb pero es que comparandola con la de 256gb se nota la diferencia a mejor para la de 512gb claro.
SI que también almenos yo me acostumbre rápido al tema reflejos porque no hay más y creo que no es exageradísimo. También comparo la SD con por ejemplo un Samsung S22 Ultra que si no me equivoco es el smartphone que más nits saca o seguro que de los que más pero es eso, creo que si que hay que se ven realmente bien.

Pero ojo, no quiero decir que la consola sea injugable en exteriores (aunque solo he probado tanto la de 256 y la de 512 bajo sombra), con pleno sol directo no he probado ninguna, cuando tenga ocasión probaré la de 512.

Salu2!
Estando de acuerdo, es importante contextualizar, ya que un móvil, le vas a dar un uso constante en todo tipo de situaciones, es decir, tiene que verse por ejemplo mientras paseas a plena luz del sol porque en ese contexto puedes tener que llamar, descolgar, enviar un sms etc, y no vas a cambiar tu dirección solo por verlo.

Una portátil, da igual que sea deck, vita, switch, 3ds etc, el 99% del tiempo en exteriores, si las usas, será para jugar, y es importante el matiz, porque no es lo mismo insisto ir andando y consultar el movil, que sentarte / pararte a jugar a una portátil, porque esto 2o se presupone que puedes orientarte dejando el sol de cara , buscar algo mas de sombra, inclinando para que se vea bien etc... vamos, no se me ocurren muchos contextos en los que no se tenga margen de maniobra minimo para orientarse / colocarse de forma óptima para ver sin problemas...yo al menos no me los he encontrado ni en montaña, ni calle, porque ya digo, si en este sitio X orientado hacia alli no se ve bien, me voy a ese otro a 5 metros orientado al reves y ya XD.


En cualquier caso si puedo confirmar que se ve mucho mas que psp, vita, o Switch lite en los mismos escenarios, por si alguien le sirve, y ya digo, lo mas molesto puede ser tema reflejos, mas que el brillo que creo que va servida, y para eso, recomiendo el film mate de arriba [beer] .
Zack_VII escribió:Yo la uso mucho en exteriores, en la naturaleza, y 0 problemas, si acaso reflejo, que hay que enfocarla hacia la camiseta o lo que sea ,que sea uniforme para ver bien, pero si se piensa usar mucho en exterior, con lo que enlaza nimerio, que lo pillé hace unas semanas, mano de santo:

Imagen
Imagen

Y lo dicho, sin problemas cuando he jugado sea en bancos en la calle, montaña, parada del bus....supongo que si al medio dia, justo debajo del sol, sin protector mate, un juego muy oscuro, sin brillo alto etc pues no se verá mucho, como ningún aparato portátil en esas circunstancias, pero en el global de casos enque uno se pueda sentar a jugar en exterioe, veo mas normal/probable que se vea que que no, aun sin protector mate, como en este caso:

Imagen
foto avatar

Pero vaya, dicho eso, entiendo que quien no valore lo portátil, deck esque no tiene sentido vaya, como ninguna portátil en general, porque aunque se puede usar de sobremesa, a poco que se tenga alguna otra plataforma de sobremesa, vease pc, xbox series o ps5 , pues son mejor opción a nivel rendimiento, visual etc que deck, por lo que ya digo, o se valora la portabilidad y lo que eso supone a la hora de poder jugar a prácticamente todo lo que existe a nivel videojuego, en cualquier parte, o por muy la ostia que sea el cacharro, no tiene sentido para ese target y hacéis bien vendiéndola vamos.


Jeje como cambian los tiempos. Va uno por la montaña tan tranquilo, disfrutando de la naturaleza, escuchando los ruiditos de los bichillos que te rodean y de repente, te encuentras a un señor, con su pedazo Steam Deck bien agarrada con una mano, haciéndole una foto con la otra…
[qmparto]
mies escribió:
Zack_VII escribió:Yo la uso mucho en exteriores, en la naturaleza, y 0 problemas, si acaso reflejo, que hay que enfocarla hacia la camiseta o lo que sea ,que sea uniforme para ver bien, pero si se piensa usar mucho en exterior, con lo que enlaza nimerio, que lo pillé hace unas semanas, mano de santo:

Imagen
Imagen

Y lo dicho, sin problemas cuando he jugado sea en bancos en la calle, montaña, parada del bus....supongo que si al medio dia, justo debajo del sol, sin protector mate, un juego muy oscuro, sin brillo alto etc pues no se verá mucho, como ningún aparato portátil en esas circunstancias, pero en el global de casos enque uno se pueda sentar a jugar en exterioe, veo mas normal/probable que se vea que que no, aun sin protector mate, como en este caso:

Imagen
foto avatar

Pero vaya, dicho eso, entiendo que quien no valore lo portátil, deck esque no tiene sentido vaya, como ninguna portátil en general, porque aunque se puede usar de sobremesa, a poco que se tenga alguna otra plataforma de sobremesa, vease pc, xbox series o ps5 , pues son mejor opción a nivel rendimiento, visual etc que deck, por lo que ya digo, o se valora la portabilidad y lo que eso supone a la hora de poder jugar a prácticamente todo lo que existe a nivel videojuego, en cualquier parte, o por muy la ostia que sea el cacharro, no tiene sentido para ese target y hacéis bien vendiéndola vamos.


Jeje como cambian los tiempos. Va uno por la montaña tan tranquilo, disfrutando de la naturaleza, escuchando los ruiditos de los bichillos que te rodean y de repente, te encuentras a un señor, con su pedazo Steam Deck bien agarrada con una mano, haciéndole una foto con la otra…
[qmparto]


Y no te digo ya si ese mismo señor minutos antes lo has visto tocando musica irlandesa celta en esa misma montaña, entonces ya llamas a los de las camisas de fuerza [sonrisa] [qmparto] , y si, true story jaja suele ser mi ritual montañil [jaja]

Aunque mejor no cuento las cosas que me encuentro por la montaña últimamente , porque tela, lo de deck queda corto [poraki]
20063 respuestas