Fj54pac escribió:Hola compañeros. Contaros que estoy disfrutando de lo lindo con este cacharro. Pero solo tengo un problema. He probado casi todos los resident Evil (que me encantan). Pero el resident evil 5 no hay manera de hacerlo correr. Alguien sabe porqué?
Gracias de antemano
Fj54pac escribió:Hola compañeros. Contaros que estoy disfrutando de lo lindo con este cacharro. Pero solo tengo un problema. He probado casi todos los resident Evil (que me encantan). Pero el resident evil 5 no hay manera de hacerlo correr. Alguien sabe porqué?
Gracias de antemano
espasmodico escribió:Fj54pac escribió:Hola compañeros. Contaros que estoy disfrutando de lo lindo con este cacharro. Pero solo tengo un problema. He probado casi todos los resident Evil (que me encantan). Pero el resident evil 5 no hay manera de hacerlo correr. Alguien sabe porqué?
Gracias de antemano
¿Has probado con distintos protones?
Fj54pac escribió:espasmodico escribió:Fj54pac escribió:Hola compañeros. Contaros que estoy disfrutando de lo lindo con este cacharro. Pero solo tengo un problema. He probado casi todos los resident Evil (que me encantan). Pero el resident evil 5 no hay manera de hacerlo correr. Alguien sabe porqué?
Gracias de antemano
¿Has probado con distintos protones?
Hola. Si amigo. Con todos....
radeonxt escribió:Lo malo de estas cosas es la poca transparencia, a mi si me dicen a partir de q3, es como si no me dijesen nada, porque es de octubre a diciembre, ok, me la aseguro para navidad (y mientras compro juegos) pero si ya pasa a 2023, pues igual me espero a una hipotética switch 2 (o no)… deberían ser más transparentes con esto. Que leyendo que hay gente que lleva 1 año esperando… es heavy…🥲
ludwig escribió:Llevo varios días jugando al Cyberpunk 2077 con los ajustes en Steam Deck. El juego va fino, incluso en los momentos donde hay muchos disparos. Menuda bicharraca la Steam Deck. El problema que estoy teniendo es que las letras se ven muy pequeñas y es un poco incómodo. Me pareció escuchar que había como una opción lupa para estos casos, es posible?
Lo único que me falta por saber es como tirará este mismo juego conectando la Steam Deck en un monitor o televisor. Si se consigue el mismo rendimiento será un exitazo.
Raedon87 escribió:ludwig escribió:Llevo varios días jugando al Cyberpunk 2077 con los ajustes en Steam Deck. El juego va fino, incluso en los momentos donde hay muchos disparos. Menuda bicharraca la Steam Deck. El problema que estoy teniendo es que las letras se ven muy pequeñas y es un poco incómodo. Me pareció escuchar que había como una opción lupa para estos casos, es posible?
Lo único que me falta por saber es como tirará este mismo juego conectando la Steam Deck en un monitor o televisor. Si se consigue el mismo rendimiento será un exitazo.
Se puede configurar la disposición, por ejemplo con los 4 traseros que no se contemplan en mandos clásicos, y poner ahí una lupa con giroscopio. Yo no he mirado de hacerlo a mano, pero si buscas disposiciones de la comunidad, es bastante común verlas.
(Filtra y busca las de la deck)
ludwig escribió:Raedon87 escribió:ludwig escribió:Llevo varios días jugando al Cyberpunk 2077 con los ajustes en Steam Deck. El juego va fino, incluso en los momentos donde hay muchos disparos. Menuda bicharraca la Steam Deck. El problema que estoy teniendo es que las letras se ven muy pequeñas y es un poco incómodo. Me pareció escuchar que había como una opción lupa para estos casos, es posible?
Se puede configurar la disposición, por ejemplo con los 4 traseros que no se contemplan en mandos clásicos, y poner ahí una lupa con giroscopio. Yo no he mirado de hacerlo a mano, pero si buscas disposiciones de la comunidad, es bastante común verlas.
(Filtra y busca las de la deck)
Y esto donde se mira?
ludwig escribió:Llevo varios días jugando al Cyberpunk 2077 con los ajustes en Steam Deck. El juego va fino, incluso en los momentos donde hay muchos disparos. Menuda bicharraca la Steam Deck. El problema que estoy teniendo es que las letras se ven muy pequeñas y es un poco incómodo. Me pareció escuchar que había como una opción lupa para estos casos, es posible?
Ruizpe escribió:alguien que me pueda explicar lo del fsr
....esque tengo un cacao
, ya que solo adapta tamaño, pero no embellece la imagen, mientras que si activas el fsr, hace eso mismo, pero lo tunea, de manera que está mas cerca de verse similar o a vecss incluso mejor que nativo.JulesRussel escribió:@Vli No sé si es tu problema pero en la vista previa pone "Tiempo de juego: En las últimas 2 semanas", cuando entras al perfil del juego pone el tiempo real entre todos los dispositivos. A mí en el perfil del juego me parece que está contando el tiempo bien.
DANIPSX escribió:Buenas!,
Hoy me ha dado por probar el Shadow of the Tomb Raider y la verdad es que se veía e iba muy bien.
He visto que la duración de la batería era poco más de 1 hora y las temperaturas eran 80 y algo la gpu y 91 o así la cpu, me parece una pasada.
Probé a capar el juego a 30fps y tal, pero el consumo de la batería no me marcaba mucho más, hay algún modo de mejorar temperaturas y duración de la batería?.
Gracias!.
DANIPSX escribió:Buenas!,
Hoy me ha dado por probar el Shadow of the Tomb Raider y la verdad es que se veía e iba muy bien.
He visto que la duración de la batería era poco más de 1 hora y las temperaturas eran 80 y algo la gpu y 91 o así la cpu, me parece una pasada.
Probé a capar el juego a 30fps y tal, pero el consumo de la batería no me marcaba mucho más, hay algún modo de mejorar temperaturas y duración de la batería?.
Gracias!.
Zack_VII escribió:Ruizpe escribió:alguien que me pueda explicar lo del fsr
....esque tengo un cacao
En simple: Es una técnica de reesscalado de imagen de AMD, aue consigue un mejor acabado por medio de varías técnicas de postproceso cuando ejecutas un juego a una resolución menor a la nativa, dicho en Plata, si pones en deck un juego a , no se, 900*600 SIN fsr, deck reescalará el juego par aue ocupe la pantalla completa, pero se verá como si tuvieses dioptrias variaa, ya que solo adapta tamaño, pero no embellece la imagen, mientras que si activas el fsr, hace eso mismo, pero lo tunea, de manera que está mas cerca de verse similar o a vecss incluso mejor que nativo.
Y para que sirve bajar la resolución en si? pues para ganar rendimiento, bajar consumo etc. Por tanto, el fsr, al menos en su uso mas común, sirve para juegos que les cuesta llegar a la tasa de frames deseada o que consumen mucho.
Luego, como se activa? Primero bajas manualmente la resolución del juego a una MENOR a 720p , y luego activas el fsr en gamescope a la derecha del todo. La barra de debajo de fsr es el sharpen, una técnica de postproceso para definir imagen, que compensa la pérdida de resolución, y es conveniente un valor alto, entee 3 y 5.
Luego, hay UN fsr en concreto, que mas que para lo anterior, sirve para usar esos efectos de postproceso para mejorar imagen, mas que para ganar rendimiento etc, ya que es el que corresponde a la resolución inmediatamente anterior a 720p, que no recuerdo exactamente cual es, pero es prácticamente lo mismo que 720p, por lo tanto, esa apenas reescala nada, pero si mete el sharpen y lo demas, dd manera que puede mejorar el acabado de algunos juegos a costa en este caso de consumir algo mas.
Por tanto , en resumen, el fsr normalmente se usa para ganar rendimiento y bajar consumo, reescalando una resolución inferior a la nativa y maquillar para que se vea mucho mejor que sin usar fsr, y solo en el caso de un fsr de resoluciones prácticamente iguales a la nativa, se tunea la imagen a costa de algo.mas de demanda de recursos.
deviliban escribió:Bueno, a mí me llegó la mia el lunes y hoy la he vendido, no me he hecho con la pantalla tan "pequeña" para jugar y alguna otra cosa más que me esperaba de otra manera, espero que quien la tenga la disfrute mucho, yo seguiré tirando de sobremesa.
Vli escribió:deviliban escribió:Bueno, a mí me llegó la mia el lunes y hoy la he vendido, no me he hecho con la pantalla tan "pequeña" para jugar y alguna otra cosa más que me esperaba de otra manera, espero que quien la tenga la disfrute mucho, yo seguiré tirando de sobremesa.
Ya tenías que estar convencido de antes para ponerla a vender tan rápido. Algo tan difícil de conseguir no se desprende así de fácil
hace un año cuando la reserve no lo tenia claro pero madre mía que vicio deviliban escribió:Vli escribió:deviliban escribió:Bueno, a mí me llegó la mia el lunes y hoy la he vendido, no me he hecho con la pantalla tan "pequeña" para jugar y alguna otra cosa más que me esperaba de otra manera, espero que quien la tenga la disfrute mucho, yo seguiré tirando de sobremesa.
Ya tenías que estar convencido de antes para ponerla a vender tan rápido. Algo tan difícil de conseguir no se desprende así de fácil
El uso que le iba a dar era 100% exterior, y con el modelo de 256gb, yo por lo menos, no veía casi nada.
Zaguer escribió:Yo llevo ya 2 meses (o algo así) con ella y no la he dejado tranquilahace un año cuando la reserve no lo tenia claro pero madre mía que vicio
Apolonius escribió:Pues yo la tengo hace un mes y también estoy pensando en venderla, no porque no me guste o le vea defectos a la máquina, es que no estoy hecho para las portátiles, nunca me he acostumbrado a este tipo de máquinas y con la Deck me pasa lo mismo, no la habré usado 15h en este mes ni queriendo.:.
deviliban escribió:El uso que le iba a dar era 100% exterior, y con el modelo de 256gb, yo por lo menos, no veía casi nada.

Nimerio escribió:De todas formas, la Steam Deck (quitando el anti-glare de la de 512) no se diferencia nada de cualquier otro dispositivo portátil, tablet o móvil.
Ninguno se ve bien en exteriores o con luz directa.
, me esperaba aún más antireflejos en la versión de 512gb pero es que comparandola con la de 256gb se nota la diferencia a mejor para la de 512gb claro.
.
. Zack_VII escribió:Yo la uso mucho en exteriores, en la naturaleza, y 0 problemas, si acaso reflejo, que hay que enfocarla hacia la camiseta o lo que sea ,que sea uniforme para ver bien, pero si se piensa usar mucho en exterior, con lo que enlaza nimerio, que lo pillé hace unas semanas, mano de santo:
Y lo dicho, sin problemas cuando he jugado sea en bancos en la calle, montaña, parada del bus....supongo que si al medio dia, justo debajo del sol, sin protector mate, un juego muy oscuro, sin brillo alto etc pues no se verá mucho, como ningún aparato portátil en esas circunstancias, pero en el global de casos enque uno se pueda sentar a jugar en exterioe, veo mas normal/probable que se vea que que no, aun sin protector mate, como en este caso:
foto avatar
Pero vaya, dicho eso, entiendo que quien no valore lo portátil, deck esque no tiene sentido vaya, como ninguna portátil en general, porque aunque se puede usar de sobremesa, a poco que se tenga alguna otra plataforma de sobremesa, vease pc, xbox series o ps5 , pues son mejor opción a nivel rendimiento, visual etc que deck, por lo que ya digo, o se valora la portabilidad y lo que eso supone a la hora de poder jugar a prácticamente todo lo que existe a nivel videojuego, en cualquier parte, o por muy la ostia que sea el cacharro, no tiene sentido para ese target y hacéis bien vendiéndola vamos.
mies escribió:Zack_VII escribió:Yo la uso mucho en exteriores, en la naturaleza, y 0 problemas, si acaso reflejo, que hay que enfocarla hacia la camiseta o lo que sea ,que sea uniforme para ver bien, pero si se piensa usar mucho en exterior, con lo que enlaza nimerio, que lo pillé hace unas semanas, mano de santo:
Y lo dicho, sin problemas cuando he jugado sea en bancos en la calle, montaña, parada del bus....supongo que si al medio dia, justo debajo del sol, sin protector mate, un juego muy oscuro, sin brillo alto etc pues no se verá mucho, como ningún aparato portátil en esas circunstancias, pero en el global de casos enque uno se pueda sentar a jugar en exterioe, veo mas normal/probable que se vea que que no, aun sin protector mate, como en este caso:
foto avatar
Pero vaya, dicho eso, entiendo que quien no valore lo portátil, deck esque no tiene sentido vaya, como ninguna portátil en general, porque aunque se puede usar de sobremesa, a poco que se tenga alguna otra plataforma de sobremesa, vease pc, xbox series o ps5 , pues son mejor opción a nivel rendimiento, visual etc que deck, por lo que ya digo, o se valora la portabilidad y lo que eso supone a la hora de poder jugar a prácticamente todo lo que existe a nivel videojuego, en cualquier parte, o por muy la ostia que sea el cacharro, no tiene sentido para ese target y hacéis bien vendiéndola vamos.
Jeje como cambian los tiempos. Va uno por la montaña tan tranquilo, disfrutando de la naturaleza, escuchando los ruiditos de los bichillos que te rodean y de repente, te encuentras a un señor, con su pedazo Steam Deck bien agarrada con una mano, haciéndole una foto con la otra…
, y si, true story jaja suele ser mi ritual montañil