[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2149 votos.
Zack_VII escribió:


Por un lado me parece interesante, porque cubre un espectro que hasta ahora no habia: pasabamos de maquinas para solo emular, como las propias anberic, retropocket etc, a jugar a todo como las aya, neo deck, con el consiguente aumento de precio,pero ninguna cubria el target medio, el user que quiera portátil para emular pero también para indies y triple A pero sin necesidad de que tire lo último, sino mas enfoque retro o época 360, y esta anberic es justo eso, asi que por ahi bien.

Pero el problema es el precio, porque las pruebas de rendimiento del video , que cubren em target que digo, son con el modelo de 2 cores 4 hilos, y el precio del mismo, creo que lo auto-descarta por ser prácticamente el mismo que deck modelo base, pero mucho menos potente, mientras que el otro modelo de 2 cores 2 hilos , si tiene un precio interesante de 300€, que son 120 menos que deck, pero claro, habria que ver que diferencia de rendimiento tiene respecto al otro modelo, pero si hablamos de que se yo, que el mas caro mueve Skyrim en medio a 60 fps, pues que el otro lo mueva a 45, en ese caso, me parecería una opción interesante, vamos, todo lo que sea +30 fps en el grueso de juegos de esa época, por 300€ + indies + emulación hasta gamecube y supongo que algo de ps2, seria un precio competente que cubriria ese target espicifco, pero falta ver eso, bench del modelo base.

Pero bueno, lo dejo por aquí porque con las colas de espera de deck, quizá hay alguien de ese target ,que le pueda interesar seguirle la pista al modelo base [beer]


Yo pensaba eso, pero luego viendo los precios me decía, si hago un esfuerzo mayor económico, tengo eso y más, aparte de tener detrás una compañia como Valve.

Aposté por la deck!.
ainu3000 escribió:@thor21 es muy relativo eso, una switch la puedes comprar ahora mismo, ni reservando ahora la Deck podrías jugar a ese Nier antes de que salga en switch, a no ser que te tengas ya una Deck claro, quitando exclusivos de Nintendo es el gran motivo de que Deck no pueda ser competencia de Switch, la falta de disponibilidad.

Claro está que en lo que a multis sean AAA o no se refiere (emulacion a parte) Steam Deck los tiene antes, mas baratos y a años luz en calidad gráfica, Switch queda a la altura del suelo ahí, pero igualmente los multis están lejos de ser el grueso de ventas de Switch todo hay que decirlo.


Es cierto, no había contado con la falta de disponibilidad de la steam deck.

La conferencia del otro día fue entera de juegos third partys, si no recuerdo mal, por eso es lo que comentaban, que por mucho que anuncien te quedas con un sabor agridulce.

Está claro que el grueso de ventas de la switch son sus franquicias y juegos first, de hecho si los quieres disfrutar en condiciones lo mejor es tenerla obviamente.

Yo las veo competencia directa porque ambas son "sistemas" portátiles que ofrecen cosas muy muy similares pero está claro que hasta que la distribución de la Steam Deck no sea uniforme no está en condiciones de competir con nadie.
En mi opinión la deck no es tampoco una consola para cualquiera, la experiencia me dice que la inmensa mayoría de personas fuera del foro no está preparado para el cacharreo que lleva asociado, similar a la scene de una consola o a los tiempos en que muchos surcábamos por el caribe.
En cuanto a la switch yo la prefiero para muchas cosas para la deck, pero en mi caso es motivado por el ecosistema añadido de la scene de switch que la hace mucho más cómoda. Tengo claro que si tuviese una consola "lite" ya la hubiese vendido.
De todos modos la batalla real se producirá cuando Nintendo de el paso a su siguiente generación de consolas, la arquitectura ARM es claramente el futuro en portátiles por su bajo consumo pero habrá que ver que nivel de gráficos puede ofrecer a un precio asequible en 1-2 años vista.
En cuanto a los fanboys nocivos están en todas las plataformas, por desgracia.
El subforo de Switch de EOL es demencial. Está dedicado única y exclusivamente a hablar de cajas, ediciones físicas, reservas y pedidos. Suerte encontrando un hilo en el que se hable de un juego.
Yo , que no soy dudoso de valorar deck, sinceramente creo que ni es, ni será competencia de Switch nunca, ni con este modelo de negocio de fabricación por pedido, que es literalmente imposible competir, ni aunque saliese mañana en amazon, MM etc esque ni aunque saliese a 300€ XD, por el simple hecho de la marca, Nintendo tiene una de las fanbase más extendida y fiel que hay, por eso sacan ports de wiiU a precio de novedad y venden 50 millones, algo impensable en ninguna otra compañía, por lo que eso es una batalla perdida, y los millones que podria llegar a llevarse deck serian totalmente testimoniales en base a los que lleva y llevaria Switch.

Lo que no quita que obviamente, a Nintendo no le haga gracia que a nivel de IMAGEN, que no de ventas, quede claro que deck emula Switch, por la posición en la que els deje a nivel de imagen por lo desfasado del hard de la misma, cuando la siguen vendiendo al mismo precio, y por eso anden con la mosca detrás de la oreja, auqnue sinceramente creo que se equivocan, porque censurando, lo que consiguen esque no quede claro COMO emula deck a switch, y que la gente se monte películas y piense que la emula perfecto 1:1 , cuando es una emulacion aun verde que esta al 50-50..., vamos creo que es mejor que la gente vea que no va a poder jugar a full a mario galaxy, luigi mansion 3, kirby etc, que no que se monten la película al no haber suficiente material en video, de que seguro que van perfectos XD, ya que a dia de hoy, para jugar juegos de switch, la mejor opción es Switch, y eso quedaria claro si hubiese mas material en la red al respecto, en cambio se lee gente planteándose vender switch para pillar deck y emularla, irónicamente, por culpa de la política de censura de Nintendo XD

De todos modos, el punto era mas lo absurdo de la polémica, ya que el artículo, era simplemente.como.si yo mismo, digo que, hasta deck, me tragaba todos los Nintendo Direct se third e indies, dado que la unica manera de jugar a indies y triple A en portátil era switch, pero que teniendo deck, ESOS direct en concreto, pues me son irrelevantes, lo que es lo NORMAL, y eso no quiere decir que esté diciendo que switch caca, que deck es la switch killer, que tenga ardor porque salgan multis en Nintendo....esque es básicamente terigiversar algo muy básico que era lo que transmitía el artículo que EN SU CASO, pues esos direct ya no le interesaban, y YA, algo objetivo, personal y sin mas donde rascar, y de ahi lo irónico de las polémicas que se han liado... .
@Zack_VII Los tiempos en los que vivimos, es similar a la gente insultando a Ron Gilbert en su blog porque no les gusta la estética del nuevo Monkey Island.
Yo creo que la única manera de que Steam Deck le hiciese competencia a Switch, y ya no competencia como tal ya que Nintendo tiene su mercado intocable, si no que se hiciera con un gran hueco en el pastel de las portátiles, seria que tuviera en primer lugar disponibilidad inmediata, incluso tiendas físicas y la guinda sería que se sacasen de la manga un gamepass propio con el catálogo compatible de Steam para la Deck, de esa manera consolizan a Steam Deck, comprar/suscribirte/instalar y jugar, como con cualquier consola actual, ya se que esto no va a pasar por como funciona Steam pero sin duda sería todo un bombazo algo así, y de seguro atraería a mucha gente nueva.
Nimerio escribió:El subforo de Switch de EOL es demencial. Está dedicado única y exclusivamente a hablar de cajas, ediciones físicas, reservas y pedidos. Suerte encontrando un hilo en el que se hable de un juego.


Pues el nintendero medio, no sé de qué te extrañas a estas alturas.
Son dos productos diferentes dirigidos a públicos diferentes, yo no lo compararía con la Switch ni con cualquier otra videoconsola sino con los otros ordenadores portátiles en formato consola que hay en el mercado. Ya sé que nos encanta a todos comparar para así justificar que nuestra compra es la mejor pero son cosas diferentes. Lo mejor es tener Steamdeck para todo y Nintendo Switch para los exclusivos y los multi que le funcionen finos (que son pocos juegos pero más fáciles de instalar y sin configuraciones como Steamdeck)
Si tienes Switch y Deck no se me ocurre ni un solo multi que no merezca más la pena jugar en la Deck que en Switch. Y por mucho menos dinero.
Nimerio escribió:Si tienes Switch y Deck no se me ocurre ni un solo multi que no merezca más la pena jugar en la Deck que en Switch. Y por mucho menos dinero.

La comodidad de instalación/configuración que ofrece una consola no la tiene Steamdeck, no es que marque mucho la diferencia pero ahí está. Steamdeck al fin y al cabo es para quien le guste cacharrear, no solo jugar. Es el único motivo por el que escogería la versión de la Switch ya que ni por precio ni rendimiento merece la pena.
Nimerio escribió:Si tienes Switch y Deck no se me ocurre ni un solo multi que no merezca más la pena jugar en la Deck que en Switch. Y por mucho menos dinero.


Tema coleccionismo fisico lo único.
@Nimerio A mí sí, no todos los juegos van bien con proton y se vas a jugar con batería externa la switch consume como un mechero, incluído el modelo antiguo.
En precios estoy de acuerdo parcialmente, los juegos de terceros se terminan acercando al precio de steam en la eshop, el mercado gris ya es otro tema, pero comprar en el mercado gris significa no darle dinero al creador del juego. Si bien considero que Nintendo debería de mejorar su sistema de rebajas en sus juegos propios, una cosa es no devaluar sus juegos de forma rápida y otra mantener precios similares durante todo el ciclo de vida.
@JulesRussel pero es que en multis modernos el sacrificio en Switch en relación a Deck es tan brutal que no merece la pena ni aunque suponga una hora más de batería. A mí por lo menos no.

Aún no he olvidado ese The Witcher 3 borroso o sobre todo ese Wolfenstein II descolorido en el que me dejaba las retinas para distinguir a los enemigos del escenario.

En realidad los únicos multi con ports buenos en Switch son los títulos de la era PS3/360 y con esos en Deck tienes aseguradas 3-4 horas de batería (eso sin entrar en el precio).
@Nimerio Si, me refiero más bien a jrpg. Witcher, Doom etc... no los jugué nunca en switch. Son también juegos que me cuestan jugar con mando.
Tampoco soy un jugador regular de AAA, más bien de juegos esporádicos como Witcher 3 y Cyberpunk.


https://es.gizmodo.com/las-especificaci ... 1849127593

Pongo enlace en castellano puesto que no ve visto que se haya comentado mucho , voy a mirar en otros hilos

Las especificaciones de la Steam Deck han cambiado, y nadie se había dado cuenta hasta ahora
Los cambios solo afectan a un único componente: su disco duro SSD

Como informaron desde Hardwareluxx, todas las Steam Decks que originalmente se enviaron con un SSD de 256 o 512 GB estaban conectadas a través de cuatro “carriles”. Ahora, algunas unidades se están enviando con unidades que se conectan a través de tan solo dos “carriles”, un cambio que, en teoría, podría dar como resultado un rendimiento más lento, ya que básicamente se reduce a la mitad el ancho de banda del disco duro.
Un video comparando tiempos de carga de diferente SD, SSD, etc...



La conclusion es que lo mejor es un NVME en un caja, enchufado por el USB-C. Ojo con la imagen final

Imagen

[+risas]
eL PiRRi escribió:https://es.gizmodo.com/las-especificaciones-de-la-steam-deck-han-cambiado-y-n-1849127593

Pongo enlace en castellano puesto que no ve visto que se haya comentado mucho , voy a mirar en otros hilos

Las especificaciones de la Steam Deck han cambiado, y nadie se había dado cuenta hasta ahora
Los cambios solo afectan a un único componente: su disco duro SSD


Se sabe desde Mayo y nadie le ha dado importancia.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... th_a_pcie/

EDIT: Mayo
Valhan escribió:Estaba muy satisfecho con las descargas via WiFi. En unas horas llené el nvme de 512GB, pero ahora he pasado a la SD (Sandisk Extreme PRO) y se bloquea la descarga constantemente o baja a menos de 10MB/s.

Creo que el problema está en la temperatura que alcanza la Micro. Quema, y no es una forma de hablar, no puedo poner el dedo en la ranura de hecho.

¿Os pasa igual?

¿Qué modelo de tarjeta tienes, la roja y amarilla o la roja y negra? Yo tengo esta última y el rendimiento es bastante bueno. Anoche descargué un juego del tamaño de casi el doble del que comentas tú y lo hizo en unas 4 horas pero por temas de mi fibra, que ayer me iba bastante lenta en general (incluso el PC cargaba las simples webs de forma regulera). Si tienes dos SDs y con ambas te da esos problemas seguramente vaya a ser cosa del lector de tu Deck.

ainu3000 escribió:Yo creo que la única manera de que Steam Deck le hiciese competencia a Switch, y ya no competencia como tal ya que Nintendo tiene su mercado intocable, si no que se hiciera con un gran hueco en el pastel de las portátiles, seria que tuviera en primer lugar disponibilidad inmediata, incluso tiendas físicas y la guinda sería que se sacasen de la manga un gamepass propio con el catálogo compatible de Steam para la Deck, de esa manera consolizan a Steam Deck, comprar/suscribirte/instalar y jugar, como con cualquier consola actual, ya se que esto no va a pasar por como funciona Steam pero sin duda sería todo un bombazo algo así, y de seguro atraería a mucha gente nueva.

Yo no voy a entrar a comentar en si son competencia o no pero puedo hablar de mi caso (y puede que sea una minoría o no, pero habrá más en mi situación imagino).

Desde hará un par de años o tres que me curioseó la Switch por eso de ser un sistema portátil al que poder jugar indies y algunos juegos "tochos" en portátil, además de los juegos Made in que tanto daban que hablar (curiosamente nunca me la hubiera comprado con un planteamiento del tipo "primera o únicamente por los exclusivos de Nintendo y de paso si eso tener acceso a los demás como extra", sino que lo veía todo de forma global, un conjunto de posibilidades), y estaba tanteando su posible adquisición... y en esas estaba hasta que Deck asomó por el horizonte. Podría elegir ambas, pero con las posibilidades de la máquina de Valve la otra está más que descartada, simplemente porque no veo cómo le iba a dedicar tiempo a una con la otra al lado. Incluso si la hubiera adquirido, estoy seguro de que la vendería. Aunque no descarto cacharrear algún día la emulación de sus juegos abanderados [+risas]

fonso86 escribió:Un video comparando tiempos de carga de diferente SD, SSD, etc...



La conclusion es que lo mejor es un NVME en un caja, enchufado por el USB-C. Ojo con la imagen final

Imagen

[+risas]

Precisamente tengo ese SSD portátil y también llegué a imaginarme hacerle algún apaño cutre del estilo XD Pero para algo así veo más apropiados los SSD de Samsung series T, un T5 o T7 son ideales, y tal vez algún manitas le pudiera hacer un acople con una impresora 3D [jaja]
Crown Royal escribió:¿Qué modelo de tarjeta tienes, la roja y amarilla o la roja y negra?

Gracias por contestar, Crown. Tengo la roja y negra, en concreto un par y las dos hacen lo mismo.

Ayer probé con una Sandisk Ultra y no me cortaba las descargas, con lo que hoy me he puesto a descargar juegos en ella, dando por hecho que las Extreme PRO eran defectuosas, y he visto que ha empezado a hacer lo mismo con la Ultra. :-?

Por otra parte, hoy se me ha desconectado la WiFi jugando a un juego que requería online y me ha tirado de la partida. Todos estos días me apagaba la WiFi al cabo de unos veinte minutos de encender la Deck y pensaba que era por el ahorro, pero me he metido en desarrollador para quitar el ahorro y me sigue cortando la WiFi al pasar casi media hora.

Pensaba que me habia caido una Deck pata negra y le están saliendo teclas por todas partes. [360º]

Son problemas "menores" a los que no le daba importancia, pero se van acumulando de manera exagerada, con lo que no descarto tramitar RMA en un par de meses.

Y hablando de ello... el trackpad izquierdo es como si me lo hubieran rotado 45º. cuando voy a izquierda/derecha o arriba/abajo se desplaza por las diagonales. ¿Alguien más con esta "curiosidad"?
Un duda, la he conectado a una pantalla externa, me ha salido el mensaje de que quiero hacer, si duplicar extender o solo mostrar una pantalla. Le he dado a extender pero me gustaría solo verlo finalmente en la pantalla grande para gastar menos batería. No soy capaz de ver dónde cambiar eso... Voy a propiedades de pantalla en modo escritorio pero no aparece la opción, únicamente deja cambiar resolución etc....


Por otro lado en modo gaming se ve bien la pantalla hasta que ejecutas un juego...la pantalla grande se queda negra y se sigue escuchando el juego, y hasta que no quito la deck de la dock no se ve el juego en la pequeña.... Será tema de resoluciones en este caso?


Saludos!
Valhan escribió:
Crown Royal escribió:¿Qué modelo de tarjeta tienes, la roja y amarilla o la roja y negra?

Gracias por contestar, Crown. Tengo la roja y negra, en concreto un par y las dos hacen lo mismo.

Ayer probé con una Sandisk Ultra y no me cortaba las descargas, con lo que hoy me he puesto a descargar juegos en ella, dando por hecho que las Extreme PRO eran defectuosas, y he visto que ha empezado a hacer lo mismo con la Ultra. :-?

Por otra parte, hoy se me ha desconectado la WiFi jugando a un juego que requería online y me ha tirado de la partida. Todos estos días me apagaba la WiFi al cabo de unos veinte minutos de encender la Deck y pensaba que era por el ahorro, pero me he metido en desarrollador para quitar el ahorro y me sigue cortando la WiFi al pasar casi media hora.

Pensaba que me habia caido una Deck pata negra y le están saliendo teclas por todas partes. [360º]

Son problemas "menores" a los que no le daba importancia, pero se van acumulando de manera exagerada, con lo que no descarto tramitar RMA en un par de meses.

Y hablando de ello... el trackpad izquierdo es como si me lo hubieran rotado 45º. cuando voy a izquierda/derecha o arriba/abajo se desplaza por las diagonales. ¿Alguien más con esta "curiosidad"?

Tienes la misma que yo entonces, en mi caso de 512 GB. Va a ser el lector de tu máquina porque acabo de descargar un juego ahora mismo de 7 GB (por defecto van directos a la tarjeta) y me ha descargado a una media de 5 y pico MB/s y de ahí subía, pero no me ha dado bajones ni nada. He estado atento a la ranura y la he ido tocando a ver si se calentaba, ya que habías comentado algo al respecto, y sin estar frío, no llegaba ni a estar templado.

Pues en mi caso también considero que me ha tocado una "versión pata negra", ya que no tengo sangrado en la pantalla, el ventilador no era molesto ni mucho menos (me refiero a antes de que lo ajustaran con la update, ahora imagino que todos son más o menos iguales en eso), todos los botones perfectos, no he sufrido desconexiones del Wi-Fi, no he tenido errores de software... puff no sé, quizá hasta demasiado bueno para ser cierto [+risas]

Pero lo que comentas me deja intranquilo y con medio culo torcido si es que a ti te llegó todo bien y es ahora cuando te están surgiendo estos problemillas así de la nada...
Valhan escribió:
Crown Royal escribió:¿Qué modelo de tarjeta tienes, la roja y amarilla o la roja y negra?

Gracias por contestar, Crown. Tengo la roja y negra, en concreto un par y las dos hacen lo mismo.

Ayer probé con una Sandisk Ultra y no me cortaba las descargas, con lo que hoy me he puesto a descargar juegos en ella, dando por hecho que las Extreme PRO eran defectuosas, y he visto que ha empezado a hacer lo mismo con la Ultra. :-?

Por otra parte, hoy se me ha desconectado la WiFi jugando a un juego que requería online y me ha tirado de la partida. Todos estos días me apagaba la WiFi al cabo de unos veinte minutos de encender la Deck y pensaba que era por el ahorro, pero me he metido en desarrollador para quitar el ahorro y me sigue cortando la WiFi al pasar casi media hora.

Pensaba que me habia caido una Deck pata negra y le están saliendo teclas por todas partes. [360º]

Son problemas "menores" a los que no le daba importancia, pero se van acumulando de manera exagerada, con lo que no descarto tramitar RMA en un par de meses.

Y hablando de ello... el trackpad izquierdo es como si me lo hubieran rotado 45º. cuando voy a izquierda/derecha o arriba/abajo se desplaza por las diagonales. ¿Alguien más con esta "curiosidad"?


Joer Valhan. Después de leerte he tenido que mirar para atrás, por que he sentido hasta escalofríos del yuyu que me ha dado y ya con el Trackpad a 45º he pensado hasta en ponerte en ignorados del miedo que me ha dao [chiu]
Has vuelto a probar si en la memoria principal de la Deck te descarga bien?
O ponte en modo beta a ver y actualizas a la nueva versión.
Prueba a limitarle la velocidad de las descargas a ver si comienza muy fuerte y luego se sobrecalienta.
Ánimo [oki]
@Crown Royal No que va, no le des vueltas a la tuya, todo lo que tengo estaba ahí desde el principio, pero simplemente no me habia puesto a comprobarlo.
Mañana probaré de nuevo las tres tarjetas por separado.

@mies [carcajad] Ya era consciente de que iba a sufrir, aunque aún estoy pasando de sus problemas para centrarme en probar juegos.

La principal va de lujo, dentro de lo que cabe. Sobre 50MB/s a través de WiFi en una conexión de 1Gb.
Sobre limitar la velocidad, me lo comentó JulesRussel, pero no noté mejoría.

¿Sabeis si habia que cambiar la "zona de descarga"? porque yo la tengo en "Valencia".


Gracias a los dos. [beer]
Valhan escribió:@Crown Royal No que va, no le des vueltas a la tuya, todo lo que tengo estaba ahí desde el principio, pero simplemente no me habia puesto a comprobarlo.
Mañana probaré de nuevo las tres tarjetas por separado.

@mies [carcajad] Ya era consciente de que iba a sufrir, aunque aún estoy pasando de sus problemas para centrarme en probar juegos.

La principal va de lujo, dentro de lo que cabe. Sobre 50MB/s a través de WiFi en una conexión de 1Gb.
Sobre limitar la velocidad, me lo comentó JulesRussel, pero no noté mejoría.

¿Sabeis si habia que cambiar la "zona de descarga"? porque yo la tengo en "Valencia".


Gracias a los dos. [beer]


La zona de descarga yo la tenía en Madrid, aunque soy de Barcelona, pero como iba bien, la dejé tal cual.

Edito: Tienes limitado el TDP? Prueba a ponerlo a 15 w. a ver si lo tienes muy capado y de alguna manera no está gestionando bien la Deck.

Edito 2: Los expertos en la materia me parece que han caído todos ya, o están dándole que te pego.

Edito 3: Se nota que me aburro. Me hace falta mi pequeña.
Nimerio escribió:@guso32 será en ese juego. Yo sigo teniendo bandas negras en todos los juegos que las tenían antes, que son un montón. Pero han dicho en twitter que están en ello.

De esto ¿ha vuelto a haber noticias? Cuantos más juegos pruebo más me encuentro con 16:9 a pesar de tener el juego opciones a 800p y 16:10.
Valhan escribió:@Crown Royal No que va, no le des vueltas a la tuya, todo lo que tengo estaba ahí desde el principio, pero simplemente no me habia puesto a comprobarlo.
Mañana probaré de nuevo las tres tarjetas por separado.

@mies [carcajad] Ya era consciente de que iba a sufrir, aunque aún estoy pasando de sus problemas para centrarme en probar juegos.

La principal va de lujo, dentro de lo que cabe. Sobre 50MB/s a través de WiFi en una conexión de 1Gb.
Sobre limitar la velocidad, me lo comentó JulesRussel, pero no noté mejoría.

¿Sabeis si habia que cambiar la "zona de descarga"? porque yo la tengo en "Valencia".


Gracias a los dos. [beer]

Yo de la zona de descargas que haya que poner ni idea... entiendo que se debe elegir (no sé,
supuestamente, porque me suena lógico [+risas]) la zona más próxima al lugar de residencia o algo así, y en mi caso la tengo puesta en Madrid que es la que me pilla más cerca, y no va mal, pero desconozco si en otros lugares funca mejor, pues no he trasteado con eso.

espasmodico escribió:
Nimerio escribió:@guso32 será en ese juego. Yo sigo teniendo bandas negras en todos los juegos que las tenían antes, que son un montón. Pero han dicho en twitter que están en ello.

De esto ¿ha vuelto a haber noticias? Cuantos más juegos pruebo más me encuentro con 16:9 a pesar de tener el juego opciones a 800p y 16:10.

Interesa y mucho, de hecho es algo que quería preguntar por aquí porque a mí también me ocurre bastante. ¿Se dijo que era un problemilla de SteamOS o algo así, puede ser o me lo estoy imaginando yo? Porque no entiendo la razón de las bandas negras. No hago más que pegarme con algunos juegos por ello y no hay manera. Curiosamente otros sí se muestran como deben...

Tampoco entiendo qué estoy haciendo mal (y no sé si estará relacionado con esto) cuando le bajo la resolución a un juego para tirar de FSR y que me la escale a la nativa de la máquina pero ganando en rendimiento... bueno pues en PC que yo recuerde puedo bajar resolución y elegir "pantalla completa" para que abarque todo el tamaño del display, es decir, por ejemplo si elijo la resolución nativa de mi monitor se muestra a pantalla completa en 1080p, si elijo una resolución inferior me muestra bandas negras (a los lados, arriba o abajo, lo que sea), pero si marco lo de pantalla completa me muestra esa resolución abarcando toda la pantalla... pues esto no funciona en Deck en la mayoría de los casos, y además cuando en algún juego sí lo hace (muy pocos, poquísimos), resulta que el FSR no rula... que digo yo, ¿qué tendrá que ver que fuerces al juego a ocupar toda la pantalla, si lo que necesita supuestamente para activarse es bajar la resolución y ya está?

En fin, que vaya movidas...
@Mouser0 Si conectas la deck en modo juego, mira que no tengas la frecuencia capada a 40hz, muchas teles no las aceptan y se quedan con la pantalla en negro.

@espasmodico Yo tengo un monitor 16:10 desde hace muuuchos años y muchísimos juegos con ese aspecto lo único que te meten son dos bandas negras.
@Crown Royal El FSR global no funciona en todas las resoluciones, solo si el escalado puede hacerse de forma proporcional respecto 1280x720p o 1280x800p (y el juego no debe de hacer escalado propio a pantalla completa) y en cuanto a las bandas negras si los juegos son 3D algunos tienen mods para ampliar el área de visión vertical, en juegos 2D depende de cómo se haya diseñado el juego, lo que no está dibujado no lo vas a crear de la nada XD
Hay gente que pide a Valve que permita hacer ampliación recortando por los laterales pero eso es chapuza del nivel de estirar los juegos de 4:3 a 16:9 :-|
He leído a varios comentar lo de las descargas cada vez que inician la Deck. Desconozco si será lo mismo, pero a mi no me pasa, y quizás sea porque antes de instalar cada juego me meto en opciones > actualizaciones y cambio el "mantener siempre actualizado" a "actualizar solo cuando se inicie el juego".

mies escribió:Tienes limitado el TDP? Prueba a ponerlo a 15 w.

Pues lo tenía limitado a 10 en el "menú de Steam", pero sin limitar tira igual.

@Crown Royal He probado Madrid y Londres pero no cambia nada.
Postearé en el hilo de averías, que mi mensaje original ha acabado cambiando al fallo de las descargas y estoy ensuciando el hilo con mis problemas. [ayay]

Gracias de nuevo a ambos.
Valhan escribió:He leído a varios comentar lo de las descargas cada vez que inician la Deck. Desconozco si será lo mismo, pero a mi no me pasa, y quizás sea porque antes de instalar cada juego me meto en opciones > actualizaciones y cambio el "mantener siempre actualizado" a "actualizar solo cuando se inicie el juego".

mies escribió:Tienes limitado el TDP? Prueba a ponerlo a 15 w.

Pues lo tenía limitado a 10 en el "menú de Steam", pero sin limitar tira igual.

@Crown Royal He probado Madrid y Londres pero no cambia nada.
Postearé en el hilo de averías, que mi mensaje original ha acabado cambiando al fallo de las descargas y estoy ensuciando el hilo con mis problemas. [ayay]

Gracias de nuevo a ambos.


Yo creo que tiene que ver mas con las tarjetas que con deck, ya que en mi caso, cuando preparaba las mismas en un portátil con linux previo a la llegada de deck, me pasaba igual que me pasó luego en deck, asi que no parece que deck sea el elemento clave, y si, o tarjetas, o servers ,.compañia de linea + steam, a saber, auqnue como dices , al ssd suele descargar mejor, aunque ojo, por en ningun caso a la velocidad que debería, vamos que al ssd a mi me llega a descargar a 40-50 que es poco para mi conexión, mientras que a tarjeta eso, 20-10, mas lo 2o que lo primero.
No se si s ha puesto en el hilo. Pero las deck que vengan a partir de ahora vendran con el ssd pie x2 en vez del x4 actual.
Necrofero escribió:No se si s ha puesto en el hilo. Pero las deck que vengan a partir de ahora vendran con el ssd pie x2 en vez del x4 actual.

Se comentó ya, pero no se sabe bien a partir de qué momento fue. En su web cambió hace bastante esa especificación técnica.

@Pirat OK, entonces es algo de los juegos, no de que steam os se vuelva loco o tenga que corregirlo.
ludwig escribió:Hola. Ahora que el Cyberpunk está rebajado, alguien lo ha probado en la Steam Deck ?. Va fluido, no está lleno de bugs etc…


Con un preset de todo en bajo, FSR del propio juego en calidad máxima, limite de 30fps, capada la deck a 40hz, un tdp de 8w y una resolución de 1280x720, tienes 30fps constantes, 21H de juego y no me ha dado ningun problema de nada hasta ahora. Eso si, 2h de batería
Por cierto los que pedimos ahora, llegarían de octubre a diciembre? Como veo a gente que dice que lleva 1 año esperando…
radeonxt escribió:Por cierto los que pedimos ahora, llegarían de octubre a diciembre? Como veo a gente que dice que lleva 1 año esperando…


Creo que con suerte te llega en abril, parece que tardan mucho.
Buenas, me llego la steamdeck hace unos dias, reservada hace un año, y confirmo que me ha llegado un disco duro NVME 3.0 X2, y no por X4 como se indicaba cuando hice la reserva, basicamente entiendo que es la mitad de velocidad. Hay alguna manera de reclamar esto? me parece una marranada por parte de Valve.

Un saludo.
VictorM escribió:Buenas, me llego la steamdeck hace unos dias, reservada hace un año, y confirmo que me ha llegado un disco duro NVME 3.0 X2, y no por X4 como se indicaba cuando hice la reserva, basicamente entiendo que es la mitad de velocidad. Hay alguna manera de reclamar esto? me parece una marranada por parte de Valve.

Un saludo.

creo que estais exagerando mucho las cosas, un disco 2230 x4 tiene unas velocidades de lectura de 2400mb/s y de escritura en torno a 1900-1700mb/s
Un PCI 3.0 x4 teóricamente ofrece 3.940 MB/s, el x2 la mitad.

En la práctica, en ocasiones contadas se llega a aprovechar esas tasas de transferencia y dudo que la Steam Deck llegue incluso a 2.000 MB/s.

Desde la barra del bar, opino que se han dado cuenta que se han pasado metiendo de primeras el x4, que el conjunto máquina/software no lo aprovecha y que de paso se ahorraban unos dólares y de ahí el "downgrade".
Shinmei escribió:Un PCI 3.0 x4 teóricamente ofrece 3.940 MB/s, el x2 la mitad.

En la práctica, en ocasiones contadas se llega a aprovechar esas tasas de transferencia y dudo que la Steam Deck llegue incluso a 2.000 MB/s.

Desde la barra del bar, opino que se han dado cuenta que se han pasado metiendo de primeras el x4, que el conjunto máquina/software no lo aprovecha y que de paso se ahorraban unos dólares y de ahí el "downgrade".

si, pero los ssd 2230 no te ofrece esas velocidad, ya que incluso consumen menos que el resto de modelos mas grandes.
si quieres velocidades de 3500mb/s en lectura necesitas aparte de m.2 de mayor tamaño, se va a calentar mucho mas y consumir mas watios (la bateria durara menos encima)
Por eso he dicho "teóricamente" y también que la Steam Deck no llegará ni a 2.000 MB/s.

Vamos, que opino igual que tú @Fie y si Valve asegura que en las pruebas que han hecho no han notado diferencias de rendimiento, me da bastante igual con qué disco venga, mientras sea fiable y de calidad.

Ahora bien, también entiendo que pueda escocer el reservar un producto con unas especificaciones hace un año y te las cambien por el artículo 33 ahora.

Y oye, si el x2 se calienta y consume menos yo encantado.
@Shinmei Hace tiempo subieron esta captura a Reddit del de 512GB.

Imagen
@Valhan pero de qué te vale un benchmark sintético, aparte de para ver hasta dónde puede llegar el disco.

El que tengo montado en el sobremesa da algo mas de 7000 MB/s de lectura y 6600 de escritura en tests y en Steam no lo he visto nunca pasar de 1200 instalando juegos y la mayoría de veces está entre 600 y 800 MB/s.
@Shinmei Que solo soy el mensajero, no te he dicho nada. :(
He visto que teniais la duda de la velocidad de los nvme de la Deck y he colgado la imágen por tener la información a mano.

Si tuviera que opinar diria que por una parte esperaba más viendo que le pusieron la coletilla de "the fastest" (dentro de mi inocencia, aparte de por la diferencia de precio, pensaba que el de 512GB sería un Gen4 y el de 256GB un Gen3) pero que siendo sincero y realista me parecen unas velocidades mas que dignas para la Deck.

Por cierto, ahora me has dejado mosca porque tengo un SN850 que ronda tus valores y nunca he mirado el rendimiento en trabajo "real".
Sabeis que tipo de Micro Sd si lee la Steam Deck que deje instalar W11 para juegos que no tira con SteamOs, tengo una Samsung de 512mb la que mas recomiendan y demas pero no la detecta para instalar W11, tengo entendido que si las lee las SanDisk pero no se si la Ultra Extrem o la Pro.
fonso86 escribió:Un video comparando tiempos de carga de diferente SD, SSD, etc...



La conclusion es que lo mejor es un NVME en un caja, enchufado por el USB-C. Ojo con la imagen final

Imagen

[+risas]

Me encanta la forma en que tapa parte de la refrigeración [jaja]
titomg escribió:Sabeis que tipo de Micro Sd si lee la Steam Deck que deje instalar W11 para juegos que no tira con SteamOs, tengo una Samsung de 512mb la que mas recomiendan y demas pero no la detecta para instalar W11, tengo entendido que si las lee las SanDisk pero no se si la Ultra Extrem o la Pro.

Madre mía, tienes la picha hecha un lío enorme [+risas]

A ver, tarjetas pueden todas, lo importante es el formato. Si tienes la MicroSD en formato EXT4, que es el estándar de Linux, no te lo va a reconocer para hacer la partición de Windows porque este no trabaja con ese formato. Tienes que hacer una partición o formatear toda la microSD en NTFS para poder instalarle Windows, da igual la marca de memoria que sea.
Tambien he conseguido instalar el navegador Edge para el Xcloud, el unico problema que tengo es que para Gamepass no consigo que me funcionen los controles de la deck y tengo que utilzarla con un mando externo que es un rollo. Alguien sabe cual es el problema? Gracias

Saludos
lucer1 escribió:Tambien he conseguido instalar el navegador Edge para el Xcloud, el unico problema que tengo es que para Gamepass no consigo que me funcionen los controles de la deck y tengo que utilzarla con un mando externo que es un rollo. Alguien sabe cual es el problema? Gracias

Saludos


Yo utilizo la aplicación la aplicación glosc para que detecte los controles de la deck como si fuera un mando xbox. Te dejo un par de video tutoriales

https://www.youtube.com/watch?v=P3VN43xlzg0

https://www.youtube.com/watch?v=R_qlKpeALXY
Herumor escribió:
radeonxt escribió:Por cierto los que pedimos ahora, llegarían de octubre a diciembre? Como veo a gente que dice que lleva 1 año esperando…


Creo que con suerte te llega en abril, parece que tardan mucho.



Enserio? Vaya tela… y para que ponen fecha de espera q3 2022? 😅
20053 respuestas