Zack_VII escribió:mies escribió:Zack_VII escribió:Yo la uso mucho en exteriores, en la naturaleza, y 0 problemas, si acaso reflejo, que hay que enfocarla hacia la camiseta o lo que sea ,que sea uniforme para ver bien, pero si se piensa usar mucho en exterior, con lo que enlaza nimerio, que lo pillé hace unas semanas, mano de santo:
Y lo dicho, sin problemas cuando he jugado sea en bancos en la calle, montaña, parada del bus....supongo que si al medio dia, justo debajo del sol, sin protector mate, un juego muy oscuro, sin brillo alto etc pues no se verá mucho, como ningún aparato portátil en esas circunstancias, pero en el global de casos enque uno se pueda sentar a jugar en exterioe, veo mas normal/probable que se vea que que no, aun sin protector mate, como en este caso:
foto avatar
Pero vaya, dicho eso, entiendo que quien no valore lo portátil, deck esque no tiene sentido vaya, como ninguna portátil en general, porque aunque se puede usar de sobremesa, a poco que se tenga alguna otra plataforma de sobremesa, vease pc, xbox series o ps5 , pues son mejor opción a nivel rendimiento, visual etc que deck, por lo que ya digo, o se valora la portabilidad y lo que eso supone a la hora de poder jugar a prácticamente todo lo que existe a nivel videojuego, en cualquier parte, o por muy la ostia que sea el cacharro, no tiene sentido para ese target y hacéis bien vendiéndola vamos.
Jeje como cambian los tiempos. Va uno por la montaña tan tranquilo, disfrutando de la naturaleza, escuchando los ruiditos de los bichillos que te rodean y de repente, te encuentras a un señor, con su pedazo Steam Deck bien agarrada con una mano, haciéndole una foto con la otra…
Y no te digo ya si ese mismo señor minutos antes lo has visto tocando musica irlandesa celta en esa misma montaña, entonces ya llamas a los de las camisas de fuerza![]()
, y si, true story jaja suele ser mi ritual montañil
![]()
Aunque mejor no cuento las cosas que me encuentro por la montaña últimamente , porque tela, lo de deck queda corto
Jester_Box escribió:El potencial de Steam OS es bestial, va bastante mejor que Windows 11 con Quantum Break
PD: Me lo acabo de pillar en steam para la deck lo, esta a 5 euros si lo compráis desde gg deals en instant gaming, buen precio. Lo jugué en su dia en mi Xbox One X, pero me encantara pasármelo de nuevo en portatil.
El Centinela escribió:Gente, tenia pensado esperar a la serie 4000 de nvidia, pillar pc nuevo (tengo actualmente una 1070 y un i7 4770) y blablabla, pero nvidia y el mercado del pc gaming en general me están tocando un poco los huevos con los precios, retrasos, consumos y mierdas. ¿Veis buen momento y buena opción el pillar una steam deck en mi caso? ¿Que modelo merece mas la pena? En principio me decantaria por el de 256
También me gustaría saber si la consola en estos momentos se considera un producto sólido y testeado o si está en un estado "early access" digamos. Por librería de juegos compatibles no hay problemas, tengo cientos en steam que mo me daría para acabar ni en 2 vidas xD
Firol escribió:El Centinela escribió:Gente, tenia pensado esperar a la serie 4000 de nvidia, pillar pc nuevo (tengo actualmente una 1070 y un i7 4770) y blablabla, pero nvidia y el mercado del pc gaming en general me están tocando un poco los huevos con los precios, retrasos, consumos y mierdas. ¿Veis buen momento y buena opción el pillar una steam deck en mi caso? ¿Que modelo merece mas la pena? En principio me decantaria por el de 256
También me gustaría saber si la consola en estos momentos se considera un producto sólido y testeado o si está en un estado "early access" digamos. Por librería de juegos compatibles no hay problemas, tengo cientos en steam que mo me daría para acabar ni en 2 vidas xD
Para mi es la ostia en verso el cacharro este, llevo dos meses con ella y contentísimo, todos los días descubro cosas y no paro de probar juegos (no termino ninguno xD). En cuanto al software, faltan por pulir cosas, pero a día de hoy yo creo que todos estamos de acuerdo en que funciona bastante bien (salvo los que han tenido algún problema de hardware).
El problema es el stock ,si la reservas ahora, hasta el año que viene prácticamente seguro que no la tienes. Si estás cansado de retrasos en el PC, no sé como llevarías esperar tu turno en la deck.
El Centinela escribió:Gente, tenia pensado esperar a la serie 4000 de nvidia, pillar pc nuevo (tengo actualmente una 1070 y un i7 4770) y blablabla, pero nvidia y el mercado del pc gaming en general me están tocando un poco los huevos con los precios, retrasos, consumos y mierdas. ¿Veis buen momento y buena opción el pillar una steam deck en mi caso? ¿Que modelo merece mas la pena? En principio me decantaria por el de 256
(equivale, a su resolución nativa de 800p, a una 1050 a la suya de 1080 mas o menos, o una ps4), por lo que claro, es difícil de recomendarte porque es como si alguien dice que tenia pensado pasarse el resro de si vida viajando, o quedarse en una casa y no salir mas
, pues yo que se.Zack_VII escribió:El Centinela escribió:Gente, tenia pensado esperar a la serie 4000 de nvidia, pillar pc nuevo (tengo actualmente una 1070 y un i7 4770) y blablabla, pero nvidia y el mercado del pc gaming en general me están tocando un poco los huevos con los precios, retrasos, consumos y mierdas. ¿Veis buen momento y buena opción el pillar una steam deck en mi caso? ¿Que modelo merece mas la pena? En principio me decantaria por el de 256
El tema esque hablamos de polos opuestos, es decir, planteas 2 opciones, una, la nextGen de las gráficas y por ende no se, jugar en ultra, 4k, 120fps, a tu otra opción que es una deck, que por ser es inferior a tu pc actual(equivale, a su resolución nativa de 800p, a una 1050 a la suya de 1080 mas o menos, o una ps4), por lo que claro, es difícil de recomendarte porque es como si alguien dice que tenia pensado pasarse el resro de si vida viajando, o quedarse en una casa y no salir mas
, pues yo que se.
En MI opinion, pero claro, esto es personal, lo importante son los juegos, no el hard en el que se mueven, ni si van a 30-40-50 o 60 fps, o si estan en alto o ulltra...y desde ese punto de vista, yo siento mas "nextgen" algo como deck, que me permite haber estado jugando este finde que no he estado en casa, a GOW, a psychinauts 2, o elden ring, tirado en un sofá sin necesidad de haberme llevado la torre, ps4 etc, aunque no sea en ultra a 120fps, sino a 800p, alto, medio, alguna cosa en bajo, 40hz/fps para optimizar consumo.....que no dejarme 1500 en un pc nextgen para jugar a eso mismo, en ultra a 4k pero anclado a mi habitación, y cuando salga de casa pues ahi se queda. Pero insisto, eso soy yo, y es humildemente el perfil para el que creo que están destinadas las portátiles, gente que da mucho mas valor a la portabilidad, ya sea incluso dentro de casa o fuera, que no a los gráficos, rendimiento etc, asi que si crees que encajas, adelante.
Tema acabado, punto medio, ni acabado ya, ni early acces, un producto sólido en global, pero aun en evolución en varios aspectos, como que te puede salir con alguna tara de hard que te cubrirá el RMA, y un soft que es linux y protón, que para que te hagas una idea, de 140 juegos que he testeado, unos 130 han ido, unos 5 he tenido que hacer trasteo avanzado, y 5 no han ido, por.lo que para estar aun en sus primeros pasos, creo que es bastante sólido.el %, pero basta que justo quieras jugar uno de esos 5 casualmente, por lo que es algo que debes asumir.
El Centinela escribió:Zack_VII escribió:El Centinela escribió:Gente, tenia pensado esperar a la serie 4000 de nvidia, pillar pc nuevo (tengo actualmente una 1070 y un i7 4770) y blablabla, pero nvidia y el mercado del pc gaming en general me están tocando un poco los huevos con los precios, retrasos, consumos y mierdas. ¿Veis buen momento y buena opción el pillar una steam deck en mi caso? ¿Que modelo merece mas la pena? En principio me decantaria por el de 256
El tema esque hablamos de polos opuestos, es decir, planteas 2 opciones, una, la nextGen de las gráficas y por ende no se, jugar en ultra, 4k, 120fps, a tu otra opción que es una deck, que por ser es inferior a tu pc actual(equivale, a su resolución nativa de 800p, a una 1050 a la suya de 1080 mas o menos, o una ps4), por lo que claro, es difícil de recomendarte porque es como si alguien dice que tenia pensado pasarse el resro de si vida viajando, o quedarse en una casa y no salir mas
, pues yo que se.
En MI opinion, pero claro, esto es personal, lo importante son los juegos, no el hard en el que se mueven, ni si van a 30-40-50 o 60 fps, o si estan en alto o ulltra...y desde ese punto de vista, yo siento mas "nextgen" algo como deck, que me permite haber estado jugando este finde que no he estado en casa, a GOW, a psychinauts 2, o elden ring, tirado en un sofá sin necesidad de haberme llevado la torre, ps4 etc, aunque no sea en ultra a 120fps, sino a 800p, alto, medio, alguna cosa en bajo, 40hz/fps para optimizar consumo.....que no dejarme 1500 en un pc nextgen para jugar a eso mismo, en ultra a 4k pero anclado a mi habitación, y cuando salga de casa pues ahi se queda. Pero insisto, eso soy yo, y es humildemente el perfil para el que creo que están destinadas las portátiles, gente que da mucho mas valor a la portabilidad, ya sea incluso dentro de casa o fuera, que no a los gráficos, rendimiento etc, asi que si crees que encajas, adelante.
Tema acabado, punto medio, ni acabado ya, ni early acces, un producto sólido en global, pero aun en evolución en varios aspectos, como que te puede salir con alguna tara de hard que te cubrirá el RMA, y un soft que es linux y protón, que para que te hagas una idea, de 140 juegos que he testeado, unos 130 han ido, unos 5 he tenido que hacer trasteo avanzado, y 5 no han ido, por.lo que para estar aun en sus primeros pasos, creo que es bastante sólido.el %, pero basta que justo quieras jugar uno de esos 5 casualmente, por lo que es algo que debes asumir.
Claro, el tema es que estaba entre o dejarme mínimo 1500€ en un pc para jugar generalmente a 4k a finales de año o así (tengo por costumbre jugar en una tv), o retrasar ese salto y pillarme una deck que, aunque menos potente, el hecho de ser portatil y tener una resolución acorde al tamaño de la pantalla me sirviera para experimentar los juegos desde otra perspectiva.
Pero bueno con esto de 1 año o mas de espera se me han quitado un poco las ganas del experiemento xD
mogurito escribió:Supongo que se habrá hablado alguna vez pero no lo encuentro en el buscador:
¿Hay manera de que la pantalla del portátil (laptop según pone en configuración de pantalla) se apague de verdad cuando lo conecte a una pantalla externa? Es que eso de que se quede en negro emitiendo ese bonito brillo de las fugas de luz pues como que no me gusta nada y que lo suyo es que se apague.
Mouser0 escribió:mogurito escribió:Supongo que se habrá hablado alguna vez pero no lo encuentro en el buscador:
¿Hay manera de que la pantalla del portátil (laptop según pone en configuración de pantalla) se apague de verdad cuando lo conecte a una pantalla externa? Es que eso de que se quede en negro emitiendo ese bonito brillo de las fugas de luz pues como que no me gusta nada y que lo suyo es que se apague.
eso me pasaba a mi y he descubierto lo siguiente, si arranco la steamdeck con la pantalla conectada al monitor externo directamente no llega a salir luz en la deck, si la conecto una vez arrancada se queda el dichoso negro con luz.
)hellionz escribió:@mogurito en modo juego es como te han dicho , si la enciendes con el cable ya conectado se conecta bien sin problemas.
En modo escritorio , se configura como un PC y puedes deshabilitar la pantalla en las settings (ahora mismo te escribo desde un monitor con la pantalla de la deck deshabilitada)
Ahora ya en general ; Se sabe algo de si ha mejorado algo el tema del rendimiento en pantallas?
en la tele del salon que es UHD , como hace el reescalado va de culo contra el viento , por lo que no creo que de momento la vuelva a conectar , y en el monitor FHD , la mayoria de emus van bien , pero el de PS2 pega unos tirones muy locos.
A ver si con el tema de la salida del dock hacen algo para solucionarlo
Saludos

hellionz escribió:@mogurito ve a settings,y a las opciones de pantalla
selecciona la que ponga laptop y quita el tick a enable....pero antes ponte el monitor como primary
saludos!!
hellionz escribió:@mogurito creo que si la tienes bugueada,porque yo la uso a diario en los dos modos y no tengo que liar tanta gaita....revisalo, pero me huele a meneo fuerte
Zack_VII escribió:Y no te planteas emularlo el chrono trigger sea en snes, gba, psx etc? al final subiendo la res interna, shaders y demas se va a mejor igual sino mejor, y tienes la ventaja de guardar cuando quieras que para una portátil es bastante clave.
Yo hay juegos que en versión pc van regular como psychinauts o beyond good and evil que los tengo emulados por ejemplo.
Athor escribió:Os dejo enlace por si os apetece, queréis o lo que sea echarle un ojo a la web de Phison, ya sabéis si la unidad SSD de vuestra Deck lleva el controlador de 4 ó 2 carriles. 13T (x4), Eo8 (x2).
Aqui
Ahí podéis ver lecturas/escrituras., básicamente.
Salu2!.
P.D. Recordar que desde finales de Mayo se cambiaron las Specs en la web.
Desde modo escritorio..sistema, información device,.HD información. Ahí está si termina en uno u otro. E13TS ó Eo8.
Description: Form factor: & nbsp; M.2 2230 Capacity: & nbsp; 256 GB Memory cell type: & nbsp; 3D NAND TLC Data transfer interface: & nbsp; PCIe NVMe PCIe version: & nbsp; Gen3 x4 NVMe version: & nbsp; 1.3 Read speed (ATTO), up to: & nbsp; 1700 MB / s Write speed (ATTO), up to: & nbsp; 1100 MB / s MTBF: & nbsp; 1 million hours
Источник: https://exe.ua/en/product/p375947/
© EXE.ua
ludwig escribió:Una cosa que me ha sorprendido muy gratamente de la Steam Deck, es el sonido, encuentro que es muy bueno.
Mouser0 escribió:@mogurito diria que es un bug si, yo ya te digo que desde el modo escritorio por mucho que le de a deshabilitar la pantalla de la deck se queda la pantalla en ese negro encendido, solo me funciona si enciendo la deck con el cable encendido tanto en modo gaming como en modo escritorio, imagino que haciendolo desde el reposo tambien me funcionara como dices. Pero bueno, entiendo que lo corregiran.
ludwig escribió:Una cosa que me ha sorprendido muy gratamente de la Steam Deck, es el sonido, encuentro que es muy bueno.
Mouser0 escribió:@Ryuji28 y esta comparada con la archiconocida blanca que se ha puesto muchas veces hay mucha diferencia? es samsung evo tambien
Mouser0 escribió:@Ryuji28 me refiero a esta
https://www.gomibo.es/accesorio-detalle ... BwE&cntd=1
Es la misma?
Mouser0 escribió:@Ryuji28 me refiero a esta
https://www.gomibo.es/accesorio-detalle ... BwE&cntd=1
Es la misma?
mogurito escribió:El cacharro ha muerto, bravo por Valve.
Así sin hacer nada mientras jugaba bajaron los fps de manera brutal, reinicié el cacharro y no enciende, se queda en el logo de SteamDeck eternamente.
Ahora a ver hago para arreglarlo
spitfire1976 escribió:mogurito escribió:El cacharro ha muerto, bravo por Valve.
Así sin hacer nada mientras jugaba bajaron los fps de manera brutal, reinicié el cacharro y no enciende, se queda en el logo de SteamDeck eternamente.
Manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos tampoco te arranca?
mogurito escribió:El cacharro ha muerto, bravo por Steam.
Zack_VII escribió:mogurito escribió:El cacharro ha muerto, bravo por Steam.
Un consejo aun asi: cuando la deck se "apaga" ejecutándo algo, el 99% de las veces no se apaga auqnue lo parezca, es un reinicio, que aveces tarda, lo digo porque interrumpir ese reinicio pensando que se ha apagado y tal puede no ser buena idea.
Si ya estas en bucle, trata de mantener apretado el de encender bastabtes segundos para hacer hard reset, sino ya te tocará entrar en modo bios y probar ahi, o hacer un reimagine.
bios:
reinstalar SO:
Pregunta mas detalles en el hilo de averías.
Nimerio escribió:Con el porculo que ha dado con que es un PC y se caga la pata abajo al primer cuelgue.