[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
Zack_VII escribió:
mies escribió:
Zack_VII escribió:Yo la uso mucho en exteriores, en la naturaleza, y 0 problemas, si acaso reflejo, que hay que enfocarla hacia la camiseta o lo que sea ,que sea uniforme para ver bien, pero si se piensa usar mucho en exterior, con lo que enlaza nimerio, que lo pillé hace unas semanas, mano de santo:

Imagen
Imagen

Y lo dicho, sin problemas cuando he jugado sea en bancos en la calle, montaña, parada del bus....supongo que si al medio dia, justo debajo del sol, sin protector mate, un juego muy oscuro, sin brillo alto etc pues no se verá mucho, como ningún aparato portátil en esas circunstancias, pero en el global de casos enque uno se pueda sentar a jugar en exterioe, veo mas normal/probable que se vea que que no, aun sin protector mate, como en este caso:

Imagen
foto avatar

Pero vaya, dicho eso, entiendo que quien no valore lo portátil, deck esque no tiene sentido vaya, como ninguna portátil en general, porque aunque se puede usar de sobremesa, a poco que se tenga alguna otra plataforma de sobremesa, vease pc, xbox series o ps5 , pues son mejor opción a nivel rendimiento, visual etc que deck, por lo que ya digo, o se valora la portabilidad y lo que eso supone a la hora de poder jugar a prácticamente todo lo que existe a nivel videojuego, en cualquier parte, o por muy la ostia que sea el cacharro, no tiene sentido para ese target y hacéis bien vendiéndola vamos.


Jeje como cambian los tiempos. Va uno por la montaña tan tranquilo, disfrutando de la naturaleza, escuchando los ruiditos de los bichillos que te rodean y de repente, te encuentras a un señor, con su pedazo Steam Deck bien agarrada con una mano, haciéndole una foto con la otra…
[qmparto]


Y no te digo ya si ese mismo señor minutos antes lo has visto tocando musica irlandesa celta en esa misma montaña, entonces ya llamas a los de las camisas de fuerza [sonrisa] [qmparto] , y si, true story jaja suele ser mi ritual montañil [jaja]

Aunque mejor no cuento las cosas que me encuentro por la montaña últimamente , porque tela, lo de deck queda corto [poraki]


Yo llevaría poco peso por esa montaña. Por si tengo que salir corriendo vaya. Te aconsejo coger sólo la Vita [fiu]
El potencial de Steam OS es bestial, va bastante mejor que Windows 11 con Quantum Break




PD: Me lo acabo de pillar en steam para la deck lo, esta a 5 euros si lo compráis desde gg deals en instant gaming, buen precio. Lo jugué en su dia en mi Xbox One X, pero me encantara pasármelo de nuevo en portatil.
Jester_Box escribió:El potencial de Steam OS es bestial, va bastante mejor que Windows 11 con Quantum Break




PD: Me lo acabo de pillar en steam para la deck lo, esta a 5 euros si lo compráis desde gg deals en instant gaming, buen precio. Lo jugué en su dia en mi Xbox One X, pero me encantara pasármelo de nuevo en portatil.


Más bien es la absoluta basura que son los drivers AMD en Windows. Todo lo que no sea DX12 o Vulkan tiene el potencial de funcionar mucho mejor en Linux con Wine/Proton. Si alguien le quiere hacer una sugerencia al señor italiano de los vídeos de la Steam Deck que use el wrapper DXVK en Windows y poner el dedo en el SO o en el driver.

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... n_windows/

De hecho es uno de los sistemas más populares para apañar el rendimiento de las tarjetas AMD en Windows.
Gente, tenia pensado esperar a la serie 4000 de nvidia, pillar pc nuevo (tengo actualmente una 1070 y un i7 4770) y blablabla, pero nvidia y el mercado del pc gaming en general me están tocando un poco los huevos con los precios, retrasos, consumos y mierdas. ¿Veis buen momento y buena opción el pillar una steam deck en mi caso? ¿Que modelo merece mas la pena? En principio me decantaria por el de 256
También me gustaría saber si la consola en estos momentos se considera un producto sólido y testeado o si está en un estado "early access" digamos. Por librería de juegos compatibles no hay problemas, tengo cientos en steam que mo me daría para acabar ni en 2 vidas xD
El Centinela escribió:Gente, tenia pensado esperar a la serie 4000 de nvidia, pillar pc nuevo (tengo actualmente una 1070 y un i7 4770) y blablabla, pero nvidia y el mercado del pc gaming en general me están tocando un poco los huevos con los precios, retrasos, consumos y mierdas. ¿Veis buen momento y buena opción el pillar una steam deck en mi caso? ¿Que modelo merece mas la pena? En principio me decantaria por el de 256
También me gustaría saber si la consola en estos momentos se considera un producto sólido y testeado o si está en un estado "early access" digamos. Por librería de juegos compatibles no hay problemas, tengo cientos en steam que mo me daría para acabar ni en 2 vidas xD


Para mi es la ostia en verso el cacharro este, llevo dos meses con ella y contentísimo, todos los días descubro cosas y no paro de probar juegos (no termino ninguno xD). En cuanto al software, faltan por pulir cosas, pero a día de hoy yo creo que todos estamos de acuerdo en que funciona bastante bien (salvo los que han tenido algún problema de hardware).

El problema es el stock ,si la reservas ahora, hasta el año que viene prácticamente seguro que no la tienes. Si estás cansado de retrasos en el PC, no sé como llevarías esperar tu turno en la deck.
Firol escribió:
El Centinela escribió:Gente, tenia pensado esperar a la serie 4000 de nvidia, pillar pc nuevo (tengo actualmente una 1070 y un i7 4770) y blablabla, pero nvidia y el mercado del pc gaming en general me están tocando un poco los huevos con los precios, retrasos, consumos y mierdas. ¿Veis buen momento y buena opción el pillar una steam deck en mi caso? ¿Que modelo merece mas la pena? En principio me decantaria por el de 256
También me gustaría saber si la consola en estos momentos se considera un producto sólido y testeado o si está en un estado "early access" digamos. Por librería de juegos compatibles no hay problemas, tengo cientos en steam que mo me daría para acabar ni en 2 vidas xD


Para mi es la ostia en verso el cacharro este, llevo dos meses con ella y contentísimo, todos los días descubro cosas y no paro de probar juegos (no termino ninguno xD). En cuanto al software, faltan por pulir cosas, pero a día de hoy yo creo que todos estamos de acuerdo en que funciona bastante bien (salvo los que han tenido algún problema de hardware).

El problema es el stock ,si la reservas ahora, hasta el año que viene prácticamente seguro que no la tienes. Si estás cansado de retrasos en el PC, no sé como llevarías esperar tu turno en la deck.


Si, ya me he enterado de periodo de espera en otro hilo. En tal caso me parece que voy a pasar, seguramente acabe renovando pc antes...
El Centinela escribió:Gente, tenia pensado esperar a la serie 4000 de nvidia, pillar pc nuevo (tengo actualmente una 1070 y un i7 4770) y blablabla, pero nvidia y el mercado del pc gaming en general me están tocando un poco los huevos con los precios, retrasos, consumos y mierdas. ¿Veis buen momento y buena opción el pillar una steam deck en mi caso? ¿Que modelo merece mas la pena? En principio me decantaria por el de 256
También me gustaría saber si la consola en estos momentos se considera un producto sólido y testeado o si está en un estado "early access" digamos. Por librería de juegos compatibles no hay problemas, tengo cientos en steam que mo me daría para acabar ni en 2 vidas xD


El tema esque hablamos de polos opuestos, es decir, planteas 2 opciones, una, la nextGen de las gráficas y por ende no se, jugar en ultra, 4k, 120fps, a tu otra opción que es una deck, que por ser es inferior a tu pc actual XD (equivale, a su resolución nativa de 800p, a una 1050 a la suya de 1080 mas o menos, o una ps4), por lo que claro, es difícil de recomendarte porque es como si alguien dice que tenia pensado pasarse el resro de si vida viajando, o quedarse en una casa y no salir mas XD, pues yo que se.

En MI opinion, pero claro, esto es personal, lo importante son los juegos, no el hard en el que se mueven, ni si van a 30-40-50 o 60 fps, o si estan en alto o ulltra...y desde ese punto de vista, yo siento mas "nextgen" algo como deck, que me permite haber estado jugando este finde que no he estado en casa, a GOW, a psychinauts 2, o elden ring, tirado en un sofá sin necesidad de haberme llevado la torre, ps4 etc, aunque no sea en ultra a 120fps, sino a 800p, alto, medio, alguna cosa en bajo, 40hz/fps para optimizar consumo.....que no dejarme 1500 en un pc nextgen para jugar a eso mismo, en ultra a 4k pero anclado a mi habitación, y cuando salga de casa pues ahi se queda. Pero insisto, eso soy yo, y es humildemente el perfil para el que creo que están destinadas las portátiles, gente que da mucho mas valor a la portabilidad, ya sea incluso dentro de casa o fuera, que no a los gráficos, rendimiento etc, asi que si crees que encajas, adelante.

Tema acabado, punto medio, ni acabado ya, ni early acces, un producto sólido en global, pero aun en evolución en varios aspectos, como que te puede salir con alguna tara de hard que te cubrirá el RMA, y un soft que es linux y protón, que para que te hagas una idea, de 140 juegos que he testeado, unos 130 han ido, unos 5 he tenido que hacer trasteo avanzado, y 5 no han ido, por.lo que para estar aun en sus primeros pasos, creo que es bastante sólido.el %, pero basta que justo quieras jugar uno de esos 5 casualmente, por lo que es algo que debes asumir.
Zack_VII escribió:
El Centinela escribió:Gente, tenia pensado esperar a la serie 4000 de nvidia, pillar pc nuevo (tengo actualmente una 1070 y un i7 4770) y blablabla, pero nvidia y el mercado del pc gaming en general me están tocando un poco los huevos con los precios, retrasos, consumos y mierdas. ¿Veis buen momento y buena opción el pillar una steam deck en mi caso? ¿Que modelo merece mas la pena? En principio me decantaria por el de 256
También me gustaría saber si la consola en estos momentos se considera un producto sólido y testeado o si está en un estado "early access" digamos. Por librería de juegos compatibles no hay problemas, tengo cientos en steam que mo me daría para acabar ni en 2 vidas xD


El tema esque hablamos de polos opuestos, es decir, planteas 2 opciones, una, la nextGen de las gráficas y por ende no se, jugar en ultra, 4k, 120fps, a tu otra opción que es una deck, que por ser es inferior a tu pc actual XD (equivale, a su resolución nativa de 800p, a una 1050 a la suya de 1080 mas o menos, o una ps4), por lo que claro, es difícil de recomendarte porque es como si alguien dice que tenia pensado pasarse el resro de si vida viajando, o quedarse en una casa y no salir mas XD, pues yo que se.

En MI opinion, pero claro, esto es personal, lo importante son los juegos, no el hard en el que se mueven, ni si van a 30-40-50 o 60 fps, o si estan en alto o ulltra...y desde ese punto de vista, yo siento mas "nextgen" algo como deck, que me permite haber estado jugando este finde que no he estado en casa, a GOW, a psychinauts 2, o elden ring, tirado en un sofá sin necesidad de haberme llevado la torre, ps4 etc, aunque no sea en ultra a 120fps, sino a 800p, alto, medio, alguna cosa en bajo, 40hz/fps para optimizar consumo.....que no dejarme 1500 en un pc nextgen para jugar a eso mismo, en ultra a 4k pero anclado a mi habitación, y cuando salga de casa pues ahi se queda. Pero insisto, eso soy yo, y es humildemente el perfil para el que creo que están destinadas las portátiles, gente que da mucho mas valor a la portabilidad, ya sea incluso dentro de casa o fuera, que no a los gráficos, rendimiento etc, asi que si crees que encajas, adelante.

Tema acabado, punto medio, ni acabado ya, ni early acces, un producto sólido en global, pero aun en evolución en varios aspectos, como que te puede salir con alguna tara de hard que te cubrirá el RMA, y un soft que es linux y protón, que para que te hagas una idea, de 140 juegos que he testeado, unos 130 han ido, unos 5 he tenido que hacer trasteo avanzado, y 5 no han ido, por.lo que para estar aun en sus primeros pasos, creo que es bastante sólido.el %, pero basta que justo quieras jugar uno de esos 5 casualmente, por lo que es algo que debes asumir.


Claro, el tema es que estaba entre o dejarme mínimo 1500€ en un pc para jugar generalmente a 4k a finales de año o así (tengo por costumbre jugar en una tv), o retrasar ese salto y pillarme una deck que, aunque menos potente, el hecho de ser portatil y tener una resolución acorde al tamaño de la pantalla me sirviera para experimentar los juegos desde otra perspectiva.
Pero bueno con esto de 1 año o mas de espera se me han quitado un poco las ganas del experiemento xD
El Centinela escribió:
Zack_VII escribió:
El Centinela escribió:Gente, tenia pensado esperar a la serie 4000 de nvidia, pillar pc nuevo (tengo actualmente una 1070 y un i7 4770) y blablabla, pero nvidia y el mercado del pc gaming en general me están tocando un poco los huevos con los precios, retrasos, consumos y mierdas. ¿Veis buen momento y buena opción el pillar una steam deck en mi caso? ¿Que modelo merece mas la pena? En principio me decantaria por el de 256
También me gustaría saber si la consola en estos momentos se considera un producto sólido y testeado o si está en un estado "early access" digamos. Por librería de juegos compatibles no hay problemas, tengo cientos en steam que mo me daría para acabar ni en 2 vidas xD


El tema esque hablamos de polos opuestos, es decir, planteas 2 opciones, una, la nextGen de las gráficas y por ende no se, jugar en ultra, 4k, 120fps, a tu otra opción que es una deck, que por ser es inferior a tu pc actual XD (equivale, a su resolución nativa de 800p, a una 1050 a la suya de 1080 mas o menos, o una ps4), por lo que claro, es difícil de recomendarte porque es como si alguien dice que tenia pensado pasarse el resro de si vida viajando, o quedarse en una casa y no salir mas XD, pues yo que se.

En MI opinion, pero claro, esto es personal, lo importante son los juegos, no el hard en el que se mueven, ni si van a 30-40-50 o 60 fps, o si estan en alto o ulltra...y desde ese punto de vista, yo siento mas "nextgen" algo como deck, que me permite haber estado jugando este finde que no he estado en casa, a GOW, a psychinauts 2, o elden ring, tirado en un sofá sin necesidad de haberme llevado la torre, ps4 etc, aunque no sea en ultra a 120fps, sino a 800p, alto, medio, alguna cosa en bajo, 40hz/fps para optimizar consumo.....que no dejarme 1500 en un pc nextgen para jugar a eso mismo, en ultra a 4k pero anclado a mi habitación, y cuando salga de casa pues ahi se queda. Pero insisto, eso soy yo, y es humildemente el perfil para el que creo que están destinadas las portátiles, gente que da mucho mas valor a la portabilidad, ya sea incluso dentro de casa o fuera, que no a los gráficos, rendimiento etc, asi que si crees que encajas, adelante.

Tema acabado, punto medio, ni acabado ya, ni early acces, un producto sólido en global, pero aun en evolución en varios aspectos, como que te puede salir con alguna tara de hard que te cubrirá el RMA, y un soft que es linux y protón, que para que te hagas una idea, de 140 juegos que he testeado, unos 130 han ido, unos 5 he tenido que hacer trasteo avanzado, y 5 no han ido, por.lo que para estar aun en sus primeros pasos, creo que es bastante sólido.el %, pero basta que justo quieras jugar uno de esos 5 casualmente, por lo que es algo que debes asumir.


Claro, el tema es que estaba entre o dejarme mínimo 1500€ en un pc para jugar generalmente a 4k a finales de año o así (tengo por costumbre jugar en una tv), o retrasar ese salto y pillarme una deck que, aunque menos potente, el hecho de ser portatil y tener una resolución acorde al tamaño de la pantalla me sirviera para experimentar los juegos desde otra perspectiva.
Pero bueno con esto de 1 año o mas de espera se me han quitado un poco las ganas del experiemento xD


Tienes una posible solución, es habitual ver precios de segunda mano en Wallapop de Steam Deck por 650-800 euros todas las semanas.

Sí de verdad te interesa conseguir una Steam Deck puedes hacerlo ya, y el 90% de Steam Decks que se venden en Wallapop son nuevas sin abrir, tan solo encuentras a alguien con buenas puntuaciones h listo, hay gente que tiene más de una reserva o le sobran reservas y las vende para sacarse algo de dinero.

Desde mi punto de vista vale la pena, podrías conseguir por algo más de dinero "alguno de los modelos" y lo tendrías ya en tu casa, nada de tener que esperar un año o más. Dado que has dicho que ibas a renovar pc al 100% seguramente se te vaya casi a los 2000 euros, y la Steam Deck más cara vale 700...así que dado que ese precio está cerca de los de Wallapop no creo que te suponga un problema conseguir una.

Un saludo.
¿hay alguna manera de que la pantalla se apague cuando lo tengo enchufado a un monitor externo?
mogurito escribió:Supongo que se habrá hablado alguna vez pero no lo encuentro en el buscador:

¿Hay manera de que la pantalla del portátil (laptop según pone en configuración de pantalla) se apague de verdad cuando lo conecte a una pantalla externa? Es que eso de que se quede en negro emitiendo ese bonito brillo de las fugas de luz pues como que no me gusta nada y que lo suyo es que se apague.



eso me pasaba a mi y he descubierto lo siguiente, si arranco la steamdeck con la pantalla conectada al monitor externo directamente no llega a salir luz en la deck, si la conecto una vez arrancada se queda el dichoso negro con luz.
Mouser0 escribió:
mogurito escribió:Supongo que se habrá hablado alguna vez pero no lo encuentro en el buscador:

¿Hay manera de que la pantalla del portátil (laptop según pone en configuración de pantalla) se apague de verdad cuando lo conecte a una pantalla externa? Es que eso de que se quede en negro emitiendo ese bonito brillo de las fugas de luz pues como que no me gusta nada y que lo suyo es que se apague.



eso me pasaba a mi y he descubierto lo siguiente, si arranco la steamdeck con la pantalla conectada al monitor externo directamente no llega a salir luz en la deck, si la conecto una vez arrancada se queda el dichoso negro con luz.

Interesante, probaré a ver que tal.
@mogurito en modo juego es como te han dicho , si la enciendes con el cable ya conectado se conecta bien sin problemas.

En modo escritorio , se configura como un PC y puedes deshabilitar la pantalla en las settings (ahora mismo te escribo desde un monitor con la pantalla de la deck deshabilitada :p)

Ahora ya en general ; Se sabe algo de si ha mejorado algo el tema del rendimiento en pantallas?

en la tele del salon que es UHD , como hace el reescalado va de culo contra el viento , por lo que no creo que de momento la vuelva a conectar , y en el monitor FHD , la mayoria de emus van bien , pero el de PS2 pega unos tirones muy locos.

A ver si con el tema de la salida del dock hacen algo para solucionarlo

Saludos
hellionz escribió:@mogurito en modo juego es como te han dicho , si la enciendes con el cable ya conectado se conecta bien sin problemas.

En modo escritorio , se configura como un PC y puedes deshabilitar la pantalla en las settings (ahora mismo te escribo desde un monitor con la pantalla de la deck deshabilitada :p)

Ahora ya en general ; Se sabe algo de si ha mejorado algo el tema del rendimiento en pantallas?

en la tele del salon que es UHD , como hace el reescalado va de culo contra el viento , por lo que no creo que de momento la vuelva a conectar , y en el monitor FHD , la mayoria de emus van bien , pero el de PS2 pega unos tirones muy locos.

A ver si con el tema de la salida del dock hacen algo para solucionarlo

Saludos

Gracias pero no veo la opción de apagarlo en modo escritorio
@mogurito ve a settings,y a las opciones de pantalla

selecciona la que ponga laptop y quita el tick a enable....pero antes ponte el monitor como primary

:)

saludos!!
hellionz escribió:@mogurito ve a settings,y a las opciones de pantalla

selecciona la que ponga laptop y quita el tick a enable....pero antes ponte el monitor como primary

:)

saludos!!

Pongo el monitor como primario pero por más que desactivo el del laptop no se apaga. De ahí a que pregunte porque llevo días trasteando y no se como hacerlo.
Vamos: monitor externo con enabled y primary, monitor laptop no hace ni puñetero caso haga lo que haga, sigue encendido.

Luego enciendo el cacharro poniéndose en modo juego con el monitor externo encendido mandando a éste la señal pero la pantalla no se apaga.

Siempre está la pantalla en negro y su brillo.

Edito: en modo escritorio me es imposible (será un bug del sistema) pero en modo juego para apagar la pantalla mi truco está en: encender la máquina, conectar monitor, suspender maquina y salir de la suspensión. Por algún bug solo se mantiene apagada si sale de suspensión y no encendiéndose directamente.

Es una verdadera pena porque quiero darle mucho uso en modo escritorio


Flipad con la eficiencia de la Deck a tdp's bajos.

Se come a la WinMax2.
@mogurito creo que si la tienes bugueada,porque yo la uso a diario en los dos modos y no tengo que liar tanta gaita....revisalo, pero me huele a meneo fuerte

:(
hellionz escribió:@mogurito creo que si la tienes bugueada,porque yo la uso a diario en los dos modos y no tengo que liar tanta gaita....revisalo, pero me huele a meneo fuerte

:(

Es un bonito y hermoso bug, supongo que se arreglará en alguna actualización porque paso de restaurar de fábrica cada vez que tenga un problema. Gracias por la ayuda
Zack_VII escribió:Y no te planteas emularlo el chrono trigger sea en snes, gba, psx etc? al final subiendo la res interna, shaders y demas se va a mejor igual sino mejor, y tienes la ventaja de guardar cuando quieras que para una portátil es bastante clave.

Yo hay juegos que en versión pc van regular como psychinauts o beyond good and evil que los tengo emulados por ejemplo.

He estado probando el BGE versión Ubisoft Connect, y aparte de conseguir arreglar las bandas negras y quitar glitches gráficos bajando todo al mínimo, y activando el FSR desde resoluciones superiores para escalar, no consigo unos FPS aceptables.

He probado varios protones y nada. En escenarios lineales cerrados parece que aguanta 30fps sin problemas, incluso 33-34 si no se capa. Pero en los hub de mundo abierto como la ciudad se clava en 17fps y no se mueve de ahí. Tiene que haber alguna opción para descaparlo porque esa cifra es muy estable como para ser el resultado de simplemente renderizar, pero no encuentro forma de mejorarlo.

Conseguiste alguna combinación para mejorar el resultado?

Se puede emular desde Gamecube en dolphin y se consiguen 50 FPS, pero ahí hay que comerse las bandas negras salvo que exista alguna opción de overscan que desconozco.

Saludos.
@ryderark
La versión de steam de Beyond Good and Evil a mi me funcionaba a 60fps y en 16:10 con este parche en 1280x800 y sin poner gráficos al mínimo, juraría que los tenía al máximo. Tampoco consumía demasiado.
https://drive.google.com/file/d/1NkRSU7 ... NypS6/view
El parche también arreglaba lo del menú de selección de idioma y proton-ge arreglaba lo de que saliesen las voces en francés (sin el parche las voces salían en francés en vez de inglés).

Edito: Lo reinstalé, una vez aplicado el parche había que renombrar SettingsApplication.exe a SettingsApplication_.exe (por ejemplo) y BGEResolutionSettings.exe a SettingsApplication.exe, lanzar la herramienta de configuración y fijar la resolución a 1280x800 60Hz o una menor si prefieres usar FSR, luego vuelves a renombrar los archivos como estaban antes y entras en SettingsApplication.exe y modificas las opciones que quieras, estando la resolución fijada ya correctamente.
También he de decir que probablemente se beneficie de powertools, porque básicamente tira de un núcleo principalmente.
Os dejo enlace por si os apetece, queréis o lo que sea echarle un ojo a la web de Phison, ya sabéis si la unidad SSD de vuestra Deck lleva el controlador de 4 ó 2 carriles. 13T (x4), Eo8 (x2).
Aqui
Ahí podéis ver lecturas/escrituras., básicamente.
Salu2!.
P.D. Recordar que desde finales de Mayo se cambiaron las Specs en la web.
Desde modo escritorio..sistema, información device,.HD información. Ahí está si termina en uno u otro. E13TS ó Eo8.
Lo dejo por aquí al que le interese. Micro sd 512gb Samsung a 45 eurillos.
Oferta del día para miembros Prime: Samsung EVO Select 512GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s, FHD, 4K UHD, tarjeta de memoria con adaptador para Smartphone, Tablet, Cámara de Acción, Drone o Notebook (MB-ME512KA) https://amzn.eu/d/h4fRhCe

Saludos!
Athor escribió:Os dejo enlace por si os apetece, queréis o lo que sea echarle un ojo a la web de Phison, ya sabéis si la unidad SSD de vuestra Deck lleva el controlador de 4 ó 2 carriles. 13T (x4), Eo8 (x2).
Aqui
Ahí podéis ver lecturas/escrituras., básicamente.
Salu2!.
P.D. Recordar que desde finales de Mayo se cambiaron las Specs en la web.
Desde modo escritorio..sistema, información device,.HD información. Ahí está si termina en uno u otro. E13TS ó Eo8.


a mi no me aparece nada de eso.

device information: kingston om3pdp3256b-a01
Una cosa que me ha sorprendido muy gratamente de la Steam Deck, es el sonido, encuentro que es muy bueno.
@mogurito diria que es un bug si, yo ya te digo que desde el modo escritorio por mucho que le de a deshabilitar la pantalla de la deck se queda la pantalla en ese negro encendido, solo me funciona si enciendo la deck con el cable encendido tanto en modo gaming como en modo escritorio, imagino que haciendolo desde el reposo tambien me funcionara como dices. Pero bueno, entiendo que lo corregiran.
@thor21 En tú caso la unidad es Kingston, parece x4.
Lecturas sobre 1700/ escritura algo más lenta 1100
Salu2!
Description: Form factor: & nbsp; M.2 2230 Capacity: & nbsp; 256 GB Memory cell type: & nbsp; 3D NAND TLC Data transfer interface: & nbsp; PCIe NVMe PCIe version: & nbsp; Gen3 x4 NVMe version: & nbsp; 1.3 Read speed (ATTO), up to: & nbsp; 1700 MB / s Write speed (ATTO), up to: & nbsp; 1100 MB / s MTBF: & nbsp; 1 million hours

Источник: https://exe.ua/en/product/p375947/
© EXE.ua
@Ryuji28 a mi me sale a 80 y pico euros jeje
ludwig escribió:Una cosa que me ha sorprendido muy gratamente de la Steam Deck, es el sonido, encuentro que es muy bueno.


Fijate que fue lo primero que note cuando la probé, me pareció espectacular. Normalmente la tengo baja porque juego mientras la parienta ve algo en la tv, pero si, el sonido en mi opinión es muy bueno.
Mouser0 escribió:@mogurito diria que es un bug si, yo ya te digo que desde el modo escritorio por mucho que le de a deshabilitar la pantalla de la deck se queda la pantalla en ese negro encendido, solo me funciona si enciendo la deck con el cable encendido tanto en modo gaming como en modo escritorio, imagino que haciendolo desde el reposo tambien me funcionara como dices. Pero bueno, entiendo que lo corregiran.

Debe de ser un buf si. A mi me pasa esto:

-Si enciendo el cacharro lógicamente arranca en modo juego en el que detecta el monitor externo (que previamente estaba conectado) pero la pantalla se queda encendida sin recibir señal de video

-Si en modo juego pongo el cacharro en suspensiónn con el monitor externo conectado y luego lo enciendo entonces sí que me mantiene la pantalla apagada. (una solución bastante aceptable por mi parte)

-Si paso a modo escritorio haga lo que haga se queda la pantalla encendida, incluso si pruebo en suspenderlo. Sobre si se puede encender directamente en modo escritorio pues desconozco si puedo hacer eso.

Resumen: Haciendo alguna triquiñuela puedo tenerlo en modo juego con la pantalla apagada pero en modo escritorio me es imposible.
@Mouser0 en amazon Alemania. No se que ha pasado con el enlace:

https://www.amazon.de/-/en/Samsung-micr ... B09D3NPKKD

Y veo que la normal esta a 45,99 en Alemania.

Saludos
ludwig escribió:Una cosa que me ha sorprendido muy gratamente de la Steam Deck, es el sonido, encuentro que es muy bueno.

Es espectacular.
@Ryuji28 y esta comparada con la archiconocida blanca que se ha puesto muchas veces hay mucha diferencia? es samsung evo tambien
Mouser0 escribió:@Ryuji28 y esta comparada con la archiconocida blanca que se ha puesto muchas veces hay mucha diferencia? es samsung evo tambien

El el modelo pro que lee a 160Megas por segundo y seguro que soporta mas escrituras. Suele valer bastante mas.
Mouser0 escribió:@Ryuji28 me refiero a esta

https://www.gomibo.es/accesorio-detalle ... BwE&cntd=1


Es la misma?

La Evo Select azul y la Evo Plus blanca son casi iguales en especificaciones, aunque creo que la Plus tiene protección contra radiaciones, golpes y otras cosas, pero en rendimiento son idénticas.
Mouser0 escribió:@Ryuji28 me refiero a esta

https://www.gomibo.es/accesorio-detalle ... BwE&cntd=1


Es la misma?


La pro es el modelo superior a esa.

Imagen
@SIRDRAK ok pues pillare una de las dos pero vamos que la de amazon alemania a mi me sale 62 euros no 45 como se ha dicho jeje, no se si hare algo mal.

Edito: la que sale 62 es la pro la select si sale 45 que ha habido lio de links jeje.
@Mouser0 ya te digo, la he liado con los links y escribir desde el movil... He actualizado con una tabla. Las pro tienen mas velocidad de lectura y de escritura y seguramente aguanten mas tute.
Buenas, tengo 45 GB de "otros" archivos en el SSD y van subiendo. Se sabe si hay solución y se pueden borrar?
Tengo entendido con son restos de instalación de los juegos, se sabe si Valve trabaja en ese problema?
El cacharro ha muerto, bravo por Valve.

Así sin hacer nada mientras jugaba bajaron los fps de manera brutal, reinicié el cacharro y no enciende, se queda en el logo de SteamDeck bastante rato y luego pantalla en negro eternamente.

Ahora a ver hago para arreglarlo
mogurito escribió:El cacharro ha muerto, bravo por Valve.

Así sin hacer nada mientras jugaba bajaron los fps de manera brutal, reinicié el cacharro y no enciende, se queda en el logo de SteamDeck eternamente.

Ahora a ver hago para arreglarlo

Manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos tampoco te arranca?
spitfire1976 escribió:
mogurito escribió:El cacharro ha muerto, bravo por Valve.

Así sin hacer nada mientras jugaba bajaron los fps de manera brutal, reinicié el cacharro y no enciende, se queda en el logo de SteamDeck eternamente.

Ahora a ver hago para arreglarlo

Manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos tampoco te arranca?


Si hago eso de los 10 seg se enciende, sale el logo de steam y se apaga al momento. Si lo enciendo como siempre me pasa lo que dije en el otro mensaje.

Edito: después de hacer eso que has dicho le he dado a encender y arranca. Voy a ver si no vuelve a petar en un rato
mogurito escribió:El cacharro ha muerto, bravo por Steam.

Así sin hacer nada mientras jugaba bajaron los fps de manera brutal, reinicié el cacharro y no enciende, se queda en el logo de SteamDeck eternamente.

Ahora a ver hago para arreglarlo


Un consejo aun asi: cuando la deck se "apaga" ejecutándo algo, el 99% de las veces no se apaga auqnue lo parezca, es un reinicio, que aveces tarda, lo digo porque interrumpir ese reinicio pensando que se ha apagado y tal puede no ser buena idea.

Si ya estas en bucle, trata de mantener apretado el de encender bastabtes segundos para hacer hard reset, sino ya te tocará entrar en modo bios y probar ahi, o hacer un reimagine.

bios:


reinstalar SO:


Pregunta mas detalles en el hilo de averías.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:El cacharro ha muerto, bravo por Steam.

Así sin hacer nada mientras jugaba bajaron los fps de manera brutal, reinicié el cacharro y no enciende, se queda en el logo de SteamDeck eternamente.

Ahora a ver hago para arreglarlo


Un consejo aun asi: cuando la deck se "apaga" ejecutándo algo, el 99% de las veces no se apaga auqnue lo parezca, es un reinicio, que aveces tarda, lo digo porque interrumpir ese reinicio pensando que se ha apagado y tal puede no ser buena idea.

Si ya estas en bucle, trata de mantener apretado el de encender bastabtes segundos para hacer hard reset, sino ya te tocará entrar en modo bios y probar ahi, o hacer un reimagine.

bios:


reinstalar SO:


Pregunta mas detalles en el hilo de averías.


Es que es raro, ya probé una vez en dejar el boton de power un rato presionado pero esta última vez si funcionó.

No sé por qué ya podido pasar esto
(mensaje borrado)
Pero si ya le ha encendido. Le ha faltado tiempo para cagarse en Valve por si acaso. [+risas]
No quiero pecar de mala leche, ¿pero quien de aquí sabía que a mogurito le iba a llegar una Deck mala? [carcajad]
Con el porculo que ha dado con que es un PC y se caga la pata abajo al primer cuelgue. XD
Nimerio escribió:Con el porculo que ha dado con que es un PC y se caga la pata abajo al primer cuelgue. XD

Es normal que cuando uno se gaste mas de 500€ en un producto se cabree cuando se le vaya la pinza y no se encienda porque hize lo de dejar presionado el power un buen rato y nada (que por cierto ese juego ahora me petardea a lo bestia pero es tema de otro hilo)

Por cierto, no doy porculo con que es un pc, recuerda dónde está el subforo de Steam Deck. Te gusta sacar el tema para este para incendiar el foro pero no lo vas a conseguir ni pienso crear más offtopic para entretenerte esta noche. Se quedó de dejar el tema y que cada uno llame como quisiera así que respétalo.

Yo creo que mala no me ha venido, todo funciona bien aunque quizás tenga más fugas de luz de lo normal aunque no tengo para comparar.
20097 respuestas