[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
@Vli es normal. Si la cargas en reposo sí te llega a indicar que está llena (no marca 100%) pero en cero coma pasa a 99%.
Nimerio escribió:@Vli es normal. Si la cargas en reposo sí te llega a indicar que está llena (no marca 100%) pero en cero coma pasa a 99%.

Me quedo más tranquilo, grax [beer]
Goncatin escribió:
JulesRussel escribió:@Goncatin Instalas protonup-qt desde discover, la abres, le das a "Add Version" escoges proton-ge y añades el últomo 7.X que haya, y te diría que el último 6.X porque es útil para algún juego. De todas formas el lego lotr a mi me funcionaba sin proton-ge

Imagen


A mí me crashea al inicio. Con que protón lo estás usando?

Te contesté en su día XD Proton 6.3-8
hilo_verificados-jugables_2450849_s800#p1752640369
Con ge también me funcionaba.

Es mejor instalarlo con el protonup-qt porque agrega las herramientas directamente al listado de herramientas de compatibilidad de steam, de la otra forma había que añadirlas con un comando, creo recordar, y me parece que las versiones flatpack no se pueden añadir, el protonup creo que lo que hace es configurar la versión que se distribuye como binario.

Zack_VII escribió:Pues mira que pensaba que los trackpads para shooters eran caca, pero porque ponia la plantilla de mando con control de cámara y luego activaba y asignaba el trackpad a yostick y eso va como el culo XD, pero probé ayer en el serious sam 3 a poner la plantilla de control con camara de precision, que ya ajusta bien el trackpad a la función de yostick de verdad, y vaya cambio, asi si se puede jugar incluso mejor que yostick si te acostumbras.

Te recomiendo incluso que toques un poco la aceleración en la plantilla, y otros parámetros, especialmente porque los trackpad son un poco pequeños, en relación a los del steam controller pero vamos bien ajustado es una maravilla.
Lo es también para control de cámara, yo lo tengo configurado de forma que, aparte del desplazamiento normal. apoyando el dedo en los bordes hace moviento continuo y luego menos aceleración en el eje vertical, y básicamente el joystick derecho no lo uso casi nunca. Es en parte costumbre del steam controller pero me resulta la posición más cómoda que el joystick y de la forma que lo tengo configurado es más rápido.
Primera duda que tengo, he estado probando varios juegos (emulados en su mayoría) y por mucho que configure el TDP y el framerate el gamescope sigue igual. He probado usando tanto un perfil general como uno concreto para ese juego, pero nada.

EDIT: Resuelto, era un bug, reiniciando se ha solucionado.

Otra duda: ¿Se pueden pasar archivos de SteamOS a Linux mediante USB? Por más que busco no encuentro nada, solo mediante Warpinator
Bueno, pues otro por aquí que ha dejado la Steam Deck reservada (la de 64GB), espero que me llegue antes de que salga la Steam Deck 2.
@Vli Sí, desde modo escritorio se monta cualquier formato (fat32, exfat, ntfs, btrfs...), en modo gaming hace falta un script especial si quieres montar dispositivos externos, eso sí.
Script para modo gaming:
Steam-Deck.Mount-External-Drive
A Script to (Un)Mount and Setup Auto-Mount for an External USB SSD on the Steam Deck

Steam Deck - Mount External SSD from Gaming Mode with Script

https://github.com/scawp/Steam-Deck.Mou ... rnal-Drive
Viendo el video soporta como mínimo ext4,btrfs y ntfs supongo que también soportará exfat.
[/quote]

En vez de warpinator yo recomiendo sftp pero es cierto que si pasas carpetas con miles de archivos pequeños es menos efectivo que la copia directa.
El post de sftp creo que te lo enlacé el otro día.
hilo_emulacion_2451254_s500#p1752639390
Luego otra opción válida es rclone configurando un servidor en el equipo de origen, al poder configurar el número de transferencias simultáneas debería de ser más efectivo cuando transfiere muchos archivos pequeños.
Hola buenas tardes a todos, disculpad las molestias pero tengo algunas dudas que me gustaría resolver y me fío más de los mensajes que me deis aquí que lo que pueda ver en algún vídeo o página de Internet.

Os cuento mi situación, no tengo ordenador desde hace bastantes años, para navegar por Internet uso el teléfono o la tablet y para jugar tengo alguna consola, pero desde hace tiempo estoy con el gusanillo de querer un ordenador, el problema es que mi presupuesto es muy limitado, y si puedo elegir me gustaría que fuese portátil ya que a lo largo del año hay algunos meses que no estoy en mi casa, entonces se me había ocurrido que igual este aparato es la solución pero tengo algunas preguntas:

-en comparación sale más rentable por el mismo precio un ordenador portátil de toda la vida?

-se calienta mucho? El ruido o la duración de la batería no me importa tanto.

-en caso de que me decida realmente se nota la diferencia en las versiones más caras? Por lo de la memoria más rápida.

-vale la pena si no me gusta nada cacharrear? Es decir prefiero tocar las menos opciones posibles, que sea descargar y jugar.

-, va a ser posible comprarlo en una tienda alguna vez? no me importa tanto que sea online pero sí que me gustaría que no tardará meses y meses en llegar

La potencia en si no me importa tanto por qué los juegos que más me gustan son indies que normalmente tienen gráficos de pixel y no ocupa mucho espacio.

Cómo lo veís?
amigodekumalaga escribió:Hola buenas tardes a todos, disculpad las molestias pero tengo algunas dudas que me gustaría resolver y me fío más de los mensajes que me deis aquí que lo que pueda ver en algún vídeo o página de Internet.

Os cuento mi situación, no tengo ordenador desde hace bastantes años, para navegar por Internet uso el teléfono o la tablet y para jugar tengo alguna consola, pero desde hace tiempo estoy con el gusanillo de querer un ordenador, el problema es que mi presupuesto es muy limitado, y si puedo elegir me gustaría que fuese portátil ya que a lo largo del año hay algunos meses que no estoy en mi casa, entonces se me había ocurrido que igual este aparato es la solución pero tengo algunas preguntas:

-en comparación sale más rentable por el mismo precio un ordenador portátil de toda la vida?

depende del uso. Para jugar por ese precio un portátil con las características de la deck no lo vas a encontrar.

-se calienta mucho? El ruido o la duración de la batería no me importa tanto.

Depende del juego en cuestión y si capas opciones (FPS, TDP) para evitarlo.

-en caso de que me decida realmente se nota la diferencia en las versiones más caras? Por lo de la memoria más rápida.

yo tengo la de 512GB, ahi algun compi tendria que decirte, pero la gente le instala a la basica de 64GB un ssd de mayor tamaño y no anula la garantia

-vale la pena si no me gusta nada cacharrear? Es decir prefiero tocar las menos opciones posibles, que sea descargar y jugar.

umm es un juguetito que se presta a cacharrear. Si solo quieres descargar y jugar no te la recomiendo porque aunque mínimo, algun ajuste tendrás que hacer en bastantes juegos (instalar proton e ir probando versiones)

-, va a ser posible comprarlo en una tienda alguna vez? no me importa tanto que sea online pero sí que me gustaría que no tardará meses y meses en llegar

lo dudo mucho. Creo que ningun producto de valve ha estado en tiendas y este en concreto, que se produce segun demanda, lo dudo muchisimo

La potencia en si no me importa tanto por qué los juegos que más me gustan son indies que normalmente tienen gráficos de pixel y no ocupa mucho espacio.

Cómo lo veís?
amigodekumalaga escribió:Hola buenas tardes a todos, disculpad las molestias pero tengo algunas dudas que me gustaría resolver y me fío más de los mensajes que me deis aquí que lo que pueda ver en algún vídeo o página de Internet.

Os cuento mi situación, no tengo ordenador desde hace bastantes años, para navegar por Internet uso el teléfono o la tablet y para jugar tengo alguna consola, pero desde hace tiempo estoy con el gusanillo de querer un ordenador, el problema es que mi presupuesto es muy limitado, y si puedo elegir me gustaría que fuese portátil ya que a lo largo del año hay algunos meses que no estoy en mi casa, entonces se me había ocurrido que igual este aparato es la solución pero tengo algunas preguntas:

-en comparación sale más rentable por el mismo precio un ordenador portátil de toda la vida?

-se calienta mucho? El ruido o la duración de la batería no me importa tanto.

-en caso de que me decida realmente se nota la diferencia en las versiones más caras? Por lo de la memoria más rápida.

-vale la pena si no me gusta nada cacharrear? Es decir prefiero tocar las menos opciones posibles, que sea descargar y jugar.

-, va a ser posible comprarlo en una tienda alguna vez? no me importa tanto que sea online pero sí que me gustaría que no tardará meses y meses en llegar

La potencia en si no me importa tanto por qué los juegos que más me gustan son indies que normalmente tienen gráficos de pixel y no ocupa mucho espacio.

Cómo lo veís?


Deck en cuestión de prestaciones / rendimiento , una torre casi imposible por los modelos de 420 y 550€, y muy difícil por el de 670, y un portátil , salvo promoción / oferta de estas de dia sin iva, cupón etc, por el estilo,por los precios del modelo base o intermedio muy difícil, y por el caro pues eso, apurando mucho, pero claro, sin mando.

Por la forma alargada que tiene, está diseñada ñara calentarse por la zona central sin afectar a por dondea coges, asi que a efectos salvo que tu expresamente quieras comprobar tocando voluntariamente la zona central trasera, no vas a notar si se calienta o no. Obviamente si la apoyas la parte central en las piernas o algo así si, pero no veo porque alguien haría eso.

La unica diferencia relevante es el tamaño, ya que el tema de la pantalla mate, comprando un film con ese efecto en amazon a 6€ ya tienes pantalla mate en lls demas. Respecto am tamaño, dado que a efectos prácticos no vas a notar mucho entre disco interno y microsd, pues tienes que valorar si te cunde mas 420+50 de una microsd de 512, es decir, deck con 600gb a 470€, o lo mismo con la de 550, deck de 766gb, o si te cunde mas pagar la cara y tener 512 de interna a 670€.

El unico problema de la de 64 si NO le cambias el disco interno, esque steam almacena shaders de cada juego en la memoria interna si o si, por mucho que hayas instalado los juegos en una microsd, por lo tanto, si eres de tener instalados muchos a la vez, corres el riesgo de que la interna se llene de shaders, mientras que si eres de tener instalado unos pocos, royo 5-6 y cuando los pasas los borras, con ir borrando la carpeta de shaders no se te debería llenar.

En todo PC hay que cacharrear un mínimo, hazte a la idea, pero dicho eso, steam deck precisamente , con su modo juego, está mucho mas casualizada que cualquier pc, ya que es una interfaz muy tipo consola, por lo que es muy user friendly, y como mucho tendrás que seleccionar un protón u otro en un desplegable, y quizá tendrias que salir una vez al modo escritorio ni que sea, a instalar proton GE, que de hace de hecho bajándolo de una tienda de app tipo móvil XD,vamos que tampoco necwsitas un master, y poco mas, lo demas en el modo juego si solo quieres jugar a juegos nativos de steam ya haces .

A saber si se llega a vender en tiendas...dudo que a menos de un año vista llegue a pasar la verdad, y por desgracia ahora mismo si la reservas de te irá a 2023 casi seguro.

Deck vale para cualquier target de juego menos vr y algunos multijugador por tema anticheat, y si, los indie son perfectos y lograrás medias de bateria de 5-7 horas.
@Zack_VII Yo tengo la de 256GB pero la tengo configurada para almacenar los shaders y la compatdata en la SD, basta con cortar las carpetas y pegarlas en la SD y hacer un symlink de la SD a la ruta original de las carpetas.
A mi me acaba de llegar el correo de confirmación de reserva y justo la acabo de pagar. Es el modelo 256 Gb y la reservé el 20 de Julio. Que ganitas de que llegue!! [fies]
Santejo escribió:A mi me acaba de llegar el correo de confirmación de reserva y justo la acabo de pagar. Es el modelo 256 Gb y la reservé el 20 de Julio. Que ganitas de que llegue!! [fies]


Dios mío, te acaban de cobrar ahora después de 11 meses? Qué locura, y por curiosidad, los 4 o 5€ que te cobraron del depósito te los han descontado entiendo, no?
foilan escribió:
Santejo escribió:A mi me acaba de llegar el correo de confirmación de reserva y justo la acabo de pagar. Es el modelo 256 Gb y la reservé el 20 de Julio. Que ganitas de que llegue!! [fies]


Dios mío, te acaban de cobrar ahora después de 11 meses? Qué locura, y por curiosidad, los 4 o 5€ que te cobraron del depósito te los han descontado entiendo, no?


Tu haces la reserva de 4€ que se descuentan del precio final, pero pagas cuando recibes el correo de disponibilidad. Si decides no formalizar la reserva en 72 horas creo, pierdes turno y creo que los 4€ los pasan a la cartera de steam.
Firol escribió:
foilan escribió:
Santejo escribió:A mi me acaba de llegar el correo de confirmación de reserva y justo la acabo de pagar. Es el modelo 256 Gb y la reservé el 20 de Julio. Que ganitas de que llegue!! [fies]


Dios mío, te acaban de cobrar ahora después de 11 meses? Qué locura, y por curiosidad, los 4 o 5€ que te cobraron del depósito te los han descontado entiendo, no?


Tu haces la reserva de 4€ que se descuentan del precio final, pero pagas cuando recibes el correo de disponibilidad. Si decides no formalizar la reserva en 72 horas creo, pierdes turno y creo que los 4€ los pasan a la cartera de steam.


Si, lo de que no pagas todo hasta que te la envían lo sabía, pero desconocía como iba el proceso hasta ese momento, supongo que te mandarán un correo días antes como dices y ahí habrá un link para confirmar la compra o algo no?
@JulesRussel Pues... Estando en linux, con BTRFS en ambos sistemas y en modo escritorio en la Deck y PC, da igual el cable que use que no me lo detecta el PC...
jmgelx escribió:
OrtegoMusic escribió:Que tal va el FIFA?

A ver, yo es al que más juego y no va mal. Crashea de vez en cuando con algún error dll o se queda colgado en otras pero vamos, por lo general bien, es jugable. Comentar que yo solo juego a ultimate team.

De momento estoy con modo carrera y 0 crasheos corrido desde origin con protón 7. No se que jajaja . Va de lujo el puto juego y se ve... Vengo del FIFA de Nintendo switch y ver este FIFA en una portátil es una pasada.
Yo reserve la Comprado: 20 JUL 2021 a las 16:50
Y 16 de junio 2022 ha las 18:43 recibí el correo de que pagara la consola
Djjulyet escribió:Yo reserve la Comprado: 20 JUL 2021 a las 16:50
Y 16 de junio 2022 ha las 18:43 recibí el correo de que pagara la consola


Qué vergüenza madre mía, ni que fuese la consola de una empresa indie.
@Vli Pensé que te referías a un pendrive XD. Lo mejor que puedes hacer es conectarlo por sftp, en teoría si que puedes crear una conexión cableada pero no es como si conectases un ordenador con otro ordenador, no te la va a detectar como un dispositivo multimedia.
foilan escribió:
Djjulyet escribió:Yo reserve la Comprado: 20 JUL 2021 a las 16:50
Y 16 de junio 2022 ha las 18:43 recibí el correo de que pagara la consola


Qué vergüenza madre mía, ni que fuese la consola de una empresa indie.

¿Vergüenza de qué?

Todos sabíamos lo que había cuando la reservamos. Valve no engaña a nadie.
Nimerio escribió:
foilan escribió:
Djjulyet escribió:Yo reserve la Comprado: 20 JUL 2021 a las 16:50
Y 16 de junio 2022 ha las 18:43 recibí el correo de que pagara la consola


Qué vergüenza madre mía, ni que fuese la consola de una empresa indie.

¿Vergüenza de qué?

Todos sabíamos lo que había cuando la reservamos. Valve no engaña a nadie.


No he dicho que Valve engañe a nadie ni que tengan que indemnizarte, pero me parece una vergüenza que Valve, una empresa multimillonaria y top en cuanto a compañía de videojuegos a nivel mundial, no tenga una producción decente para su consola, entiendo que tengas problemas de producción y/o distribución como Microsoft o Sony, porque sabemos lo que hay con los semiconductores y la electrónica en general, pero una cosa es esperar un par de meses a que haya stock y otra muy distinta estar casi 1 año esperando, me parece de locos.
@foilan es que cuando reservas una Steam Deck no estás esperando a que haya stock, estás esperando a que fabriquen tu unidad. Porque Valve produce bajo demanda.

Es tan sencillo como saber lo que compras.

Y Valve no es comparable a Sony ni a Microsoft. Sobre todo en producción de hardware.
Me ha parecido brutal que en la presentación del aniversario de Final Fantasy hayan sacado una Steam Deck y especificado que si quieres jugar donde sea es tu plataforma… Es un poco hostia sin mano a Switch.
Madre mía. Como hagan noticia en portada van a correr ríos de bilis de los de siempre.
Que temperatura creen que deberiamos buscar mantener para juegos triple A, me refiero a los mas exigentes... Sin mover nada de TDP y FPS he visto que alcanza temperaturas de hasta 95 grados... yo lo que he buscado es configurar de modo que la temperatura como maximo llegue a los 80 grados con juegos como Red Dead Redemption 2, FF 7 Remake, Control, Death Stranding, Cyberpunk, etc... Se que el hardware deberia poder aguantar sin problemas esas altas temperaturas pero al estar los componentes tan pegados y sentir que se calienta la pantalla creo que vale la pena cuidar ese aspecto...

Que opinan?
JulesRussel escribió:@Vli Pensé que te referías a un pendrive XD. Lo mejor que puedes hacer es conectarlo por sftp, en teoría si que puedes crear una conexión cableada pero no es como si conectases un ordenador con otro ordenador, no te la va a detectar como un dispositivo multimedia.

Lo imaginaba... Gracias por responder como siempre!
foilan escribió:
Djjulyet escribió:Yo reserve la Comprado: 20 JUL 2021 a las 16:50
Y 16 de junio 2022 ha las 18:43 recibí el correo de que pagara la consola


Qué vergüenza madre mía, ni que fuese la consola de una empresa indie.

Ten en cuenta que esas reservas de julio del año pasado es cuando se abrieron las reservas, la consola no había sido lanzada todavía, se lanzó hace 3 meses, igualmente esta yendo muy lenta la cola, hubo muchas reservas los primeros días, se espera que una vez pasado el boom inicial de reservas las semanas/meses avancen a mas velocidad, aunque hay que tener en cuenta los que reservan ahora que hubo otro boom de reservas hace unos meses antes de lanzarla y recién lanzada, yo estoy en ese boom xD pero es lo que tiene fabricar a demanda habiendo sobrepasado las expectativas.
kabone escribió:Que temperatura creen que deberiamos buscar mantener para juegos triple A, me refiero a los mas exigentes... Sin mover nada de TDP y FPS he visto que alcanza temperaturas de hasta 95 grados... yo lo que he buscado es configurar de modo que la temperatura como maximo llegue a los 80 grados con juegos como Red Dead Redemption 2, FF 7 Remake, Control, Death Stranding, Cyberpunk, etc... Se que el hardware deberia poder aguantar sin problemas esas altas temperaturas pero al estar los componentes tan pegados y sentir que se calienta la pantalla creo que vale la pena cuidar ese aspecto...

Que opinan?


Yo creo que lo que estás haciendo es lo óptimo. Yo estoy haciendo algo parecido, intentando dejar todos los juegos en torno a los 15-17w, tanto para eso, fsbajar temps en torno a los 80°, y batería mas cerca de las 3h que otra cosa. Como dices , está claro que está diseñada para soprotarlas, mas cuando con la nueva curva llega rápido a veces a esos 90° y valve lo sabe, pero nunca esta de mas cuidar el cacharro y de paso ganar bateria, bajar también ventilador etc.
He conseguido instalar el SWY mod para final fantasy VII (juego original) sin perder trofeos. La verdad que Proton es pura magia... que maravilla!

El juego se ve absolutamente increible en la Deck con todos los fondos mejorados por IA, de verdad que quita el hipo.

Imagen
Goncatin escribió:
JulesRussel escribió:@Goncatin Instalas protonup-qt desde discover, la abres, le das a "Add Version" escoges proton-ge y añades el últomo 7.X que haya, y te diría que el último 6.X porque es útil para algún juego. De todas formas el lego lotr a mi me funcionaba sin proton-ge

Imagen


A mí me crashea al inicio. Con que protón lo estás usando?

pon en opciones resolución nativa, y seguramente se te solucione.
Para los menos avispados, ya hay hilo dedicado a Reshade en el subforo, con tutorial y comparativas incluidas:
Zaguer escribió:He conseguido instalar el SWY mod para final fantasy VII (juego original) sin perder trofeos. La verdad que Proton es pura magia... que maravilla!

El juego se ve absolutamente increible en la Deck con todos los fondos mejorados por IA, de verdad que quita el hipo.

Imagen


Precisamente me he bajado hace un par de días el Final Fantasy VII y estaba dándole vueltas a como instalar los mods. No sabía que había un metodo que además no te hace perder los trofeos. ¿Has seguido algún tuto para meter los mods? ¿Le has metido también la retraducción?
@rendor he seguido este tutorial pero la verdad que es muy típico y nada rebuscado. Es básicamente usar protón para ejecutar el mod

https://youtu.be/4aaaDnCE82g

Yo lo juego en inglés así que sobre la traducción no te se decir.
Buenas quisiera haceros una pregunta, quiero pillarme la Steam deck con la paga de navidad, con cuántos meses de antelación tendría que hacer el pedido más o menos? Gracias!
CloudNoc escribió:Buenas quisiera haceros una pregunta, quiero pillarme la Steam deck con la paga de navidad, con cuántos meses de antelación tendría que hacer el pedido más o menos? Gracias!

Para navidad?
Teniendo en cuenta que reserver el 28 de julio (y la pagina ya me dice julio-septiembre)y me voy para el q3
diria principio de agosto y es muy tarde
@CloudNoc pidela ya. Hazte a la idea que yo la reserve el 19/7 y me ha llegado hoy 17/6.

11 meses de espera.
Pues tendré que reservarla casi que ya, el pago se hace cuando la envían o ahora?
@CloudNoc Ahora 4€, y el resto para cuando la envien.
@CloudNoc sinceramente, dudo que la tengas para Navidad ni reservando ahora, osea que reserva cuanto antes porque las posibilidades de que te vayas al 2023 diría que son del 100% salvo que ocurra un milagro, y normalmente suele ocurrir todo lo contrario a un milagro...
ainu3000 escribió:@CloudNoc sinceramente, dudo que la tengas para Navidad ni reservando ahora, osea que reserva cuanto antes porque las posibilidades de que te vayas al 2023 diría que son del 100% salvo que ocurra un milagro, y normalmente suele ocurrir todo lo contrario a un milagro...

Totalmente de acuerdo, y con las devoluciones por fallos de fabricación, esta yendo mas lento, asi que aun reservando la ahora, dudo muchisimo que la tenga antes de mayo del año que viene con suerte
Dark escribió:@CloudNoc pidela ya. Hazte a la idea que yo la reserve el 19/7 y me ha llegado hoy 17/6.

11 meses de espera.


A ver, cuando Tú la reservaste, el 19 de Julio de 2021, estaban abiertas las reservas, pero realmente no llevas 1 año esperando, porque la fabricación de la Steam Deck empezó en Marzo de este año, así que practicamente te ha llegado en 3 meses de espera.

Lo digo porque Yo tenía la misma duda que @CloudNoc y me he estado informando bastante del tema, entre otros sitios aquí en EOL, y han empezado a fabricar la consola en Marzo, así que los que decís que lleváis 1 año esperando no, la reservasteis hace 1 año y lleváis esperando desde Marzo de este año.

EDIT: La consola concretamente fue lanzada oficialmente, y por tanto se empezó su producción, el día 25 de Febrero de 2022
Zack_VII escribió:
kabone escribió:Que temperatura creen que deberiamos buscar mantener para juegos triple A, me refiero a los mas exigentes... Sin mover nada de TDP y FPS he visto que alcanza temperaturas de hasta 95 grados... yo lo que he buscado es configurar de modo que la temperatura como maximo llegue a los 80 grados con juegos como Red Dead Redemption 2, FF 7 Remake, Control, Death Stranding, Cyberpunk, etc... Se que el hardware deberia poder aguantar sin problemas esas altas temperaturas pero al estar los componentes tan pegados y sentir que se calienta la pantalla creo que vale la pena cuidar ese aspecto...

Que opinan?


Yo creo que lo que estás haciendo es lo óptimo. Yo estoy haciendo algo parecido, intentando dejar todos los juegos en torno a los 15-17w, tanto para eso, fsbajar temps en torno a los 80°, y batería mas cerca de las 3h que otra cosa. Como dices , está claro que está diseñada para soprotarlas, mas cuando con la nueva curva llega rápido a veces a esos 90° y valve lo sabe, pero nunca esta de mas cuidar el cacharro y de paso ganar bateria, bajar también ventilador etc.


Totalmente de acuerdo se que la mayoria solo se va a centrar en instalar y jugar pero si hay que cuidar la deck que es una verdadera joya... Por cierto sabes si tenemos algun hilo donde compartir las configuraciones que estamos usando? quizas a alguno le podria servir... se que hay de recomendaciones de juegos pero desconozco si hay acerca de configs entre config grafica como de rendimiento en el modo gaming, por ejemplo:

Tunic:
TDP: 6-7w (va entre 12-13w)
Resolucion: 1024x576
FSR: Activo
Sombras: Medio
Oclusion: alto
60 fps
Temperturas: alrededor de 60-65 grados
@foilan Si, todo eso es muy correcto. Pero independientemente de la salida has de sumar el tiempo en meses de cola de espera y es que el tiempo de retraso de entrega siempre has de sumarlo.

Si ahora estan entregando Julio 2021 tienes que esperar los meses posteriores a no ser que aceleren las entregas.
foilan escribió:
Dark escribió:@CloudNoc pidela ya. Hazte a la idea que yo la reserve el 19/7 y me ha llegado hoy 17/6.

11 meses de espera.


A ver, cuando Tú la reservaste, el 19 de Julio de 2021, estaban abiertas las reservas, pero realmente no llevas 1 año esperando, porque la fabricación de la Steam Deck empezó en Marzo de este año, así que practicamente te ha llegado en 3 meses de espera.

Lo digo porque Yo tenía la misma duda que @CloudNoc y me he estado informando bastante del tema, entre otros sitios aquí en EOL, y han empezado a fabricar la consola en Marzo, así que los que decís que lleváis 1 año esperando no, la reservasteis hace 1 año y lleváis esperando desde Marzo de este año.

EDIT: La consola concretamente fue lanzada oficialmente, y por tanto se empezó su producción, el día 25 de Febrero de 2022


Mi consola la abrí para modificarle un par de cosas y tenía una etiqueta que indicaba fecha de fabricación Noviembre 2021...
@anavas44 Pues la mía no tenía etiqueta ninguna marcando la fabricación, lo que sí que tenía una etiqueta con la fecha de fabricación era el ventilador
He probado GTA V , Fallout 4 , FIFA 22 y el que peor va es el sims 4 q me sube a 70 la temperatura con los demás a 30 FPS 10 vatios y TDP limitado van cojonudos , los pongo a 30 por qué jugar a más me da igual ya que vengo de Nintendo switch un lujazo la consolita a 30 FPS si la metes a 60 ya es cuando se empieza a disparar la temperatura.
anavas44 escribió:
foilan escribió:
Dark escribió:@CloudNoc pidela ya. Hazte a la idea que yo la reserve el 19/7 y me ha llegado hoy 17/6.

11 meses de espera.


A ver, cuando Tú la reservaste, el 19 de Julio de 2021, estaban abiertas las reservas, pero realmente no llevas 1 año esperando, porque la fabricación de la Steam Deck empezó en Marzo de este año, así que practicamente te ha llegado en 3 meses de espera.

Lo digo porque Yo tenía la misma duda que @CloudNoc y me he estado informando bastante del tema, entre otros sitios aquí en EOL, y han empezado a fabricar la consola en Marzo, así que los que decís que lleváis 1 año esperando no, la reservasteis hace 1 año y lleváis esperando desde Marzo de este año.

EDIT: La consola concretamente fue lanzada oficialmente, y por tanto se empezó su producción, el día 25 de Febrero de 2022


Mi consola la abrí para modificarle un par de cosas y tenía una etiqueta que indicaba fecha de fabricación Noviembre 2021...


Pues no le encuentro explicación, pero el lanzamiento oficial fue el 25 de Febrero de este año, lo puedes comprobar Tú mismo vaya, en Diciembre de 2021 la propia Valve anunció un retraso de la consola a Febrero de 2022.
Como puedo activar para ver los grados de la consola, revoluciones del ventilador,etc? He activado el modo desarrollador pero no veo la opción
20081 respuestas