[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
405
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2152 votos.
@Vli @Zack_VII

Gracias por las respuestas.

Lo del metro me imagino que es bastante "prueba de fuego", aunque tengo que decir que le he metido casi 10 horas y he tenido sesiones muy buenas. Lo capo a 40hz en medio.

Sobre juegos con los que alguna vez ha crujido, de memoria: metro, Metal Gear V, Monster Hunter Rise, Wreckfest (a 50hz) PGA tour 2k21, y diría que alguno más, pero no recuerdo.

Lo que comentáis de la temperatura es algo que pensé y empecé a fijarme desde hace una semana larga. No he visto la relación directa creo, de hecho alguna vez me he fijado que se colgaba con la GPU a 70 y pocos grados.
@Raedon87 si los cuelgues son como estos https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... team_deck/ es lo que me pasaba a mí.

Me pasaba en Yakuza 0 siempre en los primeros 5-10min, me pasaba en Fallout New Vegas también rapidito. El Civi VI aguantaba más pero acababa congelándose igual....

Solo juegos antiguos como el The Curse of the Monkey Island me aguantaban bien.

No quedó otra que tramitar RMA.
lichis escribió:@Raedon87 si los cuelgues son como estos https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... team_deck/ es lo que me pasaba a mí.

Me pasaba en Yakuza 0 siempre en los primeros 5-10min, me pasaba en Fallout New Vegas también rapidito. El Civi VI aguantaba más pero acababa congelándose igual....

Solo juegos antiguos como el The Curse of the Monkey Island me aguantaban bien.

No quedó otra que tramitar RMA.


Si, esos me encajan, pantalla congelada, o a veces en negro, en ocasiones puedes acceder al menú de Steam y en otras ya nada y toca reiniciar.

No me fijé que había hilo de averías, sorry. Leo cositas por ahí y seguramente pues tocara tramitar garantía.
Hombre, menos el de golf son juegos bastante exigentes, aunque si dices que estabas capando a 40hz , y que en consecuencia las temps no eran altas y tal, es raro si. Yo ya digo, algún cuelgue esporádico he tenido , pero por decir algo, llevo 7 horas a rdr2 sin cuelgues, 4 al RE3 remake, un par al ryse sons of rome, 3-4 al evil within, par al kena, 4-5 al horizon zero etc , en general exigentes, eso si, capando a 45 o asi, bajando tdp etc y ya digo, habré sufrido desde que la tengo 7-8 cuelgues, la mayoría mas en emulacion por algún yuyu interno.
@Zack_VII

Es lo que me ralla, que entre que son juegos pesadetes y me pasa de vez en cuando...

Además que es es que estoy usandola bastante, habrán caído ya unas 40 horas en total, pero cuelgues he tenido bastantes.

El de golf justamente, que no es exigente... Lo instalé ayer, y sumado a hoy le han caído creo unas 6-7 horas de juego... Pues habré tenido... 4 o 5 cuelgues. No se bloqueaba del todo la consola, pero me tocaba cerrar y volver a abrir el juego. Y eso a 40hz.

No se, me ha costado convencerme porque me da pereza y me jode tener que tramitarlo, y a saber cómo viene la siguiente... Pero es que ya es muy recurrente.
Raedon87 escribió:@Zack_VII

Es lo que me ralla, que entre que son juegos pesadetes y me pasa de vez en cuando...

Además que es es que estoy usandola bastante, habrán caído ya unas 40 horas en total, pero cuelgues he tenido bastantes.

El de golf justamente, que no es exigente... Lo instalé ayer, y sumado a hoy le han caído creo unas 6-7 horas de juego... Pues habré tenido... 4 o 5 cuelgues. No se bloqueaba del todo la consola, pero me tocaba cerrar y volver a abrir el juego. Y eso a 40hz.

No se, me ha costado convencerme porque me da pereza y me jode tener que tramitarlo, y a saber cómo viene la siguiente... Pero es que ya es muy recurrente.



Hombre, 5 cuelgues en 6 horas, van a casi cuelgue por hora , eso no es normal, cuenta que sumando los que he puesto yo, que también son exigentes, también capados a 40 y tal, suman unas 23-25 horas, y 0 cuelgues, y si ya sumamos que he probado, ni que sea media hora o mas cada uno, unos 100 juegos XD, el 99% triple A, mas otros no se, 50-60 juegos en emulacion, y que ya te digo, a lo sumo 10 cuelgues en total, y generalmente probando cosas tipo opciones gráficas , shaders en emus y cosas asi, vamos, ganandome el crash a fondo XD, por lo que tu promedio está claro que normal no parece.
Pues otro poseedor desde ayer :)
La verdad es que me la esperaba mas incomoda, pero lo poco que pude probarla me pareció bastante cómoda.
El hueco de la funda de la parte de atras no me gusta nada, al final no cabe ni bien el cargador (te acaba estriando bastante el elástico), es para los cascos y poco mas jejejeje.

El primer juego que probé fue el Aperture desk job, ¿Es normal que este juego la ponga a tope?, se me pusieron los ventiladores a toda velocidad y empezó a coger muchísima temperatura la deck. a la vez estaba descargando juegos, pero me da la sensación de que no era por eso. ¿Os paso lo mismo?
Tambien me dio la sensación de que no vibraba cuando se disparaban las balas...
Lo dejo por aquí también que muchos no miran el resto de hilos y es algo interesante para mejorar la comodidad de la máquina:
Vli escribió:Creo que no estaba confirmado aún porque somos muy pocos los que usamos/vamos a usar el formato BTRFS, pero confirmo que con él es tan simple como copiar y pegar de una carpeta de Windows (PC habitual) a Linux (Steam Deck/otro PC).
Hasta los mods funcionan perfectamente y en este caso es tan simple como descargar el juego y copiar/pegar + sobreescribir archivos de una carpeta a otra.

Imagen

Imagen
@slywolf el desk job me ponia la deck igual tranquilo. Respecto a la vibración la verdad es que no lo recuerdo, lo siento.
@slywolf Si estas descargando juegos mientras juegas ( y sin jugar a ninguno ) y los metes al ssd es normal que se ponga a bufar mucho. A mi la vibración en el desk job si que me funcionaba.
@Firol @Pirat Muchas gracias!
No me imaginaba yo que ninguna de las dos cosas tiraban tanto para ponerla a tope. Si es verdad que al descargar, si no haces nadas mientras, no se calienta tanto, ni revoluciona el ventilador. Pero con ese juego... es una pasada... será para probar tambien el modo estufa de la consola jejejejeje
¿Alguien sabe por qué la copia de seguridad del Tunic se me queda todo el rato al 33.2% de su instalación? He probado con la compatibilidad de "proton experimental" y alguno más y nada. :-?
@El Pelanas Prueba a hacer otra copia de seguridad, no vaya a ser que esa se descarg... digoooo se creara mal.

Si la copia de seguridad es un offline installer de GOG, puedes usar innoextract para descomprimirlo
Chrono Trigger no se puede jugar bien, salta el framepacing cada dos segundos, con la consecuente caída y es muy visible la falta de estabilidad, da igual a 60 que a 30, he probado el proton experimental, pero no lo soluciona.

Monster Hunter Stories 2, se deja jugar muy bien, no tiene un frame pacing fino como otros juegos, pero si limitas a 30 puedes bajar TDP a saco y te da para jugar hasta que te aburras... por cierto juegazo INFRAVALORADO.

Se podría decir que el Chrono Trigger y Dragon Quest Builers 2 sería los dos únicos juegos que he desinstalado porque aun siendo ejecutables el resultado no me resulta disfrutable. El resto, que son un montón los estoy disfrutando a tope!
jordi186 escribió:Chrono Trigger no se puede jugar bien, salta el framepacing cada dos segundos, con la consecuente caída y es muy visible la falta de estabilidad, da igual a 60 que a 30, he probado el proton experimental, pero no lo soluciona.

Monster Hunter Stories 2, se deja jugar muy bien, no tiene un frame pacing fino como otros juegos, pero si limitas a 30 puedes bajar TDP a saco y te da para jugar hasta que te aburras... por cierto juegazo INFRAVALORADO.

Se podría decir que el Chrono Trigger y Dragon Quest Builers 2 sería los dos únicos juegos que he desinstalado porque aun siendo ejecutables el resultado no me resulta disfrutable. El resto, que son un montón los estoy disfrutando a tope!


Y no te planteas emularlo el chrono trigger sea en snes, gba, psx etc? al final subiendo la res interna, shaders y demas se va a mejor igual sino mejor, y tienes la ventaja de guardar cuando quieras que para una portátil es bastante clave.

Yo hay juegos que en versión pc van regular como psychinauts o beyond good and evil que los tengo emulados por ejemplo.
Zack_VII escribió:
jordi1986 escribió:Chrono Trigger no se puede jugar bien, salta el framepacing cada dos segundos, con la consecuente caída y es muy visible la falta de estabilidad, da igual a 60 que a 30, he probado el proton experimental, pero no lo soluciona.

Monster Hunter Stories 2, se deja jugar muy bien, no tiene un frame pacing fino como otros juegos, pero si limitas a 30 puedes bajar TDP a saco y te da para jugar hasta que te aburras... por cierto juegazo INFRAVALORADO.

Se podría decir que el Chrono Trigger y Dragon Quest Builers 2 sería los dos únicos juegos que he desinstalado porque aun siendo ejecutables el resultado no me resulta disfrutable. El resto, que son un montón los estoy disfrutando a tope!


Y no te planteas emularlo el chrono trigger sea en snes, gba, psx etc? al final subiendo la res interna, shaders y demas se va a mejor igual sino mejor, y tienes la ventaja de guardar cuando quieras que para una portátil es bastante clave.

Yo hay juegos que en versión pc van regular como psychinauts o beyond two souls que los tengo emulados por ejemplo.

Ya... pero es que teniéndolo comprado en Steam... con las partidas en la nube, logros y demás... igual espero un poco a versiones más nuevas de Proton a ver si optimizan un poco. La opción de jugar el de Snes siempre estará ahí.
@Zack_VII Bueno, al margen de los videos la versión steam acepta 16:10 y tiene parte del contenido de la versión de Nintendo DS. A día de hoy diría que Nintendo DS>Steam>Snes Chrono Trigger+ (Hack que añade parte del contenido cortado) > Snes
Y bueno la versión DS yo particularmente la prefiero jugar en una DS, la verdad que instalaría windows en una SD antes que emular el juego.
Otra cosa si lo emulais acordaros de poner el ratio en 4:3, Chrono Trigger es uno de los juegos en los que se estrecharon los gráficos de forma que al pasar de 8:7 a 4:3 se viesen los gráficos de forma correcta.
¿Que es Proton GE? ¿es proton experimental desde opciones de compatibilidad o es otra cosa?

Un saludo!
jordi1986 escribió:¿Que es Proton GE? ¿es proton experimental desde opciones de compatibilidad o es otra cosa?

Un saludo!


Protón de la comunidad que hace compatibles el grueso de juegos que no van con los protones oficiales.

Para bajarlo:

- Ir al modo escritorio y abrir la tienda discover y buscar "protonup-Qt" y descargarlo.

- Lanzarlo , seleccionar "add version" y instalar la versión proton GE que se quiera (la última vaya, aunque mejor instalar un par por abarcar más, y Recomiendo Dde extra una concretamente muy vieja, la 7.0rc6-GE, que arregla cosillas en juegos concretos como alan wake, tormented souls etc)

- Ahora ya en el modo juego de steam, en propiedades de cualquier juego, compatibilidad, en el desplegable aparecerá el proton GE recien añadido, y será seleccionable, asi que probar con ello
Zack_VII escribió:
jordi1986 escribió:¿Que es Proton GE? ¿es proton experimental desde opciones de compatibilidad o es otra cosa?

Un saludo!


Protón de la comunidad que hace compatibles el grueso de juegos que no van con los protones oficiales.

Para bajarlo:

- Ir al modo escritorio y abrir la tienda discover y buscar "protonup-Qt" y descargarlo.

- Lanzarlo , seleccionar "add version" y instalar la versión proton GE que se quiera (la última vaya, aunque mejor instalar un par por abarcar más, y Recomiendo Dde extra una concretamente muy vieja, la 7.0rc6-GE, que arregla cosillas en juegos concretos como alan wake, tormented souls etc)

- Ahora ya en el modo juego de steam, en propiedades de cualquier juego, compatibilidad, en el desplegable aparecerá el proton GE recien añadido, y será seleccionable, asi que probar con ello

Probaré el Chrono Trigger con alguno de estos. Gracias!!!
Pregunta básica pero es que no hay manera de encontrar la opción y ahora la tengo activada por defecto.... dónde se desactivan las actualizaciones automáticas del sistema dentro del gaming mode?
@jordi1986 Vas a tener problemas igual, como mínimo lo de los crashes en los videos. O lo solucionaron en una de las últimas versiones o seguía sin ir bien 100%.
Aunque si es solo lo de los videos se solucionaba borrando la carpeta de videos. De todos modos si miras los últimos reportes con proton-ge parece que sigue dando problemas en más cosas, aunque no tantos como con las builds oficiales.
https://www.protondb.com/app/613830
Menuda envidia me dais leyéndoos, yo no le decido a reservarla hasta hace un par de meses y me veo que hasta 2024 no la huelo.

Tentado estoy a pagar un sobre coste en wallapop para tenerla ya, pero el tema garantía me tira para atrás no sea que si le pasa algo no tenga manera de tramitar la garantía.
tyrion_juanka escribió:Menuda envidia me dais leyéndoos, yo no le decido a reservarla hasta hace un par de meses y me veo que hasta 2024 no la huelo.

Tentado estoy a pagar un sobre coste en wallapop para tenerla ya, pero el tema garantía me tira para atrás no sea que si le pasa algo no tenga manera de tramitar la garantía.
Te recomiendo que te leas este hilo o el de averías, por que esta mas que redicho, que la garantía no esta asociada a ninguna cuenta, la tienes que tramitar tu con tu cuenta de steam y su numero de serie y fin. Yo he tramitado ya 4 desde mi cuenta y solo una era mía, así que eso no te vaya a suponer un impedimento
JulesRussel escribió:@jordi1986 Vas a tener problemas igual, como mínimo lo de los crashes en los videos. O lo solucionaron en una de las últimas versiones o seguía sin ir bien 100%.
Aunque si es solo lo de los videos se solucionaba borrando la carpeta de videos. De todos modos si miras los últimos reportes con proton-ge parece que sigue dando problemas en más cosas, aunque no tantos como con las builds oficiales.
https://www.protondb.com/app/613830

Muchas gracias, sí, ahora me apoyo bastante en lo que pone la gente en protondb, de momento dejaré un tiempo el Chrono Trigger porque en realidad tengo mil juegos para jugar y no me voy a obcecar con un juego que he tenido 30 años para jugarlo!
jsierraf escribió:
tyrion_juanka escribió:Menuda envidia me dais leyéndoos, yo no le decido a reservarla hasta hace un par de meses y me veo que hasta 2024 no la huelo.

Tentado estoy a pagar un sobre coste en wallapop para tenerla ya, pero el tema garantía me tira para atrás no sea que si le pasa algo no tenga manera de tramitar la garantía.
Te recomiendo que te leas este hilo o el de averías, por que esta mas que redicho, que la garantía no esta asociada a ninguna cuenta, la tienes que tramitar tu con tu cuenta de steam y su numero de serie y fin. Yo he tramitado ya 4 desde mi cuenta y solo una era mía, así que eso no te vaya a suponer un impedimento


Muchas gracias, eso me tranquiliza la verdad. Cambiar el disco duro de la de 64gb hace que se pierda garantía?

Gracias y un saludo.
tyrion_juanka escribió:
jsierraf escribió:
tyrion_juanka escribió:Menuda envidia me dais leyéndoos, yo no le decido a reservarla hasta hace un par de meses y me veo que hasta 2024 no la huelo.

Tentado estoy a pagar un sobre coste en wallapop para tenerla ya, pero el tema garantía me tira para atrás no sea que si le pasa algo no tenga manera de tramitar la garantía.
Te recomiendo que te leas este hilo o el de averías, por que esta mas que redicho, que la garantía no esta asociada a ninguna cuenta, la tienes que tramitar tu con tu cuenta de steam y su numero de serie y fin. Yo he tramitado ya 4 desde mi cuenta y solo una era mía, así que eso no te vaya a suponer un impedimento


Muchas gracias, eso me tranquiliza la verdad. Cambiar el disco duro de la de 64gb hace que se pierda garantía?

Gracias y un saludo.
No, de hecho a la mia que la cambie por fugas de luz, tenia puesto en ella un de 2tb
Hola compis, para hablar de juegos no es mejor el hilo de Verificados/Jugables? Aunque jugables sea probado por nosotros y no por Valve.
Así es mas fácil seguir que juegos funcionan y cómo.
¿Alguien ha probado que tal va el mando 8Bitdo Arcade Stick tanto por cable como por wireless/bluetooth? Es para saber si puedo viciarme a morir con mis arcades con este pc enchufado a la tele
Nuevo video de Digital Foundry:

JulesRussel escribió:Nuevo video de Digital Foundry:


Aunque lo he visto por partes lógicamente en vídeo en una pantalla siempre saldrá perdiendo la Deck en cuanto a resolución, la gracia sería verlo con la deck físicamente y la xbox con la pantalla al lado, ya que no es lo mismo ver una pantalla a traves de una pantalla o la Deck conectada a otra pantalla que ver directamente el contenido en la pantalla de la Deck, en cuanto a rendimiento eso si las he visto muy igualadas, sigo diciendo lo que dice casi todo el mundo, es brujería lo de la Deck, que ganas de tenerla maldita sea xD
Buenas, una duda, tenía pensado pillar la consola en cuestión de 2~3 semanas aprox (dejar la reserva de 4€ vaya) y he leído en Steam que pone "Esperada disponibilidad para pedidos en Octubre" o algo similar, es decir, que se supone que reservándola estos días en teoría según lo que pone debería llegarme por Octubre, pero veo a gente diciendo que si la pides ahora mismo te llegaría sobre Febrero~Marzo de 2023, alguien sabe como van los plazos? para hacerme una idea vaya
@foilan No se sabe, te pone después de octubre no en octubre, depende de como avance la cola y las unidades que se destinen para Europa. Si no aumentaron las reservas de la de 64GB era la que más rápido avanzaba en cuanto a compra definitiva.
JulesRussel escribió:@foilan No se sabe, te pone después de octubre no en octubre, depende de como avance la cola y las unidades que se destinen para Europa. Si no aumentaron las reservas de la de 64GB era la que más rápido avanzaba en cuanto a compra definitiva.


Entiendo, muchas gracias !
@JulesRussel yo la reservé en febrero y me pone a partir de octubre ya, viendo como va de lento respecto las primeras reservas de julio del año pasado no contaría con ella hasta el 2023 con seguridad, a no ser que se pongan las pilas, pero ponerse muuuuucho las pilas....igualmente reservarla, cada dia que te lo piensas se puede traducir luego en semanas
Bueno, pues estuve ayer probando de nuevo el gamepass en nube , y la verdad que nada que ver con mis primeras pruebas, ayer fue fetén, ni idea de si será tema router, o servers aquel dia o que.

Probé una hora de psychonauts 2, y 60 estables todo el rato sin cortes, lo mismo el trek to yomi, y luego unos rarillosa ascent, pedrastian y sable y lo mismo, sin problemas.

Sigo sin verlo del todo para deck sobretodo para quien como yo la saca con regularidad de casa , pero para quien juegue solo en casa, por 1€ 3 meses y luego tirar se promos , es buena opción porque ademas como lo ejecutas desde navegador, no consume mas de 7-8w, vamos, que da para unas 5h de vicio, y por ejemplo para el modelo de 64gb va genial por no tener que descargar nada.

En mi caso lo voy a usar mas para lo de ayer, probar juegos de los que tengo dudas y decidir si los pillo o no cuando estén de oferta, que en ese sentido, viene genial el gamepass (por cierto , psychonauts 2 y el yomi se vendrán pa casa cuando bajen jeje).
Yo la verdad es que cuando anunciaron la deck, ni me lo pense. Un pc portátil con todo el catálogo de steam?? Me tiro un montón de tiempo fuera de casa y cuando estoy en ella, tengo mac asi que apenas tengo juegos compatibles. Para mi era la solución perfecta.

Solo me demoré un par de horas el primer dia de reservas y me metio en Q2, asi que no quiero imaginarme a todos aquellos que lo hicieron después.

Después de un par de semanas con ella, la verdad es que se la recomiendo a todo aquel que no le importe cacharrear un poco sin duda.
Los updates del sistema ( drivers graficos, kernels, etc ) que me salen en el modo escritorio no me deberían de salir también en el modo juego ?
Me dice un amigo que nos la llevemos en nuestro viaje a Hungría y en Turquía ,mejor la dejo no???
Y porque no llevártela?
yakumo_fujii escribió:Y porque no llevártela?



Porque no me da buen rollo los controles del aeropuerto en Hungría o turquia
@wickman Estuve en Turquía hace unas semanas y me la llevé. Problemas cero. No entiendo tu preocupación :-?
tyrion_juanka escribió:Menuda envidia me dais leyéndoos, yo no le decido a reservarla hasta hace un par de meses y me veo que hasta 2024 no la huelo.

Tentado estoy a pagar un sobre coste en wallapop para tenerla ya, pero el tema garantía me tira para atrás no sea que si le pasa algo no tenga manera de tramitar la garantía.


Por si te interesa, mi 512 Gb nueva llegará esta semana. La primera se fue de vuelta porque tenía más cuelgues de los que estoy dispuesto a soportar.

En caso de que vea que sigo teniéndome que pelear con los juegos y me raye demasiado, la venderé por lo que he pagado en Steam.
caf escribió:@wickman Estuve en Turquía hace unas semanas y me la llevé. Problemas cero. No entiendo tu preocupación :-?



Una pregunta,pedían pasaporte covid?
@wickman Perdón por el offtopic. No es necesario rellenar el documento que te pedían hasta hace unos meses para ir, me refiero al extra al pasarte Covid. Pero el pasarporte Covid como tal sí es obligatorio, aunque te lo pedirán probablemente sólo al salir de España, además debes tener una vacuna activa con una antigüedad no mayor a 6 meses ni menor a un mes. Eso sí, la mascarilla no es obligatoria ya en ningún lugar en Turquía excepto en el transporte público. Esta es la info actualizada de hace uno o dos meses. También te comento que el aeropuerto es una maravilla, el que está cerca de Estambul me refiero, si vas allí claro, todo nuevo, super bien organizado, muy rápido. De hecho una de las policías del control de allí al ver que eramos de Madrid le hizo ilusión y me comentó que le encantaba "la casa de papel" jajajaja. Espero que tengas buen viaje :)
Buenas chavales, recientemente el miércoles adquirí una Steam deck el último dato de seguimiento es "salió del centro de paquetes" Alemania sabéis a partir de ahí cuanto puede tardar ya que no se movió de ahí , imagino por ser fin de semana todo esto es del día 10
wargdevil escribió:
tyrion_juanka escribió:Menuda envidia me dais leyéndoos, yo no le decido a reservarla hasta hace un par de meses y me veo que hasta 2024 no la huelo.

Tentado estoy a pagar un sobre coste en wallapop para tenerla ya, pero el tema garantía me tira para atrás no sea que si le pasa algo no tenga manera de tramitar la garantía.


Por si te interesa, mi 512 Gb nueva llegará esta semana. La primera se fue de vuelta porque tenía más cuelgues de los que estoy dispuesto a soportar.

En caso de que vea que sigo teniéndome que pelear con los juegos y me raye demasiado, la venderé por lo que he pagado en Steam.


Es una putada lo que te ha pasado, seguro que yo reaccionaba igual, pero por darte un punto de vista mas optimista, evidentemente lo de que se te cuelgue cada poco es un fallo de fábrica, vamos, no es el comportamiento habitual de deck o estaríamos todos devolviéndolas en masa XD...con esto quiero decir que las posibilidades de que te vuelva a pasar eso con otras son muy bajas, asi que anímate que seguro que te viene una normal, que no quiere decir que no se te vaya a calar nunca, pero vaya, yo ya voy para 2 meses, muchas horas de trasteo y bastantes de juegos by lo que le decía a un compañero, menos de 10 cuelgues y el 80% por trastear con emulacion, opciones etc....asi que ya digo, por estadística te va a tocar una normal asi que animos [beer]
alguien a notado al capar a 40 fps ,muchos juegos hay una pekeña bajada de ve vez en cuando de 40 fps a 38,es curioso pero en la mayoria de juego lo hace,os hace lo mismo?
20141 respuestas