[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
@Licen Con el boton de la derecha con tres puntitos sacas el menu, le das a la pestaña de la bateria (rendimiento) y ahi eliges en nivel de la interfaz de rendimiento que más te interese.

Imagen
Buenas gente, he perdido el icono de return to gaming mode (bueno, ese y todos los demás, aunque el resto me da un poco igual) y es un poco coñazo volver del escritorio al modo juego sin el icono. Sé que a alguien le pasó pero por más que busco no encuentro nada al respecto. A alguien le suena?
3botonesrojos escribió:Buenas gente, he perdido el icono de return to gaming mode (bueno, ese y todos los demás, aunque el resto me da un poco igual) y es un poco coñazo volver del escritorio al modo juego sin el icono. Sé que a alguien le pasó pero por más que busco no encuentro nada al respecto. A alguien le suena?


https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _i_get_it/
Orestes escribió:
3botonesrojos escribió:Buenas gente, he perdido el icono de return to gaming mode (bueno, ese y todos los demás, aunque el resto me da un poco igual) y es un poco coñazo volver del escritorio al modo juego sin el icono. Sé que a alguien le pasó pero por más que busco no encuentro nada al respecto. A alguien le suena?


https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _i_get_it/


Muchas gracias, Orestes. Al final he hecho un acceso directo de Firefox y gracias al enlace que me has pasado he cogido los parámetros de lanzamiento y se los he metido, cambiando también el icono y el nombre. Apaño hecho [beer]
Para mi lo peor o realmente unico malo de deck, no tiene que ver con ella y si con steam y sus servers en general, porque no puede ser que con fibra de 500 simetricos, y usando CABLE, el promedio de mis descargas en deck o el portátil usando steam, sea de 10mb/s cuando hay suerte, sino, menos, y ya digo, cable, y esque es desesperante cada vez que tengo que bajar un juego pesado, pueden ser horas, cuando deberia bajarse en apenas media hora...por eso prefiero tener todos los posibles instalados, porque sino el dia que quieras jugar no juegas XD.

Y si, tengo lo del ahorro wifi desactivado, y he reiniciado el router, y hecho test de velocidad , y descargado cosas en DD de otros laos y bien, vamos, no parece ser ni router ni conexión, sino algo de eso,que no se lleva bien con los servers de steam o a saber.
Zack_VII escribió:Para mi lo peor o realmente unico malo de deck, no tiene que ver con ella y si con steam y sus servers en general, porque no puede ser que con fibra de 500 simetricos, y usando CABLE, el promedio de mis descargas en deck o el portátil usando steam, sea de 10mb/s cuando hay suerte, sino, menos, y ya digo, cable, y esque es desesperante cada vez que tengo que bajar un juego pesado, pueden ser horas, cuando deberia bajarse en apenas media hora...por eso prefiero tener todos los posibles instalados, porque sino el dia que quieras jugar no juegas XD.

Y si, tengo lo del ahorro wifi desactivado, y he reiniciado el router, y hecho test de velocidad , y descargado cosas en DD de otros laos y bien, vamos, no parece ser ni router ni conexión, sino algo de eso,que no se lleva bien con los servers de steam o a saber.


Has cambiado la region de descarga dentro de Steam?
Zack_VII escribió:Para mi lo peor o realmente unico malo de deck, no tiene que ver con ella y si con steam y sus servers en general, porque no puede ser que con fibra de 500 simetricos, y usando CABLE, el promedio de mis descargas en deck o el portátil usando steam, sea de 10mb/s cuando hay suerte, sino, menos, y ya digo, cable, y esque es desesperante cada vez que tengo que bajar un juego pesado, pueden ser horas, cuando deberia bajarse en apenas media hora...por eso prefiero tener todos los posibles instalados, porque sino el dia que quieras jugar no juegas XD.

Y si, tengo lo del ahorro wifi desactivado, y he reiniciado el router, y hecho test de velocidad , y descargado cosas en DD de otros laos y bien, vamos, no parece ser ni router ni conexión, sino algo de eso,que no se lleva bien con los servers de steam o a saber.


Pues yo con 100mb por wifi llego a 20mb/s así que sus servidores no son XD
A que procesador sería el equivalente de la deck a un 2400g o un 3000g ? Gracias
@3botonesrojos

Cheers.

@Zack_VII

Eso tiene que ser tu ISP porque a mí me descarga a 33 MB/s (cerca de los 300 Mb/s de la línea) por WiFi a piñón.
Lo raro es que fuera de steam, me baja a royo 70mb/s o asi sin problemas, es solo steam.

Además me he fijado que depende del tamaño del juego, es como que en juegos de relativo poco tamaño si me suele pillar medias de 20mb/s o asi, o mas, pero en juegos tochos, mas tirando a 10mb/s. Por ejemplo, odyssey que son 80gb me ha bajado mas cerca de los 10 de mediaz en cambio, update de RE3 de 22 gb ( que pinta mal XD sera el update nextegn que fijo se carga el rendimiento en deck coml dicen que paso con el 7), mas cerca de los 20/30... y han sido seguidas.

Y siemrpe es el mismo proceso: empieza a saco, royo 70mb/s, se tira nada, 30 segundos asi, luego ya baja a 40, luego 20 y algo y o se queda ahí, o baja a 10, vamos que también descarto que la sd esté limitando porque aunque por poco tiempo, llega a bajar a mucho mas.

P.D: si, he probado varias regiones.
@Zack_VII a mí me pasa exactamente igual. Y la Steam Deck es la única afectada de mi interminable lista de dispositivos tecnológicos con conectividad wifi.

O sea que el problema es de la Steam Deck. No me cabe duda.
@Zack_VII @Nimerio

¿Os pasa lo mismo en vuestros PCs? Porque es una forma de descartar que sean los servidores y que sea la Deck la que da problemas.

Yo después de ver cómo a principios de mayo la mía pasó de tener desconexiones continuas y velocidades paupérrimas a descargar a tope de línea y con una conexión como una roca no descartaría que estén todavía tuneando el WiFi de la Deck.
Yo como tengo Mac apenas uso Steam en el ordenata, pero con la GPD Win recuerdo que las descargas eran un poco irregulares.

De todas formas, a mí me molestan más las desconexiones que las velocidades. Al final las descargas pues ya se bajarán, pero no poder jugar juegos online es más molesto.
A mi no se me desconecta jamás tampoco. Me pregunto si tenemos chips distintos? Al igual que pasa con el ventilador a veces los aparatos electrónicos incluyen piezas distintas dependiendo del stock, alguien a mirando si todos tenemos el mismo chip de red?
Buenas, estoy interesado en comprar una consola/máquina portátil y os quería comentar la situación y unas dudas sobre esta, a ver si me ayudais los que la tenéis.

Soy militar y a veces me voy de misión mas de 5 meses seguidos y claro, para los ratos libres me gustaría una consola de este tipo, y he descubierto esta y me llama la atención pero claro, necesito saber una particularidad.

Como yo voy en un barco la inmensa mayoría del tiempo, y aquí el internet es prehistórico y solamente para WhatsApp, hablar con la familia, etc, me olvido de la posibilidad de conectar la consola a internet. Así que, aquí viene la cuestión: ¿Puedo descargarme los juegos de steam antes de irme a navegar y jugar con la consola totalmente offfline?

Es que yo soy de Xbox desde hace muchísimo y claro, cuándo descargo un juego tanto en propiedad o de game pass y lo instalo en el disco duro, si la consola no está conectada a internet, aunque el juego esté instalado no funciona. Si esto ocurriera con esta consola, no me valdría para nada.

Por otro lado, he visto un análisis en Youtube y tiene posibilidad de meterle una micro SD, con lo que me valdría el modelo básico para poder meterle mas juegos en la micro SD y ahorrarme dinero de los otros modelos.

¿Que podéis contarme los que la tengáis? Muchas gracias de antemano.
En un principo podrias jugar a todos los juegos que no necesiten conexión a internet (para algunos es obligatoria, por ejemplo cada vez que quieras iniciar uno de UBI) siempre que utilices el modo "desconectado" y te asegures de tener los juegos ya descargados y actulizados, Te pongo literamente lo que dice Steam:
Cómo configurar el modo desconectado
Sigue estas instrucciones para configurar correctamente el modo desconectado en tu PC:
Inicia Steam en modo conectado. Asegúrate de tener marcada la opción «Recordar mi contraseña» en la pantalla de inicio de sesión.
Verifica que todos los archivos de los juegos estén totalmente actualizados.
Inicia el juego (o juegos) al que te gustaría jugar desconectado para asegurarte de que no haya actualizaciones pendientes que descargar o requisitos de instalación. Cierra el juego y regresa a Steam una vez confirmado que puedes jugar a él.
Dirígete a Steam > Parámetros > Cuenta para asegurarte de que la opción "No guardar credenciales de la cuenta en este equipo" esté desmarcada.
En la ventana principal de Steam, dirígete al menú de Steam y elige Pasar a modo desconectado.
Haz clic en Reiniciar en modo desconectado para volver a cargar Steam en modo desconectado.
potato2010 escribió:En un principo podrias jugar a todos los juegos que no necesiten conexión a internet (para algunos es obligatoria, por ejemplo cada vez que quieras iniciar uno de UBI) siempre que utilices el modo "desconectado" y te asegures de tener los juegos ya descargados y actulizados, Te pongo literamente lo que dice Steam:
Cómo configurar el modo desconectado
Sigue estas instrucciones para configurar correctamente el modo desconectado en tu PC:
Inicia Steam en modo conectado. Asegúrate de tener marcada la opción «Recordar mi contraseña» en la pantalla de inicio de sesión.
Verifica que todos los archivos de los juegos estén totalmente actualizados.
Inicia el juego (o juegos) al que te gustaría jugar desconectado para asegurarte de que no haya actualizaciones pendientes que descargar o requisitos de instalación. Cierra el juego y regresa a Steam una vez confirmado que puedes jugar a él.
Dirígete a Steam > Parámetros > Cuenta para asegurarte de que la opción "No guardar credenciales de la cuenta en este equipo" esté desmarcada.
En la ventana principal de Steam, dirígete al menú de Steam y elige Pasar a modo desconectado.
Haz clic en Reiniciar en modo desconectado para volver a cargar Steam en modo desconectado.
Muchas gracias por el pantallazo y la info. A ver si alguien que lo haya probado por alguna circunstancia me confirma porque viendo eso me da un poco de miedo comprarla y que al final no me valgan apenas juegos o tenga pegas para jugar offline. Sería un palo, ya que tendría un pisapapeles durante muchos meses.
antonioc4 escribió:
potato2010 escribió:En un principo podrias jugar a todos los juegos que no necesiten conexión a internet (para algunos es obligatoria, por ejemplo cada vez que quieras iniciar uno de UBI) siempre que utilices el modo "desconectado" y te asegures de tener los juegos ya descargados y actulizados, Te pongo literamente lo que dice Steam:
Cómo configurar el modo desconectado
Sigue estas instrucciones para configurar correctamente el modo desconectado en tu PC:
Inicia Steam en modo conectado. Asegúrate de tener marcada la opción «Recordar mi contraseña» en la pantalla de inicio de sesión.
Verifica que todos los archivos de los juegos estén totalmente actualizados.
Inicia el juego (o juegos) al que te gustaría jugar desconectado para asegurarte de que no haya actualizaciones pendientes que descargar o requisitos de instalación. Cierra el juego y regresa a Steam una vez confirmado que puedes jugar a él.
Dirígete a Steam > Parámetros > Cuenta para asegurarte de que la opción "No guardar credenciales de la cuenta en este equipo" esté desmarcada.
En la ventana principal de Steam, dirígete al menú de Steam y elige Pasar a modo desconectado.
Haz clic en Reiniciar en modo desconectado para volver a cargar Steam en modo desconectado.
Muchas gracias por el pantallazo y la info. A ver si alguien que lo haya probado por alguna circunstancia me confirma porque viendo eso me da un poco de miedo comprarla y que al final no me valgan apenas juegos o tenga pegas para jugar offline. Sería un palo, ya que tendría un pisapapeles durante muchos meses.


Compi, yo me la he llevado muchas semanas de lunes a viernes sin tener internet, trabajo en otra ciudad, y he podido jugar sin problema durante toda la semana a la gran mayoría de juegos.

Si es verdad que sí es algún juego que tenga algún Launcher y que pida verificación para entrar pues puedas tener algún problema, pero es que hasta los de EA Play como el F1 2021 he podido jugar perfectamente sin internet durante todos los días.

Y después tienes otra opción, que es descargarte tu "copia de seguridad", y ahí no tendrás problema de tener que estar conectado.

Pero vamos, que casi todo lo que he probado he podido jugar offline sin pegas.
antonioc4 escribió:
potato2010 escribió:En un principo podrias jugar a todos los juegos que no necesiten conexión a internet (para algunos es obligatoria, por ejemplo cada vez que quieras iniciar uno de UBI) siempre que utilices el modo "desconectado" y te asegures de tener los juegos ya descargados y actulizados, Te pongo literamente lo que dice Steam:
Cómo configurar el modo desconectado
Sigue estas instrucciones para configurar correctamente el modo desconectado en tu PC:
Inicia Steam en modo conectado. Asegúrate de tener marcada la opción «Recordar mi contraseña» en la pantalla de inicio de sesión.
Verifica que todos los archivos de los juegos estén totalmente actualizados.
Inicia el juego (o juegos) al que te gustaría jugar desconectado para asegurarte de que no haya actualizaciones pendientes que descargar o requisitos de instalación. Cierra el juego y regresa a Steam una vez confirmado que puedes jugar a él.
Dirígete a Steam > Parámetros > Cuenta para asegurarte de que la opción "No guardar credenciales de la cuenta en este equipo" esté desmarcada.
En la ventana principal de Steam, dirígete al menú de Steam y elige Pasar a modo desconectado.
Haz clic en Reiniciar en modo desconectado para volver a cargar Steam en modo desconectado.
Muchas gracias por el pantallazo y la info. A ver si alguien que lo haya probado por alguna circunstancia me confirma porque viendo eso me da un poco de miedo comprarla y que al final no me valgan apenas juegos o tenga pegas para jugar offline. Sería un palo, ya que tendría un pisapapeles durante muchos meses.


Al 99% vas a poder jugar sin conexión, y en los casos de juegos que aunque sean de steam usan algún launcher interno propio, como los de ubi, tienes 2 opciones, o te deja ir offline si ya entraste ni que sea una vez online, que yo acabo de probarlo con Odyssey teniendo el wifi quitado y me ha dejado sin problemas, o, sino te dejaste, te bastaria con darle datos con el movil a deck para que conecte a ubi e ya, luego los puedes quitar (también lo he probado, a entrar conectado y quitar luego el wifi, y no te saca del juego ni nada así).

En tu caso por tanto lo que haria seria bajarme los juegos que quieres antes de subirte al barco, probarlos todos offline, ver si van, que lo nornal ya digo esque si, ver si alguno requiere solo tener conexión para el login en el launcher externo y ver si te viene de ahi darle datos a deck 1 minuto XD, y si los hay que por lo que no sea no te van de ninguna manera desconectado, pues lo cambias por algún otro que si y ya, vamos, que yo no dejaría las pruebas para cuando estés en alta mar jaja, pero como te digo, yo he jugado como a 12-13, distintos en la calle sin conexión, y sin problemas, maxime creo que fue AC origins que un dia le tube que dar datos para que entrase y ya, luego los quité y tiraba normal.
Licen escribió:Como puedo activar para ver los grados de la consola, revoluciones del ventilador,etc? He activado el modo desarrollador pero no veo la opción


En la interfaz del modo gaming o en cualquier juego ejecutado desde ahi presionas el boton fisico de la Deck de los 3 puntitos. veras un icono de bateria y la duracion estimada y justo debajo veras una barrita de "Nivel de rendimiento de la interfaz" con 4 niveles a seleccionar... el nivel 4 te muestra la grafica con mas detalle donde veras la informacion que preguntas.

@Zack_VII Respecto a tu problema con las descargas yo tampoco he tenido problemas con eso, tengo contratado 200 megas y mis descargas regularmente van por encima de los 20 mbps... de hecho habia comprado un Hub USB C con RJ45 pensando en poder descargar a full y para mi sorpresa ese hub solo soporta hasta 100 megas asi que me va mucho mejor Wifi... asi que a mi me pareceria que es cosa de la region desde que descargas pero a saber.
@Juanfran128 @Zack_VII muchas gracias a los 2, A ver si llegado el momento me hago con la máquina y os hago caso, porque parece que si, que la mayoría de juegos van bien offline. Si por ubi ls referís a ubisoft, odio los Assassins y eso, así que me da igual que no se puedan jugar offline los juegos de dicha compañía.

Que de tiempo, Zack, te recuerdo de hilos míticos de hace mil años (no se si de MW2 o de los típicos de final fantasy). Me alegra ver que sigue habiendo buena gente por EOL. Un saludo y gracias de nuevo.
Zack_VII escribió:Para mi lo peor o realmente unico malo de deck, no tiene que ver con ella y si con steam y sus servers en general, porque no puede ser que con fibra de 500 simetricos, y usando CABLE, el promedio de mis descargas en deck o el portátil usando steam, sea de 10mb/s cuando hay suerte, sino, menos, y ya digo, cable, y esque es desesperante cada vez que tengo que bajar un juego pesado, pueden ser horas, cuando deberia bajarse en apenas media hora...por eso prefiero tener todos los posibles instalados, porque sino el dia que quieras jugar no juegas XD.

Y si, tengo lo del ahorro wifi desactivado, y he reiniciado el router, y hecho test de velocidad , y descargado cosas en DD de otros laos y bien, vamos, no parece ser ni router ni conexión, sino algo de eso,que no se lleva bien con los servers de steam o a saber.

Ostia, pues a mí me descarga a tope de línea.
A mí generalmente me descarga a tope de conexión, ya descargué un par de juegos de 40-50GB por wifi y tardarían 30-40min, teniendo en cuenta de que parte de la espera se produce cuando compila shaders o dependiendo de como sean los datos que tiene que extraer a la SD, por ejemplo no os recomendaría hacer precargas en la deck, si en pc alguna vez tarda 1h en desencriptar archivos, no quiero pensar en la Deck XD, generalmente se tarda menos descargándolo el día de salida.
En cuanto a estabilidad de conexión tampoco tengo problemas, en 5GHz y con modo de ahorro de energía desactivado. En mi caso todos los problemas venían del ahorro de energía, no sé porque esconden la opción en el modo desarrollador cuando creo que le causa problemas a todo el mundo.
Si los problemas son solo con la descarga en los servidores de steam igual es cosa del proveedor de internet, igual que con algunos (creo que era Movistar) Netflix funcionaba peor, es posible que pase lo mismo con Steam.
Zack_VII escribió:Para mi lo peor o realmente unico malo de deck, no tiene que ver con ella y si con steam y sus servers en general, porque no puede ser que con fibra de 500 simetricos, y usando CABLE, el promedio de mis descargas en deck o el portátil usando steam, sea de 10mb/s cuando hay suerte, sino, menos, y ya digo, cable, y esque es desesperante cada vez que tengo que bajar un juego pesado, pueden ser horas, cuando deberia bajarse en apenas media hora...por eso prefiero tener todos los posibles instalados, porque sino el dia que quieras jugar no juegas XD.

Y si, tengo lo del ahorro wifi desactivado, y he reiniciado el router, y hecho test de velocidad , y descargado cosas en DD de otros laos y bien, vamos, no parece ser ni router ni conexión, sino algo de eso,que no se lleva bien con los servers de steam o a saber.

Pues a mi por wifi me bajan los juegos al tope de mi conexión que ahora es de 300mbps (5g). No he tocado las opciones de energía, están por defecto. Me suena haber leido que gente que descargaba a la SD tenía ese problema.
Zack_VII escribió:Lo raro es que fuera de steam, me baja a royo 70mb/s o asi sin problemas, es solo steam.

Además me he fijado que depende del tamaño del juego, es como que en juegos de relativo poco tamaño si me suele pillar medias de 20mb/s o asi, o mas, pero en juegos tochos, mas tirando a 10mb/s. Por ejemplo, odyssey que son 80gb me ha bajado mas cerca de los 10 de mediaz en cambio, update de RE3 de 22 gb ( que pinta mal XD sera el update nextegn que fijo se carga el rendimiento en deck coml dicen que paso con el 7), mas cerca de los 20/30... y han sido seguidas.

Y siemrpe es el mismo proceso: empieza a saco, royo 70mb/s, se tira nada, 30 segundos asi, luego ya baja a 40, luego 20 y algo y o se queda ahí, o baja a 10, vamos que también descarto que la sd esté limitando porque aunque por poco tiempo, llega a bajar a mucho mas.

P.D: si, he probado varias regiones.



A mí eso me pasaba con la que tuve que mandar al rma, exactamente como a tí, pero además con desconexiones algunas veces del wifi. Con la nueva no me pasa, descarga al tope de mi conexión todo el tiempo
@MutantCamel El problema no era mientras descargabas, más bien cada poco tiempo te daba aviso de que se perdía la conexión con el logo amarillo de la exclamación. Pero vamos directamente sin estar descargando nada, mientras jugabas, en el menú ... Aunque no quisieses descargar si iniciabas un juego decía que no podía sincronizar la partida en muchas ocasiones, eso bajo 5G con el modo de ahorro de energía activado, en 2,4Ghz no pasaba.
Si dices que a tí no te pasa igual tiene que ver con compatibilidad con el router, no sé como gestiona lo del ahorro de energía.
fonso86 escribió:
Zack_VII escribió:Para mi lo peor o realmente unico malo de deck, no tiene que ver con ella y si con steam y sus servers en general, porque no puede ser que con fibra de 500 simetricos, y usando CABLE, el promedio de mis descargas en deck o el portátil usando steam, sea de 10mb/s cuando hay suerte, sino, menos, y ya digo, cable, y esque es desesperante cada vez que tengo que bajar un juego pesado, pueden ser horas, cuando deberia bajarse en apenas media hora...por eso prefiero tener todos los posibles instalados, porque sino el dia que quieras jugar no juegas XD.

Y si, tengo lo del ahorro wifi desactivado, y he reiniciado el router, y hecho test de velocidad , y descargado cosas en DD de otros laos y bien, vamos, no parece ser ni router ni conexión, sino algo de eso,que no se lleva bien con los servers de steam o a saber.


Has cambiado la region de descarga dentro de Steam?

Para que mejore la descarga hay que cambiarla a una que pone Reino Unido Londres UK o algo así. Siempre me lio pero es alguna de esas creo y no se el motivo pero descarga bastante más rápido.
De vez en cuando en Steam desde el PC me toca cambiarla porque no se el motivo pero a veces se cambia sola...
A mi los juegos siempre me han bajado igual independientemente del servidor que elija. Si es cierto que los servidores pueden fallar o estar muy saturados en momentos puntuales y ahí elegir el servidor si te corre prisa pues puede ser buena opción.

Y yo el tema de que me bajara lento los juegos en la deck lo solucione cambiando mi router ya que tenia la red 5Ghz jodida.
Creéis que en un futuro harán que los juegos que usan launchers externos (Ubisoft, EA, Blizzard, etc...) se ejecuten de una forma "normal" o "cómoda" como el resto de juegos y sin tener que verte vídeos y hacer historias para instalar los respectivos launchers? Porque la verdad que eso es un poco mierda aunque tampoco sea una locura ponerte a ello
@foilan ojalá, pero lo dudo mucho porque es algo que depende de cada editor.

Yo juego que necesite de launcher externo, juego que descarto.

Será por juegos...
Zaguer escribió:
Zack_VII escribió:Para mi lo peor o realmente unico malo de deck, no tiene que ver con ella y si con steam y sus servers en general, porque no puede ser que con fibra de 500 simetricos, y usando CABLE, el promedio de mis descargas en deck o el portátil usando steam, sea de 10mb/s cuando hay suerte, sino, menos, y ya digo, cable, y esque es desesperante cada vez que tengo que bajar un juego pesado, pueden ser horas, cuando deberia bajarse en apenas media hora...por eso prefiero tener todos los posibles instalados, porque sino el dia que quieras jugar no juegas XD.

Y si, tengo lo del ahorro wifi desactivado, y he reiniciado el router, y hecho test de velocidad , y descargado cosas en DD de otros laos y bien, vamos, no parece ser ni router ni conexión, sino algo de eso,que no se lleva bien con los servers de steam o a saber.


Pues yo con 100mb por wifi llego a 20mb/s así que sus servidores no son XD

Hostia,a mi me llega a 35-40mb/s con 100mb de fibra y wifi6 en 5ghz
Como se ve el almacenamiento que queda disponible?

Como se ven las temperaturas ?

Los mods que se instalan a través del modo escritorio?
wickman escribió:Como se ve el almacenamiento que queda disponible?

Como se ven las temperaturas ?

Los mods que se instalan a través del modo escritorio?


Boton steam-parametros-almacenamiento

Las temperaturas con el gamescope (boton de los 3 puntitos) y activas la interfaz de nivel de rendimiento.

Estoy probando xcloud y me estoy quedando alucinado de lo bien que funciona…parece magia. Solo tengo 300MB en casa pero carga super rapido, no he notado nada de lag y gráficos y sonidos brutales!
Nimerio escribió:@foilan ojalá, pero lo dudo mucho porque es algo que depende de cada editor.

Yo juego que necesite de launcher externo, juego que descarto.

Será por juegos...


A ver, a mi EN PC habitualmente suelo pensar igual, juego que necesita de launcher externo salvo extremo hype o ansia suelo pasar de el, y no es por ser un fanboy de steam, es que me niego a usar 6 launchers o programas externos que combinan los launchers porque al final es la misma mierda, pero claro, esto me pasa EN PC, en la Steam Deck molaría que el propio Steam diese alguna facilidad para poder instalar estos launchers o algo que arranque sus juegos.

Al menos así lo veo Yo vaya, que en mi caso no me importa porque me flipa cacharrear y tal, pero alguien que no esté "tan puesto" en el mundillo como nosotros pues menuda putada gorda si se pilla la Deck y no puede jugar a juegos de EA o Ubi por decir unos.
Lo más probable es que EA, Epic, Ubi y compañía saquen instaladores propios, quizá dentro del propio discovery para instalar sus launchers sin tener que hacer cosas raras. Eso y que los estos estén adaptados al propio Steam Deck de igual forma que lo está la propia Steam.

Al fin y al cabo son estas compañías las que tienen que adaptarse a la máquina si quieren vender juegos para ella y no Steam, que ni pincha ni corta de lo que haga o quiera hacer esta gente con sus launchers.
Rivaille escribió:Lo más probable es que EA, Epic, Ubi y compañía saquen instaladores propios, quizá dentro del propio discovery para instalar sus launchers sin tener que hacer cosas raras. Eso y que los estos estén adaptados al propio Steam Deck de igual forma que lo está la propia Steam.

Al fin y al cabo son estas compañías las que tienen que adaptarse a la máquina si quieren vender juegos para ella y no Steam, que ni pincha ni corta de lo que haga o quiera hacer esta gente con sus launchers.


Estaría de acuerdo en todo si fuese el caso de una consola al uso, pero la Deck es un PC portátil, las compañías no tienen porqué adpatarse a nada en este caso, Yo creo que es el propio Steam el que debería sacar alguna solución a eso, EA, Ubi etc... ya tienen sus juegos publicados en Steam, es Steam el que tiene que darte la forma de hacerlo funcionar en su hardware ¿no crees?. Porque al final, seamos realistas, la gente que va a comprarse un juego para jugarlo en Steam Deck cuanta gente será, ¿un 1%?
Zack_VII escribió:Para mi lo peor o realmente unico malo de deck, no tiene que ver con ella y si con steam y sus servers en general, porque no puede ser que con fibra de 500 simetricos, y usando CABLE, el promedio de mis descargas en deck o el portátil usando steam, sea de 10mb/s cuando hay suerte, sino, menos, y ya digo, cable, y esque es desesperante cada vez que tengo que bajar un juego pesado, pueden ser horas, cuando deberia bajarse en apenas media hora...por eso prefiero tener todos los posibles instalados, porque sino el dia que quieras jugar no juegas XD.

Y si, tengo lo del ahorro wifi desactivado, y he reiniciado el router, y hecho test de velocidad , y descargado cosas en DD de otros laos y bien, vamos, no parece ser ni router ni conexión, sino algo de eso,que no se lleva bien con los servers de steam o a saber.

Si estas usando una sd mira que el cuello de botella no sea la lectura/escritura
Firol escribió:Estoy probando xcloud y me estoy quedando alucinado de lo bien que funciona…parece magia. Solo tengo 300MB en casa pero carga super rapido, no he notado nada de lag y gráficos y sonidos brutales!

A mí también me ha sorprendido, pero lo que me pasa es que los juegos me salen en latino a pesar de tener puesto es-es en la ruta que abre el EDGE. En el Forza Horizon 5 mola porque no tiene español de España y lo jugaba en inglés, pero en otros es una faena. ¿Te pasa?
@espasmodico yo me equivoqué y lo dejé en inglés por defecto y asi se me abren, no me importa particularmente pero tengo que ver si puedo cambiarlo.

Anoche me estaba quedando sin batería y no pude seguir probando, pero vamos, me pareció brutal lo que probé y no note lag alguno con una conexión de 300MB.
Zack_VII escribió:Para mi lo peor o realmente unico malo de deck, no tiene que ver con ella y si con steam y sus servers en general, porque no puede ser que con fibra de 500 simetricos, y usando CABLE, el promedio de mis descargas en deck o el portátil usando steam, sea de 10mb/s cuando hay suerte, sino, menos, y ya digo, cable, y esque es desesperante cada vez que tengo que bajar un juego pesado, pueden ser horas, cuando deberia bajarse en apenas media hora...por eso prefiero tener todos los posibles instalados, porque sino el dia que quieras jugar no juegas XD.

Y si, tengo lo del ahorro wifi desactivado, y he reiniciado el router, y hecho test de velocidad , y descargado cosas en DD de otros laos y bien, vamos, no parece ser ni router ni conexión, sino algo de eso,que no se lleva bien con los servers de steam o a saber.


A mi me pasa lo mismo, pero no me llega ni al MB con suerte descarga a 600 kB/s. Ya he probado todo lo probable, no uso sd, wifi 2g, 5g, gestion de energía, cambiar configuraciones en el rooter, tengo un pihole y he probado a quitarlo (aunque la sd no la configure para que la use), he probado a descargar fuera de steam y a pasar por la red local los juegos (los baje en el sobremesa con cable) y va el wifi va bien, 60/70 MB.

Así que me resigno a que un día con una actualización se arregle. Eso o devolver la SD.
El combo de SteamDeck + xCloud a través de Edge es.... impresionante.

Es que me funciona como en nativo. Cuando quiero estar con el niño y con mi mujer estoy por xCloud con la SteamDeck y cuando no, juego con la Series X.

En serio, lo de este aparato es impresionante. Estoy encantado.
d4rkb1t escribió:El combo de SteamDeck + xCloud a través de Edge es.... impresionante.

Es que me funciona como en nativo. Cuando quiero estar con el niño y con mi mujer estoy por xCloud con la SteamDeck y cuando no, juego con la Series X.

En serio, lo de este aparato es impresionante. Estoy encantado.


Es brutal brutal…lo probé anoche y es que me tire mas tiempo grabando videos de como lucian los juegos que jugando. El Forza Horizon 5 buff…y el guardianes d ela galaxia exagerado como se ve.
Firol escribió:
d4rkb1t escribió:El combo de SteamDeck + xCloud a través de Edge es.... impresionante.

Es que me funciona como en nativo. Cuando quiero estar con el niño y con mi mujer estoy por xCloud con la SteamDeck y cuando no, juego con la Series X.

En serio, lo de este aparato es impresionante. Estoy encantado.


Es brutal brutal…lo probé anoche y es que me tire mas tiempo grabando videos de como lucian los juegos que jugando. El Forza Horizon 5 buff…y el guardianes d ela galaxia exagerado como se ve.

Con juegos que tienen un control más pesado, como esos que nombras, va genial. Donde más canta es en juegos donde cada frame cuenta como shooters en primera o juegos de lucha.
@Foxkito No veo en tu lista el cambiar los servidores de Steam desde los que descargas... a ver si tienes puestos los de uganda o algo así...
A mí también me gusta mucho como funciona xcloud, aunque tiene como desventaja el que las partidas guardadas estén en la nube. Supongo que si instalas uno de los juegos que son cloud y pc en windows la sincronizará pero en ciertos juegos fastidia el que si retiran el juego del servicio o dejas de pagar la suscripción pierdas la partida.
Alguna tarjeta MicroSD en concreto que recomendéis o que creáis que sea más óptima para la Steam Deck?
foilan escribió:Alguna tarjeta MicroSD en concreto que recomendéis o que creáis que sea más óptima para la Steam Deck?

Tienes un hilo oficial para estos temas
(mensaje borrado)
@malainfluencia jejeje, probé todos los españoles y uk-Londres.
@Zaguer Con un lspci | grep wireless puedes ver que chipset tiene la deck. Seria curioso que fuera diferente. Aquí va pantallazo de la mía

Imagen
20093 respuestas