Entiendo que como mecánica de videojuego, el ir de un sitio a otro a que te den la chapa y termine la misión puede ser aburrido... pero es que es aburrido si no prestas atención o si no te interesa lo que te están diciendo, pero en esas conversaciones hay trasfondo, hay lore y hay un minimo de interacción. Es muy facil decir que te aburren esas misiones si no tienes ese minimo de interes que requieren estos juegos y en este, en especial te tiene que gustar que te den la chapa los NPC's.
No creo que sea un fallo de diseño, para nada, sino mas bien de como un jugador afronta este tipo de momentos, evidentemente si lo que quieres es ir a apretar los botones y que pasen cosas, estas misiones se te atragantan, pero si estas en el momento de inmersión en la ciudad y dejarte llevar, son muy agradables. Estos personajes animados han sido dotados con un propósito en el guión y lo que te cuenta quizá te haga falta en el futuro...
Esto lo extrapolo a cualquier videojuego donde el lore, historia y guión tienen un papel importante.
A mi por ejemplo me corta mucho el rollo el leer documentos dentro de un juego, como pasa en Metroid, Resident Evil o incluso en los de Bethesda, pero es su forma de contar la historía y me parece genial, a veces paso por el aro y a veces no, pero hay que entender esa decisión y conocer que tipo de jugador eres.
Un saludo