[HO] Star Wars Outlaws

18, 9, 10, 11, 12
@thor21 Bueno, no quieras saber de cuándo dicen los mentideros que es el hardware que monta Switch 2 XD. He leído hasta 2019.

En definitiva, no existe ningún PC consolizado que mueva los juegos con la misma solvencia que Switch 2, mucho menos al nivel de consumo al que lo hace esta, idependientemente de cuándo sea el hardware. Hablando del mismo precio, si quieres pagar más que por una PS5 para jugar portátil pero siempre enganchado a la luz, pues ya es otro tema.

@EdwardK Esta gen además tiene pinta de que Nintendo sacará una Switch 2 Pro que eliminará esos puntos flacos de la actual, como la CPU. Y la pondrá en la lucha directa contra cualquier cosa que aparezca en los próximos años, yo creo que hasta le aguantará el tipo a PS6 para aguantar los primeros años de esa gen.

El jueguito este cuando Ubi me lo rebaje (que será a no mucho tardar) caerá.
¿Qué comparación es aquella? XD

En la Deck, con gente que va tocando parámetros, veo que va justito... según dicen llena la memoria, de ser eso, se arreglaría optimizando (cosa que los PCs no reciben como en las consolas... la optimización se llamaría Steam Deck 2 :-| –donde 'dicen' saldrá en 2028–).

PD. Lo peor de estas versiones (fuera de las mejores máquinas/configuraciones posibles), es el renderizado del pelo de la protagonista.

Ahí en ese vídeo de la Deck luciría bien en la cinemática... en la de NS2 cuando se abre al mundo abierto (la secuencia de la compuerta), uff, a ver si hay margen a una mejora...
@davidDVD Desde luego lo que hace el reescalado agresivo con los pelos (y otras texturas) es una guarrada tremenda, es el mayor punto débil de Switch 2. Pero siendo IA, ¿se podría entrenar?
Ya en el Legacy era terrible el ruido que había en secuencias con mucha iluminación. Es como aquello de los charcos y la lluvia de Silent Hill en Ps5 Pro, que lo hacía lucir peor que en la base.
Me lo he pillado en la eshop japonesa y muy bien la verdad, va muy fluido y se ve guay, la única pega visual que le pongo son muchas veces los pelos, sobre todo de la prota, se ven con artefactos y pixelados en muchas ocasiones, pero se ve muy bien en términos generales.

Me sorprende que Cronos haya hecho tanto recorte en algunas partes viendo cómo se ve este y el cyberpunk.
No se arregla nada, Star Wars Outlaws usa obligatoriamente RTGI en iluminación y sombras, no se puede desactivar, Steam deck no tiene núcleos dedicados al Ray Tracing así que es el doble de lenta que la Switch 2 procesando ese recurso gráfico, es un juego que se arrastra en Steam Deck, no hay más, ni optimización ni no optimización, la Deck no puede con él, simple y llanamente, las historias de que se queda sin memoria, para los ilusos.

Llaneando con la moto es dónde realmente se ve el rendimiento del juego, y no pegando 4 tiros en un entorno cerrado, y ponerle Frame Generation a un juego que baja a 15fps, es cuanto menos, de chiste, va a haber un poco de juego en tu input lag.

Sin nombrar a mayores el FSR en "Ultra rendimiento" creando artefactos por todos lados en comparación al DLSS por hardware de Switch 2.
Filver escribió:Me lo he pillado en la eshop japonesa y muy bien la verdad, va muy fluido y se ve guay, la única pega visual que le pongo son muchas veces los pelos, sobre todo de la prota, se ven con artefactos y pixelados en muchas ocasiones, pero se ve muy bien en términos generales.

Me sorprende que Cronos haya hecho tanto recorte en algunas partes viendo cómo se ve este y el cyberpunk.

Lo estaba mirando por el precio, pero aunque eshop-prices no dice que haya cambios regionales, suelo preguntar a Perplexity para que lo compruebe y ahí me dice que son distintos.

¿En la eshop española te sale como comprado? Porque si me dices que sí, viajo en un momento a Japón a por él :P

Identificadores por región
Europa: la ficha europea muestra el código de página 2883415 y el identificador técnico de eShop usado en regiones PAL/AU es 70010000095791.

Japón: la ficha oficial de My Nintendo Store Japón usa el identificador D70010000095789 para la Gold Edition.
Hot Rod escribió:
Filver escribió:Me lo he pillado en la eshop japonesa y muy bien la verdad, va muy fluido y se ve guay, la única pega visual que le pongo son muchas veces los pelos, sobre todo de la prota, se ven con artefactos y pixelados en muchas ocasiones, pero se ve muy bien en términos generales.

Lo estaba mirando por el precio, pero aunque eshop-prices no dice que haya cambios regionales, suelo preguntar a Perplexity para que lo compruebe y ahí me dice que son distintos.

¿En la eshop española te sale como comprado? Porque si me dices que sí, viajo en un momento a Japón a por él :P

Europa: la ficha europea muestra el código de página 2883415 y el identificador técnico de eShop usado en regiones PAL/AU es 70010000095791.

Japón: la ficha oficial de My Nintendo Store Japón usa el identificador D70010000095789 para la Gold Edition.

Pero eso no es el TitleID... eso es un identificador web que en cada región es distinto... hay que buscar el TitleID en todo caso; y si en eShop-prices no se detecta nada es que será idéntico.
davidDVD escribió:
Hot Rod escribió:

Pero eso no es el TitleID... eso es un identificador web que en cada región es distinto... hay que buscar el TitleID en todo caso; y si en eShop-prices no se detecta nada es que será idéntico.

Pues acabo de salir de dudas:

He comprado en Japón el DLC en español, que es gratis, y al irme a la eshop Española, aparece como comprado, así que ¡vuelta a Japón!
EdwardK escribió:Esta si es una comparativa justa.

No creo que sea una comparativa justa, en una se han currado el port, y en otra no
yeong escribió:

No creo que sea una comparativa justa, en una se han currado el port, y en otra no

Menos justo es comparar una sobremesa con una portátil, aquí al menos se compara a nivel de portabilidad cuál rinde mejor y en cuál se juega mejor, y evidentemente es en Switch 2.
La gracia es que luego nos quejamos que engañan con NS2... y hay un vídeo puesto donde se ve que no va mal en Deck (con la moto campo a traves va a trompicones, toques lo que toques)... va justita, pero no como aquel lo hace ver.

PD. El Port deja mucho que desear en PC... como prácticamente todos, prefieren tirar de potencia bruta y ahorrarse tiempo.
xTAZORx escribió:
yeong escribió:

Menos justo es comparar una sobremesa con una portátil, aquí al menos se compara a nivel de portabilidad cuál rinde mejor y en cuál se juega mejor, y evidentemente es en Switch 2.

Ambos son injustos, en este caso se compara la versión de pc sin optimizar nada con una versión muy optimizada para una portátil que de por si da más rendimiento que Deck, es normal esa diferencia.
Soy un firme defensor de Steam deck y estoy encantado con ella, pero el port de switch 2 se merienda al de Steam deck... sea justa o no la comparativa, desde luego es mucho mas justa que compararla con una PS5 pro.
yeong escribió:

Nunca valen las comparativas que se postean, a menos que esas comparativas en las que sale la consola perdiendo entonces si valdría, sería una comparativa justa.

Dime tú, que sería para ti una comparativa justa??una comparativa con una maquina que cuesta 900 o 800 euros que ya se sabe que es mejor??.

Ninguna comparativa es justa, como ha dicho un compañero, y no solo hablo de Switch hablo de Deck,Asus Rog Ally o cualquier consola o pc por algún lado en la comparativa va a salir perdiendo uno o ganando otro.

Supongo que tendrá que ver el hecho que star wars es motor propietario (que ya se había usado anteriormente en switch) y Cronos usa el infame UE5 , ojo no digo que no se pudiera hacer mejor pero el gasto de recursos es diferente
Ostias, se lo merienda con patatas!

Mira que no daba un duro por este juego, pero...chapeau por Ubisoft

Comparar una Switch 2 con una Steam Deck no es justo, pero compararla con una PS5 si XD XD XD XD
Lucami escribió:

Supongo que tendrá que ver el hecho que star wars es motor propietario (que ya se había usado anteriormente en switch) y Cronos usa el infame UE5 , ojo no digo que no se pudiera hacer mejor pero el gasto de recursos es diferente

También son diferentes estudios, y como se haya optimizado cada versión, según he leído la versión de Cronos de Switch 2 apenas está optimizada, no me sorprendería que sacasen un parche más adelante para optimizarlo mejor.
Esto me parece interesante

thor21 escribió:es que la steam deck ya le cuesta mover según que cosas o bien hacer muchas concesiones para que vayan medianamente, estamos hablando de un hardware de 2021? es normal.

la switch habiendo salido en 2025 y siendo de una empresa como Nintendo es que no debería de haber dado ni lugar a la comparativa pero bueno así vamos.

no hay comparativa con alguna consola que tenga el z1 extreme no? por curiosidad.

pd. mira que este juego no me interesaba, pero ahora ya me apetece jugarlo jajaja

Como offtopic:

Steam Deck es RDNA 2 (tecnología de 2020) + CPU Zen 2 y la Switch 2 es GPU Tecnología AMPERE de nvidia también de (2020).

Steam Deck aunque lleva hardware que de la época de PS5/Xbox series, PERO, este juego tiene su punto fuerte en el RTGI, y al ser RDNA 2 (flojas en RT) y una GPU tan justilla, le cuesta moverlo al estar limitada a 15w TDP, o tira de CPU o tira de GPU o equilibra, y el límite de GPU son 1,6TFLOPS.

Switch 2 tiene una GPU más potente (bastante), una CPU menos potente, PERO, al ser AMPERE tiene 2 puntos fuertes: Raytracing (que lo usa mucho el juego) y que estaba 2 generaciones por delante de AMD en esas fechas, y reescalado por hardware gracias a tener tensor cores, cosa que la deck sólo usa FSR/Xess pero no tiene hardware dedicado.

Siendo de generaciones similares:

Juegos en los que la CPU sea más importante, debería tener ventaja deck siempre y cuando NO haga uso del RTGI.
Juegos en los que la GPU o RT son importantes, la switch 2 tendría ventaja.

Imagino que indiana o doom, al usar RTGI, en switch irían o deberían ir mejor q en Deck. Cuando salga indiana lo comprobaremos. E indiana no va del todo mal en deck, por lo que en switch debería ir bastante bien.

Z1 Extreme es algo mejor en RTGI por RDNA3 , que incorporaba mejoras notables en RT ( y además es bastante más potente, 8TFLOPS dual issue, que serían algo más de 4-4,5 TFLOPS RDNA2), pero aún así, sigue siendo mejorable en RT y en reescalado (no tiene tensor cores tampoco) y ha de tirar de TDPs más altos porque es menos eficiente que la deck, las mejoras en este aspecto en AMD se dan con RDNA4 que ha recortado mucho en tecnología RT y cuenta con HW dedicado para reescalado por IA, y no tenemos ninguna APU con RDNA 4 hasta la fecha.
Switch 2 me imagino que nunca va a usar RTGI (¿con la Series S lo han logrado en todo este intervalo?), porque no daría el hardware para tal logro.

En SoCs dedicados al gaming en sistemas portátiles de 2027/2028 (en adelante...) a saber, se presupone que ya sí. Aún así, el juego va bien en NS2 con lo que tiene aquí a su alcance.

PD. Aunque un Outlaws no pienso que sea la prueba de fuego definitiva... quisiera ver Microsoft Flight Simulator.
yeong escribió:

Es la más justa de todas, una consola portátil vs un PC consolizado portátil, una consola consume 9W a tope en portátil (20W en dock) y la Steam Deck consume 25W sumando pantalla, altavoces y demás. Mucho mejor que comparar con una sobremesa como la PS5 que consume 180W.

Es lo que tiene el PC, que cuando no tienes una potencia mínima necesaria, los juegos van a pedales. El juego es exigente en PC porque usa obligatoriamente Ray Tracing, si no tienes un hardware que mueva bien RT, pues es lo que hay, no existe optimización milagrosa frente a hardware dedicado.

Seguís cayendo en que no es un juego optimizado, cuando la realidad es que es un juego exigente por las tecnologías que usa (y de las que Switch 2 tiene hardware dedicado a ello, por eso es bastante mejor versión).
En realidad tampoco es una comparativa del todo justa pero no por las máquinas en si sino porque la Switch cuenta con un port dedicado y optimizado en exclusiva a su hardware y la Deck como pc que es en el fondo corre una versión de pc, que no se ha hecho teniendo en cuenta la Deck.

Pero vamos toda comparativa es interesante si se hace con fines informativos y no con la absurda bufanda consolera que a mucha gente le gusta ponerse para demostrar que su consola es la buena. Absurdo. Pero si es confines simplemente pues de curiosidad, está bien hacer una comparativa.
yeong escribió:

Eso es problema de Steam Deck.
Los problemas de un cacharro para que algo rinda pueden ser CPU, GPU, RAM, lo que sea, como también lo puede ser el hecho de ser un PC consolizado si eso resulta en mal rendimiento, al final del día es mal rendimiento por unas causas u otras de la máquina, y en esta es ser un PC consolizado.
Hacer la vista gorda al problema que unas veces es X y otras es Z, según la marca es tener mucho sesgo en cualquier dirección por logotipos.
No es injusta, se comparan ambas, una no puede porque un problema, otra a veces no puede por otro problema diferente. Que los logotipos o los problemas sean distintos no hace que dejen de ser problemas, no vale para unas si y para otras no, el odio a electrodomésticos dejémoslo a un lado porfavor.
manicminer1976 escribió:En realidad tampoco es una comparativa del todo justa pero no por las máquinas en si sino porque la Switch cuenta con un port dedicado y optimizado en exclusiva a su hardware y la Deck como pc que es en el fondo corre una versión de pc, que no se ha hecho teniendo en cuenta la Deck.

Pero vamos toda comparativa es interesante si se hace con fines informativos y no con la absurda bufanda consolera que a mucha gente le gusta ponerse para demostrar que su consola es la buena. Absurdo. Pero si es confines simplemente pues de curiosidad, está bien hacer una comparativa.

Pero Steam Deck siempre corre la versión de pc , es un problema que va a estar hay siempre , siempre he dicho que switch 2 le va a sacar mucha diferencia gráfica a Steam Deck precisamente por qué los juegos son nativos para la máquina de Nintendo. Eso sí solo hablamos del modo portátil si metemos el de sobremesa no puede existir comparación .
@Link77
Claro, eso quiero decir exactamente. Que una va a contar con juegos hechos expresamente para ella y la otra no, por lo que es de suponer que los juegos exigentes bien optimizados van a correr mejor por lo general en la Switch 2 que en la Deck.
Por fin me lo ha cobrado amazon.... [plas]
Y aquí es donde se demuestra la potencia del hardware cerrado y optimizado comparado con hardware de PC genérico.
Este hilo es para hablar del juego. Si queréis hablar de cómo va el juego en otros dispositivos tenéis sus propios subforos.
Trabajazo el de Ubisoft, y en versión física además.

Caerá pronto 💪🏾
Enricky escribió:Trabajazo el de Ubisoft, y en versión física además.

Caerá pronto 💪🏾

¿Versión física? ...
Y otro juego que expertos, medios y quien lo probó dijo que era una mala experiencia y llegado el momento es un gran port. Pasó con cyberpunk, pasa con este y no tengo dudas que pasará con Elden Ring.... Alguien está muy interesado en intentar dejar los juegos de Switch 2 peor de lo que son en realidad

Saludos
Pues a hablar del juego, el modo foto con todo el Ray Tracing es un vicio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y todo en modo portátil, no tiene sentido lo de este juego, deja en pañales cualquier cosa.
¿Cuanto os dura la batería con este juego en modo portátil?
Usa ray tracing en switch 2?
@EdwardK Man, tiene usted buen gusto para las capturas.

Como esto se ve así ya se puede decir que marca un precedente. O un segundo precedente si contamos el Cyber. Cualquier juego actual es posible si se quiere.
Valvemi escribió:Usa ray tracing en switch 2?

Este juego usa el RT obligatoriamente, por eso había tanta curiosidad por ver cómo salía el Port en Switch, ya que lo veían más demandante que el propio Cyberpunk. Y parece que a los de DF finalmente les ha convencido

https://www.reddit.com/r/digitalfoundry ... itch_2_is/
Según lo que he visto en vídeos, no nos podemos quejar en absoluto. Es un juego muy demandante y es casi brujería que lo hayan porteado a la NSW2.

La semana su viene, cuando vuelva de vacaciones, a comprarlo en ECI.
He jugado las primeras horas en portátil y me parece flipante [flipa]

Aquí dejo una capturilla de cuando ya te dejan ir a donde quieras:

Imagen
No usa Ray tracing en la iluminación, como Xbox Series S... usará RT cómo la usa la mencionada.

Es un port en la línea de la versión de XSS. Hay muchos juegos que al entrar al modo foto se desbloquea (in-engine).

EDIT. Es increíble que sea yo el que investigó, pero claro, tenía fichado AC Shadows y este no... usan la misma técnica. RTGI "híbrido"; por las carencias evidentes de éstos sistemas menos potentes que las otras... una solución ingeniosa que ayudará a muchas otras desarrolladoras.
EnricCL escribió:He jugado las primeras horas en portátil y me parece flipante [flipa]

Aquí dejo una capturilla de cuando ya te dejan ir a donde quieras:

Imagen

Ya no aguanto más. Me vuelvo de vacas para comprarlo y jugarlo. [uzi]

Con el por saco que han dado en YouTube y demás plataformas de que el juego iba a salir penoso…yo siempre había pensado que, después de haber visto lo que han hecho con Cyberpunk 2077, había esperanza en que sacaran algo decente…
@mamideck Como CYberpunk más o menos, no lo miro, pero baja igual de rápido, unas 2h a lo sumo, yo juego con el brillo al 100% por el HDR (aunque sea de pega casi).

@Valvemi Eso es, usa Ray Tracing en iluminación y reflejos

Este te enseña una parte de los reflejos, si te fijas debajo de los relfejos por SSR, está el ray tracing, aunque obviamente no con la calidad de consolas mayores, pero está. Sobre el 6:30

Y en iluminación, precisamente saqué esta foto por algo ;)

Imagen

Cómo puedes ver la parte interior del establecimiento se ve natural, porque usa RT en la iluminación.

@Iklander Es una locura verlo en portátil, no tiene sentido cómo se ve en persona, y es algo que viniendo de Ubi no me lo esperaba, pero se la han sacado, las cosas como son.

P.D Antes lo hablamos, antes sale el vídeo de DF

EdwardK escribió:Pues a hablar del juego, el modo foto con todo el Ray Tracing es un vicio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y todo en modo portátil, no tiene sentido lo de este juego, deja en pañales cualquier cosa.

Joder, que maravilla... [amor]
NACHOSF escribió:Según lo que he visto en vídeos, no nos podemos quejar en absoluto. Es un juego muy demandante y es casi brujería que lo hayan porteado a la NSW2.

O tal vez no tanto como brujeria, y lo que pasa es que se ha subestimado en exceso a Switch 2.

Yo me inclino por este ultimo. Cyberpunk 2077 al ser juego de lanzamiento, solo fue la punta del iceberg de lo que vamos a ver en la hibrida 2 y el tiempo me esta dando la razón.
EdwardK escribió:Pues a hablar del juego, el modo foto con todo el Ray Tracing es un vicio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dios! Menuda pasada!
(mensaje borrado)
Años debatiendo sobre T239... gente diciéndome a lo que decía sobre lo que esperaba que no... pues ya estaría... el tiempo da y quita razones (en otras cosas la cagué, pero al menos en esto no iba muy desencaminado).

(DF) Resumen general:

"El port más impresionante de Switch 2 hasta la fecha"

Resolución: En dock es 720p interno la mayoría de las veces con salida a 1440. Series S es 720-1080 interno con salida a 1440 con FSR. La calidad de imagen favorece generalmente a Series S pero es un enfrentamiento más similar de lo esperado.

Algunas caídas de fotogramas en cinemáticas. Prácticamente bloqueado durante el gameplay. Series S tiene problemas de ritmo de fotogramas haciendo de Switch 2 la plataforma más estable. 60fps o cerca en los menús aunque lo cual está bien.

Las sombras comparadas con Series S son más borrosas y cuadradas. Menor densidad de vegetación y multitudes. Ajustes y recortes en los assets del juego.

Intercambia golpes con Series S en cuanto al trazado de rayos.

Portátil: 540p interno con salida a 1080 con DLSS. Todo lo del modo dock está aquí excepto que la distancia de dibujado está algo recortada en las áreas abiertas.

La pantalla se utiliza completamente con 120hrz, VRR y LFC. Aunque aún se sintieron algunas caídas aquí y allá.

PD. Ahora a tratar investigar sobre la de PlayStation (cuando el tema sea más tangible, estaría en pañales si acaso y me da pereza iniciar desde tan temprano) y de igual forma, empaparme de todo de igual manera...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
562 respuestas
18, 9, 10, 11, 12