[HO] Star Wars Jedi: Survivor

¿Podéis dejar de poner comparativas de mierdas de consolas? Me la suda el rendimiento en consola. Estáis en el hilo de Pc.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
pupegbl escribió:¿Podéis dejar de poner comparativas de mierdas de consolas? Me la suda el rendimiento en consola. Estáis en el hilo de Pc.


Claro no faltaría más, mi experiencia a 8k ultra en PC :

Lahera88 escribió:q tal se os ve y funciona con el HDR y el Raytracyng activado??? no se si esta tambien roto pero se me ve mejor sin esas opciones activadas, es de risa


A mi se me ve bien con HDR y RT, mucho mejor que sin ellos la verdad.

Por ahora me gusta el juego, acabo de empezar, muy como el primero pero parece que como más grande todo y lo noto más agil tanto el movimiento como el combate.

Gráficamente cumple sin ser nada del otro jueves, esta mal optimizado pero por fuerza brutal puedes disfrutarlo, al ser U4 se pueden usar todas las herramientas externas como en el primer juego lo cual para mi es un plus en modo foto.

Imagen

Imagen

Estoy investigando a ver como eliminar esa capa de borrosidad, no se si es por el AA ( supongo un TAA interno ), el desenfoque de movimiento u otro motivo, es a 4K nativo, ni quiero pensar con reescalados como debe verse de mal, es una lastima que por estar patrocinado se pierdan herramientas para que se vea mejor como el DLAA.

A ver si esta tarde le puedo dar más ya que apenas tuve media hora libre.
¿alguien ha llegado a jedah y no para de dar crasheos?
ram escribió:¿alguien ha llegado a jedah y no para de dar crasheos?


que error te da? si no te sale error en el momento que te crashea, lo puedes ver tambien en el historial de confiabilidad

@XboxoX "30 fps ROCOSOS", es como decir "pelota cuadrada". No hay nada de rocoso ni fluidez ni motion clarity en 30 fps. Es una experiencia lamentable, yo acabé harto.
parh escribió:
ram escribió:¿alguien ha llegado a jedah y no para de dar crasheos?


que error te da? si no te sale error en el momento que te crashea, lo puedes ver tambien en el historial de confiabilidad

@XboxoX "30 fps ROCOSOS", es como decir "pelota cuadrada". No hay de rocoso ni fluidez ni claridad en 30 fps.

Son expresiones sacadas de otro foro porque a veces se nos olvida que esto es EOL.
Joder, noto unas pocas rencillas hacia los jugadores de consola o qué? XD
Que aquí venimos todos a lo mismo, no entiendo estos piques. Jugar en consola es muy digno y por mucho que os pese, por jugar a 30 fps "rocosos" ni te quedas ciego, ni te hace menos hombre, ni te conviertes en un asesino de ancianas. Mira que estos "piques" son muy típicos del foro de consolas, pero de aquí no me lo esperaba.
Disculpad el offtopic
Según vuestra experiencia en cuanto tiempo se suele arreglar un juego así? En 2-3 meses?
RepubliKano83 escribió:Joder, noto unas pocas rencillas hacia los jugadores de consola o qué? XD
Que aquí venimos todos a lo mismo, no entiendo estos piques. Jugar en consola es muy digno y por mucho que os pese, por jugar a 30 fps "rocosos" ni te quedas ciego, ni te hace menos hombre, ni te conviertes en un asesino de ancianas. Mira que estos "piques" son muy típicos del foro de consolas, pero de aquí no me lo esperaba.
Disculpad el offtopic


Poco te metes en los foros de pc, este es el pan nuestro de cada dia jajaja la peña se siente mejor cuando un juego en pc va lamentable cuando en consola va regular tambien jajaja es como un alivio interno jaja
RepubliKano83 escribió:Joder, noto unas pocas rencillas hacia los jugadores de consola o qué? XD
Que aquí venimos todos a lo mismo, no entiendo estos piques. Jugar en consola es muy digno y por mucho que os pese, por jugar a 30 fps "rocosos" ni te quedas ciego, ni te hace menos hombre, ni te conviertes en un asesino de ancianas. Mira que estos "piques" son muy típicos del foro de consolas, pero de aquí no me lo esperaba.
Disculpad el offtopic

Tratándose de respawn/EA esto va para largo, si es que lo arreglan.
Si cogemos como referencia el primero, hoy día sigue con stuttering el cuál nunca solucionaron...
xineloeol escribió:
SECHI escribió:Juego patrocinado por amd. Olvidate. Quizás en unos meses si el juego no vende nada y nvidia mete pasta pero no creo.

La madre que me parió, este también sin DLSS por patrocicinio ?
No tenía ni idea pero es así: https://www.amd.com/es/gaming/star-wars-jedi-survivor
De todas formas con lo roto que está el juego no hay DLSS que lo arregle.

No lo digas muy fuerte de todas formas que nos tachan de fanboys verdes.

Admiro de verdad a quien lo juega en modo rendimiento en consolas y no le pone pegas...el tijeretazo que le han metido en resolución, geometría, iluminación, etc hasta el infinito para ni tan siquiera llegar a 60fps estables:
Imagen


Joder, pensaba que hacía años que se habían superado las tuberías hexagonales pero parece que me equivocaba.
Pues que quieres que te diga, en cuanto ''el amigo'' me preste el juego (que no será pronto) lo probaré, si veo que rinde bien en mi PC me lo compro, hasta entonces pasando. Es que es de coña que sigan saliendo así juegos triple A...
Eilex_D escribió:Pues que quieres que te diga, en cuanto ''el amigo'' me preste el juego (que no será pronto) lo probaré, si veo que rinde bien en mi PC me lo compro, hasta entonces pasando. Es que es de coña que sigan saliendo así juegos triple A...


Hay juegos con Denuvo que nunca son pirateados este tiene pinta. Yo por 13€ la key de EA Play pro me lo pasaré cuando funcione bien
DAVIDSM4K escribió:
Eilex_D escribió:Pues que quieres que te diga, en cuanto ''el amigo'' me preste el juego (que no será pronto) lo probaré, si veo que rinde bien en mi PC me lo compro, hasta entonces pasando. Es que es de coña que sigan saliendo así juegos triple A...


Hay juegos con Denuvo que nunca son pirateados este tiene pinta. Yo por 13€ la key de EA Play pro me lo pasaré cuando funcione bien

Muchos no se piratean por la poca demanda que tienen, perder tiempo en reventar la protección para que se lo bajen cuatro gatos pues es perder el tiempo.
El rendimiento es vergonzoso en una 4090 y 10900k. En el primer capítulo parece que no es para tanto el tema del stuttering, que lo hay. Pero cuando se llega a la segunda parte del segundo capítulo... se acerca a lo injugable, cada pocos segundos un tirón y en combates sólo empeora y supone morir.

En fin, 0 testeo, han invertido más tiempo en el tuit de disculpas que en probar nada en PC

EDIT:

Literal mi experiencia en el segundo capítulo:

Yo he probado cambiando resoluciónnes y settings y el juego siempre funciona igual de mal haga lo que que haga.

Siempre me oscila entre 40 y 60 FPS con tirones y bajadas a veces hasta 20 con una 3080, 32 gigas de RAM y un 3700x.

El juego está rotisimo.
@Senegio Es raro, yo con una 4090 y un 5800x no tengo esos problemas, ¿esperaste a que te hiciera la compilación de shaders antes de entrar al juego?

Sobre lo que comentaba antes de problemas con la resolución interna del juego, creo que puedo confirmar no ejecuta al 100% la resolución que le pones, he probado a meter un comando para aumentarla al 100% y el cambio es radical, ahora sí se ve bien el juego, que por cierto vicia como él solo, gozandolo estoy.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


pd. veo que ya han subido un mod para hacer lo que comento de la resolución
@ionesteraX Estoy jugando a 5120x1440 (casi 4K), no sé a qué resolución estarás jugando tú.

Y sí, esperé a los shaders que me cargaron en 2 minutos más o menos. Y hoy he vuelto a esperar a los shaders porque instalé los drivers que había de Nvidia (de hace 2 semanas o así, no hay ninguno para el Star Wars)

Lamentable, a mí me va bastante peor que el TLOU 1, que la verdad es que me tiraba bien
Digital Foundry: "El peor AAA PC port de 2023"...
@Senegio Juego a 4K nativos, no tengo esos problemas de stuttering que comentas donde no te deja ni combatir, le he visto chupar hasta cerca 19gb de vram, no se si con sesiones largas podrá tener tb problemas de memory leak por terminar de comer recursos de ram o vram, al menos en mi caso no paso ese problema.

Sobre lo que comentaba de la resolución para la gente que le interese, si quereis trastear buscar en este path el ini y abrirlo:

AppData\Local\SwGame\Saved\Config\WindowsNoEditor.ini

Cambiar sg.ResolutionQuality=50.000000 a sg.ResolutionQuality=100.000000

Todo lo que comento en los últimos post no es para que el juego vaya mejor, es para que se vea mejor.

@Neigim ¿Esta vez la buena gente de digital foundry no se esperan a que arreglen el juego para hacer su analisis como con el the last of us? En fin...
Juanish escribió:
El juego está rotisimo.


Segun algunos del foro eso es mentira porque en ps5 a 900p el juego no baja de 30fps [facepalm]
Neigim escribió:Digital Foundry: "El peor AAA PC port de 2023"...

Tiene mucho mérito que con la de ports horribles que llevamos este año, este sea "el peor triple A del 2023...de lejos" [facepalm]

Es bastante vergonzoso lo que está pasando últimamente, a ver si se empiezan a tomar medidas o algo porque lo que está pasando no tiene ningún sentido. Antes te comías un port malo de cada X juegos, ahora disfrutas un port decente de cada X juegos [noop]
He jugado 2h, 4K con el FSR activado, que no entiendo Porq se ve peor el juego sin FSR… ya que es para mejorar el rendimiento, no la calidad de la resolución pero bueno… me va ente 45-60fps, con bailes q suben hasta 80fps y cinemáticas q se estrellan hasta los 30fps… pero he disfrutado esas 2h, no he dicho joder esto está pa no jugarlo, como el TLOU1 en su salida🤦🏽‍♂️

De lo que es el juego en si, la verdad que la primera parte me ha gustado mucho, veo un Cal que ya no se anda con chiquitas si tiene que cortar algunas cabezas, eso si la barba esa de mierda no le pega ni pa atra’! 😆 pero ahora ya que he salido casi a explorar el primer mundo, me ha dado un dejavu de la pereza que me dio el primero, espero que esté no se me haga tan pesado.
POR CIERTO ME GUSTA QUE HAYA DESMEMBRAMIENTOS A LOS SOLDADOS! [plas]
https://guided.news/en/guides/star-wars-jedi-survivor-performance-issues-fix-working/

Si alguno quiere probarlo, parece que en ciertas configuraciones mejora bastante.

En mi caso, me ha funcionado lo de capar los FPS con el afterburner al mínimo de FPS que me da el juego que son 57. Alguna vez me baja de ahí pero son momentos muy puntuales. De stuttering cero, al menos en la zona donde estoy ahora.
SECHI escribió:
Juanish escribió:
El juego está rotisimo.


Segun algunos del foro eso es mentira porque en ps5 a 900p el juego no baja de 30fps [facepalm]


Así se escribe la historia

SECHI escribió:
Aqui lo esta jugando en ps5 en directo y no le va mal.





Si lo dices tú también jajajjaja
Heldricht está baneado por "troll"
Otro mas para la lista de juegos que salen súper pulidos. Esta lista cada vez es mas habitual. unos se bajan del barco y otros se van subiendo pero mas tarde, sin prisa, cuando este todo en su sitio y mas barato.
axis100 escribió:Es bastante vergonzoso lo que está pasando últimamente, a ver si se empiezan a tomar medidas o algo porque lo que está pasando no tiene ningún sentido. Antes te comías un port malo de cada X juegos, ahora disfrutas un port decente de cada X juegos [noop]

No hay que negar que son unos cachondos...este fue el twitter que publicaron con el "motivo" del retraso de 6 semanas:


Imagen

Necesitaban 6 meses, no 6 semanas.
adri079 escribió:
SECHI escribió:
Juanish escribió:
El juego está rotisimo.


Segun algunos del foro eso es mentira porque en ps5 a 900p el juego no baja de 30fps [facepalm]


Así se escribe la historia

SECHI escribió:
Aqui lo esta jugando en ps5 en directo y no le va mal.





Si lo dices tú también jajajjaja



Ponlo todo y no solo lo que te interesa.

Eso fue antes de que saliera el juego (key de prensa) y sin saber que era a 900p y con menos efectos gráficos.
@xineloeol Y luego están los de BioWare, que sabiendo que es mentira que hayan sacado un buen juego (no porque no lo sea, sino porque está mal optimizado) ponen un tuit felicitándoles pero con las respuestas cerradas



[rtfm] [rtfm] [rtfm]
Ojalá Steam se animara a crear un sistema de clasificación según el estado de un juego.
  • Jugable y estable
  • Medio medio
  • Basura

No veo otra manera de incitar a la industria a ponerse las pilas. Es un puto asco, con beneficios cada día más grandes, QA cada vez más ausente.
Neigim escribió:Ojalá Steam se animara a crear un sistema de clasificación según el estado de un juego.
  • Jugable y estable
  • Medio medio
  • Basura

No veo otra manera de incitar a la industria a ponerse las pilas. Es un puto asco, con beneficios cada día más grandes, QA cada vez más ausente.


QA no esta ausente. Simplemente ha pasado de ser un puesto (pagado) dentro del desarrollo, a ser una tarea que ahora realizan la gente que reserva o compra el juego durante las primeras semanas. ¿Para que gastar el dinero en un proceso que te puedes ahorrar porque te lo van a hacer gratis?
ionesteraX escribió:
Lahera88 escribió:q tal se os ve y funciona con el HDR y el Raytracyng activado??? no se si esta tambien roto pero se me ve mejor sin esas opciones activadas, es de risa


A mi se me ve bien con HDR y RT, mucho mejor que sin ellos la verdad.

Por ahora me gusta el juego, acabo de empezar, muy como el primero pero parece que como más grande todo y lo noto más agil tanto el movimiento como el combate.

Gráficamente cumple sin ser nada del otro jueves, esta mal optimizado pero por fuerza brutal puedes disfrutarlo, al ser U4 se pueden usar todas las herramientas externas como en el primer juego lo cual para mi es un plus en modo foto.

Imagen

Imagen

Estoy investigando a ver como eliminar esa capa de borrosidad, no se si es por el AA ( supongo un TAA interno ), el desenfoque de movimiento u otro motivo, es a 4K nativo, ni quiero pensar con reescalados como debe verse de mal, es una lastima que por estar patrocinado se pierdan herramientas para que se vea mejor como el DLAA.

A ver si esta tarde le puedo dar más ya que apenas tuve media hora libre.

Lo he vuelto a poner y la verdad q si, q se nota la diferencia, esta mañana andaba poniendo y quitando cosas de la configuración gráfica y algo se quedaría pillado, has logrado quitar la borrosidad??
@Lahera88 Sí, lo puse arriba, el juego se ve de lujo tras esos cambios que hice.

@Senegio Juraría que si sacaron drivers de Nvidia para el juego, recuerdo haberlos puesto para usar el freestyle.
@ionesteraX Ah sí, como lo sacaron el 18 pensé que no pero pone que es para el Star Wars. En cualquier caso... como si nada [carcajad]
La mayoria de desarrolldores no estan en LA?
no pueden pagar los alquileres...
trabajan y viven compartiendo piso con quizas ya sus 30 años...
algunos viven en una furgoneta o en el coche...

quizas estas cosas son sus venganzas.
@ionesteraX
Mire lo del .ini que comentas y ya lo tenía en 100% son tener que tocar nada.
También es cierto que el juego se me ve bien. Sin problemas de borrosidad a menos que baje resolución o ponga el fsr en balanceado para abajo.
fonso86 escribió:
Neigim escribió:Ojalá Steam se animara a crear un sistema de clasificación según el estado de un juego.
  • Jugable y estable
  • Medio medio
  • Basura

No veo otra manera de incitar a la industria a ponerse las pilas. Es un puto asco, con beneficios cada día más grandes, QA cada vez más ausente.


QA no esta ausente. Simplemente ha pasado de ser un puesto (pagado) dentro del desarrollo, a ser una tarea que ahora realizan la gente que reserva o compra el juego durante las primeras semanas. ¿Para que gastar el dinero en un proceso que te puedes ahorrar porque te lo van a hacer gratis?

Ojalá esa fuese la cuestión. El problema es que son conscientes de la mayoría de los errores que han cometido y el estado del producto, y aún así se la suda y lo lanzan ;p
Neigim escribió:Digital Foundry: "El peor AAA PC port de 2023"...


Se les ha olvidado The Last of Us
@currante007
Tengo Pc de sobra para jugar cualquier cosa pero últimamente compro en consolas, ps5 o series X, tengo ambas porque en PC sale todo como el culo optimizado.
Y sí, a 30 fps lo estoy jugando mejor que tu en tu super pc.
Editado por quimico2008. Razón: Falta de respeto
Neigim escribió:Digital Foundry: "El peor AAA PC port de 2023"...


Cuando hay retrasos cortisimos de tiempo como este de un mes, la probabilidad de que esté rotisimo aumenta al 99%, the last of us o cyberpunk son prueba de ello xD

No entiendo que no les afecte en ventas dacar el juego así...
Dume escribió:@ionesteraX
Mire lo del .ini que comentas y ya lo tenía en 100% son tener que tocar nada.
También es cierto que el juego se me ve bien. Sin problemas de borrosidad a menos que baje resolución o ponga el fsr en balanceado para abajo.


Hasta donde he podido comprobar es un bug ( otro más ) que se da al no usar ningún escalado, vamos que si desactivas el fsr se te come la mitad de resolución en vez de ponerte la nativa, al menos en mi caso, lo puedes corregir a mano modificando archivos, duplicar la resolución via dsr o simplemente usar fsr calidad a costa de ganar algo de ghosting.

Al menos en res nativa y 100% me usa la 4090 a tope cosa que era imposible antes, con esta config me usa 21gb de vram, eso si, el juego se ve de lujo.

A ver, digo que es un bug ya que quiero ser generoso con los devs y no pensar que lo hicieron sabiendolo para aumentar el rendimiento a costa de perder calidad de imagen ya que mucha gente ni entiende ni se preocupa en entender.

Sobre el juego en si, me parece mucho mejor que el primero, más dinámico y más grande todo, muy recomendable si el rendimiento fuera bueno, hacia mucho, pero mucho que no disfrutaba tanto con un juego de star wars.
@ionesteraX Tu consejito de poner en 100% la resolución en lo del Appdata esta de pinga tio! Se ve brutal ahora [beer] o que comentas de ponerlo en nativo quitando la resolución y verse como el culo me pasa a mi también, asi que lo dejo en calidad y ya.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
XboxoX escribió:@currante007
A ver subnormal. Tengo Pc de sobra para jugar cualquier cosa pero últimamente compro en consolas, ps5 o series X, tengo ambas porque en PC sale todo como el culo optimizado.
Y sí, a 30 fps lo estoy jugando mejor que tu en tu super pc.


[qmparto]

@ionesteraX acabo de probar lo que comentas sobre modificar el archivo y a mi no me furula. Lo pongo a 100 como dices pero al lanzar el juego y cargar la partida se me vuelve a poner en 50.... algún consejo ?

Esto es con FSR 2 calidad
Imagen


Nativo
Imagen
Chaquetero está baneado por "troll"
Que a cyberpunk 2077 se le lapidara, con parte de razón ojo, cuando salió con un rendimiento de la leche en pc, yo lo jugué de salida en ultra 50-60fps estables 1440p con una mísera rtx 3060, y a estos impresentables que que casualidad, no son de Polonia sino que están todos en California tomando cervezas, toda la prensa lo oculta y aquí no ha pasado nada.

De vergüenza y asco en lo que se ha convertido este mundillo.
@_anVic_
Pon el archivo en modo solo lectura. Así el juego no te lo modifica. Yo lo tengo así.
Lo de activar el reBar también desde el Nvidia inspector también ayuda.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Dume escribió:@_anVic_
Pon el archivo en modo solo lectura. Así el juego no te lo modifica. Yo lo tengo así.
Lo de activar el reBar también desde el Nvidia inspector también ayuda.

Ok gracias por el apunte se me había pasado el detalle de cambiar el atributo del archivo.

Lo del rebar del inspector es para forzar resizable bar en el juego?

Has notado mejora al usarlo?

Nada no me furula, es decir ahora sí se queda a 100, pero luego es como si no se aplicara a la hora de dejar la imagen nativa sin fsr 2 . Se ve a la mitad de resolución :

Nativa ( archivo modificado al 100 atributos: solo lectura )
Imagen

Fsr 2 calidad
Imagen
@_anVic_
Prueba a seguir esos pasos:
https://guided.news/en/guides/star-wars-jedi-survivor-performance-issues-fix-working/

A mi el juego de base ya me va más o menos bien dentro de lo mal que está optimizado. El MSI afterburner me da medias por encima de 62 FPS a 4k con todo en épico y sin RT. No obstante seguí los pasos y, no he podido contrastarlo aún pero diría que me va mucho más estable.
En tema borrosidad, no he tenido problemas a no ser que meta el fsr por debajo de balanceado o baje resolución a 2k.
He visto tres zonas ya del juego y perfecto dentro de lo malo.
A ver si esta semana entrante ya sacan algún primer update que mejore la cosa.

También estuve haciendo pruebas con el RT. Estaria bien que lo solucionen en optimización para poder activarlo. Ya no es un tema de brillitos o reflejos. El RT de este juego también modifica la oclusión y da mejores contrastes con las sombras en zonas oscuras y mejora la visión global de la imágenes.

Imagen
Sin RT

Imagen
Con RT
Se debería crear un hilo de No comprar juegos de salida

Ya está bien de pagar un dineral por juegos que no salen testeados, con errores. Es imposible que la compañía no supiera que el juego tenía esos fallos.

Y ya no me refiero a este solo, si no a todos.

En cuanto la gente deje de hacer reservas y comprarlos día 1, ya veras como se preocuparan de sacarlos pulidos.
En cuanto la gente deje de pagar el pastizal de salida , ya verás como se preocuparán de bajarlo de precio.

Lo pongo a 40€, la gente los paga
Lo pongo a 50€, la gente los paga, mal rendimiento pero da igual lo pagarán
Lo pongo a 60€, la gente los paga, hay que descargarse parche día 1 y ni aún así
Ahora nos lo suben sin ningún tipo aparente
Lo pongo a 69,99€, es el precio de ese Jedi Survivor...Pero va con muchos errores eh...da igual la gente lo paga

Tenemos cada vez pcs más potentes, y los juegos salen peor optimizados pero...Los streamers con su copia de regalo, el día uno todos jugando y calladitos. Al día siguiente cuando ya no es enlace patrocinado...que mal va estoy, tiene muchos bugs

Da igual [b]la gente lo paga
Y lo peor es que esto tiene pinta de ser un juegazo, porque si la chapuza esta la hacen con un juego del montón, duele menos, pero con este, jode y mucho...
1006 respuestas