[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Si venir aquí para expresar que te lo has gozado con algo vivido en el juego, expectante ante algo que van a meter en la próxima actualización o simplemente que te gusta, es desinformar, también lo es andar siempre con la puntilla obviando sus bondades en su estado actual (y más cuando está se hace a través de terceras personas y no de experiencia propia).

En cualquier caso las críticas al juego (algunas merecidas) no sirven de absolutamente de nada aquí, pero sí en los foros de CIG, que es dónde deberían estar si realmente preocupa el desarrollo del juego como se da a entender.
Stanjov escribió:Si venir aquí para expresar que te lo has gozado con algo vivido en el juego, expectante ante algo que van a meter en la próxima actualización o simplemente que te gusta, es desinformar, también lo es andar siempre con la puntilla obviando sus bondades en su estado actual (y más cuando está se hace a través de terceras personas y no de experiencia propia).

En cualquier caso las críticas al juego (algunas merecidas) no sirven de absolutamente de nada aquí, pero sí en los foros de CIG, que es dónde deberían estar si realmente preocupa el desarrollo del juego como se da a entender.

Para ser honestos en los foros de CIG te banean rapido ante cualquier critica o pregunta "when", yo mismo tengo una advertencia de moderación por preguntar cuando iba a salir la 1.0.
St Keroro escribió:
Stanjov escribió:Si venir aquí para expresar que te lo has gozado con algo vivido en el juego, expectante ante algo que van a meter en la próxima actualización o simplemente que te gusta, es desinformar, también lo es andar siempre con la puntilla obviando sus bondades en su estado actual (y más cuando está se hace a través de terceras personas y no de experiencia propia).

En cualquier caso las críticas al juego (algunas merecidas) no sirven de absolutamente de nada aquí, pero sí en los foros de CIG, que es dónde deberían estar si realmente preocupa el desarrollo del juego como se da a entender.

Para ser honestos en los foros de CIG te banean rapido ante cualquier critica o pregunta "when", yo mismo tengo una advertencia de moderación por preguntar cuando iba a salir la 1.0.


¿Te banean por dar feedback de una alpha? Entiéndase que me refería a crítica constructiva, que es la que se supone que se está dando frente a la "desinformación".

Sin acritud, esa pregunta, o va con maldad o no tiene ningún sentido xD Sabes perfectamente que no hay respuesta.
Seguimos con más desinformación positiva [angelito]

En su momento compre el juego e hice devolución porque no era guiado al principio no amigable, quiero decir que no explicaba nada.

Ha cambiado en ese aspecto para reducir la curva de aprendizaje de entrada? Para intentar de nuevo
ReinRaus escribió:En su momento compre el juego e hice devolución porque no era guiado al principio no amigable, quiero decir que no explicaba nada.

Ha cambiado en ese aspecto para reducir la curva de aprendizaje de entrada? Para intentar de nuevo



Ahora hay un minitutorial que te enseña como salir de la ciudad, sacar una nave y aterrizar en una estación, pero poco más. Lo demás vas a tener que consultar por aquí o con algun amigo/org/youtube que te eche una mano.
ReinRaus escribió:En su momento compre el juego e hice devolución porque no era guiado al principio no amigable, quiero decir que no explicaba nada.

Ha cambiado en ese aspecto para reducir la curva de aprendizaje de entrada? Para intentar de nuevo




Todo está en youtube compañero; y aquí mismo. Yo estoy en parbulitos pero a pesar de los bugs, lo paso como un enano la verdad.
Se puede usar el mando para la nave y el teclado y raton para el momento fps.
Gracias y saludos¡¡¡
Hola gente,

Me paso por aquí porque me estoy actualizando el PC y me gustaría hacerme una idea del bicho que necesito para jugarlo en 4K o futuro VR.

Soy consciente que los FPS van y vienen y la optimización no es la mejor, por eso me gustaría saberlo de alguien que esté en esa situación.

¿Alguien puede orientarme?

¡Gracias!
@Newcoric estan en proceso de cambiar el renderer y varias cosas más, así que lo que vale para hoy, para mañana no valdrá, ahora mismo tira mucho de procesador, los x3d de amd van bastante bien para este juego, pero ya te digo, eso en unos cuantos parches ya no sera asi y tirara mas de grafica o a saber.
@St Keroro

Bueno, a ver como se lo vendo a la parienta que tengo que montarme un pepino para estar listo para cualquier cambio en el juego 😁

Gracias!
Newcoric escribió:@St Keroro

Bueno, a ver como se lo vendo a la parienta que tengo que montarme un pepino para estar listo para cualquier cambio en el juego 😁

Gracias!



Pufff. yo estoy detrás de este.. https://www.pccomponentes.com/pcvip-leg ... b-rtx-4090 pero es que hace poco más de un año me compré un AMD y aunque va bién, solo va a medio gas... Esto es un vicio mu malo. [bad] [bad] [bad]
Scalhada escribió:
Newcoric escribió:@St Keroro

Bueno, a ver como se lo vendo a la parienta que tengo que montarme un pepino para estar listo para cualquier cambio en el juego 😁

Gracias!



Pufff. yo estoy detrás de este.. https://www.pccomponentes.com/pcvip-leg ... b-rtx-4090 pero es que hace poco más de un año me compré un AMD y aunque va bién, solo va a medio gas... Esto es un vicio mu malo. [bad] [bad] [bad]


Total 4050€ Ese procesador es el que mejor se adapta a la 4090. mejor que los de intel
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Caj ... incre01-21
https://www.amazon.es/Fuente-Alimentaci ... incre01-21
https://www.amazon.es/Samsung-970-EVO-P ... incre01-21
https://www.amazon.es/Memoria-Patriot-V ... incre01-21
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-z ... k-max-wifi
https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Fre ... 01-21&th=1
https://www.amazon.es/AMD-7950X3D-Proce ... incre01-21
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-Displ ... incre01-21
sonic5202 escribió:
Scalhada escribió:
Newcoric escribió:@St Keroro

Bueno, a ver como se lo vendo a la parienta que tengo que montarme un pepino para estar listo para cualquier cambio en el juego 😁

Gracias!



Pufff. yo estoy detrás de este.. https://www.pccomponentes.com/pcvip-leg ... b-rtx-4090 pero es que hace poco más de un año me compré un AMD y aunque va bién, solo va a medio gas... Esto es un vicio mu malo. [bad] [bad] [bad]


Total 4050€ Ese procesador es el que mejor se adapta a la 4090. mejor que los de intel
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Caj ... incre01-21
https://www.amazon.es/Fuente-Alimentaci ... incre01-21
https://www.amazon.es/Samsung-970-EVO-P ... incre01-21
https://www.amazon.es/Memoria-Patriot-V ... incre01-21
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-z ... k-max-wifi
https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Fre ... 01-21&th=1
https://www.amazon.es/AMD-7950X3D-Proce ... incre01-21
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-Displ ... incre01-21


Pués casi 800 € menos que en PCCOMPONENTES
Pues parece que el nuevo sistema de navegación viene con su propia serie de problemas: https://www.reddit.com/r/starcitizen/s/wHqXbh8EoE
xecollons escribió:Pues parece que el nuevo sistema de navegación viene con su propia serie de problemas: https://www.reddit.com/r/starcitizen/s/wHqXbh8EoE


Hablar de los master modes, sin terminar de estar implementado me parece una temeridad, pero de todos modos no veo dónde está el problema. Lo han complicado todo para escapar, esto puede ser un problema a priori, pero también le da mucho más juego.

Antes escapar de cualquier ataque era muy sencillo. Ahora tienes que asegurarte de llevar una escolta si tienes una nave poco maniobrable, para mi gusto, mejor pensado y más balanceado. Además fomentas la interacción entre jugadores.

También es cierto que para mí, el cambio de modos debería ser casi inmediato, (ahora pasan unos segundos desde que estás en modo navegación hasta que puedes acelerar a tope), y así tendrías más posibilidades

Además han mejorado la IA, así que ahora las misiones de cazarrecompensas son mucho más complicadas, y cualquier enfrentamiento PVE es un reto.

Para mí, los problemas "serios" es el desync y lag que hay en las últimas builds del EPTU. Hay menos server recoveries, pero el lag lo hace impracticable.

Por cierto, tenéis EPTU para Wave 1, por si queréis probarlo. [beer] [beer]
@xecollons es un tema recurrente el del master modes, lo que está claro es que el sistema actual no es bueno porque se basa en ataques rápidos de entrada y huida, que se acaba convirtiendo en algo monótono. Cualquiera que pise el acelerador a fondo puede escapar a no ser que lo pilles desprevenido. Con el MM entrará más la habilidad y se dependerá mucho de la agilidad de la nave y las maniobras, sobre todo el hecho de que te vas a pensar 2 veces si entrar en un berenjenal.
No se ni por donde empezar... bueno si, empezaré diciendo que aun no tengo el juego y mas que nada por que a pesar de haber muchos videos por ahi tengo una serie de dudas que a lo mejor estan mas que respondidas o que no tienen sentido por que a lo mejor ando equivocado con el sentido del juego desde mi punto de vista... Sea como sea, yo las suelto y si os aburris, pues. me respondeis...

El juego tiene un precio que segun el pack que elijas pues puede ser mayor o menor pero, luego tienes que pagar subcripción mensual a parte o no?

Una vez que ya tienes creado el personaje y te montas en tu nave y vas al espacio exterior cualquiera puede atacarte? existen zonas que no este permitido el pvp? si hay zonas que no esta permitido el pvp como puedo saberlo?

He leido que si vas por ahi y tienes la desgracia de que te maten o te destruyan la nave pues pierdes todo, nave y loot. Hasta aqui, ok, entendido pero, puedes recuperar de alguna manera esa nave o estas obligado a comprar una nueva? que pasa si no tienes suficiente dinero para comprar una nueva? como consigues dinero si no es con una nave y hacer misiones basicas?

Todos los videos que veo sinceramente lo veo todo muy despoblado, es decir, no hay nadie por las ciudades ni por las estaciones. Da la sensacion de que o la gente esta por el universo por ahi perdido o no hay muchos jugadores en realidad. Es por que nadie juega hasta que salga la 3.23 que tiene un supuesto macro-reset o es por que realmente esto lo juegan cuatro gatos?

El juego tiene modo historia? es decir, tiene una serie de misiones principales interesantes con una trama o es un real-life del espacio? Las misiones que he visto en videos son muy dispares pero una gran comunidad de jugadores que quieren jugar en grupo a que se dedican? hay villanos? hay cosas por hacer como conquistar territorios o recuperar bases invadidas por piratas que requieran de una gran flota o comunidades con bastantes players para recuperarlas?

La ultima. Lo prometo. Hay comunidades españolas que acojan a nuevos jugadores? La verdad es que me gustaria tener un rol de medico o de support y no ser dps. Esto es posible en star citizen o lo normal es ser un poco de todo?

Gracias a todos los que me respondan
indah0use escribió:No se ni por donde empezar... bueno si, empezaré diciendo que aun no tengo el juego y mas que nada por que a pesar de haber muchos videos por ahi tengo una serie de dudas que a lo mejor estan mas que respondidas o que no tienen sentido por que a lo mejor ando equivocado con el sentido del juego desde mi punto de vista... Sea como sea, yo las suelto y si os aburris, pues. me respondeis...

El juego tiene un precio que segun el pack que elijas pues puede ser mayor o menor pero, luego tienes que pagar subcripción mensual a parte o no?

Una vez que ya tienes creado el personaje y te montas en tu nave y vas al espacio exterior cualquiera puede atacarte? existen zonas que no este permitido el pvp? si hay zonas que no esta permitido el pvp como puedo saberlo?

He leido que si vas por ahi y tienes la desgracia de que te maten o te destruyan la nave pues pierdes todo, nave y loot. Hasta aqui, ok, entendido pero, puedes recuperar de alguna manera esa nave o estas obligado a comprar una nueva? que pasa si no tienes suficiente dinero para comprar una nueva? como consigues dinero si no es con una nave y hacer misiones basicas?

Todos los videos que veo sinceramente lo veo todo muy despoblado, es decir, no hay nadie por las ciudades ni por las estaciones. Da la sensacion de que o la gente esta por el universo por ahi perdido o no hay muchos jugadores en realidad. Es por que nadie juega hasta que salga la 3.23 que tiene un supuesto macro-reset o es por que realmente esto lo juegan cuatro gatos?

El juego tiene modo historia? es decir, tiene una serie de misiones principales interesantes con una trama o es un real-life del espacio? Las misiones que he visto en videos son muy dispares pero una gran comunidad de jugadores que quieren jugar en grupo a que se dedican? hay villanos? hay cosas por hacer como conquistar territorios o recuperar bases invadidas por piratas que requieran de una gran flota o comunidades con bastantes players para recuperarlas?

La ultima. Lo prometo. Hay comunidades españolas que acojan a nuevos jugadores? La verdad es que me gustaria tener un rol de medico o de support y no ser dps. Esto es posible en star citizen o lo normal es ser un poco de todo?

Gracias a todos los que me respondan


Solo tienes que comprar un pack de nave y juego, la suscripcion es solo opcional para aportar al desarrollo a cambio de 4 chorradas al mes.

El juego es de pvp abierto pero si atacas a alguien no hostil, te meten "crimestat" y con eso te persiguen cazarecompensas, no puedes aterrizar en ningun sitio legal y acabaras en la carcel si te pillan. (los hostiles te aparecen en rojo, los no hostiles en azul.)

La nave tiene una especie de seguro infinito que puedes reclamarla las veces que quieras desde un terminal, no asi las armas, armaduras y tal que esas si se pierden.

Ahora mismo los servers son de unas 100 personas, todo esta medio despoblado basicamente por eso, se espera que en un futuro acaben el sistema de servidores para ser un MMO

No tiene modo historia, son todo misiones normales y sandbox basicamente donde tu haces tu propio rolplay

Hay comunidades si, pero esta todo bastante parado hasta que no avancen en el tema mmo

saludos

PD: los puntos se pueden desarrollar mas, te he hecho un resumen, si necesitas saber mas de algun sistema del juego, solo tienes que preguntar.
Gracias por responder Keroro.
indah0use escribió:Gracias por responder Keroro.

Solo por añadir un poco más a lo de keroro.
Hay zonas donde no se permite el pvp, como las ciudades, estaciones espaciales y algunas instalaciones. Lo sabrás porque las armas se desactivan.
Cuando mueres la teoría es que puedes ver como una x roja, que es donde quedó tu cadaver por si quieres intentar ir y recuperar el equipo del cadaver. Pero es teoría porque a veces va, a veces no va.
Hay comunidades españolas, más o menos paradas a la espera de la 3.23, donde tienes desde gente que se centra en el pvp, en el combate, o en juntarse para hacer misiones. La verdad que cambia la percepción del juego de jugar solo a dar los primeros pasos con gente.

Y lo más importante, antes de comprarte nada yo me esperaría al mes de mayo que lo más seguro que hagan una semana de juego gratuito y alli puedes intentar ver el juego y si te convence tal como está ahora para ver si lo compras o no.
Pues al final no he podido resistirme y he comprado el juego.

He hecho el tutorial y la verdad es que todo muy bien hasta ir al puerto espacial, poner tu punto de respawn en el hospital del puerto espacial y finalmente retirar y salir con tu primera nave.

Me atreví a coger la primera mision un "delivery" e hice mi primer salto cuantico a la perfección pero a la hora de llegar al planeta lo veo demasiado oscuro todo y nublado... cuando llevo un buen rato me doy cuenta en el altimetro que apenas me faltaban 1000m y seguia sin verse nada. Mi primera sensación fue que o bien no estaba llegando al planeta y estaba viviendo mi primer bug o todo lo contrario que me iba a dar de bruces con el suelo. Fue lo segundo para mi desgracia.

Lamentablemente sufri daños que creo que son leves pero el caso es que sigo desorientado. Por mucho que le de a la V no se donde poder apoyar la nave por lo que decidí volver a la estación y ver cuanto cuesta reparar la nave. Sin embargo no recuerdo como narices se llamaba la estacion y el mapa F2 no ayuda para nada a saberlo.

En estos momentos me he desconectado por frustración. Hay una cutlass por el espacio con daños y ni idea de como regresar o que hacer.

En estos casos que se suele hacer. toda ayuda es bien apreciada.

Por otro lado, los controles con teclado y raton me parecen algo complejos o poco finos. Es compatible con algun gamepad tipo xbox o mejor sigo adaptandome a teclado+raton.

Una última cosa. Si haces logout en el juego estando tu nave en el espacio en esos mundos de Dios que sucede?
indah0use escribió:... me iba a dar de bruces con el suelo...


Yo también estampé la nave la primera vez, pero fue peor todavía porque no fue al aterrizar, fue despegando y eso que estaba en un hangar abierto... Me pegué varias veces contra el suelo y luego contra un anillo de la estación... Un espectáculo vamos...

La nave si la dejas no pasa nada. Solo que cuando vayas a pedirla otra vez al kiosko tendrás que esperar el tiempo de recuperación, pero si estaba dañada casi te compensa, porque así no tienes que pagar la reparación.
indah0use escribió:Pues al final no he podido resistirme y he comprado el juego.

He hecho el tutorial y la verdad es que todo muy bien hasta ir al puerto espacial, poner tu punto de respawn en el hospital del puerto espacial y finalmente retirar y salir con tu primera nave.

Me atreví a coger la primera mision un "delivery" e hice mi primer salto cuantico a la perfección pero a la hora de llegar al planeta lo veo demasiado oscuro todo y nublado... cuando llevo un buen rato me doy cuenta en el altimetro que apenas me faltaban 1000m y seguia sin verse nada. Mi primera sensación fue que o bien no estaba llegando al planeta y estaba viviendo mi primer bug o todo lo contrario que me iba a dar de bruces con el suelo. Fue lo segundo para mi desgracia.

Lamentablemente sufri daños que creo que son leves pero el caso es que sigo desorientado. Por mucho que le de a la V no se donde poder apoyar la nave por lo que decidí volver a la estación y ver cuanto cuesta reparar la nave. Sin embargo no recuerdo como narices se llamaba la estacion y el mapa F2 no ayuda para nada a saberlo.

En estos momentos me he desconectado por frustración. Hay una cutlass por el espacio con daños y ni idea de como regresar o que hacer.

En estos casos que se suele hacer. toda ayuda es bien apreciada.

Por otro lado, los controles con teclado y raton me parecen algo complejos o poco finos. Es compatible con algun gamepad tipo xbox o mejor sigo adaptandome a teclado+raton.

Una última cosa. Si haces logout en el juego estando tu nave en el espacio en esos mundos de Dios que sucede?

Lo que te pasó es que tuviste la desgracia que la misión te tocara en un sitio de noche, que se ve más oscuro que el culo de un mono. En esos casos es cuestión de acercarse con cuidado, dándole a la tecla de ping para ver el relieve y encendiendo las luces. Y sobre todo cruzar los dedos.
SI hiciste el tutorial entonces creo que salías de Area18, asi que la estación donde pusiste el punto de respawn es Baijini Point.

Por lo de la nave no te preocupes, lo más seguro que aparezcas en el baijini y solo tengas que hacer claim de la nave para volverla a sacar.

Controles. El más completo es teclado y ratón. El más inmersivo es con joystick (hotas, hosas y variantes), pero se puede jugar con mando de xbox
Hice el tutorial pero ahora se sale en New Babbage y fui a Port Tressler. Llegúe alli y atraque. Me fui a la clinica para indicar que ese fuese mi punto de regeneración pero no se si lo llegó a hacer por que cuando me pegué el castañazo en el planeta donde tenia que coger el paquete hice logout y al volver a conectarme apareci de nuevo en New Babbage.

Es cierto que el control de teclado+raton es todo mas cercano pero sinceramente con el xbox elite se controla la nave mucho mejor desde mi punto de vista.

El tema mapa sinceramente creo que necesita una vuelta porque hacer zoom para ver que rodea a un planeta es bastante ortopedico. Creo que en la 3.23 esto lo iban a rediseñar verdad? A ver si para mejor...

Ahora soy incapaz de encontrar un buen traje para temperaturas extremas y algun arma. No hay ninguna por ninguna parte e ir a una mision de fps sin armas pues complicada la cosa no?

He oido que cuando llegue la 3.23 habrá un wipe total. Es cierto? Estos wipes es que pierdes absolutamente todo? Incluidas las naves compradas con dinero del juego?
indah0use escribió:Hice el tutorial pero ahora se sale en New Babbage y fui a Port Tressler. Llegúe alli y atraque. Me fui a la clinica para indicar que ese fuese mi punto de regeneración pero no se si lo llegó a hacer por que cuando me pegué el castañazo en el planeta donde tenia que coger el paquete hice logout y al volver a conectarme apareci de nuevo en New Babbage.

Es cierto que el control de teclado+raton es todo mas cercano pero sinceramente con el xbox elite se controla la nave mucho mejor desde mi punto de vista.

El tema mapa sinceramente creo que necesita una vuelta porque hacer zoom para ver que rodea a un planeta es bastante ortopedico. Creo que en la 3.23 esto lo iban a rediseñar verdad? A ver si para mejor...

Ahora soy incapaz de encontrar un buen traje para temperaturas extremas y algun arma. No hay ninguna por ninguna parte e ir a una mision de fps sin armas pues complicada la cosa no?

He oido que cuando llegue la 3.23 habrá un wipe total. Es cierto? Estos wipes es que pierdes absolutamente todo? Incluidas las naves compradas con dinero del juego?

Anda, vale, es que hace siglos que no toco el tutorial.
El minimapa es una mierda, en la 3.23 se ha rediseñado, hay comentarios que indican para mejor.
Lo del wipe no se sabe, pero posiblemente si que haya, y en esos depende del tipo puede ser como comenzar de nuevo, o puedes conservar las naves compradas en el juego, la verdad que nadie lo sabe todavía.

En la galleria de port tressler puedes comprar algun arma y alguna armadura.
Lo habitual es equiparte minimamente. Y luego hacer alguna misión de delivery para en los puestos donde entregas paquetes revisar los edificios y cajas para hacer acopio de comida, bebida, ropa, herramientas.
Luego hacer alguna misión de bunker y alli hacer acopio de armas, armaduras y medicinas. En la misión inicial de fps llevando algun arma basica ya puedes, yo cogeria una P4. y luego alli rapiñas, pero teniendo cuidado de primero acabar con los enemigos primero, luego de no disparar a ningun guardia y luego irte dentro del tiempo marcado.
La verdad es que le estoy poniendo ganas al juego pero sinceramente y no me interpreteis mal pero en algunas cosas el juego es bastante desesperante.

Cualquier desconexion o bug en mitad de alguna parte de un vuelo o planeta es perder todo el inventario y lo que lleves encima y desde que comencé a jugar el lunes estos problemas me han ocurrido a diario y la verdad es que asi, progresar, es practicamente imposible. No he podido completar nada mas que una mision de delivery y estoy perdiendo dinero cada vez que salgo por ahi.

Desde mi punto de vista no merece la pena ni jugar porque tarde o temprano algo incontrolable te va a ocurrir y todo el progreso se ira a la mierda... A dia de hoy mi decepción es abrumadora.
indah0use escribió:La verdad es que le estoy poniendo ganas al juego pero sinceramente y no me interpreteis mal pero en algunas cosas el juego es bastante desesperante.

Cualquier desconexion o bug en mitad de alguna parte de un vuelo o planeta es perder todo el inventario y lo que lleves encima y desde que comencé a jugar el lunes estos problemas me han ocurrido a diario y la verdad es que asi, progresar, es practicamente imposible. No he podido completar nada mas que una mision de delivery y estoy perdiendo dinero cada vez que salgo por ahi.

Desde mi punto de vista no merece la pena ni jugar porque tarde o temprano algo incontrolable te va a ocurrir y todo el progreso se ira a la mierda... A dia de hoy mi decepción es abrumadora.

Ya. Por eso te recomendaba esperar a la semana de free fly. Muchos de los problemas aprendes a evitarlos, pero aún te frustras mucho.
Antes que te quemes, yo pediría la devolución del dinero, creo que hay un plazo de al menos 15 dias desde la fecha de compra. Y luego cada vez que salga una semana de vuelo gratuito ir probando hasta que lo veas estable.
Si sigues jugando, si te recomendaría buscar alguien que te pueda guiar en esas primeras frustraciones. Pero sinceramente tiraría por la devolución.
Yo tambien te recomiendo la devolución hasta que esté más pulido.
susejin escribió:
indah0use escribió:Por eso te recomendaba esperar a la semana de free fly. Muchos de los problemas aprendes a evitarlos, pero aún te frustras mucho.

Si sus impresiones en un día cualquiera han sido estas... no me quiero imaginar cuales hubieran sido si lo llega a probar en una semana de Free Fly donde los servidores están reventados porque no están preparados para tanta gente, y que históricamente está más que comprobado que todo va aún mucho peor que el desastre diario al que estamos acostumbrados.

Pero sí, se hubiera ahorrado el dinero/refund.

Curiosamente estas impresiones de alguien "nuevo" y "limpio" chocan diametralmente con lo que se nos vende normalmente por parte de algunos "veteranos" cuyos comentarios parecen indicar que, hoy en día, SC funciona ya prácticamente sin bugs, con 60 fps en 4k, y con recuperaciones quasi-instantaneas tras algún que otro 30k esporádico, con físicas alucinantes y sin errores, sin naves que desaparecen, sin desync, y con una IA y un gunplay alucinante... y que curiosamente también es lo que podemos percibir en los videos de promo/citizenscons de CIG... y que todo ello por supuesto da horas y horas de diversión continua y de sensaciones únicas e inigualables por cualquier otro juego.

En todo caso, que el compañero no se lamente de que "asi, progresar, es practicamente imposible". Sinceramente, da igual como te vaya SC a día de hoy, el concepto de progreso no existe porque el juego está aún, tras 10 años, en Alpha. No hay nada en lo que progresar porque no hay mecánicas totalmente establecidas, y además los wipes son continuos. Y por si fuera poco, si algún día llega una Gold 1.0, todo lo que se haya hecho en la Alpha no permanecerá... asi que la culpa de esa "sensación de falta de progresión" no la resolvería que la Alpha fuera más estable.

La Alpha actual, y en todos estos 10 años que llevamos de andadura, es lo que es: probar, probar, probar y hacer de tester... y tratar de sacar algo de disfrute entre tanto error, bug y desconexión en "un juego que da más horas de diversión que cualquier otro que esté ya publicado".

A los que llevan tiempo en este proyecto les ilusiona probar las cosas nuevas que llegan en cada parche; tal rework, la capa de replicación, la incorporación de tal mecánica en Tier0, o algo nuevo en el Mobiglass... y esa ilusión, y el verdadero disfrute de ciertos ratos de sesión divertidos en solitario o con amigos (cosa que no pienso negar que es cierta), les hace pensar que esta Alpha YA es divertida y que puede compararse con otros juego COMPLETOS... pero la realidad no es esa ni de lejos; SC es una Alpha (de 10 años) totalmente incompleta, rota y desesperante, a la que muchos juegan por costumbre y "amor" al proyecto, y por probar las cosas nuevas, pero que su día a día es realmente insufrible y opuesto a lo que verdaderamente ofrece un juego real completo a nivel de jugabilidad, progresión, historia, sensaciones, etc...
indah0use escribió:La verdad es que le estoy poniendo ganas al juego pero sinceramente y no me interpreteis mal pero en algunas cosas el juego es bastante desesperante.

Cualquier desconexion o bug en mitad de alguna parte de un vuelo o planeta es perder todo el inventario y lo que lleves encima y desde que comencé a jugar el lunes estos problemas me han ocurrido a diario y la verdad es que asi, progresar, es practicamente imposible. No he podido completar nada mas que una mision de delivery y estoy perdiendo dinero cada vez que salgo por ahi.

Desde mi punto de vista no merece la pena ni jugar porque tarde o temprano algo incontrolable te va a ocurrir y todo el progreso se ira a la mierda... A dia de hoy mi decepción es abrumadora.


A mí me impresionó muchísimo la ciudad, el metro, la búsqueda de la estación espacial, el despegue... El primer viaje largo... Pero luego llegué a destino, aterricé, fui a coger el ascensor y caída al vacío porque estaba fuera de sincronía [carcajad]

Está verde, pero al mismo tiempo no me cuesta admitir que es impresionante. Algún día será un juegazo, si no muere antes [jaja]
@indah0use Me da que buscabas algo que SC todavía no es, me parece más bien un buen resumen el de @Metari:

Metari escribió:...
La Alpha actual, y en todos estos 10 años que llevamos de andadura, es lo que es: probar, probar, probar y hacer de tester... y tratar de sacar algo de disfrute entre tanto error, bug y desconexión en "un juego que da más horas de diversión que cualquier otro que esté ya publicado".

A los que llevan tiempo en este proyecto les ilusiona probar las cosas nuevas que llegan en cada parche; tal rework, la capa de replicación, la incorporación de tal mecánica en Tier0, o algo nuevo en el Mobiglass... y esa ilusión, y el verdadero disfrute de ciertos ratos de sesión divertidos en solitario o con amigos (cosa que no pienso negar que es cierta), les hace pensar que esta Alpha YA es divertida y que puede compararse con otros juego COMPLETOS... pero la realidad no es esa ni de lejos; SC es una Alpha (de 10 años) totalmente incompleta, rota y desesperante, a la que muchos juegan por costumbre y "amor" al proyecto, y por probar las cosas nuevas, pero que su día a día es realmente insufrible y opuesto a lo que verdaderamente ofrece un juego real completo a nivel de jugabilidad, progresión, historia, sensaciones, etc...

Salvo lo de que a los veteranos piensan que puede compararse con un juego completo que lo veo muy sacado de contexto.

SC actualmente es muy difícil de digerir para los novatos si no sabéis bien a lo que vais, de ahí que muchos recomienden probar primero en un un free fly, porque encima va bastante peor que el resto del tiempo, si soportas un free fly adelante que lo "normal" te será una gozada, sino a esperar unos añitos más de nuevo.
una cosa que hemos tenido los veteranos es que segun se iba añadiendo complejidad al sistema, ibamos aprendiendo sobre la marcha que se puede y que no se puede hacer.

tienes porron de videos y canales de twitch de gente que juega todos los dias y se juega bien, porque hay ya unas pautas de que no hacer donde no forzar.

osea es normal que los veteranos digan qeu se lo pasan bien, porque literal juegan durante horas y muchas veces va la cosa bien.

Pero alguien que llegue nuevo, es un infierno sin pies ni cabeza, que imagino que será hasta contraproducente que mucha gente lo pruebe en este estado.


pero si, @indah0use lo que hay es un sandbox, nada mas. so sorry!
Enanon escribió:tienes porron de videos y canales de twitch de gente que juega todos los dias y se juega bien, porque hay ya unas pautas de que no hacer donde no forzar.

¿Como por ejemplo?, ¿no montarte en ascensores o en metros?, ¿no poder entregar una caja de reparto porque la terminal no la acepta?, ¿que tú nave explote sin sentido en medio de la nada?, ¿que la IA de un bunker no te dispare o el desync sea tan bestial que no sea viable un gun play decente?

No, el juego está lleno de fallos y bugs que no se pueden evitar gracias a la "experiencia" o el saber "que hacer y que no".

Seguimos tratando de suavizar la realidad de lo que realmente ofrece SC de manera global en su día a día en la actualidad, que es una pura experiencia de testeo de Alpha bugeada donde principalmente se puede probar lo nuevo que se incorpora/mejora, y no la de un gameplay estándar de cualquier juego final.

Si la gente disfruta jugando a una Alpha, perfecto. Pero si estás tratando continuamente de "vender" que esa experiencia de testeo en verdad es "brutalmente buena", y no paras de repetir que "divierte más que cualquier AAA terminado", pues la gente que lee el hilo se lo cree, compra el juego, y se da de bruces con la realidad...

"Saber que hacer y que no hacer". Suena a: "la culpa es tuya, jugador novato, por querér hacer tal cosa... Aprende un poco más..."

¿Cosas como, simplemente, tratar de terminar una misión que has aceptado?

¿Y si resulta que el problema real es que el juego sigue en estado de "Alpha deplorable" tras 10 años, y no del jugador que solo pretende coger un ascensor?

Podría ser, ¿no?
Metari escribió:¿Como por ejemplo?, ¿no montarte en ascensores o en metros?, ¿no poder entregar una caja de reparto porque la terminal no la acepta?, ¿que tú nave explote sin sentido en medio de la nada?, ¿que la IA de un bunker no te dispare o el desync sea tan bestial que no sea viable un gun play decente?

No, el juego está lleno de fallos y bugs que no se pueden evitar gracias a la "experiencia" o el saber "que hacer y que no".

Eso es lo que más me toca los cojones, y la razón por la que he abandonado el juego varias veces. Que mucho meter novedades pero no arreglan los bugs que lleva arrastrando el juego desde hace años, bugs que te joden completamente la experiencia (y te hacen perder mucho tiempo).
Metari escribió:
Enanon escribió:tienes porron de videos y canales de twitch de gente que juega todos los dias y se juega bien, porque hay ya unas pautas de que no hacer donde no forzar.

¿Como por ejemplo?, ¿no montarte en ascensores o en metros?, ¿no poder entregar una caja de reparto porque la terminal no la acepta?, ¿que tú nave explote sin sentido en medio de la nada?, ¿que la IA de un bunker no te dispare o el desync sea tan bestial que no sea viable un gun play decente?

No, el juego está lleno de fallos y bugs que no se pueden evitar gracias a la "experiencia" o el saber "que hacer y que no".

Seguimos tratando de suavizar la realidad de lo que realmente ofrece SC de manera global en su día a día en la actualidad, que es una pura experiencia de testeo de Alpha bugeada donde principalmente se puede probar lo nuevo que se incorpora/mejora, y no la de un gameplay estándar de cualquier juego final.

Si la gente disfruta jugando a una Alpha, perfecto. Pero si estás tratando continuamente de "vender" que esa experiencia de testeo en verdad es "brutalmente buena", y no paras de repetir que "divierte más que cualquier AAA terminado", pues la gente que lee el hilo se lo cree, compra el juego, y se da de bruces con la realidad...

"Saber que hacer y que no hacer". Suena a: "la culpa es tuya, jugador novato, por querér hacer tal cosa... Aprende un poco más..."

¿Cosas como, simplemente, tratar de terminar una misión que has aceptado?

¿Y si resulta que el problema real es que el juego sigue en estado de "Alpha deplorable" tras 10 años, y no del jugador que solo pretende coger un ascensor?

Podría ser, ¿no?

Hay muchos bugs que no se pueden evitar, pero también hay muchos que si se puede (evitar, no soluconar)

Los ascensores lo recomendable es mirar siempre que haya cargado la textura del suelo para no caer al vacio si no es así, y no pegarse a la puerta para evitar que te pueda arrollar igual que los metros.
El no poder entregar cajas, que la nave detecte una colisión de la nada, que la IA esté en modo espantapájaros, que haya mucho desync, que no se puedan usar las armas de las naves, que los rayos recolectores no funcionen, que no se acepten misiones, que no spawneen los npcs de las misiones, que te de fallo al comprar objetos, que el asap no cargue bien, que falle al llamar a los ascensores, que el quantum falle al alinear, o al saltar, que se queden sonidos en bucle, que hagas puenting al salir de la cama ... podria seguir con fallos pero llegaria al límite de carácteres del mensaje probablemente [carcajad] , dependen en su mayor medida del estado del servidor. Si entras en un servidor y ves que su estado es malo (activando el monitoreo del servidor con el r_displayconfig 1) sabes que hay un sinfin de cosas que te van a fallar casi seguro por muchos malabares que hagas, por lo que ya queda en cada uno si intentar hacerlas, intentar encontrar un servidor que no se esté muriendo, o dejar el juego para otro día. Porque sí, a veces los servidores están en un estado tan lamentable que el mejor consejo es no jugar si se busca un mínimo de progresión.

" Pero si estás tratando continuamente de "vender" que esa experiencia de testeo en verdad es "brutalmente buena", y no paras de repetir que "divierte más que cualquier AAA terminado"

Decir que se hace eso viene a ser una exageración tan grande como decir que SC está terminado y sin bugs [carcajad]


¿Cosas como, simplemente, tratar de terminar una misión que has aceptado?

¿Terminarla? Si a veces no puedes ni aceptarla, ni hacer las cosas entre medias.... Pretender terminar una misión que has aceptado en un alpha llena de bugs es un tanto optimista sí.

"Saber que hacer y que no hacer". Suena a: "la culpa es tuya, jugador novato, por querér hacer tal cosa... Aprende un poco más..."

Si pretendes disfrutar lo más mínimo necesitas aprender a evitar los bugs, si no la experiencia va a ser tan desesperante que vas a dejarlo de lado, eso no significa que la "culpa" sea del jugador por supuesto, que a ti te "suenen" o "parezcan" de cierta forma las cosas es tu percepción. Si cuando alguien dice no hagas X a ti te suena a "jajaj novato tonto jajaja" en vez de "tranquilo prueba a hacer esto para tratar de que no te vuelva a ocurrir" es cosa tuya.


Tienes toda la razón en que el juego está plagado de bugs y problemas, y de que ELLOS lo venden como si fuese una experiencia jugable PARA CUALQUIERA.
Pero por otra parte tus quejas suenan a pataleta de novato por mucho que te pese, las quejas que te he leído son de recien llegado o jguador de youtube, bugs "leves" comparados con los realmente jodidos que hay, al igual que la aversión que muestras hacia la posibilidad de jugar de forma disfrutable (que no exenta de bugs y frustraciones), que solo muestra tu desconocimiento.

Si necesitas ayuda o consejos para sobrellevar el estado de la alpha y estás bien armado de paciencia estaré encantado de ayudar al igual que lo estarán otros por aquí, pero si solamente vas a venir al hilo a descargar tus frustraciones sobre CIG y a difamar a los que sí somos capaces de disfrutar del juego... por mi parte [bye]
¿Conoceis al Llados ese que esta tan famoso en youtube porque tiene montada una especie de secta/estafa piramidal?, leer algunos comentarios aqui lo recuerda bastante 😝
Enanon escribió:una cosa que hemos tenido los veteranos es que segun se iba añadiendo complejidad al sistema, ibamos aprendiendo sobre la marcha que se puede y que no se puede hacer.

... hay ya unas pautas de que no hacer donde no forzar.

El problema con esto es que es un arma de doble filo que agrava la situacion, mas que ayudar.

Por un lado, a los veteranos nos permite disfrutar de algunos aspectos limitados del juego. Pero por el otro lado hace que CIG ignore precisamente todos estos problemas y no los repare nunca a sabiendas de que nosotros simplemente ni nos vamos a acercar a todo esos temas.

De hecho hasta el mismo responsable de estrategia de CIG, Carl Jones, (que reporta a Chris directamente) lo admitia sin reparos no hace demasiado tiempo en publico:

...[normalmente] la tendencia es centrarse en los bugs criticos que rompen el juego como prioridad; ya que no puedes lanzar un juego que se va a romper... pero lo que hemos visto es que los jugadores activos pueden vivir con un monton de estos problemas de estabilidad... si saben que volar ahi o cliquear alli o hacer tal cosa hace que el juego se rompa, pues simplemente dejan de hacer esas cosas...

Carl Jones continua luego explicando como CIG prefiere dar mas prioridad a temas relacionados con problemas de naves y similares que son sobre los que en cambio los jugadores se quejan mas explicitamente... ya que esos estan directamente ligados a su pago directo de paquetes de esas naves.


Y claro, asi nos va.

ak4ever escribió:Decir que se hace eso viene a ser una exageración tan grande como decir que SC está terminado y sin bugs [carcajad]

Mira, solo poniendo en el buscador del este hilo los términos "AAA" o "diversión" he encontrado estos comentarios en 1 minuto;

hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s17000#p1752907173
"Este proyecto ya me ha dado muchas más horas de diversión y entretenimiento que cualquier otro triple A."

hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s14550#p1750825889
"Se me pasan las horas muertas jugando a solas cosa mala, pero cuando nos juntamos unos cuantos ya es brutal las horas de diversión y risas que da."

hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s10550#p1747790805
"y eso que ya ofrece muchas más horas de diversión que algun triple A que circula por ahí"

hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s11300#p1748355609
"En mi caso le suelo echar unos 150-200 lerus por año (llevo desde 2012) y te aseguro que llevo infinidad de muchas horas más echadas al SC que a mierdi juegos AAA de 60 pavos que tengo abandonados en la cuenta de steam."

hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s10300#p1747695977
"Y dicen que no tiene contenido, cuando ya quisieran juegos AAA que han salido este año (ejem anthem) tener el contenido que tiene."

hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s9500#p1747270273
"Para mi es espectacular, y algo al que le pego mas horas que a cualquier AAA del mercado."

Ojo, pongo la referencia a los comentarios para que quede demostrado que no miento ni nada de eso, que son opiniones reales de este mismo hilo. Y ojo, que me parece perfecto, que yo no estoy descalificando esos comentario ni a los usuarios que los hacen; si uno piensa que el juego es fantástico y ya le renta a nivel de dinero y/o diversión que otros juegos, perfecto. Yo no critico que la gente de manera personal tenga esas sensaciones, me parece genial... pero sí critico que sea lo que se trate de "vender" muchas veces por parte de los "citizens"... y si te vas a reddit ya te puedes morir...

No, SC en ningún momento de estos casi 12 años de andadura ha podido o puede ofrecer la misma calidad en gameplay que un juego terminado, simplemente porque su estado de Alpha con bugs continuos inexperados, 30k, falta de contenido y mecánicas, etc... impide tener una verdadera experiencia y progreso. ¿Que puede ser divertido? pues claro, muchos se divertirán enormemente probando las cosas de la Alpha, solos o con amigos, me parece perfecto... pero no vendamos lo que no es.

Y si me dedico a poner mensajes del tipo "quitémosle hierro a los retrasos" que vayan encaminados a "es normal que lleven x años de desarrollo porque están haciendo lo nunca hecho antes..." ya ni te cuento... que son ya 11 años y medio de desarrollo...
@Metari como que por ejemplo, si hay millones de videos en todos lados

Totalemente @RedNebula y es una faena. Pero bueno, cuando hemos jugado con colegas y guiandolos la cosa es bastante manejable.

Ayer bognogus estuvo jugando 9 horas seguidas y solo tuvo un error de servidor que le echo, y un par de bugs random.

https://www.twitch.tv/videos/2128313374

el tio sabe perfectamente que puede y que no puede hacer y se pega su farmeada sin problemas practicamente.
@RedNebula Es un problema sí, y queda feo ver como se esfuerzan en aspectos para contentar a grupos concretos porque son los que más dinero les aportan pero al fin y al cabo quieren y necesitan tener ingresos, y tampoco pueden arreglar ciertas cosas para que se vuelvan a romper al añadir contenido como ha pasado muchas veces, sobretodo si son cosas relativamente evitables, ya que retrasaría más el desarrollo. Lo que espero es que para se pongan con ellos no se haya hecho la bola tan grande que no sepan como afrontarlo...

Bruzei escribió:¿Conoceis al Llados ese que esta tan famoso en youtube porque tiene montada una especie de secta/estafa piramidal?, leer algunos comentarios aqui lo recuerda bastante 😝

Te has equivocado de hilo:
hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

@Metari Pero es que todas esas afirmaciones que pones como ejemplo son cosas ciertas ya que son cosas subjetivas, de hecho suscribiría prácticamente todas en mi experiencia con el juego, pero eso no quita que el juego esté a medio hacer rotísimo y tenga mil bugs ni implica que se intente vender nada, hasta al más optimista de SC se le leen comentarios también diciendo lo mal que van muchas cosas y lo roto que está, sobretodo para avisar cuando cualquier usuario nuevo pregunta.
ak4ever escribió:@Metari Pero es que todas esas afirmaciones que pones como ejemplo son cosas ciertas ya que son cosas subjetivas, de hecho suscribiría prácticamente todas en mi experiencia con el juego, pero eso no quita que el juego esté a medio hacer rotísimo y tenga mil bugs ni implica que se intente vender nada, hasta al más optimista de SC se le leen comentarios también diciendo lo mal que van muchas cosas y lo roto que está, sobretodo para avisar cuando cualquier usuario nuevo pregunta.

Pero si yo no digo lo contrario... Me parece perfecto que haya gente que se divierta con el actual SC.

Pero si el hilo se llena de comentarios tan exageradamente positivos, y a veces tan tan tan parciales y erróneamente enfocados, pues el nuevo que llega al hilo lee eso y piensa que el juego es jugable... y pasa lo que pasa... Que obviamente la realidad no es esa, a no ser que seas Bognogus, que parece tener el arte dominatorio de evitar errores, aunque reddit está lleno de minivideos de bugs sufridos por él solo en lo que llevamos de waves de la 3.23...
Yo creo que con leerse una sola página del hilo cualquiera sabe perfectamente el estado en el que está el juego actualmente, con todo lo bueno y todo lo malo.

Aquí no se engaña a nadie. Que el juego puede llegar a sorprender, a fascinar y a viciar es tan verdad como que tiene la mitad de las mecánicas medio rotas o rotas.
Metari escribió:
ak4ever escribió:Decir que se hace eso viene a ser una exageración tan grande como decir que SC está terminado y sin bugs [carcajad]

Mira, solo poniendo en el buscador del este hilo los términos "AAA" o "diversión" he encontrado estos comentarios en 1 minuto;

Sí, pero el caso es que lo que dijiste no fue SOLO diversión sino también que "esa experiencia de testeo en verdad es "brutalmente buena"", y eso se puede entender de varias formas (una de ellas, que el estado del juego es bueno y apenas hay bugs):
Metari escribió:Pero si estás tratando continuamente de "vender" que esa experiencia de testeo en verdad es "brutalmente buena", y no paras de repetir que "divierte más que cualquier AAA terminado"

Un juego, por muy roto que esté, puede parecerle divertido a algunas personas. Pero eso es una cosa y otra muy diferente es decir que este juego está testeado como cualquier juego AAA finalizado, que es lo que das a entender con tu mensaje que dicen otros foreros (cuando no es así).

Si dices A (la gente dice que es divertido) y B (la gente dice que está bien testeado) y te dicen que eso es una exageración, pregúntate antes si te dicen que exageras por lo de A, lo de B o por las 2 cosas, no? Has puesto 6 mensajes y básicamente hablan de diversión y contenido, ninguno del tema testeo.


Pero vamos, que si quieres deja de lado todo lo anterior, quizás te entendí mal, te expresaste mal o lo que sea. Creo que será mas útil explicarlo con un ejemplo como es mi caso y así intento despejar las dudas o lo que se dice de la supuesta vendida de moto de algunos de los foreros de este hilo.

Lo único que sé de este juego lo sé gracias a lo que leo en este hilo y en este hilo la sensación que tengo de todo lo que he leído la tengo muy clara: el juego está sin terminar, lleno de bugs, es una alpha/beta o como lo queráis llamar. Ahora, eso no quita que puede ser un juego divertido para algunas personas.

A partir de aquí ya que cada cuál evalúe si le puede divertir/gustar o no. Mi caso particular, que puede ser muy distinto a otros jugadores:
Yo, que no juego ni siquiera a juegos "finalizados" de salida porque los considero beta la mayoría de ellos, no tocaría este juego ni con un palo. Y si lo juego, que podría ser porque la fecha de lanzamiento no existe y llevan la vida en ello, sería dando por hecho que me puedo encontrar una cantidad de bugs de mierdas nunca vistas por mi anteriormente. Vamos, que si juego al juego estoy asumiendo que conviviré con los bugs y no tendría ningún sentido quejarme de los bugs porque no será que no me han avisado los foreros de este hilo.

Por eso creo que ir diciendo que se va vendiendo el juego como una buena experiencia y que luego se engaña a la gente porque juegan a una beta y no lo sabían es simplemente mentira, al menos en este hilo (que es de donde has sacado todas tus citas). Es mas, hasta el punto tiene poco sentido hablar solo de la diversión que puede ser mas divertido y dar mas risas precisamente porque el juego está mas roto y da para reirte de según qué situaciones, eso ya depende de cada uno. Pero de ahí a poder entender que porque algunos se divierta es un juego sin bugs (simplificando mucho), me parece un problema de comprensión lectora (o de montarse películas).

Y si crees que en este hilo se vende la moto de que es un juego sin apenas bugs demuéstralo pero con mensajes que hablen del tema de lo testeado que está el juego y no de la diversión (que puede no tener nada que ver).


Esto por parte de este hilo, fuera de aquí como dije no tengo ni idea. ¿En serio alguien sin intereses en la venta de este juego está diciendo que este juego está bien testeado? Cito literalmente lo que dijiste: esa experiencia de testeo en verdad es "brutalmente buena".

Es que no me cuadra ni que eso lo puedan decir los propios desarrolladores (que serían los interesados en vender la moto), aunque tenga un pase porque es su producto, pero gente que no tenga intereses... lo veo tan absurdo que no me lo puedo creer.
indah0use escribió:La verdad es que le estoy poniendo ganas al juego pero sinceramente y no me interpreteis mal pero en algunas cosas el juego es bastante desesperante.


Es perfectamente normal lo que te ha ocurrido, si te sirve de consuelo no eres, ni serás, el único, que tiene una experiencia de entrada similar a este proyecto, no eres ni de lejos el "rarito" que le ha pasado esto al probar un tiempo SC, estas lejos de ser una excepción a la norma. Estas en la norma.

Y es que esa frase tuya denota (, para mi, claramente) el problema de entrada que tienen muchos incluso antes de instalar SC por primera vez. Y el potente indicio es catalogar de "juego" a SC, incluso después de la propia experiencia que narras lo haces, y ese es un error garrafal que muchos cometen al acercarse al proyecto.

Pero repito, no eres un caso aislado y ni de lejos es culpa tuya (en mi opinión).

Cuando alguien le hecha el ojo a algo, ya sea por ver chupi-videos promocionales que te muestran una cara de SC que no es que este lejos de la realidad jugable del proyecto, es que son pura fantasía alejada de esta, o le inunda el hype por leer grandilocuentes comentarios acerca de lo maravilloso/especial/unico que es SC con afirmaciones que lo comparan con juegos (esta vez si) del mercado, pues entiendo que es difícil no centrarse en esta publicidad (intencionada o no) y no llegar a entender hasta cuan profundo es la afirmación, esta si, totalmente sincera y real, de que Star Citizen es una alpha sin medias tintas, una Alpha con todas las de la ley.

Es perfectamente entendible (para mi) que si tienes el punto de mira y el dedo en el gatillo sobre algo, en este caso SC, que leer en un foro, o donde sea, que el proyecto está en pañales, uno no entienda la magnitud real de ello, y muy al contrario, se le ilumine la cara al leer que nosequien dice que comparándolo con otros (falsa equivalencia, el "otros" sobra, de momento) AAA no le llegan a la suela de los zapatos o que mañanaaaaaaa el juego será/es un portento gracias a un montón de implementaciones magistrales en las que se esta trabajando (el cuento de la lechera es una fabula magnifica que ciertos entusiastas puede que no conozcan o no quieran conocer, pero bueno, ese es otro tema...)

Resumiendo, como creo ya te han dicho, hay quien disfruta mucho con este proyecto, y lo hacen de verdad. Pero que ni este hecho ni palabras o videos grandilocuentes te lleven al error primordial. SC actualmente no es un juego como tal, y quien de entrada busque esto tiene muchas papeletas para llevarse un ostión de realidad bien duro.

indah0use escribió:no me interpreteis mal

Tranquilo, nadie puede interpretarte mal, al menos nadie que tenga un mínimo de perspectiva sobre lo que es SC hoy.
19294 respuestas
1382, 383, 384, 385, 386