[HO] SPLATOON RAIDERS

Cae día 1 como los anteriores Splatoon, adoro esta saga y llevo años deseando un spin off de un jugador.
Me quedé en el 2 y...

No lo sé, tanto la actualización del 3 como el raiders de momento, me han dejado frío, al menos a nivel técnico. [triston]

Del raiders se nota que iba para Switch 1 en muchos assets que se ven fatal, y el 3 me ha dejado frio. El incremento de resolución saca a la luz algunas texturas que eran ya muy justas para Switch 1, y la carga poligonal es bajísima, veo vértices por todas partes...

Yo me espero al 4, me gusta el modo online, pero a nivel visual necesito más y el 3 a estas alturas no me lo voy a pillar. La historia puede estar guapa, disfrutadla los que lo pilléis
Feroz El Mejor escribió:
Aranashi escribió:Si es un single player centrado en la historia sería mi puerta de entrada a la franquicia día 1.

Splatoon 3 de por si ya tiene un modo historia super currado, yo habre jugado online dos o tres veces y estoy super contento con haberlo pillado dia 1.

En cambio con este dependera del precio y de como lo enfoquen, porque ya no hablamos de Switch, si no de Switch 2, cada compra va a tener que estar justificada.

Quiero saber que contenido tiene y si va a cumplir mis expectativas, para mi Splatoon es el modo historia, pero a muerte, el multijugador lo veo como algo secundario, con lo creativo e interesante que es todo, tienen todo mi interes y bastante han tardado en hacer un spinoff, ojala se hubieran atrevido a hacer uno en 3DS cuando tuvieron la oportunidad.

Edito:
Recordad que en castellano (y seguramente en japones), le llaman SECUELA, imagino que no han dicho en inglés eso tal cual porque va a estar enfocado a la historia de Splatoon y no al multijugador, asi que veremos como lo llevan.

Lo mismo es una expansion de pago del 3 que lo mismo es un juego independiente o un juego exclusivo digital, necesito mas detalles.

Espero que el trailer de hoy haya sido para adelantar que sacan parche para Splatoon 3 en Switch 2 y no para quitarse peso de encima y no hacer el Direct, necesitamos el Direct de Switch 2 lo antes posible, en especial por las thirds y por la variedad de exclusivos de first/second (junto a las fechas por anunciar).

Si lo pintas tan bien, lo mismo si veo algún chollo del 3 me lo pillo.
Me habría parecido un error muy grande que sacaran ahora un Splatoon 4, con una base de usuarios todavía tan pequeña. Este spin-off para un jugador suena bien; a ver qué tal les queda [360º]
Técnicamente luce bastante mal. Al menos si es single player le seguiré la pista.
sdlt escribió:Técnicamente luce bastante mal. Al menos si es single player le seguiré la pista.

Todos los juegos de Nintendo se optimizan y hacen todo el apartado gráfico en los últimos meses antes del lanzamientos. Así que ningun trailer de un juego que será para un año vista es representativo. Pasa con la mayoría de juegos de Nintendo.
Aranashi escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Aranashi escribió:Si es un single player centrado en la historia sería mi puerta de entrada a la franquicia día 1.

Splatoon 3 de por si ya tiene un modo historia super currado, yo habre jugado online dos o tres veces y estoy super contento con haberlo pillado dia 1.

En cambio con este dependera del precio y de como lo enfoquen, porque ya no hablamos de Switch, si no de Switch 2, cada compra va a tener que estar justificada.

Quiero saber que contenido tiene y si va a cumplir mis expectativas, para mi Splatoon es el modo historia, pero a muerte, el multijugador lo veo como algo secundario, con lo creativo e interesante que es todo, tienen todo mi interes y bastante han tardado en hacer un spinoff, ojala se hubieran atrevido a hacer uno en 3DS cuando tuvieron la oportunidad.

Edito:
Recordad que en castellano (y seguramente en japones), le llaman SECUELA, imagino que no han dicho en inglés eso tal cual porque va a estar enfocado a la historia de Splatoon y no al multijugador, asi que veremos como lo llevan.

Lo mismo es una expansion de pago del 3 que lo mismo es un juego independiente o un juego exclusivo digital, necesito mas detalles.

Espero que el trailer de hoy haya sido para adelantar que sacan parche para Splatoon 3 en Switch 2 y no para quitarse peso de encima y no hacer el Direct, necesitamos el Direct de Switch 2 lo antes posible, en especial por las thirds y por la variedad de exclusivos de first/second (junto a las fechas por anunciar).

Si lo pintas tan bien, lo mismo si veo algún chollo del 3 me lo pillo.

Confia en mi, Splatoon 3 esta muuuy cuidado en el modo historia.

Tu piensa en un plataformas creativo con pistolas creativas, hay todo tipo de retos y niveles muy variados.

Sumale que tambien tienes un juego de cartas para un jugador completamente aparte del online y del modo historia.

Es un juego muy completo, si no fuera porque no me da por jugar online, podria ser el juego al que mas horas le echaria de la consola.
ethyrie escribió:Me quedé en el 2 y...

No lo sé, tanto la actualización del 3 como el raiders de momento, me han dejado frío, al menos a nivel técnico. [triston]

Del raiders se nota que iba para Switch 1 en muchos assets que se ven fatal, y el 3 me ha dejado frio. El incremento de resolución saca a la luz algunas texturas que eran ya muy justas para Switch 1, y la carga poligonal es bajísima, veo vértices por todas partes...

Yo me espero al 4, me gusta el modo online, pero a nivel visual necesito más y el 3 a estas alturas no me lo voy a pillar. La historia puede estar guapa, disfrutadla los que lo pilléis

Esa es precisamente la sensación que me ha dado al verlo. Que no había salto generacional, y simplemente era el mismo juego de Switch 1 pero con un poco más de definición (¿Supongo?).

En ese sentido también me ha dejado bastante frío.
Ojalá esa ilustración en Amiibo...

Imagen
kochambra escribió:Me habría parecido un error muy grande que sacaran ahora un Splatoon 4, con una base de usuarios todavía tan pequeña. Este spin-off para un jugador suena bien; a ver qué tal les queda [360º]

Splatoon 2 salió en Switch con una base de usuarios más pequeña que la de Switch 2.
Tengo muchísimas ganas de catarlo. Como sea bueno, espero que se consolide esta rama de la saga, y veamos juegos enfocados a 1 jugador en el universo Splatoon a la par de su vertiente principal.

Y amiibos por favor, que saquen muchos amiibos de Splatoon, me encantan XD
Lo raro es que no esté la opción del ratón para splatoon 3 en actualización no? Creo que era lo que más le pegaba, y sería donde lo probaría por primera vez XD. Igualmente ganas de probar la actualización y el juego caerá dia uno seguramente
He descargado la actualización del Splatoon 3 en Switch 2 y aquí es donde me doy cuenta del salto de calidad que hay con Mario Kart World. El splatoon se ve bien porque es un juego muy bonito, colorido... pero no he notado el salto de calidad de una consola a otra con la actualización, vamos, si no me dicen que lo han actualizado me lo creo jajaja

Lo bueno de esto es que el nuevo juego si estará pensado para Switch 2 y se verá mejor. Es que hasta el icono de inicio de juego se ve "a menos calidad" al lado de los del Mario o Cyberpunk.
Alex-Redfield escribió:
kochambra escribió:Me habría parecido un error muy grande que sacaran ahora un Splatoon 4, con una base de usuarios todavía tan pequeña. Este spin-off para un jugador suena bien; a ver qué tal les queda [360º]

Splatoon 2 salió en Switch con una base de usuarios más pequeña que la de Switch 2.

Por no hablar del de Wii U, que tenia siempre jugadores y con suerte había un mercado de 10 millones de jugadores para el. (juraria que vendieron 4 millones).
Buah maravilla, me encantan los modos historia de los Splatoon, pero después al multijugador acabo jugando poco porque la gente es demasiado buena (o yo muy malo XD) y me acabo aburriendo. De hecho he jugado más al Salmon Run que al multi normal [+risas]

Un juego de Splatoon enfocado en 1 jugador puede ser canelita en rama [360º]
No he jugado a ningún Splatoon porque el online... Bueno, me la pela. Pero siempre he tenido curiosidad por esta saga...

Creo que está mi gran oportunidad
@Hide_to @Alex-Redfield Ni Splatoon ni Splatoon 2 salieron en los en los primeros meses de una consola cuyo gran título de lanzamiento es un acaparador de horas online como Mario Kart World.

Alcest escribió:De hecho he jugado más al Salmon Run que al multi normal
De las 900 horas y pico que le llevo echadas a Splatoon 3, más de 800 deben haber sido en el Salmon Run.
Me gustaría iniciarme en un splatoon y no sé si este tendría multijugador como los de siempre. No me queda claro si es solo campaña o es campaña + multi 😅

A ver si van soltando info pero pinta genial 🤗
Si tiene un modo historia que valga la pena me lo replantearía comprar.
Soul Assassin escribió:Si tiene un modo historia que valga la pena me lo replantearía comprar.

El 3 ya lo tiene, por dios, dejad de infravalorar el modo historia de Splatoon. [toctoc]

Yo espero que no se les vaya de las manos el tema jugable, que sea lo que es el modo historia actual, pero mas expandido y tal, que no se pasen de largo en ese aspecto, porque entonces ya no es Splatoon.

Recomiendo encarecidamente a todos los que podais haceros con una copia de Splatoon 3 a que jugueis al modo historia y lo completeis al 100%, no creo que decepcione a nadie.

Tambien recomiendo mucho que os compreis Splatoon 2 que de segunda mano anda MUY barato, y os pilleis la OctoExpansion (el dlc), que es otra pasada.

Sobre los modos historia de mejor a peor (subjetivamente):
OctoExpansion > 3 > 1 > 2 > La cara del orden
@Feroz El Mejor Según tu opinión vale la pena?

He mirado varias reviews y no parecía su punto fuerte. De cuantas horas hablamos?
La que se va a liar en Japón cuando salga el juego... [qmparto]
De hecho a mi el modo historia del Splatoon 1 me encanto en mayusculas, al 3 entre directo al online y no lo he tocado.
Buenas tardes chicos,

Acabo de ver esto y en la Switch 1 no he jugado el resto de Splatoons, siempre he pensado que eran solo online.

¿Tienen modo historia? ¿Merecen la pena o directamente juego este cuando salga?
Soul Assassin escribió:@Feroz El Mejor Según tu opinión vale la pena?

He mirado varias reviews y no parecía su punto fuerte. De cuantas horas hablamos?

En torno a unas 13 horas y algo segun leo de cuando lo jugue (añado que hace falta maña para hacerlo en ese tiempo, que con Mario Wonder me duro como una hora mas el 100% y a otra gente le leo que se tira bastante mas porque se atascan en ciertos niveles, Splatoon es como Mario, tiene niveles bastante chungos y uno ultrachungo de final).

Sumale el tiempo que eches a las batallas carterritoriales (el modo offline de cartas) y el tiempo que mates jugando partidas en linea.

Ten en cuenta de que un plataformas (que es lo que yo considero Splatoon, un plataformas con armas variopintas) dura de media eso, mas o menos.

Yo solo digo que fueron 13 horas muy variadas y muy disfrutables, no es relleno, no te hacen matar el tiempo, ni nada chungo, es un modo con su historia, sus mundos, sus niveles y demas, esta muy cuidado.

Y ni caso de las reseñas, te van a decir lo que quieres oir "el juego en linea da para partidas ilimitadas blablabla", es como si cogieramos Pokémon e ignorasemos todo el modo historia para centrarnos unicamente en los combates en linea, no tendria ningun sentido.

Hide_to escribió:De hecho a mi el modo historia del Splatoon 1 me encanto en mayusculas, al 3 entre directo al online y no lo he tocado.

Pues mal, muy mal, vete derechito al modo historia que es lo mejor de la saga, el 1 ya era decente, pero la OctoExpansion y la historia del 3 son mucho mejores, vas a flipar con el 3.

Teniendo en cuenta de que te encanto el modo historia del 1 (que a mi tambien), vas a flipar con la cantidad de mecanicas nuevas que implementaron en 2, OctoExpansion y 3 del tiron, si acaso el unico decepcionante para mi es el 2 porque se siente muy continuista frente al 1, y la cara del orden es un "roguelike" o como se llame, no es malo, pero te tiene que gustar eso y tampoco es del todo mi rollo.

Aviso que el inicio del 3 (la primera hora) lo mismo os parece un poco simple, pero luego ya vereis. [sonrisa]
Fijo me lo pillo pero... cuando era que salía la actualización de Splatoon 3 para Switch 2?
hugoboss69x escribió:Fijo me lo pillo pero... cuando era que salía la actualización de Splatoon 3 para Switch 2?

Ya salió hoy.
Pues a mi el modo historia del 1 me parece no básico sino basiquisimo.

Es un conjunto de fases sueltas con mini pruebas sin una estructura de campaña que esperas de un modo así.

Pasas de una plataforma a otra matando todo lo que sale hasta que llegas al final. Pero no le veo una estructura coherente y bien planificada para que sientas que existe una narrativa y una aventura.
Goldorado escribió:Pues a mi el modo historia del 1 me parece no básico sino basiquisimo.

Es un conjunto de fases sueltas con mini pruebas sin una estructura de campaña que esperas de un modo así.

Pasas de una plataforma a otra matando todo lo que sale hasta que llegas al final. Pero no le veo una estructura coherente y bien planificada para que sientas que existe una narrativa y una aventura.

Ostias pues yo tengo super buen recuerdo de el, me parecio relativamente desafinante y habia bosses super currados por lo que recuerdo.
Hide_to escribió:
Goldorado escribió:Pues a mi el modo historia del 1 me parece no básico sino basiquisimo.

Ostias pues yo tengo super buen recuerdo de el, me parecio relativamente desafinante y habia bosses super currados por lo que recuerdo.

Para mí los bosses eran lo único que valía la pena.
Goldorado escribió:
Hide_to escribió:

Para mí los bosses eran lo único que valía la pena.

Pues no se que decirte, me alegro de haberlo disfrutado, que al final todo eso que me he llevado.
Yo disfruté mucho el 1 en Wii U, recuerdo que pensé, el modo single parece simplemente un tutorial... me gustó pero me sabio a poco y nada...

El caso es que luego ya no seguí con la saga... no me preguntéis por qué... falta de tiempo supongo y anteponer otro juegos... pero si este se porta, a mi me llama más un single que online...
N4VI escribió:
hugoboss69x escribió:Fijo me lo pillo pero... cuando era que salía la actualización de Splatoon 3 para Switch 2?

Ya salió hoy.

Pues de pinga porq me acabo de pillar el 8bitdo ese para seguir ludando mas y mejor con el Dualsense xD

Alguien puede decirme qué tal va? El Splatoon 3 en la Switch 2 digo.
Sería interesante jugar los modos historia del 2 y 3 antes de este juego?

Yo al 2 jugué en su salida (allá por 2017), pero al modo historia no le di mucha caña. Lo sigo teniendo y veo que la octoexpansión está gratis en el online, así que quizás merezca la pena aprovecharlo. Pero si es recomendable, me pillaría el 3 para jugar su modo historia también.

Aunque su expansión es de pago, no?

Tengo incluso el 1 en WiiU (lo pillé a 6€), pero no sé si el modo historia tiene algo de historia o es solo un tutorial básico xD
hugoboss69x escribió:
N4VI escribió:

Ya salió hoy.

Pues de pinga porq me acabo de pillar el 8bitdo ese para seguir ludando mas y mejor con el Dualsense xD

Alguien puede decirme qué tal va? El Splatoon 3 en la Switch 2 digo.
Genial, se siente super fluido.
Akihiro escribió:Sería interesante jugar los modos historia del 2 y 3 antes de este juego?

Yo al 2 jugué en su salida (allá por 2017), pero al modo historia no le di mucha caña. Lo sigo teniendo y veo que la octoexpansión está gratis en el online, así que quizás merezca la pena aprovecharlo. Pero si es recomendable, me pillaría el 3 para jugar su modo historia también.

Aunque su expansión es de pago, no?

Tengo incluso el 1 en WiiU (lo pillé a 6€), pero no sé si el modo historia tiene algo de historia o es solo un tutorial básico xD

La trama de Splatoon esta muy entrelazada.

Juega al 1, luego echale otro vistazo al 2, despues OctoExpansion, el 3 y finalmente La cara del orden.

Las Splatfest finales de 1 y 2 afectaron a como iria el juego siguiente y la Splatfest final oficial del 3 afectara a la trama del 4.
86 respuestas
1, 2