[HO] Sound Shapes - Ya disponible!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas, yo siento ser la nota discordante pero tras dedicarle cerca de media hora, habiendo superado 4 pantallas la verdad es que me ha dejado bastante frío.

Qué duda cabe de que es original, colorIdo, la banda sonora está muy bien (imprescindible jugar con cascos) pero hasta el momento lo veo demasiado simple en las mecánicas y lo que es peor, muy facilón, con muchos check points que transforman el juego en una experiencia de prueba y error más que de habilidad.

Espero que cuando vaya avanzando un poco más el juego mejore en esos aspectos que comento, a parte de poder probar los niveles de los usuarios. En cualquier caso, se agradecen estas apuestas en un mercado lleno de juegos clónicos.

Saludos
Pues yo contra mas juego mas me gusta. Es uno de esos juegos como journey, pocas horas pero te deja una sensación de: no e jugado a nada igual y dudo que lo vuelva a jugar.
Es una maravilla en diseño y música y el editor x lo que estoi trasteando tiene infinidad de posibilidades.
Yo encuanto pueda lo compro y os comento lo que me ha parecido.
nebb_5 escribió:Buenas, yo siento ser la nota discordante pero tras dedicarle cerca de media hora, habiendo superado 4 pantallas la verdad es que me ha dejado bastante frío.

Qué duda cabe de que es original, colorIdo, la banda sonora está muy bien (imprescindible jugar con cascos) pero hasta el momento lo veo demasiado simple en las mecánicas y lo que es peor, muy facilón, con muchos check points que transforman el juego en una experiencia de prueba y error más que de habilidad.

Espero que cuando vaya avanzando un poco más el juego mejore en esos aspectos que comento, a parte de poder probar los niveles de los usuarios. En cualquier caso, se agradecen estas apuestas en un mercado lleno de juegos clónicos.

Saludos


Por lo de la dificultad, es cierto. Pero termínate la campaña y a partir de ahí me cuentas. XD
Pues yo he leído que conforme avanzas se vuelve tan chungo o casi como el Super Meat Boy, así que por fácil no va a ser. :D

Por cierto, el Super Meat Boy debe salir sí o sí en Vita, sería un juegazo perfecto para ella.
Rivroner escribió:Pues yo he leído que conforme avanzas se vuelve tan chungo o casi como el Super Meat Boy, así que por fácil no va a ser. :D

Por cierto, el Super Meat Boy debe salir sí o sí en Vita, sería un juegazo perfecto para ella.


La campaña no es nada chunga, sino lo que viene despues. Hasta ahí puedo decir. [360º]
Que tal la comunidad? Muchos niveles ya creados? Yo a ver si me lo pillo mañana.
neurogod escribió:
Rivroner escribió:Pues yo he leído que conforme avanzas se vuelve tan chungo o casi como el Super Meat Boy, así que por fácil no va a ser. :D

Por cierto, el Super Meat Boy debe salir sí o sí en Vita, sería un juegazo perfecto para ella.


La campaña no es nada chunga, sino lo que viene despues. Hasta ahí puedo decir. [360º]

Me alegro de que la cosa se complique, por lo que comentáis seguro que termina de convencerme el juego.
Vistas vuestras opiniones, acabo de comprarlo. Parece interesante, y con los auriculares debe disfrutarse en su esplendor con la banda sonora.

Ya comentaré al respecto conforme vaya avanzando.

Un saludo compañeros.

EDITO: Lo que he jugado me ha dejado sorprendidísimo. Es una pasada, gran música, y una jugabilidad que en principio, promete muchísimo.

Además parece fácil crear niveles y eso va a repercutir en que vamos a jugar a muchos de los que creen los compañeros. Así que el juego va a ser tipo little big planet musical.

Como siga así sony, me parece que lo está haciendo estupendamente, apostando por éste tipo de juegos más los demás, porsupuesto.

Eso sí, como dicen los compañeros, es mucho mejor jugarlo con auriculares.

Un saludo.
a todo esto, cuanto ocupa el juego en la memory?? como nadie lo a preguntado aprovecho y pregunto ya que viene bien saberlo. saludos!!
Creo que 1 gb y medio (pesa muchoo)
Chache92 escribió:Creo que 1 gb y medio (pesa muchoo)


900mb y pico en la Vita 1gb y pico en la ps3.
En este juego hay logros? proque no me salta ni uno y voy ya por el cuarto album

Edito: ya me dieron el logro ajajaj, peor quien ha dicho que este jeugo dura 4h? porque es lo que llevo y ya me lo he pasado pero me falta pasarmelo en el modo letal o algo asi, y eso son otras 4 horas, puff este modo si que es chungo para flipar ajjaja, tambien hay otro modo mas jeje que se llama escuela de ritmos, para lso que esteis indecisos tengo que decir que es un pedazo de juego como la copa de un pino, nose quien dijo lo de 4horas pero ya os digo que ni de coña y luego aparte tambien estan los niveles que crea la gente
kal-ell escribió:En este juego hay logros? proque no me salta ni uno y voy ya por el cuarto album

Edito: ya me dieron el logro ajajaj, peor quien ha dicho que este jeugo dura 4h? porque es lo que llevo y ya me lo he pasado pero me falta pasarmelo en el modo letal o algo asi, y eso son otras 4 horas, puff este modo si que es chungo para flipar ajjaja, tambien hay otro modo mas jeje que se llama escuela de ritmos, para lso que esteis indecisos tengo que decir que es un pedazo de juego como la copa de un pino, nose quien dijo lo de 4horas pero ya os digo que ni de coña y luego aparte tambien estan los niveles que crea la gente


El modo letal es muy heavy. De momento me he pasado 6, pero cada uno lo he repetido 50 veces. XD
Exacto, después de terminar la campaña se desbloquea el modo letal que es una serie de desafíos que no vea como pican y lo chungo que son algunos. Tambien se desbloquea un mini juego que es adivinar en una composición musical donde están las notas, escuchando una demo que te ponen.
Tambien esta el modo online que tiene mucha vida.
Este juego lo recomiendo agente que le guste los juegos indies como journey, limbo, braid etc. Esta hecho con un cariño, una originalidad y un diseño impecables y no veas como se disfruta con unos cascos !!
Por cierto, el juego trae trofeo de platino !!
a bajar la demo, a ver si me sorprende... casi todos los juegos estos que tambien dan la version de ps3 me los compro.
Ayer comentaba que el juego me había dejado algo frío tras la primera toma de contacto. Pues bien, hoy le he dado más caña completando los dos primeros álbumes y no puedo más que recomendar este JUEGAZO.

Jugar a oscuras y con los cascos puestos es una experiencia digna de ser vivida.

Si además comentáis que al pasar el juego se desbloquean nuevos modos que suponen un verdadero reto, la verdad no puedo estar más contento con la compra.

Saludos!
erpoli escribió:a bajar la demo, a ver si me sorprende... casi todos los juegos estos que tambien dan la version de ps3 me los compro.

¿Demo? Donde! o.O
indurein escribió:
erpoli escribió:a bajar la demo, a ver si me sorprende... casi todos los juegos estos que tambien dan la version de ps3 me los compro.

¿Demo? Donde! o.O


no jodas? no hay demo aún??!!! llevo un par de semanas offline... mal mal mal
Yo comento lo mismo.

El juego a nivel técnico, me resulta impresionante. Gran nivel musical, gran jugabilidad, y por lo que parece, buena duración, contando los niveles de los usuarios y los que tú mismo puedes crear, se puede hacer eterno.

Recomendado jugar en un ambiente silencioso con unos buenos cascos, y a poder ser con luz ténue.

Saludos.
inerttuna escribió:Yo comento lo mismo.

El juego a nivel técnico, me resulta impresionante. Gran nivel musical, gran jugabilidad, y por lo que parece, buena duración, contando los niveles de los usuarios y los que tú mismo puedes crear, se puede hacer eterno.

Recomendado jugar en un ambiente silencioso con unos buenos cascos, y a poder ser con luz ténue.

Saludos.


Te falto la copita y el cigarrito ejjeje, pero si tienes toda la razon se disfruta mucho mas y eso que tiene 4 horas no es verdad ya que cuando te pasas el modo campaña te parece otro modo mas,lo recomiendo
kal-ell escribió:
inerttuna escribió:Yo comento lo mismo.

El juego a nivel técnico, me resulta impresionante. Gran nivel musical, gran jugabilidad, y por lo que parece, buena duración, contando los niveles de los usuarios y los que tú mismo puedes crear, se puede hacer eterno.

Recomendado jugar en un ambiente silencioso con unos buenos cascos, y a poder ser con luz ténue.

Saludos.


Te falto la copita y el cigarrito ejjeje, pero si tienes toda la razon se disfruta mucho mas y eso que tiene 4 horas no es verdad ya que cuando te pasas el modo campaña te parece otro modo mas,lo recomiendo


XD. Pues si tiene más trás pasárselo y encima los modos online, me parece que han sido los 13 euros mejor invertidos Xd. Además es el típico juego que al ser musical, puedes volver a jugarlo aunque sea por eso, la música.

Un saludo compañero.
si me lo pillo sera cuando cobre...(si, tan jodido voy de dinero) de modo que eso depende de vuestras opiniones sobre el juego, de momento mi balanza se inclina hacia la compra
Es recomendable este juego? Estoy bastante tentado, men encantan LocoRoco, Lumines, Patapon, etc...pero es que 13€...
Shagara escribió:Es recomendable este juego? Estoy bastante tentado, men encantan LocoRoco, Lumines, Patapon, etc...pero es que 13€...


Yo mi opinion es que te lo compres, no son 4 horas como han dicho y la verdad con unos auriculares te lo pasas pipa, tiene muchas posibilidades y un editor increible, sinceramente la mejor compra que he echo para esta consola en un juego no fisico, lo recomiendo al 100%
También lo recomiendo! Buscar mi perfil en la comunidad, tengo un par de niveles subidos y otro de camino, editados desde vita...
http://www.soundshapesgame.com/es/profile/Nekus/public
Un saludo!
Otra recomendación.

Gastarse 13 euros en un juego como éste, es precisamente un privilegio. Ojalá todos salieran a éste precio. Entonces si que me hacía con todos. que conste que no es que devalore los demás, simplemente creo que un juego que te da esta jugabilidad, merece esos 13 euros más que de sobra.

Saludos.
inerttuna escribió:Otra recomendación.

Gastarse 13 euros en un juego como éste, es precisamente un privilegio. Ojalá todos salieran a éste precio. Entonces si que me hacía con todos. que conste que no es que devalore los demás, simplemente creo que un juego que te da esta jugabilidad, merece esos 13 euros más que de sobra.

Saludos.


Yo estaba dudando en pillarmelo, y lo compré ahora mismo esperando que el editor de niveles le de vida.
Lo compré en la tienda de canadá que es la que uso y me costó 15$. Así que otro punto a favor de lo que dice el compañero es que además, en la tienda europea han respetado el cambio de $ a €. Ojalá hicieran eso con todos.
Nekus escribió:También lo recomiendo! Buscar mi perfil en la comunidad, tengo un par de niveles subidos y otro de camino, editados desde vita...
http://www.soundshapesgame.com/es/profile/Nekus/public
Un saludo!


¿Como se reproducen los videos en la web? No me sale ningún Play
Joder, lo acabo de estrenar y me está gustando más de lo que esperaba. Jueagazo tremendo e ideal para la consola. [360º]
Valla tela con el modo letal ..... Me tiene de los nervios
es que si el modo letal es a leche de dificil me he pasado ya 6 pero es que es imposible algunas, llega a ser desesperante lo dificil que es pero bueno hay que hacerselo asi que poco ap oco o hasta que me hinche los.... y lo quite jajaj peor es un juegazo a mi me tiene loco con la musica y tal ajajja
El modo letal hace peligrar mi Vita. Que ganas de lanzarla por la ventana!!! XD Aun así, el jodio juego me pica y es una gozada.
Yo me lo pille ayer porque me pillo justo en plenas vacaciones! Juegazo! Acostumbrado a la produccion musical y a este tipo de juegos es un lujo tenerlo a 13 euros. Tipico juego que nunca sacas de la tarjeta
A ver si a la tarde me cojo una tarjeta de 20 euretes y me lo compro que leidas vuestras impresiones, ya va siendo hora [+risas]
¿Qué hay que hacer para desbloquear el modo letal? De momento estoy empezando, voy por el 2º album musical.
Perséfone escribió:¿Qué hay que hacer para desbloquear el modo letal? De momento estoy empezando, voy por el 2º album musical.


Pasarte todos los albumes
ZackHanzo escribió:
Perséfone escribió:¿Qué hay que hacer para desbloquear el modo letal? De momento estoy empezando, voy por el 2º album musical.


Pasarte todos los albumes


Gracias. ;)
modo letal es increíble, por la segunda del segundo álbum, y es dinamita, no duro ni un segundo vivo.
Joder, pues a mí el modo letal ha acabado desquiciándome. Yo ya paso de tener que calentarme tanto la cabeza para sacar los juegos. También es verdad que los logros se nota que los han hecho para que el juego te dure más, porque no te dan nada más que uno si te pasas el modo campaña, y te van dando uno cada reto de modo letal, o de la lista de ritmos esa. Que por cierto, eso de la lista de ritmos, me parece acojonantemente difícil.

Saludos.
No tenía ni idea de este juego, es mas, no tenía apenas idea del catálogo de VITA [+risas] que me la he pillado en estos días con lo del GS y había leído muy bien sobre este juego, así que lo pillé directamente y me está encantando. [amor]
Es una pasada ver todos los comentarios positivos, y los negativos a primera instancia cambiando radicalmente de parecer al profundizar mas en el juego

La verdad es que sus creadores tienen que estar super contentos, felices y orgullosos de/con la critica que esta teniendo su juego por todo el mundo.

Yo lo quiero pillar, pero gracias a sony que me limita y obstaculiza con sus memorias abusivas, no tengo espacio gracias a la miserable memoria de 4 que tengo que tragar por no pasar por mas "tubos", asi que tendre que esperar...
djacura escribió:Es una pasada ver todos los comentarios positivos, y los negativos a primera instancia cambiando radicalmente de parecer al profundizar mas en el juego

La verdad es que sus creadores tienen que estar super contentos, felices y orgullosos de/con la critica que esta teniendo su juego por todo el mundo.

Yo lo quiero pillar, pero gracias a sony que me limita y obstaculiza con sus memorias abusivas, no tengo espacio gracias a la miserable memoria de 4 que tengo que tragar por no pasar por mas "tubos", asi que tendre que esperar...



Y por lo que leo nadie ha profundizado en el editor, porque hacer un nivel con la tactil es supersencillo y se crean verdaderas maravillas artisticas. Me acuerdo los cuatro gatos que andabamos que no cagamos con el editor del LBP en su version PSP haciendo niveles y presentandolos en la comunidad con el coñazo que era, y este.... telita sin limite, y pudiendo hacer "castlevaniadas". Miedo me da las horas invertidas entre este juego y el LBP para el siguiente mes.

A modo de oftopic, ya que el network no acepta paypal y paso de meter una tarjeta de credito, me acorde del debate acerca de los juegos de conduccion que tuvimos todos hace un par de meses, y adquiri tb el motorstorm rc. Una pasada ambos, pero el sound shapes, es especial xD. Con 6 juegos fisicos y 2 digitales voy llorando megas ya!
ZackHanzo escribió:
djacura escribió:Es una pasada ver todos los comentarios positivos, y los negativos a primera instancia cambiando radicalmente de parecer al profundizar mas en el juego

La verdad es que sus creadores tienen que estar super contentos, felices y orgullosos de/con la critica que esta teniendo su juego por todo el mundo.

Yo lo quiero pillar, pero gracias a sony que me limita y obstaculiza con sus memorias abusivas, no tengo espacio gracias a la miserable memoria de 4 que tengo que tragar por no pasar por mas "tubos", asi que tendre que esperar...



Y por lo que leo nadie ha profundizado en el editor, porque hacer un nivel con la tactil es supersencillo y se crean verdaderas maravillas artisticas. Me acuerdo los cuatro gatos que andabamos que no cagamos con el editor del LBP en su version PSP haciendo niveles y presentandolos en la comunidad con el coñazo que era, y este.... telita sin limite, y pudiendo hacer "castlevaniadas". Miedo me da las horas invertidas entre este juego y el LBP para el siguiente mes.

A modo de oftopic, ya que el network no acepta paypal y paso de meter una tarjeta de credito, me acorde del debate acerca de los juegos de conduccion que tuvimos todos hace un par de meses, y adquiri tb el motorstorm rc. Una pasada ambos, pero el sound shapes, es especial xD. Con 6 juegos fisicos y 2 digitales voy llorando megas ya!


Calla y no me pongas los dientes mas largos macho... Al final tendre que hacer espacio mas pronto que tarde, me da rabia porque tengo juegos que me gustaria jugar mas y por no tener que andar borrando y cambiando apenas los juego, en fin es lo que hay hasta que no bajen de precio las memorias, esta claro que yo pierdo pero sony tambien...

Como dices entre este "LSP2D" y el LBP, la de horas que te puedes tirar en los editores, y como saquen el LBPK... me parece que jugaremos mas a los editores que a los juegos
¿Está realmente chulo? Es que por lo que vi en los vídeos era un poco simplón. ¿Alguien que no use el editor lo disfrutará?
notoy escribió:¿Está realmente chulo? Es que por lo que vi en los vídeos era un poco simplón. ¿Alguien que no use el editor lo disfrutará?


Es un Pixel Art, su belleza esta en su simpleza, pero vamos que si te gustan los juegos de antaño de plataformas aqui tienes un mundo de posibilidades con la gente que crea nuevos niveles, osea que es un juego casi interminable... si luego ademas le sumas el conjunto del apartado sonoro en su propio concepto original, pues la mezcla es potente y prometedora

Pero hay que tener claro eso, que es un juego simple visualmente, lo que no quiere decir que lo sea jugablemente...

Yo aun no lo he probado personalmente, solo visto videos y leido, pero la gente profundiza poco en general con el juego a la hora de opinar y como no tenemos una demo, entiendo que mucha gente se quede con dudas, pero eso viendo los comentarios en su gran mayoria y si tus gustos coinciden algo con el estilo/concepto/genero se me hace dificil que decepcione

Lo unico que veo es que la campaña original podria ser algo mas extensa por ponerle algun pero a la hora de decidir adquirirlo entiendo que sea algo que preocupe a la gente, ya que aunque tengas el editor y su infinidad de nuevas fases, siempre agrada tener un modo campaña de calidad que sea extenso, aun asi me gustaria que sacasen alguna actualizacion añadiendo cosas nuevas aunque eso ya quien sabe...
djacura escribió:
notoy escribió:¿Está realmente chulo? Es que por lo que vi en los vídeos era un poco simplón. ¿Alguien que no use el editor lo disfrutará?


Es un Pixel Art, su belleza esta en su simpleza, pero vamos que si te gustan los juegos de antaño de plataformas aqui tienes un mundo de posibilidades con la gente que crea nuevos niveles, osea que es un juego casi interminable... si luego ademas le sumas el conjunto del apartado sonoro en su propio concepto original, pues la mezcla es potente y prometedora

Pero hay que tener claro eso, que es un juego simple visualmente, lo que no quiere decir que lo sea jugablemente...

Yo aun no lo he probado personalmente, solo visto videos y leido, pero la gente profundiza poco en general con el juego a la hora de opinar y como no tenemos una demo, entiendo que mucha gente se quede con dudas, pero eso viendo los comentarios en su gran mayoria y si tus gustos coinciden algo con el estilo/concepto/genero se me hace dificil que decepcione

Lo unico que veo es que la campaña original podria ser algo mas extensa por ponerle algun pero a la hora de decidir adquirirlo entiendo que sea algo que preocupe a la gente, ya que aunque tengas el editor y su infinidad de nuevas fases, siempre agrada tener un modo campaña de calidad que sea extenso, aun asi me gustaria que sacasen alguna actualizacion añadiendo cosas nuevas aunque eso ya quien sabe...


Bue, esque la campaña en si vendria a ser un "tutorial" de lo que viene despues. Pasa de ser un juego de plataformas con mas o menos dificultad a convertirse en un "Super Meat Boy" artistico, salvando la distancias.

Lo que tambien no vi que comentaban, que conectarse para jugar a los niveles de los otros usuarios, solo tendras que conectarte al psn (si no estas ya conectado), y directamente via streaming jugarlos, nada de descargar el mapa buscarlo y jugarlo, se hace todo de forma rapida y directa, por lo que lo convierte en interminable y muy muy rapido el jugar a los niveles de la comunidad.

Respecto al otro user que pregunta si lo disfrutara sin meterse en el editor, por supuesto! Tanto en la campaña, como en el modo letal como en los niveles de los usuarios que suben, eso si, una vez que pruebes el editor aunque no quieras te viciara tb, no hay otra opcion.
Pero lo de los niveles tambien puedes descargarlos no? y crearte una biblioteca de "must have"? y hacerte un backup etc en el pc...

Ya que me parece una gran idea jugarlos tambien por streaming, pero tambien quiero tener mi propia biblioteca tanto si es propia como de los demas

No hay limite? tu espacio en memoria supong...
djacura escribió:Pero lo de los niveles tambien puedes descargarlos no? y crearte una biblioteca de "must have"? y hacerte un backup etc en el pc...

Ya que me parece una gran idea jugarlos tambien por streaming, pero tambien quiero tener mi propia biblioteca tanto si es propia como de los demas

No hay limite? tu espacio en memoria supong...


Creo que es algo asi como una red social (aun no le meti caña a niveles creados por los demas) rollo, favoritos, me gusta etc etc, por lo que presupongo que tu poniendolo en favoritos accederias a el de una forma rapida y sencilla, a los niveles que mas te hayan gustado y asi no tardar en buscarlos. Si nadie comenta luego por la noche te lo veo y edito mi post o escribo otro. Pero que vaya que jugar a un nivel de la comunidad y uno de la historia, no es "mucho" mas tiempo, de hecho es algo similar a jugar el modo historia el tiempo de carga. Veo tambien luego lo de descargar, aunque juraria que no, o yo al menos no le veo sentido que se puedan descargar tal y como esta implementado el online.
Ok posteo para que luego puedas, pero yo si le veo sentido, y preferiria que se puedan quedar guardados ya que si no tienes que depender de tener wifi para jugarlos no?, eso es lo que no quiero, me gustaria que aunque sea cuando los pones en favoritos y te vas creando tu propia biblioteca que se queden descargados ya en tu memoria, y pueda jugarlos cuando quiera sin tener que estar conectado.

Miramelo cuando puedas ya que para mi es un tema importante. Saludos
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6