[HO]Snowrunner

@augustuss a veces a mi me pasa con el cabestrante como que entrase en conflicto con algo y tengo que usar el ratón para poder anclar ya que con el mando como dices a veces parece q no funcione. Es como una especie de bug raro, a un amigo no le pasa.
@Torru85 yo juego en xbox, y sí me es verdad que algunas veces parece que no va fino del todo.
Ayer me metí una pechada importante de misiones e incluso una cronometrada en la presa con el Paystar 5070, que lleva siendo muuuuchas horas mi camión de referencia, basicamente lo único a lo que tengo acceso (nivel 9) sin irme a otras tierras.

Le coges cariño al camioncito, su balance te hace temblar en muchas ocasiones pero rara vez te falla, he salido de cada situación con el que es para haberlo grabado. Una de las gracias del juego, cuando te encallas en algun sitio de barro, agua, subida o lo que sea y acabas saliendo a base de cabezoneria, cabestrante y probar cosas. Esas situaciones son la leche

Mismamente subiendo un camión con cortinas ayer en esta cuesta:

Imagen

Casi casi al final se me quedó parado y adios, no habia manera. La unica solución, soltar el remolque que gracias a dios no se precicitó cuesta abajo, avancé un poco, lo enganché con el cabestrante y pude llegar arriba, casi con sudor y lagrimas y una sonrisa.

De esa y que justo habia hecho dos mas antes, me envalentoné y llevé un trailer de combustible al GMC que está en la otra punta, por medio del lago y cuando llego y lo tengo a la vista, me quedo clavado en un charcazo (por no rodearlo y juzgar mal su profundidad) y el motor se va a tomar por saco.

Este juego es el Dark Souls de los simuladores. Perdón por el tocho.
¿Cual es la mejor forma de transportar troncos medianos? Cada remolque solo puede llevar una carga y ahora tengo una misión de llevar 4 cargas de troncos medianos entre zonas de Míchigan, y claro, un poco coñazo es.

Hay un camión, el Caterpillar 745C, que parece que tiene un accesorio propio que permite llevar troncos medianos (+ un remolque con más troncos medianos), pero está perdido por Alaska.

¿Alguna otra alternativa para optimizar el transporte?

¿Hacer el trenecito con un remolque acoplado y otro remolque por cabestrante es viable?
dhorno escribió:¿Hacer el trenecito con un remolque acoplado y otro remolque por cabestrante es viable?


Yo lo hice así, pero como pilles alguna cuesta pelín pronunciada con barro, las vas a pasar canutas. Yo utilizaba el Pacific P16, lento, pero no hay quien lo pare.
@dhorno Meter los troncos sin empaquetar con la grua y luego ir desempaquetando y entregando
anibaltw escribió:@dhorno Meter los troncos sin empaquetar con la grua y luego ir desempaquetando y entregando


¿Cuantos cabrían así? ¿En qué remolque?
@dhorno tiene que ser remolque de troncos. Pues no te se decir ahora pero te ahorras 3 o 4 viajes, aunque al ir sueltos hay que ir con mas cuidado
anibaltw escribió:@dhorno tiene que ser remolque de troncos. Pues no te se decir ahora pero te ahorras 3 o 4 viajes, aunque al ir sueltos hay que ir con mas cuidado


Gracias, lo probaré. El camino parece sencillo, sin riesgos. Y el camión no corre mucho.

He cambiado al AZOV 64131, que va ganando en el torneo de camiones que han organizado y, madre mía, que bestia. Lo he forzado por terrenos con mucho desnivel y mantiene el tipo muy bien. Aún no me ha volcado. Lo he metido por agua y parecía un barco. Arrastrando un todoterreno con el agua hasta arriba y "escalando" casi literalmente paredes. Consumo también espectacular, un mechero.

Imagen
@dhorno Justo en esa prueba estoy yo también. ¿Al final como lo has hecho?, porque yo pensaba en dar viajes XD
augustuss escribió:@dhorno Justo en esa prueba estoy yo también. ¿Al final como lo has hecho?, porque yo pensaba en dar viajes XD


Con dos remolques. Uno enganchado y el otro por cabestrante. Y echando viajes, con la calma.
dhorno escribió:
augustuss escribió:@dhorno Justo en esa prueba estoy yo también. ¿Al final como lo has hecho?, porque yo pensaba en dar viajes XD


Con dos remolques. Uno enganchado y el otro por cabestrante. Y echando viajes, con la calma.


Perfecto, ya tengo algo de experiencia en tirar de cabestrante XD XD

Gracias.


Imagen

El AZOV 64131 ha sido el ganador en el torneo que llevan días organizando los desarrolladores. Desde que lo compré, se ha convertido en mi camión principal. Muy muy bueno.
¿Como se transportan los troncos largos? Seguramente será una chorrada pero se me escapa [facepalm]

Gracias.
jhunt escribió:¿Como se transportan los troncos largos? Seguramente será una chorrada pero se me escapa [facepalm]

Gracias.


Tienes que añadir al chasis del camión el transportador de troncos frontal, y luego acoplarle el remolque transportador de troncos posterior.
Gracias, lo habia supuesto, pero pensar en hacer el mismo trayecto y que no fuera eso me daba alergia XD
El AZOV 64131 me parece que es una chetadísima en Michigan. Lo probé ayer por curiosidad y pude sacar el remolque largo del fondo de la cantera en 3 minutos y sin pasar ningún apuro [carcajad] [carcajad]
Es que los mas puristas no utilizan camiones rusos en USA y viceversa.

Pero esto es como todo, es mi juego y me lo f*llo como quiero jeje

Yo de momento estoy cumpliendo esa norma no escrita, pero si algun momento en el futuro no lo hago, tampoco se me caerian los anillos al suelo.

Porque, si, he probado ese Azov y, salvo en velocidad, se come a mi Paystar con patatuelas.
jhunt escribió:Es que los mas puristas no utilizan camiones rusos en USA y viceversa.

Pero esto es como todo, es mi juego y me lo f*llo como quiero jeje

Yo de momento estoy cumpliendo esa norma no escrita, pero si algun momento en el futuro no lo hago, tampoco se me caerian los anillos al suelo.

Porque, si, he probado ese Azov y, salvo en velocidad, se come a mi Paystar con patatuelas.


Exactamente así es, yo en el mudrunner una vez había desbloqueado los camiones más tochos los usaba para todo en los mapas que me faltaban [carcajad]

El Paystar y el Fleetstar se defienden bastante bien en Michigan según lo que he visto (tampoco que es haya completado todo aún), eso sí, algunas situaciones es para pasarlas putas, putas (y lo mejor es la satisfacción cuando lo sacas y consigues completar la tarea) [plas]
¿Sabéis cuando estarán disponibles los contenidos del año 2?
Compré el dlc pensando que ya estaban...
hedtrip escribió:¿Sabéis cuando estarán disponibles los contenidos del año 2?
Compré el dlc pensando que ya estaban...


Según la eshop de Switch:

- Tetra Dual Pack: 22/06/2021
- Season 5: 01/08/2021
- Season 6: 01/11/2021
- Season 7: 01/02/2022
- Season 8: 01/05/2022
¿Para que sirve la "H" que está arriba en la caja de cambios?.

A ver si le meten un update a PS5/Series que aunque se ve genial, no estaría mal una mejora.
augustuss escribió:¿Para que sirve la "H" que está arriba en la caja de cambios?.

A ver si le meten un update a PS5/Series que aunque se ve genial, no estaría mal una mejora.

Es una marcha alta para las cajas de cambios qie la tenga disponible, es como bloquear a una segunda marcha, a muy baja velocidad se puede calar el motor, pero a partir de cierto régimen tiene bastante fuerza y permite ir a buena velocidad por caminos que no son puro barro. Y evitas la asquerosa gestión del cambio en auto que sube y baja marchas porque si sin motivo.
Yo si voy en auto le voy dando toquecillos al "LB" (no sé el equivalente en el teclado) que fuerza la subida de marchas cuando vas en llano y tal, o las baja si empiezas a atascarte. Es verdad que el manual per se hace cosas rarunas...
dhorno escribió:
hedtrip escribió:¿Sabéis cuando estarán disponibles los contenidos del año 2?
Compré el dlc pensando que ya estaban...


Según la eshop de Switch:

- Tetra Dual Pack: 22/06/2021
- Season 5: 01/08/2021
- Season 6: 01/11/2021
- Season 7: 01/02/2022
- Season 8: 01/05/2022


Muchas gracias por la info,tomo nota
voces junior escribió:
augustuss escribió:¿Para que sirve la "H" que está arriba en la caja de cambios?.

A ver si le meten un update a PS5/Series que aunque se ve genial, no estaría mal una mejora.

Es una marcha alta para las cajas de cambios qie la tenga disponible, es como bloquear a una segunda marcha, a muy baja velocidad se puede calar el motor, pero a partir de cierto régimen tiene bastante fuerza y permite ir a buena velocidad por caminos que no son puro barro. Y evitas la asquerosa gestión del cambio en auto que sube y baja marchas porque si sin motivo.


O si entras en un barrizal, que no desacelere y pierdas velocidad, las ruedas estarán rodando y puede salir igualmente, porque muchas veces en Auto el vehículo se frena al entrar y te quedas... parado

Igualmente, éste juego, como sus 2 anteriores, le hace falta un modo secuencial, ir subiendo las marchas tu mismo, el ir apretando el embrague para subir o bajar... no va muy fino realmente
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las marchas importantes, son las tres "cortas" que están a la izquierda del hub, una vez mejoras la caja de cambios. Esas son las que os interesan. Y tenéis que dar menos de una "puntilla" de gas... si no, os quedaréis atrapados ( y si usáis el mod de agarre real que uso yo, mas el de pesos reales... vais a sudar tinta [amor] ). La caja automática no la uso nada más que para asfalto. Aunque estaría bien poder usar ahí algo con embrague... pero bueno.


Si queréis desbloquear FPS, o ajustar el ciclo "día noche" a escala real ( y mas cosas...). Echad un vistazo a esto:


https://forums.focus-home.com/topic/3365/spintiresmod-how-to-install-and-discussion



Saludos!!!
Estoy maravillado con este pedazo de juego pero tengo varias consultas por hacer. Hay alguna página donde indique para que sirve cada remolque y que cargas se pueden poner?.
Porque estoy intentando meter un taladro en un remolque lateral y me dice que no hay espacio, y me da mucha cosa tener que ir haciendo viaje y viaje para ir probando con diferentes remolques.

Muchas gracias!
Sartenmix escribió:Estoy maravillado con este pedazo de juego pero tengo varias consultas por hacer. Hay alguna página donde indique para que sirve cada remolque y que cargas se pueden poner?.
Porque estoy intentando meter un taladro en un remolque lateral y me dice que no hay espacio, y me da mucha cosa tener que ir haciendo viaje y viaje para ir probando con diferentes remolques.

Muchas gracias!

No te hace falta ninguna página para eso, el juego ya te indica esas cosas. Fíjate en la tienda de remolques como te dice al lado del icono de mercancia cuanto puede cargar cada remolque x2, x4, x5, etc...

En el menú arriba a la izquierda, donde aparecen las características del camión, debajo (si llevas plataforma o remolque) aparecen unos cuadraditos, son los iconos de carga que tienes disponibles en ese momento según el tipo de plataforma y o remolque (además si llevas carga te indica que carga es). Si llevas una plataforma normal en el camión te saldrán dos cuadradillos vacios con la leyenda encima de "Camión 0/2", es decir, que no llevas nada y que puedes cargar mercancías de hasta un tamaño de dos cargas o dos de una. Si llevas acoplado un remolque ídem.

Cuando estés en una zona de carga (gestión de carga) fíjate que también te indican el tamaño de la carga en iconos de material debajo del dibujo (y debajo si eliges destino camión o remolque en exágonos), en este caso, creo que te refieres al taladro de petrolera de la zona de servicio de la Presa Smithville, tamaño 5. Necesitas un semiremolque de plataforma o de plataforma lateral, por ejemplo. Creo recordar que había uno cerca, en cada mapa de Michigan me he encontrado uno, al menos hasta ahora.

Ánimo que es un juegazo, yo llevo casi 100 horas y aún estoy por el cuarto mapa de Michigan (en mi caso, el Lago Isleño), en Alaska y Rusia no he hecho nada, me gusta disfrutar del juego y tomármelo con calma, además que prácticamente he estado jugando al modo difícil, uso la carga manual con grua, no he usado el comando rescatar más que dos veces, me gusta ir a rescatar los vehículos personalmente con otro. Supongo que más adelante para no saturarme, si se me hace pesado, jugaré en plan "normal".
Hoy al iniciar el juego se me queda al principio en la pantalla de inicio en negro y no hay manera de que funcione. Es la versión del Gamepass.

Alguien sabe como solucionarlo, menudo puto coñazo la mierda del Gamepass la virgen [facepalm]
Ni idea, yo lo tengo comprado, pero ningún juego de gamepass me da especialmente problemas.
@Etemenanki muchas gracias. No me había fijado como lo indicaba.

Todavía ando con el fleestar del principio y ahora estoy indeciso por cual debería ser mi siguiente camión pesado. Tenéis alguna recomendación o consejo.?
Un saludo ¡
Sartenmix escribió:@Etemenanki muchas gracias. No me había fijado como lo indicaba.

Todavía ando con el fleestar del principio y ahora estoy indeciso por cual debería ser mi siguiente camión pesado. Tenéis alguna recomendación o consejo.?
Un saludo ¡


Pues no sabría que decirte, sigue siendo el que más he usado, aunque aún sigo en Michigan, que parece imposible de acabar la cantidad de misiones que tiene.

He probado también un CAT y otro que dan con los DLC, pero casi me sigue gustando más el Fleestar. Hay uno en el 4 mapa de Michigan que es enorme, pero es una buena bestia.

Total, que no te he dicho nada XD
Sartenmix escribió:@Etemenanki muchas gracias. No me había fijado como lo indicaba.

Todavía ando con el fleestar del principio y ahora estoy indeciso por cual debería ser mi siguiente camión pesado. Tenéis alguna recomendación o consejo.?
Un saludo ¡


Píllate el AZOV 64131. Es como pasar el juego a modo fácil. Por ahora, no he visto nada que no pueda hacer.

Por cierto, la actualización que salió el día 22, mejora el popping y corrige el problema con el sonido en Switch.
@dhorno aún ando en michigan y ese camión no me aparece para comprarlo. El cat ahora l o estoy probando y con la potencia bruta que tiene va bastante bien, de momento le he cambiado las ruedas a unas multiusos y me está gustando.
Pero cuando tenga que llevar material pesado con remolque pienso yo que se va a quedar un poco corto.
Saludos.
Sartenmix escribió:@dhorno aún ando en michigan y ese camión no me aparece para comprarlo. El cat ahora l o estoy probando y con la potencia bruta que tiene va bastante bien, de momento le he cambiado las ruedas a unas multiusos y me está gustando.
Pero cuando tenga que llevar material pesado con remolque pienso yo que se va a quedar un poco corto.
Saludos.


Creo que se vende en Rusia. Solo tienes que ir allí, comprarlo, y recuperarlo en el almacén de Michigan.
Probaré a ver que tal, pero tampoco quiero modo fácil la verdad.

Saludos.!
Sartenmix escribió:@Etemenanki muchas gracias. No me había fijado como lo indicaba.

Todavía ando con el fleestar del principio y ahora estoy indeciso por cual debería ser mi siguiente camión pesado. Tenéis alguna recomendación o consejo.?
Un saludo ¡

No hay de qué hombre, para eso estamos. :)
Yo no me he comprado ningún camión, sigo con el Fleetstar, a niveles bajos (soy nivel 10 aún) creo que renta más aunque sea peor camión. Tienes acceso a mejoras fundamentales mucho antes, tanto las que encuentras como las que se compran.
En la tienda veo que todos los camiones mejores, incluso los dos del DLC gratuito, se les desbloquean las cosas interesantes a niveles altos, 12, 14, 16 o más, el bloqueo de diferencial, ruedas de barro, etc... Por eso todavía no he dado el cambio.

Hasta ahora el Fleetstar ha podido con todo, con la mision de llevar el semiremolque pesado de construcción fui casi al límite (es un remolque muy grande y pesado), fue muy lento pero a base de paciencia, experiencia y cabestrante se consigue.

Realmente los únicos vehículos a los que le saco partido son la Chevy CK1500 (Explorador) y el Fleetstar F2070A (Trabajos Pesados). El ****** (Pesado) sólo lo he usado para traerlo al taller pero es una bestia parda. Los demás que he ido encontrando los mantengo para labores de rescate de los dos principales. Menuda diferencia de cuando te los dan al principio, ahora son unas máquinas. XD
El Pacific P16 (Pesado) lo encontrarás en uno de los últimos mapas de Michigan, no viene marcado con icono. Hay que encontrarlo a manopla, pero se ve bien en el mapa el dibujo.


Bajo mi opinión de principiante con esos tres no necesitas nada más de momento, luego en Alaska y Rusia seguro que cambiará bastante el asunto.

Es un juego impresionante, pienso darle como mínimo 1000 horas hasta que lo consiga todo. Luego otra vuelta en difícil, otras 1000, si no se jode la partida. [+risas]

dhorno escribió:Píllate el AZOV 64131. Es como pasar el juego a modo fácil. Por ahora, no he visto nada que no pueda hacer.

Por cierto, la actualización que salió el día 22, mejora el popping y corrige el problema con el sonido en Switch.

Pues precisamente ayer me di cuenta de que se había actualizado el juego a la 1.0.3 (si no me equivoco antes teníamos la 1.0.2) y iba a preguntar por aquí, qué es lo que habían cambiado/mejorado/añadido. Miré un poco por la red y no encontré nada sobre la actualización. ¿Algún sitio para ver las novedades? Ni siquiera en la web del juego dicen nada sobre ello, sólo hablan de los añadidos para el segundo pase de temporada. Seguramente en Reddit, ¿verdad?
Yo el chevy explorador lo tengo tuneado con todas las mejoras obtenidas en rio negro y presa (michigan), y me va mejor que el todo terreno con ruedas grandes de barro que dan por el season pass (no recuerdo ahora el nombre).
Y el fleestar también lo tengo bastante tuneado y lo uso muchísimo.
Ahora tengo el pacífic 12 creo, solo he podido añadirle una cosilla de nada y ahora le tengo llevando herramientas de reparación para todos los camiones averiados en zona de la presa, es un camión muy pesado pero con el diferencial y la tracción supera casi cualquier cosa, solo lo he tenido que rescatar una vez (con el súper fleestar nuevamente jejeje¡).
En breve pasaré a la siguiente zona de michigan...
La zona el lago (michigan) no tiene taller ¡ como demonios voy a realizar operaciones en la zona si no tengo donde reabastecerme ni nada? Que haceis vosotros si el mapa no tiene ni taller ni gasolineras?
Imagino que habrá que llevar remolques con gasolina y ponerlos en puntos estratégicos y lo mismo con remolques de reparación no? No me llega ni el dinero ni el tiempo para repartir remolques por todo el mapa ¡.
@Sartenmix ¿Estás en Lago isleño? Si no recuerdo mal, tienes varios remolques de gasolina dispersos por el mapa. Lo suyo es que los coloques a tu gusto. Y aunque es un poco "trampa", en las tiendas de remolques puedes comprar la cisterna de gasolina, repostar y volver a venderla por el mismo precio.
Yo reposto y reparo en las tiendas de remolque, como dice @Sanehet.
(mensaje borrado)
Sartenmix escribió:La zona el lago (michigan) no tiene taller ¡ como demonios voy a realizar operaciones en la zona si no tengo donde reabastecerme ni nada? Que haceis vosotros si el mapa no tiene ni taller ni gasolineras?
Imagino que habrá que llevar remolques con gasolina y ponerlos en puntos estratégicos y lo mismo con remolques de reparación no? No me llega ni el dinero ni el tiempo para repartir remolques por todo el mapa ¡.

Tanto Lago Isleño como Isla Dumond no tienen taller, aunque Isla Drumond sí tiene gasolinera (algo es algo). Pero para eso están los remolques cisterna y/o de servicio.

No hace falta que te gastes dinero en remolques para eso, hay un montón de ellos por todos los mapas. En el primer mapa hay un remolque de servicio en el taller y un remolque cisterna también por ahí (seguramente los habrás vendido), en los demás también recuerdo haber encontrado. En Isla Drumond también recuerdo un remolque de servicio además de un semiremolque cisterna (3700 L.). Y en el Lago Isleño hay varios remolques y un semiremolque cisterna, así que no deberías tener problemas con los suministros.

La clave parece ser, (ojo, bajo mi punto de vista de novato) repartirlos por zonas estratégicas por el mapa. También con los exploradores puedes ayudar algo con los remolques cisterna propios de 900 L. Si te apoyas con varios vehículos en el mismo mapa con la ayuda de los remolques y todo eso, estarás un buen tiempo liquidando misiones sin necesidad de taller ni gasolineras.

Lo único "malo" es que como los remolques no se pueden meter en el taller, el remolque de servicio no se puede "llenar" o "reparar" (los remolques cisterna sí se pueden llenar, como es lógico), cuando se gastan los puntos de repación lo único que se me ocurre es venderlo y comprar uno nuevo. Otro "truco" de esos como dice el compa @Sanehet XD

Gracias por el enlace @dhorno :)

@Khitansunatan En el enlace que dejó el compañero puedes ver la información que buscas sobre los DLC:
https://spintires.fandom.com/wiki/SnowRunner/Patch_Notes
El último DLC debería ser el "Year 2 Pass" en el que meten cosillas cada tres meses. Hace unos días metieron el Tatra Dual Pack y arreglos varios (v14.1).

Sobre lo demás, no sé nada del mundo sparrow desde hace bastantes años, no tengo ni idea. Seguramente no lo sabrás hasta que te lo compres y lo pruebes. La lógica me dice que ahora que hay juegos digitales y cartuchos independientemente las partidas ya no se guardarán en el cartucho, se guardarán en el mismo lugar en la memoria de la consola. Pero a saber...
Voy pillandole el truco a eso de estar en una zona sin taller, al principio cuesta un poco adaptar el terreno pero ahora ya estoy liado con tres camiones más el explorador desplegados por la zona. Creo que la mejor manera de conseguir pasta es, una vez se termine la zona coger todos los remolques y venderlos. Yo no he vendido ningún camión aún porque me gusta tenerlo todo almacenado y verlos. He visto que en alguna zona de michigan hay mejoras ocultas que no las indican hasta que llegas físicamente con un camión. Yo encontré una en Río negro en medio del mapa más o menos.
Sartenmix escribió:Voy pillandole el truco a eso de estar en una zona sin taller, al principio cuesta un poco adaptar el terreno pero ahora ya estoy liado con tres camiones más el explorador desplegados por la zona. Creo que la mejor manera de conseguir pasta es, una vez se termine la zona coger todos los remolques y venderlos. Yo no he vendido ningún camión aún porque me gusta tenerlo todo almacenado y verlos. He visto que en alguna zona de michigan hay mejoras ocultas que no las indican hasta que llegas físicamente con un camión. Yo encontré una en Río negro en medio del mapa más o menos.

Jaja, guay! Me encanta tu opinión y tu entusiamo con el juego. XD

Seguramente sea así, a mí tampoco me gusta vender, prefiero coleccionar los "éxitos" de mi progreso. Lo bueno que tiene el juego en modo normal es que estas decisiones no afectan (quizás sea demasiado modo fácil, un modo medio no estaría mal), puedes comprar o vender lo que quieras que nunca pierdes dinero, todo vale igual, al contrario que en el modo difícil que es mucho más desafiante...
Creo que es mas importante disfrutar el juego como uno lo prefiera. Yo tambien utilizo el comprar remolque de gasolina y/o servicio para despues venderlo (una vez usado por completo), pero no es algo de lo que abuse. Si cada vez que lo necesitar tuviese que ir desde un area con garage se me acabaria volviendo un poco tedioso.

Creo que al menos deberias perder algo de pasta al hacerlo aunque fuera algo simbolico, no me parece un juego donde haya problemas de dinero salvo que quieras tener toda la flota o algo asi, yo camiones que no me han gustado o que he reemplazado los he vendido sin mucho miramiento.
@Khitansunatan
Yo lo probe sparrow en su día también y al comprarlo lo he tenido que empezar. Lo iba a jugar desde el principio igualmente, pero bueno [sonrisa]

[beer]


A lo que venía....
Buenas, nuevo en el hilo.

El modo online no lo he probado y siempre que lo intento no encuentra partida. No juegan mucho online a este juego o es que me funciona algo mal a mi?
(mensaje borrado)
627 respuestas