[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sylens escribió:
pichiguin escribió:No si aunque no afecte a una futura venta que el cartucho este algo tocado el caso es si deshacerme o no de los cartuchos originales. Ya para aclararme cuanta diferencia hay de precio entre un cartucho no original con pegatina no original y juego original o todo original? Gracias y disculpa si soy pesado xd


La diferencia de precio entre un juego con todo original y otro con cartucho y pegatinas repro puede ser abismal.


para mi no hay apenas diferencia en ese sentido, me da igual una pegatina q otra, si total con una buena impresora te sale identica, de hecho yo las pegatinas q tenia dañadas las quite con alcohol y las restauré por unas nuevas.
Por que algunos los tengo en cajas pet transparentes y con la etiqueta dañada quedaban feos.

y no pienso para nada q haya perdido valor sino todo lo contario xq ahora se ven mucho mejor
DonVeneno escribió:
Sylens escribió:
pichiguin escribió:No si aunque no afecte a una futura venta que el cartucho este algo tocado el caso es si deshacerme o no de los cartuchos originales. Ya para aclararme cuanta diferencia hay de precio entre un cartucho no original con pegatina no original y juego original o todo original? Gracias y disculpa si soy pesado xd


La diferencia de precio entre un juego con todo original y otro con cartucho y pegatinas repro puede ser abismal.


para mi no hay apenas diferencia en ese sentido, me da igual una pegatina q otra, si total con una buena impresora te sale identica, de hecho yo las pegatinas q tenia dañadas las quite con alcohol y las restauré por unas nuevas.
Por que algunos los tengo en cajas pet transparentes y con la etiqueta dañada quedaban feos.

y no pienso para nada q haya perdido valor sino todo lo contario xq ahora se ven mucho mejor


Tú lo has dicho, para tí no hay diferencia pero para el que quiere comprarlo todo original sí la hay. Una caja repro en perfecto estado puede lucirte mucho mejor que una original sobada, pero eso no hace más cara a la primera.

Yo mismo me he apañado algunos juegos de SNES en cajas de VHS y me gustan como quedan en la estantería. Además resisten mucho más. Ahora bien, soy consciente de que por un juego así me darían mucho menos que si los tuviera en su caja original impoluta, sin la más mínima doblez en sus esquinas, sin sunfade, etc. De todas maneras, como no tengo pensado vender nada, a mí es algo que no me preocupa lo más mínimo.

La pregunta del señor preocupado por el valor de sus juegos de Game Boy fue: ¿cuánta diferencia hay de precio entre un cartucho no original con pegatina no original y juego original o todo original? Y ahí me reafirmo en mi respuesta. Sin entrar a tasar nada, porque no es el lugar, porque no está permitido y porque no tengo ni idea, la diferencia puede ser muy grande. Enorme en según que casos.

Una parte de los coleccionistas son capaces de pagar x2, x3 o más el precio de un juego pelado si este viene acompañado de toda la parafernalia. En un conocido foro de habla inglesa he llegado a ver debates de gente que no consideraba completo un juego si este no llevaba spinecard o si no incluía la publicidad del Pizza Hut de la época. ¿Surrealista? Quizá sí (para mí lo es) pero ahí están.
La diferencia si se habla a nivel económico es todo, ya que una copia no tiene ningún valor coleccionista.
Baek escribió:La diferencia si se habla a nivel económico es todo, ya que una copia no tiene ningún valor coleccionista.

Entiendo, como lo que es el juego sería original pues no creía que el envoltorio pudiese ser tan determinante. Si aparte los cartuchos originales si quieres te pillas un juego roto x un euro le das el cambio y ya la tienes xd. Lo de la caja si puedo llegar a entender porque esa sí que no la encuentras por dos duros
Bueno total que me guardo los cartuchos originales con sus pegatinas por si decido vender los juegos en un futuro.
No tiene el mismo valor, pero si tiene valor coleccionista.
Valor personal al margen, en realidad el valor de las colecciones se basa en el número de personas que las aprecian.

Una colección de buenos juegos, todos completos y todos originales, la valoramos todos, se quiera o no reconocer. Una colección sólo de repros o mezclada, unos la valorarán, otros les causará tirria o rechazo, y otros nifunifa.
pichiguin escribió:no creía que el envoltorio pudiese ser tan determinante.


En el coleccionismo puede ser lo más determinante en términos económicos. Ten en cuenta que hay gente que tiene juegos en la estantería sin desprecintar. Ni siquiera saben si lo que hay dentro funciona.
Baek escribió:
MyoCid escribió:No lo he mirado todavía, pero en Super Nintendo salio un Sailor Moon aquí en España?
Una que trabaja al lado mio me ha dicho que tiene ese juego y desde mi ignorancia le he dicho que japones puede, pero PAL ni idea.
Y ya que estamos, ¿se lo compro? XD prometo ser justo en el precio de compra [angelito]

Sí, salió, y lo de comprarlo depende para qué, como juego es una mierda y es de rareza/valor medio dentro del catálogo de SNES, depende mucho del estado de todo.


Tenia entendido que el SM de SNES era un buen brawler.

Si es al que se refiere claro, que contando los de Super famicom hay tres o cuatro de la serie.

El que llego aqui es este, frances españolizado igual que los Dragon Ball. Por lo que yo tenia entendido es del orden de los de150 euros o asi.

Imagen
@Xaradius le diré que al menos me haga una foto a ver que Sailor Moon tiene.
Sylens escribió:
pichiguin escribió:no creía que el envoltorio pudiese ser tan determinante.


En el coleccionismo puede ser lo más determinante en términos económicos. Ten en cuenta que hay gente que tiene juegos en la estantería sin desprecintar. Ni siquiera saben si lo que hay dentro funciona.


O lo que hay dentro.
Mi humilde opinion es que si el juego es Original y la caja Repro el juego tiene valor,
si es una Repro entonces para mi el valor que tiene es la diversion que me pueda proporcionar,
por ejemplo tengo juegos de MSX que no pude conseguir completos,los tengo sin caja,
juegos como SOLID SNAKE o SPACE MANBOW,para mi al ser Originales tienen valor,una caja Repro no les haria
perder valor.
otros por ejemplo como ZANAC no los pude conseguir debido a que fueron alcanzando unos precios muy bestias incluso sin caja,asi que me fabrique una Repro,para mi ese juego no tiene valor,pero lo disfrute,
y de vez en cuando puedo disfrutarlo por lo que lo guardo con cariño.
saludos.
Edit:
otra cosa a tener en cuenta es el trabajo que una Repro puede costar,por ejemplo no es lo mismo hacer una Repro
de MSX o una de Super Nes o una de CPS2,
como es MUY distinto convertir un Hammerin Harry en un Dragon Breed o fabricarte un Crossed Sword 2 de AES,
hay casos en los que una Repro puede ser "para mi" hasta una Obra de Arte,sobre todo cuando de otra forma ni siquiera se podria disfrutar o poseerla.
Hay repros por las que se han pagado 100 euros+ de salida en ediciones limitadas, en algunos casos mas caras que los originales.

Dile a esas personas que las han comprado que esas ediciones no son coleccionables por que es una repro.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
emerald golvellius escribió:Mi humilde opinion es que si el juego es Original y la caja Repro el juego tiene valor,
si es una Repro entonces para mi el valor que tiene es la diversion que me pueda proporcionar,
por ejemplo tengo juegos de MSX que no pude conseguir completos,los tengo sin caja,
juegos como SOLID SNAKE o SPACE MANBOW,para mi al ser Originales tienen valor,una caja Repro no les haria
perder valor.
otros por ejemplo como ZANAC no los pude conseguir debido a que fueron alcanzando unos precios muy bestias incluso sin caja,asi que me fabrique una Repro,para mi ese juego no tiene valor,pero lo disfrute,
y de vez en cuando puedo disfrutarlo por lo que lo guardo con cariño.
saludos.
Edit:
otra cosa a tener en cuenta es el trabajo que una Repro puede costar,por ejemplo no es lo mismo hacer una Repro
de MSX o una de Super Nes o una de CPS2,
como es MUY distinto convertir un Hammerin Harry en un Dragon Breed o fabricarte un Crossed Sword 2 de AES,
hay casos en los que una Repro puede ser "para mi" hasta una Obra de Arte,sobre todo cuando de otra forma ni siquiera se podria disfrutar o poseerla.


completamente deacuerdo, para mi un juego repro tiene el valor de la diversión pero economicamente muy bajo (jamas pagaria mas de 10-20€ por una repro de nintendo o super), aunque sea una repro completa su valor es infinitamente inferior a un cartucho orignal aunque sea cartucho suelto, aqui la diferencia si es grande.

Luego respecto a juegos originales con caja y manual original a caja homemade pues no veo tanta diferencia y hablo por mi opinion, pues no doy valor al cartón (algunos puristas por no decir puretas q tienen la estanteria llena de carton orignal me echaran cuchillos pero me da igual).
De hecho yo prefiero una caja perfecta homemade que sea identica a la original a la propia original sobada.
Si quiero algun juego que piden mucha diferencia de dinero respecto al cartucho suelto por tener la caja sobada, lo piyo suelto y me hago la caja en casa y con lo que me ahorro me compro mas juegos que son lo que realmente me gusta y lo que colecciono.

No soy de los que pagan una leña por un juego completo original impoluto para tenerlo sin precintar en la estanteria, lo respeto, pero nunca haria algo asi.
@DonVeneno , ¿Que diferencia hay entre pagar por cartón y pagar por plástico?.
Yo no la veo.

Lo que da valor no es el material por el que pagas.

El valor se lo da uno mismo y la originalidad o no del producto.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
correcto, por eso puse claramente que daba mi opinión, es decir, lo que yo valoro. [beer]
Para repros un everdrive y paciencia y ahorrar para el original...

No le veo sentido a las repros (para coleccion), sin embargo me resultan interesantes y coleccionables cosas como los GLUK para Nes
Tronak escribió:Para repros un everdrive y paciencia y ahorrar para el original...


Mejor un flashcart y sin ahorrar para el original.
@FFantasy6 , tienes la batalla perdida, la gente va a seguir llamando everdrives a todo cartucho flash habido y por haber.
aranya escribió:@FFantasy6 , tienes la batalla perdida, la gente va a seguir llamando everdrives a todo cartucho flash habido y por haber.


Pero hay que reconocerle el tesón.

Es como Simón del desierto XD

Imagen
El elitismo de las puntualizaciones... que mas dara como se denomine si se sobreentiende
@Tronak

No lo tomes como un ataque personal. Alguna vez ha habido algún hilo preguntando la diferencia entre flashcards y everdrives. Desde mi punto de vista creo que cuesta poco usar las palabras adecuadas, y más en un foro específico como este.

Un saludo.
@live

Estado De Coleccionista
<1m 340,46 EUR 0 pujas


Baia Baia
204 snes mini a la venta en wallapop en un radio de 30 kilómetros de donde vivo, y subiendo...
Yo tambien le llamo "EL EBERDRAIF" , y hay que meterlo en la RAE por cojones
Ahora que ha salido la snes mini, seguro que snes baja en picado.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Anda una DC edición "corte de nata y vainilla."
FFantasy6 escribió:Museum

Imagen

... o "junk yard". Madre mía, qué destrozo. [+risas]
Que aprenda el conservador del Louvre [hallow]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el museo del amarilleo
Pero es un amarillo diferente. Creo que una chupadita podría transmitir cáncer de sida sin mucha dificultad.
FFantasy6 escribió:Y lo de cada vez haya menos unidades no se yo, cada vez hay más anuncios.


Menos unidades en X estado.

Por ejemplo hay decenas de cartuchos sueltos de Mega Man X3, pero encontrarlos completos y en perfecto estado ahí la cosa ya no es tan sencilla.

DonVeneno escribió:para mi no hay apenas diferencia en ese sentido, me da igual una pegatina q otra, si total con una buena impresora te sale identica, de hecho yo las pegatinas q tenia dañadas las quite con alcohol y las restauré por unas nuevas.
Por que algunos los tengo en cajas pet transparentes y con la etiqueta dañada quedaban feos.

y no pienso para nada q haya perdido valor sino todo lo contario xq ahora se ven mucho mejor


A nivel estético puede que no haya diferencias incluso puede que la reproducción sea de mejor calidad que el original que ya tiene sus años acuestas, pero lo que le da el valor a los juegos retro es su autenticidad como productos originales.

No veo problemas con que la gente venda repros y reconstruidos , el problema esta cuando los hacen pasar como originales y los venden al precio como si lo fueran, eso es engañar y estafar.
Oystein Aarseth escribió:A nivel estético puede que no haya diferencias incluso puede que la reproducción sea de mejor calidad que el original que ya tiene sus años acuestas, pero lo que le da el valor a los juegos retro es su autenticidad como productos originales.


O sea que lo importante es que sea original ? da igual el juego, ok.
FFantasy6 escribió:
Oystein Aarseth escribió:A nivel estético puede que no haya diferencias incluso puede que la reproducción sea de mejor calidad que el original que ya tiene sus años acuestas, pero lo que le da el valor a los juegos retro es su autenticidad como productos originales.


O sea que lo importante es que sea original ? da igual el juego, ok.


Tengo un álbum repleto de entradas de conciertos a los que voy desde hace una década. Tengo mogollón de originales, y otras impresas por mí en casa porque desgraciadamente las perdí. Ambas quedan cojonudas, yo estoy feliz con ellas... pero fuera de lo que yo sienta por ellas, unas fueron vendidas realmente en esos conciertos, y otras son papel fotocopiado, guste o no.

Así que por eso te diré, que no comparto ni veo demasiado sentido a tu mensaje. Está claro que el autor se refería a esto que explico yo con un ejemplo propio, no a que un Fifa 2006 valga más que 100 repros. Pero vamos,q ue seguiría siendo el único original de verdad, y eso en el coleccionismo obviamente lo vemos importante xD
incorruptible escribió:
FFantasy6 escribió:
Oystein Aarseth escribió:A nivel estético puede que no haya diferencias incluso puede que la reproducción sea de mejor calidad que el original que ya tiene sus años acuestas, pero lo que le da el valor a los juegos retro es su autenticidad como productos originales.


O sea que lo importante es que sea original ? da igual el juego, ok.


Tengo un álbum repleto de entradas de conciertos a los que voy desde hace una década. Tengo mogollón de originales, y otras impresas por mí en casa porque desgraciadamente las perdí. Ambas quedan cojonudas, yo estoy feliz con ellas... pero fuera de lo que yo sienta por ellas, unas fueron vendidas realmente en esos conciertos, y otras son papel fotocopiado, guste o no.

Así que por eso te diré, que no comparto ni veo demasiado sentido a tu mensaje. Está claro que el autor se refería a esto que explico yo con un ejemplo propio, no a que un Fifa 2006 valga más que 100 repros. Pero vamos,q ue seguiría siendo el único original de verdad, y eso en el coleccionismo obviamente lo vemos importante xD


Eso si, yo es que no he visto aún a nadie que equipare una repro a un original.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ni lo veras pato, xq hace falta ser muy monger para ello.
docobo escribió:Ahora que ha salido la snes mini, seguro que snes baja en picado.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Las SNES no me gusta para coleccionar, se ponen todas amarillas.
RONALDAO escribió:
docobo escribió:Ahora que ha salido la snes mini, seguro que snes baja en picado.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Las SNES no me gusta para coleccionar, se ponen todas amarillas.



Falso, yo tengo una veintena además de SFC y SNES USA y sólo dos están medio amarillas.
RONALDAO escribió:
docobo escribió:Ahora que ha salido la snes mini, seguro que snes baja en picado.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Las SNES no me gusta para coleccionar, se ponen todas amarillas.


Yo tengo dos Super Nintendo, una Super Famicom y una USA, todas blancas.
RONALDAO escribió:
docobo escribió:Ahora que ha salido la snes mini, seguro que snes baja en picado.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Las SNES no me gusta para coleccionar, se ponen todas amarillas.


Mi Super Famicom no está amarilla. Aparte, coleccionar? eso qué es... SNES igual que Saturn o Mega Drive son para machacarlas a puro vicio ratataaaa [fumeta]
FFantasy6 escribió:O sea que lo importante es que sea original ? da igual el juego, ok.


Si, el requisito indispensable de cualquier colección que se considere seria, es que sean productos originales.
@Oystein Aarseth , te reescribo tu frase, y eso que yo no colecciono.

Si, el requisito indispensable de cualquier colección que se considere de valor económico, es que sean productos originales.

Yo no veo relación entre la seriedad y la originalidad, en cambio si que veo relación entre el valor económico y la originalidad del producto.
Es que ahí está el fallo. Hay repros que se han pagado más caras incluso que juegos originales.


Oystein Aarseth escribió:
FFantasy6 escribió:O sea que lo importante es que sea original ? da igual el juego, ok.


Si, el requisito indispensable de cualquier colección que se considere seria, es que sean productos originales.


Eso será TU requisito para TU colección.
aranya escribió:@Oystein Aarseth , te reescribo tu frase, y eso que yo no colecciono.

Si, el requisito indispensable de cualquier colección que se considere de valor económico, es que sean productos originales.

Yo no veo relación entre la seriedad y la originalidad, en cambio si que veo relación entre el valor económico y la originalidad del producto.


josete2k escribió:Eso será TU requisito para TU colección.


Es que yo no le veo sentido a "coleccionar" reproducciones o falsificaciones, el valor económico es lo de menos.

Por ejemplo yo colecciono discos de bandas de metal, el otro día un amigo me dijo que para que perdia el tiempo y dinero comprando esas cosas, que mejor me bajara los mp3 de internet, los grabada en CD´s virgenes, que bajara las caratulas de la red y las imprimiera para ponérselas al estuche y listo, así me ahorraba mucho dinero.

Yo me le quede viendo con esta cara Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Si solo te interesa el contenido pues les doy una mejor idea, en lugar de estarle pagando al tio que hace esas falsificaciones, mejor comprarte un rapsberry, pone emuladores y bájate las roms de emuparadise, te sale mas barato y tienes lo mismo.

josete2k escribió:Hay repros que se han pagado más caras incluso que juegos originales.
.


Y luego se quejan de los especuladores [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , por lo menos esos están vendiendo un producto original.

Mira que hay que ser muy listo para pagar sobreprecios por falsificaciones que costaron 2 duros hacerlas y que no te duraran lo mismo que los originales.
Gynoug escribió:
RONALDAO escribió:
docobo escribió:Ahora que ha salido la snes mini, seguro que snes baja en picado.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Las SNES no me gusta para coleccionar, se ponen todas amarillas.


Mi Super Famicom no está amarilla. Aparte, coleccionar? eso qué es... SNES igual que Saturn o Mega Drive son para machacarlas a puro vicio ratataaaa [fumeta]


Coleccionar a día de hoy dudo que valga la pena con tantos remasters de videojuegos y de consolas (NES Mini, SNES mini).
Oystein Aarseth escribió: bájate las roms de emuparadise, te sale mas barato y tienes lo mismo.


No, no tienes lo mismo.
RONALDAO escribió:
Gynoug escribió:
Mi Super Famicom no está amarilla. Aparte, coleccionar? eso qué es... SNES igual que Saturn o Mega Drive son para machacarlas a puro vicio ratataaaa [fumeta]


Coleccionar a día de hoy dudo que valga la pena con tantos remasters de videojuegos y de consolas (NES Mini, SNES mini).

¬_¬
Oystein Aarseth escribió:Es que yo no le veo sentido a "coleccionar" reproducciones o falsificaciones, el valor económico es lo de menos.

... por éso dicen que es TU requisito. El no ver el sentido a algo es totalmente subjetivo. Por tanto, para tí será un punto válido, mientras que para otros no. Y es algo respetable.

Lo que creo que te discuten es que definas como "norma", de forma tajante, una manera subjetiva de ver las cosas. [tomaaa]

A mí las repros no me entusiasman, pero entiendo a los que sí les gustan. A mí no me va nada Atari, y no por ello lo considero menos serio. Son colecciones igualmente, aunque no me gusten. [+risas]
A nivel particular, nadie os puede decir qué es lo que tiene más valor personal para coleccionar; eso lo decidís vosotros, y decir otra cosa es un sinsentido.

A nivel general, de momento creo que lo original tiene más valor o relevancia, por motivos obvios.
13237 respuestas