[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

gynion escribió:@docobo

No se Rick.. [carcajad]


¿Y cuando sólo hay edición platinum?
gynion escribió:@docobo

No se Rick.. [carcajad]


Vaya, ahora lo pillo, me ha troleado [carcajad]
Cozumel escribió:
gynion escribió:@docobo

No se Rick.. [carcajad]


¿Y cuando sólo hay edición platinum?


Pues, hablando en serio, si es para coleccionar se puede descartar perfectamente, si es que no te gusta esa edición. ¿qué más da? si esto va a gusto del consumidor.
gynion escribió:
Cozumel escribió:
gynion escribió:@docobo

No se Rick.. [carcajad]


¿Y cuando sólo hay edición platinum?


Pues, hablando en serio, si es para coleccionar se puede descartar perfectamente, si es que no te gusta esa edición. ¿qué más da? si esto va a gusto del consumidor.


Pero si lo que te gusta es coleccionar los mejores juegos de PS2, entonces tienes un problema.
Cozumel escribió:Pero si lo que te gusta es coleccionar los mejores juegos de PS2, entonces tienes un problema.


¿Por?

Si uno decide que sus juegos de colección sólo deben ser primeras ediciones, o sólo juegos de ajedrez, sólo ediciones especiales o sólo ediciones platinum, no veo ningún problema mientras existan X juegos de esa gama. El juego que no cumpla el perfil simplemente no entra.
gynion escribió:
Cozumel escribió:Pero si lo que te gusta es coleccionar los mejores juegos de PS2, entonces tienes un problema.


¿Por?

Si uno decide que sus juegos de colección sólo deben ser primeras ediciones, o sólo juegos de ajedrez, sólo ediciones especiales o sólo ediciones platinum, no veo ningún problema mientras existan X juegos de esa gama. El juego que no cumpla el perfil simplemente no entra.


Si eres coleccionista de PS2, esa autolimitacion te lleva a perderte el Silent Hill 2 Director's Cut.

Pero vamos, que si alguien quiere correr una maratón para detenerse en el km 40 porque él entiende que esa es la distancia óptima...

¿Quién soy yo para decirle lo contrario?
Cozumel escribió:
gynion escribió:
Cozumel escribió:Pero si lo que te gusta es coleccionar los mejores juegos de PS2, entonces tienes un problema.


¿Por?

Si uno decide que sus juegos de colección sólo deben ser primeras ediciones, o sólo juegos de ajedrez, sólo ediciones especiales o sólo ediciones platinum, no veo ningún problema mientras existan X juegos de esa gama. El juego que no cumpla el perfil simplemente no entra.


Si eres coleccionista de PS2, esa autolimitacion te lleva a perderte el Silent Hill 2 Director's Cut.

Pero vamos, que si alguien quiere correr una maratón para detenerse en el km 40 porque él entiende que esa es la distancia óptima...

¿Quién soy yo para decirle lo contrario?


Para mí todo lo que has dicho (maratón incluido) es una cuestión de tener criterio propio; no precisamente un problema.

El juego lo puedes disfrutar de mil maneras distintas, e incluso te lo puedes comprar al margen de tu colección selectiva.
Cozumel escribió:
gynion escribió:
Cozumel escribió:Pero si lo que te gusta es coleccionar los mejores juegos de PS2, entonces tienes un problema.


¿Por?

Si uno decide que sus juegos de colección sólo deben ser primeras ediciones, o sólo juegos de ajedrez, sólo ediciones especiales o sólo ediciones platinum, no veo ningún problema mientras existan X juegos de esa gama. El juego que no cumpla el perfil simplemente no entra.


Si eres coleccionista de PS2, esa autolimitacion te lleva a perderte el Silent Hill 2 Director's Cut.

Pero vamos, que si alguien quiere correr una maratón para detenerse en el km 40 porque él entiende que esa es la distancia óptima...

¿Quién soy yo para decirle lo contrario?


No veo ningun problema ni pirada de juicio en no coleccionar ediciones platinum/selects/etc. Cuando hablamos de coleccionismo en videojuegos no se por que se da por hecho que tambien se trata de jugar. En el caso de silent hill 2 dc puedes saltartelo en tu coleccion fisica. Y tener la ISO para jugarlo. O si te molesta en la estanteria con el resto de tu coleccion "PIA" pues tener el SH2 dc de ps2 en otra estanteria o guardado en un cajon con 3 candaos, o ponerle encima una caratula de la edicion japonesa o un carton de una caja de chococrispis. O tener el silent hill hd collection de ps3 que creo recordar el SH2 que incluye es el director cut. O pillar el de PC. O pillar este mismo SH2 DC de ps2, jugarlo exprimirlo y luego venderlo. Vamos que sera por opciones para poder JUGAR este juego, o casi cualquier otro.

Una cosa es que en tu coleccion de juegos originales de ps2 o de la consola que sea, no quieras reediciones de estas con las caratulas que les calzan. Lo cual yo al menos entiendo perfectamente aunque no lo comparta (en la mayoria de los casos, aunque por el contrario las caratulas de los selects de nintendo reconozco que no me gustan nada). Pues igual que el que solo colecciona PAL ESP o solo japoneses, o solo los juegos que tuvo en su infancia o solo juegos de golf. Pero otra cosa distinta es que digas "Pues me encanta ps2 quiero conocer mas del catalogo peeero como es un select/platinum/loquesea no lo pienso jugar por que solo existe esa edicion, aunque sea un buen juego" ..pues eso ya si que no lo entiendo; pero es que ademas ni siquiera hace falta coleccionar juegos para que tu criterio te provocase realizar esa afirmacion.
docobo escribió:Los primeros que devalúan un players choice, son las compañías.

Por otro lado, conozco coleccionadores (tenía ganas de decir el palabro), que coleccionan versiones platinum, o golden hits.

Yo colecciono versiones promo, que no sé si es peor. [qmparto]
viper2 escribió:
docobo escribió:Los primeros que devalúan un players choice, son las compañías.

Por otro lado, conozco coleccionadores (tenía ganas de decir el palabro), que coleccionan versiones platinum, o golden hits.

Yo colecciono versiones promo, que no sé si es peor. [qmparto]


Vete a saber, eso es ahora. Recien salieron las 32-64 bits bien que muchos muchisimos miraban con repelus las viejas generaciones anteriores y no las querian volver a tocar ni con un palo ya. Pero HOY por popularidad entre la nostalgia, escasez y los -en muchos casos lamentables- estados de conservacion en los 8-16 bits pues bien que se les petan los precios. Malditas cajas de carton que todo el mundo tiraba [360º] Igual en un tiempo tu coleccion de promos te jubila jejeje. Yo de todas formas es algo que prefiero no pensar.. compro lo que me gusta y puedo gastar: Si tuviera que estar pensando en que el juego que tengo en la mano y podria comprarme, lo mismo mañana vale 100€ menos o 100€ mas ..acabaria loco perdio.
viper2 escribió:
docobo escribió:Los primeros que devalúan un players choice, son las compañías.

Por otro lado, conozco coleccionadores (tenía ganas de decir el palabro), que coleccionan versiones platinum, o golden hits.

Yo colecciono versiones promo, que no sé si es peor. [qmparto]


Hoy se dan de leches por CD pintados en permanente porque se usaban para pruebas, vete tú a saber.

Yo desde luego sigo animando a todo el mundo a que repudie las ediciones platinum y, si puede ser, a que las regale.

Algún alma caritativa ya nos haremos cargo de sus deshonrosas existencias.
Ahora los coleccionistas piratean juegos?
FFantasy6 escribió:Ahora los coleccionistas piratean juegos?


En mi colección hay un buen puñado de tarjetas de crédito que recorté para hacer cog-swap en la ps2 y tengo un puñado de disquetes, amén del copión de mega y snes así que, a no ser que me hayan echado del club de coleccionistas (sería el segundo club del que me echan después del super3) sí, una cosa no quita la otra.

Respecto a los Platinum @Cozumel yo comprendo que si de un mismo juego hay edición normal y edición Platinum, un coleccionista suela preferir la primera (o en algunos casos ambas si quiere todas las ediciones). Las reediciones suelen tener algún distintivo que las identifica como tales (recuerdo los sega classics con media portada marrón horrorosa de Mega Drive), y por preferir personalmente preferiría una edición "limpia" que una classics/platinum. Otra cosa es que algún juego tenga añadidos o sea exclusivo de Platinum, caso en que dudo que ningún coleccionista le haga ascos.

En cualquier caso, como todo, va a criterio personal. Yo estoy intentando hacerme la cole entera de Maxi Juegos de Erbe y no dejan de ser reediciones más baratas y peores que en general nadie suele querer, pero el hecho de confeccionar todos ellos una colección propia e incorporar guías de juego hace que me apetezca tenerlos. Eso quiere decir que habrá juegos cuyas ediciones maxi erbe me basten, mientras que de otros (indy3, monkey, maniac, king quest V) también quiera la edición original que, en estos casos, suele ser bastante mejor.

Lo bonito de ello es que cada uno pueda elegir qué prefiere. Si hubiese un álbum de cromos preestablecido sería mucho menos personal y todas las colecciones serían lo mismo.

Y para qué engañarnos: es fabuloso que algo que te interesa suela ser de poco interés para los demás: más disponibilidad, mejores precios :-|
En PS2 no quiero ni un sólo platinum, de los 205 que tengo. Únicamente el Silent Hill 2 Director's Cut lo es... por motivos especiales.

En PSX y 360 evito esas ediciones, en PSX tengo 6 de más de 70, y en Xbox 360 tengo 2 de 101.

Pero ojo, es que son preferncias propias al coleccionar, de hecho tampoco quiero ediciones coleccionistas porque ocupan más, son más caras por cuatro mierdas, y el cartón de la caja se acaba fastidiando y hay que tener cuidado con él.
FFantasy6 escribió:Ahora los coleccionistas piratean juegos?


Si coleccionas eres coleccionista jeje ¿Desde cuando ser coleccionista y ademas tener juegos piratas/backups/bootlegs/roms/isos/blablabla es excluyente? Incluso si coleccionas isos de play1 descargadas de internet eres coleccionista. O manuales escaneados en pdf. O cartuchos de 100 en 1 que evidentemente originales no son. O juegos piratones chinos de aliexpres de gameboy como super pikaland o supermario land deluxe con la caratula de sadam husein ¿Es menos romantico que comprar las ediciones fisicas de hace 20 años? pues supongo que si pero oye.. sigue siendo coleccionar.

Es mas, el que colecciona retro es tan malvado como el pirata mas temido de los siete mares. De las compras de segunda mano siguen sin ver un duro. En juegos descatalogados pues lo mismo da, no hay mas opciones. Pero a Nintendo -por poner de ejemplo- le hace la misma gracia que te bajes la rom o que compres en ebay una copia de super metroid de super nintendo que ademas sigue generando dinero sin ellos ver ni medio yen mientras pasa de mano en mano y encarece su valor segun pasan los años. Ellos quieren que te dejes los euros en sus versiones digitales en sus consolas actuales, en steam o en gog y todo lo demas, fuera. Piratear es ilegal y el mercado de segunda mano no, pero a ninguna compañia le agrada ni lo uno ni lo otro. Claro que con el paso a digital en juegos nuevos van a conseguir acabar con el mercado de segunda mano ya en muy poco tiempo. Y tan contentos.
Yo había tenido ediciones player choice en su momento de n64 cuando no coleccionaba, pero si guardaba lo que había ido comprando. En el momento que empecé a coleccionar, las cambié por ediciones normales.
FFantasy6 escribió:Ahora los coleccionistas piratean juegos?


¿Porqué no puedes ser coleccionista de copias piratas? [qmparto]
gynion escribió:He comentado en algunas ocasiones que a mí no me importaría lo más mínimo pillar un juego oficial nuevo, una reedición exacta a un juego antiguo, y yo sería feliz. Pero entiendo perfectamente que se valore más al original, porque ese ha quedado marcado en la época del sistema, o puede tener algunas peculiaridades irrepetibles, como bien dices.

Por ejemplo, yo tengo un juego por duplicado (me lo callo, pero seguro que muchos sabrán cual puede ser [+risas] ), del cual en su día iba a vender uno, para no tenerlo doble sin motivo. Bueno, pues valorando con cual quedarme, vi que había unas diferencias en la carátula, e investigando el porqué de ese cambio resultó ser porque eran dos ediciones diferentes; de la misma región, pero una anterior a la caída del muro de Berlín, y otra posterior. Total, que me quedé las dos versiones por ese detalle. [carcajad]

Éso me recuerda que, ya con la PS3 bien entrada, a Konami le dió por hacer reediciones de sus juegos de PS2, que yo recuerde éstos, a 10 euros c/u:

- Silent Hill 2 (creo que era la ed. normal, y no la DC)
- Silent Hill 3
- Silent Hill 4
- Silent Hill: Shattered Memories
- Silent Hill: Origins
- MGS2: Sons of Liberty - Ed. Substance (no trae el segundo disco)
- Zone of The Enders 2

Ésta tarde os lo confirmo en cuanto mire la estantería. [qmparto] Lo gracioso es que estaban recientes las ediciones HD de PS3, por lo que lo ví como dispararse en un pie. A mí me vino de lujo, porque en aquel momento los SH estaban muy caros, y pasé de complicarme. [rtfm]

En cuanto a los juegos duplicados... pues tengo casos así a patadas. De NES, tengo dos versiones españolas de SMB y SMB2, que cambian varias cosas tanto en caja como en pegatina, e incluso el chip de la ROM. Luego, en 360/PS3, tengo varios juegos que tengo la edición normal, la 'promo' y, en algunos juegos, hasta la coleccionista (y algún presskit también). [qmparto] También tengo alguna que otra versión debug original (de los etiquetados por la propia publisher, no me hacen gracia los que van con rotulador y ya...). También soy víctima de ésas reediciones que sacan para consolas más modernas a las originales (he perdido la cuenta de cuántas versiones de Resident Evil 4 hay...)



Hagador escribió:Vete a saber, eso es ahora. Recien salieron las 32-64 bits bien que muchos muchisimos miraban con repelus las viejas generaciones anteriores y no las querian volver a tocar ni con un palo ya. Pero HOY por popularidad entre la nostalgia, escasez y los -en muchos casos lamentables- estados de conservacion en los 8-16 bits pues bien que se les petan los precios. Malditas cajas de carton que todo el mundo tiraba [360º] Igual en un tiempo tu coleccion de promos te jubila jejeje. Yo de todas formas es algo que prefiero no pensar.. compro lo que me gusta y puedo gastar: Si tuviera que estar pensando en que el juego que tengo en la mano y podria comprarme, lo mismo mañana vale 100€ menos o 100€ mas ..acabaria loco perdio.

Yo cuando lo tengo en la mano pienso más bien "seguro que baja de precio, pero... qué coño, si ahora mismo cuesta 6€". Así tengo lo que tengo en PS3 y 360... [qmparto]



Cozumel escribió:Hoy se dan de leches por CD pintados en permanente porque se usaban para pruebas, vete tú a saber.

Yo desde luego sigo animando a todo el mundo a que repudie las ediciones platinum y, si puede ser, a que las regale.

Algún alma caritativa ya nos haremos cargo de sus deshonrosas existencias.

Sí, las versiones debug/beta. Para las pruebas internas del estudio de turno, o para promoción a ciertos medios/distribuidores se usaba éste método porque es mucho más barato que hacer un master de tirada mínima (las unidades de pre-producción). Además, al no poder ejecutarse en consolas normales sin modificar (y algunas betas tampoco tiran en consolas pirateadas), pues daban un poco más de seguridad. Quemas el disco con la build a probar y ya, y luego destruyes el disco y aquí no ha pasado nada. [fiu]

En mi caso, los valoro por formar parte del proceso de desarrollo de un juego, y muchas veces hay cosillas que se dejan ahí, como menús para trastear o contenido sin terminar o descartado en la versión final, es un mundo. El problema es que los hay etiquetados por el publisher de turno, y los que dices tú, rotulados con permanente. [qmparto] El problema de éstos últimos es que no sabes a ciencia cierta si son originales, o una copia de otro disco, por lo que de éstos últimos no les suelo hacer caso, salvo que tengan un precio muy bajo y me de igual que el disco no sea "genuino". Dicho ésto, ver en una ocasión que repartían a la prensa especializada princos con una beta del juego de turno... a ver si preservaron éso. [facepalm]



NiceKen escribió:En cualquier caso, como todo, va a criterio personal. Yo estoy intentando hacerme la cole entera de Maxi Juegos de Erbe y no dejan de ser reediciones más baratas y peores que en general nadie suele querer, pero el hecho de confeccionar todos ellos una colección propia e incorporar guías de juego hace que me apetezca tenerlos. Eso quiere decir que habrá juegos cuyas ediciones maxi erbe me basten, mientras que de otros (indy3, monkey, maniac, king quest V) también quiera la edición original que, en estos casos, suele ser bastante mejor.

Lo bonito de ello es que cada uno pueda elegir qué prefiere. Si hubiese un álbum de cromos preestablecido sería mucho menos personal y todas las colecciones serían lo mismo.

Y para qué engañarnos: es fabuloso que algo que te interesa suela ser de poco interés para los demás: más disponibilidad, mejores precios :-|

Éso me pasa a mí con las promos, aunque en eBay se flipan. Menos mal que el mundo también existe fuera de eBay. [+risas] Pero vamos, ésto no se debería discutir, cada uno colecciona lo que crea conveniente porque le sale de las narices. Coleccionar por seguir modas es un poco triste. [tomaaa]



docobo escribió:Yo había tenido ediciones player choice en su momento de n64 cuando no coleccionaba, pero si guardaba lo que había ido comprando. En el momento que empecé a coleccionar, las cambié por ediciones normales.

Hice lo mismo, pero luego me dió pena porque el que me acompañó en la infancia fué precisamente "el patito feo". [tomaaa] El tema es que ya no miro tanto si es original o "platinum", siempre que el precio acompañe.



varios escribió:
FFantasy6 escribió:Ahora los coleccionistas piratean juegos?


¿Porqué no puedes ser coleccionista de copias piratas? [qmparto]

Por poder... el problema es que los discos quemados no duran demasiado. Ya he perdido la cuenta de los discos que han muerto en sus estuches. [tomaaa]
viper2 escribió:Éso me recuerda que, ya con la PS3 bien entrada, a Konami le dió por hacer reediciones de sus juegos de PS2, que yo recuerde éstos, a 10 euros c/u:

- Silent Hill 2 (creo que era la ed. normal, y no la DC)
- Silent Hill 3
- Silent Hill 4
- Silent Hill: Shattered Memories
- Silent Hill: Origins
- MGS2: Sons of Liberty - Ed. Substance (no trae el segundo disco)
- Zone of The Enders 2

Ésta tarde os lo confirmo en cuanto mire la estantería. [qmparto] Lo gracioso es que estaban recientes las ediciones HD de PS3, por lo que lo ví como dispararse en un pie. A mí me vino de lujo, porque en aquel momento los SH estaban muy caros, y pasé de complicarme. [rtfm]


Pero ya no eran primeras ediciones, ya no valen.
@viper2

De esas ediciones, yo me pillé el Metal Gear y el ZOE2. También pillé el Odin Sphere por esas fechas. Salvo el Odin, los otros ya los tenía, y esos los mantengo precintados.

O sea, como digo, a mí sí que me valen, aún no siendo primeras ediciones. A otros coleccionistas, o bien no les valen, o bien les valen pero los valoran por debajo de las primeras ediciones. Son distintos puntos de vista. En realidad yo también los valoro por debajo de las primeras ediciones, pero me valen perfectamente.

Mientras se respete y no se menosprecie lo que colecciono yo... ¿por qué no defender, tolerar y respetar que otros compren barato, caro, nuevo, viejo, primera edición, platinum, no platinum.. No entiendo muy bien por qué generalizar como hace el pato.

Cada vez que defiendo ese derecho me convierten con sarcasmo en un ultra del elitismo, en un clasista del coleccionismo, o vete tú a saber... [+risas]
@FFantasy6 @gynion

No os preocupéis, los tengo bien ocultos junto a la ed. Player's Choice de F-Zero GX... ahí al fondo de la estantería, tras unos libros viejos... [qmparto]
Nah, como ya dije, a mí me da un poco igual, siempre que el precio sea proporcional. Obviamente, pagar un Platinum a precio de "first run" no mola.
FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:Éso me recuerda que, ya con la PS3 bien entrada, a Konami le dió por hacer reediciones de sus juegos de PS2, que yo recuerde éstos, a 10 euros c/u:

- Silent Hill 2 (creo que era la ed. normal, y no la DC)
- Silent Hill 3
- Silent Hill 4
- Silent Hill: Shattered Memories
- Silent Hill: Origins
- MGS2: Sons of Liberty - Ed. Substance (no trae el segundo disco)
- Zone of The Enders 2

Ésta tarde os lo confirmo en cuanto mire la estantería. [qmparto] Lo gracioso es que estaban recientes las ediciones HD de PS3, por lo que lo ví como dispararse en un pie. A mí me vino de lujo, porque en aquel momento los SH estaban muy caros, y pasé de complicarme. [rtfm]


Pero ya no eran primeras ediciones, ya no valen.




Hubo mucho reventa experto esa época.

Luego se los tuvieron que tragar todos porque la diferencia con las primeras ediciones era más que evidente.

Añadid, si la memoria no me falla, MGS3 subsistance.
josete2k escribió:Añadid, si la memoria no me falla, MGS3 subsistance.


Creo que era el Snake Eater; creo, eh. Es que si hubiera sido ese que dices lo hubiera pillado también
gynion escribió:
josete2k escribió:Añadid, si la memoria no me falla, MGS3 subsistance.


Creo que era el Snake Eater; creo, eh. Es que si hubiera sido ese que dices lo hubiera pillado también

Era el normal, no el Subsistance. Donda la liaron fué con el MGS2, que pusieron el Substance, pero se comieron el segundo disco (exclusivo de PS2, ya que en PC y Xbox no se incluía).


josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:Éso me recuerda que, ya con la PS3 bien entrada, a Konami le dió por hacer reediciones de sus juegos de PS2, que yo recuerde éstos, a 10 euros c/u:

- Silent Hill 2 (creo que era la ed. normal, y no la DC)
- Silent Hill 3
- Silent Hill 4
- Silent Hill: Shattered Memories
- Silent Hill: Origins
- MGS2: Sons of Liberty - Ed. Substance (no trae el segundo disco)
- Zone of The Enders 2

Ésta tarde os lo confirmo en cuanto mire la estantería. [qmparto] Lo gracioso es que estaban recientes las ediciones HD de PS3, por lo que lo ví como dispararse en un pie. A mí me vino de lujo, porque en aquel momento los SH estaban muy caros, y pasé de complicarme. [rtfm]


Pero ya no eran primeras ediciones, ya no valen.




Hubo mucho reventa experto esa época.

Luego se los tuvieron que tragar todos porque la diferencia con las primeras ediciones era más que evidente.

Añadid, si la memoria no me falla, MGS3 subsistance.

Efectivamente. Aunque a simple vista fueran casi lo mismo, había muchas diferencias. Simplemente con ver la etiqueta de clasificación por edades se podía saber si era de la edición original y la reedición.
El tema es ése, para jugar, e incluso tener en la estantería, por 10 pavos c/u te llevabas buenos juegos. Otra cosa era la peña que quería engañar al personal...



EDIT: Pues sí, las reediciones de Konami eran los juegos estándar, salvo MGS2 que era el disco principal del Substance.
NiceKen escribió:
FFantasy6 escribió:Ahora los coleccionistas piratean juegos?


En mi colección hay un buen puñado de tarjetas de crédito que recorté para hacer cog-swap en la ps2 y tengo un puñado de disquetes, amén del copión de mega y snes así que, a no ser que me hayan echado del club de coleccionistas (sería el segundo club del que me echan después del super3) sí, una cosa no quita la otra.

Respecto a los Platinum @Cozumel yo comprendo que si de un mismo juego hay edición normal y edición Platinum, un coleccionista suela preferir la primera (o en algunos casos ambas si quiere todas las ediciones). Las reediciones suelen tener algún distintivo que las identifica como tales (recuerdo los sega classics con media portada marrón horrorosa de Mega Drive), y por preferir personalmente preferiría una edición "limpia" que una classics/platinum. Otra cosa es que algún juego tenga añadidos o sea exclusivo de Platinum, caso en que dudo que ningún coleccionista le haga ascos.

En cualquier caso, como todo, va a criterio personal. Yo estoy intentando hacerme la cole entera de Maxi Juegos de Erbe y no dejan de ser reediciones más baratas y peores que en general nadie suele querer, pero el hecho de confeccionar todos ellos una colección propia e incorporar guías de juego hace que me apetezca tenerlos. Eso quiere decir que habrá juegos cuyas ediciones maxi erbe me basten, mientras que de otros (indy3, monkey, maniac, king quest V) también quiera la edición original que, en estos casos, suele ser bastante mejor.

Lo bonito de ello es que cada uno pueda elegir qué prefiere. Si hubiese un álbum de cromos preestablecido sería mucho menos personal y todas las colecciones serían lo mismo.

Y para qué engañarnos: es fabuloso que algo que te interesa suela ser de poco interés para los demás: más disponibilidad, mejores precios :-|


Precisamente hoy acabo de recibir el Waxworks [amor]

Ahora lo estoy... enderezando.
Pregunta tonta, a final de mes iré a pasar unos dias al pais vasco, bilbao y san sebastián...ni me molesto en buscar nada retro a buen precio no? jeje
La especulación es algo que no podemos evitar así que me parece absurdo quejarse por ello.

El precio que suelen tener los juegos retro originales no es el valor del juego en si, es el valor que el dueño pone como condición para desprenderse de el.

En teoría nosotros no deberíamos tener acceso a esos juegos porque ya están fuera de circulación desde hace años.
Me acuerdo en 2015 los grandes gurus que decían.. La burbuja esta apunto de explotar y van a bajar drasticamente el precio de los juegos y consolas!

Si los cojones 2017 y todo sigue igual o mas caro.
Kensaiken escribió:Me acuerdo en 2015 los grandes gurus que decían.. La burbuja esta apunto de explotar y van a bajar drasticamente el precio de los juegos y consolas!

Si los cojones 2017 y todo sigue igual o mas caro.


Voy a hacer de pato, ¿todo?
Lo que les gusta a muchos que se quejan está claro que habrá subido, porque sino no se quejarían.

Dentro de este mundillo creo que no hay burbujas como tal, sino por una parte modas concretas (determinados juegos/sistemas que suben de forma puntual, por capricho del usuario o por algún detonante) y una situación estable o al alza de la mayoría de joyas deseadas y significativamente escasas. Si apuntamos a estados perfect ya no te digo.

Y si no es así, creo que nadie será tan ceporrozo como para no prestar atención a la lista de juegos y sistemas que estén a la baja, sean muy deseados, y como digo lo suficientemente escasos. O sea que se puede difundir la info sin problemas; seguro que la gente tomará papel y lápiz, y no se pondrá en plan tonto negando esa lista sin razón.
Kensaiken escribió:Me acuerdo en 2015 los grandes gurus que decían.. La burbuja esta apunto de explotar y van a bajar drasticamente el precio de los juegos y consolas!

Si los cojones 2017 y todo sigue igual o mas caro.



No me cansaré de contestar a eso: es falso.

Hay mercados que han bajado o que nunca han subido. Dreamcast sigue bajando, por poner un ejemplo, y lo de SNES japo en su mayoría está por los suelos.

Este año he vendido bastante material y aun habiendo comprado siempre bastante barato, hay cosas que he vendido incluso por menos o directamente las he tenido que regalar.

Así que en lugar de llamar "grandes gurus" a nadie, escuchar la voz de la experiencia a veces no está de más. Que una cosa es lo que te reciten ciertos interesados o los precios de "cómpralo ya" y la otra es tu experiencia, tus ventas, no las subastas amañadas ;)

La burbuja no ha explotado aún, y nunca he dicho cuando lo hará. Pero lo hará. Y eso es en algo en lo que nunca podréis demostrar que no tengo razón, porque aunque pasen 10 años y algunas cosas solo suban, siempre puede petar, como petó la burbuja inmobiliaria u otras y oh, nadie se lo esperaba porque "si algo lleva 10 años subiendo por qué debería cambiar".

Por cierto, también explotará la del futbol. Por supuesto.
NiceKen escribió:No me cansaré de contestar a eso: es falso.

Hay mercados que han bajado o que nunca han subido. Dreamcast sigue bajando, por poner un ejemplo, y lo de SNES japo en su mayoría está por los suelos.

Este año he vendido bastante material y aun habiendo comprado siempre bastante barato, hay cosas que he vendido incluso por menos o directamente las he tenido que regalar.

Así que en lugar de llamar "grandes gurus" a nadie, escuchar la voz de la experiencia a veces no está de más. Que una cosa es lo que te reciten ciertos interesados o los precios de "cómpralo ya" y la otra es tu experiencia, tus ventas, no las subastas amañadas ;)

La burbuja no ha explotado aún, y nunca he dicho cuando lo hará. Pero lo hará. Y eso es en algo en lo que nunca podréis demostrar que no tengo razón, porque aunque pasen 10 años y algunas cosas solo suban, siempre puede petar, como petó la burbuja inmobiliaria u otras y oh, nadie se lo esperaba porque "si algo lleva 10 años subiendo por qué debería cambiar".

Por cierto, también explotará la del futbol. Por supuesto.

SNES Japón ha subido, y pc engine también. Con o sin burbuja la realidad es que cada vez hay menos oferta de juegos retro, ya que por una parte el coleccionista que se hace con ellos difícilmente ya se desprenda, además que muchos se van perdiendo por el camino (se estropean, se deterioran o se pierden) a poco que la demanda se mantenga, por la ley de la oferta y la demanda solo cabe que suban los precios a largo plazo.
Por mi parte, estoy comprando todo lo caro que me interesa antes de que su precio se me escape de las manos, y si tengo que pagar 10 euros más estando en el estado que quiero lo haré.
Kensaiken escribió:Me acuerdo en 2015 los grandes gurus que decían.. La burbuja esta apunto de explotar y van a bajar drasticamente el precio de los juegos y consolas!

Si los cojones 2017 y todo sigue igual o mas caro.

Tranquilo, ya lo decían en 2005, y siguieron en 2010, luego 2015 y seguirán en 2020, si hubiera que pagar cada vez que alguien se equivoca, más de uno debería hasta los riñones [+risas]

gynion escribió:Lo que les gusta a muchos que se quejan está claro que habrá subido, porque sino no se quejarían.

Así de sencillo.
Snatcher10 escribió:SNES Japón ha subido, y pc engine también.


Pues es raro que haya subido porque hace un mes un usuario de Twitter compró un FF VI completo por 1,5€
FFantasy6 escribió:Pues es raro que haya subido porque hace un mes un usuario de Twitter compró un FF VI completo por 1,5€

Y uno de ebay lo compró por 35, coger una muestra y extrapolar al resto lo sabemos todos, y mucho más cuando hablamos de rpg que casi nadie en occidente los compra.
Baek escribió:
Kensaiken escribió:Me acuerdo en 2015 los grandes gurus que decían.. La burbuja esta apunto de explotar y van a bajar drasticamente el precio de los juegos y consolas!

Si los cojones 2017 y todo sigue igual o mas caro.

Tranquilo, ya lo decían en 2005, y siguieron en 2010, luego 2015 y seguirán en 2020, si hubiera que pagar cada vez que alguien se equivoca, más de uno debería hasta los riñones [+risas]

gynion escribió:Lo que les gusta a muchos que se quejan está claro que habrá subido, porque sino no se quejarían.

Así de sencillo.


Con lo fácil que es preguntarle a los que se quejan "A ver... ¿qué juegos te interesan?" y confirmarle con datos si está en lo cierto o se equivoca.

Es que si no la discusión es en realidad paralela, porque mientras unos piensan en juegos raros que nadie quiere, u otros tan difundidos que ya los tiene todo el mundo, otros, los que se quejan, están pensando en otros juegos buscados y populares, y claro... si no convergen, ambos tendrán siempre razón y ambos se equivocaran.
Snatcher10 escribió:Por mi parte, estoy comprando todo lo caro que me interesa antes de que su precio se me escape de las manos, y si tengo que pagar 10 euros más estando en el estado que quiero lo haré.


Mientras no compres como inversión paga lo que creas que vale, que luego si baja en picado no te joderá tanto como a los "gurús de las finanzas" que tenemos por aquí.

En cuanto a SNES japo, el mismo problema de porcentajes de siempre. Suben 20 juegos de 1500 cuando el resto te los venden en ebay a precio de saldo y aún hay gente que afirma que suben.

Haced lo que queráis, a mí personalmente no me afecta ni a los precios que compréis ni a los que vendáis. Yo no me quejo de la especulación, opino sobre ella, como puedo opinar sobre los malos gráficos de un juego, el mal catálogo de una consola o la mala decisión de usar cartuchos en lugar de CDs. Igual que también opino sobre muchas cosas que son positivas, pues para eso está el foro.

Los que os "quejáis" de los que se "quejan" de la especulación, anda que estáis para decir a nadie que no se queje de nada, menuda ironía [chulito]
Snatcher10 escribió:
FFantasy6 escribió:Pues es raro que haya subido porque hace un mes un usuario de Twitter compró un FF VI completo por 1,5€

Y uno de ebay lo compró por 35, coger una muestra y extrapolar al resto lo sabemos todos, y mucho más cuando hablamos de rpg que casi nadie en occidente los compra.


Vale, que cuando habláis que TODO sube son sólo ciertos juegos y no el 83% del catálogo.
Yo tengo que decir, que desues de 2 años de paron en cuanto a coleccionar, si que he notado una gran diferencia. Y no fue en este foro, fue en una de las tiendas que frecuento cuando me dijeron que un juego que tengo cuesta 150 € completo y pal como lo tengo y a mi me habia salido un lote de 3 consolas, 50 juegos y tal, por unos 230 con gastos de envio.

Se que la mayoria de la culpa la tiene la promocion de coleccionar lo retro, pero tambien es algo que se veia venir.
NiceKen escribió:Mientras no compres como inversión paga lo que creas que vale, que luego si baja en picado no te joderá tanto como a los "gurús de las finanzas" que tenemos por aquí.

En cuanto a SNES japo, el mismo problema de porcentajes de siempre. Suben 20 juegos de 1500 cuando el resto te los venden en ebay a precio de saldo y aún hay gente que afirma que suben.

Haced lo que queráis, a mí personalmente no me afecta ni a los precios que compréis ni a los que vendáis. Yo no me quejo de la especulación, opino sobre ella, como puedo opinar sobre los malos gráficos de un juego, el mal catálogo de una consola o la mala decisión de usar cartuchos en lugar de CDs. Igual que también opino sobre muchas cosas que son positivas, pues para eso está el foro.

Los que os "quejáis" de los que se "quejan" de la especulación, anda que estáis para decir a nadie que no se queje de nada, menuda ironía [chulito]

No lo compro como inversión, lo compro porque quiero tenerlos para mi, ni siquiera por jugarlos (que también lo haré), ya que para eso puedo tirar de flashcard. Pero ciertos estados (mint o precintado) se hacen pagar, y cada vez más, hace 10 años compré un Shenmue precintado por 60 euros y ya fue caro, ahora valen cientos de euros.
SNES japo sube, no lo digo por mi que no tengo ni idea, lo digo porque sé de gente que lleva años viviendo en Japón y rastreando ese mercado, y han subido, sobre todo los que más interesan como puede ser un Turtles in Time, un King of Dragons, marios etc.
@FFantasy6 Sube lo que le interesa a la mayoría, lo que tiene demanda, lo que no tiene demanda supongo que se estancará o incluso bajará.
Snatcher10 escribió:@FFantasy6 Sube lo que le interesa a la mayoría, lo que tiene demanda, lo que no tiene demanda supongo que se estancará o incluso bajará.


Pues eso, pero el mundo no se acaba en Metal Slug's ni en Mark of the Megamanes. Esos juegos representan un % muy bajo respecto a los catálogos de la consola.
Igual que los comics, cartas, sobres, puede tener 1.000 y que valgan dinero 2.
FFantasy6 escribió:Pues eso, pero el mundo no se acaba en Metal Slug's ni en Mark of the Megamanes. Esos juegos representan un % muy bajo respecto a los catálogos de la consola.
Igual que los comics, cartas, sobres, puede tener 1.000 y que valgan dinero 2.

No no, no son solo Metal Slugs, son shooters, son arcades, son exclusivos y básicamente todo lo bueno y decente que se puede jugar en Europa sin que el idioma sea una barrera de entrada, y si ya nos ponemos a mirar según que estados el precio sube exponencialmente. Ahora al que le guste comprar morralla, rpg's japoneses o junk ya no sé que decirte.
Snatcher10 escribió:Ahora al que le guste comprar morralla, rpg's japoneses o junk ya no sé que decirte.


[qmparto] [qmparto]
El 83% está bajando, luego yo me invento los % [fiu]
Luego, es que los Metal Slugs o Megamanes los tenéis sólo vosotros en vuestra mente como único referente de subida; eso, o arrastráis eternamente discusiones pasadas, mientras que la gente pensará "¿qué dicen de Metal Slug? si yo me refiero a algunos juegos de SNES, Megadrive, NES, etc..."
docobo escribió:El 83% está bajando, luego yo me invento los % [fiu]


¿Considerando la totalidad de juegos publicados?

Más del 83% han bajado o con suerte se mantienen, la mayoría a precios inferiores al 10% de su precio de salida original.

Ahora, otra cosa es que el principal referente de la mayoría son los foros y que en estos sólo se habla del 5-10% que efectivamente no para de subir.

Pero se trata de si eres coleccionista de videojuegos o coleccionista de «rarezas caras», que no es lo mismo.
El tema es que si por ejemplo en n64 salieron 300 juegos (es un ejemplo), y hay 30 buenos (según el pato me estoy pasando), pues es normal, que ese 10% suba, y además... sea el que quiera la mayoría de la gente.

O a caso se insinua que deberíamos de coleccionar juegos malos? porque vaya, en mi colección alguno habrá, por motivos nostálgicos o personales, pero la mayoría están porque realmente los considero buenos juegos, y must haves del sistema.
docobo escribió:El tema es que si por ejemplo en n64 salieron 300 juegos (es un ejemplo), y hay 30 buenos (según el pato me estoy pasando), pues es normal, que ese 10% suba, y además... sea el que quiera la mayoría de la gente.

O a caso se insinua que deberíamos de coleccionar juegos malos? porque vaya, en mi colección alguno habrá, por motivos nostálgicos o personales, pero la mayoría están porque realmente los considero buenos juegos, y must haves del sistema.


Buen apunte. Te dirán que colecciones PSX. :p
gynion escribió:
docobo escribió:El tema es que si por ejemplo en n64 salieron 300 juegos (es un ejemplo), y hay 30 buenos (según el pato me estoy pasando), pues es normal, que ese 10% suba, y además... sea el que quiera la mayoría de la gente.

O a caso se insinua que deberíamos de coleccionar juegos malos? porque vaya, en mi colección alguno habrá, por motivos nostálgicos o personales, pero la mayoría están porque realmente los considero buenos juegos, y must haves del sistema.


Buen apunte. Te dirán que colecciones PSX. :p


Hombre, de casi 3000 que hay en psx, te aseguro que no hay mas de 300 que pondría en una colección, por lo tanto ya tenemos otra vez un 10%

Quien quiere el Bubsy de play?
docobo escribió:El tema es que si por ejemplo en n64 salieron 300 juegos (es un ejemplo), y hay 30 buenos (según el pato me estoy pasando), pues es normal, que ese 10% suba, y además... sea el que quiera la mayoría de la gente.

O a caso se insinua que deberíamos de coleccionar juegos malos? porque vaya, en mi colección alguno habrá, por motivos nostálgicos o personales, pero la mayoría están porque realmente los considero buenos juegos, y must haves del sistema.


De n64 solo hay 4 juegos buenos, y puedes coleccionar esos 4 si quieres (yo creo que tengo 6 de la consola) puedes coleccionar lo que quieras, pero 4 de 300 no es la mayoría, no es todos los juegos de n64 suben, que hacen los demás juegos? si tu no los quieres coleccionar no suben ni bajan de precio ?

docobo escribió:Hombre, de casi 3000 que hay en psx, te aseguro que no hay mas de 300 que pondría en una colección, por lo tanto ya tenemos otra vez un 10%


300 de 3000 es la mayoría ? todos los de psx suben ?

Hay gente a la que le gustan los videojuegos y no solo van a por los Must Hafe, un Mitsumete Knight R no debería faltar en una colección de PSX, ni el Brave Prove.
13237 respuestas