[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

De la nada? Hay mucha gente que se ha metido en esto y no tiene ni puta idea.
Yo suelo preguntar a lo vendedores de dónde lo han sacado y es para descojonarse lo que llegan a inventarse algunos.
Otros, van de entendidos y te quieren hacer creer que lo que venden es la hostia.
Pero se está llegando a un punto que es demencial. La gente pone unos precios a artículos que ni siquiera saben si fincionan. De hecho, no saben hacerlos funcionar.
Pero bueno... es lo que hay.
hermida77 escribió:De la nada? Hay mucha gente que se ha metido en esto y no tiene ni puta idea.
Yo suelo preguntar a lo vendedores de dónde lo han sacado y es para descojonarse lo que llegan a inventarse algunos.
Otros, van de entendidos y te quieren hacer creer que lo que venden es la hostia.
Pero se está llegando a un punto que es demencial. La gente pone unos precios a artículos que ni siquiera saben si fincionan. De hecho, no saben hacerlos funcionar.
Pero bueno... es lo que hay.


No, si me refería a lo que comentaba @Xaradius , lo de comprar para guardar y especular de cara al futuro. Lo que comentas es simple compra-venta, y para mí es comprensible que, sin engaño de por medio, el vendedor trate de ensalzar lo que vende para convencer al interesado; sepa mucho o poco del tema el vendedor.

Claro, ahí ya entramos en el dilema de hasta que punto es adecuado ensalzar algo que desconoces, porque así se puede llegar también al engaño, aunque sea involuntariamente. Pero vamos, creo que todos podemos distinguir lo que es un apelativo exageradillo y subjetivo a lo que viene siendo una mentira objetiva. En el fondo, son tácticas que se suelen aplicar a cualquier artículo que se pretenda vender, y que no equivalen a la especulación que me refería. Es más, su uso refuerza lo que también ha dicho @MyoCid , ya que no son cosas que se vendan solas tan fácilmente, a precios muy altos, como el oro y todo eso, sino que a veces ven necesario darle un poco de bombo, y eso denota su carácter de artículo no demasiado valioso (hablando de los videojuegos en general, sin entrar en los juegos difíciles de conseguir, las rarezas, estados perfects y todo eso que escasea).
comprar para guardar y especular de cara al futuro.


Eso ya es que no tiene mucho sentido.. por que habiendo TANTA gente que colecciona, guarda y cuida bien los juegos ahora mismo, en un futuro habra muchos mas disponibles y -pienso- no sera tan problematico encontrar juegos viejos bien conservados. No es igual que antaño que casi era norma tirar las cajas, por que ocupaban mas sitio y tenias la consola puesta bajo la tv y ya. Incluso tirar las cajas de los juegos y tener los cartuchos por ahi en cajones u ordenados de otras formas mas practicas. Y las cajas de carton que al final acababan destrozadas de tanto abrir y cerrar pues lo mismo a la basura iban muchas. Una de las razones que el retro cueste mas, es que cuesta mas encontrarlos completos y en buen estado (dejando al margen la especulacion). Y eso de tratar los videojuegos con descuido en esos años es mas evidente en nuestro pais ..lo que encima contribuye a que los juegos pal esp se suban aun mas a la parra en muchos casos. Vamos solo hace falta comparar precio, estado y disponibilidad de juegos de caja carton japoneses con sus equivalentes españoles ..es que no hay color :/
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hagador escribió:
comprar para guardar y especular de cara al futuro.


Eso ya es que no tiene mucho sentido.. por que habiendo TANTA gente que colecciona, guarda y cuida bien los juegos ahora mismo, en un futuro habra muchos mas disponibles y -pienso- no sera tan problematico encontrar juegos viejos bien conservados. No es igual que antaño que casi era norma tirar las cajas, por que ocupaban mas sitio y tenias la consola puesta bajo la tv y ya. Incluso tirar las cajas de los juegos y tener los cartuchos por ahi en cajones u ordenados de otras formas mas practicas. Y las cajas de carton que al final acababan destrozadas de tanto abrir y cerrar pues lo mismo a la basura iban muchas. Una de las razones que el retro cueste mas, es que cuesta mas encontrarlos completos y en buen estado (dejando al margen la especulacion). Y eso de tratar los videojuegos con descuido en esos años es mas evidente en nuestro pais ..lo que encima contribuye a que los juegos pal esp se suban aun mas a la parra en muchos casos. Vamos solo hace falta comparar precio, estado y disponibilidad de juegos de caja carton japoneses con sus equivalentes españoles ..es que no hay color :/


yo en ese tipo de especulación no caigo, es decir si un cartucho suelto vale 20€ y completo con su caja e instrucciones vale 100€, lo q hago es comprar el cartucho y me hago yo la caja y el manual en casita por 5€.
No me dejo enganchar en ese tipo de estratagemas.
DonVeneno escribió:
yo en ese tipo de especulación no caigo, es decir si un cartucho suelto vale 20€ y completo con su caja e instrucciones vale 100€, lo q hago es comprar el cartucho y me hago yo la caja y el manual en casita por 5€.
No me dejo enganchar en ese tipo de estratagemas.


No es lo mismo un juego completo original que un juego con una caja hecha en casa.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:
yo en ese tipo de especulación no caigo, es decir si un cartucho suelto vale 20€ y completo con su caja e instrucciones vale 100€, lo q hago es comprar el cartucho y me hago yo la caja y el manual en casita por 5€.
No me dejo enganchar en ese tipo de estratagemas.


No es lo mismo un juego completo original que un juego con una caja hecha en casa.


para mi si :-) y como mi coleccion es para mi eso es lo q cuenta [beer]
DonVeneno escribió:para mi si :-) y como mi coleccion es para mi eso es lo q cuenta [beer]


Una cosa es que lo añadas a tu colección como hace cualquiera con repros y bootlegs y otra creer que es lo mismo cuando no lo es.
Yo antes de un Frankenstein así prefiero una repro (no copia) completa, o un cartucho suelto y lo demás en digital. Para gustos...
DonVeneno escribió:yo en ese tipo de especulación no caigo, es decir si un cartucho suelto vale 20€ y completo con su caja e instrucciones vale 100€, lo q hago es comprar el cartucho y me hago yo la caja y el manual en casita por 5€.
No me dejo enganchar en ese tipo de estratagemas.

Hombre, que a ti te guste y te de lo mismo vale, pero lo mismo no es :p
gynion escribió:Yo antes de un Frankenstein así prefiero una repro (no copia) completa, o un cartucho suelto y lo demás en digital. Para gustos...


Hay mucho coleccionista con juegos caros Pal y publicidad ntsc
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Yo antes de un Frankenstein así prefiero una repro (no copia) completa, o un cartucho suelto y lo demás en digital. Para gustos...


Hay mucho coleccionista con juegos caros Pal y publicidad ntsc


Hace poco un forero compró un juego de SNES pal con la caja USA, porque no se había dado cuenta. Bueno, esas cosas pueden pasar como errores, digo yo.. supongo que de que lo sepan no lo querrán así, y la próxima procurarán pararse un poco a mirar que compran.
No es lo mismo un original que un bootleg ni un original con caja repro ni una caja original con un cartucho repro.

La cuestión es qué le valga a cada uno. Me sorprende que a alguien a quien le producen urticaria los cartuchos repro le encanten las cajas repro, pero bueno.

Lo importante es que cada uno sepa qué quiere y lo decida él mismo. Si le vale el juego pal con la caja usa y el manual japo, no tiene ni por qué ser peor si para él es bueno.

Lógicamente siempre será más caro algo original y que cuadren las versiones, pero eso es el valor económico. Para los otros valores ya cada uno.
Pues lo dicho, va en gustos. Yo si tengo que dejar de lado un juego completo como el Hagane que lo cambie en su dia, y en mi caso no me quiero gastar lo que estan pidiendo por uno ahora mismo pues ya puesto a elegir entre cartucho original con caja de reprografia, prefiero mil veces (yo) cartucho original y la caja que me hago ...la verdad. Ahi no es cuestion de pasta que mas o menos se te va a ir lo mismo de una forma que de otra en una impresion de alta calidad y un buen carton que en comprar un estuche, modificarlo e imprimirte tu la caratula a una calidad decentilla. Ya que ademas en cualquiera de los dos casos voy a echar encima en falta las instrucciones que es lo que mas me joderia. Y tambien es cuestion de nostalgia para mi, de cuando iba mas pelao que el chavo a comprarme los cartuchos sueltos de super nintendo al rastro por 4 duros y los metia en las cajas de vhs o los de gameboy en las cajas de cinta. Cada uno, con su gato ---- cuando quiere xD
NiceKen escribió:No es lo mismo un original que un bootleg ni un original con caja repro ni una caja original con un cartucho repro.

La cuestión es qué le valga a cada uno. Me sorprende que a alguien a quien le producen urticaria los cartuchos repro le encanten las cajas repro, pero bueno.

Lo importante es que cada uno sepa qué quiere y lo decida él mismo. Si le vale el juego pal con la caja usa y el manual japo, no tiene ni por qué ser peor si para él es bueno.

Lógicamente siempre será más caro algo original y que cuadren las versiones, pero eso es el valor económico. Para los otros valores ya cada uno.

Prefiero original a todas luces... pero en Super Famicom estoy interesado en un par que con caja suben muchísimo, y el problema además de esto es que no consigo ver las cajas en el estado que a mi me gusta (todas están tocadas), así que me estoy planteando comprar cartuchos sueltos y la caja y manual en repro, al fin y al cabo es cartón y papel.
Y luego se quejan de que con el Mighty 9 les mandan una caja de cartón mugres y un manual cutre sin color.

No saben el tesoro que tienen delante.
Xaradius escribió:Y luego se quejan de que con el Mighty 9 les mandan una caja de cartón mugres y un manual cutre sin color.

No saben el tesoro que tienen delante.

Éso sí que va a ser gracioso de ver: eBay petado de cajas de ésas "Vendo caja de Mighty 9 con manual con defecto de fábrica, no cabe en la caja. VERY RARE" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
viper2 escribió:
Xaradius escribió:Y luego se quejan de que con el Mighty 9 les mandan una caja de cartón mugres y un manual cutre sin color.

No saben el tesoro que tienen delante.

Éso sí que va a ser gracioso de ver: eBay petado de cajas de ésas "Vendo caja de Mighty 9 con manual con defecto de fábrica, no cabe en la caja. VERY RARE" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


La mitad de los folletines imitando un manual de Sonic Mania que se daban como publicidad a los asistentes a la SDCC estan ya en ebay a 200$ limpios.
Xaradius escribió:
viper2 escribió:
Xaradius escribió:Y luego se quejan de que con el Mighty 9 les mandan una caja de cartón mugres y un manual cutre sin color.

No saben el tesoro que tienen delante.

Éso sí que va a ser gracioso de ver: eBay petado de cajas de ésas "Vendo caja de Mighty 9 con manual con defecto de fábrica, no cabe en la caja. VERY RARE" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


La mitad de los folletines imitando un manual de Sonic Mania que se daban como publicidad a los asistentes a la SDCC estan ya en ebay a 200$ limpios.

¿Cuanto valdrán ahora las tarjetas esas con leds que daban de la Wii en la feria? porque me llevé una caja entera [toctoc]
La situación en el mercado de Super nintendo Pal Esp / Eur, está muy jodido, hay títulos que hace meses que no los veo completos y en estado decente, en el precio ni entro porque como no aparecen no sé ni lo que piden, es un absoluto desierto.
Yo tengo una bolsa llena de pines de Mario 64 que daban en una feria que hicieron en el Camp Nou. Un colega curró ahí y me los trajo. Los suelo regalar cuando vendo algún juego de Nintendo 64... ¿estoy tirando el dinero, doctor?
NiceKen escribió:Yo tengo una bolsa llena de pines de Mario 64 que daban en una feria que hicieron en el Camp Nou. Un colega curró ahí y me los trajo. Los suelo regalar cuando vendo algún juego de Nintendo 64... ¿estoy tirando el dinero, doctor?


Guárdalos a lo mejor cuando estalle la burbuja puedes cambiarlos por un metal slug...
Voy siguiendo por ebay varios juegos y en los últimos meses lo veo todo bastante parado, tanto por la parte compradora como por la vendedora, y no es que siga rarezas precisamente, si hay algunos que rondan los 80-100 euros, pero en otros que van de un rango entre 30-50 euros tampoco se ven nuevas ofertas, siempre se ven las mismas rotando una y otra vez.
Snatcher10 escribió:Voy siguiendo por ebay varios juegos y en los últimos meses lo veo todo bastante parado, tanto por la parte compradora como por la vendedora, y no es que siga rarezas precisamente, si hay algunos que rondan los 80-100 euros, pero en otros que van de un rango entre 30-50 euros tampoco se ven nuevas ofertas, siempre se ven las mismas rotando una y otra vez.


Hay un título de snes en concreto que llevo buscando hace mas de 1 año, en su versión Pal Uk, no lo he visto completo, pero es que ni hecho trizas. No sé que coño pasa con él en serio.
docobo escribió:Hay un título de snes en concreto que llevo buscando hace mas de 1 año, en su versión Pal Uk, no lo he visto completo, pero es que ni hecho trizas. No sé que coño pasa con él en serio.

No me extraña... algo parecido me pasa con los Dragon Ball de Mega Drive y Saturn, se ven poquísimos en muy buen estado y completos, pero por la parte demandante tampoco hay muchos que quieran comprarlo, es como si fuese un juego que no tiene prácticamente oferta ni demanda, y al final se quedan unas pocas unidades a precios relativamente bajos para los pocos que hay.
Snatcher10 escribió:
docobo escribió:Hay un título de snes en concreto que llevo buscando hace mas de 1 año, en su versión Pal Uk, no lo he visto completo, pero es que ni hecho trizas. No sé que coño pasa con él en serio.

No me extraña... algo parecido me pasa con los Dragon Ball de Mega Drive y Saturn, se ven poquísimos en muy buen estado y completos, pero por la parte demandante tampoco hay muchos que quieran comprarlo, es como si fuese un juego que no tiene prácticamente oferta ni demanda, y al final se quedan unas pocas unidades a precios relativamente bajos para los pocos que hay.


El que yo comento lo he visto pal noe un par de veces en éste año, pero ni una pal Uk, es lo que dices tú, hay poco movimiento. Aplicaciones como wallapop y sus parecidas en otros paises están sacando mucho material al que antes teníamos acceso, cuantos juegos no habré comprado yo de vendedores extranjeros que en principio no enviaban fuera, y que le hablas y te dice, a bueno si, el envío es tanto, y ya pujabas. Si no llegan a Ebay, ya no cabe esa posibilidad.
docobo escribió:El que yo comento lo he visto pal noe un par de veces en éste año, pero ni una pal Uk, es lo que dices tú, hay poco movimiento. Aplicaciones como wallapop y sus parecidas en otros paises están sacando mucho material al que antes teníamos acceso, cuantos juegos no habré comprado yo de vendedores extranjeros que en principio no enviaban fuera, y que le hablas y te dice, a bueno si, el envío es tanto, y ya pujabas. Si no llegan a Ebay, ya no cabe esa posibilidad.

No había tenido en cuenta lo de las otras plataformas de compra venta de otros países, pero puede ser una razón, esa o que cada vez hay menos material, a ver si se pone las pilas ebay porque fuera de ahí, portales como wallapop o todocoleccion, la verdad es que hay poquísima cosa por no decir nada, al menos de lo que busco.
Snatcher10 escribió:
docobo escribió:El que yo comento lo he visto pal noe un par de veces en éste año, pero ni una pal Uk, es lo que dices tú, hay poco movimiento. Aplicaciones como wallapop y sus parecidas en otros paises están sacando mucho material al que antes teníamos acceso, cuantos juegos no habré comprado yo de vendedores extranjeros que en principio no enviaban fuera, y que le hablas y te dice, a bueno si, el envío es tanto, y ya pujabas. Si no llegan a Ebay, ya no cabe esa posibilidad.

No había tenido en cuenta lo de las otras plataformas de compra venta de otros países, pero puede ser una razón, esa o que cada vez hay menos material, a ver si se pone las pilas ebay porque fuera de ahí, portales como wallapop o todocoleccion, la verdad es que hay poquísima cosa por no decir nada, al menos de lo que busco.


Que cada vez hay menos material es evidente, hay muy poco movimiento y como bien dices en ebay, ves rotar los mismos juegos como una ruleta, al inicio de wallapop y durante 1-2 años ha habido bastante movimiento (doy fé que compré un par de lotes con los que tuve una suerte acojonante), pero parece que también se ha paralizado mucho y apenas sale material de los sistemas que busco.

Al fin y al cabo yo, cuando he conseguido un lote, mejorado estados y tal y vendido lo que no quería, la gran mayoría lo he vendido a contactos que tengo y sin necesidad de ponerlos a la venta en ninguna plataforma, y como yo muchos, que después te llega un wasap ofreciendote juegos, por lo cual añadimos ese material que tampoco sale a la "luz pública".
docobo escribió:
Snatcher10 escribió:
docobo escribió:El que yo comento lo he visto pal noe un par de veces en éste año, pero ni una pal Uk, es lo que dices tú, hay poco movimiento. Aplicaciones como wallapop y sus parecidas en otros paises están sacando mucho material al que antes teníamos acceso, cuantos juegos no habré comprado yo de vendedores extranjeros que en principio no enviaban fuera, y que le hablas y te dice, a bueno si, el envío es tanto, y ya pujabas. Si no llegan a Ebay, ya no cabe esa posibilidad.

No había tenido en cuenta lo de las otras plataformas de compra venta de otros países, pero puede ser una razón, esa o que cada vez hay menos material, a ver si se pone las pilas ebay porque fuera de ahí, portales como wallapop o todocoleccion, la verdad es que hay poquísima cosa por no decir nada, al menos de lo que busco.


Que cada vez hay menos material es evidente, hay muy poco movimiento y como bien dices en ebay, ves rotar los mismos juegos como una ruleta, al inicio de wallapop y durante 1-2 años ha habido bastante movimiento (doy fé que compré un par de lotes con los que tuve una suerte acojonante), pero parece que también se ha paralizado mucho y apenas sale material de los sistemas que busco.

Al fin y al cabo yo, cuando he conseguido un lote, mejorado estados y tal y vendido lo que no quería, la gran mayoría lo he vendido a contactos que tengo y sin necesidad de ponerlos a la venta en ninguna plataforma, y como yo muchos, que después te llega un wasap ofreciendote juegos, por lo cual añadimos ese material que tampoco sale a la "luz pública".

Que ahora no se vea casi nada en Wallapollas tiene una buena explicacion: los revendedores, que los hay pendientes las 24 horas y arrasan con cualquier cosa medianamente decente. La de veces que se me habrán adelantado... éso, y que ahora la gente va cada vez más "espabilada", bien con conocimiento de causa, o pidiendo por pedir. No es como antíguamente con los anuncios de segundamano que, al menos lo que ví, la gente no iba tan a saco. [tomaaa]


NiceKen escribió:Yo tengo una bolsa llena de pines de Mario 64 que daban en una feria que hicieron en el Camp Nou. Un colega curró ahí y me los trajo. Los suelo regalar cuando vendo algún juego de Nintendo 64... ¿estoy tirando el dinero, doctor?

No puedo darte diagnóstico, pero quiero un pin de ésos. [looco]
Y lo de comprar directamente en amazon Japón, ¿cómo lo veis?
Algunos juegos de MD de ``alto calibre´´ llevan siglos ahi parados pero muchos titulos que hasta ahora eran de ``pequeña-media gama´´ como el Burning Force y se vendian a 25-30 pavos sin que nadie los mirara mucho también han desaparecido sin dejar rastro. Y cuando salen, hechos puré.

Yo hay un sitio donde tengo una teoría (fuera de España) donde queda bastante material retro, y hasta ahora nadie se le ha ocurrido mirar, obsesionados todos con coger aviones para ir saquear japón. Ojala tenga un dia la posibilidad de volver con mas calma para comprobar si es cierta o no.
Xaradius escribió:Algunos juegos de MD de ``alto calibre´´ llevan siglos ahi parados pero muchos titulos que hasta ahora eran de ``pequeña-media gama´´ como el Burning Force y se vendian a 25-30 pavos sin que nadie los mirara mucho también han desaparecido sin dejar rastro. Y cuando salen, hechos puré.

Yo hay un sitio donde tengo una teoría (fuera de España) donde queda bastante material retro, y hasta ahora nadie se le ha ocurrido mirar, obsesionados todos con coger aviones para ir saquear japón. Ojala tenga un dia la posibilidad de volver con mas calma para comprobar si es cierta o no.


Espero que no estés hablando de Corea, porque yo estuve en Mayo y estaba el tema peor que aquí.

Por no perder tiempo de propio, paré en el Electronic Market de vuelta entre Suwon y Seúl.

Aparte de ser un antro infecto, la gente era bastante desagradable (raro en Corea, aunque tampoco son tan amables como en Japón) y negociar con ellos un coñazo que ríete tú de los wallapopers españoles.

En cuanto a Japón, estuve en Febrero y la cosa había cambiado mucho respecto a mi anterior visita casi 4 años atrás.

Sobre todo, el tema fuera de Tokyo (por ejemplo, en Osaka) había empeorado bastante.

Aún así, en Akihabara sigue habiendo algunas tiendas con material para aburrir y, si dedicas tiempo a buscar, aún puedes encontrar algún buen precio.

En PSX y PS2 ahora mismo hay juegazos a 1€ en muchísimas tiendas y de Saturn, Neo Geo CD o PC Engine CD también hay buenos juegos a precios correctos.
Siempre me pregunto cuando se acabará el chollete de Tokyo jeje

Yo he ido un par de veces pero hace casi 10 años, lástima que en aquella epoca aún no coleccionaba, aún asi me traje unos cuantos FF y otras joyitas de psx...
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
El problema actual es que cualquier juego retro o no retro que ya no se venda esta especuladisimo.
mayhem escribió:Siempre me pregunto cuando se acabará el chollete de Tokyo jeje

Yo he ido un par de veces pero hace casi 10 años, lástima que en aquella epoca aún no coleccionaba, aún asi me traje unos cuantos FF y otras joyitas de psx...


De cuatro años a esta parte, Tokyo ha cambiado mucho, pero me gustaría hacer dos apuntes.

El primero que incluso hace 4 años, los precios seguían siendo muy reducidos, por lo que han subido ahora mucho, pero desde niveles muy bajos.

El segundo que las fotos que ves por internet de tiendas peladas ni remotamente corresponden con la realidad del volumen de juegos que hay.

La planta del Mandarake de Akihabara dedicada al retro sigue teniendo la misma bestialidad de juegos que hace 4 años, sino más.

Y no siendo lógicamente tan barata como los Book Off, hay mejores precios no sólo que en el Potato de Akihabara sino incluso que en Osaka.

Por cierto, de los dos Book Off de Shinjuku, el del lado este de la estación, como el de Akihabara, siguen teniendo cosas interesantes.
Yo estuve en el 2010 y recuerdo volverme absolutamente loco con Akihabara y el barrio electrónico de Osaka cuyo nombre no recuerdo. Y pensar que eso eran precios más altos que los que había en el 2000.... madre de Dios en el 2000 no hubiese podido volver a casa de tan cargao [carcajad]
NiceKen escribió:Yo estuve en el 2010 y recuerdo volverme absolutamente loco con Akihabara y el barrio electrónico de Osaka cuyo nombre no recuerdo. Y pensar que eso eran precios más altos que los que había en el 2000.... madre de Dios en el 2000 no hubiese podido volver a casa de tan cargao [carcajad]


Den Den Town.
Ese. Algún día podría hacer algo con los videos que hice recorriendo esas tiendas, era una locura :p
Fan de Sos Badajoz escribió:El problema actual es que cualquier juego retro o no retro que ya no se venda esta especuladisimo.


O aun, que este por vender y ni ha salido. Mientres un videojuego o edicion de ciertas sagas o estilos tenga pocas unidades, hay un sector que ahi ve posibilidad de pasta pa el bolsillo y se arrasa con ello. De Metroid edicion legacy para 3ds ya han hecho limpia en ebay de las reservas de este juego por que falta mas de 1 mes para su venta y no se permite en ese mercadillo las ventas en esas condiciones. Pero los precios rondaban entre 200-300€.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Hagador escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:El problema actual es que cualquier juego retro o no retro que ya no se venda esta especuladisimo.


O aun, que este por vender y ni ha salido. Mientres un videojuego o edicion de ciertas sagas o estilos tenga pocas unidades, hay un sector que ahi ve posibilidad de pasta pa el bolsillo y se arrasa con ello. De Metroid edicion legacy para 3ds ya han hecho limpia en ebay de las reservas de este juego por que falta mas de 1 mes para su venta y no se permite en ese mercadillo las ventas en esas condiciones. Pero los precios rondaban entre 200-300€.


Yo creo que la ostia gorda se la llevaran los que hayan hecho acopio de la generacion de 360-ps3-wii y la actual, es imposible que todas,las gens valgan pasta.
Fan de Sos Badajoz escribió:
Hagador escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:El problema actual es que cualquier juego retro o no retro que ya no se venda esta especuladisimo.


O aun, que este por vender y ni ha salido. Mientres un videojuego o edicion de ciertas sagas o estilos tenga pocas unidades, hay un sector que ahi ve posibilidad de pasta pa el bolsillo y se arrasa con ello. De Metroid edicion legacy para 3ds ya han hecho limpia en ebay de las reservas de este juego por que falta mas de 1 mes para su venta y no se permite en ese mercadillo las ventas en esas condiciones. Pero los precios rondaban entre 200-300€.


Yo creo que la ostia gorda se la llevaran los que hayan hecho acopio de la generacion de 360-ps3-wii y la actual, es imposible que todas,las gens valgan pasta.


No creo que todos lo juegos de esa generacion sean caros,pero algunos si que puede ser en casos concretos.
Fan de Sos Badajoz escribió:
Hagador escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:El problema actual es que cualquier juego retro o no retro que ya no se venda esta especuladisimo.


O aun, que este por vender y ni ha salido. Mientres un videojuego o edicion de ciertas sagas o estilos tenga pocas unidades, hay un sector que ahi ve posibilidad de pasta pa el bolsillo y se arrasa con ello. De Metroid edicion legacy para 3ds ya han hecho limpia en ebay de las reservas de este juego por que falta mas de 1 mes para su venta y no se permite en ese mercadillo las ventas en esas condiciones. Pero los precios rondaban entre 200-300€.


Yo creo que la ostia gorda se la llevaran los que hayan hecho acopio de la generacion de 360-ps3-wii y la actual, es imposible que todas,las gens valgan pasta.


A menos de 5€ de media que cuestan ahora mismo, poco puede ser el roto.
Me compro una Neo feo como gold por 180€ , que os parece? Mire una aes , pero es mucha pasta
De PS3 y 360 conozco muy poca profundidad de catalogo como para afirmar nada la verdad. Pero en wii, que ha sido una de mis pasiones de coleccionismo "secundarias" por asi decir, ya que con wii me pasaba lo que ahora con pc: que salia un dia con 20€ y volvia con unos cuantos ( a veces muchos) juegos completos y venga a pasar la tarde. Pero con wii ya hace tiempo que se nota la subida de precios de cosas mas o menos concretas.. los juegos de mario/donkey/zelda similares etc. que mira que tuvieron tirada y aun asi estan en torno a 15€ -tanto en tiendas, webs, como entre particulares.. parece que todo precio se estandariza da igual donde lo compres o las garantias que te den- Que vale que 15€ por un mario galaxy, un dkc o un zelda tp no es un pastizal ni mucho menos pero yo compre muchos de estas sagas de nintendo para wii a 5€ y menos.. y no hace tanto tiempo de eso. Y en casos de japosadas como fragile dreams le van metiendo la ostia poco a poco y ya se nota a dia de hoy. Xenoblade, Pandora's y Last Story que son juegos que ya si ves por debajo de 40€ es chiripa pura. Otros como zack y cody, Ju-On, Project zero, la torre de las sombras lo mismo.. no estan a precios tirados desde hace ya muuucho y ya se estan sumando a esa tanda de juegos que son caros y dificiles de encontrar.

Ahora mismo hay mucha gente en el carro de intentar sacar pasta revendiendo juegos, y mucha gente que se pasa rato peinando las apps. Jode y tanto que ya no se si casi los vendedores superan en numero a los compradores, por que yo tambien me he percatado como mencionais que en las webs onlines y apps salen pocas cosas, casi siempre lo mismo, a menudo se resuben por que no se ha vendido..y asi va la cosa. Quizas los que estaban dispuestos a pagar mas por un juego "X" ya lo han pagado y lo tienen, y ya no hay mas gente en esa posicion. Y mientras tanto los que quieren vender sus copias de esos juegos no se bajen del carro; pues este es el escaparate que hay. Quien sabe.

Tambien mucha gente que ha vendido 3 o 4 juegos de su consola vieja y olvidada por 4 perras y ha visto con cara de asombro(por decirlo fino) que dos dias despues estaban sus mismos juegos, en la misma web o app, por 3 o 5 veces mas de pasta de lo que los vendio. Entiendo que eso toca los cojones y ya cada vez se ve menos el perfil de vendedor que pone barato a la venta un set de juegos de hace años que se encontro por casa ya que se la sudan esos juegos que ni recordaba y quiere quitarselo de encima. Por que directamente para que la vacilen asi, pues esa persona coje y los pone al precio que mas o menos vea por la red y no siente que le estan tomando el pelo los listos de turnos.
Hagador escribió:De PS3 y 360 conozco muy poca profundidad de catalogo como para afirmar nada la verdad. Pero en wii, que ha sido una de mis pasiones de coleccionismo "secundarias" por asi decir, ya que con wii me pasaba lo que ahora con pc: que salia un dia con 20€ y volvia con unos cuantos ( a veces muchos) juegos completos y venga a pasar la tarde. Pero con wii ya hace tiempo que se nota la subida de precios de cosas mas o menos concretas.. los juegos de mario/donkey/zelda similares etc. que mira que tuvieron tirada y aun asi estan en torno a 15€ -tanto en tiendas, webs, como entre particulares.. parece que todo precio se estandariza da igual donde lo compres o las garantias que te den- Que vale que 15€ por un mario galaxy, un dkc o un zelda tp no es un pastizal ni mucho menos pero yo compre muchos de estas sagas de nintendo para wii a 5€ y menos.. y no hace tanto tiempo de eso. Y en casos de japosadas como fragile dreams le van metiendo la ostia poco a poco y ya se nota a dia de hoy. Xenoblade, Pandora's y Last Story que son juegos que ya si ves por debajo de 40€ es chiripa pura. Otros como zack y cody, Ju-On, Project zero, la torre de las sombras lo mismo.. no estan a precios tirados desde hace ya muuucho y ya se estan sumando a esa tanda de juegos que son caros y dificiles de encontrar.

Ahora mismo hay mucha gente en el carro de intentar sacar pasta revendiendo juegos, y mucha gente que se pasa rato peinando las apps. Jode y tanto que ya no se si casi los vendedores superan en numero a los compradores, por que yo tambien me he percatado como mencionais que en las webs onlines y apps salen pocas cosas, casi siempre lo mismo, a menudo se resuben por que no se ha vendido..y asi va la cosa. Quizas los que estaban dispuestos a pagar mas por un juego "X" ya lo han pagado y lo tienen, y ya no hay mas gente en esa posicion. Y mientras tanto los que quieren vender sus copias de esos juegos no se bajen del carro; pues este es el escaparate que hay. Quien sabe.

Tambien mucha gente que ha vendido 3 o 4 juegos de su consola vieja y olvidada por 4 perras y ha visto con cara de asombro(por decirlo fino) que dos dias despues estaban sus mismos juegos, en la misma web o app, por 3 o 5 veces mas de pasta de lo que los vendio. Entiendo que eso toca los cojones y ya cada vez se ve menos el perfil de vendedor que pone barato a la venta un set de juegos de hace años que se encontro por casa ya que se la sudan esos juegos que ni recordaba y quiere quitarselo de encima. Por que directamente para que la vacilen asi, pues esa persona coje y los pone al precio que mas o menos vea por la red y no siente que le estan tomando el pelo los listos de turnos.



Pues yo he comprado bastantes cosas de wii, y algunas incluso precintadas muy bien de precio. Es una máquina con algunas joyas ocultas dentro de la marabunta xD. Pero se me hace extraño que ya empiece a subir, si aún en carrefures hay juegos a la venta de algunos títulos.

Klonoa, Okami también son buscados.
@Hagador cuando los vendedores superan a los compradores en número, no hace falta ser ningún genio para deducir qué va a ocurrir. Ningún vendedor se queda su stock para siempre si su objetivo era el dinero. Otra cosa es que aquí cueste más aceptar que una compra no ha sido una buena inversión y tarden más.
NiceKen escribió:@Hagador cuando los vendedores superan a los compradores en número, no hace falta ser ningún genio para deducir qué va a ocurrir. Ningún vendedor se queda su stock para siempre si su objetivo era el dinero. Otra cosa es que aquí cueste más aceptar que una compra no ha sido una buena inversión y tarden más.


Justo, entiendo que tienen que ir por ahi los tiros y que cueste asumir que el cool world de snes comprado por 600€ ya no lo quiere nadie o casi nadie. O que la coleccion de juegos japos de los 90 que cada uno costo una media de 15.000 pesetas a dia de hoy no valga, monetariamente hablando, ni la cuarta parte. Pero es que las cosas cambian. Y me sorprende ver la cabezoneria con que algunos se aferran, despues de ver (por ejemplo) como la misma persona pone los mismos juegos una y otra vez en wallapop en plan haciendo UP por que no los vende, pero tampoco se quiere bajar del carro de venderlos a un determinado precio. Yo si tengo algo para vender y no le doy salida, lo bajo de precio o pregunto entre mis conocidos si alguien lo quiere y para alla que va. Pero bueno que cada uno es cada uno y hace las cosas como mejor cree que conviene [fumando]
Hagador escribió:Pero bueno que cada uno es cada uno y hace las cosas como mejor cree que conviene [fumando]


Totalmente
Hola a todos, estoy de vacaciones en a Coruña ,sabéis si hay un rastro o sitios baratos para investigar ,un saludo
rivcd escribió:Hola a todos, estoy de vacaciones en a Coruña ,sabéis si hay un rastro o sitios baratos para investigar ,un saludo


En la Coruña nada, me llevé yo el último juego de Gameboy con caja a buen precio, eso hace años, ahora tienen poco y de precio flipao y muy poco material.
NiceKen escribió:Yo tengo una bolsa llena de pines de Mario 64 que daban en una feria que hicieron en el Camp Nou. Un colega curró ahí y me los trajo. Los suelo regalar cuando vendo algún juego de Nintendo 64... ¿estoy tirando el dinero, doctor?

Voy a tener que comprarte algo al final [beer]
13237 respuestas