[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Los precios de wii en juegos baratos han subido un poco, pero por contra en juegos caros han bajado, empieza a ser dificil encontrar algo "decente" a 5 euros de 2º mano que no este destrozado, pero empiezan a verse juegos como Xenoblade por 40 euros.

Wii tiene un gran catalogo de juegos desconocidos, no son obras maestras, pero son curiosos y para echar unas tardes no van mal.
Nuku nuku escribió:Los precios de wii en juegos baratos han subido un poco, pero por contra en juegos caros han bajado, empieza a ser dificil encontrar algo "decente" a 5 euros de 2º mano que no este destrozado, pero empiezan a verse juegos como Xenoblade por 40 euros.

Wii tiene un gran catalogo de juegos desconocidos, no son obras maestras, pero son curiosos y para echar unas tardes no van mal.


Yo compré esa joya que se llama Sin and Punishment precintado por 10€ y sin precintar por 5€, los había a patadas, otro que subirá sin duda, y hay caros que son mas caros... Fire Emblem, Metroid trilogy, Klonoa, Okami, Mario 25 aniversario...
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
docobo escribió:
Nuku nuku escribió:Los precios de wii en juegos baratos han subido un poco, pero por contra en juegos caros han bajado, empieza a ser dificil encontrar algo "decente" a 5 euros de 2º mano que no este destrozado, pero empiezan a verse juegos como Xenoblade por 40 euros.

Wii tiene un gran catalogo de juegos desconocidos, no son obras maestras, pero son curiosos y para echar unas tardes no van mal.


Yo compré esa joya que se llama Sin and Punishment precintado por 10€ y sin precintar por 5€, los había a patadas, otro que subirá sin duda, y hay caros que son mas caros... Fire Emblem, Metroid trilogy, Klonoa, Okami, Mario 25 aniversario...


En wii ya,hay muchos que,valen pasta, aparte de los que,has citado tu hay:

Kirby's adventure
Kirby's epic yarn
Xenoblade chronicles
Pandora's tower
The last story
Tales of symphonia
Fire Emblem: Radiant Dawn
Epic Mickey edición española
Fragile
Muramasa
Castlevania Judment
Tatsunoko vs capcom

Y me dejo bastantes.
Fan de Sos Badajoz escribió:
docobo escribió:
Nuku nuku escribió:Los precios de wii en juegos baratos han subido un poco, pero por contra en juegos caros han bajado, empieza a ser dificil encontrar algo "decente" a 5 euros de 2º mano que no este destrozado, pero empiezan a verse juegos como Xenoblade por 40 euros.

Wii tiene un gran catalogo de juegos desconocidos, no son obras maestras, pero son curiosos y para echar unas tardes no van mal.


Yo compré esa joya que se llama Sin and Punishment precintado por 10€ y sin precintar por 5€, los había a patadas, otro que subirá sin duda, y hay caros que son mas caros... Fire Emblem, Metroid trilogy, Klonoa, Okami, Mario 25 aniversario...


En wii ya,hay muchos que,valen pasta, aparte de los que,has citado tu hay:

Kirby's adventure
Kirby's epic yarn
Xenoblade chronicles
Pandora's tower
The last story
Tales of symphonia
Fire Emblem: Radiant Dawn
Epic Mickey edición española
Fragile
Muramasa
Castlevania Judment
Tatsunoko vs capcom

Y me dejo bastantes.


Yo no digo que no haya juegos caros, solo digo que muchos de los mas caros, como el Xeno, el Last Story o el Pandoras que se veian facil a 80 euros ahora se pueden encontrar mas baratos, otros han subido si, por que no se ven copias, como el Castlevania, o el Juon, pero hablamos de juegos de 20 euros, no considero eso especialmente caro, hace un par de meses pille un Castlevania en un Cex por... 15 o 16 euros creo que eran, algun muramasa he visto barato o epic mickey (no se si el español o no), pero vamos que no se estan viendo los excesos que se veian en otras consolas por que tampoco hay demasiado interes en coleccionar esta consola, por eso los precios se mantienen decentes.
Hay que tener en cuenta la diversificación y conciencia actual en torno al entretenimiento electrónico; eso creo que afecta y afectará mucho a la hora de que las actuales generaciones valoren estas cosas, o permitiendo una mayor disponibilidad de artículos.

En la época de NES, SMS, SNES, MEGA, el grueso del ocio electrónico se centraba en esas maquinas, costando además una pasta cada juego y estando destinado específicamente a los críos de la época. Teniendo en cuenta lo que costaba acceder a un juego, sentir que una vez lo tienes es algo muy tuyo, que has deseado y querido por encima la "presión social", cuando para el mundo eran maquinitas y para ti algo increíble... joder, pues normal que los que hayan vivido eso los valoren, y más si hablamos de distribuciones bajas o no tan altas como las actuales.
Esa falta de aprecio o ese menosprecio por parte de los adultos hacía los videojuegos tenía otra faceta, la de que no dudaban en tirar las cajas, manuales, e incluso juegos y consolas una vez pasado el tiempo. Claro, la mayoría de los críos no impedirían eso, yendo lo suficientemente cortitos de conciencia como para valorar algunas de las cosas que eran importantes para ellos, y por tanto dignas de conservar y cuidar. Mucho material se perdería así.

Ahora, si pasamos a la gen de Wii en adelante, quizás no alcance el mismo valor por pertenecer a una época en la que hay una mayor diversificación en torno a los videojuegos y al ocio electrónico, que hacen que cada usuario pueda encontrar su opción ideal, sin polarizarse todo entre dos consolas, sino teniendo también cosas como los Free to Play, juegos web, online, mobas, Android, apps, redes sociales, ego.. [+risas] ; todo eso, quieras que no, hace perder el suficiente valor icónico a una consola tradicional moderna como para impedir que se llegue al nivel de adoración que existe por las 16bits, por ejemplo. De ahí, para mí, el mérito de Wii.
Además, pensando meramente en el videojuego tradicional, actualmente hay un mayor número de copias de cada juego, un mejor sentido de la conservación de los mismos, juegos de gen actual muy asequibles, y quizás menos libertad creativa, que hace que se pierda personalidad en beneficio del gusto de la masa. Al volverse todo algo más genérico (aunque no por ello menos divertido), sumado a los otros factores, luego igual es más difícil encontrar juegos que se valoren tanto como los de otras épocas.
Lo de la Wii es "sencillo": hace poco GAME hizo limpieza de almacén y vendió consolas Wii nuevas a 50 pavos, al igual que muchos packs (yo llegué tarde [buuuaaaa] ). Total, que quien la compró para catarla querrá también algunos jueguicos para darle uso, los más baratos a ser posible. [+risas]

Lo de la bajada en juegos caros también lo he visto. Hay varios juegos que me interesan, pero paso de pagar burradas. Un Xenoblade por 40 pavos entra dentro de mis objetivos si el disco está perfecto. Por encima de éso, paso.

Por cierto, no me creo que el Tatsunoko sea caro, porque hasta hace nada se podía pillar por unos 10-12 pavos de segunda mano. De hecho, hace años yo lo compré precintado en Media Markt a 10 euros, y el stick en GAME a 30 cuando les dieron boleto. [qmparto] Para mí que ésa subida es artificial.
nexus32salva escribió:
NiceKen escribió:Yo tengo una bolsa llena de pines de Mario 64 que daban en una feria que hicieron en el Camp Nou. Un colega curró ahí y me los trajo. Los suelo regalar cuando vendo algún juego de Nintendo 64... ¿estoy tirando el dinero, doctor?

Voy a tener que comprarte algo al final [beer]


Lo de N64 ya lo he vendido casi todo, sorry XD

Ya te regalaré un par si por la casualidad que sea se presta.
Yo sigo sin entender porque hay tanta especulación en este mundillo y no la hay en otros como la venta de discos, peliculas y demás.

¿Que diferencias hay entre los distintos sectores? quizá recaiga en los compradores unicamente?

Y no me estoy refiriendo que el sector de videojuegos tenga un mayor interés que otros, eso es evidente. Sinó que solamente me refiero a la especulación.

Ahora estaba viendo un Youtuber que lanzaba al aire la propuesta de que ciertas cadenas de videojuegos se metieran a vender material retro. Al margen de lo que ello implica (que no es poco xD), me ha llamado la atención un comentario que decía que en caso de eas tiendas vendieran a precios razonables (o precios de mercado), los especuladores arrasarían el producto y lo pondrían en reventa a wallapop.

¿De verdad ocurriría de ese modo? no queréis decir que hay algun tipo de histeria y obsesión que hace que tengamos una visión distorsionada?

Para que esos especuladores hagan el agosto, ha de existir compradores. De lo contrario esos especuladores estan perdiendo dinero y haciendo el gilipollas dicho malamente. O deben ser personas muy raras o yo no entiendo nada.

A mi este tema me tiene bastante intrigado. No la especulación en sí, sinó la percepción que se tiene de ella, ese retrato robot colectivo que mencioné en el otro hilo. Para mi, que lo estamos dibujando un poco torcido.

Entiendo que hay personas adineradas que pagan lo que sea para incorporar un item mas a su colección. Pero la gente de a pie no se comporta de ese modo. A todos nos gusta comprar a un precio razonable ¿no es así?, por lo tanto no logoro entender que exista un ratio tan elevado de especuladores en contraposición del ratio tan bajo de clientes suyos. No cuadra.

/Fin del vómito mental [buaaj]
Fan de Sos Badajoz escribió:
Kirby's adventure
Kirby's epic yarn
Xenoblade chronicles
Pandora's tower
The last story
Tales of symphonia
Fire Emblem: Radiant Dawn
Epic Mickey edición española
Fragile
Muramasa
Castlevania Judment
Tatsunoko vs capcom

Y me dejo bastantes.


La mayoria de ese material ya esta en mi estanteria, en excelentes condiciones.

En su momento me propuse que no me cogieran con Wii...y no me cogeran xd.

La mision imposible es encontrar Wii en buen estado en el Cash Converter o símiles. Muchos de los juegos al final acabe comprándolos por Internet de pura desesperación por que se nota cual era el publico target de la consola, en el 99% de los casos los juegos están que parecen pasados por un cortacespedes. Incluso me encontré con uno que parecia estar mordido y todo.
@Jori Haberla la habrá, pero con ciertas cosas. El tema es que la música, las pelis y los libros los puedes disfrutar de mil formas distintas, en muchos formatos, y generalmente te da un poco igual dónde vas a disfrutarlos (un libro en papel o en un ebook, e incluso en PDF, música en CD, MP3 o por Spotify, películas en Blu-Ray, Netflix o en un MP4). De hecho, aquí el soporte es un poco lo de menos, no hay una plataforma de uso representativa, sino que hay un estándar genérico.

En cuanto hablamos de juegos de consolas, hablamos de contenido en un soporte específico que sólo se puede usar ahí y ya. Y no es lo mismo jugar a un juego de MD/SNES en su formato original, que en un emulador o una clónica (ojo, funcionalmente serán experiencias muy parecidas, pero para mí falta algo).

Si vamos al plano del coleccionismo, se pueden coleccionar perfectamente libros, musica y películas, pero como para disfrutarlas no es necesario tenerlo físicamente, no hay tanta búsqueda. Además, no suele haber escasez porque la propia productora de turno saca reediciones si ve que tienen salida, cosa que no suele pasar con los juegos (se sacan X unidades, y lo que salga).




Xaradius escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:
Kirby's adventure
Kirby's epic yarn
Xenoblade chronicles
Pandora's tower
The last story
Tales of symphonia
Fire Emblem: Radiant Dawn
Epic Mickey edición española
Fragile
Muramasa
Castlevania Judment
Tatsunoko vs capcom

Y me dejo bastantes.


La mayoria de ese material ya esta en mi estanteria, en excelentes condiciones.

En su momento me propuse que no me cogieran con Wii...y no me cogeran xd.

La mision imposible es encontrar Wii en buen estado en el Cash Converter o símiles. Muchos de los juegos al final acabe comprándolos por Internet por que se nota cual era el publico target de la consola, en el 99% de los casos los juegos están que parecen pasados por un cortacespedes.

Estoy de acuerdo, pasa lo mismo que con la PSX y la PS2, que como la ha tenido todo el mundo, el trato ha sido el que le da todo el mundo, con lo que ello implica. [+risas] Yo conseguí una Wii Mini completa y en buen estado de un particular, en los Cash está todo destrozado. :/
Pasaros por el Cex de Móstoles Pradillo, especulan que da gusto, lo digo en serio, tienen juegos de N64 y SNES a 80 pavazos, sin caja algunos y otros con caja hecha unos zorros, eso si es especulación, y perdón por el offtopic, juegos de PS4 los tienen repetidos en más de 10 unidades a 38-40 €, cuando nuevos valen eso o 30 leuros incluso.

Esto es para hacérselo mirar, yo exprese mi opinión al vendedor del precio de los juegos de PS4, no van a hacer nada, ellos mismos.
Mientras nadie les compre nada, pueden especular lo que quieran, que llegará el momento en que tendrán que bajar el precio. Ya se lo he visto hacer a más de un cash converters con juegos de Atari que pretendían vender por 20 euros.

Otra cosa es que luego alguien coja ese precio artificial como referencia, pero ya es problema de cada uno ;)
viper2 escribió:Haberla la habrá, pero con ciertas cosas. El tema es que la música, las pelis y los libros los puedes disfrutar de mil formas distintas, en muchos formatos, y generalmente te da un poco igual dónde vas a disfrutarlos (un libro en papel o en un ebook, e incluso en PDF, música en CD, MP3 o por Spotify, películas en Blu-Ray, Netflix o en un MP4). De hecho, aquí el soporte es un poco lo de menos, no hay una plataforma de uso representativa, sino que hay un estándar genérico.

En cuanto hablamos de juegos de consolas, hablamos de contenido en un soporte específico que sólo se puede usar ahí y ya. Y no es lo mismo jugar a un juego de MD/SNES en su formato original, que en un emulador o una clónica (ojo, funcionalmente serán experiencias muy parecidas, pero para mí falta algo).

Si vamos al plano del coleccionismo, se pueden coleccionar perfectamente libros, musica y películas, pero como para disfrutarlas no es necesario tenerlo físicamente, no hay tanta búsqueda. Además, no suele haber escasez porque la propia productora de turno saca reediciones si ve que tienen salida, cosa que no suele pasar con los juegos (se sacan X unidades, y lo que salga).

Pues yo no lo veo del mismo modo. En la misma medida que no es igual original vs emulador, tampoco es igual vinilo que digital, o libro de papel que pantalla, por muy tinta electronica que posea. Seguro que hay gente que le gusta oler y sentir el papel del mismo modo que hay peña que habla de inputlags, 15khz y demás.

Si eres friki de un mundillo, no cuesta mucho imaginar que tambien los hay en otros mundillos, aunque no conozcas sus peculiaridades, pero puedes hacer el esfuerzo de saber que estan ahí.

ipod5g escribió:Pasaros por el Cex de Móstoles Pradillo, especulan que da gusto, lo digo en serio, tienen juegos de N64 y SNES a 80 pavazos, sin caja algunos y otros con caja hecha unos zorros, eso si es especulación, y perdón por el offtopic, juegos de PS4 los tienen repetidos en más de 10 unidades a 38-40 €, cuando nuevos valen eso o 30 leuros incluso.

Esto es para hacérselo mirar, yo exprese mi opinión al vendedor del precio de los juegos de PS4, no van a hacer nada, ellos mismos.

Pues sería interesante entrevistar a los que compran y cuales son sus motivos, diles que es para un trabajo de instituto [looco]
Jori escribió:
viper2 escribió:Haberla la habrá, pero con ciertas cosas. El tema es que la música, las pelis y los libros los puedes disfrutar de mil formas distintas, en muchos formatos, y generalmente te da un poco igual dónde vas a disfrutarlos (un libro en papel o en un ebook, e incluso en PDF, música en CD, MP3 o por Spotify, películas en Blu-Ray, Netflix o en un MP4). De hecho, aquí el soporte es un poco lo de menos, no hay una plataforma de uso representativa, sino que hay un estándar genérico.

En cuanto hablamos de juegos de consolas, hablamos de contenido en un soporte específico que sólo se puede usar ahí y ya. Y no es lo mismo jugar a un juego de MD/SNES en su formato original, que en un emulador o una clónica (ojo, funcionalmente serán experiencias muy parecidas, pero para mí falta algo).

Si vamos al plano del coleccionismo, se pueden coleccionar perfectamente libros, musica y películas, pero como para disfrutarlas no es necesario tenerlo físicamente, no hay tanta búsqueda. Además, no suele haber escasez porque la propia productora de turno saca reediciones si ve que tienen salida, cosa que no suele pasar con los juegos (se sacan X unidades, y lo que salga).

Pues yo no lo veo del mismo modo. En la misma medida que no es igual original vs emulador, tampoco es igual vinilo que digital, o libro de papel que pantalla, por muy tinta electronica que posea. Seguro que hay gente que le gusta oler y sentir el papel del mismo modo que hay peña que habla de inputlags, 15khz y demás.

Si eres friki de un mundillo, no cuesta mucho imaginar que tambien los hay en otros mundillos, aunque no conozcas sus peculiaridades, pero puedes hacer el esfuerzo de saber que estan ahí.

ipod5g escribió:Pasaros por el Cex de Móstoles Pradillo, especulan que da gusto, lo digo en serio, tienen juegos de N64 y SNES a 80 pavazos, sin caja algunos y otros con caja hecha unos zorros, eso si es especulación, y perdón por el offtopic, juegos de PS4 los tienen repetidos en más de 10 unidades a 38-40 €, cuando nuevos valen eso o 30 leuros incluso.

Esto es para hacérselo mirar, yo exprese mi opinión al vendedor del precio de los juegos de PS4, no van a hacer nada, ellos mismos.

Pues sería interesante entrevistar a los que compran y cuales son sus motivos, diles que es para un trabajo de instituto [looco]

Si yo no digo que no... el que "entiende" de algo buscará la mejor experiencia, obviamente. Digo que, socialmente, la gente buscar leer un texto, escuchar una canción o ver una película, y no se suele complicar en la forma de hacerlo. De hecho, mucha gente que conozco (yo incluído) hemos terminado vendiendo nuestras colecciones de libros, películas y música por hacer hueco en casa por la razón que te digo. En cambio, coges a alguien a quien le gusten los juegos, y le hace más ilusión, por lo que veo en mis círculos, la consola original que algo más genérico (léase emulador, clónicas, RPIs, etc.). Y a ésa gente no creo que le preocupe el input lag ni cosas de ésas. [+risas]

Volviendo a mi caso, apenas conservo unas cuantas películas originales que en algún momento significaron algo para mí, ídem con la música. El resto lo tengo en digital. En cuanto a libros, sin ser para nada un fan de la literatura, tengo en casa un facsímil de El Quijote del siglo XIX, de una edición limitada y numerada de los 80, amén de libros más viejos que mi difunto abuelo. [+risas] ¿Porqué los tengo? Pues ni yo lo sé, pero ésos sí que me daban pena llevarlos a un Cash. [tomaaa]
Jori escribió:Pues sería interesante entrevistar a los que compran y cuales son sus motivos, diles que es para un trabajo de instituto [looco]


Bueno, hay veces que te urge para un regalo que tiene que ser ya, o porque te vas de viaje, o por miedo a no encontrarlo, falta de información, etc.. no todo el mundo tiene tiempo para informarse de como andan los precios, sino que a veces pueden necesitar un juego para una situación en concreto, y la gente no se para a mirar, simplemente porque no puede. También hay gente que 10 pavos más o menos no le suponen nada en su economía.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Jori escribió:Yo sigo sin entender porque hay tanta especulación en este mundillo y no la hay en otros como la venta de discos, peliculas y demás.

¿Que diferencias hay entre los distintos sectores? quizá recaiga en los compradores unicamente?

Y no me estoy refiriendo que el sector de videojuegos tenga un mayor interés que otros, eso es evidente. Sinó que solamente me refiero a la especulación.

Ahora estaba viendo un Youtuber que lanzaba al aire la propuesta de que ciertas cadenas de videojuegos se metieran a vender material retro. Al margen de lo que ello implica (que no es poco xD), me ha llamado la atención un comentario que decía que en caso de eas tiendas vendieran a precios razonables (o precios de mercado), los especuladores arrasarían el producto y lo pondrían en reventa a wallapop.

¿De verdad ocurriría de ese modo? no queréis decir que hay algun tipo de histeria y obsesión que hace que tengamos una visión distorsionada?

Para que esos especuladores hagan el agosto, ha de existir compradores. De lo contrario esos especuladores estan perdiendo dinero y haciendo el gilipollas dicho malamente. O deben ser personas muy raras o yo no entiendo nada.

A mi este tema me tiene bastante intrigado. No la especulación en sí, sinó la percepción que se tiene de ella, ese retrato robot colectivo que mencioné en el otro hilo. Para mi, que lo estamos dibujando un poco torcido.

Entiendo que hay personas adineradas que pagan lo que sea para incorporar un item mas a su colección. Pero la gente de a pie no se comporta de ese modo. A todos nos gusta comprar a un precio razonable ¿no es así?, por lo tanto no logoro entender que exista un ratio tan elevado de especuladores en contraposición del ratio tan bajo de clientes suyos. No cuadra.

/Fin del vómito mental [buaaj]


¿Que no? La primera edición de Drácula, un libro que no es tan antiguo (1897) y que quizás sea de los más vendidos de la historia, anda por los 25,000 euros...Claro que hay especulación en otros hobbies...
Bitomo escribió:¿Que no? La primera edición de Drácula, un libro que no es tan antiguo (1897) y que quizás sea de los más vendidos de la historia, anda por los 25,000 euros...Claro que hay especulación en otros hobbies...

Ostia me has hecho venir una revelación. En 3017 alguien dirá que FFVII, un juego que no es tan antiguo (1997) que quizá sea de los más vendidos de la historia, anda por los 80.000 euros [looco]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Jori escribió:
Bitomo escribió:¿Que no? La primera edición de Drácula, un libro que no es tan antiguo (1897) y que quizás sea de los más vendidos de la historia, anda por los 25,000 euros...Claro que hay especulación en otros hobbies...

Ostia me has hecho venir una revelación. En 3017 alguien dirá que FFVII, un juego que no es tan antiguo (1997) que quizá sea de los más vendidos de la historia, anda por los 80.000 euros [looco]

No entiendo la respuesta. Tú dices que la especulación no afecta a otros sectores de entretenimiento y yo te he puesto un ejemplo de que sí
@Bitomo Nahh... mi respuesta es desenfadada y sin ironia, circulen ;)
Bitomo escribió:
Jori escribió:Yo sigo sin entender porque hay tanta especulación en este mundillo y no la hay en otros como la venta de discos, peliculas y demás.

¿Que diferencias hay entre los distintos sectores? quizá recaiga en los compradores unicamente?

Y no me estoy refiriendo que el sector de videojuegos tenga un mayor interés que otros, eso es evidente. Sinó que solamente me refiero a la especulación.

Ahora estaba viendo un Youtuber que lanzaba al aire la propuesta de que ciertas cadenas de videojuegos se metieran a vender material retro. Al margen de lo que ello implica (que no es poco xD), me ha llamado la atención un comentario que decía que en caso de eas tiendas vendieran a precios razonables (o precios de mercado), los especuladores arrasarían el producto y lo pondrían en reventa a wallapop.

¿De verdad ocurriría de ese modo? no queréis decir que hay algun tipo de histeria y obsesión que hace que tengamos una visión distorsionada?

Para que esos especuladores hagan el agosto, ha de existir compradores. De lo contrario esos especuladores estan perdiendo dinero y haciendo el gilipollas dicho malamente. O deben ser personas muy raras o yo no entiendo nada.

A mi este tema me tiene bastante intrigado. No la especulación en sí, sinó la percepción que se tiene de ella, ese retrato robot colectivo que mencioné en el otro hilo. Para mi, que lo estamos dibujando un poco torcido.

Entiendo que hay personas adineradas que pagan lo que sea para incorporar un item mas a su colección. Pero la gente de a pie no se comporta de ese modo. A todos nos gusta comprar a un precio razonable ¿no es así?, por lo tanto no logoro entender que exista un ratio tan elevado de especuladores en contraposición del ratio tan bajo de clientes suyos. No cuadra.

/Fin del vómito mental [buaaj]


¿Que no? La primera edición de Drácula, un libro que no es tan antiguo (1897) y que quizás sea de los más vendidos de la historia, anda por los 25,000 euros...Claro que hay especulación en otros hobbies...



Y por qué llamas especulacion a eso ?
Dijésemos que la palabra especulación tiene varias interpretaciones en éste foro, sin usarse la definición real, pero no hay nada que hacer respecto a eso.

El caso del libro del dracula mas bien sería una revalorización, al igual que muchos juegos retro que han subido el precio.
es que esa interpretación es todo. Ese es el debate. Al final lo que ocurre, es como comentaba un compañero paginas atrás, al final lo que todo el mundo quiere es comprar barato y vender caro. Y como eso no es posible vienen las rabietas y los lloros, acusaciones, que si todo el mundo es malo, que si son unos sucios especuladores....

Y lo que ocurre, es que no se entiende. Si no no llevaría tantas paginas este hilo
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
docobo escribió:Dijésemos que la palabra especulación tiene varias interpretaciones en éste foro, sin usarse la definición real, pero no hay nada que hacer respecto a eso.

El caso del libro del dracula mas bien sería una revalorización, al igual que muchos juegos retro que han subido el precio.


Pero de dracula puedes ir a la tienda y te compras la de edicion actual de tapa dura, de bolsillo o la que sea y tienes un dracula oficial entre 8-20 euros. En cambio en nuestro mundillo si quieres un whirlo oficial se lo compras al especulador de turno por 200-300 euros o compras una repro no oficial a 20-30 euros. Me refiero que en los libros siempre puedes tener algo original muy cotizado por poco precio, en los videojuegos rara vez y cuando pasa que se reeditan cosas pasa lo de la neo geo gold, nes mini, snes mini...en fin una vergüenza.
@esilvan No estoy de acuerdo, como mínimo en cuanto a mi punto de vista se refiere.

Yo no quiero comprar, ni caro ni barato. Intento vender a precios que me parezcan aceptables, para nada tratando de sacar el máximo beneficio de lo que ha sido una afición y en ningún caso una inversión o mucho menos ahora especulación.

Y desde esta situación en la que estoy, mi opinión no viene impulsada ni por rabietas ni por lloros. Es muy simple (y muy poco elaborado, a la vez) creer que el argumento de alguien siempre ha de ir en busca de su propio beneficio. Quizá los que así lo creen es porque ellos argumenten en base a eso.

Mi argumento sobre la subida y bajada de precios se basa en mi propia experiencia, comprando en su día y vendiendo ahora. Y mi opinión acerca de la especulación se basa también en lo que veo. Para mí es muy obvio que hay precios inflados artificialmente fruto de la especulación y que muchas de esas cosas especuladas realmente ni se venden, y si alguien defiende esos precios de no-venta generalmente es por algún interés personal (sí, en este caso sí a no ser que puedan explicar el por qué) ya sea de revalorizar algo que tienen para su propio regocijo o para su futura venta.

Lo más fácil para analizar la situación real es coger los precios de ventas reales, y hay que saber discriminar las ventas falsas, pues abundan precisamente para tratar de tergiversar por parte de los sí especuladores.

Pero de ahí a "todo el mundo es malo"... no, yo he conocido a gente muy maja en esta afición, curiosamente la mayoría que he conocido con ventas no son usuarios de foros, y no compran a partir de ciertas cantidades ni contribuyen por tanto a esa especulación.

Y en cuanto a los que compran exclusivamente para vender, oye, yo no sé si se lavarán o no, pero mi opinión es que efectivamente son unos sucios especuladores. Me da un poco igual quien pueda creer que " de alguna forma hay que ganarse la vida", como argumento es muy pobre y hay maneras más honradas y útiles para la sociedad. No me convencerán de que la tauromaquia es arte ni de que especular con videojuegos sea una forma ni legítima ni honrada de ganarse la vida y no, no lo digo desde el lloriqueo ni la pataleta ni el querer especular y no poder (anda que no podría con todo lo que tengo), si no desde el criterio y los principios :)
@Fan de Sos Badajoz Cierto, es una gran diferencia, no por que la primera versión sea muy cara tienes que dejar de disfrutar algo original, y en los libros se cumple eso.

Yo ayer hablaba con un chico que colecciona NeoGeo y me dijo que ya iba a pasar de buscar mas juegos, porque se había puesto imposible (1o por los precios, 2o porqué no se pueden comprar muchos juegos por internet, por la cantidad de material falsificado que hay y que ya sólo compraba en mano).

Me dijo que compraría sistemas modernos (Genración Ps3/x360/wii) con juegos que siempre ha querido tener, pero no compraba porque todo su presupuesto se lo llevaba la Aes.

Llega un punto en que si algo consideras caro, pues fuera.
NiceKen escribió:@esilvan No estoy de acuerdo, como mínimo en cuanto a mi punto de vista se refiere.

Yo no quiero comprar, ni caro ni barato. Intento vender a precios que me parezcan aceptables, para nada tratando de sacar el máximo beneficio de lo que ha sido una afición y en ningún caso una inversión o mucho menos ahora especulación.

Y desde esta situación en la que estoy, mi opinión no viene impulsada ni por rabietas ni por lloros. Es muy simple (y muy poco elaborado, a la vez) creer que el argumento de alguien siempre ha de ir en busca de su propio beneficio. Quizá los que así lo creen es porque ellos argumenten en base a eso.

Mi argumento sobre la subida y bajada de precios se basa en mi propia experiencia, comprando en su día y vendiendo ahora. Y mi opinión acerca de la especulación se basa también en lo que veo. Para mí es muy obvio que hay precios inflados artificialmente fruto de la especulación y que muchas de esas cosas especuladas realmente ni se venden, y si alguien defiende esos precios de no-venta generalmente es por algún interés personal (sí, en este caso sí a no ser que puedan explicar el por qué) ya sea de revalorizar algo que tienen para su propio regocijo o para su futura venta.

Lo más fácil para analizar la situación real es coger los precios de ventas reales, y hay que saber discriminar las ventas falsas, pues abundan precisamente para tratar de tergiversar por parte de los sí especuladores.

Pero de ahí a "todo el mundo es malo"... no, yo he conocido a gente muy maja en esta afición, curiosamente la mayoría que he conocido con ventas no son usuarios de foros, y no compran a partir de ciertas cantidades ni contribuyen por tanto a esa especulación.

Y en cuanto a los que compran exclusivamente para vender, oye, yo no sé si se lavarán o no, pero mi opinión es que efectivamente son unos sucios especuladores. Me da un poco igual quien pueda creer que " de alguna forma hay que ganarse la vida", como argumento es muy pobre y hay maneras más honradas y útiles para la sociedad. No me convencerán de que la tauromaquia es arte ni de que especular con videojuegos sea una forma ni legítima ni honrada de ganarse la vida y no, no lo digo desde el lloriqueo ni la pataleta ni el querer especular y no poder (anda que no podría con todo lo que tengo), si no desde el criterio y los principios :)


claro que hay artículos y cosas especuladas. ¿Pero todo o una cantidad importante ? ¿se podría definir el mercado de segunda mano como especulado ? yo no creo que sea así. y claro que hay que tomar como referencia precios de venta y no precios publicitados. De hecho el que un juego se haya vendido por 100 euros no implica que el juego cueste 100 euros porque se han podido juntar 4 ansiaos de la vida y calentarse. Yo lo que hago es tomar precios medios para sacar precios.

Pero vamos, que esto es muy sencillo, vamos al mercadillo de clásicas, cogemos los 10 primeros hilos, ponemos aquí contenidos y precios y veras como una cantidad de gente importante dice que son especuladores. Solo por vender juegos que vete tu a saber el precio, o 20 euros y parece mucho porque hace 2 años valia 10, o porque pidan 100 euros por cualquier cosa, que es una barbaridad.

Al final lo que trato de decir, es que lo que jode es soltar 100 euros por un juego. Porque si, porque jode y da mucho por culo. Pero si quieres determinadas cosas hay que pagarlas, y lo que hay que entender, es que el que ese juego cueste 100 euros no atiende a que nadie sea un cabrón, ni un especulador, ni que el comprador sea un pardillo, ni un tìo rico con mucha pasta que le la sude todo.

Yo no defiendo los especuladores faltaría mas, pero me da rabia que haya 913 paginas de un hilo y la gente siga con la misma cantinela, llamando a las cosas según le conviene.

Vuelvo a poner el ejemplo que puse el otro dia... tengo un hyper duel de saturn. completo. Me costó una cantidad infame de dinero. Si volviese atrás en el tiempo me lo volvería a pensar. No se si lo volveria a pagar, pero lo repensaría... Yo compro para mi, para la estantería y todo para jugar, cueste 1 euro o cueste 2 mil.

Pues resulta, que si analizamos esa compra, lo que ocurre es:

1) Es que fijate el vendedor, que sucio especulador. Quemémosle en la hoguera, es calaña, como se aprovecha de la gente, mira que indecente....

2) Y el comprador ???
- uy fijate, un niño rico, cabrones como este hacen que los demas nos jodamos porque claro, lo compran y sientan un precedente.
- O es que no tiene ni idea y le timan, es un chaval que fijate se deja guiar por la moda y pagan lo que sea, luego tienen 2 juegos para recordar y bla bla, cuanto daño hacen....
- Este lo quiere como inversion para venderlo en el futuro, mirale, bla bla bla...

Y resulta que si yo mañana decido venderlo aqui en el foro, misma historia, me asignan a mi el rol de vendedor, y al que sea el rol de comprador.

Toooooooooodo el rato es el mismo debate.
@esilvan Perfectamente explicado, y es la mayoría de casos.
Fan de Sos Badajoz escribió:
docobo escribió:Dijésemos que la palabra especulación tiene varias interpretaciones en éste foro, sin usarse la definición real, pero no hay nada que hacer respecto a eso.

El caso del libro del dracula mas bien sería una revalorización, al igual que muchos juegos retro que han subido el precio.


Pero de dracula puedes ir a la tienda y te compras la de edicion actual de tapa dura, de bolsillo o la que sea y tienes un dracula oficial entre 8-20 euros. En cambio en nuestro mundillo si quieres un whirlo oficial se lo compras al especulador de turno por 200-300 euros o compras una repro no oficial a 20-30 euros. Me refiero que en los libros siempre puedes tener algo original muy cotizado por poco precio, en los videojuegos rara vez y cuando pasa que se reeditan cosas pasa lo de la neo geo gold, nes mini, snes mini...en fin una vergüenza.


Pero, ¿para qué quieres un Whirlo?

Drácula es una excelente novela, hoy en día sigue siendo una gozada leerla, pero el Whirlo fue, es y será siempre un juego del montón, siendo generoso.

En mi opinión, no vale ni lo que cuesta una repro.

Y ojo, que si me dices que fue un juego de tu infancia, pesa más mi respeto por tus recuerdos que cualquier opinión objetiva.

Para mi The Ninja para Master System es una obra de arte porque llevo toda mi vida jugandolo. Qué leches, si hasta me gusta Spectre para Super Nintendo.

Pero teniendo tantos juegazos para Super Nintendo y no digamos Super Famicom, todavía a precios razonables, yo desde luego nunca me he planteado comprar ni un Whirlo ni una repro suya.
En mi opinión y hablado con varios coleccionistas, todo lo raro caro, pero de calidad medianera, está estancado en precio o incluso bajando, todo lo contrario de juegos de calidad que todo y ser mucho mas baratos de inicio tienen una tendencia a la alza.

Si tu comparas la evolución de por ejemplo un whirlo y un super turrican de snes, verás como el primero está sufriendo un descenso a nivel general de precio y el segundo un ascenso constante.
docobo escribió:Llega un punto en que si algo consideras caro, pues fuera.


Pero fuera para siempre, no la tontería de lo caro hoy es lo barato de mañana.
esilvan escribió:
claro que hay artículos y cosas especuladas. ¿Pero todo o una cantidad importante ? ¿se podría definir el mercado de segunda mano como especulado ? yo no creo que sea así. y claro que hay que tomar como referencia precios de venta y no precios publicitados. De hecho el que un juego se haya vendido por 100 euros no implica que el juego cueste 100 euros porque se han podido juntar 4 ansiaos de la vida y calentarse. Yo lo que hago es tomar precios medios para sacar precios.

Pero vamos, que esto es muy sencillo, vamos al mercadillo de clásicas, cogemos los 10 primeros hilos, ponemos aquí contenidos y precios y veras como una cantidad de gente importante dice que son especuladores. Solo por vender juegos que vete tu a saber el precio, o 20 euros y parece mucho porque hace 2 años valia 10, o porque pidan 100 euros por cualquier cosa, que es una barbaridad.

Al final lo que trato de decir, es que lo que jode es soltar 100 euros por un juego. Porque si, porque jode y da mucho por culo. Pero si quieres determinadas cosas hay que pagarlas, y lo que hay que entender, es que el que ese juego cueste 100 euros no atiende a que nadie sea un cabrón, ni un especulador, ni que el comprador sea un pardillo, ni un tìo rico con mucha pasta que le la sude todo.

Yo no defiendo los especuladores faltaría mas, pero me da rabia que haya 913 paginas de un hilo y la gente siga con la misma cantinela, llamando a las cosas según le conviene.

Vuelvo a poner el ejemplo que puse el otro dia... tengo un hyper duel de saturn. completo. Me costó una cantidad infame de dinero. Si volviese atrás en el tiempo me lo volvería a pensar. No se si lo volveria a pagar, pero lo repensaría... Yo compro para mi, para la estantería y todo para jugar, cueste 1 euro o cueste 2 mil.

Pues resulta, que si analizamos esa compra, lo que ocurre es:

1) Es que fijate el vendedor, que sucio especulador. Quemémosle en la hoguera, es calaña, como se aprovecha de la gente, mira que indecente....

2) Y el comprador ???
- uy fijate, un niño rico, cabrones como este hacen que los demas nos jodamos porque claro, lo compran y sientan un precedente.
- O es que no tiene ni idea y le timan, es un chaval que fijate se deja guiar por la moda y pagan lo que sea, luego tienen 2 juegos para recordar y bla bla, cuanto daño hacen....
- Este lo quiere como inversion para venderlo en el futuro, mirale, bla bla bla...

Y resulta que si yo mañana decido venderlo aqui en el foro, misma historia, me asignan a mi el rol de vendedor, y al que sea el rol de comprador.

Toooooooooodo el rato es el mismo debate.


Pero es que esta generalización la has hecho tú. Y si la ha hecho alguien más, creo que no he sido yo.

A mí no todas las ventas "caras" ni todas las compras "caras" me parecerán fuera de lugar, tengo el criterio suficiente para analizarlas una a una y sacar mis conclusiones de cada una. A mí también hay cosas que me costaron dinero, pero no era precisamente una NES Mini, eran cosas que realmente costaba verlas a la venta, e incluso aunque no fuera así, si simpemente un comprador lo quiere mucho y puede pagar lo que quiera adelante. Otra cosa es que esté o no contribuyendo a la especulación. ¿Pero niño rico? ¿Lo quiere como inversión? Por supuesto hablando dentro de unos límites razonables, mi opinión cuando los ceros se multiplican y las razones son una puta pestaña de plástico lo siento pero son claras porque creo que hay que poner límites a según qué cosas en esta vida antes deq que se nos vayan de madre.

Tampoco soy partidario de comprar a los precios que piden según qué vendedores, soy bastante más "fan" de las subastas y de que "el pueblo decida".

Aún así, estos juicios los establecerá cada uno en casos particulares. Noto como que "te molesta" que estos existan, pero como te decía hay de todo y opiniones para todos. Y venderás cosas a precios decentes y siempre saldrá algún troll que te llamará especulador, pero vamos, si nos ceñimos a la mayoría, no me da la sensación que aquí se haya llamado especulador a cualquiera que venda, si no que se ha concretado mucho en el objetivo de la compra venta para el empleo de dicha palabra.

Para mí el que tiene algo que le costó 300 euros a 2000 en ebay desde hace tiempo hasta que suene la flauta... es claramente un especulador. Si tuviera huevos de saber a cuanto se vende realmente lo pondría a la venta a 1 euro, o por lo menos a 300 si no quiere perder dinero.

Entiendo que tu queja debe venir de que te moleste que se establezcan estos juicios, pero todo lo que no hagas en privado estará sujeto a ello. Habrá los troles y habrá la gente que razonará. El truco está en ignorar a los troles, pues siempre habrá gente que opina sin criterio alguno. Pero aquí que yo haya visto no se ha llamado especulador a cualquiera que venda, si no al que se monta su negociete al margen de la tributación legal.

FFantasy6 escribió:la tontería de lo caro hoy es lo barato de mañana.


Esa es la excusa que utilizan los que compran caro para justificar sus compras... que no entiendo por qué tienen que justificarlas.
docobo escribió:En mi opinión y hablado con varios coleccionistas, todo lo raro caro, pero de calidad medianera, está estancado en precio o incluso bajando, todo lo contrario de juegos de calidad que todo y ser mucho mas baratos de inicio tienen una tendencia a la alza.

Si tu comparas la evolución de por ejemplo un whirlo y un super turrican de snes, verás como el primero está sufriendo un descenso a nivel general de precio y el segundo un ascenso constante.


Es que eso es lo que hay que hacer, dar datos de juegos que suban o bajen, porque hablando en general, sin concretar en ejemplos, nada es verdad ni mentira; todo son análisis superficiales y desde puntos de vistas particulares.
Bueno, pues al final pique, una ps2 Slim por un euro, pero me da a mi que no funciona, ya os contaré ,solo la consola con que encienda ya me doy por contento.
docobo escribió:@Fan de Sos Badajoz Cierto, es una gran diferencia, no por que la primera versión sea muy cara tienes que dejar de disfrutar algo original, y en los libros se cumple eso.

Yo ayer hablaba con un chico que colecciona NeoGeo y me dijo que ya iba a pasar de buscar mas juegos, porque se había puesto imposible (1o por los precios, 2o porqué no se pueden comprar muchos juegos por internet, por la cantidad de material falsificado que hay y que ya sólo compraba en mano).

Me dijo que compraría sistemas modernos (Genración Ps3/x360/wii) con juegos que siempre ha querido tener, pero no compraba porque todo su presupuesto se lo llevaba la Aes.

Llega un punto en que si algo consideras caro, pues fuera.


Será caro depende para quien. El otro día le vendí una game&watch de Nintendo a un tío que no tendría más de 25 años y llevaba un Mercedes nuevo que no valdría menos de 40.000 euros.
RONALDAO escribió:
docobo escribió:@Fan de Sos Badajoz Cierto, es una gran diferencia, no por que la primera versión sea muy cara tienes que dejar de disfrutar algo original, y en los libros se cumple eso.

Yo ayer hablaba con un chico que colecciona NeoGeo y me dijo que ya iba a pasar de buscar mas juegos, porque se había puesto imposible (1o por los precios, 2o porqué no se pueden comprar muchos juegos por internet, por la cantidad de material falsificado que hay y que ya sólo compraba en mano).

Me dijo que compraría sistemas modernos (Genración Ps3/x360/wii) con juegos que siempre ha querido tener, pero no compraba porque todo su presupuesto se lo llevaba la Aes.

Llega un punto en que si algo consideras caro, pues fuera.


Será caro depende para quien. El otro día le vendí una game&watch de Nintendo a un tío que no tendría más de 25 años y llevaba un Mercedes nuevo que no valdría menos de 40.000 euros.


Ése es el tema, si alguien gana 10.000€ al mes, o si alguien gana 1000€ al mes, la percepción de lo caro o barato cambia.
docobo escribió:Ése es el tema, si alguien gana 10.000€ al mes, o si alguien gana 1000€ al mes, la percepción de lo caro o barato cambia.


Pero para tener esa percepción también influye el interés que tenga en el objeto y la disponibilidad del mismo. Si uno está a 1000, pero hay disponibles otros a 600, exactamente iguales, creo que cualquiera puede tener la percepción de que el de 1000 es caro, o los otros muy baratos. En caso contrario sería un derrochador.
gynion escribió:
docobo escribió:Ése es el tema, si alguien gana 10.000€ al mes, o si alguien gana 1000€ al mes, la percepción de lo caro o barato cambia.


Pero para tener esa percepción también influye el interés que tenga en el objeto y la disponibilidad del mismo. Si uno está a 1000, pero hay disponibles otros a 600, exactamente iguales, creo que cualquiera puede tener la percepción de que el de 1000 es caro, o los otros muy baratos. En caso contrario sería un derrochador.


Exactamente, pero también hay gente que tiene mucho dinero y poco tiempo, entonces van rá pi di to .
Cozumel escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:
docobo escribió:Dijésemos que la palabra especulación tiene varias interpretaciones en éste foro, sin usarse la definición real, pero no hay nada que hacer respecto a eso.

El caso del libro del dracula mas bien sería una revalorización, al igual que muchos juegos retro que han subido el precio.


Pero de dracula puedes ir a la tienda y te compras la de edicion actual de tapa dura, de bolsillo o la que sea y tienes un dracula oficial entre 8-20 euros. En cambio en nuestro mundillo si quieres un whirlo oficial se lo compras al especulador de turno por 200-300 euros o compras una repro no oficial a 20-30 euros. Me refiero que en los libros siempre puedes tener algo original muy cotizado por poco precio, en los videojuegos rara vez y cuando pasa que se reeditan cosas pasa lo de la neo geo gold, nes mini, snes mini...en fin una vergüenza.


Pero, ¿para qué quieres un Whirlo?

Drácula es una excelente novela, hoy en día sigue siendo una gozada leerla, pero el Whirlo fue, es y será siempre un juego del montón, siendo generoso.

En mi opinión, no vale ni lo que cuesta una repro.

Y ojo, que si me dices que fue un juego de tu infancia, pesa más mi respeto por tus recuerdos que cualquier opinión objetiva.

Para mi The Ninja para Master System es una obra de arte porque llevo toda mi vida jugandolo. Qué leches, si hasta me gusta Spectre para Super Nintendo.

Pero teniendo tantos juegazos para Super Nintendo y no digamos Super Famicom, todavía a precios razonables, yo desde luego nunca me he planteado comprar ni un Whirlo ni una repro suya.


Hay auténticas joyas que todavía no han sido descubiertas, la clave está en anticiparse antes de que empiecen a subir de precio.
docobo escribió:
gynion escribió:
docobo escribió:Ése es el tema, si alguien gana 10.000€ al mes, o si alguien gana 1000€ al mes, la percepción de lo caro o barato cambia.


Pero para tener esa percepción también influye el interés que tenga en el objeto y la disponibilidad del mismo. Si uno está a 1000, pero hay disponibles otros a 600, exactamente iguales, creo que cualquiera puede tener la percepción de que el de 1000 es caro, o los otros muy baratos. En caso contrario sería un derrochador.


Exactamente, pero también hay gente que tiene mucho dinero y poco tiempo, entonces van rá pi di to .


Ah vale, eso sí. Pero te hablaba en el caso de que sean conscientes de que 1000 no es el mejor precio.

En el caso que me dices, por supuesto. Técnicamente, es algo que puede hacer hasta yo, a mucha menor escala, eso sí; de hecho, me ha pasado alguna vez eso de no pararme a mirar bien, por lo que sea, y pagar un poco de más.

Aunque creo que la pasta que tengas no siempre modula el valor que le das, sino que tu mentalidad es la que también se puede encargar de eso. Por ejemplo, en mi caso, si quisiera podría dejar la nevera vacía, tirándolo todo, y aún así no pasaría hambre, porque podría comprar más; pero me sienta muy mal que algo se ponga en mal estado y tener que tirarlo, y así un poco con todo. Si tengo una consola o algo roto primero pienso en como arreglarlo, aún pudiendo comprar otro, y si no se puede, porque es demasiado complicado, muy caro, o me llevaría demasiado tiempo, entonces no dudo en sustituir el cacharro.
Fan de Sos Badajoz escribió:
docobo escribió:Dijésemos que la palabra especulación tiene varias interpretaciones en éste foro, sin usarse la definición real, pero no hay nada que hacer respecto a eso.

El caso del libro del dracula mas bien sería una revalorización, al igual que muchos juegos retro que han subido el precio.


Pero de dracula puedes ir a la tienda y te compras la de edicion actual de tapa dura, de bolsillo o la que sea y tienes un dracula oficial entre 8-20 euros. En cambio en nuestro mundillo si quieres un whirlo oficial se lo compras al especulador de turno por 200-300 euros o compras una repro no oficial a 20-30 euros. Me refiero que en los libros siempre puedes tener algo original muy cotizado por poco precio, en los videojuegos rara vez y cuando pasa que se reeditan cosas pasa lo de la neo geo gold, nes mini, snes mini...en fin una vergüenza.

... hombre, tienes las famosas reediciones low-cost (Platinum/Essentials/Player's Choice), que por lo visto ningún coleccionista quiere. [qmparto] Aquí aplicaría el ejemplo del libro: lo que puedes comprar ahora es una reedición, pero no podrás pillar la edición original. Oficial es, pero ya no es exactamente lo mismo, aunque el contenido sí lo sea. [tomaaa]
viper2 escribió:... hombre, tienes las famosas reediciones low-cost (Platinum/Essentials/Player's Choice), que por lo visto ningún coleccionista quiere. [qmparto] Aquí aplicaría el ejemplo del libro: lo que puedes comprar ahora es una reedición, pero no podrás pillar la edición original. Oficial es, pero ya no es exactamente lo mismo, aunque el contenido sí lo sea. [tomaaa]


Con el culo doblao me quedo con lo que decis algunos sobre el coleccionismo de libros. ¿Os pensais que es distinto con los videojuegos? si, lo mismo da un dracula impreso en 1800 que uno de hace 10 años de casa del libro, que uno en digital.. [facepalm] Quedaros con lo que dice viper que es lo primero sensato que he leido sobre esto.. Especulacion y subidas y bajadas hay en todos los mundillos del coleccionismo.
En los libros se valoran hasta las erratas originales, que luego son corregidas en las revisiones.
Los primeros que devalúan un players choice, son las compañías.

Por otro lado, conozco coleccionadores (tenía ganas de decir el palabro), que coleccionan versiones platinum, o golden hits.
RONALDAO escribió:Hay auténticas joyas que todavía no han sido descubiertas, la clave está en anticiparse antes de que empiecen a subir de precio.


Y asegurarse de que realmente van a subir de precio y por lo tanto realmente vale la pena pagarlo caro ahora, pues ni todo lo retro sube ni lo que sube lo hace para siempre.

También es útil saber si esa subida es artificial o natural, pues eso también anticiparía la bajada natural posterior.
gynion escribió:En los libros se valoran hasta las erratas originales, que luego son corregidas en las revisiones.


Precisamente. Y no solo erratas originales, si no las traducciones que simplemente pueden ir cambiando segun los años y ediciones posteriores, el tipo y modo de encuadernacion, materiales y tecnicas que ya en algunos casos han dejado de usarse.. detalles que pueden hacer mas interesante, unico y original si cabe un determinado item. Pero vamos, ¿Es que se valora igual un metal slug aes que uno de play, ambos originales? ¿Un doom2 pelao en cd con caja estandar que una primera edicion de caja grande de carton? El caso es que son los detalles, y la disponibilidad lo que te va encarecer un producto de coleccionismo. Y si encima es algo viejo y descatalogado, pues en la disponibilidad encima entra el factor tiempo por que son cosas que en cuanto mas tiempo pasa generalmente mas dificiles son de conseguir en buen estado. Esto provoca que se revalorice cualquier cosa susceptible de ser coleccionada.
En estos momentos la aficion ha cambiado y ya no es un hobby de cuatro raritos (lo digo cariñosamente), y por mucho que los precios puedan oscilar, ahora mismo esta es la realidad. Coleccionar videojuegos es algo ya popular y no se considera una ida de olla. Igual mañana o el año que viene el interes decae y ya no es tan mainstream, o simplemente a la gente que estaba aqui de rebote le da por dejar de coleccionar/especular/acapar videojuegos y pega un bajon pero eso ..a saber.
Hagador escribió:
gynion escribió:En los libros se valoran hasta las erratas originales, que luego son corregidas en las revisiones.


Precisamente. Y no solo erratas originales, si no las traducciones que simplemente pueden ir cambiando segun los años y ediciones posteriores, el tipo y modo de encuadernacion, materiales y tecnicas que ya en algunos casos han dejado de usarse.. detalles que pueden hacer mas interesante, unico y original si cabe un determinado item. Pero vamos, ¿Es que se valora igual un metal slug aes que uno de play, ambos originales? ¿Un doom2 pelao en cd con caja estandar que una primera edicion de caja grande de carton? El caso es que son los detalles, y la disponibilidad lo que te va encarecer un producto de coleccionismo. Y si encima es algo viejo y descatalogado, pues en la disponibilidad encima entra el factor tiempo por que son cosas que en cuanto mas tiempo pasa generalmente mas dificiles son de conseguir en buen estado. Esto provoca que se revalorice cualquier cosa susceptible de ser coleccionada.
En estos momentos la aficion ha cambiado y ya no es un hobby de cuatro raritos (lo digo cariñosamente), y por mucho que los precios puedan oscilar, ahora mismo esta es la realidad. Coleccionar videojuegos es algo ya popular y no se considera una ida de olla. Igual mañana o el año que viene el interes decae y ya no es tan mainstream, o simplemente a la gente que estaba aqui de rebote le da por dejar de coleccionar/especular/acapar videojuegos y pega un bajon pero eso ..a saber.


Es que libros, sellos, vinilos, etc.. hay cosas que quedan marcadas en un tiempo determinado, por h o por b, y eso las hace únicas; de ahí que se les dé valor.

He comentado en algunas ocasiones que a mí no me importaría lo más mínimo pillar un juego oficial nuevo, una reedición exacta a un juego antiguo, y yo sería feliz. Pero entiendo perfectamente que se valore más al original, porque ese ha quedado marcado en la época del sistema, o puede tener algunas peculiaridades irrepetibles, como bien dices.

Por ejemplo, yo tengo un juego por duplicado (me lo callo, pero seguro que muchos sabrán cual puede ser [+risas] ), del cual en su día iba a vender uno, para no tenerlo doble sin motivo. Bueno, pues valorando con cual quedarme, vi que había unas diferencias en la carátula, e investigando el porqué de ese cambio resultó ser porque eran dos ediciones diferentes; de la misma región, pero una anterior a la caída del muro de Berlín, y otra posterior. Total, que me quedé las dos versiones por ese detalle. [carcajad]
viper2 escribió:... hombre, tienes las famosas reediciones low-cost (Platinum/Essentials/Player's Choice), que por lo visto ningún coleccionista quiere. [qmparto]


Ojalá esa visión no cambie nunca.
docobo escribió:Los primeros que devalúan un players choice, son las compañías.

Por otro lado, conozco coleccionadores (tenía ganas de decir el palabro), que coleccionan versiones platinum, o golden hits.


Por mi parte solo compro la "edicion coleccionista", las ediciones normales o platinum no tienen ningún valor.
RONALDAO escribió:
docobo escribió:Los primeros que devalúan un players choice, son las compañías.

Por otro lado, conozco coleccionadores (tenía ganas de decir el palabro), que coleccionan versiones platinum, o golden hits.


Por mi parte solo compro la "edicion coleccionista", las ediciones normales o platinum no tienen ningún valor.


En la mayoría de los casos no hay edición coleccionista, y dicho sea de paso, hoy en día son tan grandes que dedicarse a coleccionarlas viene con tener una o dos habitaciones dedicadas a almacenarlas.

Pero volviendo a la pregunta, si no hay edición coleccionista, compras la normal, o no la compras?
13237 respuestas