[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Snatcher10 escribió:[...]

Ahora, una persona que compra un Kirby por 5 y lo vende mañana por 50 es un especulador sí o sí.


Y si alguien se lo compra por 50 y se siente satisfecho con ello, ¿qué problema hay?

Un saludo.
Hodor escribió:Y si alguien se lo compra por 50 y se siente satisfecho con ello, ¿qué problema hay?

Un saludo.

Ninguno [beer]
Xaradius escribió:
docobo escribió:
Que te pareció divertido, la situación en si? o que esa persona perdiese todo? Si fué lo primero tiene un pase, si fué lo segundo...


Va a ser que ambas, máxime cuando el mismo reconocía que se metió en toda aquella locura de modo irresponsable para intentar sacar tajada. Yo lo suelo sentir y mucho por la gente que no ve el tren, pero cuando el tren se ve venir a toda leche y sigues por la vía...tu te lo buscaste chico.

En el pecado esta la penitencia, dicen.


Hombre si se metió a sabiendas, entonces no digo nada, llegó el último y quiso hacer la última pela. Si vas a hacer negocio, hay riesgo.
docobo escribió:
Xaradius escribió:
docobo escribió:
Que te pareció divertido, la situación en si? o que esa persona perdiese todo? Si fué lo primero tiene un pase, si fué lo segundo...


Va a ser que ambas, máxime cuando el mismo reconocía que se metió en toda aquella locura de modo irresponsable para intentar sacar tajada. Yo lo suelo sentir y mucho por la gente que no ve el tren, pero cuando el tren se ve venir a toda leche y sigues por la vía...tu te lo buscaste chico.

En el pecado esta la penitencia, dicen.


Hombre si se metió a sabiendas, entonces no digo nada, llegó el último y quiso hacer la última pela. Si vas a hacer negocio, hay riesgo.


Aquel llego a necesitar alquilar una nave para meter todo lo que compro, por que en su casa no cabían. No compro tres o cuatro para ganarse 100 euros.

Yo siempre digo que si vas a especular, por lo menos ten cojones y hazlo de modo decente con oro o con plata, no con frikismo que entre otras cosas es un valor de altisimo riesgo.
Se me hacen demasiado lejanos y raros esos casos. Sin ser aficionado, siendo unicamente inversor, como decís, es más fácil necesitar material para vender que tenerlo en abundancia. Los que lo tendrán en abundancia serán precisamente los que disfruten teniendo y disfrutando de ese material, aunque sea como adorno.
¿Videojuegos valor de altísimo riesgo?

Pero si todo sube siempre sin parar y hasta el infinito, riesgo cerooooo [qmparto]

Las grandes fortunas del planeta no se han hecho con drogas ni prostitución ni apuestas amañadas. Pudiendo comprar juegos de Neo Geo y revenderlos, quién se la iba a jugar con algo ilegal?
Snatcher10 escribió:Un tendero es un especulador, compro por x y mañana lo vendo por x + 1.


No estoy de acuerdo. Es completamente falso, el tendero no se beneficia de la variaciones de los precios, simplemente compra a X, y aplica un incremento para obtener beneficio. Se la pela si el artículo cuesta X, Y, Z o H, el aplica un incremento y punto. Eso, compañero, no es especular, y para ser un especulador, hay que especular si o si.

Ahora, dejaremos la definición de especular por nonagesima vez:

Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios

Aprovecho para citar a @NiceKen , que piensa igual o parecido.
mayhem escribió:En los arabes de planta baja en el suelo habia uno con 3 monitores JVC pvm ademas de otros componentes de estudio, dos monitores eran de unas 17 pulgadas y otro de unas 14, me pedia 60 por los 3 o 20€ por unidad...
..


Se supone que es un chollo? Porque yo los he dejado allí tras preguntar precio.
FFantasy6 escribió:
mayhem escribió:En los arabes de planta baja en el suelo habia uno con 3 monitores JVC pvm ademas de otros componentes de estudio, dos monitores eran de unas 17 pulgadas y otro de unas 14, me pedia 60 por los 3 o 20€ por unidad...
..


Se supone que es un chollo? Porque yo los he dejado allí tras preguntar precio.


Vaya, mira el número de tu mensaje 22.222

Eso es, pato x 5!!!!

Mínimo apocalipsis zombi.
Si, opino eso mismo, no creo que el pobre tendero sea un especulador.
@NiceKen , los 22.222 mensajes de @FFantasy6 , ya han provocado su primera víctima, has aceptado lo del tendero.
FFantasy6 escribió:
mayhem escribió:En los arabes de planta baja en el suelo habia uno con 3 monitores JVC pvm ademas de otros componentes de estudio, dos monitores eran de unas 17 pulgadas y otro de unas 14, me pedia 60 por los 3 o 20€ por unidad...
..


Se supone que es un chollo? Porque yo los he dejado allí tras preguntar precio.



Hombre eran monitores pvm...20€ es un regalo, como sabes suelen venderse a 100€ mínimo, la calidad de imagen es brutal, lo malo es que ahí en los encantos no puedes probar si funcionan o no...pero el riesgo merece la pena.
aranya escribió:No estoy de acuerdo. Es completamente falso, el tendero no se beneficia de la variaciones de los precios, simplemente compra a X, y aplica un incremento para obtener beneficio. Se la pela si el artículo cuesta X, Y, Z o H, el aplica un incremento y punto. Eso, compañero, no es especular, y para ser un especulador, hay que especular si o si.

Ahora, dejaremos la definición de especular por nonagesima vez:

Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios

No sabía yo que una definición de la RAE era una verdad objetiva y universal. Si ahora me da por buscar en una real academia de otro país y te encuentro una definición distinta, ¿cuál tomamos? Ya ni te cuento si te busco algún autor con infinitamente más prestigio en ese campo que cualquier juntaletras de la RAE.
Se la pela que el artículo cueste X Y o Z? Es decir, que si el tendero pasa por una tienda y ve que su artículo se vende a x+ 20 y el lo tiene puesto a x + 10 no irá a cambiarlo a x + 20 nada más volver a su tienda? [+risas]

Repito: Especular es comprar en un perido t a un precio x para venderlo en un periodo t + 1 a un precio x + 1 con la intención de sacar una rentabilidad en esa venta sin incorporarlo a ningún proceso productivo, que en este caso sería una inversión, fin. Que lo venda a "mucho" o "poco", a "largo plazo" o a "corto", que lo haga en una tienda o desde su casa, a "tiempo completo" o "parcial" son todo apreciaciones subjetivas que no son comparables (qué es ganar mucho, un 10%, un 20%, un 70%? qué es corto plazo? un día, una semana, 3 meses?), porque ya me dirás tú que es ganar mucho, ganar poco, corto plazo, largo etc.
docobo escribió:
Hombre si se metió a sabiendas, entonces no digo nada, llegó el último y quiso hacer la última pela. Si vas a hacer negocio, hay riesgo.


En videojuegos no hay riesgo. Todo sube.

aranya escribió:
Vaya, mira el número de tu mensaje 22.222

Eso es, pato x 5!!!!

Mínimo apocalipsis zombi.


Multiball!!!!

mayhem escribió:Hombre eran monitores pvm...20€ es un regalo, como sabes suelen venderse a 100€ mínimo, la calidad de imagen es brutal, lo malo es que ahí en los encantos no puedes probar si funcionan o no...pero el riesgo merece la pena.


No lo sabía, pregunté para saber el precio, no es la primera vez que se ven. Gracias por la info.
@Snatcher10 , yo no hablo de margenes, ni de periodos, no se porque los citas. Para ser o no especulador, no tiene nada que ver si ganas 10 o 1000€, y tampoco el tiempo que tardes en venderlo.

Hombre, si la Real Academia de la lengua Española no es un referente a la hora de definir una palabra en español..., no se, si quieres podemos preguntarle al tio que postea todos los dias en Miscelanea..., tu me dirás.

Y por supuesto, el incorporar o no un proceso productivo, para nada, pero para nada, tiene nada que ver con que sea o deje de ser especulación. Pero para nada.

Repito, para ser un especulador, hay que especular, y comprar algo a un precio X, aplicarle un incremento para obtener beneficio y venderlo, no es especular.
Especular es aprovecharse de la variación en el precio de un producto para obtener beneficio.
La verdad es que esta guay lo de las definiciones de la RAE.

A mí el otro día me enseñaron otros significados para la palabra "PIEZA" XD

Para que luego digan que en internet no se aprende nada. [360º]

[beer]
aranya escribió:@Snatcher10 , yo no hablo de margenes, ni de periodos, no se porque los citas. Para ser o no especulador, no tiene nada que ver si ganas 10 o 1000€, y tampoco el tiempo que tardes en venderlo.

Hombre, si la Real Academia de la lengua Española no es un referente a la hora de definir una palabra en español..., no se, si quieres podemos preguntarle al tio que postea todos los dias en Miscelanea..., tu me dirás.

No, no es ningún referente en materia económica, ni legislativa, ni científica ni de ningún tema concreto o medianamente extenso, y menos intentar sintetizar algo complejo en una línea. Es un referente en las reglas del idioma español, ¿has visto alguna facultad estudiando con definiciones de la RAE? Me sacaba medicina en dos días Yo prefiero leer sobre el tema con autores y economistas contrastados, llámame loco [+risas]
aranya escribió:Y por supuesto, el incorporar o no un proceso productivo, para nada, pero para nada, tiene nada que ver con que sea o deje de ser especulación. Pero para nada.

Si lo dices tú seguro que no :) Es decir, que yo compro una máquina en mi empresa, la pongo a producir, saco una producción de esa máquina que se traduce en dividendos, esa máquina para ti no es un bien de inversión, en fín... Mejor nos vamos a la RAE, que nos diga lo que es invertir:

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=invertir

Pues nada, invertir no existe en economía, que me lo ha dicho la RAE.

aranya escribió:Repito, para ser un especulador, hay que especular, y comprar algo a un precio X, aplicarle un incremento para obtener beneficio y venderlo, no es especular.
Especular es aprovecharse de la variación en el precio de un producto para obtener beneficio.

Menudo argumento más falaz. Es como si digo: cocinero es alguien que repara coches, y a continuación digo, para ser cocinero hay que cocinar, y alguien que te prepara una paella en un restaurante no es un cocinero, en fin...
El tendero que sube el precio de su artículo a x + 20 cuando en su día lo puso a x + 10 porque ahora ha subido de precio (ejemplo: nes mini), estará especulando ¿no? lo digo siguiendo tu línea argumental.
Hoy he ido al mercadona y he visto una caja de yogures griegos que ponia ``edicion limitada´´

Por supuesto, eso es material de coleccionista, asi que inmediatamente han ido a parar al carrito de la compra. Los guardare sin abrir 20 años en un armario de la cocina, que seguro que suben de precio.
Te lo enseñe no; defendí su uso por mi parte, para ver quien es el guapo que me dice que no es correcto. :p

No me interesa dar lecciones, y menos cuando son mal recibidas. ;)
@Snatcher10 , creo que te estás liando un poco.

La RAE no pretende enseñar en facultades de medicina, ni de ingeniería ni de nada. Dan definiciones de palabras, y precisamente tienen que incorporar todas sus acepciones y ser lo mayormente escuetas posibles.
Para estudiar el cerebro, evidentemente no lo busco en la RAE, lo busco en un libro de medicina.

¿Quien habla de bienes de inversión?. Estamos hablando de que es o que no es especular. Y especular, no tiene nada, pero nada de nada que ver con incorporar o no un proceso productivo.

Estas mezclando conceptos, ejemplos, y confundiendo términos.

Y de argumento falaz nada, yo no digo que especulan los especuladores, que es algo evidente, yo te digo, que para ser un especulador, hay que especular, y especular es aprovecharse de la variación en el precio de un producto para obtener beneficio.

Las personas que no se aprovechan de la variación en el precio de un producto para obtener beneficio, no son especuladores.
@gynion No te enfades, que era una pequeña broma. No quería ofenderte, si es así te pido perdón.
@Xkings
Me alaba que te preocupe que me haya enfadado; pero no, no me he enfadado. No hace falta el perdón por esto, pero dice mucho de ti. [beer]
Realmente cuando te lo dije no quería que te lo tomarás como una lección, sino como una defensa del uso del término, y pensé que te sentó mal.
papasconmojo escribió:
viper2 escribió:
papasconmojo escribió:Ya que lo mencionáis, ¿cómo veis el tema de la SNES Mini? Es que la tengo reservada más que nada porque nunca tuve la "de verdad" aunque sinceramente tampoco me interesa muchísimo pero el caso es que la pillaría si realmente después va a pasar como con la NES... [toctoc] Quizá es un poco absurdo preguntar esto sin saber cuántas unidades van a sacar ni nada pero os veo muy puestos en este mercado... [tomaaa]

Gracias por responder y saludos :)

La situación es ésta: si puedes conseguirla, y te interesa de verdad, hazlo. Si no, no pierdas el tiempo. Y ésto se aplica a todo. [toctoc]


A ver, lo que he dicho es que me interesa si luego va a estar complicada de conseguir (como comenté, yo nunca tuve ni NES ni SNES). Por eso, preguntaba. Si realmente no me interesara en absoluto ni preguntaba, majo... [ginyo]

Precisamente dije lo que dije por lo que te he subrayado, porque nunca se sabe, el futuro puede ser impredecible. Normalmente éste tipo de cosas te las aseguras reservándolas y ya te quedas tranquilo. No lo decía en plan ataque, pero como veas... [+risas]

Con la NES Mini, la gente pasó tres pueblos del tema (unos lo veían superfluo, y otros pensaban esperar un tiempo a que bajara de precio), hasta que el mes antes del lanzamiento de repente eran todo hostias y lamentos por conseguirla. [facepalm]

Con la SNES Mini, la gente ha escarmentado con lo anterior, y ahora son todo hostias desde el minuto cero. Tienes un hilo donde se habla de los distintos sitios donde se pueda reservar y sus reposiciones: hilo_ho-solo-reservas-snes-mini-classic-edition-prohibido-off-topic_2237447

[ginyo]
aranya escribió:@Snatcher10 , creo que te estás liando un poco.

La RAE no pretende enseñar en facultades de medicina, ni de ingeniería ni de nada. Dan definiciones de palabras, y precisamente tienen que incorporar todas sus acepciones y ser lo mayormente escuetas posibles.

La cuestión no es que lo pretenda o no, eso es indiferente, la cuestión es que no es referente de conocimiento, así que ya me puedes poner 2 mil veces la misma definición, como ves, ni siquiera conciben la palabra inversión relacionada con economía.
aranya escribió:Para estudiar el cerebro, evidentemente no lo busco en la RAE, lo busco en un libro de medicina.

Y para estudiar economía tampoco, lo busco en un libro de microeconomía o teoría económica.
aranya escribió:¿Quien habla de bienes de inversión?. Estamos hablando de que es o que no es especular. Y especular, no tiene nada, pero nada de nada que ver con incorporar o no un proceso productivo.

Sí que tiene que ver, porque en el momento que se compra un bien para incorporarlo en un proceso productivo deja de ser un bien especulativo para considerarse de inversión, otra cosa es que ya te estés metiendo en jardines que no conoces.
En el contexto empresarial, la inversión es el acto mediante el cual se usan ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad económica o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.1​
Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, y comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, como de materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto, la inversión comprendería sólo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos.
En el caso particular de inversión financiera, los recursos se colocan en títulos, valores, y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado, u otros conceptos.
Para el análisis económico de una inversión puede reducirse la misma a las corrientes de pagos e ingresos que origina, considerado cada uno en el momento preciso en que se produce.

aranya escribió:Estas mezclando conceptos, ejemplos, y confundiendo términos.

De verdad, que no te quiero atacar, pero es que lo tuyo ya no es confundir términos, es agarrarse a una definición pírrica de la RAE y a partir de ahí decir lo que a ti te viene en gana.
aranya escribió:Y de argumento falaz nada, yo no digo que especulan los especuladores, que es algo evidente, yo te digo, que para ser un especulador, hay que especular, y especular es aprovecharse de la variación en el precio de un producto para obtener beneficio.

Las personas que no se aprovechan de la variación en el precio de un producto para obtener beneficio, no son especuladores.

Y si te digo que para especular hay que especular, y especular significa ir a comprar el pan a las 10 de la mañana, sigue siendo igual de valido que lo que has dicho, porque estás argumentando con una definición que tú estás de acuerdo, la pescadilla que se muerde la cola.
Te vuelvo a poner el ejemplo otra vez, tendero compra una nes mini, le pone x + 10, las consolas dejan de fabricarse y suben de precio, ahora lo pone a x + 20, según tu el tendero está especulando la 2º vez que cambia el precio, mientras que la 1º vez no, ¿no lo ves absurdo? lo es.
@Snatcher10 por no seguir dandole vueltas a lo mismo, yo no estoy hablando de inversión, no tio, estoy hablando de especulación, que es distinto. En una inversión, si, podemos hablar de mejorar maquinarias, para que aunque gastes un dinero, se incremente tu producción, o se disminuyan gastos y a la larga aumenten tus beneficios, mirariamos amortizaciones, etc, etc.

Un saludo.
@Snatcher10 , que tampoco se trata de dar vueltas a una definición de la RAE, es que "especulador" no es un termino que se aplique a un tendero, a una frutería, una tienda de relojes, o simplemente un puesto que compra botellines de agua a un precio y los vende a otro (normalmente con porcentajes de beneficio muy superiores que con un videojuego).

En una tienda o en una compra venta que en al que se quiera sacar "oro" a una cosa oiras otras cosas, que si le echa un poco (o mucho de cara), que si es un "carero", que si se pasa con los precios, pero no se suele aplicar el termino "especulador" con tanta facilidad, de ahí que no este de acuerdo en que un tendero por comprar a un precio y vender a otro sea un especulador, es que lo no lo veo. :(

Además, "especulador" es un termino con una carga despectiva, solo tienes que comprobar los calificativos que suelen acompañar al termino de marras, por lo que es lógico que se moleste quien se vea calificado como especulador y no lo sea, más allá de discusiones teóricas.

Que no es lo mismo el que compra varios pisos en una zona para especular con el precio que el compra a un precio y vende a otro, al igual que no es lo mismo que el acapara 20 snes mini para ayudar a que suba el precio al que haya comprado un juego a un precio y lo venda a otro, no es lo mismo una compra-venta que la especulación, por supuesto, pueden coincidir, pero no es lo mismo.
Y en ese sentido, veo mucha más especulación en el mercado "actual" que en el retro.
Personalmente veo la especulación en comprar algo para venderlo más tarde, aprovechando un stock existente para venderlo cuando haya escasez, y así subir los precios, y esto no es comprar algo a un precio y venderlo a otro.
(si que me viene a la cabeza algún caso, pero no es algo general)

Teniendo en cuenta la carga negativa y despectiva que lleva el término (solo tienes que comprobar el hilo), pues la verdad, prefiero no calificar de "especulador" a quien no lo sea.
Por supuesto, estamos en un foro para darle vueltas y debatir, pero solo es eso, no igualar cosas que no son iguales. ;)
@salvor70 Yo creo que no es sólo la finalidad de compra la que puede catalogar a alguien de especulador, sino su uso. Un par de ejemplos.

- Una persona compra unos pisos en el centro de una ciudad, los reforma y mejora su cotización, tanto por las mejoras como por la inflación ocasionada por el paso de los años.
Creo que estamos todos de acuerdo a que esta persona no se le llamaría tanto especulador, sino inversor.

- Ahora otra persona compra unas figuras amiibo o snes mini, los guarda unos años precintados esperando a que suba su cotización. En la práctica es bastante similar a lo que ha hecho 'el inversor' de pisos, pero -casi- todos le tacharíamos de especulador.

Es una línea delgada que según del prisma que se mire (principalmente beneficiado o damnificado), se opta por un calificativo u otro.

Y ahondo un poco más, ¿Es realmente condenable el segundo caso, de alguien que -digamos ahora- invierte en un producto (siendo el producto algún videojuego/figura en lugar de piso como el primer caso), lo cuida y guarda arriesgando la inversión para en unos años obtener beneficios con ello? Creo que aquí algunos podrían dudar, e incluso comparar con inversiones en bolsa (en la práctica lo mismo, pero con algo tangible y con conocimiento del mercado). ¿No se podría ver como inversión a muy pequeña escala?
Ahora, si la finalidad es comprar y obtener beneficio rápido, sin un uso ni cuidado alguno, sólo aprovechando la oportunidad del momento (Ejemplo comprar 20 amiibos de Zelda a 12'95€/u y venderlos a 25€/u), ya no sólo es que no dudaríamos en descalificarlo como especulador, sino que se nos vendrían otros muchos adjetivos más a la mente [360º]
@warchunein , en el caso de los 20 amiibos. Lo que te marca si es especulación no es que sean 20, el que los hayas comprado a 12,95 o el que los vendas a 25€.

Lo que marca que sea especulación, es el que busques el beneficio por las variaciones del precio del amiibo en el mercado.

Si yo tengo la oportunidad de comprar 100 amiibos a 5€, y se que su precio en el mercado es de 25€, no estoy especulando con la venta, ya que no obtengo beneficio con la variación del precio del amiibo en el mercado. Obtengo el beneficio debido a una muy buena compra.

Es especulación, cuando esos 100 amiibo a 5€ que yo compro, y que su precio en el mercado es de 25€, yo decido esperar(especular), ya que opino que su precio se va a disparar. Pasado un tiempo, resulta que su precio en el mercado es 40€, y entonces yo los vendo. Eso es especular, y conlleva el riesgo de que en lugar de subir a 40€, bajen a 15€.

Un saludo.
aranya escribió:Si yo tengo la oportunidad de comprar 100 amiibos a 5€, y se que su precio en el mercado es de 25€, no estoy especulando con la venta, ya que no obtengo beneficio con la variación del precio del amiibo en el mercado. Obtengo el beneficio debido a una muy buena compra.
.


Eso es justo lo que entiendo yo. Puede que confundamos (yo incluido) especular en su acepción de meditar o suponer una idea (Si piso este charco me mojaré = Si compro esto por 5 lo podré vender por 25) con lo que es una especulación comercial, que sería eso que comentas, lo de usar las fluctuaciones de mercado, acaparar productos nuevos, etc etc...
@viper2

Es que lo decías de una forma que pareciese que lo dijeras con inquina, sinceramente [+risas] Obviamente preguntaba por algo porque me interesaba. Está claro que, si tampoco la hubiera reservado, no hubiera sido el fin del mundo ni me quitaba el sueño ni nada pero, como suelo ser bastante indecisa, pues me gusta contrastar bastante y aclarar las cosas... [tomaaa]

Gracias por responder y por pasar el hilo. Estuvo un tiempo entre los hilos más activos y lo estuve mirando pero luego ya le perdí la pista ratataaaa

Saludos [oki]
Respecto al tema de los amiibos, si tu vas a un Carrefour y ves 50 unidades a 1 Euro, en ese momento el precio de mercado es 1, por que el precio lo marca el comerciante, que en este caso está dispuesto a asumir la perdida respecto al P.V.P que le marca Nintendo en este caso 12,90 Euros.

Desde mi punto de vista si coges las 50 figuras y las vendes a 12,90, pues si que estaríamos hablando de una buena compra/venta por que estás dentro del margen que marca Nintendo.

Ahora si coges y las pones a 25Euros, pues claramente estas especulando, por que estás secuestrando todas las unidades para aplicarles un incremento de casi el 50% por hacer una intermediación que nadie te ha pedido que hagas, como bien dice NiceKen, de manera que impides que otra persona se beneficie de dicha oferta.

Claramente has influido en la variación del precio:
1.- Por que has agotado la oferta de unidades.
2-. Por que ahora eres tú el que marca el precio.

P.D: Me alegro mucho @gynion que no te tomaras a malas mi comentario anterior, y simplemente comentarte que tampoco me molesto el comentario que me hiciste de la R.A.E. [oki]
@Xkings , fijate que los ejemplos que se están poniendo son relativos al mercado actual como los amiibos que se está comentando ahora, se debate lo relativo al mercado y coleccionismo retro, de hecho, no tengo ningún problema en aceptar que hay especulación en el mercado actual, lo ocurrido con la NES Y Snes mini se adecua perfectamente a lo que manejamos comúnmente como especulación, pero no hay que olvidar que se estaba debatiendo sobre lo que ocurre con material retro, ya sin distribución oficial, descatalogado, en muchos casos de segunda mano y con una disponibilidad muy diferente a lo que ocurre con los productos actuales.

Por eso comento que en lo referente al tema del hilo y lo que debatimos en el subforo, muchos de los casos son compra-venta, y no es lo mismo que especulación.

Ojo, haber los ha habido, lo ocurrido hace años con juegos nuevos de Nes, que se compraron en buena cantidad soltándolos a un precio alto poco a poco, o lo que pasó con esa remesa de juegos USA/EURO de AES que aparecieron en un almacén y algunos vendedores iban vendiendo y seguramente unos cuantos casos más, pero es una pequeña parte en comparación con lo que se puede mover de compra/venta en este tipo de material.

Por eso lo comento, se habla de especulación y se cita lo que ocurre con el material actual, con amiibos, snes y nes mini, pero no hay que olvidar el tema y lo que debatimos en el hilo. [rtfm]

PD-que como he comentado antes, no justifico nada, por supuesto que hay cosas que gustan poco o nada, pero si creo que es importante no generalizar y denominar "especulador" a quien no lo es.
Correcto @salvor70 , pero no he sido yo el que ha sacado el tema, solamente he seguido los ejemplos que otros, repito, no yo, los que lo han expuesto.

De cualquier manera eso amiibos que han sacado a un 1 Euro, en su mayoría ya están descatalogados, y solo se pueden comprar los que vayan quedando por las tiendas.

Es decir que más allá de la diferencia de años que pueda haber entre ese Zelda a 9 Euros y el amiibo a 1Euro, ambos están cómo digo descatalogados. La diferencia es que de los amiibos si tenemos un P.V.P de referencia reciente, mientras que el precio del Zelda está marcado, en un mercado totalmente desregulado, por "Coleccionistas" y "Amantes de videojuegos" que no lo van ha soltar si no es lo que ellos esperar obtener.

Y cómo no me gusta molestar, ni estropearle el negocio a nadie, por el mismo sitio que he entrado, salgo. Pero está curioso que se llame la atención a determinados usuarios, mientras que a otros se les da manga ancha...
aranya escribió:Especular es aprovecharse de la variación en el precio de un producto para obtener beneficio.


Pues que compren cuando lo han tenido a huevo por un precio mas barato. Si nadie lo compra, puede acabar subiendo, o bajando.

Seguís insistiendo en meterlo todo en el mismo saco.
Lo que no es ni medio normal es que tenga que haber ostias por un producto que, de comprarlo solo los que lo quieren, igual ni se agotaría, pero como lo compran especuladores a punta pala la gente se vuelve loca. Igual para ciertos productos nunca lo tienes a huevo comprarlo a buen precio por culpa de esta psicosis.

He visto a gente reservar 4 o 5 SNES Minis en lugares diferentes sin la intención de especular, solo por asegurarse una. Ese pánico no me parece ni medio normal, y los culpables son especialmente los que ven negocio en la reventa de un producto que nada tiene que ver ni con ellos ni com su trabajo. Pero si en ebay se vendían RESERVAS por más de 200€, alguien realmente defiende a esta gente? Los que lo hacen y encima dicen que los que los criticamos es porque "ya querríamos hacer eso", deduzco que evidentemente ellos tienen esa misma mentalidad usurera.

Insisto con lo mismo, si hicieran eso con entradas para ver a Bruce Springstin o para la final de la champions, igual os parecía peor. Para mí es igual de reprochable.
Eso es como el que dice que una consola es una mierda, y a la semana siguiente lo primero que hace es comprarla. Si la compra el que de verdad la quiere, seguro que luego no abre un post en un foro para seguir rajando de la consola y decir que tiene mucho lag, que el cable es corto, que es una decepción, etc etc etc...

Pero bueno, es que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, que para eso se lo ha ganado esa persona, para poder darse el gustazo de quemarlo si quiere. Nadie se lo ha regalado para que tenga que seguir dogmas de fe de otros.
@Xkings , no entiendo tu comentario sobre la manga ancha, no modero este subforo , al igual que se ha comentado antes, vuelvo a hacer referencia sobre los ejemplos y casos de especulación que se están debatiendo , que son sobre el mercado y productos actuales, cuando el tema del hilo habla sobre el mercado retro.
(Y he replicado la última respuesta, nada más)

Precisamente, este mercado no tiene distribución, ni material en stock (salvo excepciones) , es normal que se quiera reseñar que en su gran mayoría se mueve por una compra-venta, muy diferente a la venta de material actual.
Veo complicado debatir sobre el mercado retro cuando se habla de amiibos y Snes Mini, por eso lo comento, al igual que opina cualquier usuario.

Por eso no entendía el comentario sobre que se da manga ancha con algunas, cosa que dudo mucho que hagan mis compañeros que moderan aquí. :(

PD- mi intención solo es debatir, lo ultimo que quiero es comprometer con ello la labor de mis compañeros... [360º]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:
aranya escribió:Especular es aprovecharse de la variación en el precio de un producto para obtener beneficio.


yo creo que eso no es especulación sino libre comercio

Cuando nosotros cosechamos y recogemos el cereal, si el precio esta bajo lo almacenamos en silos hasta que vuelve a tener un valor por el que compense venderlo.
soy un especulata de trigo???
xDDD
DonVeneno escribió:Cuando nosotros cosechamos y recogemos el cereal, si el precio esta bajo lo almacenamos en silos hasta que vuelve a tener un valor por el que compense venderlo.
soy un especulata de trigo???
xDDD


El ejemplo no es acertado, para mi gusto. Si es trigo vale, porque la gente lo necesita; eso sería malo y hay que protestar. Pero... ¿y si decide cosechar mierda y especular con ella? ¿quién necesita mierda?

Si acaso, lo que habría que decirle a la gente es que tenga mejor gusto, y no vaya a por mierda; pero aún así es la gente que guste de la mierda la que tiene la última palabra, por no ser algo que necesiten otros, y por tanto no influir en las necesidades de los demás, como sí el trigo.
Esa es la definición de especular, no de libre comercio.

Veneno veneno....
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NiceKen escribió:Esa es la definición de especular, no de libre comercio.

Veneno veneno....


veneno negro
Pues en el Carrefour habían puesto un montón de Skylander a 1€, así que si empezáis a ver muchos anuncios de estos muñecos, o el domingo todas las tiendas del Mercat de Sant Antoni venden, ya sabéis de dónde han salido.
Pues mis dos Zelda de 9€ estaban así :p al menos el mio si, el que vendí a saber...
Con el aluvión de este tipo de noticias no me extraña que todo dios este corriendo a meterse a esto intentando buscar el santo grial cual fiebre del oro de 1800

Ahora mismo lo leia en un foro de uno que se compra todos los marios desde wii por triplicado: uno para juego, uno para tener precintado y uno pensando exclusivamente en la reventa en veinte años.
Xaradius escribió:Con el aluvión de este tipo de noticias no me extraña que todo dios este corriendo a meterse a esto intentando buscar el santo grial cual fiebre del oro de 1800

Ahora mismo lo leia en un foro de uno que se compra todos los marios desde wii por triplicado: uno para juego, uno para tener precintado y uno pensando exclusivamente en la reventa en veinte años.

El problema de eso, que dentro de 20 años te habrás gastado mas de lo que recuperarás, recuperarás lo mismo con suerte o habrás estado 20 años gastándote el dinero para ganarte una caca.
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Con el aluvión de este tipo de noticias no me extraña que todo dios este corriendo a meterse a esto intentando buscar el santo grial cual fiebre del oro de 1800

Ahora mismo lo leia en un foro de uno que se compra todos los marios desde wii por triplicado: uno para juego, uno para tener precintado y uno pensando exclusivamente en la reventa en veinte años.

El problema de eso, que dentro de 20 años te habrás gastado mas de lo que recuperarás, recuperarás lo mismo con suerte o habrás estado 20 años gastándote el dinero para ganarte una caca.


Ya pero la mentalidad que se esta proyectando a la gente tal, y como esta evolucionando el mercado retro y lo que esta viendo el comun de los mortales es...Puta mierda que no arrase con todo en los 80 y guarde mi Mario y mi Kirby de cuando comia bocatas de nocilla como nuevos, pues no voy a cagarla ahora que lo tengo a mano y fijo que en 20 años me sacan de pobre.

Y asi estamos, que el desbarajuste del mercado retro llega a un punto que ha intoxicado al actual y hay juegos que no puedes ni ir a comprarlos a la tienda cuando salen por que se los ha llevado en horda otra gente, y no por jugarlos precisamente. Y eso en los 90 no se le habria ocurrido a nadie.
Tenéis unos miedos que para mí no tienen base.

Para eso hay oro, joyas, otros metales, arte, botellas de vino... en fin, infinidad de cosas que son claramente más seguras de cara a la inversión que esto, con mayor probabilidad de revalorizarse y menos riesgo. Al lado de todo eso, los videojuegos son cutres como inversión.

Esto no llama a neófitos a meterse para especular, sino que de hacerlo lo harán sólo los que lleven años en esto y aprovechen la inercia de sus conocimientos y posesiones, que seguramente serán previas al interés de especular.

De la nada, no digo que no haya gente que tenga la ocurrencia, pero habiendo tantas alternativas incluso esos abandonarán rapidito la idea.
gynion escribió:Tenéis unos miedos que para mí no tienen base.

Para eso hay oro, joyas, otros metales, arte, botellas de vino... en fin, infinidad de cosas que son claramente más seguras de cara a la inversión que esto, con mayor probabilidad de revalorizarse y menos riesgo. Al lado de todo eso, los videojuegos son cutres como inversión.

Esto no llama a neófitos a meterse para especular, sino que de hacerlo lo harán sólo los que lleven años en esto y aprovechen la inercia de sus conocimientos y posesiones, que seguramente serán previas al interés de especular.

De la nada, no digo que no haya gente que tenga la ocurrencia, pero habiendo tantas alternativas incluso esos abandonarán rapidito la idea.


No se yo eh..

el otro dia pasaba por delante del cash converters cercano de casa y habia un abuelo y un chaval pequeñajo que pintaba a nieto apoyados mirando el escaparate y entre las cosas que habia estaba una master 2. No tenian la pinta de ser la pareja mas ``retroexpert´´ del mundo y no oi toda la conversación, pero entre lo que oi al chaval fueron las frases ``consola vieja´´ seguro que la compra un coleccionista´´ y ``mucho dinero´´ Me quede flipao.

Hasta los crios ya tienen la idea en la cabeza de que con esto hasta el mas tonto hace relojes
@gynion
Ya lo dije, los videojuegos son la inversión del pobre y no creo que vivamos como para que un juego vuelva millonario a nadie.
Juegos como ese Mario son poquísimos los que existen, por eso precisamente se pagan caros, si hubiese mas no lo valdrían y ahora a la gente le da por guardar para revender y saldrán Marios de la Wii a patadas como pasó con el FFVII, todo el mundo a vender el suyo y tenías eBay a reventar de FFVII.

Yo voy pillando sitio con palomitas para ver dentro de 20 años lo que se paga de la generación Wii en adelante, quiero el retorno de los tulipanes [plas]
13237 respuestas