[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

NiceKen escribió:Pero... ¿cómo sabes que algo nuevo a estrenar precintado nunca abierto funciona? No sería la primera vez que compras algo en una tienda y no va.

Algo que se vende como funcional y testeado o reparado y funcional y testeado, ¿no debería tener más valor que algo nunca usado cuyo funcionamiento se desconoce? Claro que eso también dependerá de si el objetivo es usarlo jamás o sólo conservarlo para su posterior reventa, de nuevo, como nunca usado... aunque aún siendo a estrenar, si ha pasado por varias manos aunque sea para estar en la estantería... ¿sería de 2ª, 3ª o 4ª mano?

Abro debate XD

Para mi... bueno, por lo que yo creo que otros creen, lo que importa es que esté precintado, da lo mismo si lo de dentro funciona o no, es nuevo, está cerrado y nunca se se ha usado, suficiente para un coleccionista.

En mi caso mi objeto mas preciado es un CD de un grupo hard rock de los 80 que solo existen 200 copias porque por problemas con la discografica ese disco no se pudo poner a la venta y se regalaron esas 200 copias que existian :Ð
FFantasy6 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_pagar-por-juegos-que-no-funcionan_1925062


Estaba claro que ya tenía que haber existido un hilo así xD

@MyoCid Uou, qué CD es? Por curiosidad XD
salvor70 escribió:Dejando de lado polémicas y "recados" de otros hilos, no sabría decir cuál sería , ya que hay tantas visiones como aficionados, con diferentes enfoques y maneras de coleccionar, pero si que se verdad que a veces preocupa ver que a pesar del paso del tiempo, parece que vayan a más algunos enfrentamientos, ya sea entre usuarios o entre distintas formas de disfrutar de esta afición.

Y la verdad no lo entiendo, vivimos una época con mucho más acceso a juegos, info e intercambio de opiniones, con muchas posibilidades y catálogos , ya sea para jugar y/o coleccionar, y sin embargo parece que es más importante estar a la gresca que disfrutar de esta estupenda afición.
Seguramente no será para tanto, pero hay veces que no puedo evitar pensar en ello.


Cozumel escribió:Acabo de comprar otro de los pocos juegos que me faltan para completar la colección de Master System.

Nuevamente, precio aceptado en "mejor oferta" [risita]

EDITO: Ya son dos, me acaban de aceptar otra "mejor oferta" por un segundo [+risas]


Enhorabuena , que difícil es rematar , ¿Cuantos te quedan ya?


Desde hace ya muchos años, me faltaban 11.

Hace poco compré 2 y ahora he comprado otros 2, con lo que la cifra se reduce a 7 títulos.


nexus32salva escribió:
Cozumel escribió:Acabo de comprar otro de los pocos juegos que me faltan para completar la colección de Master System.

Nuevamente, precio aceptado en "mejor oferta" [risita]

EDITO: Ya son dos, me acaban de aceptar otra "mejor oferta" por un segundo [+risas]


Y por curiosidad... Había mucha diferencia con el precio marcado?


Pues ya estaban rebajados un 30% y 50% respecto a los precios de otros vendedores y aún así me han aceptado ofertas con rebajas adiciones del 25% y 15%, respectivamente.


gynion escribió:¿Estás hablando por mi comentario en concreto o en general?

En vez de aplicar ese Ad Hominem, cuestionando algo únicamente en función de quien lo diga, prefiero centrarme en si lo que se dice es razonable o válido; o sea, que si hasta tú mismo usas el término "joyas" para referirte a "juegos" quiere decir que lo das por bueno, y lo deberías de dar también si lo emplean otros.


Pues no sabía que le llamabas "piezas" a los videojuegos, así que no, te has dado por aludido para nada.

La diferencia entre referirte a un juego como "joya" es que estás valorando la calidad del juego en sí, cuando te refieres a "pieza" simplemente valoras su rareza... vamos, su precio, aunque sea un juego mediocre o sencillamente una basura de juego.

Al menos en otros rincones es lo que hacen, de ahí la sorna en mi comentario.
NiceKen escribió:@MyoCid Uou, qué CD es? Por curiosidad XD

Secreto!! [Alaa!]

Lo compré en una tienda de música que ya no existe (una pena) y por aquella época empezaba a ser fan de estos grupos hards rockeros ochenteros y ese disco no me sonaba de nada y lo pillé por 500 pesetas más que nada por eso, por raro.
El internet entonces lo olía solo por los cibers y no encontraba información de ese disco, era algo muy raro, luego con el tiempo ya me enteré de eso, que la discográfica paralizó el disco 6 años y durante ese tiempo sólo existieron esas 200 copias promocionales.

Cosas rarillas en música tengo varias, finales de los 90 encontrabas muchos discos raros por las tiendas de compra/venta de música, luego ya con internet y la gente con mejor información eso se fue acabando.
Cozumel escribió:
gynion escribió:¿Estás hablando por mi comentario en concreto o en general?

En vez de aplicar ese Ad Hominem, cuestionando algo únicamente en función de quien lo diga, prefiero centrarme en si lo que se dice es razonable o válido; o sea, que si hasta tú mismo usas el término "joyas" para referirte a "juegos" quiere decir que lo das por bueno, y lo deberías de dar también si lo emplean otros.


Pues no sabía que le llamabas "piezas" a los videojuegos, así que no, te has dado por aludido para nada.

La diferencia entre referirte a un juego como "joya" es que estás valorando la calidad del juego en sí, cuando te refieres a "pieza" simplemente valoras su rareza... vamos, su precio, aunque sea un juego mediocre o sencillamente una basura de juego.

Al menos en otros rincones es lo que hacen, de ahí la sorna en mi comentario.


Bueno, no se si me he dado por aludido para nada, pero justamente antes de tu intervención en el mismo comentario anterior he dicho ambas cosas, tanto joyas como piezas.

Si pongo pieza en Google, lo primero que me sale es esto:

Cada una de las partes que constituyen una cosa o de los elementos de que se compone un conjunto o una colección.

Si el hilo va sobre coleccionismo de videojuegos creo que el término es más que correcto, y no veo por qué presuponer que se intenta transmitir una idea más allá de su significado. Para mí una pieza puede ser tanto un Whirlo como un cartucho del Super Mario World, porque ambos pueden formar parte de una colección.

Ahora, que si queréis seguir presuponiendo cosas raras, creyendo en conspiraciones de grupos, o volver al sarcasmo, por mí no os cortéis. Por mi parte, y si es que todavía vale de algo la palabra de cada usuario frente a prejuicios sin pruebas de otros, tan sólo quiero aclarar que no, no hay ninguna intención rara al llamar "joyas" a los grandes juegos o "piezas" a cualquier juego de una colección.
Se le puede llamar como a uno le de la gana.
SERGIOENGINE escribió:Se le puede llamar como a uno le de la gana.

Si vendes, no.
Hay una escena muy buena de Big Bang Theory, que ilustra bastante bien algunas cosillas que pasan en el mundillo:

https://www.youtube.com/watch?v=q-mKugwL_OY

Me quedo con lo que pasa en el minuto 2:09; el "¿y qué?" de Leonard para mí suena exactamente igual que lo de "Sí claro... Jollas... hahahaha"; pero lo bueno de la escena, y por lo que la pongo, es porque es una sátira en ambos sentidos.
MyoCid escribió:Cosas rarillas en música tengo varias, finales de los 90 encontrabas muchos discos raros por las tiendas de compra/venta de música, luego ya con internet y la gente con mejor información eso se fue acabando.

Éso pasa con casi cualquier cosa. Al haber tanta información disponible de casi todo, raro es el caso que encuentres algo por debajo de su valor por desconocimiento. [tomaaa]
SERGIOENGINE escribió:Se le puede llamar como a uno le de la gana.


Eso por supuesto.

Y también se pueden tener opiniones sobre todo.

Yo de hecho tengo una sobre llamar "pieza" a un Whirlo y "videojuego" a un Sonic.
En efecto, @gynion , tienes razón en que ciertas cosas hacen más ruido que otras.
Se comenta que este mundillo está lleno de miseria y falsedad, en base a unas determinadas experiencias puntuales, y en efecto, también conozco algunas de esas miserias, al igual que hay gente que ni tiene problema en ayudar con un mod de una consola, compartir una compra conjunta sin el más mínimo problema, quedarse sin una Nes mini por dar la suya a un amigo, ayudar con compras, etc, , algo que ni se correspondería en esa realidad llena de miseria y falsedad.


Por supuesto cada uno puede hacer su interpretación, Internet, además de grandes ventajas, tiene sus inconvenientes, pero al final no se trata de emplear " joyas" en un sentido u otro, sino de respetar la opinión del contrario, y en este tema, creo los excesos se pueden dar tanto en un sentido como en otro.
Precisamente, con el respeto por delante se puede hablar de casi cualquier cosa, ya sean piezas, joyas o lo que sea.

Igual el problema es que meterse en juzgar intenciones o conspiraciones es muy complicado, por menos como yo lo veo.
Como os complicais.

Nada tiene valor, excepto la vida.

Por otro lado, las cosas cuestan dinero, es lo que hay. No las necesitamos, simplemente podemos permitírnoslas, o no podemos permitírnoslas, y ya es cosa de cada uno si quiere gastar el tiempo en conseguir ese dinero para adquirir unas cosas, u otras.

Pero de ahí a decir que los objetos valen, o no valen tal dinero... es algo que no está en manos de nadie.
@salvor70
Exactamente. No soy de pensar que sólo otros se exceden pero los que piensan como yo nunca lo hacen.

También te digo que me gusta ver como la gente es capaz de reflexionar o de dar pasos atrás cuando se exceden, aunque no lo reconozcan para no darle la razón o el gusto a "X" usuario. Pero vamos, lo importante es eso, ser conscientes de que todos nos podemos equivocar y tratar de actuar con proporcionalidad, intentando que nadie se sienta mal, porque no es necesario ir en contra de nadie para que bajen los precios, ni para mantener el valor de lo que tenemos, ni para que otros no especulen arrasando tiendas (los cuales ni siquiera escribirán por aquí), ni para nada de nada vale. Nah más que vale para atrincherarnos y cabrearnos. [+risas]
Señor Ventura escribió:Como os complicais.

Nada tiene valor, excepto la vida.

No sería lo contrario?? la vida es un regalo para disfrutar y no tiene valor, al menos así lo veo yo.
No es lo mismo valer que costar.
Señor Ventura escribió:No las necesitamos, simplemente podemos permitírnoslas, o no podemos permitírnoslas, y ya es cosa de cada uno si quiere gastar el tiempo en conseguir ese dinero para adquirir unas cosas, u otras.


O queremos.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:No las necesitamos, simplemente podemos permitírnoslas, o no podemos permitírnoslas, y ya es cosa de cada uno si quiere gastar el tiempo en conseguir ese dinero para adquirir unas cosas, u otras.


O queremos.


¿Ya es cosa de cada uno si queremos gastar el tiempo en conseguir ese dinero para adquirir cosas?.

Forexfox escribió:No es lo mismo valer que costar.


He ahí el punto al que hacía mención.
Forexfox escribió:No es lo mismo valer que costar.

Pero aquí se habla de costar.
El 99% de nuestros trastos consoleros de generaciones anteriores valen CERO para la mayoría de seres humanos. Iría empezando a ser hora de que eso nos quedara claro.

Otra cosa es que para la gente a la que nos gusta todo esto evidentemente valga mucho, pero para alguien que vale CERO también costará CERO porque le pidan 20.000, le pidan 10.000, le pidan 100 o le pidan 5 euros, no lo va a comprar (si no es porque alguno le come la olla con que invierta en eso).

Luego cada uno querrá y podrá gastarse el dinero en lo que quiera.

Si a ti te viene alguien y te dice "quiero este juego que tienes" y le dices "VALE 500", tú le estás dando ese valor. Si en el mercado eso se vende a 200, estás especulando. Si le dices al tio "no lo sé, cuanto querrías pagar tú por ello" y te ofrecen 300 aunque en el mercado se haya vendido a 150, no estás especulando, estás dejando que el comprador elija un precio.

Es muy fácil de entender, aunque está claro que a algunos no les conviene XD
Perdón, me confundí con el hilo de las tiendas de segunda mano, podéis lanzarme piedras, pero pequeñas [+risas]
Para el consumidor, sí. Podemos pensar y pensamos que no dejan de ser productos manufacturados, no comparables directamente a obras de arte únicas, por ejemplo; pero pensad también en gente como Juan, el de la tienda de Madrid que trabajó para Spaco.

No necesariamente, pero la gente que ha estado directamente relacionada con algún objeto comercial puede darle bastante valor a estos productos; especialmente si es gente que ha estado en su reparación, fabricación, diseño y demás. Y no me refiero sólo a sentimientos particulares, simplemente por haber estado en contacto con esos objetos, ya que en ese caso sería una chorrada de opinión; lo digo porque esa gente es más consciente del trabajo común que cuesta o costaba desarrollar cada componente hasta llegar al producto final, los cambios que habría que hacer en las maquinas o en todo el conglomerado para cambiar una nimiedad de un juego o consola, los cambios de materiales, algún artículo cuya fabricación sea especialmente complicada o que use materia prima muy rara, ceses de producción, materiales prohibidos que jamás se volverán a utilizar, etc..

Si bien para muchos trabajadores se hará un trabajo monótono y estarán hartos, otros en cambio pueden tener esa otra visión, que les lleve a comprender que cada pieza o artículo que sale de ahí no deja de ser un pequeño logro del trabajo humano, aunque haya tal cantidad de ellos que cada uno parezca insignificante.
Alguna vez os ha pasado que eBay os sugiera un precio muy alto para poner a la venta un juego?

Acabo de alucinar en colores con su algoritmo [tomaaa]

Lo peor es que con la tontería, en lugar de poner el precio inicial a 1 euro he puesto el juego a 1 euro "buy it now".

A ver como arreglo esto [qmparto]
NiceKen escribió:Alguna vez os ha pasado que eBay os sugiera un precio muy alto para poner a la venta un juego?

Acabo de alucinar en colores con su algoritmo [tomaaa]

Lo peor es que con la tontería, en lugar de poner el precio inicial a 1 euro he puesto el juego a 1 euro "buy it now".

A ver como arreglo esto [qmparto]

Pues lo editas y ya está. [+risas]
O, si el fallo pueda ser garrafal, finaliza el anuncio antes de que algún listo lo vea. [tomaaa]
El tema es que lo compraron en menos de 5 minutos, pero bueno, le escribí al comprador y anulé la venta y le retorné el dinero... veremos qué pasa.
NiceKen escribió:El tema es que lo compraron en menos de 5 minutos, pero bueno, le escribí al comprador y anulé la venta y le retorné el dinero... veremos qué pasa.

Pues, a menos que el comprador sea una persona normal, seguramente te casque un voto negativo. A mí me pasó algo parecido en un anuncio, puse por error un tiempo de manipulación de 3 días, y en verano Correos no abre por las tardes, por lo que tenía que poner 5 como mínimo. Alguien compró, encima un cansino con 3 votos, y decidí devolver el dinero y anular la venta. Al día siguiente me cascó un voto negativo montándose una película, y me lo tuve que comer. cawento
Yo le escribí y le dejé claro que el anuncio era un error. En menos de 10 minutos de ponerlo el tío ya le había dado a comprar y a pagar xD. Para que luego digan que cuando algo se vende barato es pq los coleccionistas no lo habían visto... no están al acecho ni ná xD.

Que me casque el voto que quiera, por 1 euro si quiere le mando un papel de esos del club nintendo... fotocopiado en blanco y negro.
Antes eran 5 minutos, ahora 10... Tu historia colea.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cogidito con pinzas paco
Menos de 10 minutos pueden ser 9, 8, 7, 6, 5, 4.... XD
Perdonadme por la inexactitud, no sé si fueron 5 o 10, pero fueron los minutos que, tras publicar, tardé en querer añadir un dato a la descripción y me dijo "no se pueden modificar anuncios finalizados". Ahí fué cuando me di cuenta.

Menos de 5 minutos y menos de 10 minutos son compatibles, aparte xD. Lo he dicho como sinónimo de "rápido".

Tiene gracia que encima venga a hacer comentarios sobre eso el que sí que se inventa las historias, venga, hombre. Si alguien duda de mi palabra y está muy interesado como parece ser, le facilito los datos por privado, pero por las normas no puedo publicarlo aquí [risita]
Hay que llegar al fondo de este asunto.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
O´Neill escribió:@DonVeneno Foto o nunca ha pasado.


buceando para llegar al fondo de este asunto
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No lo se rick, parece falso...
Menudas oleadas de especulación se vienen con la snes classic,la 64,etc.....
peprimbau escribió:Menudas oleadas de especulación se vienen con la snes classic,la 64,etc.....


Yo es que a esos trastos de la gama -mini les he cogido bastante asco.

Este ya es un hobby bastante caro de por si como para que encima te humillen, haciéndote aparte de tener que pagar un buen dinero por el trasto ir saltando como un perro por ahi y tener que darles las sacrosantas gracias de que puedes pagarles 80 napas. Que gran honor, bendito sea el dios Nintendo que en los cielos esta.

Si la veo por ahi bien, si no...Para vosotros, lemmings.
En la ecuación de "ooh, las NES Minis están agotadas en todas partes, moriremos todos" no habíamos calculado la existencia de clones de la NES Mini. Habría que ver la calidad de éstas y el efecto que tienen en la especulación.

Por otro lado, si Nintendo no ha aprendido nada después de algunos de los errores que ha cometido y la caga igual con la SNES Mini es para hacérselo mirar. Por lo pronto el cable ya es más largo, GRACIAS.
Y dos mandos, así tampoco hay que sufrir por conseguir otro original.
A mi parecer le falta el mejor juego del catálogo: Chrono Trigger.

Pero bueno, no sufro, ya sé que no la veré ni en pintura porque ya habrá gente reservando 20 así que para mí es como si no existiera.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bueno en cuanto a los clones de la mini nes que no son originales para mi son morralla.
la gracia de la nes mini era el coleccionismo al ser de nintendo oficial y ser una edicion limitada.
comprar la clonica para mi no tiene sentido xq en ese caso si que iria a por raspberry q es mucho mejor
Ya lo he puesto antes, serán snes mini y NES mini el mismo hardware, i a lo mejor se pueden reflashear [360º]
Me acaban de traer la lavadora nueva, le quitó los celos protectores de la pantalla y la tapa? ein?
DonVeneno escribió:bueno en cuanto a los clones de la mini nes que no son originales para mi son morralla.
la gracia de la nes mini era el coleccionismo al ser de nintendo oficial y ser una edicion limitada.
comprar la clonica para mi no tiene sentido xq en ese caso si que iria a por raspberry q es mucho mejor


Primero habría que ver si eres capaz de distinguirlas [qmparto]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
supongo que no llevaran el logo de nintendo y la caja sera diferente al a original.
MyoCid escribió:Me acaban de traer la lavadora nueva, le quitó los celos protectores de la pantalla y la tapa? ein?


Comprate dos lavadoras.

Una para usar y otra para guardar.
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:Me acaban de traer la lavadora nueva, le quitó los celos protectores de la pantalla y la tapa? ein?


Comprate dos lavadoras.

Una para usar y otra para guardar.

No había caído, pues la buena me la guardo como pieza y para usar me pillo una clonica :p
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:Me acaban de traer la lavadora nueva, le quitó los celos protectores de la pantalla y la tapa? ein?


Comprate dos lavadoras.

Una para usar y otra para guardar.

No había caído, pues la buena me la guardo como pieza y para usar me pillo una clonica :p

No olvides sobretodo decirle al transportista que deje su embalaje original, así cuando no la uses por sustitución la guardas ahí o si la revendes sacas mas.
Eso! Yo tengo una pieza de chope "el pozo" del 93 ....creo que ya va siendo hora para especulaaaar
DonVeneno escribió:supongo que no llevaran el logo de nintendo y la caja sera diferente al a original.


Supones mal. Lo de la caja lo desconzoco, pero ya han confirmado por ahí que de momento es bastante idéntica y sí, pone Nintendo. Y teniendo en cuenta los precedentes, yo creo que a ti te la colaban, cosa que lamento teniendo en cuenta que para ti, un producto idéntico a otro pasa a ser morralla porque no es LA GRAN N (esa que se preocupa tanto por los usuarios) la que lo fabrica o distribuye.
13237 respuestas