[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

@NiceKen hasta que no vea una review, que seguro que la habrá, o fotos de los que la han comprado...no se yo...pero si es de verdad, me alegro por la gente que no pudo comprar una en su momento.
Lo que yo no tengo nada claro ( más bien todo lo contrario) es que la NES mini o Snes Mini se puedan considerar coleccionismo retro.

Y si es por la especulación , creo que son dos mundos diferentes, estos son productos actuales que se compran en diversas cantidades con el único propósito de especular.

No creo que sea comparable a un " mercado" de segunda mano en el que hay muchos más factores de por medio.
¿Alguien me puede decir si los que piratean productos (Nike, Armani, Nintendo...) son gente que aporta algo bueno a la sociedad? Es que yo diría que precisamente lo que hacen es saltarse todas la reglas, jodiendo a los que las cumplen.

No entiendo que nos tengamos que alegrar porque el mercado se llene de artículos falsificados unicamente para joder a especuladores; es cazar moscas a cañonazos.
salvor70 escribió:Lo que yo no tengo nada claro ( más bien todo lo contrario) es que la NES mini o Snes Mini se puedan considerar coleccionismo retro.

Y si es por la especulación , creo que son dos mundos diferentes, estos son productos actuales que se compran en diversas cantidades con el único propósito de especular.

No creo que sea comparable a un " mercado" de segunda mano en el que hay muchos más factores de por medio.


Bueno, la NES Mini ya está descatalogada, así que ya es un producto del pasado. De todos modos es Vintage, ya que imita a un producto Retro (si nos ceñimos a las definiciones de las palabras).

Ya le afecta la especulación porque no hay disponibilidad, por lo que estamos en el mismo caso que los juegos retro: las repros (en este caso copias chinas) no perjudican al creador original (que ya las tiene TODAS vendidas y no fabrica más), sólo a los especuladores, igual que con los videojuegos repro. Así que es un win-win: la gente que no pudo hacerse con una y se tiraba de los pelos podrá hacerse con reproducciones casi idénticas (habría que verlas, yo si puedo me haré con una para ver qué tal es) y los especuladores tendrán que acabar bajando el precio.

Un giro de los acontecimientos que no me esperaba pero que por otro lado, debería haber sido previsible: si clonan los móviles que ni te enteras... ¿por qué no este producto?

En el caso de los móviles no me parece bien porque realmente son de peor calidad (normalmente procesadores más lentos) y su intención es engañar al consumidor. La intención de los chinos en este caso dudo que sea otra que engañar al consumidor, realmente, pero si añaden un stock que no había consiguiendo rebajar el precio, yo hasta les doy las gracias.
Desde luego una NES Mini falsa con el sellaco ahí de Nintendo no creo que sea muy bien-intencionada por parte del chino. [carcajad]
Ninguna consola que se conecta por HDMI originalmente puede ser Retro, pero bueno, yo que sabré... ahí lo dejo.
Si se comparan con sus homónimas en lo que respecta a valor histórico pierden estrepitosamente, y es posible que eso las condene a ser flor de un día, aunque ahora no lo veamos y pensemos que son lo más. A mí me interesan, pero siempre bajo esta perspectiva, la de no creer que estoy comprando algo histórico que se revalorizará, sino un simple cacharro oficial que me gusta.

Una consola como NES, salida en el 83, que seguramente sería un pepinaco en su momento, porque para durar 10 años no veas. Y luego la SNES, con ese duelo con Mega por todo lo alto, una maquina que hacía cosas que otras no podían, que nos dio tantas cosas nuevas, tantas emociones, y además por un precio popular.

Comparas eso con una placa génerica tipo pi de la NES Mini, y seguramente la misma placa para SNES Mini, ambas maquinas hechas en parte con piezas y moldes sobrantes de WII - Wii U, y ni punto de comparación con lo que fueron las originales y lo que suponen estas. De hecho, todo lo que son estas es unicamente por las originales; nada más.
NiceKen escribió:Bueno, la NES Mini ya está descatalogada, así que ya es un producto del pasado. De todos modos es Vintage, ya que imita a un producto Retro (si nos ceñimos a las definiciones de las palabras).



La distribución de la NES mini poco o nada se parece al mercado retro de segunda mano, de productos cuya distribución cesó hace más de 20 años en muchos casos.
Gran parte (por no decir todo)de lo que se ha vendido con "sobreprecio" de este producto se ha adquirido por los canales de distribución normales , a su PvP.
Nada que ver con un mercado de segunda mano, con una disponibilidad mucho menor, en el que tienes muchos factores, desde el estado , regiones y ediciones.

Precisamente, es de destacar que los niveles de especulación en el mercado actual son bastante mayores que en el retro. Muchas de las NES mini han sido compradas a su PvP con el único propósito de especular.

Que la NES mini tenga cabida en clásicas por sus juegos es una cosa, pero su distribución y mercado, poco tienen que ver con el del retro.
Incluso no con el de la generación anterior a la actual. Dudo mucho que se compren juegos de Ps3 a su PvP para especular con ellos.por supuesto, tendrán su mercado de segunda mano, pero poco que ver con el de la NES mini ( y en mi opinión, salvo excepciones, con el del retro).

No se, es que llamar retro a un producto que no tiene ni un año...., ¿De verdad ?
Le llamamos retro porque imita a una consola retro y porque los juegos que lleva son retro, nada más.

Tienes razón en las diferencias que comentas de la distribución y especulación, pero lo que es cierto es que el efecto especulatorio que sufre ahora en sus ventas es parecido al del retro. La diferencia es que, efectivamente, se han comprado directamente nuevas a estrenar para vender más caras, con lo cual es incluso peor.
salvor70 escribió:No se, es que llamar retro a un producto que no tiene ni un año...., ¿De verdad ?

Hace poco se leían cosas como que en cuanto deje de fabricarse una consola ya se considera Retro, así que en Japón la PS3 ya es Retro bajo ese argumento y yo no vi yo a mucha gente (por no decir solo dos o tres) en este foro alarmarse por ello, todo lo contrario, así que nada, la NES-mini es Retro por votación popular [toctoc]

Me dan ganas de abrir un hilo votación para ello :p
MyoCid escribió:
salvor70 escribió:No se, es que llamar retro a un producto que no tiene ni un año...., ¿De verdad ?

Hace poco se leían cosas como que en cuanto deje de fabricarse una consola ya se considera Retro, así que en Japón la PS3 ya es Retro bajo ese argumento y yo no vi yo a mucha gente (por no decir solo dos o tres) en este foro alarmarse por ello, todo lo contrario, así que nada, la NES-mini es Retro por votación popular [toctoc]

Me dan ganas de abrir un hilo votación para ello :p


Hay un hilo que creo que es muy interesante y viene al pelo, siempre se puede desarchivar:


hilo_que-es-retro_1861943

Si creo que el concepto " retro" no puede ser el mismo siempre, y que el tiempo lo puede variar, pero creo que no se puede confundir descatalogado o agotado con retro.
En ese hilo había criterios que me parecieron muy interesantes.
¿Sería el juego "Maldita Castilla" un juego retro?
@salvor70

El factor edad y/o sensaciones también es importante. Lo que uno ha vivido desde los 5 a los 18 puede ser más intenso, romántico y entrañable que lo vivido a más edad; y si se asocia "retro" con cacharros que vivimos a esas edades es posible que no nos entre en la cabeza que cualquier otro cacharro posterior pueda ser retro, por muy viejo que sea. Puede que pensemos "sí, en teoría es retro, pero no se..."
NiceKen escribió:¿Sería el juego "Maldita Castilla" un juego retro?


Estábamos hablando del mercado, saltar a los juegos es otra cosa.... [360º]

Respondiendo a la pregunta, sería un juego actual con estética"retro".
Así lo veo yo.

Pd- no sería mejor reportar el otro hilo...?


@gynion , es un tema con mucha miga, creo que merece la pena aprovechar el otro hilo, ya que hay muchas variables.
Eso sí , si nos referimos a mercado y distribución, no lo veo por ningún lado, para que te veo a engañar
salvor70 escribió:Respondiendo a la pregunta, sería un juego actual con estética"retro".
Así lo veo yo.

Equilicua!!

Soy yo, o veo debates sobre qué es retro en más de un hilo?? [+risas]
MyoCid escribió:
salvor70 escribió:Respondiendo a la pregunta, sería un juego actual con estética"retro".
Así lo veo yo.

Equilicua!!

Soy yo, o veo debates sobre qué es retro en más de un hilo?? [+risas]



Es un tema que tiene su miga, y diferentes puntos de vista, supongo que es un un off-topic que se puede dar en más hilos que este.
Que conste que mi comentario inicial era sobre el mercado retro y la NES mini, que se hace curiosa la comparación con un " mercado retro", tanto en distribución, disponibilidad, y especulación,

Por otra parte, si alguien le interesa continuar el debate y reportar el hilo, yo encantado, por supuesto. [oki]
salvor70 escribió:
MyoCid escribió:
salvor70 escribió:Respondiendo a la pregunta, sería un juego actual con estética"retro".
Así lo veo yo.

Equilicua!!

Soy yo, o veo debates sobre qué es retro en más de un hilo?? [+risas]



Es un tema que tiene su miga, y diferentes puntos de vista, supongo que es un un off-topic que se puede dar en más hilos que este.
Que conste que mi comentario inicial era sobre el mercado retro y la NES mini, que se hace curiosa la comparación con un " mercado retro", tanto en distribución, disponibilidad, y especulación,

Por otra parte, si alguien le interesa continuar el debate y reportar el hilo, yo encantado, por supuesto. [oki]

Si ahora lo calentito es la especulación de la SNES-Mini, antes me ha parecido ver una imagen a 170€ o $ Oooh
MyoCid escribió:Si ahora lo calentito es la especulación de la SNES-Mini, antes me ha parecido ver una imagen a 170€ o $


Exactamente, especulación en estado puro, no solo comprar material a su PvP para sacar beneficio directo ( definición de especulación) , sino que se juega con las reservas para sacar beneficio y aumentar el interés

Por supuesto que con el material retro se pueden ver cosas poco edificantes, pero creo que se quedan en nada comparado con esto.
Me resulta interesante la comparación, ya que siempre se ha puesto como ejemplo de especulación y con el material actual es bastante más fuerte.
Desde las tiendas, hasta el comprador, pasando por el especulador, creo que todos han colaborado para llegar a esto. Los especuladores no se moverían y no serían tantos si el comprador no compra, los precios del especulador serían menores si las tiendas se moderaran y no hubieran subido el PVP, y las tiendas se habrían moderado si los especuladores hubieran sido menos.

La que menos culpa tiene para mí es la compañía, porque a una compañía no se le puede acusar de que ocurra eso externamente y de aprovecharse de que terceros revaloricen sus productos simplemente porque ha producido una cantidad teóricamente escasa.
gynion escribió:La que menos culpa tiene para mí es la compañía, porque a una compañía no se le puede acusar de que ocurra eso externamente y de aprovecharse de que terceros revaloricen sus productos simplemente porque ha producido una cantidad teóricamente escasa.

No puedes responsabilizar a Nintendo de los precios que pongan la tiendas, pero si el precio es de 79€ y una tienda la vende a 179€, yo ya me encargaria de saber quien es el mayorista que vende a esas tiendas y si lo permite, le corto el grifo.
MyoCid escribió:
gynion escribió:La que menos culpa tiene para mí es la compañía, porque a una compañía no se le puede acusar de que ocurra eso externamente y de aprovecharse de que terceros revaloricen sus productos simplemente porque ha producido una cantidad teóricamente escasa.

No puedes responsabilizar a Nintendo de los precios que pongan la tiendas, pero si el precio es de 79€ y una tienda la vende a 179€, yo ya me encargaria de saber quien es el mayorista que vende a esas tiendas y si lo permite, le corto el grifo.


Pero es que a Nintendo le interesa que se valoren al alza sus productos; eso hace subir sus acciones (me imagino). Y no me refiero a que las tiendas los pongan caros y ya, sino que los pongan caros... y se vendan.
gynion escribió:
MyoCid escribió:
gynion escribió:La que menos culpa tiene para mí es la compañía, porque a una compañía no se le puede acusar de que ocurra eso externamente y de aprovecharse de que terceros revaloricen sus productos simplemente porque ha producido una cantidad teóricamente escasa.

No puedes responsabilizar a Nintendo de los precios que pongan la tiendas, pero si el precio es de 79€ y una tienda la vende a 179€, yo ya me encargaria de saber quien es el mayorista que vende a esas tiendas y si lo permite, le corto el grifo.


Pero es que a Nintendo le interesa que se valoren al alza sus productos; eso hace subir sus acciones (me imagino). Y no me refiero a que las tiendas los pongan caros y ya, sino que los pongan caros... y se vendan.

Lo dudo, a ninguna empresa le gusta que se especulen con sus productos.
¿A ti te gustaría fabricar lo que sea, pones un precio de 59€ para que en tienda se venda a 79€ y que vayan las tiendas y lo venda a 179€?
Para empezar dirías, "coño! pues para eso te lo vendo a 129€, te ganas 50€ y yo 70€ más" y a parte la imagen, nadie quiere que sus productos sean objeto de especulacion, aunque Nintendo se lleva la palma desde los Amiibos.

Esto te lo digo porque donde trabajo a mi jefe le pasa y a quién infla los precios, él no le vende, primero por el tema de para que tú ganes más, antes lo gano yo y luego que todo el mundo se entera quien compra a quien y eso a mi jefe ni a nadie le gusta.
MyoCid escribió:
gynion escribió:
MyoCid escribió:No puedes responsabilizar a Nintendo de los precios que pongan la tiendas, pero si el precio es de 79€ y una tienda la vende a 179€, yo ya me encargaria de saber quien es el mayorista que vende a esas tiendas y si lo permite, le corto el grifo.


Pero es que a Nintendo le interesa que se valoren al alza sus productos; eso hace subir sus acciones (me imagino). Y no me refiero a que las tiendas los pongan caros y ya, sino que los pongan caros... y se vendan.

Lo dudo, a ninguna empresa le gusta que se especulen con sus productos.
¿A ti te gustaría fabricar lo que sea, pones un precio de 59€ para que en tienda se venda a 79€ y que vayan las tiendas y lo venda a 179€?
Para empezar dirías, "coño! pues para eso te lo vendo a 129€, te ganas 50€ y yo 70€ más" y a parte la imagen, nadie quiere que sus productos sean objeto de especulacion, aunque Nintendo se lleva la palma desde los Amiibos.

Esto te lo digo porque donde trabajo a mi jefe le pasa y a quién infla los precios, él no le vende, primero por el tema de para que tú ganes más, antes lo gano yo y luego que todo el mundo se entera quien compra a quien y eso a mi jefe ni a nadie le gusta.


Bueno, yo hablo en base a los hechos, y no veo a Nintendo mover ficha para cambiar la situación; y tú mismo has dado una posible solución, cuando has sugerido lo que N debería hacer para tratar de evitar lo que está pasando.
Entonces claro, si en teoría para Nintendo es tan sencillo cortar el grifo, pero no sólo no lo hace sino que parece repetir la misma dejadez, debo entender que la situación actual le interesa.

Hay que tener en cuenta que yo relativizo bastante estas cosas, y por eso exculpo a Nintendo, al comprender que velan por sus intereses y que no venden nada de una necesidad tan vital como para que haya que tomar medidas. Entiendo que la responsabilidad de esto es ajena a la compañía, por todo lo comentado anteriormente; pero los hechos tampoco son graves, ni se han generado unilateralmente. Nintendo simplemente lanza su producto de bronce, y entre nada menos que tres partes, tiendas, compradores y especuladores, deciden que se trata de oro.
Si ya te digo, pasó con los Amiibos, con la NES-Mini y si pasa otra vez con la SNES-Mini, es para darles una colleja a todos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo creo que precisamente le da el valor de coleccionismo el que este descatalogada y no se pueda conseguir.
Le da valor que no puedas ir a la tienda de la esquina y comprarte una
Yo puedo entender que si la consola es imposible de conseguir en tienda porque no se fabrican mas puedes poner el precio que quieras, pero que la consola no esté en el mercado aún y ya cueste 170€....
Pero para que coño quereis esto.

Por 170€ te pillas una snes + everdrive que se iba a cagar la perra... pero no, la gente usando la cabeza para clavar clavos.
Gente diciendo que es mejor una Raspberry en 3... 2... 1...
O´Neill escribió:Es mejor una pi3 XD

Reportado [carcajad]
O´Neill escribió:Es mejor una pi3 XD


Te digo yo que es mejor una Wii ... [+risas]
bluedark escribió:
O´Neill escribió:Es mejor una pi3 XD


Te digo yo que es mejor una Wii ... [+risas]

Ninguno de los 2 habéis acertado, la mejor opción es una Xbox tocha :cool:
Fuera de Nintendo, la próxima que van a anunciar será la Neo-Geo AES Mini. Ya veréis.. [chulito]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:Fuera de Nintendo, la próxima que van a anunciar será la Neo-Geo AES Mini. Ya veréis.. [chulito]


pues otra q me toca comprarme [facepalm]
gynion escribió:Fuera de Nintendo, la próxima que van a anunciar será la Neo-Geo AES Mini. Ya veréis.. [chulito]

Eso hará bajar los precios de mercado de los juegos de la NG [buenazo]
MyoCid escribió:
gynion escribió:Fuera de Nintendo, la próxima que van a anunciar será la Neo-Geo AES Mini. Ya veréis.. [chulito]

Eso hará bajar los precios de mercado de los juegos de la NG [buenazo]


Jajaja... eso la verdad es que me da igual. No iba a comprar nada de todas formas. Eso sí, un buen precio por hardware nuevo y de calidad (especialmente los joysticks) relacionado con la firma, y una calidad de imagen al nivel de la NES Mini, sí me gustaría que se consiguiera.

Ahora, las consecuencias de ello sobre el mercado retro no me importan, porque por mucho que bajara estoy segurísimo de que económicamente yo seguiría out de ese mercado.
Os acordáis de mi historia de "mierda, he puesto un juego a 1 euro cómpralo ya cuando quería ponerlo a 1 euro de subasta"? Esa que algunos decían que no era verdad [+risas]

Pues le devolví (obviamente) el dinero al tío, lo puse nuevamente en subasta y aún así me ha puesto un voto positivo! XD

Aún he tenido suerte [chulito]
NiceKen escribió:aún así me ha puesto un voto positivo!

Nada, menos creíble aún [poraki]
NiceKen escribió:Dijo el de las primas [hallow]

Eh!! que te lo diga el cuak!! [rtfm]

El otro día pensé ¿Qué revista de este mundillo es mas buscada y/o pagada?
La verdad que nunca me ha dado por mirar estas cosas, pero supongo que si hay alguna muy codiciada y cotizada será de las primeras de microordenadores, ¿no? ein?
¿Tu crees que se pagan bien las revistas estas?
NiceKen escribió:¿Tu crees que se pagan bien las revistas estas?

Ni idea, el otro día lo pensaba, revistas de estas extranjeras hay muchas y quizás en otros países se cotizan, también por el tema de conservación y eso.
Las de aquí no se pagan bien, ya te lo digo yo xD
10€ las revistas, aunque en las mías salían tetas, igual no era de videojuegos... xD
MyoCid escribió:
NiceKen escribió:Dijo el de las primas [hallow]

Eh!! que te lo diga el cuak!! [rtfm]

El otro día pensé ¿Qué revista de este mundillo es mas buscada y/o pagada?
La verdad que nunca me ha dado por mirar estas cosas, pero supongo que si hay alguna muy codiciada y cotizada será de las primeras de microordenadores, ¿no? ein?

Pues hombre... hace poco un conocido puso a la venta un lote de revistas muy raras de juegos antíguos, eran medio revistas medio guia de compra. Eran 9 y se vendió el lote por 50 pavos, creo. Una revista buscada no suele superar los 10, al menos hasta donde he visto. No pasa como con los cómics. [+risas]
Que rabia me sigue dando cuando compraba las MicroManía tochas, arrancaba las paginas de los pockets y mapas y tiraba el resto... era joven e inocente [decaio]
FFantasy6 escribió:10€ las revistas, aunque en las mías salían tetas, igual no era de videojuegos... xD


Eran hobbyconsolas XD
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hagador escribió:
FFantasy6 escribió:10€ las revistas, aunque en las mías salían tetas, igual no era de videojuegos... xD


Eran hobbyconsolas XD



era la penthouse xD
Pensar como nos flipábamos porque en la sección de manga de la hobby salia una teta... imaginaos los niños de hoy dia que tienen acceso a porno infinito con yupron, equisvideos y demás.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NiceKen escribió:Pensar como nos flipábamos porque en la sección de manga de la hobby salia una teta... imaginaos los niños de hoy dia que tienen acceso a porno infinito con yupron, equisvideos y demás.


los niños de hoy estan inflaos a pajas del pornotube, asi pasa q entre eso y los porros estan todos medio gilipollas
13237 respuestas