[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Creo honestamente que ya tenemos unos añitos para basar nuestras decisiones en ``experiencias pasadas´´ en lugar de analizar las consolas y sus catalogos con nuestras cabezas de a dia de hoy, que ojala mi vision de entonces para analizar muchas cosas fuera la que tengo hoy con casi 30.

Pero cada cual sabra tu.
No sé si lo dices por mí o me meto en medio de una conversación porque hay mensajes que no los veo, pero si lo dices por mí, a ver, mis decisiones sólo son qué me quiero quedar o qué no, basados en lo que me genera nostalgia o no, que es mi motivo principal para coleccionar. Es lógico entonces que me base en experiencias pasadas, pues ellas impulsan esta afición en mi caso.

No hago una colección de consolas según si sus juegos son mejores o peores si no por qué me parecen a mí, que para eso los colecciono yo. Si lo dices por mi afirmación de los catálogos, a posteriori he podido probar, ya más adulto, bastantes cosas de Master y francamente, todo me parece (a nivel jugable) bastante inferior a las cosas que me gustan de NES. Pero es mi experiencia personal, claro.
FFantasy6 escribió:La suerte es que te gusten los videojuegos y no una plataforma en concreto.


Efectivamente.

Y si no te gusta sólo una región, ya ni te cuento.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
a mi me gusta y colecciono de nes solamente pal B... sobre gustos no hay nada escrito y todos son igual de respetables, al menos asi pienso yo
Hay que recordar que estamos hablando exclusivamente de coleccionar, no de disfrutar de los videojuegos en general.

Un aficionado puede perfectamente jugar mediante flashcart o emulación a todo, mientras se centra en coleccionar en exclusiva cosas para una única plataforma, por los motivos que sean. ¿Eso equivale a que no le gustan los videojuegos, como se está sugiriendo?

Como decía, para mí la suerte está en que te guste coleccionar algo que sea asequible, y eso entra dentro las apetencias naturales de cada individuo.
Xaradius escribió:Creo honestamente que ya tenemos unos añitos para basar nuestras decisiones en ``experiencias pasadas´´ en lugar de analizar las consolas y sus catalogos con nuestras cabezas de a dia de hoy, que ojala mi vision de entonces para analizar muchas cosas fuera la que tengo hoy con casi 30.

Pero cada cual sabra tu.


Exactamente, y tenemos los suficientes años, para basar nuestras compras en lo que nos de la gana ya sea por nostálgia y buenos recuerdos (en mi caso) o por conocimiento mas extenso del catálogo del sistema (parece ser que en tu caso).

Tenemos también los suficientes años para tener nuestras opiniones personales, sean mas o menos populares, al fin y al cabo voy a trabajar cada día para gastarme el dinero en lo que me parece.

A mí me parece genial que alguien disfrutase la mas grande con una master system, y que haya decidido coleccionarla, me alegro por él, porque a mí me pareció una castañaza, y guardo un recuerdo fatal, para nada quiero revivir esas sensaciones ni de coña.
docobo escribió:guardo un recuerdo fatal, para nada quiero revivir esas sensaciones ni de coña.

La primera era más fina, pero la MS II debe de doler XD

Otra cosa sobre Wallapop, que si yo me he dado cuenta, seguro que vosotros también, el anuncio ese de varios juegos de Resident Evil para GameCube, el tio que los vende, ¿tiene muchos, nunca los vende o es un timo? [+risas] porque siempre veo el anuncio cada cierto tiempo.
MyoCid escribió:
docobo escribió:guardo un recuerdo fatal, para nada quiero revivir esas sensaciones ni de coña.

La primera era más fina, pero la MS II debe de doler XD

Otra cosa sobre Wallapop, que si yo me he dado cuenta, seguro que vosotros también, el anuncio ese de varios juegos de Resident Evil para GameCube, el tio que los vende, ¿tiene muchos, nunca los vende o es un timo? [+risas] porque siempre veo el anuncio cada cierto tiempo.


Quien tiene sed piensa en agua [beer]
docobo escribió:A mí me parece genial que alguien disfrutase la mas grande con una master system, y que haya decidido coleccionarla, me alegro por él, porque a mí me pareció una castañaza, y guardo un recuerdo fatal, para nada quiero revivir esas sensaciones ni de coña.


Creo que lo que habrá querido decir Xaradius es que no le parece tan grave la experiencia como para desarrollar un rechazo eterno hacía la maquina.

Ahora, que tampoco estás obligado darle otra oportunidad a la Master; del mismo modo que no creo que sea tan grave tu experiencia con la consola tampoco creo que lo sea pasar olímpicamente de la misma, por los motivos que sean.
gynion escribió:
docobo escribió:A mí me parece genial que alguien disfrutase la mas grande con una master system, y que haya decidido coleccionarla, me alegro por él, porque a mí me pareció una castañaza, y guardo un recuerdo fatal, para nada quiero revivir esas sensaciones ni de coña.


Creo que lo que habrá querido decir Xaradius es que no le parece tan grave la experiencia como para desarrollar un rechazo eterno hacía la maquina.

Ahora, que tampoco estás obligado darle otra oportunidad a la Master. Del mismo modo que creo no es tan grave tu experiencia con la consola también creo que no es tan grave pasar olímpicamente de la misma, por los motivos que sean.


Cierto, a ver si puedo transformar ese mal recuerdo en una absoluta indiferencia, que por otro lado ya creo que está bastante desarrollada.
Si juega al wonder boy 2,3,4, Astérix,rastan,shinobi,golden axe warrior, psicho Fox,Donald duck, y unos cuantos más , cambiarías de opinión,yo soy de máster pero disfruto mucho con la nes y con la pcengine.
Cual es la situación del mercado retro?? os la voy a decir por lo que se está leyendo últimamente en el foro...
Vender cosas manchadas de la basura y que otros compartan esos métodos de venta, esa es la situación del mercado retro EN VIVO Y EN DIRECTO, luego no nos quejemos [toctoc]
Habrá que ir con guantes de la gasolinera o fruteria para pillar retro XD
MyoCid escribió:Cual es la situación del mercado retro?? os la voy a decir por lo que se está leyendo últimamente en el foro...
Vender cosas manchadas de la basura y que otros compartan esos métodos de venta, esa es la situación del mercado retro EN VIVO Y EN DIRECTO, luego no nos quejemos [toctoc]


En realidad no. La situación del mercado retro es que hay un intento de mantener una inflación artificial de precios que no se sostiene por ningún lado, con mercados que han caido estrepitosamente como se puede ver en ebay.

Luego, tú hablas de la situación en los foros retro, pero esa es otra aún peor: muy poca gente usa los foros, te encuentras los foros tipo EOL donde, por su extensión, siguen teniendo siempre nuevos usuarios que quizá acaban posteando en este subforo y algunas viejas glorias todavía pululando por aquí, y luego hay otros foros más reducidos, especializados, algún intento de foro con 4 usuarios baneados del resto de foros del planeta que se han creado su propio hábitat donde poder despotricar y gobernar a sus anchas sin que por una vez les echen, y poco más.

Hoy día lo que se mueve son los grupos de whatsapp, de telegram o de facebook. Yo sólo uso foro, en singular, éste, y nada más, pero lo digo por lo que he visto conociendo a bastante gente que colecciona retro. Pocos eolianos he conocido y menos que posteen casi nunca. Creo que al único que he conocido fuera de aquí y que luego he visto postear es a @Tronak.

Luego, lo que tú dices que pasa es que los amiguitos se defienden entre sí en los foros: "a este lo defiendo aunque venda basura porque me cae bien, a este lo acoso y persiguiré todo lo que postee porque me cae mal".

Si este foro sobrevive es porque no es un foro de coleccionismo retro, es un foro de retro. Eso es lo que le da más vidilla frente a otros, que aquí se habla de todo un poco, no sólo de coleccionismol, y lo más enriquecedor es la variedad de enfoques de una misma afición. De hecho, poco se habla de coleccionismo si no es para dejar clara la cantidad de desaveniencias que hay entre unos extremos y otros. En otros foros eso no pasa porque todos van en la misma dirección, pero es lo que tiene la variedad, y aquí la hay.

Pero sí, siempre habrá gente que se queje de lo que ellos mismos hacen. Hipocresía, señores.
@toninora

Totalmente de acuerdo, si en su día hubiese acertado en los títulos/ hubiese comprado revistas con buenos análisis hoy día la historia sería bien diferente, pero ya expliqué mi situación y mi experiencia.

@MyoCid me consta que hay perfiles que no habian tocado una consola hasta hace 4 años dando mas vueltas que un ventilador buscando de todo para vender y en el estado que sea, es totalmente lícito, pero bueno... Supongo que cada vez tendrá que ir mas lejos, encontrará menos y el beneficio será menor. Esta es una de las partes de la situación actual.
Me alegro que mas o menos, alguien me haya entendido.

Pero por otro lado, no puedo evitar tener cierta curiosidad de como habría reaccionado el hilo si hubiera dicho que la Super Nintendo (o la mega, tanto da ir contra mi bando) me produce indiferencia total.

Estoy seguro que habría visto comentarios graciosos. Varios de ellos probablemente relacionados con si me gustan los videojuegos o no.

Y en cuanto a la basura..si mas de uno supiera de donde han salido u estado varias de sus ``piezas de coleccionista´´.... :-|
Xaradius escribió:Pero por otro lado, no puedo evitar tener cierta curiosidad de como habría reaccionado el hilo si hubiera dicho que la Super Nintendo (o la mega, tanto da ir contra mi bando) me produce indiferencia total.


Pues más o menos, ahora que se acerca el veranito...

Imagen
Yo solo colecciono juegos Homebrew de Mega Drive y alguna vez si veo algo retro a buen precio, cae. Aunque mi colección es pequeña y gracias a un Everdrive para clásicos, no se ha extendido más que con cartuchos nuevos (Watermelon, 1985 Alternativo y ahora Playonretro)

Algún juego original si quiero tener (Story of Thor por ejemplo) pero viendo los precios que se cascan, prefiero gastarmelo en cosicas nuevas.
Está ahora la franquicia de CoD en oferta en Steam y el Call of Duty: Ghosts Complete Bundle te sale por 89,99€ o te puedes pillar la The Definitive Collection por 489,97€
Va a ser imposible que se revalorice esta saga :Ð
Acabo de comprar otro de los pocos juegos que me faltan para completar la colección de Master System.

Nuevamente, precio aceptado en "mejor oferta" [risita]

EDITO: Ya son dos, me acaban de aceptar otra "mejor oferta" por un segundo [+risas]
Cozumel escribió:Acabo de comprar otro de los pocos juegos que me faltan para completar la colección de Master System.

Nuevamente, precio aceptado en "mejor oferta" [risita]

EDITO: Ya son dos, me acaban de aceptar otra "mejor oferta" por un segundo [+risas]


Y por curiosidad... Había mucha diferencia con el precio marcado?
Dejando de lado polémicas y "recados" de otros hilos, no sabría decir cuál sería , ya que hay tantas visiones como aficionados, con diferentes enfoques y maneras de coleccionar, pero si que se verdad que a veces preocupa ver que a pesar del paso del tiempo, parece que vayan a más algunos enfrentamientos, ya sea entre usuarios o entre distintas formas de disfrutar de esta afición.

Y la verdad no lo entiendo, vivimos una época con mucho más acceso a juegos, info e intercambio de opiniones, con muchas posibilidades y catálogos , ya sea para jugar y/o coleccionar, y sin embargo parece que es más importante estar a la gresca que disfrutar de esta estupenda afición.
Seguramente no será para tanto, pero hay veces que no puedo evitar pensar en ello.


Cozumel escribió:Acabo de comprar otro de los pocos juegos que me faltan para completar la colección de Master System.

Nuevamente, precio aceptado en "mejor oferta" [risita]

EDITO: Ya son dos, me acaban de aceptar otra "mejor oferta" por un segundo [+risas]


Enhorabuena , que difícil es rematar , ¿Cuantos te quedan ya?
salvor70 escribió:Dejando de lado polémicas y "recados" de otros hilos, no sabría decir cuál sería , ya que hay tantas visiones como aficionados, con diferentes enfoques y maneras de coleccionar, pero si que se verdad que a veces preocupa ver que a pesar del paso del tiempo, parece que vayan a más algunos enfrentamientos, ya sea entre usuarios o entre distintas formas de disfrutar de esta afición.

Y la verdad no lo entiendo, vivimos una época con mucho más acceso a juegos, info e intercambio de opiniones, con muchas posibilidades y catálogos , ya sea para jugar y/o coleccionar, y sin embargo parece que es más importante estar a la gresca que disfrutar de esta estupenda afición.
Seguramente no será para tanto, pero hay veces que no puedo evitar pensar en ello.


Tú lo has dicho; tan sólo algunos, y sólo hasta que alguien se apea del autobús.

Yo también suelo reflexionar, y creo que lo que hace ruido y llama la atención son las grescas, malos modos o ataques, pero por cada caso así suceden otros muchos de aportes, buen dialogo, con entendimientos o por contra discusiones cordiales, y eso hace que no valga la pena centrarse en lo feo.

Entiendo que la perspectiva de un moderador es distinta a la de un usuario normal, porque nosotros podemos cerrar sesión y pasar de todo, sin tener que atender reportes y demás historias; pero realmente no creo que vaya a más.

Quizás lo que pasa es que falta gente nueva, porque muchas acusaciones, etiquetas o prejuicios que se suelen dar por aquí últimamente puede que les asuste y pasen de comentar, o incluso de registrarse. Entonces claro.. ante eso el aire tampoco se puede renueva y puede dar la impresión de que va a más, pero en realidad tan sólo se concentra y se repite en bucle, hasta que va apeándose poco a poco un usuario tras otro, ya sea pirándose o interviniendo cada vez menos.
gynion escribió:Tú lo has dicho; tan sólo algunos, y sólo hasta que alguien se apea del autobús.

Yo también suelo reflexionar, y creo que lo que hace ruido y llama la atención son las grescas, malos modos o ataques, pero por cada caso así suceden otros muchos de aportes, buen dialogo, con entendimientos o por contra discusiones cordiales, y eso hace que no valga la pena centrarse en lo feo.


No, si tienes razón, si realmente este tipo de cosas son minoría, pero como bien apuntas , hacen mucho mas ruido que el resto de aportes.
Ha sido por un par de cosas que han coincidido justo ahora, nada más.
Igual influye que no modero este subforo, y en ese sentido, este es mucho más tranquilo que otros que he moderado, y con mucho, por lo que no sería justo generalizar así , tienes razón.
salvor70 escribió:
gynion escribió:Tú lo has dicho; tan sólo algunos, y sólo hasta que alguien se apea del autobús.

Yo también suelo reflexionar, y creo que lo que hace ruido y llama la atención son las grescas, malos modos o ataques, pero por cada caso así suceden otros muchos de aportes, buen dialogo, con entendimientos o por contra discusiones cordiales, y eso hace que no valga la pena centrarse en lo feo.


No, si tienes razón, si realmente este tipo de cosas son minoría, pero como bien apuntas , hacen mucho mas ruido que el resto de aportes.
Ha sido por un par de cosas que han coincidido justo ahora, nada más.
Igual influye que no modero este subforo, y en ese sentido, este es mucho más tranquilo que otros que he moderado, y con mucho, por lo que no sería justo generalizar así , tienes razón.


Oye, quizás también son circunstancias provocadas por el irremediable avance de la escasez de artículos retro y la mayor concienciación de su valor por parte de sus dueños. Entre que van quedando menos cosas disponibles, y que cada vez menos gente está dispuesta a malvenderlas... claro, si hemos estado acostumbrados a una cierta situación, que nos favorecía particularmente, puede ser difícil aceptar de buen grado una nueva situación o el declive en cosas puntuales de la situación anterior, aunque también haya muchas ventajas, como has señalado antes, o aunque estemos en una situación en la que haya opciones para todo mundo cuando antes no era así; al final parece que siempre tendemos a cabrearnos unicamente por los privilegios que perdemos, sin pensar en si ahora se están repartiendo de forma más justa.
gynion escribió:Oye, quizás también son circunstancias provocadas por el irremediable avance de la escasez de artículos retro y la mayor concienciación de su valor por parte de sus dueños. Entre que van quedando menos cosas disponibles, y que cada vez menos gente está dispuesta a malvenderlas... claro, si hemos estado acostumbrados a una cierta situación, que nos favorecía particularmente, puede ser difícil aceptar de buen grado una nueva situación o el declive en cosas puntuales de la situación anterior, aunque también haya muchas ventajas, como has señalado antes, o aunque estemos en una situación en la que haya opciones para todo mundo cuando antes no era así; al final parece que siempre tendemos a cabrearnos unicamente por los privilegios que perdemos, sin pensar en si ahora se están repartiendo de forma más justa.


Desde luego, lo que está claro es que esto evoluciona, que hay menos material en principio también, aunque varía mucho en función de que catálogo y en qué condiciones.
Los sistemas 16 bits siguen siendo más que populares, pero también me da la impresión que también se empiezan a mover otros, como el de PSX, que a lo tonto, hay ya bastantes títulos que cada vez se ven menos.
No sé en qué medida estas cosas valen para un análisis, pero como todo, irá cambiando/evolucionando.
gynion escribió:
salvor70 escribió:
gynion escribió:Tú lo has dicho; tan sólo algunos, y sólo hasta que alguien se apea del autobús.

Yo también suelo reflexionar, y creo que lo que hace ruido y llama la atención son las grescas, malos modos o ataques, pero por cada caso así suceden otros muchos de aportes, buen dialogo, con entendimientos o por contra discusiones cordiales, y eso hace que no valga la pena centrarse en lo feo.


No, si tienes razón, si realmente este tipo de cosas son minoría, pero como bien apuntas , hacen mucho mas ruido que el resto de aportes.
Ha sido por un par de cosas que han coincidido justo ahora, nada más.
Igual influye que no modero este subforo, y en ese sentido, este es mucho más tranquilo que otros que he moderado, y con mucho, por lo que no sería justo generalizar así , tienes razón.


Oye, quizás también son circunstancias provocadas por el irremediable avance de la escasez de artículos retro y la mayor concienciación de su valor por parte de sus dueños. Entre que van quedando menos cosas disponibles, y que cada vez menos gente está dispuesta a malvenderlas... claro, si hemos estado acostumbrados a una cierta situación, que nos favorecía particularmente, puede ser difícil aceptar de buen grado una nueva situación o el declive en cosas puntuales de la situación anterior, aunque también haya muchas ventajas, como has señalado antes, o aunque estemos en una situación en la que haya opciones para todo mundo cuando antes no era así; al final parece que siempre tendemos a cabrearnos unicamente por los privilegios que perdemos, sin pensar en si ahora se están repartiendo de forma más justa.


Sin duda has dado en el clavo bajo mi punto de vista.
gynion escribió:al final parece que siempre tendemos a cabrearnos unicamente por los privilegios que perdemos, sin pensar en si ahora se están repartiendo de forma más justa.

Eso lo llevó diciendo hace mucho tiempo en el foro, a algunos les repatea que mas gente se meta en su burbuja, como si ellos fueran los únicos que pudieran coleccionar retro, que si los precios han subido por culpa de "los otros" y les han fastidiado su afición, etc...
Yo defiendo que todo el mundo se quiera meter a coleccionar retro y esos talibanes del coleccionismo han arremetido contra mi por decir eso, pero es lo que hay, ajo y agua :)

Decir verdades en los hilos y que causen follón parece que no gusta.
MyoCid escribió:Decir verdades en los hilos y que causen follón parece que no gusta.


Especialmente si estas implican que algo que a alguien le ha costado 100 ahora pueda comprarse por 60. Eso es totalmente inadmisible por lo que ya sabemos.
MyoCid escribió:
gynion escribió:al final parece que siempre tendemos a cabrearnos unicamente por los privilegios que perdemos, sin pensar en si ahora se están repartiendo de forma más justa.

Eso lo llevó diciendo hace mucho tiempo en el foro, a algunos les repatea que mas gente se meta en su burbuja, como si ellos fueran los únicos que pudieran coleccionar retro, que si los precios han subido por culpa de "los otros" y les han fastidiado su afición, etc...
Yo defiendo que todo el mundo se quiera meter a coleccionar retro y esos talibanes del coleccionismo han arremetido contra mi por decir eso, pero es lo que hay, ajo y agua :)

Decir verdades en los hilos y que causen follón parece que no gusta.


Yep.. pero como ahora el interes del retro llega a un publico mas amplio y general, pues el nivel de especulacion tambien ha aumentado en consecuencia. Es lo que hay. De todas formas sigue habiendo muchos sistemas antiguos que se pueden seguir coleccionando por precios asequibles, lo que pasa es que no gustan tanto claro jeje.
MyoCid escribió:
gynion escribió:al final parece que siempre tendemos a cabrearnos unicamente por los privilegios que perdemos, sin pensar en si ahora se están repartiendo de forma más justa.

Eso lo llevó diciendo hace mucho tiempo en el foro, a algunos les repatea que mas gente se meta en su burbuja, como si ellos fueran los únicos que pudieran coleccionar retro, que si los precios han subido por culpa de "los otros" y les han fastidiado su afición, etc...
Yo defiendo que todo el mundo se quiera meter a coleccionar retro y esos talibanes del coleccionismo han arremetido contra mi por decir eso, pero es lo que hay, ajo y agua :)

Decir verdades en los hilos y que causen follón parece que no gusta.


Sí, supongo que también lo habrás comentando más de una vez.

Es que para mí esta afición, la de coleccionar cosas retro, carece de sentido si no se basa en compartir, hablar, estar cómodos y facilitar que otros lo estén. Por ejemplo, a mí me mola mucho que alguien pregunte por algo viejo y que lo tengas en tu cole para poder responder con fundamento.

Luego, no me gustan esos argumentos que desalientan, juzgan o asustan a nuevos usuarios, tales como que ahora es imposible coleccionar pero hace 5 años era otra cosa (irónicamente, este argumento se repite cada tantos años XD ), o que este mundillo está lleno de maldad o gente oscura que destruye la sociedad. Son cosas fuera de lugar, porque es una afición como cualquier otra, que simplemente en los últimos años se ha puesto un poco de moda, pero ya está.

Para mí es mucho mejor la situación actual, aunque haya precios que no puedo ni por asomo alcanzar, antes que ver lo que para mí son miles de piezas y joyas originales condenadas a los vertederos. Por lo menos así alguien semejante a mí los puede disfrutar, ya sea porque tenga más pasta, más conocimiento o se mueva más, y aunque sea nuevo en esto, no haya vivido mi época y sepa menos que yo no veo por qué no considerarlo "semejante", porque algún día puede saber incluso mucho más y ser un gran aficionado. Ahora, si optamos por asustarlos y pintarles todo de una negrura que en realidad sólo se ve desde una perspectiva bastante particular... mal vamos.
@Hagador O ni siquiera eso, lo que pasa es que no mola tanto sacarlos como ejemplo de la situación del coleccionismo, pues anda que no hay juegos buenísimos a precios normales o incluso baratos.

Parece que para hablar de la situación del coleccionismo haya que hablar del Metal Slug o del Mega Man Willy Wars... porque si te pones a hablar del resto entonces la situación ya no es tan chupi guay.

Coleccionar Spectrum o Amstrad raramente se va de madre. Coleccionar Dreamcast tres cuartos de lo mismo, hasta Saturn PAL ni siquiera sube lo que alguna vez había visto. Coleccionar Super Nintendo japonesa a veces implica menos de 1 euro por juego. Incluso hay juegos de la mitificada Neo Geo que no se venden ni por 40 euros.

Luego efectivamente hay chorrocientas mil opciones más que antes que permiten a cualquiera jugar con cualquier cosa. ¿Estamos mejor en cuanto a posibilidades? Sin duda. ¿Están peor los precios que antes? Depende de en qué mercado, pero peor que cuando nadie coleccionaba y todo estaba a precio de basura evidentemente.

Lo que sin duda ha subido con creces es la especulación, porque va ligada por desgracia al ser humano y a su desesperación, ligada a la falta de educación, por querer tener más con menos esfuerzo. Pero eso no siempre implica que suba el precio porque si algo no se vende... ¿qué vale? Pues eso.

El mercado y la situación han evolucionado a algo diferente que hace unos años, pero se pueden hacer colecciones la mar de buenas y completas si no te importa incluir repros, y es más cómodo (a golpe de click) que cuando tenías que patearte rastros. Menos romántico, a mi modo de ver, pero eso ya va a gustos.
Ya lo conté una vez, rompí la amistad con mi mejor amigo en parte por culpa del coleccionismo, se volvió un miserable y un egoísta a tal punto que si quedábamos en una Cash y me veía a mi primero ya dentro se enfadaba y todo por el miedo a que yo viera algo antes y se lo quitara, cuando encima yo SIEMPRE era el que le decía "no, no, si lo quieres píllatelo", hasta le dejaba dinero para que se comprara sus ediciones especiales a escondidas de su pareja que valian mas de 100€ siempre y que luego yo las conseguía por 20€ en liquidación y rabiaba por ello, pero se autocomplacia diciendo "lo que mola es tenerlas nada mas salir", patetico...

Me dio asco ver como se volvió y ese comportamiento lo he ido viendo en mas gente de este mundillo y sobre todo en gente de este foro, falsedad, egoísmo y miseria.

Todo esto forma parte de la situación del coleccionismo, ¿que opinais?
Ahora es más difícil/caro tener una colección de jollas y más fácil tener una de videojuegos.
Joyas; he dicho joyas, no jollas.
FFantasy6 escribió:Ahora es más difícil/caro tener una colección de jollas y más fácil tener una de videojuegos.


De piezas, pato, leete el manual.
gynion escribió:Joyas; he dicho joyas, no jollas.


Mmmmm bienvenido a Internet?
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Ahora es más difícil/caro tener una colección de jollas y más fácil tener una de videojuegos.


De piezas, pato, leete el manual.

Eso estaba pensando, los videojuegos son para quien los juega, pero para el que colecciona, son piezas.
MyoCid escribió:Ya lo conté una vez, rompí la amistad con mi mejor amigo en parte por culpa del coleccionismo, se volvió un miserable y un egoísta a tal punto que si quedábamos en una Cash y me veía a mi primero ya dentro se enfadaba y todo por el miedo a que yo viera algo antes y se lo quitara, cuando encima yo SIEMPRE era el que le decía "no, no, si lo quieres píllatelo", hasta le dejaba dinero para que se comprara sus ediciones especiales a escondidas de su pareja que valian mas de 100€ siempre y que luego yo las conseguía por 20€ en liquidación y rabiaba por ello, pero se autocomplacia diciendo "lo que mola es tenerlas nada mas salir", patetico...

Me dio asco ver como se volvió y ese comportamiento lo he ido viendo en mas gente de este mundillo y sobre todo en gente de este foro, falsedad, egoísmo y miseria.

Todo esto forma parte de la situación del coleccionismo, ¿que opinais?


Pues mira, lo que más me alejó a mi de esta afición fue precisamente este tipo de gente y su manera de enfocar este hobbie, especialmente los elitistas y toda esta clase de personas que pretendían convertir esto en una especie de "Master" o "competición" en lugar de lo que debía ser una afición personal. También es cierto que me cansé de por sí y que ya tenía casi todo lo que quería, pero lo que más me hizo aborrecerla fue el enfoque de esa gente. He visto a personas, de hecho, "convertirse" hacia eso cuando inicialmente no lo eran. Una persona de internet a la que invité a mi casa casa cuando me deshacía de un montón de cosas hace unos 10 años y que vino en plan humilde hoy día está en ese plan de "repros = cancer, los juegos deben ser CAROS y si no puedes tenerlos no protestes envidioso". Me da bastante lástima como alguien puede cambiar así por juntarse con ese tipo de personas, pero cada cual sabrá.

Sin embargo, también debo decir que siguen habiendo muchos que lo enfocan como hobbie personal. Que los 4 o 5 talibanes hagan bastante ruido no quiere decir que en silencio o en su casa no haya una gran cantidad de gente maja que directamente ni están en foros o simplemente no tienen esa necesidad de otros de hacer tanto ruido y de contestar a todo en plan "policías de la opinión y de los precios".

Al final son 4 gatos y cuando la mayoría ya se han hecho su propio subforo donde despacharse a gusto e ignoras al resto... esto se puede disfrutar como es debido :) . Por esa razón quise volver, porque creo que aquí hay una gran cantidad de gente maja con mucho interesante que decir y mostrar.

FFantasy6 escribió:Ahora es más difícil/caro tener una colección de jollas y más fácil tener una de videojuegos.


Exacto. Y si las "jollas" o "items" tienes la suerte de conseguirlos a buen precio con paciencia o te haces una repro, tienes lo mismo que el que pagó esos 5000 y ni tan mal. Supongo que por eso esa necesidad de protestar por los foros que "una repro no puede hacerte igual de contento". De alguna manera tienen que justificar pagar 5000 euros por algo que otro pagando tiene y le hace igual de feliz.

Si es que en el fondo, cuando hablamos de cosas materiales, el que no es feliz es porque no quiere. Porque necesitar cosas materiales para serlo... ya es grotesco de por sí.
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Ahora es más difícil/caro tener una colección de jollas y más fácil tener una de videojuegos.


De piezas, pato, leete el manual.


Tú les has llamado joyas muchas veces, o sea que no entiendo porque no puedo usar yo también el término joyas o piezas, si me apetece. Estaría bien una explicación.
@NiceKen
Supongo que serás como yo en esto de no estar en grupos de whatsapp-retro, yo como me conozco y los conozco, acabaría mandando a la mierda a la mayoría por falsos XD
Ya me han contado de algún grupillo de estos donde como no pienses como ellos, te expulsan [poraki]
gynion escribió:
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Ahora es más difícil/caro tener una colección de jollas y más fácil tener una de videojuegos.


De piezas, pato, leete el manual.


Tú les has llamado joyas muchas veces, o sea que no entiendo porque no puedo usar yo también el término joyas o piezas, si me apetece. Estaría bien una explicación.


No se trata de la expresión, sino del significado que quieras transmitir con esa expresión.
Cozumel escribió:
gynion escribió:
Cozumel escribió:
De piezas, pato, leete el manual.


Tú les has llamado joyas muchas veces, o sea que no entiendo porque no puedo usar yo también el término joyas o piezas, si me apetece. Estaría bien una explicación.


No se trata de la expresión, sino del significado que quieras transmitir con esa expresión.


¿Estás hablando por mi comentario en concreto o en general?

En vez de aplicar ese Ad Hominem, cuestionando algo únicamente en función de quien lo diga, prefiero centrarme en si lo que se dice es razonable o válido; o sea, que si hasta tú mismo usas el término "joyas" para referirte a "juegos" quiere decir que lo das por bueno, y lo deberías de dar también si lo emplean otros.
MyoCid escribió:@NiceKen
Supongo que serás como yo en esto de no estar en grupos de whatsapp-retro, yo como me conozco y los conozco, acabaría mandando a la mierda a la mayoría por falsos XD
Ya me han contado de algún grupillo de estos donde como no pienses como ellos, te expulsan [poraki]


No estoy porque no me interesa demasiado estar tampoco, pero efectivamente no suelo sentirme a gusto en este tipo de grupos porque cuanto más "profesionalizan" esta afición más rechazo me produce, pero eso es cosa mía, claro.

A mí me gusta tomarme mis aficiones con la seriedad justa. Es lo que comentábamos un día en otro hilo: cuando me di cuenta de que le eché bronca a un amigo por casi rayarme una caja me di cuenta de en la dirección que no quería ir.
NiceKen escribió:cuando me di cuenta de que le eché bronca a un amigo por casi rayarme una caja me di cuenta de en la dirección que no quería ir.

[mad] Casi te conviertes en Violent Ken, jajaja.
La experiencia, la edad y el conocer gente y lugares te hacen abrir la mente en muchos aspectos, y darles la importancia qué tienen (o que crees que deberían tener, por lo menos) a las cosas.

En mi caso, quiero entender mi afición como recuerdos, nostalgia y videojuegos que me gusta tener ahí en cierta medida (cada vez más pequeña) para mi propio disfrute.
Lo de tener tesoros o jollas que si se dañan deba afectarme profundamente o directamente planes de pensiones, no, gracias.
Yo voy a pillar una cosa de basurero(llamado junk que queda cool) y transformarla en pieza, espero sacarle una buena tajada ... [+risas]
Lo mejor debe ser eso, que la gente piense que tiene basura y no joyas; lo peligroso debe ser que haya mucha gente que le de valor a lo que tiene, y que eso les motive a cuidar esos artículos, informarse, aficionarse, repararlos, probarlos... nah... mejor que piensen que son basura y que nos los dejen a los listos por 4 pavos.

Y hay que recordar que las metáforas no existen; ¿cómo va a ser un juego una joya? que cosas... [+risas]
O´Neill escribió:Yo voy a pillar una cosa de basurero(llamado junk que queda cool) y transformarla en pieza, espero sacarle una buena tajada ... [+risas]


Cuando hay mano de obra en medio es especulation?
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Yo voy a pillar una cosa de basurero(llamado junk que queda cool) y transformarla en pieza, espero sacarle una buena tajada ... [+risas]


Cuando hay mano de obra en medio es especulation?


Eso me hace asaltar una duda: algo "junk" sabes que no funciona, porque lo pruebas y no funciona. Algo en buen estado que funciona sabes que funciona, porque lo pruebas y funciona.

Pero... ¿cómo sabes que algo nuevo a estrenar precintado nunca abierto funciona? No sería la primera vez que compras algo en una tienda y no va.

Algo que se vende como funcional y testeado o reparado y funcional y testeado, ¿no debería tener más valor que algo nunca usado cuyo funcionamiento se desconoce? Claro que eso también dependerá de si el objetivo es usarlo jamás o sólo conservarlo para su posterior reventa, de nuevo, como nunca usado... aunque aún siendo a estrenar, si ha pasado por varias manos aunque sea para estar en la estantería... ¿sería de 2ª, 3ª o 4ª mano?

Abro debate XD
13237 respuestas